« 

A las chicas con cándida

 

Hola a todas las sufridoras de cándida, seguro que muchas me conocéis ya, sigo en busca de cura. Como muchas de vosotras, cuando voy al médico me siento como una idiota, allí sólo me dan algo para curarme el brote de cándida, pero días después reaparece, y a nadie le interesa saber la causa, así que me he decidido a investigar por mi cuenta, y se me ha ocurrido que podíamos recopilar en este post datos de todas las que tenemos candidiasis de repetición, tal vez podamos llegar a una conclusión o, al menos, entender mejor el problema.
Lo que os propongo es contestar a las siguientes cuestiones:
1. Te han diagnosticado algún tipo de cándida, o es sólo una suposición?
2. Qué tipo de dieta llevas? (eres vegetariana, comes mucha carne, azúcares, comes pescado... todo lo que se os ocurra)
3. Cómo estás de peso? Te sobran kilos, te faltan?
4. Qué tratamiento sueles recibir? Qué fármaco te ha ido mejor?
5. Qué medidas tomas en casa o qué remedios naturales usas para aliviar tus molestias? (qué jabón íntimo usas, si procede, si tomas aloe vera, si usas yogur...)
6. Sabes cómo tienes tu sistema inmune? Te pones enferma con frecuencia? (gripes, etc).

Esta recopilación de datos se debe a que he estado leyendo por ahí que muchas afectadas por la cándida tienen un sistema inmune deficitario, puede ser que falte la inmunoglobulina IgA (responsable de la conservación de las mucosas) o linfocitos T.

Con los datos que aportemos seguro que llegamos a un buen fin, además nos ayudaremos unas a otras. Qué os parece la idea? os apetece colaborar?

Besos a todas y gracias por leerme.


Vídeo: ¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo

  • ¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo
  • Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina
  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!

 

Estoy desesperada

Acabo de leer este mensaje y me ha hecho sentir bien pues por primera vez me doy cuenta que no soy una tía rara. Me pasa exactamente lo mismo que comentas. Voy al médico por que no sé que otra cosa puedo hacer pero con la certeza de que no va a solucionar mi problema porque han sido ya tantas veces las que he tenido esperanza para nada.

No conocía esta página y me ha gustado mucho encontrarla pues yo soy una sufridora de la cándida y es horroroso.

Voy a intentar contestar a las preguntas que propones:
1. Si que me han diagnosticado la cándida muchas veces y a veces he tenido los síntomas y al hacerme el cultivo a dado negativo pero yo estoy segura de que la tenía. Casi simpre ha sido la Cándida Albicans pero a veces muta a Tropicalis.

2. Mi dieta es muy normal y yo creo equilibrada. Quizá un poco deficitaria en pescado pero por lo demás no como nunca bollería ni pico entre horas, casi siempre como verdura cocida y carne guisada o a la plancha. También como diariamente zumo de naranja, fruta, yogures, leche. Nunca como ajo y muy poca sal.

3. Mido 1.61 y peso 54 kilos.

4. He tenido varios tratamientos pero el que mejor me ha ido: Pildoras de Fluconazol combinadas con óvulos de GineCanesten y crema Canesten. Cuando hago el tratamiento (durantes seis meses) noto mejoría aunque pocas veces desaparecen los síntomas por completo pero cuando acaba el tratamiento vuelvo a lo de siempre.

5. No utilizo ninguna medida casera porque las desconozco pero estoy muy interesada en el tema.

6. Respecto a lo del sistema inmune no estoy totalmente segura pero a penas me pongo enferma por no decir nunca.

Muchas gracias por todo

Besos y suerte a todas


 

Aceite de arbol de te

Hola,

Yo repito por decima vez que a mí me funciona el aceite de arbol de te, mezclo un par de gotitas con agua y lo introduzco en la vagina con una jeringilla. Con una vez a la semana es suficiente. Desde que lo hago las molestias han desaparecido totalmente. De todas maneras, creo que siempre tengo el PH alterado, pero por alguna razón sólo tengo picores y molestias en épocas en las que tengo relaciones sexuales.


 

Para la candida aparte del arbol del te otra cosa

por: fita16

yo tomo tambien capsulas de ajo y candi control del herbolario para eliminarla de los instantinos a y tambien me doy aceite de pompeya en mis partes antes de las relaciones y los dias que me parece y tambien me lavo con un javon comprado en el herbolario que se llama javon de propoli y me tomo ampollas para subir las defensas y estoy mejor


 

Dieta

por: yura11

es que no estas tratando el problema de fondo, solo localmente...si, arbol de te, vinagre, acido lactico, etc...muchas cosas te pueden calmar los picores pero el problema esta en tus intestinos, los hongos se pasan a la vagina por el sistema linfatico. a mi me pasaba lo que a ti, siempre tenia flijo pero cuando tenia relaciones me daban unas infecciones superfuertes y terminaba en el ginecologo con ovulos, pastillas y demas....sigo teniendo hongos pero almenos ya no me dan los ataques de antes, llevo tres meses con la dieta y antifungicos naturales,calculo que en un par de meses mas desapareceran del todo. para las relaciones uso aceite intimo de pompeya, porque las que sufrimos de esto todo el tiempo no lubricamos bien y por la irritacion sentimos dolor en la penetracion...esto mejora muchisimo con este aceite...espero que el dolor desaparesca con el tiempo
suerte a todas
www.candidiasiscronica.org


 

Te de arbol,acidophilus y bifidos y ya...

por: amiguita79

Claro con la dieta de menos azucar, menos lacteos, menos carbohidratos, pastillas de acidophilus y bifidos convinados con el aceite de te de arbol y todo comienza a solucionarse.. a mi me esta funcionando.


 

Remedio candida

por: fita16

aceite del arbol del te del herbolario te mojas la mano con agua y te echas unas gotas y te lo das escuece al principio pero luego se pasa tambien existe una crema del arbol del te que se llama tea trea y unas capsulas que se llaman candi control tomadas mucho tiempo controlas la candida.


 

Tienes razón, en parte...

por: opfer6

Ya sabía lo de los intestinos, y quizás sea ese el problema. De todas formas, yo no tengo problemas al tener relaciones sexuales, lubrico bien y no me duele, ni me molesta, el problema es después, no durante. Es más, concretamente, sólo tengo picores al tener relaciones unos días antes de venirme la regla, se me pasan con pomada o cualquier cosa, pero después los vuelvo a tener cada mes en el mismo momento del ciclo. También me dijo un homeópata que puede ser que como en ese momento del ciclo estás más delicada me produzcan alergia los preservativos.
Otra cosa, el árbol de té no es simplemente para el picor, es un antifúngico natural, lo que pasa que es simplemente de uso tópico, o sea, que no te lo puedes tragar si los hongos están en el estómago, pero para los de la vagina, o de la piel, es de lo mejor que hay.
De todas formas, ahora hace tiempo que no tengo molestias, sólo noto de vez en cuando un poco de flujo.


 

Cándida y dieta

por: inosalo

Después de varios tratamientos con clotrimazol, y otros "azoles", estoy pensando en usar nistatina o unos óvulos de flora lactobacillus acidophillus, porque he estado todo el mes, después de mi menstruación, con picores y ardores, que disminuyen después de los tres días de clotrimazol, pero que, finalmente, regresa la infección.
Estoy tratando de llevar la dieta de cero azucar y cero carbohidratos para matar un poco de hambre a la cándida y por ahora no estoy usando azoles, quisiera que re-aparecienra un poco mi flora normal... creo que finalmente voy a tener que comprar unos óvulos de flora a ver qué tal respondo con eso.
Soy de México D.F. y no sé qué es el "árbol de té" o dónde consigo la planta para poder hacerme un lavado; y les agradecería esta información


 

Sugerencia para la candida (micosis vaginal)

La candida se produce por un desequilibrio del pH vaginal, este cambio se debe generalmente al uso de prendas de vestir interiores de material distinto al algodon, estar muchas horas sin ventilación de los genitales lo cual condiciona humedad y aumento de la maceración en la piel (la piel macerada es el sustrato para crecimiento de la candida), también causa cambio del pH vaginal el uso de jabones de tocador en los genitales. Para evitar las micosis debes evitar lo anted dicho. También se contraindican el uso de duchas vaginales.
Si tienes relaciones sexuales tu pareja también debe recibir un antimicótico en el pene como tratamiento cuando lo recibes ya que probablemente esté él con candida.

Si deseas más información detallada puedes escribirme a mi correo ballenaa75@hotmail.com.


 

Es verdad

por: yura11

pero para quienes lo tengan cronico (insistente) ademas de esas recomendaciones hay que hacer una dieta sin azucares, porque a los hongos les gusta lo dulce, si acompanan cualquier tratamieno, sea natural o alopata, con la dieta los resultados seran mucho mejores, en muchos casos sin la dieta no hay recuperacion
besos y suerte


 

Tranquila

que no es cronico, solo le llaman asi, pero si es muy dificil de curar, toma tiempo y mucho sacrificio...yo estoy en ello...tu solo llevas dos semanas, yo he estado asi 8 anos. recien ahora siguiendo una dieta he empezado a mejorar, aunque todavia me falta mucho y la dieta es practicamente de por vida. mira la pagina de la asociacion de candidiasis www.candidiasiscronica.org, tienen un foro si quires hacer cualquier pregunta, aunque tu problema sea solo vaginal en ese foro hay mucha gente dispuesta a ayudar que sabe del tema....puedes preguntarme a mi tambien
espero que te mejores
besos


 

... nueva relación

por: haky

Hola yura,
primero que todo gracias por todos tus mensajes que ayudan bastante a la gente que entramos aquí en busca de algún remedio, de gente que está como tú, de algo de consuelo...
yo entre la semana pasada porque noté picores después de una relación y hacía ya varios meses que no me pasaba, pero mira!!! otra vez...
esto me ha desanimado bastante ya que ahora acabo de comenzar una relación y a la segunda vez que he tenido relaciones me ha pasado!!,
empecé con el árbol de te, y se me quitó dos días del todo... estaba super feliz, y ahora otra vez veo que me molesta, así que he recurrido a ginecanesten, pero me gustaría que me dijeras cómo llevas tú este tema con tu chico, o si tienes relación, cómo te lo tomas... yo es que ahora estoy empezando y me fastidia un montón!!! imagínate, estoy muy ilusionada, y por otra parte con el castigo este.
cómo lo hago??
gracias por tu ayuda yura


 

Dios que difícl!! =(

Hola todas. Soy nueva en esto, y no sabía lo que me pasaba... hace unas dos semanas empecé con mucha comezón, me rascaba y por lo tanto me hice algunas heriditas... Después se convirtió en ardor, y todo el tiempo sentía la zona húmeda HORRIBLE.
Como nunca había tenido este problema, no sabía lo que pasaba.. aun así, sabía que uno de los síntomas era el flujo como queso cotagge, y yo no lo presentaba, así que me confundí más. Me compré una crema, me la puse un par de días y me funcionó, así que la dejé. Ahora, una semana después, me ha vuelto el picor y el ardor de manera insoportable. Iré hoy al ginecólogo para que me diagnostique, pero todo indica que es cándida. Estoy muy triste porque por las opiniones de todas, parece que es una enfermedad crónica, y qe no se quita... estoy triste triste en verdad... Leyendo en internet, me doy cuenta de que esto pudo ser causado por las dos semanas que tome antibioticos (para quitarme el helicobacter), además de que tomo la píldora... =( Que trsite estoooyyy!!


 

No eres la unica

por: nerea158

Yo desde que tom'e la p'ildora estoy igual, y la dej'e de tomar hace meses. Dicen que los supositorios de 'acido b'orico son muy efectivos. Yo acabo de adquirirlos y me he puesto uno ya. Te contar'e


 

Yo tambi'en desde la p'ildora

por: maica50

justo al empezar a tomar la p'ildora not'e ese flujo pastoso y seco que no ol'ia a nada y dentr'o ten'ia como unas garras. Cuando descansaba, los d'ias de la regla, dejaba de dolerme dentro. Cuando dej'e de tomar la pildora mi flujo empezaba a oler normal, como antes, pero al cabo de tres meses dej'e de tener la regla y volvi'o esa pastosidad. Yo estaba cotenta, porque no olia a nada, pero cuando fui a revisi'on la doctora me dijo que ten'ia infecci'on de hongos y entonces trat'e de curarme. He intentado de todo: fluconazole, oral y t'opico, monistat, aceite del arbol del t'e, acido b'orico, acidofilus, vinagre, y siempre vuelven. Yo creo que mi ansiedad y preocupaci'on contribuyen. Dice Susun Weed que las mujeres sabias no traatan la eliminar la c'andida, sino de limitarla a su pequegno espacio. Para ello, dice, es necesario tomar productos fermentados, como cerveza (sin alcohol), yogur, kombucha, repollo fermentado. El yogur, siempre que me lo aplico, me alivis. Recuerdo cuando me met'i los dedos por primera vez, que me escoc'ia. Al d'ia siguiente, al volv'ermelo a aplicar, no me escoc'ia. Yo creo que esta candidiasis que tengo es tan dificil de curar porque la aguant'e mucho tiempo sin saber que la ten'ia. Si me hubieran dicho que la p'ildora me pod'ia causar esto, pero no me lo dijeron. No les conviene. A ver si alguien me puede contestar, para recibir un pococ de apoyo


 

Lavadosusana@hotmail.com

por: susi456

hola nerea: cual son esos supositorios?cada cuanto te los pones


 

No seas un a exclava de las candidas!!!

Hola a todas hace mucho que no entro por aqui mi caso es muy largo de contar asi que no voy a meteros el rollo un pequeño resumen llevo bastante tiempo con canididas al principio tenia candida galbatra pero ahora tengo la albicans normal y corriente...Pues eso lo ultimos meses han sido bastante duros para mi ya que tenia candidas dos veces al mes e incluso llegaron a producirme heriditas por la irritacion que tenia en la zona.Y lo probe todo los ovulos y comprimidos vaginales pastillas ajo acido caprilico lactobacillus jabon lavados..... todo pero nada no se van. Desde diciembre tome la determinacion de no "obsesionarme"pq lo estabala verdad todo el dia estas cn miedo incluso deje de ir a nadar q iba todos los dias pq me daba miedo.Asi q ahora no me miro es decir eso que creo q hacemos todas de tener un espejito en la mesita de noche etrategicamente para mirar si tenemos flujito blanco o no...pos eso q no pienso en ello ni me miro y no me pongo ovulos ni nada y me encuentro mucho mejor me sigue picando de vez en cuando pero no es una cosa exagerada vamos q la llevo bienlo unico q hago es tomar el tercer dia de la regla fluconazol de 150g.
Ya no soy exclava de las candidas!!!!
Ahora q yo comprendo que habra chicas q sufran unos picores q no puedan aguantar pues q se pongan algo yo recomendaria "blastoestimulina ovulos" me parece q son menos agresivos y te irritan mucho menos.
Tb es cierto que desde enero mi chico no esta y desde entonces solo le vi dos fines de semana asi que las relacciones han disminuido considerablemente(siguen siendo pelin dolorosas) igual ese es el motivo de mi mejoria no lo se
Espero haberos ayudado
Un beso muy fuerte para todas y paciencia


 

De acuerdo

estoy de acuerdo contigo, a mi tambien la dieta me esta funcionando, pero hay otras cosas que tambien pueden ayudar, como usar un jabon intimo, tomar probioticos.les recomiendo entrar al foro de esta pagina web:
www.candidiasiscronica.org
un beso


 

Mi opinion

hola a todas!
hace 2 años acudi a un homeopata para q me ayudara con mis candidas.
lo primero q me dijo fue q los ovulos y la medicacion q me recetaba el ginecologo, debilitaba aun mas la flora, y aunque notase mejora, volveria a recaer.
me puso entonces la dieta:nada de alcohol, ni lacteos, ni nada dulce ni con levadura.la dieta fue algo dificil para mi q soy muy golosa, pero al final dio resultado.
me mando tb "citrobiotic",q venden en parafarmacias.
no se en cuanto tiempo me remitieron, pero en 1mes como maximo.de todas formas, esta dieta la deberia haber adoptado como permanente, porque ahora estoy sufriendolas de nuevo.
este foro esta muy bien, y me ha enseñado q no estoy sola en esto.
gracias a todas, un beso y a cuidaros!!!!


 

Tengo muchas dudas

Hola chicas yo vivo en México llevo aproximadamente 3 años con la candida, bueno me hicieron unos anilisis de exudado y cultivo y el resultado fue posible candida he visto muchos ginecologos pero ya me harte de que nadie me da una solucion lei tambien que la ozonoterapia es muy buena y nada ya no se que hacer sigo con lo mismo no tengo mucha picazon solo tengo 3 granitos en el labio inferior he leido tanto que ya no se ni que hacer alguien me puede ayudar???
gracias.. saludos


« 
Otras páginas de respuestas: Precedentes31323334353637383940 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿quiste en un ovario = ovarios poliquisticos? o no necesariamente dudas
por: chrissty
57
  Medula espinal - perdida de sensibilidad en las piernas
por: tutututu4
13
  Me duele el cuerpo cuando me rasco o presiono
por: neska173
11
  Problemas con la regla
por: eyebrows123
1
  Verrugas planas (desesperacion total)
por: tormenta17
48
  Halitosis sos!!!!
por: poderrosa
32
 
por: annyhdez
0
  Me duele al orinar y sangro
por: yanire161
2
 
por: marcemar5
0
  Ayuda!! tengo vph y contagie a mi novio
por: elelita
154
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
7 ejercicios que solo puedes hacer en el gimnasio y que te ayudarán a conseguir el cuerpo de tus sueñosTest: dime qué deporte practica y te diré cómo es en la cama
¡Es hora de tonificar! Las ventajas de entrenar con 'fitball'¿Practicar sexo mientras duermes? Descubre qué es la sexsomnia