Foro / Salud

Dichosos picores vaginalessss...

Última respuesta: 21 de julio de 2010 a las 12:12
I
iciar_6990204
18/1/05 a las 19:30

Hola, yo soy nueva en este foro y de lo que hablo ya lo he sufrido en varias ocasiones, pero precisamente por eso, quiero preguntar.
Hace unos años tuve "hongos" o al menos eso me dijo el médico. Le pregunté a qué era debido y me dijo que pueden ser muchas cosas: sexo con distintas personas, sentarse en baños públicos para hacer pis, lavarse demasiado al cabo del día...En fin, me dió una crema para echarme y al tiempo se me quitaron. Pero tras otro periodo de tiempo volvieron los dichosos hongos. Volví a echarme cremita. Y volvió a desaparecer. Hablando con una amiga me dijo que a ella también le había pasado y me recomendó una crema llamada daktarin y un liquido para lavarse llamado lindemil. Oye, me lo eché y fue "mano de santo". Se me quitaron los dichosos hongos. Lo peor de los hongos fueron los picores (horribles picores inaguantables), los labios vaginales de distinto color, hasta inflamado, flujo de color marrón... horrible. En fin. Que llevaba tiempo ya sin hongos. Hace al menos como 2 años que no los tenía. Y ayer me he empezado a notar picores.... Y hoy estoy fatal. Picores, flujo oscuro, los labios irritados....
En fin, mi problema le volveré a combatir con daktarin y lindemil (pues me vino de maravilla la vez anterior). Pero mis preguntas son las siguientes:
-¿A qué son debidos los hongos?
- ¿Por qué tengo tendencia a cogerlos?
- Formas de cuidarse para evitar los hongos y las infecciones.
- ¿He acabado con la flora vaginal al lavarme?


Dejo claros varios puntos:
* No mantengo relaciones con distintas personas.
* Eso sí, soy maniática de la higiene vaginal, me lavo muchas veces al día.

Muchas gracias de antemano.

Ver también

L
leslie_9714493
18/1/05 a las 20:03

Hola
Bueno, algunas cositas sí te puedo aclarar con respecto a tus dudas, yo soy sufridora de hongos, así es la vida.

Los hongos viven en el aparato digestivo y genito-urinario de casi todo el mundo, están en equilibrio con las bacterias buenas (la flora de Döderlein de la vagina, por ejemplo). Cuando esas bacterias beneficiosas no son suficientes por lo que sea, los hongos se "desmadran", se reproducen más de la cuenta y ahí tienes tu infección. Así que de lo de baños públicos, etc, olvídate.

Hay quien dice que los favorece el tomar mucho azúcar e hidratos de carbono, pero no está claro. Lo que sí te digo es que te olvides de la higiene en extremo: con jabón sólo debes lavarte una vez al día y mejor con jabones neutros, si te quieres lavar más, con agua templada y punto. El abuso del jabón se carga también la flora bacteriana.

En muchos casos, la infección se produce porque el sistema inmune no está en orden.

De todas formas, te remito al post "a las chicas con cándida", en el que intentamos llegar a alguna conclusión sobre por qué a algunas nos pasa y a otras no. Nos sería de mucha ayuda que participases.

Saludos y que te mejores.

I
iciar_6990204
18/1/05 a las 20:10
En respuesta a leslie_9714493

Hola
Bueno, algunas cositas sí te puedo aclarar con respecto a tus dudas, yo soy sufridora de hongos, así es la vida.

Los hongos viven en el aparato digestivo y genito-urinario de casi todo el mundo, están en equilibrio con las bacterias buenas (la flora de Döderlein de la vagina, por ejemplo). Cuando esas bacterias beneficiosas no son suficientes por lo que sea, los hongos se "desmadran", se reproducen más de la cuenta y ahí tienes tu infección. Así que de lo de baños públicos, etc, olvídate.

Hay quien dice que los favorece el tomar mucho azúcar e hidratos de carbono, pero no está claro. Lo que sí te digo es que te olvides de la higiene en extremo: con jabón sólo debes lavarte una vez al día y mejor con jabones neutros, si te quieres lavar más, con agua templada y punto. El abuso del jabón se carga también la flora bacteriana.

