Foro / Salud

Cistitis mecánica

Última respuesta: 14 de julio de 2017 a las 15:36
L
lisbel_6950726
25/3/02 a las 17:56

Hola a todas:
Llevo 3 meses con una cistitis, según el ginecólogo mecánica ó "cistitis de la recién casada". Me ha hecho dos ecografias intravaginales y me ha dicho que estoy perfecta, también me ha mirado la uretra y la vejiga por ecografía no encontrándome nada raro. Según él tengo la uretra y el cuello de la vejiga un poco inflamados. He tomado de todo, antiinflamatorios, antibióticos. He probado con los óvulos pero al no tener infección, ni en la orina ni en la vagina no me hacen nada. Tampoco tengo hongos, no tengo picor ni flujo. El médico me ha dicho que esté tranquila que no tengo nada y que esto es normal en las mujeres, que tenga paciencia. Tampoco puedo tener relaciones, pues me son molestas ya que la uretra está pegada a la vagina.
Estoy un poco confundida y no sé que hacer. ¿Alguién ha sufrido de lo mismo?
Muchas gracias.

Ver también

N
najiha_6055718
1/6/02 a las :40

Yo también he padecido eso
Me ha pasado lo mismo que a tí, hace ya muchos años, cuando me casé, lo que pasa es que entonces no te hacian tantas pruebas, se me hizo crónica la cistitis, y me mandaban pastillas para la infección de orina, sólo me hicieron análisis de orina que daba infección, el caso es que después de pasarlo muy mal, llegué a orinar sangre varias veces (de la infección). Me mandó un médico nuevo al que fuí un antibiograma, eso es que en una analitica de orina y te miran a ver que tipo de bacteria tienes y a que antibiotico es más resistente y más vulnerable, y me mandaron unas inyecciones que fueron mano de santo, al cabo de un año, me metí en el mar que estaba el agua helada, y otra vez me puse fatal, me mandaron las mismas inyecciones y se me quitó y.. hasta hoy. (Después he tenido hijos,y no tengo ningún problema de vejiga ni de riñon), pero el caso es que me tiré CINCO AÑOS con la cistitis dichosa. Yo lo que te puedo decir, es que en la mujer es muy fácil coger frio, infección, etc. sobre todo en los primeros años de relaciones, tú si te notas molesta es muy bueno que te des baños de asiento que esté muy calentita el agua con sal. Perdona el rollo, y que te mejores. saludos.

F
Foquín
3/6/02 a las 17:37

A mí me pasó lo mismo: prueba esta receta
cortas una cebolla en cuatro partes, una vez quitada la piel y bien lavadita. Luego la pones en un cazo de agua que te cubra la cebolla hasta que hierva durante unos 10 minutos, dejas la cebolla macerar dentro del agua toda la noche, tapando el cazo con un plato o lo que sea y a la mañana siguiente te tomas un vaso del líquido colado, que sabe horrible, en ayunas. Debes hacerlo durante nueve días. Probablemente se te quitará todo... Pruébalo, aparte de los baños de asiento que deberías hacer en agua templada y con unas gotitas de vinagre de manzana

A
an0N_905700299z
21/8/06 a las 10:56

Mira no me hables que asi ando yo........
Pues mira chicas yo llevo casi 5 años con las dichosas cistitis,miles de pruevas y no tengo nada mas que la dichosa e.coli,nunca emfermo de nada siempre es lo mismo la dichosa infeccion de orina,he provado de todo y de todas clases de medicamentos que me la curan pero al mes otra vez lo mismo,esto es lo peor os lo juro...
si alguien tiene un remedio natural que por favor me lo diga,estoy desesperada
un saludo

N
nona_5959246
21/8/06 a las 14:02

Sugerencia
Te aconsejo a tomar pastillas de arándanos - 2 al día siempre antes de dormir. Vas a ver que son bárbaras. Esa fruta libera una sustancia que impede las bacterias de fijarse en la vejiga.

También hay otros cuidados que debes tener: 1) tomar bastante líquido durante el día; 2) al ir al baño, limpiarse siempre desde adelante para tras (y nunca el opuesto, pues si no llevas las bacterias del ano para la vagina); 3) orinar y hacer higiene íntima siempre antes y despues de las relaciones sexuales.

Vas a ver que luego estarás bien. Te mando saludos y te deseo suerte!!!

Y
yulema_8139408
21/8/06 a las 21:23
En respuesta a an0N_905700299z

Mira no me hables que asi ando yo........
Pues mira chicas yo llevo casi 5 años con las dichosas cistitis,miles de pruevas y no tengo nada mas que la dichosa e.coli,nunca emfermo de nada siempre es lo mismo la dichosa infeccion de orina,he provado de todo y de todas clases de medicamentos que me la curan pero al mes otra vez lo mismo,esto es lo peor os lo juro...
si alguien tiene un remedio natural que por favor me lo diga,estoy desesperada
un saludo

Ya veo que no soy la única
hola rakelilla: yo estoy muy preocupada tambien. Ya son 3 meses con antibiótico. Lo tomo, me mejoro y los 15 dias otra vez igual, ya me han mandado al urólogo, tengo verdadero pavor a tener algo serio, porque es como si no se me curara dl todo, no he vuelto a orinar bien desdes no se cuando. Esto es una lata, no te deja vivir, espero que las dos encontremos la solución pronto, ahora a mi me esperan un montón de pruebas, todo esto me tiene muy nerviosa. espero que te vaya mejor, besos, ah y si alguien que nos lee está igual, que comparta con nosotros , así yo creo que nos daremos cuenta de que no somos bichos raros, besos

H
hajiba_8501161
24/8/06 a las 21:53

Yo estoy fatal con lo mismo!!
Hola a todas chicas!! Yo llevo ya con este problema un año. Nunca antes había tenido ninguna infección ni nada y fue coger una en agosto del año pasado y a partir de ahí durante todo el año he estado fatal (el peor año de mi vida). Ardor, escozor, inflamación de la vejiga, frecuencia, dolor etc etc. Me he hecho ya unos 30 cultivos o más; a veces salía infección a veces no. Llevo tomando antibiotico todo el año practicamente y ya he ido a más de 5 urologos diferentes (de paga encima). De momento no he encontrado la solución al problema y es lo que decís no me acuerdo ya de lo que es orinar bien y sentir que la vejiga no existe (la tengo siempre presente). Ojalá vosotras mejoreis más pronto!! Un beso

A
an0N_696864399z
29/9/07 a las 3:08
En respuesta a najiha_6055718

Yo también he padecido eso
Me ha pasado lo mismo que a tí, hace ya muchos años, cuando me casé, lo que pasa es que entonces no te hacian tantas pruebas, se me hizo crónica la cistitis, y me mandaban pastillas para la infección de orina, sólo me hicieron análisis de orina que daba infección, el caso es que después de pasarlo muy mal, llegué a orinar sangre varias veces (de la infección). Me mandó un médico nuevo al que fuí un antibiograma, eso es que en una analitica de orina y te miran a ver que tipo de bacteria tienes y a que antibiotico es más resistente y más vulnerable, y me mandaron unas inyecciones que fueron mano de santo, al cabo de un año, me metí en el mar que estaba el agua helada, y otra vez me puse fatal, me mandaron las mismas inyecciones y se me quitó y.. hasta hoy. (Después he tenido hijos,y no tengo ningún problema de vejiga ni de riñon), pero el caso es que me tiré CINCO AÑOS con la cistitis dichosa. Yo lo que te puedo decir, es que en la mujer es muy fácil coger frio, infección, etc. sobre todo en los primeros años de relaciones, tú si te notas molesta es muy bueno que te des baños de asiento que esté muy calentita el agua con sal. Perdona el rollo, y que te mejores. saludos.

Yo tengo ese problema
Hola a todas, me da mas tranquilidad saber que no soy la unica. Estoy recien casada y en los ultimos meses han sido bastante incomodos. Entre remedios que algunos medicos me han comentado (trato de evitar antibioticos) es que cuando uno comienza con la cistitis o sientes que va a venir, tienes que cambiar el pH de tu orina, con lo que contrarrestas la reproduccion de la bateria y la matas, ya que no es un medio idoneo para su desarrollo. Por lo tanto tienes que tomar jugos acidos, si pueden conseguir el jugo de arandano les va ayudar mucho, la recuperacion no es intantanea pero probablemente al dia siguiente comenzaran a ver mejorias...tienen que proseguir con el consumo de dicho jugo como unos 5 dias mas y tomar muchisima agua. Otra receta es tomar pastillas efervecentes de vitamina c (va el comercial...redoxon) una diaria por una semana.

T
todora_9556747
2/10/08 a las 12:49

Buscando solución
Hola a todas, la verdad, desde hace tiempo voy leyendo foros sobre "cistits recurrentes" intentando buscar una solución. Os cuento mi caso aunque de momento no se me ha solucionado sino que estoy en ello.
Veréis, recuerdo que de pequeña me dió una cistitis muy grande, fuí al médico y ya está. El caso es que pasaron los años y la cistitis para mi no era ningún problema; alguna vez esporádica tenía alguna infección, tomaba antibiótico y bien. Todo cambio cuando empecé a tener relaciones sexuales con mi pareja. ..En un año y medio me habrán dado más de 25 infecciones y no exagero . Al principio tomaba antibióticos, se me iba y ya está. A la semana otra vez, y así sucesivamente.
Fuí al médico por el mismo tema varias veces, me hicieron pruebas de todo tipo y todo estaba bien. "¿Entonces qué?"el antibiótico me quitaba el síntoma pero no el problema de raíz, es lógico que algo q ni los médicos sabían me estaba provocando cistitis recurrente. La "solución" q me dieron fue tomar antibiótico Monurol cada semana durante 3 meses, tuviera o no infección.
No lo hice, de entrada. Sabía que tomar antibiótico cada semana escondería el problema y además, añadiendo q con el antibiótico me salían hongos ( que tuve bastantes también) y así iba. La verdad que, supongo que como a vosotras, la infección me condiciona en todo, no puedo estar ni sentada y se me quita las ganas de todo.
Estoy probando con la homeopatía chicas; de momento estoy en tratamiento y he tenido infección también pero tengo la esperanza de que me quiten esto ya de una vez. Lo que me sorprendió es que, mediante la observación del iris del ojo te ven las partes del organismo que no marchan bien. Yo aluciné y encontre alivio cuando la homeópata, con 20 seg. mirando mi ojo, me dijo que mi problema venía del aparato digestivo, un tema de mucosas . Me estoy tratando para eso y espero que funcione, también tengo la posibilidad de hacer acupuntura, me ha comentado que funciona. La homeópata me dijo con seguridad que tiene silución, pero que hay que tratar el problema de raíz, mis mucosas, no la vejiga, como es lógico!!!
Por eso, si alguien está en la situación que he estado yo y no encuentra alternativa, id al homeópata y probad aunque sea. La cistitis puede darse por múltiples causas; estoy harta de leer consejos para evitar infección como lavarse bien, orinar antes y después de, etc, etc. pq eso ya lo hago desde hace más de un año.
Yo confío en que esta vez ya sí que es la definitiva, simplemente paciencia. Ya os iré contando.
Cuidaros mucho!
******

O
odei_8747764
8/12/08 a las 2:52

Duele!!
hola, yo tambien sufro de lo mismo pero mi situacion es diferente. Tengo 23 anios stoy de turista en estados unidos y ando con este dolor terrible, como no vivo aca no puedo ir a un doctor (porque me sale carisimo y no tngo seguro) y no me pueden vender antibioticos para la infeccion. Lo que estoy tomando son unas pastillas para el dolor urinario y advil pero no han dado resultado solo x unos minutos y despues vuelve el dolor. No se que hacer, por favor si alguien me puede dar opciones para curarme porq no me pueden vender antibioticos. Estoy desesperada, el dolor es permanente y la inflamacion tambien. Gracias.

D
daray_6954599
17/3/09 a las 22:15
En respuesta a hajiba_8501161

Yo estoy fatal con lo mismo!!
Hola a todas chicas!! Yo llevo ya con este problema un año. Nunca antes había tenido ninguna infección ni nada y fue coger una en agosto del año pasado y a partir de ahí durante todo el año he estado fatal (el peor año de mi vida). Ardor, escozor, inflamación de la vejiga, frecuencia, dolor etc etc. Me he hecho ya unos 30 cultivos o más; a veces salía infección a veces no. Llevo tomando antibiotico todo el año practicamente y ya he ido a más de 5 urologos diferentes (de paga encima). De momento no he encontrado la solución al problema y es lo que decís no me acuerdo ya de lo que es orinar bien y sentir que la vejiga no existe (la tengo siempre presente). Ojalá vosotras mejoreis más pronto!! Un beso

Yo tambien estoy fatal...
HOla a todas, yo llevo desde octubre con infeccion en la orina ,jamás me habida dado infeccion, (tengo 21 años), consulte con mi medico y me mando antibiotico que no resulto efectivo. Hasta ahora, llevo 6 cultivos, y la bacteria que me han diagnosticado es Echerichia Coli, por lo visto, muy frecuente, y a la vez muy dificil de matar...Mi medico de cabecera, al no poder convatir con la bacteria, me ha citado con el urologo....uffff!, un horror...

Y
yamira_5667729
14/7/17 a las 15:36
En respuesta a hajiba_8501161

Yo estoy fatal con lo mismo!!
Hola a todas chicas!! Yo llevo ya con este problema un año. Nunca antes había tenido ninguna infección ni nada y fue coger una en agosto del año pasado y a partir de ahí durante todo el año he estado fatal (el peor año de mi vida). Ardor, escozor, inflamación de la vejiga, frecuencia, dolor etc etc. Me he hecho ya unos 30 cultivos o más; a veces salía infección a veces no. Llevo tomando antibiotico todo el año practicamente y ya he ido a más de 5 urologos diferentes (de paga encima). De momento no he encontrado la solución al problema y es lo que decís no me acuerdo ya de lo que es orinar bien y sentir que la vejiga no existe (la tengo siempre presente). Ojalá vosotras mejoreis más pronto!! Un beso

Mirra 12. Me podrías decir cómo encontraste solución. Yo sigo con molestias después de una infección fuerte de orina y los cultivos negativos. Dicen que se me ha quedado la vejiga inflamada. Hay algo para esto? Dicen que tarda en curar.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir