•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

A las chicas con cándida

 

Hola a todas las sufridoras de cándida, seguro que muchas me conocéis ya, sigo en busca de cura. Como muchas de vosotras, cuando voy al médico me siento como una idiota, allí sólo me dan algo para curarme el brote de cándida, pero días después reaparece, y a nadie le interesa saber la causa, así que me he decidido a investigar por mi cuenta, y se me ha ocurrido que podíamos recopilar en este post datos de todas las que tenemos candidiasis de repetición, tal vez podamos llegar a una conclusión o, al menos, entender mejor el problema.
Lo que os propongo es contestar a las siguientes cuestiones:
1. Te han diagnosticado algún tipo de cándida, o es sólo una suposición?
2. Qué tipo de dieta llevas? (eres vegetariana, comes mucha carne, azúcares, comes pescado... todo lo que se os ocurra)
3. Cómo estás de peso? Te sobran kilos, te faltan?
4. Qué tratamiento sueles recibir? Qué fármaco te ha ido mejor?
5. Qué medidas tomas en casa o qué remedios naturales usas para aliviar tus molestias? (qué jabón íntimo usas, si procede, si tomas aloe vera, si usas yogur...)
6. Sabes cómo tienes tu sistema inmune? Te pones enferma con frecuencia? (gripes, etc).

Esta recopilación de datos se debe a que he estado leyendo por ahí que muchas afectadas por la cándida tienen un sistema inmune deficitario, puede ser que falte la inmunoglobulina IgA (responsable de la conservación de las mucosas) o linfocitos T.

Con los datos que aportemos seguro que llegamos a un buen fin, además nos ayudaremos unas a otras. Qué os parece la idea? os apetece colaborar?

Besos a todas y gracias por leerme.


Vídeo: Ejercicios con fitball: ¿cómo se hacen?

  • Ejercicios con fitball: ¿cómo se hacen?
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!
 

Ácido bórico

HOla;

Alguna me puede hablar del ácido bórico


 

Yo también estoy igual

Hola Chicas:

Llevo casi un año sufriendo las consecuencias de las cándidas, la verdad es que yo voy a ginecólogos privados, cambié 2 veces de médico, el primero lo cambié porque no le daba importancia ninguna a mi problema.
Pero si me dijo algo que a mi me chocó mucho y fue lo siguiente:

"La píldora puede provocarte esos hongos"

Descansé un par de meses y además me recetó unas pastillas Gynophilus (para regenerar la flora vaginal) y al principio estuve bastante bien, pero despues recaí.

Yo ya no sé que hacer, estoy desesperada.


 

A por la candidas vaginales

Llevo exactamente 20 años con cándidas vaginales, al principio los episodios eran cada ciertos meses, pero desde hace ya unos años de dos al mes.
Mi miedo siempre ha sido si me podía provocar alguna enfermedad tanto a nivel local, como de ovarios, etc., pero por desgracia yo misma me he dado cuenta, que después de este tiempo ya me hubira muerto. Os lo digo por si pensáis lo mismo que yo pensaba. O sea que no.
Los pocos médicos que me han tratado simpre me decían, "es que tu caso es muy severo, nunca he visto nada como lo tuyo", para que veáis los ánimos que me daban. Hasta una vez al principio de tener tantas veces de repetición, fuí al primer ginecólogo privado y me mandó a una psicóla amiga suya pues me decía que podía ser psicológico, ahora me rio pero entonces me desmoralizó mucho, pues era muy muy joven.
Quizás con esto os de ánimos para que penséis que siempre está mi caso, que nunca he hablado con nadie que le de con más frecuencia que a mí.
Pero ahora me encuentro más animada que nunca, pues he empezado a investigar por mi parte, a leer muchas cosas al respecto a buscar en internet, en fin estoy recopilando mucha información y lo que si he empezado es a moderar mi consumo de dulces y el último episodio de hongas ha sido muy débil y me han desaparecido del todo los síntomas con la regla y de momento ya ha paso un tiempo y no han vuelto. De todos modos yo cuido muy mucho mi alimentación, llevo una vida muy saludable, soy deportista, pero por lo visto la cago al comer el mínimo trozo de chocolate. Ahora aunque no me he comprado el libro de momento, estoy empezando a siguir los pasos que recomienda Cala Cervera, que son 4, primero debilitar las cándidas, después atacarlas con antifungicos naturales, esperar a que el intestino se desinflame y después regenerar las floras de las zonas atacadas, como instestino y vagina.
Ah! que también tengo infecciones de orina de repeciticón aunque también me las estoy controlando yo, basificando el ph de la orina con la alimentación, o sea que con esto os quiero decir que hay soluciones, pero os tenéis que menear solitas, y hay muchos productos que estoy conociendo ahora, naturales, de herbolarios que nos pueden ayudar, pero eso sí, siempre controlando la alimentación, pues si no todo será tirar el dinero. Nada de dulces, nada de alcohol, y cuidado con la levaduras. Ya os iré contando como voy avanzando con todo esto, pues como me vaya bien pienso pregonarlo a los cuantro vientos, no estoy dispuesta a que nadie pase por lo que yo he pasado después de 20 años, y dándome cuante que los médicos solo parchean.
Ánimo que cada vez hay más información y eso nos repercutirá en positivo.
Feliz año a todas y ya seguiré ....


 

Asociacion

por: yura11

hola
denle un vistazo a la asociacion espanola de candidiasis, la pagina web es www.candidiasiscronica.com, ahi encontraran mucha informacion y un foro mas especializado donde la gente es muy maja y les responderan cualquier duda.....y que sepan que uno no tiene que hacer esto sola, hay varios medicos en espana que tratan la enfermedad.
un saludo


 

Es muy larga la lista de alimentos ....

por: Argonauta

...que no puedes tomar para debilitar las candidas u otras levaduras...Creo que las harinas refinadas ...nada de nada. ¡que mierda! Esposible que a los golosos nos favorezca la aparicion de desordenes intestinales...Pero si pasas de ciertos alimentos tu salud mejora. Yo tambien he leido un articulo de esa doctora, y ha sido todo un descubrimiento. Tambien habla del sindrome del intestino demasiado permeable.

Todo esto te lo tienes que aprender por ti mismo. Los medicos de la seguridad social,no tienen ni P...Idea... Y si hablas de ciertos sinromas te toman por aprensivo-hipocondriaco..

Ay señor, señor...

saludos


 

Ayuda por favor!!

tengo 17 años y llevo ya dos ataques de candida en el ultimo año.en realidad no he ido al ginecologo, se lo dije a mi madre que es medico y me medicó sin haberme hecho cultivo.La primera vez que las tuve aún era virgen,es eso normal?
estoy preocupada porque aunq se q es un problema q afecta a muchas mujeres soy muy joven y no se si es anomalo que a mi edad tenga candidiasis y si lo es a que se debe.tampoco se que hacer con las relaciones sexuales.por favor, si alguna me pudierais aconsejar es la unica oportunidad que tengo de aclararme.muchas gracias


 

Consuelo

por: su170

Yo tuve mi primer episodio con 15 años y era vigen, despues de tantos años aún me pregunto cual fue el origen de la infección, pero el caso que da igual. No te preocupes, no quiera decir nada. Te lo digo por experiencia. De las relaciones sexuales sigue todo por su curso normal sin pensar en que te puede afectar en negativo. Hazlo cuando creas que debas. Yo eso es lo que he hecho siempre, y nunca han interferido las candidas en mis relaciones sexuelas, solo hubiera faltado eso. Cuidate en la alimentación, modera los alimentos dulces y intenta regerar la flora vaginal con unos óvulos vaginales de venta en farmacia que se llaman VITAGYN C, van muy bien. Ánimo.


 

Estoy muy preocupada

Buenas tardes a todas, es la 1 vez que escribo en este foro y me gustaría que alguien me echara un mano.
Hace unas semanas que me noté un flujo muy raro, como grumoso,así que me puse a leer sobre el tema en internet, y conocí este espacio;leyendo vuestros testimonios pensé que quizá yo tambéin tuviera la dichosa cándida, y me limité a usar Canestén (de una vez que me recetó el gine); a día de hoy casi 20 días después me siento muy cansada, y tengo un dolor horrible en la parte del riñón izquierdo y de la garganta; escalofríos y quemazón al orinar.
Se me ha podido extender la infección tanto?
Mañana tenía pensado ir al medico de cabecera, será suficiente con un antibiótico?
gracias a todas


 

Leedme, me estoy curando con esto

Hace unos dos años y medio que sufro, o sufría, problemas de candidiasis vaginal recurrente; he leído muchas veces esta página y he decidido escribir una vez que estoy mejor y curándome de esta enemiga común que es la cándida.
Como estaba desesperada de tratamientos farmacéuticos decidí acudir a una consulta de dietética (me aconseja un farmacéutico experto en dietética y nutrición) y desde que sigo estos consejos me va muuuuucho mejor.
Creedme mirad:
- he dejado de tomar leche de vaca, sustituida por leche de soja
- he dejado de tomar pan, sustituido por un pan bajo en hidratos de carbono y enriquecido en avena
- no tomo café, ni té, ni cerveza ni bebidas gaseosas (refrescos) ni alcohólicas
- de fruta no tomo aquellas demasiado dulces: no tomar uva, ni plátano, ni higos...
- no tomar dulces (nada de azúcares refinados) ni chocolate

Y tomo todos los días AJO, como es muy desagradable al paladar y al aliento, lo tomo en perlas, dos o tres al día (de manera estable), así como jalea real todas las mañanas.

Manteniendo todo a rajatabla os aseguro que me va mucho mejor, haciendo que la cándida "pase hambre" y combatiéndola a base de ajo, puesto que el origen es intestinal (la cándida está desde nuestra boca, pasando por el aparato digestivo y hasta nuestros genitales) y hay que mantenerla a raya sin permitir que los niveles de cándida se disparen y nos provoquen otra crisis.

Comparto todo esto con vosotras porque estoy siempre alerta y lo he pasado realmente mal. No hay que bajar la guardia ¿eh?.

Suerte a todas,

Mari Carmen.


 

Quisiera un consejo

por: fita16

donde puedo comprar el pan que dices


 

Mas facil

por: ipozorodri

creeme mas facil q todo eso, yo estuve mas de un año con candidiasis recurrente, cada vez q me iba a venir el periodo...."aceite de arbol de te"
buscalo por internet, sino escribeme a mi correo y te cuento como me ha ido a mi

ipozorodri@yahoo.es


 

Aceite de árbol de té

por: rita616

me gustaria preguntarte como se utiiliza el aceite.
con esto me refiero; pra lavarte con el aceite mezclandolo con agua, o ¿es necesario introducirlo en la vagina para que surja efecto? Ánimo chicas!!!


 

Aporto mi granito de arena...

Aqui van mis respuestas:

1. Te han diagnosticado algún tipo de cándida, o es sólo una suposición? Una suposicion por los sintomas, aunq solo tengo picores vaginales, asi q no se...
2. Qué tipo de dieta llevas? (eres vegetariana, comes mucha carne, azúcares, comes pescado... todo lo que se os ocurra). No como mucha carne ni pescado (aunq si mas carne q pescado), me gusta mucho la pasta, las legumbres, verduras (aunq mas bien tomo ensaladas), yogures, queso, soy muy golosa...
3. Cómo estás de peso? Te sobran kilos, te faltan?Estoy normal aunq en los ultimos meses he engordado 2 kg (pero eso es pq ahora como mas cantidad), peso 50kg y mido 1,67 cm.
4. Qué tratamiento sueles recibir? Qué fármaco te ha ido mejor? Me he echado canesten en crema y ovulos y no me ha hecho nada. El yogur natural tampoco. Lo q mejor parece q me va ahora es el aceite de arbol de te (pero aun asi sigue picando pero menos)
5. Qué medidas tomas en casa o qué remedios naturales usas para aliviar tus molestias? (qué jabón íntimo usas, si procede, si tomas aloe vera, si usas yogur...)Me lavo mi zona exclusivamente con un gel intimo (Lactacyd) y sin esponja.
6. Sabes cómo tienes tu sistema inmune? Te pones enferma con frecuencia? (gripes, etc).He estado 3 años seguidos sin constiparme, los analisis me dan q estoy perfecta de todo (incluso el exudado da negativo), antes me salian herpes labiales (calenturas en los labios de la boca) cuando me venia la regla, pero hace unos años q me salen como max 1 vez al año (antes eran mensuales), no me noto cansada ni nada...
Espero haberos ayudado un poco.
Animo a todas, q somos muchas...


 

Problema de salud

por: kelita20

Hola como estan, yo tambien sufro de esa enfermadad que cambio mi vida, realmente es lo peor y Hace 8 anos que tengo ese problema gasre un monton de plata consultas a varios medicos, pero no encuentro la solicion lo que me mejoro un poco es el ajo me introducia en la vagina y lurgo se saca en las mañanas.
Espero compartir algunas soluciones en este foro.
Saludos a todos.


 

Te felicito valeriamesalina por tu idea

Si q es verdad q somos 1monton...yo tengo varias amigas q tambien pasan por lo mismo casi siempre en epoca d examenes como yo (sera el estres).
Llevo 1 monton d tiempo igual y ya he comprobado q mejor no contar cn ls medicos de la SS xq no saben hacer su trabajo (al menos con este tema).Si os lo podeis permitir es mejor q vayais a un ginecologo privado (tardara menos en darte cita y entendera muxo mejor como tratarlo) aunque a mi no m haya ido del todo bien...
A ver,contesto a ls preguntas generales:
1-Me diagnosticaron candida albicans el verano de 2004
2-Mi dieta podria decirse q es la tipica mediterranea (me gusta la carne,el pescado,las verduras...y lo tomo en buenas proporciones sin pasarme con nada).
3-De peso...siempre he estado mas delgada pero creo q estoy normal (tambien lo dice mi medico) ni flaca ni llenita (55Kg 1,63m)
4-Buff...creo q lo he probado todo y....aunque parezca mentira,lo q mejor me ha ido ha sido automedicarme.
Lo unico q me ha funcionado ha sido "ginecanesten 500mg"---es un ovulo q se pone cuando has acabado cn los dias d la regla (debes ponerte otro 15 dias dsps para asegurarte de q te has curado).Este medicamento ademas d eficaz no es caro(creo q costaba 3euros...).
Me comento una amiga q la crema de canesten le fue muy bien y q se le pasa solo con eso pero cuando m la recetaron a mi,no se si m la pondria mal (poca cantidad o q en la zona a tratar tambien entran los "alrededores" y no solo donde tienes molestias)no me note ninguna mejoria.
Lo mejor es q el cuerpo no se acostumbre a un medicamento xq dejara d hacer efecto al cabo d algun tiempo.
6-Las recaidas suelen ser cuando estoy baja d defensas asi q lo q hago es tomar "propóleo" (q son unas gotas q venden en herbolisterias y parafarmacias)q dicen q ayudan a tener las defensas "altas" (si t resfrias,al menos no lo pillas demasiado fuerte pero ante todo es mejor cuidarse y abrigarse bien).

Pues creo q eso es todo,espero haber podido ayudar en algo.


 

Dedicado a todas

Hola a todas. Yo tambien soy una sufridora de esta asquerosa... no se si llamarlo enfermedad, infeccion o de qué manera, lo que sé es que me amarga la existencia. Me diagnosticaron por primera vez candida albicans hace más de 7 años, pillé una infección muy fuerte. Me la trate con una crema y unas pastillas y aparecia levemente algunos meses. Siempre he tenido recaidas cada ciertos meses, pero ultimamente es exagerado.

Sólo quiero decir que cada vez que he ido al médico me ha dicho que me aguante hasta que me venga la regla, xq asi lo expulsaré todo y la verdad es que me da VERGÜENZA leer todo lo que he leido relacionado con la mayoría de los médicos. Estoy SORPRENDIDISIMA de ver la cantidad de mujeres que sufrimos lo mismo y la poca atencion que se nos presta.

Y sofre todo siento muchísima VERGÜENZA de que nos tengamos que buscar soluciones, diagnósticos, tratamientos y curas a través de foros en internet, parece mentira que nos tengamos que automedicar para notar alguna mejoria.

Solo quiero daros las gracias porque la mayor ayuda que he recibido en casi 8 años ha sido leer este foro y las webs relacionadas que habeis puesto, y la verdad es que no puedo creer que la ayuda final que he tenido que buscar es a traves de este medio (como la mayoria de nosotras)

Voy a procurar seguir la dieta de Cala Cervera, que es lo que veo por lo que he leido que más funciona, la verdad es que cuando lo leí por primera vez me pregunté que iba a poder comer porque mi dieta es todo lo que no se puede asi que espero notar mucha mejoria (voy por el segundo dia y no puedo más sin coca-cola, bollos, chocolate, patatas...)tambien voy a comprar aceite de arbol de té.

Ahora mismo es mi 4 dia con óvulos de gine-canesten y la cantidad de flujo de desechos que estoy echando es impresionante, si dijese que se ha multiplicado por 10 seria poco y quiero saber si es normal.

No sé si a vosotras os pasará, yo más que picores tengo ardor e hinchazón y a veces me duele hasta al andar, se me hincha el bajo vientre muchisimo y tengo dolores muy fuertes.

Al reves que muchas de vosotras yo no tengo exceso de peso, más bien al contrario, pero sí tomo mucho dulce, muchas amigas mias se sorprenden de que esté tan delgada comiento tanto dulce y chocolate.

Os deseo mucha suerte, a ver si podemos acabar con esto de una vez... Por lo menos tendremos la satisfacción personal de que aunque nadie nos ayudó nunca lo conseguimos nosotras solas!!!!!!!!!

Muchos besos a todas (ya os contaré que tal me va)


 

Dieta de cala cervera

por: marxuky

Hola.Podrias decirme donde has encontrado la dieta de Cala Cervera? A ver si recaigo (entre otras cosas)porque como algo q no debo...Muchas gracias


 

Aqui otra con candida

por: danae19

Hola! me identifico con ustedes...la maldita candida aparece muy seguido, se va pero vuelve, vivo comprando ovulos y cremas, por un tiempo todo bien y luego otra ves ahi esta

Yo se que tiene que ver con el sistema inmune, si me deprimo bajan mis defensas y ahi esta otra ves...encima desde que quede embarazada que no se quiere ir del todo....

Bueno conversandolo con mi suegra me dijo que ella habia pasado por lo mismo y que al fin un doctor homeopata habia dado con el remedio...es aceite de oregano...dice que ayuda a reforzar el sistema inmune que con eso nunca mas le dio, la cosa es que me paso un frasco, empece a tomarlas y justo quede embarazada por lo que las suspendi...ademas son muy feas y muy fuertes si te caen en lo labios te da escosor y andas todo el dia sabiendo a oregano...Se los dejo como dato...

Y ahora que hago yo??? embarazada no creo que pueda tomar esas gotas....acepto cualquier dato


 

Por favor lee mi correo.mermartin

por: mermartin

es la solucion a la candidiasis.


 

Miren

por: danae19

miren lo que encontre en la pagina que una de las chicas dejo abajo

Lo último en el tratamiento de los ataques de la Cándida son los aceites de recubiertos de ácido entérico, tales como el aceite de orégano, el de menta piperina y el de romero son muy poderosos contra Cándida. Algunas compañías ya han introducido últimamente en el mercado fórmulas de estos aceites para ser tomados para este propósito. El aceite de orégano se cree que es 100 veces más fuerte que el Acido Caprílico. Mejor prepararse para una diarrea bastante explosiva cuando se toma este producto, ya que cuando las células de la levadura mueren, el cuerpo hace un esfuerzo para sacarlas al exterior.


« 
Otras páginas de respuestas: Precedentes31323334353637383940 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Chicas ayudenme no se donde publicar esto
por: aleinad951
1
  Rubeola positiva
por: aleja0607
1
  Medicacion (accolate y cefalexina) y preocupacional
por: lulyarg12
1
  Mucosidad vaginal???
por: delacour
14
  " algun dermatologo o inmunologo " necesito su ayuda
por: milen7
9
 
por: carmenfloral
0
 
por: carmenfloral
0
  Cándidas (hongos vaginales)
por: AURA37
12
  Mi estado de animo esta de camino a un avismo
por: marcoomar
208
  Todo sobre roacutan
por: bytes
576
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com