« 

A las chicas con cándida

Hola a todas las sufridoras de cándida, seguro que muchas me conocéis ya, sigo en busca de cura. Como muchas de vosotras, cuando voy al médico me siento como una idiota, allí sólo me dan algo para curarme el brote de cándida, pero días después reaparece, y a nadie le interesa saber la causa, así que me he decidido a investigar por mi cuenta, y se me ha ocurrido que podíamos recopilar en este post datos de todas las que tenemos candidiasis de repetición, tal vez podamos llegar a una conclusión o, al menos, entender mejor el problema.
Lo que os propongo es contestar a las siguientes cuestiones:
1. Te han diagnosticado algún tipo de cándida, o es sólo una suposición?
2. Qué tipo de dieta llevas? (eres vegetariana, comes mucha carne, azúcares, comes pescado... todo lo que se os ocurra)
3. Cómo estás de peso? Te sobran kilos, te faltan?
4. Qué tratamiento sueles recibir? Qué fármaco te ha ido mejor?
5. Qué medidas tomas en casa o qué remedios naturales usas para aliviar tus molestias? (qué jabón íntimo usas, si procede, si tomas aloe vera, si usas yogur...)
6. Sabes cómo tienes tu sistema inmune? Te pones enferma con frecuencia? (gripes, etc).

Esta recopilación de datos se debe a que he estado leyendo por ahí que muchas afectadas por la cándida tienen un sistema inmune deficitario, puede ser que falte la inmunoglobulina IgA (responsable de la conservación de las mucosas) o linfocitos T.

Con los datos que aportemos seguro que llegamos a un buen fin, además nos ayudaremos unas a otras. Qué os parece la idea? os apetece colaborar?

Besos a todas y gracias por leerme.

Vídeo: Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!

• Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!
  • Ejercicios con fitball: ¿cómo se hacen?
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

Aceite de árbol de té

por: rita616

me gustaria preguntarte como se utiiliza el aceite.
con esto me refiero; pra lavarte con el aceite mezclandolo con agua, o ¿es necesario introducirlo en la vagina para que surja efecto? Ánimo chicas!!!

Aporto mi granito de arena...

Aqui van mis respuestas:

1. Te han diagnosticado algún tipo de cándida, o es sólo una suposición? Una suposicion por los sintomas, aunq solo tengo picores vaginales, asi q no se...
2. Qué tipo de dieta llevas? (eres vegetariana, comes mucha carne, azúcares, comes pescado... todo lo que se os ocurra). No como mucha carne ni pescado (aunq si mas carne q pescado), me gusta mucho la pasta, las legumbres, verduras (aunq mas bien tomo ensaladas), yogures, queso, soy muy golosa...
3. Cómo estás de peso? Te sobran kilos, te faltan?Estoy normal aunq en los ultimos meses he engordado 2 kg (pero eso es pq ahora como mas cantidad), peso 50kg y mido 1,67 cm.
4. Qué tratamiento sueles recibir? Qué fármaco te ha ido mejor? Me he echado canesten en crema y ovulos y no me ha hecho nada. El yogur natural tampoco. Lo q mejor parece q me va ahora es el aceite de arbol de te (pero aun asi sigue picando pero menos)
5. Qué medidas tomas en casa o qué remedios naturales usas para aliviar tus molestias? (qué jabón íntimo usas, si procede, si tomas aloe vera, si usas yogur...)Me lavo mi zona exclusivamente con un gel intimo (Lactacyd) y sin esponja.
6. Sabes cómo tienes tu sistema inmune? Te pones enferma con frecuencia? (gripes, etc).He estado 3 años seguidos sin constiparme, los analisis me dan q estoy perfecta de todo (incluso el exudado da negativo), antes me salian herpes labiales (calenturas en los labios de la boca) cuando me venia la regla, pero hace unos años q me salen como max 1 vez al año (antes eran mensuales), no me noto cansada ni nada...
Espero haberos ayudado un poco.
Animo a todas, q somos muchas...

Problema de salud

por: kelita20

Hola como estan, yo tambien sufro de esa enfermadad que cambio mi vida, realmente es lo peor y Hace 8 anos que tengo ese problema gasre un monton de plata consultas a varios medicos, pero no encuentro la solicion lo que me mejoro un poco es el ajo me introducia en la vagina y lurgo se saca en las mañanas.
Espero compartir algunas soluciones en este foro.
Saludos a todos.

Te felicito valeriamesalina por tu idea

Si q es verdad q somos 1monton...yo tengo varias amigas q tambien pasan por lo mismo casi siempre en epoca d examenes como yo (sera el estres).
Llevo 1 monton d tiempo igual y ya he comprobado q mejor no contar cn ls medicos de la SS xq no saben hacer su trabajo (al menos con este tema).Si os lo podeis permitir es mejor q vayais a un ginecologo privado (tardara menos en darte cita y entendera muxo mejor como tratarlo) aunque a mi no m haya ido del todo bien...
A ver,contesto a ls preguntas generales:
1-Me diagnosticaron candida albicans el verano de 2004
2-Mi dieta podria decirse q es la tipica mediterranea (me gusta la carne,el pescado,las verduras...y lo tomo en buenas proporciones sin pasarme con nada).
3-De peso...siempre he estado mas delgada pero creo q estoy normal (tambien lo dice mi medico) ni flaca ni llenita (55Kg 1,63m)
4-Buff...creo q lo he probado todo y....aunque parezca mentira,lo q mejor me ha ido ha sido automedicarme.
Lo unico q me ha funcionado ha sido "ginecanesten 500mg"---es un ovulo q se pone cuando has acabado cn los dias d la regla (debes ponerte otro 15 dias dsps para asegurarte de q te has curado).Este medicamento ademas d eficaz no es caro(creo q costaba 3euros...).
Me comento una amiga q la crema de canesten le fue muy bien y q se le pasa solo con eso pero cuando m la recetaron a mi,no se si m la pondria mal (poca cantidad o q en la zona a tratar tambien entran los "alrededores" y no solo donde tienes molestias)no me note ninguna mejoria.
Lo mejor es q el cuerpo no se acostumbre a un medicamento xq dejara d hacer efecto al cabo d algun tiempo.
6-Las recaidas suelen ser cuando estoy baja d defensas asi q lo q hago es tomar "propóleo" (q son unas gotas q venden en herbolisterias y parafarmacias)q dicen q ayudan a tener las defensas "altas" (si t resfrias,al menos no lo pillas demasiado fuerte pero ante todo es mejor cuidarse y abrigarse bien).

Pues creo q eso es todo,espero haber podido ayudar en algo.

Dedicado a todas

Hola a todas. Yo tambien soy una sufridora de esta asquerosa... no se si llamarlo enfermedad, infeccion o de qué manera, lo que sé es que me amarga la existencia. Me diagnosticaron por primera vez candida albicans hace más de 7 años, pillé una infección muy fuerte. Me la trate con una crema y unas pastillas y aparecia levemente algunos meses. Siempre he tenido recaidas cada ciertos meses, pero ultimamente es exagerado.

Sólo quiero decir que cada vez que he ido al médico me ha dicho que me aguante hasta que me venga la regla, xq asi lo expulsaré todo y la verdad es que me da VERGÜENZA leer todo lo que he leido relacionado con la mayoría de los médicos. Estoy SORPRENDIDISIMA de ver la cantidad de mujeres que sufrimos lo mismo y la poca atencion que se nos presta.

Y sofre todo siento muchísima VERGÜENZA de que nos tengamos que buscar soluciones, diagnósticos, tratamientos y curas a través de foros en internet, parece mentira que nos tengamos que automedicar para notar alguna mejoria.

Solo quiero daros las gracias porque la mayor ayuda que he recibido en casi 8 años ha sido leer este foro y las webs relacionadas que habeis puesto, y la verdad es que no puedo creer que la ayuda final que he tenido que buscar es a traves de este medio (como la mayoria de nosotras)

Voy a procurar seguir la dieta de Cala Cervera, que es lo que veo por lo que he leido que más funciona, la verdad es que cuando lo leí por primera vez me pregunté que iba a poder comer porque mi dieta es todo lo que no se puede asi que espero notar mucha mejoria (voy por el segundo dia y no puedo más sin coca-cola, bollos, chocolate, patatas...)tambien voy a comprar aceite de arbol de té.

Ahora mismo es mi 4 dia con óvulos de gine-canesten y la cantidad de flujo de desechos que estoy echando es impresionante, si dijese que se ha multiplicado por 10 seria poco y quiero saber si es normal.

No sé si a vosotras os pasará, yo más que picores tengo ardor e hinchazón y a veces me duele hasta al andar, se me hincha el bajo vientre muchisimo y tengo dolores muy fuertes.

Al reves que muchas de vosotras yo no tengo exceso de peso, más bien al contrario, pero sí tomo mucho dulce, muchas amigas mias se sorprenden de que esté tan delgada comiento tanto dulce y chocolate.

Os deseo mucha suerte, a ver si podemos acabar con esto de una vez... Por lo menos tendremos la satisfacción personal de que aunque nadie nos ayudó nunca lo conseguimos nosotras solas!!!!!!!!!

Muchos besos a todas (ya os contaré que tal me va)

Dieta de cala cervera

por: marxuky

Hola.Podrias decirme donde has encontrado la dieta de Cala Cervera? A ver si recaigo (entre otras cosas)porque como algo q no debo...Muchas gracias

Aqui otra con candida

por: danae19

Hola! me identifico con ustedes...la maldita candida aparece muy seguido, se va pero vuelve, vivo comprando ovulos y cremas, por un tiempo todo bien y luego otra ves ahi esta

Yo se que tiene que ver con el sistema inmune, si me deprimo bajan mis defensas y ahi esta otra ves...encima desde que quede embarazada que no se quiere ir del todo....

Bueno conversandolo con mi suegra me dijo que ella habia pasado por lo mismo y que al fin un doctor homeopata habia dado con el remedio...es aceite de oregano...dice que ayuda a reforzar el sistema inmune que con eso nunca mas le dio, la cosa es que me paso un frasco, empece a tomarlas y justo quede embarazada por lo que las suspendi...ademas son muy feas y muy fuertes si te caen en lo labios te da escosor y andas todo el dia sabiendo a oregano...Se los dejo como dato...

Y ahora que hago yo??? embarazada no creo que pueda tomar esas gotas....acepto cualquier dato

Por favor lee mi correo.mermartin

por: mermartin

es la solucion a la candidiasis.

Miren

por: danae19

miren lo que encontre en la pagina que una de las chicas dejo abajo

Lo último en el tratamiento de los ataques de la Cándida son los aceites de recubiertos de ácido entérico, tales como el aceite de orégano, el de menta piperina y el de romero son muy poderosos contra Cándida. Algunas compañías ya han introducido últimamente en el mercado fórmulas de estos aceites para ser tomados para este propósito. El aceite de orégano se cree que es 100 veces más fuerte que el Acido Caprílico. Mejor prepararse para una diarrea bastante explosiva cuando se toma este producto, ya que cuando las células de la levadura mueren, el cuerpo hace un esfuerzo para sacarlas al exterior.

Solucion del xumari

por: ali784

hola

el viernes en a tu lado, el programa de telecinco, en la seccion de xumari, pues llamo una chica diciendo q tenia problemas de hongos vaginales, lo q ocurre es q no oi el final porq me llamaron por tlf, a ver si alguien vio el programa y completa lo q oi, q es lo siguiente: hervir un litro de agua con 12-14 hojas de laurel durante 12-14 minutos, luego reposar hasta q se enfrie y echarlo en una botella, luego comprar una esponja vegetal, q dijo q las vendia en las farmacias, y usarlo durante 9 dias, lo q no oi es cuantas veces al dias, ni como, si era solo lavandose con la esponja mojada en eso o como... siento no poder terminar el remedio, ojala haya alguien q vio el programa y nos lo diga, porq vaya asco de infeccion o problema o no se como llamarlo q tenemos encima y q no se nos va.

tp se si los remedios del hombre este funcionan pero por probar ya q estamos probando de todo, no??

besitos.

Tengo la solucion

por: lorena007

Hola a todas,
He estado 3 años con la dichosa candidiasis hasta que he encontrado la solución. Yo había probado todos los medicamentos habidos y por haber y nada, hasta que me dijeron una cosa que parece una tonteria pero no lo es. Era que me lavara las zonas íntimas sólamente una vez al día, y si podía aguantar un dia si y otro no sin lavarme o mas si podia.También que lavara todas las braguitas y las planchara una por una con la plancha sin vapor (sin echarle agua)ya que siempre quedan restos de candida que se quedan ahí y te vuelves a infectar cuando te las vuelves a poner. Mi problema era que yo me lavaba mi zona como mínimo dos veces al dia y claro, tenia la flora vaginal en mínimos, por lo que se me estaba haciendo crónica.Además, cada vez que sentía picor o escozor me volvía a lavar (cosa que nunca hay que hacer). Otra cosa muy importante es que me tenia que lavar con jabón específico para la zona (de esos que venden en las farmacias) y siempre usar sólo ese y ningun otro.
Haciendo esto os aseguro que se quita, a mi por lo menos se me ha quitado y os aseguro que yo como dulces y todo lo que quiero y aunque tenga mucho estrés no me aparece.
Ah, yo como mucho ajo, que es muy bueno para estos casos.
Espero que con esto os pueda ayudar, ya que yo lo pasé muy mal,y ahora, después de tres años sin que vuelva a aparecer soy la más feliz del mundo.

Animo

por: yura11

yo ya llevo 3 semanas con la dieta
te recomiendo que te compres el libro de cala para ser mas precisa. sobre lo del poco peso, ten en cuenta que podrian ser paracitos, es comun en la gente con candidiasis cronica. no se si sepas de esta web: www.candidiasiscronica.org, tienen un foro muy interesante
suerte y animo

Por fin!! ya he encontrado mejoria

Hola a todas, hace mucho que escribí contando un poco mi problema con la candida, y al fin he conseguido mantenerla a raya y poder hacer vida normal.
Sigo comiendo el mismo dulce, no he cambiado nada mi alimentación, estoy tomado el quinto y sexto dia de la regla dos pastillas de itraconazol durante un año, y parece que la cosa funciona. Solo sufro mas infecciones de orina, segun me dice el medico es normal, porque tengo la zona mas sensible y hay veces que al mantener las relaciones sexuales eso es normal...
Animo chicas!

Yo tb la sufro

1. Te han diagnosticado algún tipo de cándida, o es sólo una suposición?suposicion por sintomas
2. Qué tipo de dieta llevas? (eres vegetariana, comes mucha carne, azúcares, comes pescado... todo lo que se os ocurra)no tomo azucar apenas , carne solo de pollo y pavo ,pesacado , verduras , mucha fruta , pasta y arroz , hervido plancha , nada frito iogures de soya , queso , embutido solo de pavo,solo bebo agua pero mucho del grifo , infusiones , zumos , nunca refrescos , no fumo ni bebo
3. Cómo estás de peso? Te sobran kilos, te faltan?estoy bien pero me faltaria uno o dos kilos mas
4. Qué tratamiento sueles recibir? Qué fármaco te ha ido mejor?aloe vera
5. Qué medidas tomas en casa o qué remedios naturales usas para aliviar tus molestias? (qué jabón íntimo usas, si procede, si tomas aloe vera, si usas yogur...)aloe vera
6. Sabes cómo tienes tu sistema inmune? Te pones enferma con frecuencia? (gripes, etc).casi siempre costipada por alergia , con aleo mejor , pero siempre fatigada

los analisis me salen siempre perfectos no entiendo porque tengo sensacion de fatiga siempre (viene de años) ,orino como 20 veces al dia ,uso autobronceador porque tengo la piel apagada y em dura mucho menos igual que el maquillage, tengo el pelo imposible lo k con alisado japones lo he solucionado , foliculitis (con aloe vera mejor) a veces acidez (con aloe vera mejor)

Como utilizas aloe vera?

por: marxuky

Hola.He leido q te funciona la aloe vera...pero no dices exactamente cómo la gastas.Una amiga me dijo q se la tomaba mezclada con la comida y q ademas se la ponia directamente en la zona q le dolia...yo lo probé y no se lo recomiendo a nadie xq,al menos a mi,me escoció un monton.Gracias playmate1979

Hongos - candidas - candidiasis cronica

Hola chicas,

Para resolver vuestro problema os aconsejo consulteis la web de la Asociación Española de Candidiasis.

www.candidiasiscronica.org

Salud-os

Angeles
www.candidiasiscronica.org

Heyyyy soy yo la diablita

por: diablita65

saben yo he gastado dinero y esfuerzo buscando los mejores doctores hoy tengo la solucion espero que les ayude hace 4 semanas vi que mi esposo se puso una crema que es para los pies PORQUE tiene hongo asi es que YO tenia que ver al doctor al dia siguiente pero no aguantaba con eso de que mi trabajo me produce strees asi es que me puse la crema en el ano y la vulva y saben que santo remedio ya no me pica pero si me pica poco me la pongo 1 vez cada semana por que todos los doctores que he visto me dicen que eso no se cura que se controla asi e s que ni el mas caro ni el mas barato me ayudo yo sola me encontre la solucion la crema se llama (DERMAN ) SOLO PONERLA EN PEQUENA DOSIS ARDE UN POQUITO ASI E S QUE YA SABES SI QUIERES DEJAR DE SUFRIR ESO E S BUENA IDEA PERO ES SOLO PARA AFUERA ADENTRO NO SUERTE Y BESOS A TODAS
BYE

lo subo

Haced un esfuerzo!

ES muy duro, pero tiene razón la chica que explica con pelos y señales que ha mejorado muchísimo con la dieta de Cala Cervera después de 1 año y pico. Llevo 4 meses con la dieta y está siendo la mejor solución. Hay que hacer un esfuerzo enorme al principio, pero después te acostumbras a comer sano (que lo deberíamos haber hecho toda nuestra vida...)y las molestias desaperecen como por arte de magia. Pensadlo bien, ¿es mejor seguir sufriendo cándida que hacer dieta?, no es para tanto. HE caído en la tentación de probar el pan, macarrones... algún día pero veces contadas, y siempre que lo hago integral, sin conservantes ni colorantes y sin azucar! HE tenido algún brote muy leve de cándida, siempre después de "saltarme" ligeramente la dieta. Por cierto, en las bodas, fiestas, etc. me permito comer lo que hay, pero luego dieta estricta de nuevo. Es posible, ánimo!!

Fuera candidiasis

por: rakela5

Hola a todas ; estoy deacuerdo con vanessaliz,llevo 9 dias haciendo la dieta de cala cervero y me va mucho mejor.Tengo que hacerme un segundo exudado porque el primero dió negativo pero los picores seguían ahí.
Esto es un poco desesperante y mas en navidades puesto que no puedo comer ni dulces ni alcohol.
He probado ajo en capsulas pero me ha provocado irritación de la mucosa gástrica y no sé que es peor os lo aseguro.
De momento no tomo ningún medicamento puesto que no me hacen nada y estoy de lleno con esta dieta que parece que está aliviando los malditos picores.
Jamás pensé que se podrían tener este tipo de picores tan incómodos en nuestras partes y sobre todo el tiempo de duración de esta infección por llamarlo de alguna manera, en mi caso ván ya 4 meses malditos.
Pero bueno espero que algún día desaparecerán para siempre sólo es cuestión de paciencia.Besos a todas.

« 
Otras páginas de respuestas: Precedentes31323334353637383940 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Flujo marron intermenstrual
por: romi082
69
  ¡¡¡ayuda!!! diferencia de tamaño en piernas y uso de plantilla
por: VIDAFELIZ
12
  ¿alguna enferma de fibromatosis agresiva o tumores desmoides?
por: evaroger
119

por: marybear
0
  Hola me podrian ayudar mi pequeña historia
por: janis3003
1
  Síntomas
por: elemano
1
  Salud general
por: evelin12345