En muchos casos, la infección se produce porque el sistema inmune no está en orden.

De todas formas, te remito al post "a las chicas con cándida", en el que intentamos llegar a alguna conclusión sobre por qué a algunas nos pasa y a otras no. Nos sería de mucha ayuda que participases.

Saludos y que te mejores.

Gracias por responderme
Muchas gracias, guapa. Me ha servido de mucho.
¿Quieres decir que no debo lavarme con jabón tantas veces al día?. Mira, quizás esté obsesionada con la higiene en la zona vaginal pero siempre me ha parecido que si no me lavaba así, me sentiría sucia. Cada vez que me lavo lo hago con jabón (tipo chimbo, supongo que lo conozcas), me dijeron que era bueno. Y me lavo al día mínimo 2 veces, máximo ni te digo.
Digamos entonces que los motivos por los cuales soy propensa a coger hongos son indescriptibles????

L
leslie_9714493
18/1/05 a las 20:36
En respuesta a iciar_6990204

Gracias por responderme
Muchas gracias, guapa. Me ha servido de mucho.
¿Quieres decir que no debo lavarme con jabón tantas veces al día?. Mira, quizás esté obsesionada con la higiene en la zona vaginal pero siempre me ha parecido que si no me lavaba así, me sentiría sucia. Cada vez que me lavo lo hago con jabón (tipo chimbo, supongo que lo conozcas), me dijeron que era bueno. Y me lavo al día mínimo 2 veces, máximo ni te digo.
Digamos entonces que los motivos por los cuales soy propensa a coger hongos son indescriptibles????

Yo no diría eso
En tu caso,está claro que te lavas de más (con jabón). Redúcelo a una vez al día, si te sientes sucia, lávate con agua sola.

El jabón chimbo es de lo mejor que puedes usar para la zona, pero no hay que pasarse. De todas maneras, no estaría de mal que te hiciesen unos análisis para ver cómo estás de hierro, zinc, etc.

Saludos.

I
iciar_6990204
18/1/05 a las 20:57
En respuesta a leslie_9714493

Yo no diría eso
En tu caso,está claro que te lavas de más (con jabón). Redúcelo a una vez al día, si te sientes sucia, lávate con agua sola.

El jabón chimbo es de lo mejor que puedes usar para la zona, pero no hay que pasarse. De todas maneras, no estaría de mal que te hiciesen unos análisis para ver cómo estás de hierro, zinc, etc.

Saludos.

Eso haré
Gracias, iré al médico a hacerme los análisis, a ver. Y también me pasaré por el post.
Gracias.

I
iciar_6990204
20/1/05 a las 13:58

He ido al médico...
Y me ha recetado óvulos vaginales y una crema llamada canestén. Estuve enferma de gripe hace como 15 días y me ha explicado que después de los antibióticos en una gripe fuerte suele pasar que se tengan hongos.
¿Qué me decís?

I
iciar_6990204
21/1/05 a las 12:41

Tengo otro problema ahora.
Resulta que me dieron "óvulos vaginales" para combatir los hongos. Pero hoy me he puesto mala. Tengo la regla y claro, me pongo el óvulo pero con la regla se me bajan, se me caen.

I
iciar_6990204
22/1/05 a las 14:01

Muchas gracias
Pero ni por la noche puedo ponérmelos. Así que esperaré a que se me quite la regla.
Gracias.

A
an0N_619602499z
23/1/05 a las :49
En respuesta a iciar_6990204

Eso haré
Gracias, iré al médico a hacerme los análisis, a ver. Y también me pasaré por el post.
Gracias.

Exceso de higiene
Independientemente de que tengas o no predisposición a padecer cándida olvídate del exceso de lavados. Lávate sólo una vez al día con jabón muy suave para la zona o de glicerina (sin aroma). Y si es posible sólo con agua mientras tengas hongos. Puede parecerte una guarrada pero incluso en algunos medicamentos orales para la cándida te indican que no te laves la zona durante los tres días de tratamiento. Según mi dermatóloga el jabón "quema" la piel. Por supuesto nada de lavados internos, la vagina tiene sus propios medios para autolimpiarse. Sólo lava la zona vulvar.
El exceso de higiene puede debilitar la flora de la zona genital y hacer que seas más propensa a las infecciones por cándida. Piensa que es un hongo que vive dentro de nosotras y que molesta cuando prolifera demasiado.

N
nanuli_9701251
23/1/05 a las 11:23

Hongos
Los hongos creo q son debidos a infecciones,a acabr con tu flora vaginal si te lavas muchas veces al dia,lo recomendado es lavarse una vez al dia nada mas!
Los hongos una vez q te salen no se te van a ir mas es decir tu los tienes y al tomarte la medicina crema o lo q te tomes desaparecen pero sus efectos pq tu los tienes ahi y es facil q salgan otra vez por ejemplo si te lavas muchas veces al dia.Tienes q usar braguitas de algodon no uses ropa interior de cualquier otra tela lycra ni nada de eso,tambien es bueno q si de vez en cuando quieres te laves con cola de caballo.
Una de las cosas q va muy bien para los hongos y q te los quita rapidamente es diflucan pastilla 150 y fungarest q son 5 ovulos y si fuese necesario aplicatelos despues de la regla,nunca te tomes nada con la regla!

N
nanuli_9701251
23/1/05 a las 11:26
En respuesta a iciar_6990204

Muchas gracias
Pero ni por la noche puedo ponérmelos. Así que esperaré a que se me quite la regla.
Gracias.

Maldita regla!
Mira yo tb me estoy poniendo los ovulos he empezado ayer y justo esta mañana la regla ... q asco esq no me tenia q bajar tienes q esperarte a q se te pase pq sino va a ser peor pq conla regla no funcionan y cdo se te vaya te vendran otra vez!!! yo ya hasta q no se vaya la regla no me pongo los 4 q me quedan!

N
nastia_9377117
19/6/05 a las 18:01

Picores vaginales
desde que he dado a luz casi hace tres años, los picores vaginales han sido un constante incordio en mi vida. Nunca habia sufrido de ellos, y fue en el momento que di a luz, se me irrito toda la zona y ahi me quedaron, convivo con ellos.He probado con toda clase de cremas, recetadas por el ginecologo, y nada. Ninguna causa clinica, pero los picores persisten.

A
an0N_691064699z
20/6/05 a las 11:45
En respuesta a nastia_9377117

Picores vaginales
desde que he dado a luz casi hace tres años, los picores vaginales han sido un constante incordio en mi vida. Nunca habia sufrido de ellos, y fue en el momento que di a luz, se me irrito toda la zona y ahi me quedaron, convivo con ellos.He probado con toda clase de cremas, recetadas por el ginecologo, y nada. Ninguna causa clinica, pero los picores persisten.

Hola
Prueba los gránulos Helonias 7 CH, dos o tres veces al día fuera de las comidas. Son de homeopatía. Alivian un montón.

N
norka_8541253
19/7/10 a las 16:31
En respuesta a nanuli_9701251

Maldita regla!
Mira yo tb me estoy poniendo los ovulos he empezado ayer y justo esta mañana la regla ... q asco esq no me tenia q bajar tienes q esperarte a q se te pase pq sino va a ser peor pq conla regla no funcionan y cdo se te vaya te vendran otra vez!!! yo ya hasta q no se vaya la regla no me pongo los 4 q me quedan!

La regla
Los hongos reaparecen , a veces, justo antes de que nos baje la regla porque nuestras defensas caen y lo tenemos todo mas sensible.A mi me paso y se lo comente a mi ginecologo el cual me dijo esto que acabo de mencionar, la regla los arrastra pero pueden volver a aparecer.
Asi que si eso sucede lo mejor es recurrir a vuestros metodos(los que os funcionen) y a ver si asi hay un poco mas de suerte!

A
alcira_5433038
21/7/10 a las 12:12

Sobre tu problema
Se que es terrible todo es tema de hongos, porque a mi me ha pasado. Como siempere, yo lo que te voy a recomendar es que acudas a tu médico. Cuanto más íntimo, más importante. Además los picores se van haciendo más intensos conforme pasan los días, espero que no te esté pasando... Yo tomé una vez se me pasó un producto que previene muy bien esto. Se llama Nutridiver Bienestar Intimo y tiene arándano, que es lo que alivia y protege más esa zona. Te recomeindo que lo tomes, y ya nos contarás como evolucionas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram