Foro / Salud

Bartolinitis

Última respuesta: 2 de octubre de 2018 a las 20:54
K
keila_9619656
16/1/05 a las 23:30

Hola a todas...hace una semana me han diagnosticado un quiste en la glandula de bartolino que mide unos 4 cm aproximadamente..la cuestion es que no esta infectado y no me ha creado un abscesos....solo que a la entrada de mi vagina en uno de los labios menores tengo el dichoso bultito y es angustioso sentirlo ....estoy medicandome con antibioticos ante una posible infeccion asi como unas pastillas que se llaman varidasa....y me han dicho q esto bajaria su volumen y con la medicacion esto se disolveria pero tras 7 dias yo no he encontrado reduccion del quiste ¿es normal?
¿teneis alguna experiencia parecida con las dichosas glandulas de bartolino???
¿es normal que el bulto lo note duro?,en el sentido de que el quiste es una acumulacion de liquido mucoso procedente de esa glandula que esta obstruida, ¿deberia ser blandito no?

os agradeceria me contarais vuestro caso

un abrazo


Ver también

A
an0N_825989499z
20/1/05 a las 19:01

Bartolunitis
Hola soy Maribel yo lo e tenido durante 7 años nunca me molesto para nada pero por el mes de Diciembre del 2002 me empezo a molestar en Febrero tuve que ir de urgencias y me operaron en el acto no me lo quitaron me lo vaciaron fue todo bien y ahora otravez tengo que volver air se me a vuelto a reproducir lo que ocurre es esta vez me lo tienen que quitar ya os contare un beso

K
keila_9619656
21/1/05 a las 16:29
En respuesta a an0N_825989499z

Bartolunitis
Hola soy Maribel yo lo e tenido durante 7 años nunca me molesto para nada pero por el mes de Diciembre del 2002 me empezo a molestar en Febrero tuve que ir de urgencias y me operaron en el acto no me lo quitaron me lo vaciaron fue todo bien y ahora otravez tengo que volver air se me a vuelto a reproducir lo que ocurre es esta vez me lo tienen que quitar ya os contare un beso

Gracias maribel
gracias cielo por contestarme ante todo.....me gustaria saber un poquito mas por si puedes contestarme!!!!

era muy grande tu bultito??
te molestaba para mantener relaciones intimas?
como empezo a molestarte la primera vez?
lo tenias enquistado cuando empezo a molestarte?
como se te ha producido?? en forma de absceso?? o quiste?
cuando te lo quitan??

disculpa por ser tan preguntona.....
un abrazo

N
norhan_8077211
18/10/05 a las 22:07

Que molestia!!!
HOLA RESPONDIEENDO A TU MENSAJE POR MI EXPERIENCIA TE ACONSEJP QUE CONSULTES CON EN MEDICO ESPECIALIZADO, YO VENIA PADECIENDO DE ESTA BENDITA BARTOLA DE UN TIEMPO ATRAS Y CRECIO TANTO QUE TUVIERON QUE OPERARME AL GRADO DE HACER VARIAS PUNTADAS EN MI VAGINA PARECE CENCILLO PERO TE ASEGURO QUE NO LO ES YA QUE ESTA GLANDULA ES ACUMULACION DE LO QUE TANTO SE CONOCE COMO "PUS" Y ES ORRENDO TENER QUE LLEGAR A UN QUIROFANO POR ALGO QUE AL PARECER ES INSIGNIFICANTE CONSULTA A TU MEDICO Y NO DUDES SI NO TENDRAS QUE ANDAR VARIOS DIAS CON MUCHAS MOLESTIAS OK...

A
adjou_9869186
27/10/05 a las 1:37
En respuesta a keila_9619656

Gracias maribel
gracias cielo por contestarme ante todo.....me gustaria saber un poquito mas por si puedes contestarme!!!!

era muy grande tu bultito??
te molestaba para mantener relaciones intimas?
como empezo a molestarte la primera vez?
lo tenias enquistado cuando empezo a molestarte?
como se te ha producido?? en forma de absceso?? o quiste?
cuando te lo quitan??

disculpa por ser tan preguntona.....
un abrazo

Hola
A mi me ha desaparecido porque me mandaron antibiotico de un gramo durante tres dias (Seis sobres en total, uno cada 12 horas) Cuando es muy rebelde te mandan para más días (dos cajas me recetaron más la varidasa) y gracias a la rapidez con la que me trate, me ha desaparecido sin llegar a la segunda fase con más antibiótico. Ello no quiere decir que me haya salvado... Cuidadito con el coito eh, hace "ventosa" e inflama mas el labio. Suerte y animo

L
lian_8779662
1/11/05 a las 22:34

Terrible
La verdad es que yo padezo de eso desde hace 5 años, para mí es terrible, imáginate: me han exprimido, me han expuesto los ductos y en Enero pasado me operaron para quitarme las glándulas, y en este momento que te escribo estoy en un grito del dolor porque me volvió a parecer. Me dicen que es algo sencillo de tratar, en lo personal me ha ido fatal y confío en mi Ginecóloga, sin embargo debo reconocer que no ha podido ayudarme. Te aconsejo con todo te atiendas lo antes posibles para que no llegues al estado en que yo me encuentro. y te deso de todo corazón que Dios y tú médico te den la solución.

C
caihua_8252788
12/4/06 a las 17:52

La bartolinitis casi siempre vuelve
Hola, he decidido poner este titulo porque por lo menos en mi caso sucede, esta glandula para la secrecion vaginal se me ha infectado ya tres veces, y las tres han sido muy pero que muy dolorosas.
Les cuento . La primera vez, notaba molestias en las relaciones sexuales, pero la verdad, no le di importancia, hasta que note que poco a poco se me iba formando una bolita al lado de la vagina(lado izdo) y que esta a su vez se me hacia mas grande y dolorosa, su aspecto era como una bola y la piel ya por ultimo era tan tirante que parecia que la pinchabas con una aguja e iba a reventar. Fui al medico y me mandaron unos antibioticos para el dolor y para inflamacion y me dijeron que tenia que esperar hasta que ya no pudiera mas con los dolores. Fui al medico cuando ya no podia mas con el dolor, no podia casi ni caminar y sentarme ya ni se me pasaba por la cabeza porque era casi imposible hacerlo,me operaron, la operacion consistio en hacerme una rajita y sacarme el pus que tenia dentro y luego ponerme una mecha para que no se cerrara en falso, la mecha es una gasa en forma de tira con vetadine para que no se infecte que te introducen dentro y dejan un trozito de ella por fuera para luego quitarla, que por cierto, quitarla duele muchisimo.
A los seis meses mas o menos me volvio a salir, ya me lo habia dicho el medico, que la bartolinitis suele seguir apareciendo o en algunos casos que no te pase mas, en fin, me volvio salir y encima estaba de viaje, fui a la farmacia y compre los antibioticos y antiflamatarios, la bolita seguia creciendo cada dia mas como la otra vez, cuando cogi el avion para volver a mi casa al despegar senti que el dolor habia desaparecido y cuando mire el bulto se habia reventado y expulsado el pus, fui al medico y me termino de limpiar y pa casa otra vez.
La tercera vez y ultima que me ha pasado- ya llevo un año sin el- lo mismo de las anteriores veces, en el hospital me dijeron que si queria que el enfermero me diera unos toquecitos y sacarme el liquido el mismo pero yo preferi operarme para que me limpiaran bien aquello.
Es un tema bastante desagradable y mas para quien lo sufre, en mi familia tambien le paso a mi hermana, pero a ella solo le paso una vez y no le a vuelto, le operaron mismo metodo pero no todas somos iguales.
E investigado en internet, dicen que se debe quitar el cigarro, alcohol, carnes, sobretodo el cerdo, grasas y que es bueno la levadura de cervesa y tb poner paños de archilla mezclado con agua caliente a ambos lados de la vagina que es donde se encuentran las dos glandulas donde se produce la infeccion del bartolino.
El medico me dijo que habia posibilidad de quitar la o las glandulas pero que era muy dificil hacerlo pues debia de ser en el momento preciso para que no hayan problemas, tb que posibles causas de que aparezcan suelen ser el uso de pantalones ajustados o depilaciones con la hoja de afeitar. En internet pone que puede ser causa de infeccion de la gonorrea que es de transmision sexual por mantener relaciones con tu chico sin preservativo o por penetracion anal, que tb acarrea muchas infecciones.
En fin,espero que te haya servido de algo mi caso y que si alguien le ha pasado algo parecido y me puede ayudar lo cuente por favor.
Un saludo

G
genny_7984935
6/1/07 a las 2:11

Hace 8 meses q sufro
hola soy lia espero que no tardes tanto en curarte como yo, ya llevo 8 meses y aun no me cure! es horrible, incomodo y muy doloroso. ahi te van un par de consejos no soy medica pero ayudaron a amenizar mis dolencias y a minimizar el globo, q por cierto es normal q sea duro. no t preocupes. trata de no moverte demasiado, ni tocarte xq eso alarga la infeccion, para que drene tenes q tomar una gasa y ponerle un poco de arcilla( una capa finita ) envolvela y ponetela an la boquilla( si ya se te exploto, sino espera a que explote, ya q tiene q salir todo ese pus) acostat, la arcilla absorvera el pus, trata d hacerlo 3 veces al dia y si no t es molesto podes andar todo el dia c la gasa ni la sentis. a mi los antibioticos no m sirvieron, pero bue vos fijat, los tome 4 veces lo unico q hicieron esdestruirm el estomago, evita comr carnes, cosas picantes, solo verduras frutas, y cosas sanas, lavat con jabon blanco, no d tocador, y si tesalio la boqilla y t duele muchisimo(m ha pasado) mirate en un espejo y drenat con la mano sola. ojala te sirvan mis consejos, la verdad tuve mala suerte ya q aun no tuve relaciones y eso le suele pasar a chicas q si tuvieron. mala suerte no? bueno amiga suerte. besos de lia

S
shaina_8543083
19/2/07 a las 16:21
En respuesta a genny_7984935

Hace 8 meses q sufro
hola soy lia espero que no tardes tanto en curarte como yo, ya llevo 8 meses y aun no me cure! es horrible, incomodo y muy doloroso. ahi te van un par de consejos no soy medica pero ayudaron a amenizar mis dolencias y a minimizar el globo, q por cierto es normal q sea duro. no t preocupes. trata de no moverte demasiado, ni tocarte xq eso alarga la infeccion, para que drene tenes q tomar una gasa y ponerle un poco de arcilla( una capa finita ) envolvela y ponetela an la boquilla( si ya se te exploto, sino espera a que explote, ya q tiene q salir todo ese pus) acostat, la arcilla absorvera el pus, trata d hacerlo 3 veces al dia y si no t es molesto podes andar todo el dia c la gasa ni la sentis. a mi los antibioticos no m sirvieron, pero bue vos fijat, los tome 4 veces lo unico q hicieron esdestruirm el estomago, evita comr carnes, cosas picantes, solo verduras frutas, y cosas sanas, lavat con jabon blanco, no d tocador, y si tesalio la boqilla y t duele muchisimo(m ha pasado) mirate en un espejo y drenat con la mano sola. ojala te sirvan mis consejos, la verdad tuve mala suerte ya q aun no tuve relaciones y eso le suele pasar a chicas q si tuvieron. mala suerte no? bueno amiga suerte. besos de lia

Mi experiencia!!! desde diciembre 2006
Estimadas amigas... sé lo que se sufre tanto física como psicológicamente con este padecimiento... no he sido la misma desde diciembre pasado (2006)
A finales de diciembre noté este bultito en mi vagina.. y no sabia que era??? le pregunté a mi mamá y ella menos que sabía... y asi me lo dejé varios días (PEOR) eso fué lo peor que hice pues talvez si hubiera ido mas antes ahora no estaría asi...ahí me recetaron 14 ciproxina y nada...
El 4 de enero me lo drenaron... fué horrible la la doctora donde trabajo me mandó de emergencia...estuve tan asustada en antes de ir al Hospital estuve llorando MUCHO!! y me dolió bastante en mi corazón ver a mi mamá llorando también
En febrero fuí donde el ginecólogo y me recetó unos óvulos 14 Gynoflor solo eso...y me hizo varios exámenes y todo estaba en orden...pero la bolita ahí estaba aún...
El pasado 17 de febrero POR MI PROPIA CUENTA me fuí a drenar de nuevo para tomar la mustra para un cultivo.. sacó bastante pus el Doctor....con una gerinja pero también abrió ...dicen que es bueno hacérselo..ojalá y Dios primero así sea.. ese cultivo es para diagnosticar qué exactamente hay ahí.. qué causa y así dar el antibiótico indicado!
Espero lo tengan listo para mañana o muy pronto pues noté en la mañana de hoy lunes que ahí está aún...
He estado MUY MAL en el aspecto como mujer...saben chicas??? llevo año y 4 meses que no tengo relaciones sexuales con nadie... lo que hice en diciembre que me acuerdo fué rasurarme y talvez ahí se metió algo??? que creen??
Ustedes creen que la falta de relaciones sexuales sean alguna causa??? es que hasta eso he pensado???
Espero sus respuestas y si tienen algún consejito se los agradezco a todas!!!

S
shaina_8543083
19/2/07 a las 16:31
En respuesta a caihua_8252788

La bartolinitis casi siempre vuelve
Hola, he decidido poner este titulo porque por lo menos en mi caso sucede, esta glandula para la secrecion vaginal se me ha infectado ya tres veces, y las tres han sido muy pero que muy dolorosas.
Les cuento . La primera vez, notaba molestias en las relaciones sexuales, pero la verdad, no le di importancia, hasta que note que poco a poco se me iba formando una bolita al lado de la vagina(lado izdo) y que esta a su vez se me hacia mas grande y dolorosa, su aspecto era como una bola y la piel ya por ultimo era tan tirante que parecia que la pinchabas con una aguja e iba a reventar. Fui al medico y me mandaron unos antibioticos para el dolor y para inflamacion y me dijeron que tenia que esperar hasta que ya no pudiera mas con los dolores. Fui al medico cuando ya no podia mas con el dolor, no podia casi ni caminar y sentarme ya ni se me pasaba por la cabeza porque era casi imposible hacerlo,me operaron, la operacion consistio en hacerme una rajita y sacarme el pus que tenia dentro y luego ponerme una mecha para que no se cerrara en falso, la mecha es una gasa en forma de tira con vetadine para que no se infecte que te introducen dentro y dejan un trozito de ella por fuera para luego quitarla, que por cierto, quitarla duele muchisimo.
A los seis meses mas o menos me volvio a salir, ya me lo habia dicho el medico, que la bartolinitis suele seguir apareciendo o en algunos casos que no te pase mas, en fin, me volvio salir y encima estaba de viaje, fui a la farmacia y compre los antibioticos y antiflamatarios, la bolita seguia creciendo cada dia mas como la otra vez, cuando cogi el avion para volver a mi casa al despegar senti que el dolor habia desaparecido y cuando mire el bulto se habia reventado y expulsado el pus, fui al medico y me termino de limpiar y pa casa otra vez.
La tercera vez y ultima que me ha pasado- ya llevo un año sin el- lo mismo de las anteriores veces, en el hospital me dijeron que si queria que el enfermero me diera unos toquecitos y sacarme el liquido el mismo pero yo preferi operarme para que me limpiaran bien aquello.
Es un tema bastante desagradable y mas para quien lo sufre, en mi familia tambien le paso a mi hermana, pero a ella solo le paso una vez y no le a vuelto, le operaron mismo metodo pero no todas somos iguales.
E investigado en internet, dicen que se debe quitar el cigarro, alcohol, carnes, sobretodo el cerdo, grasas y que es bueno la levadura de cervesa y tb poner paños de archilla mezclado con agua caliente a ambos lados de la vagina que es donde se encuentran las dos glandulas donde se produce la infeccion del bartolino.
El medico me dijo que habia posibilidad de quitar la o las glandulas pero que era muy dificil hacerlo pues debia de ser en el momento preciso para que no hayan problemas, tb que posibles causas de que aparezcan suelen ser el uso de pantalones ajustados o depilaciones con la hoja de afeitar. En internet pone que puede ser causa de infeccion de la gonorrea que es de transmision sexual por mantener relaciones con tu chico sin preservativo o por penetracion anal, que tb acarrea muchas infecciones.
En fin,espero que te haya servido de algo mi caso y que si alguien le ha pasado algo parecido y me puede ayudar lo cuente por favor.
Un saludo

Relaciones sexuales - bartolinitis
Hola amiga: cuentame algo por favor... alguna vez te hicieron un cultivo???
Además has tenido relaciones sexuales durante la glándula inflamada??? duele???

S
shaina_8543083
21/2/07 a las 20:52
En respuesta a adjou_9869186

Hola
A mi me ha desaparecido porque me mandaron antibiotico de un gramo durante tres dias (Seis sobres en total, uno cada 12 horas) Cuando es muy rebelde te mandan para más días (dos cajas me recetaron más la varidasa) y gracias a la rapidez con la que me trate, me ha desaparecido sin llegar a la segunda fase con más antibiótico. Ello no quiere decir que me haya salvado... Cuidadito con el coito eh, hace "ventosa" e inflama mas el labio. Suerte y animo

Qué es ventosa"
Hola Nerea81!!
Me podrias explicar ese término ???
Gracias

O
omayma_9608266
6/3/07 a las 22:54
En respuesta a shaina_8543083

Mi experiencia!!! desde diciembre 2006
Estimadas amigas... sé lo que se sufre tanto física como psicológicamente con este padecimiento... no he sido la misma desde diciembre pasado (2006)
A finales de diciembre noté este bultito en mi vagina.. y no sabia que era??? le pregunté a mi mamá y ella menos que sabía... y asi me lo dejé varios días (PEOR) eso fué lo peor que hice pues talvez si hubiera ido mas antes ahora no estaría asi...ahí me recetaron 14 ciproxina y nada...
El 4 de enero me lo drenaron... fué horrible la la doctora donde trabajo me mandó de emergencia...estuve tan asustada en antes de ir al Hospital estuve llorando MUCHO!! y me dolió bastante en mi corazón ver a mi mamá llorando también
En febrero fuí donde el ginecólogo y me recetó unos óvulos 14 Gynoflor solo eso...y me hizo varios exámenes y todo estaba en orden...pero la bolita ahí estaba aún...
El pasado 17 de febrero POR MI PROPIA CUENTA me fuí a drenar de nuevo para tomar la mustra para un cultivo.. sacó bastante pus el Doctor....con una gerinja pero también abrió ...dicen que es bueno hacérselo..ojalá y Dios primero así sea.. ese cultivo es para diagnosticar qué exactamente hay ahí.. qué causa y así dar el antibiótico indicado!
Espero lo tengan listo para mañana o muy pronto pues noté en la mañana de hoy lunes que ahí está aún...
He estado MUY MAL en el aspecto como mujer...saben chicas??? llevo año y 4 meses que no tengo relaciones sexuales con nadie... lo que hice en diciembre que me acuerdo fué rasurarme y talvez ahí se metió algo??? que creen??
Ustedes creen que la falta de relaciones sexuales sean alguna causa??? es que hasta eso he pensado???
Espero sus respuestas y si tienen algún consejito se los agradezco a todas!!!

Tranquila!!!
Veras esto simplemente es que se tapona el orificio de la glandula que de por si es muy pequeño, no necesariamente es por contagio sexual, puede que tu seas muy delicada y tengas varias infecciones y no te las has tratado a tiempo, eso hace que un mal dia se te tapone y ahi empieza este famoso problema, las infeciones no necesariamente tienen que ver con la relacion sexual, pueden ser, pero no siempre, debes usar ropa no muy ajustada, no uses protectores diarios eso es muy infeccioso, los interiores de nylon aunque son mas atractivos debes usarlos solo de algodon, y cuida tu ph, con un jabon adecuado con ph neutro pregunta en la farmacia, con todo si ya tienes bartolinitis o puesdes tenerla, debes tratar de estar muy alerta y mejor pregunta a tu doctor para que te operen, yo tambien tengo ese quiste y quiero operarlo, a mi no me duele pero eso dijo mi doctora que talvez sea el fin de la historia, a mi se me tapono despues de una infeccion no muy grave que me dio depues de que perdi un bebe, a si que no siempre es una relacion sexual lo que te infecta, ni tampoco la rasuradora.

E
eligia_6097611
4/6/07 a las 23:07

Yo tube!!!
Acabo de leer tu mensaje y la verdad es que a mi me pasó lo mismo hace unos años ya, el mío fue en el lado izquierdo y después de tragarme unas 46 cápsulas de antibióticos no se me fue,estaba ya enquistado,no me dolía ni nada,ni blando ni duro,liquido seco ya,lo descubrí por casualidad, me tuvieron que hacer una marsupialización,(te abren una pequeña incisión por dentro de los labios) para limpiartelo) me operaron una intervención sencillita,me dieron a elegir si anestesia local o total, elegí total, porque había 3 jóvenes aprendices y...jajajaj, además me dijo que podría notar algún pinchacito, a los dos días en casa,según el informe médico llegó a medirme aprox. 3.5cm así que no quiero desanimarte pero si no se te va esa bartolinitis hazte a la idea... casualmente, hoy he estado en el médico pq me dolían mis partes,bueno, es un dolor como si tuviera la regla,no me veo nada hinchado pero me duele la zona como aquella vez...terminé con décimas el día antes de la operación,me ha mandado antiinflamatorios una semana y si no al ginecólogo me manda!!!ánimo q eso no es nada!quitar y fuera!no pretendo asustarte si no todo lo contrario, fue muy rápido pero si notas algo de lo que te he puesto entonces que sepas que es algo "normal".Espero que no sea nada,un abrazo y espero que mi pequeña historia te ayude.Por cierto...¿tenías molestias por el trasero?pq yo sí y ...bastantes sentada y de pié...tela!!!!un saludo.

L
liyan_9373218
25/2/08 a las 17:32

Bartolinitis
HOLA CHIK HACE 2 MESE SUFRI DE BARTOLINISTIS FUE ALGO MOLESTOSO DURO 3 SEMANAS Y SE EXPLOTO GRACIAS A ANTIBIOTICOS Y ANTIFLAMATORIOS PERO HASTA LA FECHA ESTOY COMO TU CON LAS GLANDULAS INFLAMADAS PERO SIN NINGUN TIPO DE DOLOR O INCOMODIDAD SOLO QUE AL TOCARLAS SIENTES LA BOLITA Y ES MOLESTOSA LA SENSACION SI TEDIERON ALGUNA RESPU SOBRE ESO POR FA DIMELA TAMBIEN O GRACIAS

I
izana_7282695
23/7/08 a las 16:10
En respuesta a shaina_8543083

Qué es ventosa"
Hola Nerea81!!
Me podrias explicar ese término ???
Gracias

Mi experiencia con la bartolinitis
Hola este problema me ha ocurrido por tercera ocasion y les cuento mi experiencia por si a alguien le sirve. La medicina Alopata no produjo en mi ningun beneficio, al contrario destruyo mi estomago.
La primera vez surgio mi problema en 2004 solo una bolita que molestaba pero que despues de un mes dejo de molestar pero ahi estaba. despues se fue haciendo pequeña, hasta pense que habia desaparecido, dos años despues volvio a hacer acto de aparicion, ahi la deje porque no causaba molestias, incluso la ginecologa ni le tomo importancia. Me dijo que solo si molestaba, pero pues cualquier cosa ajena a tu cuerpo, a lo normal claro que es molesta. En fin que fui con el homeomata y despues de estudiar mi caso, me receto Lycopodium con Belladona, he leido que tambien es buena la Nux Vomica, Hepar sulphur, pyrogenium y silice para reventarla, el caso es que despues de 2 tratamientos ¡desaparecio por completo! y mi estomago como si nada. Cabe señalar que esta toma que hice fue por un diagnostico de mi personalidad. Para algunos les parecera ilogico pero estoy convencida que nuestras emociones estan relacionadas con nuestras enfermedades, las dos primeras veces que aparecio fue en momentos climax de tristeza y depresion, ahora tengo un problema emocional muy fuerte que supongo se combino con baja de defensas u alguna infeccion resultado: otra bartolinitis pero muy mala onda nunca me habia dolido ni crecido de este tamaño, me cuesta trabajo sentarme, estoy con homeopatia... les contare como progresa y se resuelve este asunto.
Saludos.
Liliana.
México

E
eyla_8504306
12/3/09 a las 23:57

Bartolinitis .... es muy doloroso !!!!
Hola amiga

Te informo que hace ocho días me paso lo mismo y la verdad es que es muy doloroso, yo también tome medicamento para que se bajara pero no fue posible así que visite a mi ginecólogo y me realizo una pequeña cirugía para que saliera todo el liquido que tenia allí...... en cuanto me abrieron para sacar ese liquido tan desagradable sentí al mejor de los alivios ahora estoy en tratamiento para evitar alguna infección .

El sábado tengo la siguiente consulta para saber que paso con todo esto.

Espero que esto te pueda ayudar

T
txaro_6005882
21/10/09 a las 17:54

Tengo el mismo problema:s
hola =)
hace 4 meses acudí a hacerme unos chequeos de rutina, donde de casualidad descubrieron que el bartolino estaba agrandado, yo nunca habia sentido nada: ni al bañarme, ni al orinar, ningún sintoma (dolor) que me hiciera pensar en que padecía. El doctor me recetó antibioticos y me olvidé del tema.
Ayer me revisé, de casualidad tambien, y note que ese bulto habia crecido, sin que por ello yo tenga molestia alguna, ahora se ve muy inflamado y tengo miedo la verdad, de hecho cuando lo toque senti un poco de dolor y esta mas grande que antes!!!..no sé que hacer..deberia ir al dr. pero justo en estos días me ha venido el periodo y pues debo esperar hasta que me pase..estoy un poco angustiada

Z
zhor_8687870
21/12/10 a las 12:49

Mi experiencia
He tenido este problema tres veces y siempre he seguido las indicaciones del primer doctor que me trato, al negarme a tomar la cantidad desmesurada de antibiotico que me dio el ginecologo.
A mi siempre me duele bastante y es muy molesto la verdad.
Acelero el proceso poniendome cada poco un paño humedo y caliente, de esa forma se ablanda y crece mas rapidamente.
Una vez hecho esto si puedo hacerlo yo, lo reviento y saco el pus, y si no, acudo a mi medico y sus enfermeras lo hacen.
Eso si tanto si lo reviento yo o no durante varios dias lo desinfecto con betadine.
Este proceso me puede durar entre tres o cuatro dias y no hay de que preocuparse, no es nada grave y nos afecta a muchas mujeres. No se puede prevenir y pasa porque si, sin mas.
Un saludo

M
micael_8011973
25/6/12 a las 19:56

No puedo tener relaciones sexuales por la bartolinitis
Hola a todas, hace 3 años que tengo bartolinitis, es feisimo. Priemro me dieron antibióticos y luego me la drenaron, ahora me salio también del otro lado y me quiero operar pero temgo miedo. Lo peor de esto es que no puedo tener relaciones sexuales porque me duele mucho y estoy teniendo problemas con mi pareja. A ustedes le pasa lo mismo?

H
honey_8071193
7/10/13 a las 22:29

Ayuda!
Hola chicas, estoy muy preocupada porque no sé muy bien que es lo que me ha salido. Hace dos dias note una molestia en uno de los labios internos al limpiarme despues de hacer pis, pero no le dí importancia porque pense que alomejor el tanga que habia llevado este dia me habia apretado demasiado. Pero hoy me he mirado y tengo una de las glandulas de Bartolino inflamadas, pero eso siempre lo he tenido así, lo que ha aparecido nuevo es un puntito blanco, como si fuera una espinilla, y me duele un montón si me roza con algo. Lo raro es que hoy mismo, antes de verme ese puntito, he estado en el gimnasio haciendo aerobic y no me ha molestado nada, solo me ha dolido al llegar, que he ido a hacer pis y me ha dolido tanto que me he mirado a ver lo que era.
Hace dos años tuve bartolinitis y me salio algo blanco pegado a uno de los labios, pero era mas grande, como una mancha y era como viscoso. Creo que es lo mismo, pero ya os digo, no es grande sino solo un puntito como si fuera una espinilla. Me aplico la misma pomada que me mandó el ginecologo la ultima vez o vuelvo a ir al medico a ver?
Ayudadme por favor que estoy muy preocupada! No puedo permitirme estar mala varios dias porque estoy estudiando y no puedo faltar a clase!

A
an0N_541553699z
18/12/13 a las 1:16

Ayuda
tengo lo mismo cuentame como le hisiste para que se te quitara?

U
uxuri_9159801
28/3/15 a las :07

Bartolinitis
hola por:cpc2005, no te deprimas, no te sientas tristes, efectivamente todo esto nos baja las defensas y por esta razón a veces ningún medicamento nos cura, yo he padecido durante años de esto y si es demasiado doloroso y desesperante, pues llega un momento en que no ves ya para donde hacerte, pues es una bola que se llena, la drenan y se vuelve a llenar, pero ahorita estoy también en tratamiento homeopático me la han drenado de nuevo y voy a ver los resultados, ya tengo cuatro días tomándolo, luego les platico,
y ánimo, a veces creemos que es un caso aislado y que solo a una le pasa, pero hay miles de personas que han padecido este mal o que lo siguen padeciendo, un abrazo y mucho ánimo.

A
an0N_957502799z
11/4/15 a las 11:56

Hola
a mi me pasa lo mismo, un dia duchandome descubri un bultito...no me duele ni nada pero me asuste, luego me dijeron es la glandula bartolino k se formo un quiste.el problema me han dado antibioticos nystatina, pero por culpa de tomar este medicemnete otra vez tuve hongos , candida vaginal, y fue horrible, sobre todo desaserce de ellas, estuve casi 2 años con candida por culpa de este antibiotico y me gaste un paston en ginecologos, tratamientos, etc......por eso le dije al gyne y el respondio k no hay otro tratamiento......la verdad k estoy angustiada....no kiero tomarsme ese antibiotico....se k me dara candidas....pero tampooco kiero teneer esa bola ahi...ademas me da miedo s eme infecte.....
alguien dijo de echar arcilla verde pero a mi de momento me sigue igual.....

M
mihael_8454804
26/8/15 a las 12:06

Es bartolinitis?
Hola!!!! Hace dos días, practicando el coito con mi novio, empecé a notar unos pinchazos, cuando me di cuenta se me había inflamado el labio inferior, y nos asustamos mucho, fuimos al medico de urgencia pero solo me recomendó aplicar hielo para bajar el hinchazón y ibuprofeno, al cabo de las horas empezó a ponerse morado, hoy, tres días después lo sigo teniendo de color morado fuerte, pero no me duele, es solo la molestia al caminar, alguna podría decirme si ed Bartolimitis? O una simple inflamación? Estoy muy asustada

A
alima_7342552
8/12/15 a las 2:15

Gracias
Eso haré los paños húmedos y tomaré antibióticos porque la verdad estoy desesperada.

L
lijun_7231805
8/1/16 a las 6:04

Bartolinitis respuesta
Hola... yo hoy amaneci con bartolinitis.. no me dolia pero me percate de que tenia como una bolita como del tamaño de un nudillo. Me bañe y me sente en agua caliente, tambien me puse un poquitito de vinagre de manzana y lave muy bien la zona. Ahora ya se me ha bajado casi por completo.
Lei que para drenar puedes tomar té verde o de genjibre es muy bueno. Tambien comiendo piña y tomando mucha agua. Si no se te quita alomejor y es un quiste.
Mucha suerte y buena vibra te envio desde Mexico!

O
odilo_5753763
24/6/16 a las 4:58

Bartolinitis
Les cuento mi experiencia. Hace tres años me diagnosticaron bartolinitis. Acudí al ginecólogo cuando ya no podía sentarme ni caminar. Y me recetaron antibiótico . A los dos días dreno sólo ... Hace una semana resurgió de nuevo en el mismo lugar la misma glándula. Decidí tomar antibióticos recetandome sola. Y haciendo baños calientes. Sin resultados . Así q cuando ya no podía más fui al médico. ( la bartolinits ya tenia tamaño de un huevo de gallina y fuertes punzadas en el lugar )Y el ginecólogo me dreno la bartolinitis con un bisturí sin anestesia... Y luego me saco todo aprendanfo la zona(para q no quede absolutamente nada ) . Fue una TORTURAAAA q duro 5 minutos... tortura interminable del dolor. El otro mes me operó la glándula... Les recomiendo ir al medico apenas noten algo fuera de lo normal o una sospecha de bartolinitis . Así las medican bien!!!!

C
cyntia_6209437
1/3/17 a las 20:53
En respuesta a zhor_8687870

Mi experiencia
He tenido este problema tres veces y siempre he seguido las indicaciones del primer doctor que me trato, al negarme a tomar la cantidad desmesurada de antibiotico que me dio el ginecologo.
A mi siempre me duele bastante y es muy molesto la verdad.
Acelero el proceso poniendome cada poco un paño humedo y caliente, de esa forma se ablanda y crece mas rapidamente.
Una vez hecho esto si puedo hacerlo yo, lo reviento y saco el pus, y si no, acudo a mi medico y sus enfermeras lo hacen.
Eso si tanto si lo reviento yo o no durante varios dias lo desinfecto con betadine.
Este proceso me puede durar entre tres o cuatro dias y no hay de que preocuparse, no es nada grave y nos afecta a muchas mujeres. No se puede prevenir y pasa porque si, sin mas.
Un saludo

Hola Lula, quisiera saber más sobre tu experiencia.. en estos momentos tengo una bolita y ya está grande al principio no me dolía, luego me empezó a doler y ahora me pica.. no puedo sentarme y es doloroso caminar o cerrar mucho las piernas.. estoy tratando de ponerme agua caliente cada tres horas y estoy tomando un antibiliotico que se llama amoxicilina.. quiesiera que me dijeras como lo revientas para que te salga el pus.  Muchas gracias 

Elizabeth 

K
kader_732815
14/12/17 a las 5:22

Bartolinitis 
Hola chicas. Mi experiencia con esta glándula es la siguiente. Me descubrí una pequeña inflamación a un lado de la vagina un día y comenzó a molestarme. Pensé que quizás me había golpeado sin darme cuenta o la noche anterior con mi pareja se nos había ido la mano. Al día siguiente noté que molestaba más y se hacía más grande así que pedí turno con el ginecólogo y al tercer día de descubrirlo me atendieron. Ni bien le expliqué lo que tenía me dijo que era bartolinitis. Me dijo que debía dejar que creciera y que drenara solo y luego removerla quirúrgicamente (lo cual me asustaba). Mi respuesta fue que ya me molestaba tanto que me dolía al sentarme y caminar. Procedió a revisarme y me dijo que ya estaba bastante grande así que me programó la cirugía para dentro de una semana. Le pregunté si se podía evitar eso y solo drenarla pero me dijo que el prefería quitarla por que a los pocos meses iba a tener él mismo problema. Probablemente la glándula ya no funcione bien y no sirve así que hay qué hay  sacarla. También le pregunté que efecto fisiológicos tenía el removerla ya que es la glándula de la lubricación vaginal y es esencial al tener relaciones. Me dijo que no hay cambios ya que me queda la otra y qué hay otras glándulas que también ayudan a eso. Hoy espero por la cirugía pero a veces el dolor es mucho así que estoy tomando Ibupirac 600 que me relaja muchísimo y me desinflama. Les estare contando como me fue en la cirugía que creo que es la mejor opción para evitar que vuelva  a aparecer. Y el pos operatorio también
Espero les sirva mi experiencia.

E
eduard_775593
12/1/18 a las :12
En respuesta a keila_9619656

Hola a todas...hace una semana me han diagnosticado un quiste en la glandula de bartolino que mide unos 4 cm aproximadamente..la cuestion es que no esta infectado y no me ha creado un abscesos....solo que a la entrada de mi vagina en uno de los labios menores tengo el dichoso bultito y es angustioso sentirlo ....estoy medicandome con antibioticos ante una posible infeccion asi como unas pastillas que se llaman varidasa....y me han dicho q esto bajaria su volumen y con la medicacion esto se disolveria pero tras 7 dias yo no he encontrado reduccion del quiste ¿es normal?
¿teneis alguna experiencia parecida con las dichosas glandulas de bartolino???
¿es normal que el bulto lo note duro?,en el sentido de que el quiste es una acumulacion de liquido mucoso procedente de esa glandula que esta obstruida, ¿deberia ser blandito no?

os agradeceria me contarais vuestro caso

un abrazo



Hola Te cuento mi historia, a mi me han funcionado los baños de asiento con agua caliente y un poco de vinagre o gotas de limón te sientas alli 15 minutos hazlos por varios dias te ayudara, ahora estoy en un tratamiento con naturopatia y me ha funcionado es largo pero es una opción


 

R
rejane_9135233
2/10/18 a las 20:54

Hola. Alguien tiene alguna experiencia con la extirpación de la(s) glandula(s) de bartolino?Alguien ha tenido molestias y zonas hinchadas durante relaciones después de la marzupialización? Qué bueno saber que uno no está sola.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook