Foro / Salud

A las chicas con cándida

Última respuesta: 26 de octubre de 2018 a las 13:58
L
leslie_9714493
22/4/05 a las 22:42

Un mar de dudas
Hola a todas,
hoy estuve en mi médica de cabecera y, lo de siempre, me ha dado volante para la matrona, que me tiene que hacer un exudado el martes. Me va a buscar hongos, bacterias y parásitos, cruzo los dedos para que esta vez salga algo, lo que sea. Os recuerdo que a mí nunca me han encontrado la cándida, que no es más que una suposición. Según mi doctora, el hecho de que el itraconazol me haga efecto no significa nada (cosa que dudo)y además me ha dicho que, si me encuentro peor una semana antes de la regla, eso es más síntoma de infección por cocos que por hongos. A mí esto último me parece raro, porque he oído lo mismo a muchas afectadas de cándida.
El caso es que tengo miedo de que el martes no encuentren nada otra vez, porque no sé hasta qué punto se puede decir que, si no encuentran nada, no tengo nada. Sigo teniendo esa sensación de que voy de médico en médico como una pelota de ping-pong. Mi doctora apenas responde a mis dudas y me hace sentir como una idiota. No sé si esperar a tener un ataque de picores fuerte e ir a urgencias de un hospital para que me hagan un cultivo allí mismo. Para rematar la consulta, me ha dicho mi doctora que intente no pensar mucho en ello. He tenido ganas de decirle: mira, guapa, yo lo intentaría, pero cada vez que me siento hay una parte de mi cuerpo que me lo recuerda.

En fin, que hoy no estoy muy allá de ánimos. Espero que vosotras estéis mejor.
Besos a todas.

Ver también

A
an0N_643783399z
22/4/05 a las 23:39
En respuesta a leslie_9714493

Un mar de dudas
Hola a todas,
hoy estuve en mi médica de cabecera y, lo de siempre, me ha dado volante para la matrona, que me tiene que hacer un exudado el martes. Me va a buscar hongos, bacterias y parásitos, cruzo los dedos para que esta vez salga algo, lo que sea. Os recuerdo que a mí nunca me han encontrado la cándida, que no es más que una suposición. Según mi doctora, el hecho de que el itraconazol me haga efecto no significa nada (cosa que dudo)y además me ha dicho que, si me encuentro peor una semana antes de la regla, eso es más síntoma de infección por cocos que por hongos. A mí esto último me parece raro, porque he oído lo mismo a muchas afectadas de cándida.
El caso es que tengo miedo de que el martes no encuentren nada otra vez, porque no sé hasta qué punto se puede decir que, si no encuentran nada, no tengo nada. Sigo teniendo esa sensación de que voy de médico en médico como una pelota de ping-pong. Mi doctora apenas responde a mis dudas y me hace sentir como una idiota. No sé si esperar a tener un ataque de picores fuerte e ir a urgencias de un hospital para que me hagan un cultivo allí mismo. Para rematar la consulta, me ha dicho mi doctora que intente no pensar mucho en ello. He tenido ganas de decirle: mira, guapa, yo lo intentaría, pero cada vez que me siento hay una parte de mi cuerpo que me lo recuerda.

En fin, que hoy no estoy muy allá de ánimos. Espero que vosotras estéis mejor.
Besos a todas.

Valeri ..,.calma corazon
Quien q yo para entenderte, sabes gracias a Dios se cerraron mis heridas a la semana de tratameintso de remedios naturales, el aloev vera, no se siestoy curada..pues ya no he tenido mayor molestia..ya casi nda de descenos tengo...y meaplico sabila de veras q estoy bien, pero al igual q tu..nunc me detectaron candida,,solo vulvovaginitis..y la verdad...tenia q analizar como se dieronmis sintomas..pues tendre q decirlo no lo dije antes, miultima relacion fue total mente diferente a las otras..probe otras cosas..como el vino ya se imaginan e n q parte lo utilice..desde ahi vino las molestias..de tanto analizar con una amiga doctora..me dice q tal vez..yo lo relacione los sintomas con la de candida podria haber sido una reaccion al vino ya q mezclado cn el flujo vaginal pudo haberse dado esta reaccion..ahora solo tengo un poco de picazn en el vello pubico pero debe sertambien..pues yo siempre me razuraba mis partes intimas..y con esto ya no lo hago mas..pues la naturaleza humana se dapor algo..y ese vello si dicen q tiene q estar ahi por algo sera, espero en algo poderte ayudar en lo q sea.escribeme...ah pero definitivamente cambie mis habitos alimenticios radicalmente ,como sabila, trago ajos, tomo mucha agua..3 frutas diarias..y empezare a ir al gym
Un fuerte abrazo amiga..y sabs lo mejor ..es serenarte..hacerte tu higiene normal y paciencia ...todo siempre inicia y todo acaba..ya pronto pasara..animo

U
uxuri_5183892
23/4/05 a las 19:26
En respuesta a leslie_9714493

Artículo
MICOSIS VAGINAL CRÓNICA

Las candidiasis vaginales persistentes suponen una carga subjetiva muy importante para la paciente y representan, habitualmente, problemas terapéuticos para los urólogos. El profesor Hans-Jürgen Tietz de la Charité de Berlin propone una terapia de tres pilares en fases orientada al caso.

La candidiasis vulvovaginal recidivante crónica se contempla a menudo como una enfermedad difícil, puesto que se trata de una enfermedad de curación complicada. Desde el punto de vista ambulatorio especial para las micosis crónicas se presenta la situación de la siguiente manera: las pacientes tienen habitualmente muchos intentos de cura que han resultado inútiles tras de sí y suelen estar muy desesperadas. Esperan algún tipo de cura milagrosa. Algunas mujeres presentan pensamientos suicidas. Normalmente padecen al menos cuatro recidivas al año en intervalos de hasta ocho semanas.

Las molestias subjetivas no son acordes con el cuadro clínico. La diferencia con una micosis vaginal aguda está en un enrojecimiento sin el llamado fluor vaginalis. En algunos casos se acompaña la enfermedad de una candidiasis perianal crónica, cuya intensidad clínica excede a la de la candidiasis vaginal. En el exudado vaginal se establecen, junto con las esporas del hongo, lactobacilos en masa sin efecto protectivo.

Renunciar al azúcar reduce la salud en general

Algunas pacientes buscan ayuda a través de una estricta dieta anti-hongo con prohibición de azúcar, lo cual hace que el estado físico general sufra parcialmente. El número de intentos de cura fallidos es igual de alto que el de las listas de pacientes que han fracasado con tratamientos antimicóticos. No siempre puede identificarse un concepto terapéutico consecuente en ello. El espectro de agentes irritantes abarca la candida albicans y también las especies candida glabrata, candida krusei y candida tropicalis.

Terapia en niveles tanto tópica como sistémica

En la gran mayoría de candidiasis vaginales que se desarrollan de manera aguda pero no complicada, el tratamiento tópico sin terapia para el compañero y sin saneamiento intestinal suele conducir al éxito. Del mismo modo, pueden ser exitosas la aplicación sistémica monodosis de fluconazol y la terapia de un día con itraconazol.

Las infecciones persistentes suponen casi siempre la indicación de una terapia sistémica a largo plazo y el consecuente saneamiento de los focos de infección tanto endógenos como exógenos. La estrategia del tratamiento abarca varios niveles de intensidad.

Nivel 1: terapia tópica

En la mayoría de los casos es suficiente una terapia tópica con Ciclopiroxolamina, Clotrimazol, Econazol, Fenticonazol, Miconazol, Nistatina u Oxiconazol en una aplicación de un día o de más días.

Nivel 2: terapia sistémica

Puede usarse con éxito una terapia sistémica con fluconazol (dosis única de 150 mg) o itraconazol (terapia de un día, 2 x 200 mg). Dado que también hay que contar con que existen casos de C. Glabrata, es necesario determinar el tipo de hongo antes de la terapia sistémica, por los siguientes motivos:
-La C. Glabrata no se puede eliminar mediante los azoles tópicos o sistémicos en bajas dosis, debido a sus altos valores naturales de concentración mínima inhibidora.
-La C. Glabrata es genéticamente haploide y tiende a presentar cuadros de resistencia con bajas dosis a largo plazo o que se repiten continuamente. Por ello, el tratamiento empírico de baja dosis con triazoles está contraindicado.

Nivel 3: Terapia de combinación

La combinación medicamentosa suele tener como consecuencia que se alcance el éxito. Consta de:
-Terapia sistémica: Fluconazol, Itraconazol,
-Descontaminación de agentes orointestinales: Anfotericina B, Natamicina o Nistatina,
-Terapia tópica: Ciclopiroxolamina.

Los exámenes genéticos moleculares muestran que tanto la colonización orointestinal por parte del hongo en la paciente, así como los focos del hongo orales y genitales de su compañero sexual pueden suponer una fuente de reinfección. La candidiasis vulvovaginal recidivante crónica es de las pocas micosis para las que se prescribe una descontaminación del hongo selectiva. Las posibles prótesis dentales deben ser retiradas, desinfectada (pastillas corega) y untadas con soluciones antimicóticas. Los dientes con caries deben ser saneados inmediatamente mediante una terapia medicamentosa.

La dosificación de los preparados sistémicos depende de la sensibilidad natural del tipo de hongo determinado anteriormente (ver tabla). Puesto que la paciente recibe un preparado triazólico (fluconazol, itraconazol) y, en algunos casos, un polieno (anfotericina B, natamicina, nistatina) para ser descontaminadas de modo selectivo, para el tratamiento tópico tiene sentido un medicamento con mecanismo de actuación diferente a los azoles y los polienos. El compañero ideal en este caso es la ciclopiroxilamina, disponible en forma de cánulas vaginales o crema intravaginal.

Entre la ciclopiroxolamina, los polienos y los triazoles sistémicos se consigue un efecto en tres dimensiones. A causa de los altos valores naturales de concentración mínima inhibidora de la c. Krusei, no tiene sentido, en este caso, la terapia sistémica. En estos casos, lo efectivo en una terapia tópica de 14 días con ciclopiroxolamina. Para la profilaxis de las recidivas se emplean 200 mg de fluconazol o 200 mg de itraconazol en una dosis semanal durante 20 semanas. Esta recomendación es válida para las especies de cándida sensibles, no para la c. Glabrata y la c. Krusei.

Son recomendables todas las medidas que lleven a la minimización de la predisposición de la paciente, por ejemplo la reestructuración de la flora vaginal normal, la reducción del estrés en la vida privada y laboral, evitar la higiene sexual exagerada y la profilaxis contra la recidiva ya indicada.

Sólo el hongo se beneficia de la dieta anti-hongo

Hay que calificar como criticables las dietas que proponen la renuncia total al azúcar. Con ello no se elimina de ninguna manera el hongo del cuerpo, puesto que estos organismos pueden cambiar sus productos energéticos a otras fuentes alimenticias como las grasas y las proteínas. Desde el punto de vista de la defensa hacia la infección, mediante las dietas de larga duración se pierden elementos constitutivos del azúcar que son importantes para constitución de los receptores, las lectinas. Como consecuencia de esto, menos hongos quedarán unidos a la superficie de los macrófagos y permanecerán, en lugar de ser fagocitados, favoreciendo así la infección. Si bajo dieta anti-hongo se entiende una dieta equilibrada y rica en fibras, estamos de acuerdo con ella.

¿Por qué se hace crónica? Los factores de riesgo

Una micosis vaginal crónica es siempre el resultado de nuevas infecciones que tienen lugar permanentemente y de circunstancias que lo acompañan favorables. Aunque es válido el principio de que sin causa específica (organismo irritante) no existe micosis, los factores de riesgo promueven que las esporas vaginales de la colonización por levadura se conviertan en agentes irritantes de la enfermedad. Los siguientes factores son determinantes:
-Influencia de la reducción de la resistencia en la flora vaginal: la capacidad fagocitadora reducida, las carencias inmunes, la degradación de la propia flora corporal bacteriana competitiva.
-Fuentes de infección endógenas: dientes con caries, aparatos dentales contaminados con hongos o prótesis dentales, colonización intestinal de hongos.
-Fuentes deinfección exógenas: compañero sexual colonizado por cándida.
-Sexo oral.
-Fumar.
-Estrés privado o laboral
-Higiene genital exagerada
-Conceptos terapéuticos insuficientes como tratamientos tópicos demasiado cortos o antimicóticos sistémicos de baja dosis
-Desarrollo de resistencias creciente en el caso de candida glabrata.

Los tres pilares terapéuticos de las micosis vulvovaginales recidivantes crónicas (tabla)

Terapia sistémica
medicamento
dosis:

c. albicans fluconazol/itraconazol 200 mg

c. tropicalis fluconazol/itraconazol 200 mg

c. parapsilosis fluconazol/itraconazol 200 mg

c. glabrata fluconazol/itraconazol 800 mg

Descontaminación orointestinal

4 x día Anfotericina B en pastillas para chupar o en pastillas normales, gel oral, tabletas o grageas de nistatina, tabletas para chupar o grageas de natamicina

Terapia tópica

Óvulos vaginales o crema intravaginal de ciclopiroxolamina.

con el artículo!!!!!!
Sólo quiero mandarte un beso y una pronta recuperación.

Sé que acabarás consiguiéndolo.

No esperes que nadie que no la padece te entienda (ni médicos, matronas, entorno...)

Ahora con la llegada del buen tiempo, quién sabe? Los baños en el mar, el sol directo, la vida tan distinta...todo esto puede ayudarnos a mejorar. Yo lo espero así.

Del artículo te digo dos cosas:

Chapó con la traducción, con el manejo de tantos tecnicismos, con las molestias que te tomaste, con compartirlo... y

Que yo no entiendo n a d a. Leo, leo, leo y cada vez me siento más metida en una clase teórica de una carrera confundida. No he sacado conclusiones.

En cualquier caso espero que para ti sí sea de ayuda y que te empiece a dar pistas de por dónde seguir y qué evitar, porque yo SÉ que lo vas a conseguir.

Te mando un beso y una pronta recuperación.

L
leslie_9714493
23/4/05 a las 22:54
En respuesta a an0N_643783399z

Valeri ..,.calma corazon
Quien q yo para entenderte, sabes gracias a Dios se cerraron mis heridas a la semana de tratameintso de remedios naturales, el aloev vera, no se siestoy curada..pues ya no he tenido mayor molestia..ya casi nda de descenos tengo...y meaplico sabila de veras q estoy bien, pero al igual q tu..nunc me detectaron candida,,solo vulvovaginitis..y la verdad...tenia q analizar como se dieronmis sintomas..pues tendre q decirlo no lo dije antes, miultima relacion fue total mente diferente a las otras..probe otras cosas..como el vino ya se imaginan e n q parte lo utilice..desde ahi vino las molestias..de tanto analizar con una amiga doctora..me dice q tal vez..yo lo relacione los sintomas con la de candida podria haber sido una reaccion al vino ya q mezclado cn el flujo vaginal pudo haberse dado esta reaccion..ahora solo tengo un poco de picazn en el vello pubico pero debe sertambien..pues yo siempre me razuraba mis partes intimas..y con esto ya no lo hago mas..pues la naturaleza humana se dapor algo..y ese vello si dicen q tiene q estar ahi por algo sera, espero en algo poderte ayudar en lo q sea.escribeme...ah pero definitivamente cambie mis habitos alimenticios radicalmente ,como sabila, trago ajos, tomo mucha agua..3 frutas diarias..y empezare a ir al gym
Un fuerte abrazo amiga..y sabs lo mejor ..es serenarte..hacerte tu higiene normal y paciencia ...todo siempre inicia y todo acaba..ya pronto pasara..animo

Gracias
Gracias por tus palabras,
hoy estoy mejor otra vez, no sé por qué, y lo veo también de otro color, así que voy a intentar tranquilizarme, yo hago todo lo que puedo por ponerme bien, pero a lo mejor necesito más tiempo.
Yo estoy teniendo una experiencia buena con el aloe aplicado sobre la vagina, me compré una crema especial que lo contenía.

Muchos besos y sigue mejorando.

L
leslie_9714493
23/4/05 a las 23:01
En respuesta a uxuri_5183892

con el artículo!!!!!!
Sólo quiero mandarte un beso y una pronta recuperación.

Sé que acabarás consiguiéndolo.

No esperes que nadie que no la padece te entienda (ni médicos, matronas, entorno...)

Ahora con la llegada del buen tiempo, quién sabe? Los baños en el mar, el sol directo, la vida tan distinta...todo esto puede ayudarnos a mejorar. Yo lo espero así.

Del artículo te digo dos cosas:

Chapó con la traducción, con el manejo de tantos tecnicismos, con las molestias que te tomaste, con compartirlo... y

Que yo no entiendo n a d a. Leo, leo, leo y cada vez me siento más metida en una clase teórica de una carrera confundida. No he sacado conclusiones.

En cualquier caso espero que para ti sí sea de ayuda y que te empiece a dar pistas de por dónde seguir y qué evitar, porque yo SÉ que lo vas a conseguir.

Te mando un beso y una pronta recuperación.

Gracias
Te agradezco tus palabras, en efecto, el artículo parece estar dirigido a profesionales de la salud, pero yo me he quedado con algunas cosas, como los comentarios de este médico sobre las dietas anti-cándidas, con la necesidad de tener el intestino limpito (nada de estreñimientos, etc) y con que, dependiendo del tipo de cándida, los tratamientos deben ser diferentes.
También me quedo con un dato muy importante, para algunas clases de cándida, los tratamientos insuficientes sólo hacen que se hagan resistentes. La próxima vez me lo pensaré mejor antes de darme un poquito de canestén cuando me pique, es decir, que si lo uso, hago un tratamiento completo.
Por lo demás, creo que todas vamos a conseguirlo, tarde o temprano. Se trata de ir probando.
Una cosa es segura: nos vamos a curar todas, TODAS. Sin excepción.
Besos y a cuidarse.

A
askoa_5722569
24/4/05 a las 21:17
En respuesta a leslie_9714493

Un mar de dudas
Hola a todas,
hoy estuve en mi médica de cabecera y, lo de siempre, me ha dado volante para la matrona, que me tiene que hacer un exudado el martes. Me va a buscar hongos, bacterias y parásitos, cruzo los dedos para que esta vez salga algo, lo que sea. Os recuerdo que a mí nunca me han encontrado la cándida, que no es más que una suposición. Según mi doctora, el hecho de que el itraconazol me haga efecto no significa nada (cosa que dudo)y además me ha dicho que, si me encuentro peor una semana antes de la regla, eso es más síntoma de infección por cocos que por hongos. A mí esto último me parece raro, porque he oído lo mismo a muchas afectadas de cándida.
El caso es que tengo miedo de que el martes no encuentren nada otra vez, porque no sé hasta qué punto se puede decir que, si no encuentran nada, no tengo nada. Sigo teniendo esa sensación de que voy de médico en médico como una pelota de ping-pong. Mi doctora apenas responde a mis dudas y me hace sentir como una idiota. No sé si esperar a tener un ataque de picores fuerte e ir a urgencias de un hospital para que me hagan un cultivo allí mismo. Para rematar la consulta, me ha dicho mi doctora que intente no pensar mucho en ello. He tenido ganas de decirle: mira, guapa, yo lo intentaría, pero cada vez que me siento hay una parte de mi cuerpo que me lo recuerda.

En fin, que hoy no estoy muy allá de ánimos. Espero que vosotras estéis mejor.
Besos a todas.

Ánimo!!
La verdad es que la incomprensión de los médicos es la gota q colma el vaso, y es algo q sucede frecuentemente con todo tipo de enfermedades, pero bueno, supongo q tendrán q actuar de esa manera para intentar q le quitemos importancia, pero a veces parece q son ellos los q no le dan nada de importancia y eso es lo q nos desquicia, xq te sientes tonta, como si te estuvieras inventando las cosas, pero lo bueno es q aquí estamos un monton de mujeres que sábemos perfectamente de que estamos hablando y podemos comprendernos y la verdad es q eso ayuda mucho. Así que gracias por las molestias q te tomas y ánimo!
Yo después de leer el artículo decidí pasar de la estricta dieta anti-azucar xq lo estaba pasando fatal. Yo a veces como mucho por ansiedad (soy muy nerviosa y creo q es mi metabolismo)pero si no puedo comer todo lo q a mi me gustaría me entra mas ansiedad todavía, y con esta dieta lo estaba empezando a pasar mal, sólo llevaba una semana y me sentía débil y triste asi q este fin de semana he roto totalmente con ella xq además he tenido celebraciones y he comido muchísimo, cosas teóricamente prohibidas y alcohol.
La verdad es q estoy mucho mejor q antes del fin de semana, pero supongo q ha sido porque se me fue la regla, asi q igual las molestias tenian q ver con el ciclo menstrual. El hecho es q volviendo a mi dieta de siempre (q creo q es mucho más sana en general q la dieta anti-candida) estoy mucho más optimista y me noto más sana.
Si no vuelvo a tener molestias esperaré a ver q me dice el ginecólogo dentro de un mes, a ver si tengo algo crónico, si sólamente son recaidas (porque yo no noto síntomas siempre) o si son paranoias mias (que no creo)
Un beso y ánimo!

I
izarne_7885593
24/4/05 a las 22:51

Relación médico-paciente (inteligente)
Mi experiencia con las ginecólogas respecto a la candidiasis ha sido bastante mala. (Yo soy la que tomo ácido caprílico y los acidofilus, y me va de perlas!)

Durante los diez años que llevo en esto, cada vez que he expresado alguna idea sobre lo que yo he observado en mi cuerpo me han mirado como un elefante a una hormiga.
Vamos como si fuera tonta.Es como si los médicos fuesen depositarios de una sabiduría inmensa e inalcanzable para el resto de los humanos. Como si cualquier observación que hiciera sobre mi cuerpo (mi propio cuerpo) fuera una tontería que no se ni como me atrevo a exponerla en la consulta.

A mi este tema me cabrea mucho la verdad.

Vaya por delante que estoy a favor de la no automedicación y de la máxima prudencia en temas de salud. Hay que ir al médico para que te analice "científicamente" y todo eso.
Pero también creo que hay muchas cosas que todavía la ciencia médica desconoce. Y que por lo menos en mi caso, me considero una mujer formada, inteligente y bastante sensata y prudente. Vamos que no voy por ahí tragándome píldoras de colores ni haciendo caso de los remedios de la vecina del quinto.
Me gustaría que los médicos que me atienden me escuchen de verdad. Quízá así recogiendo los síntomas de muchas pacientes podrían aprender algo más sobre este tema, ya que por lo que he visto en este foro, la medicina oficial sabe bien poquito.
Y nada yo por mi parte en mi próxima consulta con la gine le llevaré la información que estoy recogiendo sobre el ácido caprílico.
Y bueno a seguir investigando.
Saludos

L
leslie_9714493
24/4/05 a las 22:57
En respuesta a askoa_5722569

Ánimo!!
La verdad es que la incomprensión de los médicos es la gota q colma el vaso, y es algo q sucede frecuentemente con todo tipo de enfermedades, pero bueno, supongo q tendrán q actuar de esa manera para intentar q le quitemos importancia, pero a veces parece q son ellos los q no le dan nada de importancia y eso es lo q nos desquicia, xq te sientes tonta, como si te estuvieras inventando las cosas, pero lo bueno es q aquí estamos un monton de mujeres que sábemos perfectamente de que estamos hablando y podemos comprendernos y la verdad es q eso ayuda mucho. Así que gracias por las molestias q te tomas y ánimo!
Yo después de leer el artículo decidí pasar de la estricta dieta anti-azucar xq lo estaba pasando fatal. Yo a veces como mucho por ansiedad (soy muy nerviosa y creo q es mi metabolismo)pero si no puedo comer todo lo q a mi me gustaría me entra mas ansiedad todavía, y con esta dieta lo estaba empezando a pasar mal, sólo llevaba una semana y me sentía débil y triste asi q este fin de semana he roto totalmente con ella xq además he tenido celebraciones y he comido muchísimo, cosas teóricamente prohibidas y alcohol.
La verdad es q estoy mucho mejor q antes del fin de semana, pero supongo q ha sido porque se me fue la regla, asi q igual las molestias tenian q ver con el ciclo menstrual. El hecho es q volviendo a mi dieta de siempre (q creo q es mucho más sana en general q la dieta anti-candida) estoy mucho más optimista y me noto más sana.
Si no vuelvo a tener molestias esperaré a ver q me dice el ginecólogo dentro de un mes, a ver si tengo algo crónico, si sólamente son recaidas (porque yo no noto síntomas siempre) o si son paranoias mias (que no creo)
Un beso y ánimo!

Venga...a por todas!
Vamos a conseguirlo!
yo también me encontraba fatal cuando intentaba hacer dieta, y los nervios me daban más picores. En lo que parecen coincidir todos, médicos, homeópatas,etc, es en que el intestino puede ser foco de infección, así que estoy tomando el ácido caprílico, de momento estoy contenta pero es pronto para ver resultados. Es necesario tomar mucha fibra para que haya "movimiento" en el intestino, beber mucha agua, comer verduras, etc. Y en eso estoy ahora centrada.

Este martes tengo exudado, pero hoy me encuentro bien, así que no tengo esperanzas de que salga nada.

Ya os contaré. Muchos besos y ánimo.

L
lani_8679599
25/4/05 a las 21:46

Veo que estos días ha habido mucho movimiento por aquí...
Respecto al tema de los médicos, es triste, pero la verdad es que la mayoría si no relacionan los síntomas que padeces con algo concreto no se molestan en escucharte, te dicen cualquier cosa y te mandan a casa. Eso hace que te sientas como una imbécil, no sólo porque no te escuchan, es que además la persona que se supone que debería solucionar tu problema pasa de ti. Es difícil encontrar un médico/a bueno y amable. Y aún encima en la Seguridad Social tienes que esperar como tres meses para que el ginecólogo te haga un cultivo, etc. y la mitad de las veces para nada. A mí tampoco es que me hayan tratado mal, pero he ido más de una vez por el mismo asunto y jamás nadie me ha explicado nada sobre la candidiasis, me he tenido que enterar yo solita buscando información por Internet.

Yo últimamente estoy un poco pachucha, cada dos por tres noto síntomas como si tuviera cistitis, y es muy molesto, pero creo que no es cistitis, es por la misma causa, porque lo noto un día, otro no, a la semana vuelve, y ya llevo así como tres semanas, hay días que me molesta tanto que no puedo ni dormir, pero al día siguiente me levanto y no noto nada raro... Ya estoy empezando a pensar que me estoy volviendo paranoica. Antes me picaba una vez al mes, como mucho dos, me ponía geliofil siete días y después se me pasaba durante unas semanas. Ahora hace como tres semanas que noto molestias continuas, si no me pica por la cándida me escuece al orinar... ¡Qué tortura! Sólo ha dejado de molestarme durante los días que he tenido la regla. Cada vez peor...

Yo he optado por ir a un homeópata, así que cuando vaya ya os contaré. Tengo una amiga que se trató con él de la cándida, así que algo debe saber sobre el asunto, espero!

En mi caso, en los cultivos tampoco me han encontrado nunca nada, así que realmente no sé lo que tengo, pero creo que lo tengo crónico desde pequeñita y que por alguna razón sólo me molesta en ciertas épocas y después puedo pasarme años sin notar nada molesto.

Bueno, a veces tengo la sensación de que no hago más que contaros lo mismo todo el rato, pero en fin, a veces una necesita desahogarse un poco

Yo también he empezado a tomar acido caprilico y acidophilus, pero la verdad es que no noto que la cosa mejore... Aunque me han dicho que hay que ser paciente porque a veces tarda unas semanas en hacer efecto, y que cuanto más tiempo hace que arrastras el problema más tarda en curarse.

Sobre el tema de la pareja, yo he tenido candidiasis en tres momentos diferentes (siempre al tener pareja, así que creo que en mi caso los picores tienen que ver con el hecho de manterner relaciones sexuales), a los dos primeros nunca les contagie nada, pero al tercero se la he contagiado un par de veces. Creo que eso puede ser también porque él las tiene, porque antes de conocerme a mí ya una vez le habían salido puntitos blancos como de hongos, pero como se le pasaron solos y no le picaba ni nada nunca había ido al médico.

El otro día os dejé un post que no sé si leistéis, decía que a mi madre le pasó una vez y que al final se busco un gine bueno que le recetó a ella y a mi padre unas pastillas, eran seis pastillas que se tenían que tomar el mismo día. Era algo para los hongos, porque a mi tía también le recetaron lo mismo una vez que le salieron en una pierna. De todas formas, mi madre no se acuerda de qué era. Cuando vaya al homeópata también le preguntaré a ver si sabe qué era y me explica un poco las opciones.

Corto el rollo!

Animos a todas y a ver si pronto alguna nos informa de su curación!



H
hikmat_8871471
25/4/05 a las 23:03

Natural
Valerimesalina:
el problema de candida es que generalmente se diagnostica el farmaco para combatir el hongo y ya es por eso que pasado un tiempo vuelve a salir.Tienes razon en tu investigacion la principal causa de la recurrencia de candida es por un sistema inmunologico debilitado o deficitario por lo que les recomiendo que adicionalmente al farmaco para la candida refuerzen su sistema inmunologico via farmacos o productos naturales que son los que aconsejaria yo por no tener contraindicaciones,
lo mejor para reforzar el sistema inmunologico es Uña de gato y cartilago de tiburon
y si van combinados mejor.
cuidense perulab

V
vesna_6310224
26/4/05 a las 14:48

Mis respuestas
Antes de nada hola a todas, os envio mis respuestas a ver si os sirven de ayuda, tambien queria perguntaros si alguien ha ido a la consulta de cala H cervera o ha seguido su tratamiento si es asi me gustaria q me contarais q tal, todo lo q he leido de ella m convence bastante pero todavia no me atrevo a dar el paso con la dieta espero q esta situacion mejore algun dia
1. Te han diagnosticado algún tipo de cándida, o es sólo una suposición? hace 2 años un ginecologo me la diagnostico sin hacerme pruebas mas tarde mi dostora de cabecera me dijo q tenia hongos pero no especifico
2. Qué tipo de dieta llevas? (no como nada de carne,como muchos azúcares,poco pescadoy pocas verduras me alimento a base de hidratos de carbono
3. Cómo estás de peso? de peso creo q estoy bien siempre piensas q te sobran un par de kilos pero la verdad es q bien
4. Qué tratamiento sueles recibir? Qué fármaco te ha ido mejor? niunguno me ha ido bien y me han recetado lo tipico canesten y ovulos
5. Qué medidas tomas en casa o qué remedios naturales usas para aliviar tus molestias? ninguno he convivido con ellas 2 asños sin obsesionarme pero se q esta ahi ahora estoy iendo a un naturista
6. Sabes cómo tienes tu sistema inmune? Te pones enferma con frecuencia? Supongo q le tengo un poco mal porq siq tengo resfriados a menudo

A
an0N_691064699z
27/4/05 a las 9:59

Hola
chicas!!! Como os comenté, la semana pasada me hice un cultivo de varios gérmenes, y esperando que saliera obviamente cándida, va y me sorprendo al ver que sale una bacteria!!! Ureaplasma urealyticum!!! Ayer fui al gine con los resultados y me ha dado antibióticos para mí y mi pareja, puesto que es de transmisión sexual y es probable que él la tenga, y más teniendo en cuenta que tuvo una prostatitis el mismo año que yo contraje los hongos!!!. Porque se trata de una bacteria que provoca infección en el tracto urinario, y como consecuencia puede provocar cándidas (hay una especie de asociación). Esta bacteria también puede provocar secreciones blanquecinas, aunque según mi gine el picor horroroso es por los hongos.
Después de los antibióticos 10 días, geliofil. Y a lo mejor me salen hongos...por el antibiótico, no sé. Estoy desconcertada, así que he decidido cambiar de gine, porque tanto tiempo con esto y ahora va y... ya no sé qué hacer, estoy un poco agobiadilla porque ella no me explica las cosas y me trata como una hipocondríaca.
He estado leyendo sobre la bacteria y resulta que PUEDE provocar infertilidad, y eso me preocupa, por el hecho de si lo he tenido mucho tiempo (la gine dice que no sabe cómo hemos podido pillarlo), en fin, un rollo.
Mi novio irá también al urólogo de nuevo porque a él no le aislaron el germen, y bueno, a explicarle un poco el tema a ver si nos informamos más.
Tengo una nueva gine en mente más o menos recomendada, pero de todas formas, ¿ALGUIEN CONOCE UN BUEN GINECÓLOGO EN VALENCIA? Es urgente, voy a probar con el antibiótico, pero me queda la vaginitis provocada por todo esto, para lo cual no me ha recetado nada, ni rosalgin lavados ni nada, sólo geliofil para la flora. Esta mujer pasa de todo, no le da importancia a nada. Le dije que había estado leyendo artículos (de revistas científicas y buenos ginecólogos) sobre la bacteria, y sólo se le ocurre decirme que en internet se dicen muchas mentiras, y lo que seguro es cierto es que el mundo acabará colonizado por hongos y bacterias.
En fin, necesito ayuda y algún consejo.
Un beso a todas.

O
ondiz_9485204
27/4/05 a las 15:26

Hola sufro de candida
HOLA DESPUES DE UN ESTUDIO ME DIJERON QUE TENIA CANDIDA ALBICANS NO TENGO MUCHA IDEA DE QUE ES ESO, Y RESPECTO A LAS PREGUNTAS, NO LLEVO UNA DIETA, ESTOY PASADA DE PESO, ULTIMAMENTE ME HE ENFERMADO MAS Y EL ULTIMO TRATAMIENTO QUE ME DIERON Y A MI ESPOSO FUE KETOCONAZOL Y PARECE SER QUE SIGUE, PERO MI ESPOSO CREO QUE FUE EL QUE ME LO PEGO YA QUE SUFRO DE INFECCIONES MUY SEGUIDO DESDE HACE 2 O 3 AÑOS. LES AGRADECERIA QUE ME HICIERAN SABER CUALQUIER COSA PARA ELIMINAR O POR LO MENOS SOBRELLEVAR ESTA VIDA QUE YA EMPIEZA A SER MALA. LEI EN UN ARTICULO POR AHI NO SE DONDE, QUE EL ITRACONAZOL ( CREO QUE ASI SE LLAMA) TIENE UNOS RESULTADOS MUY BUENOS.

GRACIAS Y SALUDOS
GABY

L
lani_8679599
27/4/05 a las 18:03
En respuesta a ondiz_9485204

Hola sufro de candida
HOLA DESPUES DE UN ESTUDIO ME DIJERON QUE TENIA CANDIDA ALBICANS NO TENGO MUCHA IDEA DE QUE ES ESO, Y RESPECTO A LAS PREGUNTAS, NO LLEVO UNA DIETA, ESTOY PASADA DE PESO, ULTIMAMENTE ME HE ENFERMADO MAS Y EL ULTIMO TRATAMIENTO QUE ME DIERON Y A MI ESPOSO FUE KETOCONAZOL Y PARECE SER QUE SIGUE, PERO MI ESPOSO CREO QUE FUE EL QUE ME LO PEGO YA QUE SUFRO DE INFECCIONES MUY SEGUIDO DESDE HACE 2 O 3 AÑOS. LES AGRADECERIA QUE ME HICIERAN SABER CUALQUIER COSA PARA ELIMINAR O POR LO MENOS SOBRELLEVAR ESTA VIDA QUE YA EMPIEZA A SER MALA. LEI EN UN ARTICULO POR AHI NO SE DONDE, QUE EL ITRACONAZOL ( CREO QUE ASI SE LLAMA) TIENE UNOS RESULTADOS MUY BUENOS.

GRACIAS Y SALUDOS
GABY

Consejos y puntualización...
Hola

Bueno, por aquí veras infinidad de consejos para sobrellevarlo mejor: yogures, ajos, aloe vera, etc. Pero a cada cual le funcionan unas cosas y otras no, así que no sabría que decirte, la verdad. Yo he llegado a la conclusión de que lo mejor es buscar a un buen médico que sepa de verdad lo que está haciendo (porque conozco a gente que le han curado el problema), pero si te han detectado lo que tienes ya es un gran paso, porque a muchas por más citologías y cultivos que nos hacen no sale nada raro.

Sobre lo de que te pegó la cándida tu esposo sí te voy a decir algo. La cándida se puede contagiar, pero en la gran mayoría de los casos es algo interno provocado por mil historias. De todas formas, muchas veces el ginecólogo trata a ambos miembros de la pareja, por si acaso... Yo te puedo decir que sólo noto molestias, picores y demás en épocas en las que tengo novio, o sea, relaciones sexuales, pero no es porque me lo contagie nadie, sé que siempre está mal (por el flujo), pero por alguna razón sólo noto molestias en épocas en las que mantengo relaciones, por aquí alguien dijo que es porque con el roce de la penetración se hacen microheriditas y entonces la cándida se hace más fuerte.

Espero que leer esto te sirva de algo...

L
lani_8679599
27/4/05 a las 18:12
En respuesta a an0N_691064699z

Hola
chicas!!! Como os comenté, la semana pasada me hice un cultivo de varios gérmenes, y esperando que saliera obviamente cándida, va y me sorprendo al ver que sale una bacteria!!! Ureaplasma urealyticum!!! Ayer fui al gine con los resultados y me ha dado antibióticos para mí y mi pareja, puesto que es de transmisión sexual y es probable que él la tenga, y más teniendo en cuenta que tuvo una prostatitis el mismo año que yo contraje los hongos!!!. Porque se trata de una bacteria que provoca infección en el tracto urinario, y como consecuencia puede provocar cándidas (hay una especie de asociación). Esta bacteria también puede provocar secreciones blanquecinas, aunque según mi gine el picor horroroso es por los hongos.
Después de los antibióticos 10 días, geliofil. Y a lo mejor me salen hongos...por el antibiótico, no sé. Estoy desconcertada, así que he decidido cambiar de gine, porque tanto tiempo con esto y ahora va y... ya no sé qué hacer, estoy un poco agobiadilla porque ella no me explica las cosas y me trata como una hipocondríaca.
He estado leyendo sobre la bacteria y resulta que PUEDE provocar infertilidad, y eso me preocupa, por el hecho de si lo he tenido mucho tiempo (la gine dice que no sabe cómo hemos podido pillarlo), en fin, un rollo.
Mi novio irá también al urólogo de nuevo porque a él no le aislaron el germen, y bueno, a explicarle un poco el tema a ver si nos informamos más.
Tengo una nueva gine en mente más o menos recomendada, pero de todas formas, ¿ALGUIEN CONOCE UN BUEN GINECÓLOGO EN VALENCIA? Es urgente, voy a probar con el antibiótico, pero me queda la vaginitis provocada por todo esto, para lo cual no me ha recetado nada, ni rosalgin lavados ni nada, sólo geliofil para la flora. Esta mujer pasa de todo, no le da importancia a nada. Le dije que había estado leyendo artículos (de revistas científicas y buenos ginecólogos) sobre la bacteria, y sólo se le ocurre decirme que en internet se dicen muchas mentiras, y lo que seguro es cierto es que el mundo acabará colonizado por hongos y bacterias.
En fin, necesito ayuda y algún consejo.
Un beso a todas.

Animo!
Venga, que por lo menos ya te han detectado a la maldita bacteria, que a mí nunca me han encontrado nada en los cultivos.

Yo después de tanto tiempo y leer tantas cosas he llegado a la conclusión de que lo que hay que hacer es buscar a un buen médico; un ginecólogo, un homeópata, lo que sea, pero que detecte el problema y sepa lo que hace. O sea, que sepa de que va la candidiasis y todo esto, porque muchos no se enteran de nada y te toman por tonta, cuando en realidad el problema es que no tienen ni idea de que va esta enfermedad ni han tratado a nadie que la haya tenido.

De todas formas, he leído que la candida puede provocar infecciones de orina, y viceversa. Y aún encima hay decenas de bacterias y cándidas diferentes que provocan síntomas similares, así que la cosa está complicadilla, pero no nos desanimemos

C
chun_7862840
27/4/05 a las 22:16
En respuesta a an0N_691064699z

Hola
chicas!!! Como os comenté, la semana pasada me hice un cultivo de varios gérmenes, y esperando que saliera obviamente cándida, va y me sorprendo al ver que sale una bacteria!!! Ureaplasma urealyticum!!! Ayer fui al gine con los resultados y me ha dado antibióticos para mí y mi pareja, puesto que es de transmisión sexual y es probable que él la tenga, y más teniendo en cuenta que tuvo una prostatitis el mismo año que yo contraje los hongos!!!. Porque se trata de una bacteria que provoca infección en el tracto urinario, y como consecuencia puede provocar cándidas (hay una especie de asociación). Esta bacteria también puede provocar secreciones blanquecinas, aunque según mi gine el picor horroroso es por los hongos.
Después de los antibióticos 10 días, geliofil. Y a lo mejor me salen hongos...por el antibiótico, no sé. Estoy desconcertada, así que he decidido cambiar de gine, porque tanto tiempo con esto y ahora va y... ya no sé qué hacer, estoy un poco agobiadilla porque ella no me explica las cosas y me trata como una hipocondríaca.
He estado leyendo sobre la bacteria y resulta que PUEDE provocar infertilidad, y eso me preocupa, por el hecho de si lo he tenido mucho tiempo (la gine dice que no sabe cómo hemos podido pillarlo), en fin, un rollo.
Mi novio irá también al urólogo de nuevo porque a él no le aislaron el germen, y bueno, a explicarle un poco el tema a ver si nos informamos más.
Tengo una nueva gine en mente más o menos recomendada, pero de todas formas, ¿ALGUIEN CONOCE UN BUEN GINECÓLOGO EN VALENCIA? Es urgente, voy a probar con el antibiótico, pero me queda la vaginitis provocada por todo esto, para lo cual no me ha recetado nada, ni rosalgin lavados ni nada, sólo geliofil para la flora. Esta mujer pasa de todo, no le da importancia a nada. Le dije que había estado leyendo artículos (de revistas científicas y buenos ginecólogos) sobre la bacteria, y sólo se le ocurre decirme que en internet se dicen muchas mentiras, y lo que seguro es cierto es que el mundo acabará colonizado por hongos y bacterias.
En fin, necesito ayuda y algún consejo.
Un beso a todas.

No te desanimes ahora
No te preocupes ahora...que llevas las de ganar. Te han detectado lo que puede ser la causa de la cándida, así que ten confianza. Yo también he pensado muchas veces en cambiar de gine, pero quizás no sea esa la solución. Trátate, porque si eliminas el germen, quizás elimines el problema de raiz.

Ánimo!!! que ese es un gran paso

Ya nos contarás

Beos

H
hanaa_9603225
29/4/05 a las 17:10
En respuesta a viana_6748209

Daremos con la solución
hola! al igual que a todas me detectaron candida una vez y desde entonces se me repite.llevo casi 2 años, aún no se me a curado del todo porque cuando parece que me libro de ella vuelve. en diciembre encontré este foro y seguí todos los consejos; y la verdad que me he evitado los paseos a la farmacia a por óvulos. te contesto a tu encuesta esperando que demos con las claves al problema:
1- me detectaron cándida cuando me hice la citología, ni siquiera tenía síntomas, luego sí aparecieron. Deducí que era albicans porque me dijo que era muy cooriente este problema.
2-llevo una dieta muy equilibrada, me gusta más el pescado que la carne y no soy demasiado golosa,lo normal.
3-soy deportista y en la última revisión me dijeron que no me sobraba nada, pero tampoco me faltaba peso, 1,63-59kg.
4-me trataron con canestén ovulos,caja de 6. la segunda vez 2 óvulos de 500 y pomada ginecanestén. y la tercera 1pastilla, q no recuerdo el nombre,más 1caja de 6óvulos canestén. 5-El resto,2 veces mas, me lo he tratado yo gracias a vuestros consejos. lo que mejor me va es lavarme con vinagre de manzana rebajado con agua 1vez al día. por las noches 1diente de ajo y me unto con yogurt natural. la verdad es que sigo todos los consejos que contais y de momento se me ha quitado, lo tuve hace2semanas y ya no me molesta. lo que no os puedo garantizar es si me aparecerá, normalmente me vuelve al de 2 meses, espero que esta vez me lo quite del todo. a, también tomo jugo de aloe vera y un yogur con lcasei todas las mañanas, y me plancho las mudas. como ves, estoy en guerra absoluta contra los bichos.a! y procuro no lavarme con jabón, yo uso el vinagre que es mejor. y también lo echo como suavizante a la lavadora porque he leido que los suavizantes y lejías alteran la flora, (y no os preocupeis por el olor, que no se nota nada). y por último no uso salva slips y me seco bien la zona, hasta con secador, la humedad es lo peor.
6- hace un mes me hice análisis y me dijeron que estoy perfectamente,tengo las defensas en su sitio, por eso estoy mosqueada.

lo que si te voy a decir es que la primera vez me apareció 6meses despues de empezar mis relaciones con preservativo. y también coincidió que empecé a jugar al baloncesto y ya se sabe que cuando te duchas lo haces a todo correr y no te secas bien, tal vez eso no me ayudó mucho.
la ginecóloga me insinuó que tal vez tuviera alergia al preservativo, pero no me dijo nada para asegurarme de ello. yo por si acaso me aclaro bien después de mis relaciones. y en el momento no noto ni picor ni nada. no sé cuales pueden ser los síntomas de la alergia, si tu o cualquiera los conoce os agradecería que me escribierais.

lo que si soy es alérgica a los ácaros y me suelen dar crisis a menudo, pero evito los antibióticos. para los resfriados últimamente tomo infusiones de hierbas y antibióticos naturales. por ahora me va muy bien.

y ya no me alargo más, creo que te lo he contado todo. De todas formas si quieres saber algo más no dudes en preguntarme. espero que te sirva de algo y que sirva a otras chicas que como yo se han decidido a usar remedios naturales, realmente funcionan.

Yo pensaba que era la única con este horrible problema!!!
Sé lo incómodo de padecer de cándidiasis...a mi me han diagnosticado hongos varias veces desde la adolescencia, pero desde hace 4 años que tengo este problema de manera recurrente e insoportable. Hace dos años recorrí todos los ginecólogos de Caracas buscando una solución pues me iba a casar...después de mucho buscar encontré uno que finalmente encontró en mi cultivo tricomonas, pues parece que cuando hay hongos es muy probable que haya tricomonas. Este médico que les comento me recetó lo siguiente:
-esporasec, 2 tabletas por la mañana y s por la noche durante tres días, para mi y para mi esposo (quien ha sufrido como yo esta horrible situación)
-Clinfol óvulos 1 cada noche por tres noches (estos óvulos deben ponerse con glicerina pq son un poco grandes y secos.

Ahora estoy viviendo en Lisboa y después de más o menos 4 meses sin el problema, vuelvo a presentar los síntomas, estaba tan desesperada que llamé a mi médico de Caracas para que me volviera a dar la fórmula que les expuse, ya que no conozco ningún ginecólogo aquí y me daba miedo volver a comenzar el calvario que viví allá con todos los médicos a los cuales este problema les resulta insignificante, pero no lo es. Yo he tenido graves problemas en mi matrimonio por este problema pq nuestra vida sexual ha sido bastante escasa. Yo pensé de verdad que era la única mujer que sufría de esto ya que a mis conocidas n unca les había acontecido. NO me alegro de que ustedes lo padezcan pero si me alivia saber que puedo comentar esto con un grupo de personas que me comprenden.

Mi último comentario es que no hay que desesperarse pq creo que la parte psicológica influye mucho, además de tener los cuidados necesarios en la higiene vaginal. Además de todo lo que ustedes han recomendado, mi médico me mandó a lavar los pantalones y faldas con jabón neutro. El jabón que uso para lavarme es Dove, aunque no sé si esta recaída que tengo pueda ser por esto o pq tomé un baño de tina muy caliente.

He leído sobre los poderes inmunológicos del ajo, así que lo pienso probar en tabletas al igual que el aloe vera.

S
soraya_9911809
30/4/05 a las 1:01
En respuesta a leslie_9714493

Para todas
Hola chicas,
dentro de muy poco voy a colgar en este post un artículo muy interesante que he encontrado en internet sobre la micosis vaginal, escrito por el Prof. Hans-Jürgen Tiez, de Berlin. Parece ser que este doctor es una eminencia en el tema de candidiasis vaginal, yo conozco chicas en Alemania que recorren el país desde la otra punta para ir a su consulta. Tengo que traducirlo, me llevará un tiempecito (no mucho), en él se habla sobre los pasos que hay que dar en en tratamiento y sobre la tan traída y llevada dieta sin azúcar, que creo que nos interesa a todas, por eso voy a pegar la traducción aquí (aunque sea muy grande).

Os mando besos a todas y muchos ánimos. Yo voy mañana al médico, ya os contaré.
Saludos.

Hola a todas
Me llamo Yesi tengo 24 años, hace como un año empeze a padecer de esa infeccion de candida, al principio yo cometi el error de automedicarme cosa que me causo quizas mas daño, la cuestión es que utilizaba canesten V cada vez que me molestaba, hasta que vi que no tenia mejoria alguna y decidi ir donde mi ginecologa y ella me informo que efectivamente si es candida pero es otro tipo de candida diferente a la albicans, la que padezco es candida glabrata es una candida diferente a la albicans, Y ERA POR ESTO MISMO QUE YO UTILIZABA EL CANESTEN Y NO VEIA MEJORIA ALGUNA y es porque antes de automedicarse uno debe de pasar consulta hacer muchos estudios pues antes me habian dicho que era candida pero no que tipo de candida, hoy me siento mejor con el tratamiento que me dio mi ginecologa, y con la dieta que me ha tocado llevar, comer sano, comer yogurt pero del natural del que no tiene azucar, no tomar si no es necesario antibioticos pues esta fue una de las razones por las que me enferme y porque padezco de hipotiroides.
Y pues mi consejo es que pasen consulta antes de automedicarse y haganse estudios para ver si la razon por la que no sienten un alivio es porque es una candida de otro tipo pues existen varios tipos de ella, y puede ser que por eso no se alivian porque no tienen la medicina exacta y pues las apoyo porque creanme que se que se seinte estar asi. Buena Suerte a todas Yesi

L
lani_8679599
2/5/05 a las 21:47

Aceite de árbol de té
Hola,

He leído varias páginas por ahí en las que dicen que algunas chicas se curan con aceite de árbol de té, que es antifúngico. Hay que lavarse con agua y unas gotitas o ponerlo en un tampón, pero con cuidado, porque es muy irritante y hay que diluirlo en agua o aceite. Si a alguien le interesa la cantidad exacta y cómo hacerlo podéis encontrar información por Internet, o si no puedo explicaros exactamente lo que he leído de una chica que dice que se ha curado así.

A ver si a alguien le ayuda esto, yo creo que voy a probarlo.

M
marga_6011091
2/5/05 a las 23:27

Terapia natural
Yo estoy como tu, he leido mucho por email y dice que la mejor manera es cambiar tu dieta.
Llevo casi dos meses con ella y he mejorado
Elimina las azucares (incluyendo frutas) por un o dos meses. Nada de pasteleria (bizcochos), arroz integral, vegetales (verdes), carnes blancas (elimina las carnes rojas) agua (6 a 8 vasos diarios) enzimas digestivas (te o tableta) loctabitus, pastillas de ajo, te verde y te de manzanilla. Comer las tres comidas diarias y merendar. Nada de pan (ni blanco ni integral). No comer en la noche. Es fuerte pero es la mas que me ha dado resultado.
Espero que te mejores

A
an0N_691064699z
3/5/05 a las 8:41

Para opfer6
Hola! Qué tal estás? Al ver tu post diciendo que no te sale nada en citologías y cultivos, me gustaría saber si éstos te los hace la ginecóloga en la misma consulta, o acudes a un laboratorio especializado. Te lo digo porque a mí los que me hizo la doctora en su consulta, aparte de que me los hacía pocos días después de haberme tratado para cándida, me salían negativos. Según ella, las bacterias son microorganismos que al sacarlos de su hábitat, si no los pones rápidamente en condiciones de cultivo adecuadas, mueren y no crecen. Y esto sólo lo pueden hacer en laboratorios especializados, por eso es que a mí me mandó a uno. Aquí me lo hicieron todo, candida, trichomonas, chlamydia y micoplasma. La bacteria que a mí me ha salido es un micoplasma, que puede ser la base del crecimiento de candidas de vez en cuando. Según ella se tratan fácilmente, ya veremos, estoy a mitad del tratamiento, y en cuanto acabe voy a visitar a una nueva doctora para pedir una segunda opinión, puesto que ésta ni siquiera ha dicho que vuelva para ver cómo voy o para repetirme el cultivo después del tratamiento.
Te deseo mucha suerte.

L
lani_8679599
3/5/05 a las 16:14
En respuesta a an0N_691064699z

Para opfer6
Hola! Qué tal estás? Al ver tu post diciendo que no te sale nada en citologías y cultivos, me gustaría saber si éstos te los hace la ginecóloga en la misma consulta, o acudes a un laboratorio especializado. Te lo digo porque a mí los que me hizo la doctora en su consulta, aparte de que me los hacía pocos días después de haberme tratado para cándida, me salían negativos. Según ella, las bacterias son microorganismos que al sacarlos de su hábitat, si no los pones rápidamente en condiciones de cultivo adecuadas, mueren y no crecen. Y esto sólo lo pueden hacer en laboratorios especializados, por eso es que a mí me mandó a uno. Aquí me lo hicieron todo, candida, trichomonas, chlamydia y micoplasma. La bacteria que a mí me ha salido es un micoplasma, que puede ser la base del crecimiento de candidas de vez en cuando. Según ella se tratan fácilmente, ya veremos, estoy a mitad del tratamiento, y en cuanto acabe voy a visitar a una nueva doctora para pedir una segunda opinión, puesto que ésta ni siquiera ha dicho que vuelva para ver cómo voy o para repetirme el cultivo después del tratamiento.
Te deseo mucha suerte.

Laboratorios, homeopatas, etc.
Hola,

Pues siempre me han hecho los cultivos y las citologías en la seguridad social, así que ya te imaginarás... También me han dicho que la cándida puede 'crecer' a raíz de muchas bacterías y hongos diferentes, y que a veces lo importante no es detectar el germen concreto (porque puede que no sea siempre el mismo), sino reforzar la zona para que no sea tan sensible a conquistas de diferentes agentes patógenos :|
Pero bueno, siempre es mejor saber lo que hay, porque así el tratamiento puede ser más concreto.

Yo fui la semana pasada a un homeópata, y parece que estoy mejorando, pero como a veces parece mejorar sin razón alguna (por el ciclo menstrual y demás), no sé si realmente va a mejor o es un espejismo. No me dijo nada de no tomar azucar, pero me dijo que tomase sólo pollo (nada de ternera ni cerdo), y que ni oler los embutidos ni el pan ni nada de trigo (de centeno puede ser), ¡ni nada que salga de una vaca! Ni siquiera yogures. Eso sí, se puede comer queso, yogures, leche y lo que sea de cabra o oveja. De frutas y verduras me dijo que no tomase ni tomates, ni naranjas ni mandarinas (porque elevan la acidez del PH). Y que para cambiar el PH va bien beber en ayunas el zumo de un limón con agua, un poco de miel y una pizca de bicarbonato.

Para la vagina me dijo que va bien echarse yogur (de esto paso, porque la última vez que lo hice me picaba y se puso peor), y lavarse sólo con agua con un poco de bicarbonato.

Además, me explicó que las infecciones relacionadas con la vagina pueden estar relacionadas con problemas de comunicación, o por guardarte las cosas, no quejarse nunca, contener la rabia y ese tipo de asuntos (por mi caracter esto podría ser cierto). Y me dio unas pastillas de homeopatía que se llaman Lachesis (no sé para qué sirven concretamente).

En fin, espero que estéis mejorando

A
askoa_5722569
8/5/05 a las 13:53

A las q tomais acido caprilico...
Hola!
He probado lo del acido caprilico y las capsulas de bifidus, llevo una semana y media y la verdad es q lo estoy notando, a ver si dura.
El caso es q desde q lo tomo tengo el flujo más oscuro, como las últimos días de la regla, y no se si es normal, os ha pasado a alguna esto???
Ah, por cierto, acido caprilico no encontre en ninguna herboristeria, pero consegui en la farmacia unas capsulas q se llaman Candismic y llevan ácido caprilico y otras cosas naturales (orégano, semillas de pomelo, piña...) y q estan indicadas para la candidiasis.
Yo de todos modos voy a seguir con esto q me esta yendo bastante bien, por lo menos hasta dentro de semana y media q voy al ginecologo, a ver q me dice.
Ah!, tb estoy tomando capsulas de equinacea, q fortalece el sistema inmunitario.
Besos a todas!

M
mirene_6184977
8/5/05 a las 18:17
En respuesta a askoa_5722569

A las q tomais acido caprilico...
Hola!
He probado lo del acido caprilico y las capsulas de bifidus, llevo una semana y media y la verdad es q lo estoy notando, a ver si dura.
El caso es q desde q lo tomo tengo el flujo más oscuro, como las últimos días de la regla, y no se si es normal, os ha pasado a alguna esto???
Ah, por cierto, acido caprilico no encontre en ninguna herboristeria, pero consegui en la farmacia unas capsulas q se llaman Candismic y llevan ácido caprilico y otras cosas naturales (orégano, semillas de pomelo, piña...) y q estan indicadas para la candidiasis.
Yo de todos modos voy a seguir con esto q me esta yendo bastante bien, por lo menos hasta dentro de semana y media q voy al ginecologo, a ver q me dice.
Ah!, tb estoy tomando capsulas de equinacea, q fortalece el sistema inmunitario.
Besos a todas!

Alguna sabe a que es debido unas rajitas en .....
hola a todas queria preguntaros si alguna teneis unas rajitas dentro de los labios genitales creo q son debido a varias infecciones por candidas pero no estoy segura hasta julio no me toca gine esto es un sinvivir asi q a tirar me dijeron q tenia hongos me mandaron los ovulos y la crema de laurimic parece q mejor unos dias otros pica tela q os voya decir a vosotras pero mi gran duda es eso de las rajitas besitossss

L
lani_8679599
8/5/05 a las 20:30
En respuesta a mirene_6184977

Alguna sabe a que es debido unas rajitas en .....
hola a todas queria preguntaros si alguna teneis unas rajitas dentro de los labios genitales creo q son debido a varias infecciones por candidas pero no estoy segura hasta julio no me toca gine esto es un sinvivir asi q a tirar me dijeron q tenia hongos me mandaron los ovulos y la crema de laurimic parece q mejor unos dias otros pica tela q os voya decir a vosotras pero mi gran duda es eso de las rajitas besitossss

Podría ser...
Hola,

A veces si la vagina está muy seca pueden hacerse heriditas, quizás es eso lo que te pasa. Va bien hidratar la piel con aceite de almendras (en el Mercadona lo hay barato, pero lo puedes encontrar en muchos sitios). También puedes comprar aceite de vitamina E, que es una vitamina que va bien para la piel, o añadirle vitaminas al de almendras (yo compré un frasco de aceite y le metí 10 bolitas de Auxina A+E Fuerte, son unas vitaminas que venden en la farmacia, les haces una agujerito a las capsulas y viertes el contenido en el aceite).

Espero que te sirva de algo mi consejo

L
lani_8679599
8/5/05 a las 20:34
En respuesta a askoa_5722569

A las q tomais acido caprilico...
Hola!
He probado lo del acido caprilico y las capsulas de bifidus, llevo una semana y media y la verdad es q lo estoy notando, a ver si dura.
El caso es q desde q lo tomo tengo el flujo más oscuro, como las últimos días de la regla, y no se si es normal, os ha pasado a alguna esto???
Ah, por cierto, acido caprilico no encontre en ninguna herboristeria, pero consegui en la farmacia unas capsulas q se llaman Candismic y llevan ácido caprilico y otras cosas naturales (orégano, semillas de pomelo, piña...) y q estan indicadas para la candidiasis.
Yo de todos modos voy a seguir con esto q me esta yendo bastante bien, por lo menos hasta dentro de semana y media q voy al ginecologo, a ver q me dice.
Ah!, tb estoy tomando capsulas de equinacea, q fortalece el sistema inmunitario.
Besos a todas!

Acido caprilico y bifidus...
Hola,

Yo compré las dos cosas hace como un mes y no noté absolutamente ningún cambio, ni para bien ni para mal, pero bueno, supongo que depende de la persona, y de la marca, porque nunca traen la misma cantidad, etc. ¿Qué marca has comprado?

Lo que sí me ha ido perfecto es el aceite de árbol de té, lo empecé a usar hace unos días y me han desaparecido totalmente los picores, he probado muchas cosas y por lo de ahora esta es la que me ha ido mejor, si alguien quiere saber qué es y cómo se usa ya me diréis y os lo explico más detalladamente.

Ánimo a todas!

L
leslie_9714493
8/5/05 a las 23:28
En respuesta a lani_8679599

Acido caprilico y bifidus...
Hola,

Yo compré las dos cosas hace como un mes y no noté absolutamente ningún cambio, ni para bien ni para mal, pero bueno, supongo que depende de la persona, y de la marca, porque nunca traen la misma cantidad, etc. ¿Qué marca has comprado?

Lo que sí me ha ido perfecto es el aceite de árbol de té, lo empecé a usar hace unos días y me han desaparecido totalmente los picores, he probado muchas cosas y por lo de ahora esta es la que me ha ido mejor, si alguien quiere saber qué es y cómo se usa ya me diréis y os lo explico más detalladamente.

Ánimo a todas!

Ácido caprílico
Hola,
pues yo estoy tomando ácido caprílico, a los diez días de haber empezado con el tratamiento noté muchísima mejoría, por desgracia he tenido que tomar antibióticos durante una semana porque me sacaron una muela del juicio, y me volvió a fastidiar, espero que esto sea momentáneo y que el ácido caprílico vuelva a funcionarme, porque la verdad es que estaba bastante ilusionada. Yo compré uno de la marca Solgar, cada comprimido tiene 350 mg de ácido caprílico y yo me tomo dos al día (me los tomo juntos por la mañana). Además tomo una cápsula de acidófilus, y como decía más arriba, tuve unos días de mejoría absoluta (si esta fuera mi solución, debería llegar a la conclusión de que mi problema estaba en el intestino y que me reinfectaba constantemente, porque ahí es donde se queda el ácido caprílico.
Opfer, me gustaría que me dijeses cómo usas el aceite de árbol de té, dónde lo has comprado, de qué marca es, etc, porque yo también estoy dispuesta a probarlo todo.
Muchos saludos y a seguir luchando.

A
askoa_5722569
8/5/05 a las 23:53
En respuesta a lani_8679599

Acido caprilico y bifidus...
Hola,

Yo compré las dos cosas hace como un mes y no noté absolutamente ningún cambio, ni para bien ni para mal, pero bueno, supongo que depende de la persona, y de la marca, porque nunca traen la misma cantidad, etc. ¿Qué marca has comprado?

Lo que sí me ha ido perfecto es el aceite de árbol de té, lo empecé a usar hace unos días y me han desaparecido totalmente los picores, he probado muchas cosas y por lo de ahora esta es la que me ha ido mejor, si alguien quiere saber qué es y cómo se usa ya me diréis y os lo explico más detalladamente.

Ánimo a todas!

Acido caprilico
Pues lo del ácido caprilico se llama Candismic, porque acido caprilico suelto no encontre, no se cuanta cantidad llevara porque no pone nada; y las pastillas de bifidus se llaman Bio-Complex Bifidus.
Yo de todos modos tampoco estoy segura de q me este haciendo efecto, porque como lo mio va por recaidas, pues hasta q no me mire el ginecologo no sabre si siguen ahi o no.
Ah! a mi tb me interesa lo del aceite del arbol del té, ya nos contaras.
Besos a todas!

L
lani_8679599
9/5/05 a las :56

Aceite de árbol de té
Hola a todas,

Ahora que tengo un ratillo voy a explicaros lo del aceite de árbol de té. Bueno, yo lo había leído por ahí varias veces, pero un día pregunté en la herboristería y no lo tenían, y no volví a preguntar en ningún sitio. Hace poco entré por casualidad en El Corte Inglés, lo vi por allí en la parafarmacia y lo compré. No es muy caro, unos 7 euros, el bote es pequeñito, pero se tienen que usar sólo unas gotitas, así que cunde. Busqué información por Internet porque me acordaba de haber leído que es bastante irritante y que no se puede usar para uso terapeútico sin receta médica.

Resumiendo, no se puede aplicar directamente porque es irritante, y a un pequeño porcentaje de la gente le puede provocar alergia, así que hay que usarlo con cuidado.

Yo leí en varias páginas que una opción es mezclar unas gotitas con aceite de oliva, mojar un tampón en la mezcla y ponérselo por la noche, o también de día, como cuando tienes la regla, cambiándolo cada ocho horas o así. Y eso durante unos días, pero no sé cuántos porque yo no lo he probado de esta manera. La otra opción es echar 8-10 gotitas en la bañera y darse un baño, o echarlas en el vidé y hacerse un lavado de asiento durante 5-10 minutos.

Concretamente, el testimonio que leí era de una chica que echaba unas gotas en el vidé y se lavaba cada cuatro días o así, y cuando le iba a venir la regla (que era cuando antes le picaba) un poco más, y decía que desde entonces no había vuelto a tener molestias.

En fin, yo como no tengo vidé en casa lo que hago es llenar un vasito con agua templada y le echo una gota de aceite de árbol de té (si tengo zumo de aloe vera también le echo un poco). Con eso me lavo un poco por fuera, y lo echo también por dentro con una jeringilla, y ya está. Después del primer día ya no me picaba nada. Se supone que eso lo tienes que hacer durante unos días seguidos, y después cada cuatro o cinco días, más o menos, durante una temporada. Pero repito que hay que tener cuidado porque no es bueno hacerse lavados vaginales, así que no hay que abusar. Después he leído que para prevenir se puede poner una gotita en el salvaslip de vez en cuando.

A mí me parece que he mejorado un montón, pero como ya sabéis que esto mejora y empeora de vez en cuando sin razón aparente igual no es más que simple casualidad, no sé...

Espero que os sirva todo esto para algo

S
soraya_9911809
9/5/05 a las 5:52

Hola
estas son mis respuestas ....
1. Te han diagnosticado algún tipo de cándida, o es sólo una suposición?
Me han diagnosticado CANDIDA GLABRATA

2. Qué tipo de dieta llevas? (eres vegetariana, comes mucha carne, azúcares, comes pescado... todo lo que se os ocurra)
LLevo una dieta, pues padesco de HIPOTIROIDISMO y tengo que bajar de peso pues tengo unos kilos de mas, como pollo, ensaladas, consumo azucar pero de la dietetica que pienso que tendre que dejar, tomo mucha agua y no como pescado.


3. Cómo estás de peso? Te sobran kilos, te faltan?
Me sobran pues padezco de la TIROIDES.

4. Qué tratamiento sueles recibir? Qué fármaco te ha ido mejor?
Uff probe de todo Canesten, ketoconazol, y nada me resulto es mas puedo decir que me empeoro pues no estaba tratando la candida que es, y cuando se usa un medicamento que no es para la enfermedad esta se vuelve resistente y hoy que se que tengo CANDIDA GLABRATA me recetaron micostatin y me fue bien por tres semanas pero despues de mi ultimo periodo recai de nuevo.

5. Qué medidas tomas en casa o qué remedios naturales usas para aliviar tus molestias? (qué jabón íntimo usas, si procede, si tomas aloe vera, si usas yogur...)
Estuve haciendome baños de lacteol fort y domeboro para calmar la comezon y ardor y si tomo yogurt pero natural y uso un jabon que se llama lactibon para el PH .

6. Sabes cómo tienes tu sistema inmune? Te pones enferma con frecuencia? (gripes, etc).
Pues creo que en dias esta bien y aveces si lo ando bajo, pues me dan gripes, pero me enfermo unos dias antes de mi periodo pues tengo entendido que antes de que el periodo llegue se bajan las defensas del organismo.

L
lani_8679599
9/5/05 a las 21:22

Enhorabuena
Hola,

Yo te recomendaría que no tomes nada sin consultárselo al médico. De todas formas, podrías preguntar en la farmacia, parafarmacia o herboristería, supongo que ellos sabrán si el acido caprílico, el aceite de árbol de te, los acidofilus y demás pueden tener alguna contraindicación en caso de embarazo. Yo tengo algún bote de estas cosas y no hay ninguna advertencia, pero por si acaso pergunta, que mejor prevenir...

U
uxuri_5183892
9/5/05 a las 22:06

Hola jelenita!!!!!!
ME ALEGRO DE QUE TU EMBARAZO YA ESTÉ TAN AVANZADO!! (PARECE QUE HACE MENOS TIEMPO QUE NOS LO CONTABAS...)

pOR QUÉ NO PRUEBAS CON GELIOFIL? CREO QUE DURANTE EL EMBARAZO SÍ SE PUEDE UTILIZAR

o EL ACEITE INFANTIL O DE ALMENDRAS, PARA EVITAR LAS MOLESTIAS AL MENOS MIENTRAS EL GINE TE VE Y TE RECETA ALGO

A VER SI MEJORAS ALGO!!!!
uN BESO PARA TI!!

L
leslie_9714493
9/5/05 a las 23:48

Hola, guapa
Hola Helena,
me alegra saber de ti, aunque pobre de ti con la recaída, pero no te preocupes. Como te ha dicho Opfer, pregunta al médico, yo estoy tomando ácido caprílico y me va bastante mejor, aunque he tenido una recaída por culpa de los antibióticos, pero parece que otra vez lo estoy controlando (no me atrevo a decirlo muy alto).
Procura evitar el estreñimiento, estoy cada día más convencida de que en muchos casos tenemos reinfección continua que llega desde el intestino, así que hay que intentar que el intestino esté bien limpito, bebiendo agua y comiendo mucha fibra.

Cuéntanos qué tal te va y qué te ha dicho el médico sobre el ácido caprílico. Busca bien en internet para darle la fórmula química al gine, la mayoría de los médicos no tienen ni idea de lo que es.

Besos y mejórate.

A
an0N_643783399z
10/5/05 a las 4:18
En respuesta a leslie_9714493

Hola, guapa
Hola Helena,
me alegra saber de ti, aunque pobre de ti con la recaída, pero no te preocupes. Como te ha dicho Opfer, pregunta al médico, yo estoy tomando ácido caprílico y me va bastante mejor, aunque he tenido una recaída por culpa de los antibióticos, pero parece que otra vez lo estoy controlando (no me atrevo a decirlo muy alto).
Procura evitar el estreñimiento, estoy cada día más convencida de que en muchos casos tenemos reinfección continua que llega desde el intestino, así que hay que intentar que el intestino esté bien limpito, bebiendo agua y comiendo mucha fibra.

Cuéntanos qué tal te va y qué te ha dicho el médico sobre el ácido caprílico. Busca bien en internet para darle la fórmula química al gine, la mayoría de los médicos no tienen ni idea de lo que es.

Besos y mejórate.

Valeri..a ver q piensas que es lo q tengo
Muchso saludos para tivaleri..te cuento, ya q somos hermanas en el dolor; le comento a todas chicas como me va:ya no tengo sintomas me refiero, no picazon ,noescamas, no cortadas, nada denada..a veces un poqutio de picazon pero nada anormal, ahora mi problema esta en q termine mi regla y al dia sigte mic alvario..el dolor en la parte baja al ovario al lado izqierdo, undolor focalizado..quemazon terrible..y sentia unpoco de sensacion de orinar y nada; dije otra vez oh my God, pero parece q no es lo mismo , pues no tengo descensos mi vagina esta bien humeda mis descenoso transparente todo normal, pero lasensacion de orinar y este fin de semana sicoseada..me fui a un dra. particular, me vio muy inflamada..me hice todos los examenes ..casi todos, citologia o papanicolao, examen completo de orina, ecograrfia intravaginal, la dra. me dijo un poco de descenosnada anormal , me receto ovulos, de la citologia recien me dan la prox semana,pero en un dia vi a dos dres..los dos concuerdan q es infeccion , en mi ecog.intravaginal ,mi utero bien , mis ovarios ok, al menos se fue el temor q tenia algo en los ovarios..ahora mi pregunta es mi examen de orina salio con germenes es decir con infeccion urinaria, a algunas le ha pasado luego de estar con medicamenteos contra los hongos...aun no me han diagnosticado candidas..la dra. de la citologia , me dice q en la citologia se sabra q tipo de hongo es; alguien de uds luego del tratameinto ha estadocon infecc.urinaria y con ese tipo de dolor..por Dios no se que tnengooo¡¡¡¡ solo siento dolor muy profundo enla parte izquierda..ahora consulte a otra dra..me dice q probablemnete sea el colon...a alguien de ustedes..le hapasado algo parecido estoy intrigada..algun consejo hermanitass ...q lo necesitooo por fisss

A
an0N_691064699z
10/5/05 a las 8:56
En respuesta a an0N_643783399z

Valeri..a ver q piensas que es lo q tengo
Muchso saludos para tivaleri..te cuento, ya q somos hermanas en el dolor; le comento a todas chicas como me va:ya no tengo sintomas me refiero, no picazon ,noescamas, no cortadas, nada denada..a veces un poqutio de picazon pero nada anormal, ahora mi problema esta en q termine mi regla y al dia sigte mic alvario..el dolor en la parte baja al ovario al lado izqierdo, undolor focalizado..quemazon terrible..y sentia unpoco de sensacion de orinar y nada; dije otra vez oh my God, pero parece q no es lo mismo , pues no tengo descensos mi vagina esta bien humeda mis descenoso transparente todo normal, pero lasensacion de orinar y este fin de semana sicoseada..me fui a un dra. particular, me vio muy inflamada..me hice todos los examenes ..casi todos, citologia o papanicolao, examen completo de orina, ecograrfia intravaginal, la dra. me dijo un poco de descenosnada anormal , me receto ovulos, de la citologia recien me dan la prox semana,pero en un dia vi a dos dres..los dos concuerdan q es infeccion , en mi ecog.intravaginal ,mi utero bien , mis ovarios ok, al menos se fue el temor q tenia algo en los ovarios..ahora mi pregunta es mi examen de orina salio con germenes es decir con infeccion urinaria, a algunas le ha pasado luego de estar con medicamenteos contra los hongos...aun no me han diagnosticado candidas..la dra. de la citologia , me dice q en la citologia se sabra q tipo de hongo es; alguien de uds luego del tratameinto ha estadocon infecc.urinaria y con ese tipo de dolor..por Dios no se que tnengooo¡¡¡¡ solo siento dolor muy profundo enla parte izquierda..ahora consulte a otra dra..me dice q probablemnete sea el colon...a alguien de ustedes..le hapasado algo parecido estoy intrigada..algun consejo hermanitass ...q lo necesitooo por fisss

Hola luna!
Vamos a ver, yo he tenido infección en el tracto genitourinario pero no se debe a los medicamentos contra hongos sino a que cuando estás con los hongos, tu flora vaginal se ve afectada y penetran otros gérmenes como pueden ser éstos (el mío es Ureaplasma urealyticum). Me salió en un cultivo específico, pero nada de cándidas. Antibióticos 10 días mi pareja y yo, y si te he visto no me acuerdo, así que visitaré otro doctor.
También últimamente yo también tenía ese dolorcito en la parte izquierda, y mi naturópata me exploró y me dijo que tenía el intestino inflamado, probablemente a causa de los antibióticos. Lo que pasa es que como está todo tan junto, ovarios, intestino y todo, pues te rallas mogollón y no sabes lo que es. Yo he optado por no comerme la cabeza nunca más. Visitaré otro doctor o los que haga falta, y ya veremos...
Una amiga de mi madre también pasó por todo esto, y cuando tuvo a su segunda hija ya no volvieron los bichos a ella. Yo sólo espero que todo esto no afecte a nuestra capacidad reproductora porque si no...me da algo!!
Ahora voy al gimnasio a hacer Pilates, ya que dicen el deporte es fenomenal para evitar infecciones (siempre y cuando tengas una buena higiene).
Lo que peor llevo es no poder hacer el amor con mi chico, ya que vivimos juntos y ... Pero es que me noto mucha inflamación por dentro y me duele...Ahora estoy con unas gotas para la inflamación vaginal, otras para el intestino y el ácido caprílico. Ah! Y unos sobres que me tomo en ayunas que son bifidobacterias, y la dieta, que pese a no ser demasiado equilibrada (según la naturópata), se debe hacer un tiempo, en mi caso la haré dos meses y ya veremos. Los picores ahora no los noto, pero algunas molestias además de la inflamación, y en el interior de mis labios mayores veo un residuo blanquecino que indica que aún están ahí (y eso que no salió nada en el cultivo, pero eso ya no me lo creo, están y punto).
Esperemos que todo esto pase y vaya a mejor. Ánimo a todas.

L
lani_8679599
10/5/05 a las 23:13
En respuesta a an0N_643783399z

Valeri..a ver q piensas que es lo q tengo
Muchso saludos para tivaleri..te cuento, ya q somos hermanas en el dolor; le comento a todas chicas como me va:ya no tengo sintomas me refiero, no picazon ,noescamas, no cortadas, nada denada..a veces un poqutio de picazon pero nada anormal, ahora mi problema esta en q termine mi regla y al dia sigte mic alvario..el dolor en la parte baja al ovario al lado izqierdo, undolor focalizado..quemazon terrible..y sentia unpoco de sensacion de orinar y nada; dije otra vez oh my God, pero parece q no es lo mismo , pues no tengo descensos mi vagina esta bien humeda mis descenoso transparente todo normal, pero lasensacion de orinar y este fin de semana sicoseada..me fui a un dra. particular, me vio muy inflamada..me hice todos los examenes ..casi todos, citologia o papanicolao, examen completo de orina, ecograrfia intravaginal, la dra. me dijo un poco de descenosnada anormal , me receto ovulos, de la citologia recien me dan la prox semana,pero en un dia vi a dos dres..los dos concuerdan q es infeccion , en mi ecog.intravaginal ,mi utero bien , mis ovarios ok, al menos se fue el temor q tenia algo en los ovarios..ahora mi pregunta es mi examen de orina salio con germenes es decir con infeccion urinaria, a algunas le ha pasado luego de estar con medicamenteos contra los hongos...aun no me han diagnosticado candidas..la dra. de la citologia , me dice q en la citologia se sabra q tipo de hongo es; alguien de uds luego del tratameinto ha estadocon infecc.urinaria y con ese tipo de dolor..por Dios no se que tnengooo¡¡¡¡ solo siento dolor muy profundo enla parte izquierda..ahora consulte a otra dra..me dice q probablemnete sea el colon...a alguien de ustedes..le hapasado algo parecido estoy intrigada..algun consejo hermanitass ...q lo necesitooo por fisss

Cistitis...
Hola,

Yo también tuve cistitis hace un par de semanas, se ve que es bastante normal cuando tienes candidiasis, porque se cuelan bacterias por la uretra. Para que no te vuelva a pasar va bien beber mucha agua y no abusar de alimentos que acidifiquen el PH (también dicen que el zumo de arándanos, pero no lo he probado). A mí el médico naturista me recomendó beber en ayunas el zumo de un limón con agua y una pizca de bicarbonato y miel, se ve que va bien para alcalinizar el organismo, pero tampoco lo he probado, porque me molestaba un montón y me fui a urgencias y ya se me pasó con lo que me dieron.

Lo del dolor ni idea, pero ya te han comentado algo por aquí...

L
leslie_9714493
10/5/05 a las 23:38
En respuesta a an0N_643783399z

Valeri..a ver q piensas que es lo q tengo
Muchso saludos para tivaleri..te cuento, ya q somos hermanas en el dolor; le comento a todas chicas como me va:ya no tengo sintomas me refiero, no picazon ,noescamas, no cortadas, nada denada..a veces un poqutio de picazon pero nada anormal, ahora mi problema esta en q termine mi regla y al dia sigte mic alvario..el dolor en la parte baja al ovario al lado izqierdo, undolor focalizado..quemazon terrible..y sentia unpoco de sensacion de orinar y nada; dije otra vez oh my God, pero parece q no es lo mismo , pues no tengo descensos mi vagina esta bien humeda mis descenoso transparente todo normal, pero lasensacion de orinar y este fin de semana sicoseada..me fui a un dra. particular, me vio muy inflamada..me hice todos los examenes ..casi todos, citologia o papanicolao, examen completo de orina, ecograrfia intravaginal, la dra. me dijo un poco de descenosnada anormal , me receto ovulos, de la citologia recien me dan la prox semana,pero en un dia vi a dos dres..los dos concuerdan q es infeccion , en mi ecog.intravaginal ,mi utero bien , mis ovarios ok, al menos se fue el temor q tenia algo en los ovarios..ahora mi pregunta es mi examen de orina salio con germenes es decir con infeccion urinaria, a algunas le ha pasado luego de estar con medicamenteos contra los hongos...aun no me han diagnosticado candidas..la dra. de la citologia , me dice q en la citologia se sabra q tipo de hongo es; alguien de uds luego del tratameinto ha estadocon infecc.urinaria y con ese tipo de dolor..por Dios no se que tnengooo¡¡¡¡ solo siento dolor muy profundo enla parte izquierda..ahora consulte a otra dra..me dice q probablemnete sea el colon...a alguien de ustedes..le hapasado algo parecido estoy intrigada..algun consejo hermanitass ...q lo necesitooo por fisss

Puede ser infección
Hola,
creo que tienes una especie de cistitis, de infección de las vías urinarias. Si no es muy fuerte, no necesitas medicación, a muchas mujeres les aparece asociada a la candidiasis. Yo te recomiendo que bebas mucho líquido, que tomes poca sacarina y que intentes encontrar zumo de arándano, prueba a ver en un herbolario. Parece ser que va muy bien, en cualquier caso intenta beber cosas ácidas.
Te deseo que mejores pronto y te mando muchos ánimos.

H
hikmat_8871471
11/5/05 a las :20

Una solucion
Hola a todas
despues de muchos meses de investigacion y de pruebas hemos encontrado una solucion totalmente natural a base de plantas y raices cuyas propiedades eliminan el virus y evitan que retorne . agradezco a las amigas que me escribieron y ayudaron a encontrar esta solucion ya les estoy escribiendo y a las demas que deseen saber de este producto escribanme a perulab@perulab.com y encantada les respondere gracias
perulab

A
an0N_630946799z
11/5/05 a las 4:05
En respuesta a leslie_9714493

Puede ser infección
Hola,
creo que tienes una especie de cistitis, de infección de las vías urinarias. Si no es muy fuerte, no necesitas medicación, a muchas mujeres les aparece asociada a la candidiasis. Yo te recomiendo que bebas mucho líquido, que tomes poca sacarina y que intentes encontrar zumo de arándano, prueba a ver en un herbolario. Parece ser que va muy bien, en cualquier caso intenta beber cosas ácidas.
Te deseo que mejores pronto y te mando muchos ánimos.

Toma jugo de arandano
Yo tuve cistitis por enero y me dijeron que tomara jugo de arandano, y ni necesite de antibioticos para curarme a los 4 dias estaba bien, asi que yo ya lo probe y te lo recomiendo y mucha agua tambien..

L
lani_8679599
11/5/05 a las 15:46

Prevenir cistitis y candidas
Hola,

Una chica de otro foro me ha dicho que un médico naturista le recomendó para prevenir la cistitis y la cándida ACEITE DE POMPEIA, lo he buscado por Internet y esto he encontrado...

Olevm intimo di pompeia
El OLEVM INTIMO logra un objetivo perseguido tanto por investigadores y médicos como usuarias: prevención, bienestar y calidad de vida.

Descripción

Cubre satisfactoriamente las necesidades femeninas de cuidado, protección e higiene íntima.
Protege, lubrifica y minimiza los efectos no deseados como la sequedad (por compresas y en la menopausia), alergias (preservativos), irritación y comezón (depilaciones de ingles).

Recomendado para antes y después de las relaciones sexuales.

Se ha conseguido un cosmético de gama alta con propiedades cicatrizantes, antisépticas, fungicidas, calmantes, etc., que lo sitúan como el mejor coadyuvante en tratamientos de cándida albicans, cistitis u otras patologías concernientes a la intimidad de la mujer así como en hemorroides y fisuras anales.

El ritmo de vida que la mujer se impone en la actualidad hace imprescindible que esta lo conozca y use a diario, ya que se ven favorecidas la aparición de ciertos problemas de irritaciones y alergias.

Su elegante y a la vez discreta presentación junto a su eficacia le confieren como el partner insustituible de la mujer.

Aplicación:

Puede aplicarse a cualquier edad y en todo el cuerpo, incluso en presencia de sangre o pus.

Composición:

Aceites de plantas y frutos como la manzanilla, germen de trigo, caléndula, aguacate, melocotón y aceite del árbol de té.

Y
ye_9430171
11/5/05 a las 23:15

Hola
soy nueva en el foro pero tambien sufro el asunto de la candida he visto un tema que dice solucion y les acabo de escribir ya les contare lo que me dicen besos a todas

Q
qing_9410425
12/5/05 a las 14:51
En respuesta a lani_8679599

Prevenir cistitis y candidas
Hola,

Una chica de otro foro me ha dicho que un médico naturista le recomendó para prevenir la cistitis y la cándida ACEITE DE POMPEIA, lo he buscado por Internet y esto he encontrado...

Olevm intimo di pompeia
El OLEVM INTIMO logra un objetivo perseguido tanto por investigadores y médicos como usuarias: prevención, bienestar y calidad de vida.

Descripción

Cubre satisfactoriamente las necesidades femeninas de cuidado, protección e higiene íntima.
Protege, lubrifica y minimiza los efectos no deseados como la sequedad (por compresas y en la menopausia), alergias (preservativos), irritación y comezón (depilaciones de ingles).

Recomendado para antes y después de las relaciones sexuales.

Se ha conseguido un cosmético de gama alta con propiedades cicatrizantes, antisépticas, fungicidas, calmantes, etc., que lo sitúan como el mejor coadyuvante en tratamientos de cándida albicans, cistitis u otras patologías concernientes a la intimidad de la mujer así como en hemorroides y fisuras anales.

El ritmo de vida que la mujer se impone en la actualidad hace imprescindible que esta lo conozca y use a diario, ya que se ven favorecidas la aparición de ciertos problemas de irritaciones y alergias.

Su elegante y a la vez discreta presentación junto a su eficacia le confieren como el partner insustituible de la mujer.

Aplicación:

Puede aplicarse a cualquier edad y en todo el cuerpo, incluso en presencia de sangre o pus.

Composición:

Aceites de plantas y frutos como la manzanilla, germen de trigo, caléndula, aguacate, melocotón y aceite del árbol de té.

Aceite de pompeia
Sí sí, te lo comenté yo, lo del aceite de Pompeia, yo ya empiezo hoy.

Chicas compraros también el gel de Pompeia para la higiene íntima. Se ve que va superbién, he llamado a la distribuidora de este aceite, que por cierto os dejo el teléfono y le explicais vuestro caso, ya verás que bién os va a ir. ( Distribuidores Pompeia 93.555.23.81 ) Pero lo encontrareis en herbolisterias....

Me ha dicho que si la infección de candidas es muy fuerte utilizar durante los 3o4 primeros dias unas 2 o 3 gotitas en un tampax y colocarlo para dormir, o bién comprar una espátula en la farmacia aplicar 2 mms de aceite y aplicarlo en la vagina para que entre por dentro. Me ha dicho que lo pruebe que voy ha quedar muy contenta con la mejoria.
Chicas si teneis alguna duda, llamar al teléfono que os he puesto y preguntar-le todo lo que querais y los síntomas que teneis. Un beso muy gordo para todas, ya estamos más cerca del final.

U
uxuri_5183892
15/5/05 a las 10:44

Alguna tuvo que interrumpir el geliofil?
Hola a todas de nuevo...

Pues eso, que después de una clara mejoría SÓLO CON EL ACEITE, empecé a empeorar y decidí probar el geliofil. Desde el primer momento me escocía y me picaba y sólo quería que pasaran los 7 días de tratamiento de una vez. Por fin he decidido interrumpirlo.

Os ha pasado a alguna??

Toda la información que leo al respecto habla de lo suave, inocuo y efectivo que es...excepto conmigo...

Así es que vuelvo a mi aceite johnsons con aloe vera, que es el que mejor me va, y después de que la piel se normalice un poco voy a seguir buscando algo que me haga olvidarme de estas molestias tan molestas

besos a todas.

L
leslie_9714493
15/5/05 a las 23:41
En respuesta a uxuri_5183892

Alguna tuvo que interrumpir el geliofil?
Hola a todas de nuevo...

Pues eso, que después de una clara mejoría SÓLO CON EL ACEITE, empecé a empeorar y decidí probar el geliofil. Desde el primer momento me escocía y me picaba y sólo quería que pasaran los 7 días de tratamiento de una vez. Por fin he decidido interrumpirlo.

Os ha pasado a alguna??

Toda la información que leo al respecto habla de lo suave, inocuo y efectivo que es...excepto conmigo...

Así es que vuelvo a mi aceite johnsons con aloe vera, que es el que mejor me va, y después de que la piel se normalice un poco voy a seguir buscando algo que me haga olvidarme de estas molestias tan molestas

besos a todas.

Hola
Hola, se me ocurre que a lo mejor tienes el ph demasiado ácido en la zona, y por eso el geliofil te lo empeora un poco. La única manera de probarlo es hacerse algún lavado con agua de bicarbonato, que debería hacer el ph menos ácido. Llena el bidet de agua y añade dos cucharadas soperas de bicarbonato, y ya nos contarás qué tal. Lo ideal sería poderte medir el valor del ph, pero es muy complicado hacerlo en casa, la verdad.

En fin, que te mejores. Besos.

U
uxuri_5183892
16/5/05 a las :56
En respuesta a leslie_9714493

Hola
Hola, se me ocurre que a lo mejor tienes el ph demasiado ácido en la zona, y por eso el geliofil te lo empeora un poco. La única manera de probarlo es hacerse algún lavado con agua de bicarbonato, que debería hacer el ph menos ácido. Llena el bidet de agua y añade dos cucharadas soperas de bicarbonato, y ya nos contarás qué tal. Lo ideal sería poderte medir el valor del ph, pero es muy complicado hacerlo en casa, la verdad.

En fin, que te mejores. Besos.

Hola y gracias por estar siempre ahí!
Hola!

Yo no sé si el problema fue que me apliqué el geliofil con la piel algo irritada, porque de verdad era insoportable.
El ph no lo tengo demasiado alterado porque lo compruebo regularmente con los guantes medidores del ph (te acuerdas? me recomendaste tú su uso) y lo tengo casi casi normal (sólo algún día un poco más alto, pero poco)

Ahora salgo al paso con el aceite que es lo único que no me falla!! (Y también fue siguiendo una de tus propuestas)

Gracias y no tardaré en hacerme un exudado!

U
uxuri_5183892
16/5/05 a las :58
En respuesta a leslie_9714493

Hola
Hola, se me ocurre que a lo mejor tienes el ph demasiado ácido en la zona, y por eso el geliofil te lo empeora un poco. La única manera de probarlo es hacerse algún lavado con agua de bicarbonato, que debería hacer el ph menos ácido. Llena el bidet de agua y añade dos cucharadas soperas de bicarbonato, y ya nos contarás qué tal. Lo ideal sería poderte medir el valor del ph, pero es muy complicado hacerlo en casa, la verdad.

En fin, que te mejores. Besos.

Ah! por cierto!
...Y tú, cómo sigues??


Ojalá mucho mejor.
Besos.

U
uxuri_5183892
16/5/05 a las 1:04

Hola guapa!
No había visto tu mensaje!!
Te buscaba para decirte que ojo con el geliofil! A mí me produjo unas molestias enormes y lo tuve que interrumpir!
(En mi post te lo había recomendado pero de oidas)

Pero igual ahora ni lo necesitas!
Ojalá!
Y mucha suerte con tu embarazo!
Un beso!

L
leslie_9714493
16/5/05 a las 13:37
En respuesta a uxuri_5183892

Hola y gracias por estar siempre ahí!
Hola!

Yo no sé si el problema fue que me apliqué el geliofil con la piel algo irritada, porque de verdad era insoportable.
El ph no lo tengo demasiado alterado porque lo compruebo regularmente con los guantes medidores del ph (te acuerdas? me recomendaste tú su uso) y lo tengo casi casi normal (sólo algún día un poco más alto, pero poco)

Ahora salgo al paso con el aceite que es lo único que no me falla!! (Y también fue siguiendo una de tus propuestas)

Gracias y no tardaré en hacerme un exudado!

Estoy mucho mejor
Hola,
pues es verdad lo de los guantes, se me había olvidado. A mí me pasaba algo parecido con el geliofil, había veces en las que me irritaba y no me hacía mucho, otras veces me iba mejor.

Yo estoy mucho mejor, estoy bastante sorprendida, pero aún no quería escribir aquí nada definitivo porque tengo que comprobar que estoy bien ya durante más tiempo antes de daros falsas esperanzas, que ya sé yo lo que es tener estas malditas infecciones y leer supuestos milagros que en realidad no son más que espejismos.

Pero sí puedo decir que en mi caso el ácido caprílico está siendo de muchísima ayuda. Es algo caro, pero es la mejor compra que he hecho. Llevo ya más de un mes con él, pero tuve que tomar antibióticos entre medias y la pesadilla empezó otra vez, ahora parece que ya estoy superándolo. También tomo acidófilus que me compré en el herbolario, los que compré en el supermercado eran una porquería.

Si esto sigue así (y cruzo los dedos) sólo puedo pensar que mi problema estaba en el intestino, y que en realidad no es que no me curase del hongo, sino que tenía una reinfección continua, pero como he dicho más arriba, vamos a esperar a que la cosa evolucione un poco y entonces escribiré aquí un post en el que explicaré con detalle lo que he hecho y mis conclusiones particulares.

A propósito y ya que te pudieron comprar los guantes medidores de ph, si sigues teniendo contactos en Alemania te recomiendo algo muy práctico, es una crema transparente que se llama Multi Gyn Gel (es importante que sea Gel y no Liquigel, que es un lubricante). Es muy agradable cuando se tienen picores, ayuda a la mucosa a reestablecerse y a veces relaja mucho porque consigue neutralizar los picores. Se siente algo así como cuando te das vicks vaporub por el pecho, esa sensación de frío-calor. Hay que dárselo dentro de la vagina al menos dos veces al día y a mí me ha quitado muchas molestias. Estuve leyendo el prospecto y tiene más de un 80% de aloe vera, con la ventaja de que está formulado especialmente para la vagina y respeta su ph. Si alguien tiene contactos en Holanda o Francia, creo que allí también lo venden. A mí me ha costado en Alemania algo más de 11 euros.

Pues nada, espero que os mejoréis todas, os prometo un post en condiciones cuando pueda decir algo con más seguridad, y me comprometo también a escribirlo aun cuando empeore y todo vuelva a empezar, porque también eso puede ser de utilidad.

Lo dicho, ánimo y muchos besos.

L
lani_8679599
16/5/05 a las 23:33
En respuesta a uxuri_5183892

Alguna tuvo que interrumpir el geliofil?
Hola a todas de nuevo...

Pues eso, que después de una clara mejoría SÓLO CON EL ACEITE, empecé a empeorar y decidí probar el geliofil. Desde el primer momento me escocía y me picaba y sólo quería que pasaran los 7 días de tratamiento de una vez. Por fin he decidido interrumpirlo.

Os ha pasado a alguna??

Toda la información que leo al respecto habla de lo suave, inocuo y efectivo que es...excepto conmigo...

Así es que vuelvo a mi aceite johnsons con aloe vera, que es el que mejor me va, y después de que la piel se normalice un poco voy a seguir buscando algo que me haga olvidarme de estas molestias tan molestas

besos a todas.

A mí...
Hola,

Yo estuve usando Geliofil durante un año y pico cada vez que notaba molestias, y me iba muy bien, hasta hace un mes o así, que lo usé y me escocía y me picaba, y al día siguiente me puse peor, así que decidí no volver a usarlo. Quizás es porque tenía el PH alterado, porque más o menos durante esos días también pillé cistitis, pero la verdad es que no sé si sería por eso.

Besos a todas.

A
askoa_5722569
18/5/05 a las 1:40

Qué hariais vosotras??
Hola chicas, esta mañana he ido por fin al ginecólogo. Ultimamente no he tenido apenas molestias (supongo q por el ácido caprilico, bífidus y q estoy cuidando un poco mi dieta).

El asunto es q el médico me ha dicho q en la citología de hace un mes me salía una infección bastante importante por candida y q era normal q el tratamiento q me puso (1 ovulo) hubiera sido insuficiente.

Yo le he comentado que estaba tomando aparte cosas de hermoristeria y demas aunq sabia q me iba a poner cara de besugo (q es lo q ha hecho) pero me da igual, me ha dicho q el no entendia de eso y q hiciera lo q me diera la gana.

Bueno el asunto es q me ha puesto otro tratamiento con 1 ovulo de Laurimic (Nitrato de Fenticonazol), los mismo pero en crema y unas capsulas que se llaman Hongoseril (Itraconazol).

El asunto es q aunq noto de vez en cuando algunos picores no tengo casi molestias, es sólo algún día, y creo q es x el ácido caprílico y la alimentación. Así que creo q voy a seguir tomándolo a la vez q el tratamiento. No creo que sean incompatibles no?? Q opinais??

La verdad es q después de todo lo q he leido aquí y en otras páginas no confio para nada en estos tratamientos ginecológicos...

Besos!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram