Foro / Salud

A las chicas con cándida

Última respuesta: 26 de octubre de 2018 a las 13:58
L
leslie_9714493
3/1/05 a las 21:19

Hola a todas las sufridoras de cándida, seguro que muchas me conocéis ya, sigo en busca de cura. Como muchas de vosotras, cuando voy al médico me siento como una idiota, allí sólo me dan algo para curarme el brote de cándida, pero días después reaparece, y a nadie le interesa saber la causa, así que me he decidido a investigar por mi cuenta, y se me ha ocurrido que podíamos recopilar en este post datos de todas las que tenemos candidiasis de repetición, tal vez podamos llegar a una conclusión o, al menos, entender mejor el problema.
Lo que os propongo es contestar a las siguientes cuestiones:
1. Te han diagnosticado algún tipo de cándida, o es sólo una suposición?
2. Qué tipo de dieta llevas? (eres vegetariana, comes mucha carne, azúcares, comes pescado... todo lo que se os ocurra)
3. Cómo estás de peso? Te sobran kilos, te faltan?
4. Qué tratamiento sueles recibir? Qué fármaco te ha ido mejor?
5. Qué medidas tomas en casa o qué remedios naturales usas para aliviar tus molestias? (qué jabón íntimo usas, si procede, si tomas aloe vera, si usas yogur...)
6. Sabes cómo tienes tu sistema inmune? Te pones enferma con frecuencia? (gripes, etc).

Esta recopilación de datos se debe a que he estado leyendo por ahí que muchas afectadas por la cándida tienen un sistema inmune deficitario, puede ser que falte la inmunoglobulina IgA (responsable de la conservación de las mucosas) o linfocitos T.

Con los datos que aportemos seguro que llegamos a un buen fin, además nos ayudaremos unas a otras. Qué os parece la idea? os apetece colaborar?

Besos a todas y gracias por leerme.

Ver también

L
leslie_9714493
3/1/05 a las 21:29

Mis datos
Me respondo a mí misma para que queden aquí registrados mis datos:
1. NUNCA me han encontrado cándida, es una suposición, cuando me hacen la toma de muestras suelo estar en tratamiento porque la seguridad social va muy lenta, así que en mi caso no puedo hablar de especie de cándida ni nada de eso.
2. Como de forma muy irregular, soy aficionada a los dulces e hidratos de carbono. Fruta y verduras como, leche también, pero como muy poca carne y huevos y nada de pescado. No me siento orgullosa de mi dieta, la verdad.
3. Yo estoy ocho kilos por debajo de mi peso ideal.
4. He recibido itraconazol en pastillas y me ha ido bien (momentáneamente), los óvulos de canestén (clotrimazol) me hacen efecto, pero me destrozan la flora vaginal. La blastoestimulina me fue genial, y las pastillas de fluconazol no me han hecho efecto jamás.
5. Yo me lavo con jabón carefree pero no estoy contenta con él. A veces uso yogur de forma local como crema. Me va bien, pero sólo unas horas.
6. Mi sistema inmune debe de estar algo afectado, tengo gripes cada dos por tres.

Lo dicho, animaos y escribid aquí lo que se os ocurra.

Saludos.

S
shishi_9611186
4/1/05 a las :34
En respuesta a leslie_9714493

Mis datos
Me respondo a mí misma para que queden aquí registrados mis datos:
1. NUNCA me han encontrado cándida, es una suposición, cuando me hacen la toma de muestras suelo estar en tratamiento porque la seguridad social va muy lenta, así que en mi caso no puedo hablar de especie de cándida ni nada de eso.
2. Como de forma muy irregular, soy aficionada a los dulces e hidratos de carbono. Fruta y verduras como, leche también, pero como muy poca carne y huevos y nada de pescado. No me siento orgullosa de mi dieta, la verdad.
3. Yo estoy ocho kilos por debajo de mi peso ideal.
4. He recibido itraconazol en pastillas y me ha ido bien (momentáneamente), los óvulos de canestén (clotrimazol) me hacen efecto, pero me destrozan la flora vaginal. La blastoestimulina me fue genial, y las pastillas de fluconazol no me han hecho efecto jamás.
5. Yo me lavo con jabón carefree pero no estoy contenta con él. A veces uso yogur de forma local como crema. Me va bien, pero sólo unas horas.
6. Mi sistema inmune debe de estar algo afectado, tengo gripes cada dos por tres.

Lo dicho, animaos y escribid aquí lo que se os ocurra.

Saludos.

Oki
1-tampoco me han detectado candida, solo fui al medico de cabezera
2-como mal, lo se, a veces la paso ocn una comida, pero me sobran coo 15 k, hoy empece la dieta ww
2-me recetaron canesten y blastoestimulina en ovulos, los ovulos nada, y la crema al principio me hacia, ahora estoy probando el aloe en gel para por las noches pero no puedo decir todavia como me va, duermo incomoda, sera que me echo demasiado :S
3-me sobran k
4.me lavaba con eucerin pero nunca me va bien ahora con agua clara o con vinagre diluido

S
shishi_9611186
4/1/05 a las :35
En respuesta a leslie_9714493

Mis datos
Me respondo a mí misma para que queden aquí registrados mis datos:
1. NUNCA me han encontrado cándida, es una suposición, cuando me hacen la toma de muestras suelo estar en tratamiento porque la seguridad social va muy lenta, así que en mi caso no puedo hablar de especie de cándida ni nada de eso.
2. Como de forma muy irregular, soy aficionada a los dulces e hidratos de carbono. Fruta y verduras como, leche también, pero como muy poca carne y huevos y nada de pescado. No me siento orgullosa de mi dieta, la verdad.
3. Yo estoy ocho kilos por debajo de mi peso ideal.
4. He recibido itraconazol en pastillas y me ha ido bien (momentáneamente), los óvulos de canestén (clotrimazol) me hacen efecto, pero me destrozan la flora vaginal. La blastoestimulina me fue genial, y las pastillas de fluconazol no me han hecho efecto jamás.
5. Yo me lavo con jabón carefree pero no estoy contenta con él. A veces uso yogur de forma local como crema. Me va bien, pero sólo unas horas.
6. Mi sistema inmune debe de estar algo afectado, tengo gripes cada dos por tres.

Lo dicho, animaos y escribid aquí lo que se os ocurra.

Saludos.

Oki
1-tampoco me han detectado candida, solo fui al medico de cabezera
2-como mal, lo se, a veces la paso ocn una comida, pero me sobran coo 15 k, hoy empece la dieta ww
2-me recetaron canesten y blastoestimulina en ovulos, los ovulos nada, y la crema al principio me hacia, ahora estoy probando el aloe en gel para por las noches pero no puedo decir todavia como me va, duermo incomoda, sera que me echo demasiado :S
3-me sobran k
4.me lavaba con eucerin pero nunca me va bien ahora con agua clara o con vinagre diluido
5.ah, tambien tengo deficiencias inmunologicas, siempre estoy enferma

N
nanci_9130835
4/1/05 a las 11:18

Mi diagnostico, rosalara
Hola guapa,

Aqui van mis datos:

1.Sí, me diagnosticarón cándidas y gardnerella pero com he tomado tantos ovulos a veces pasados 15 días desde la aplicación del ovulo en el cultivo sólo aparece la gardnerella.

2. Mi dieta és vastante variada, me gusta todo menos el dulce, la verdura y la fruta,pero como muchas ensaladas con todo tipo de verduras.

3. Mi peso és el correcto, ni me sobra, ni me falta.

4. Tratamientos de todo tipo, ovulos de canestén, ovulos de flajyl, ovulos de blastoestimulna, cansten en crema o ovulos hasta una semana con ovulos de 500mg, tricolam en pastillas, sporanox en pastillas, rosalgin en polvos, dalacin ovulos... bueno una vez me dio por guardar en una bolsa todo lo que me habían recetdo y cuando fuí a un médico de pago llevé una bolsa de basura llena.

5. y lo mejor que me ha ido para el lavado es MELANGYN, que és un jabon a base de aceites del arbol de té y me calma bastante Y TOMO ALOE-VERA.

6.No suelo ponerme enferma nunca siempre estoy con molestias en el estomago y la vejiga pero creo que hace años que no cojo una gripe. Eso sí durante muchos años para la vejiga me han recetado muchos antibióticos y esa supongo que podria ser la causa de las candidas.

Bueno, has tenido una buena idea, a ver si entre todas podmos llegar a una conclusión.

un saludo a todas


S
sarika_10018222
4/1/05 a las 18:31

Pues aquí están mis datos
Mi problema principal es la vejiga, en la vagina sólo he tenido un poco de picor y a veces, en la rutina de la citologia me detectaron
1. "Filamentos y esporas de Levaduras del tipo Cándida SP. y Bacilos de Doderlein" me pusieron en tratamiento y mejoré los síntomas de vejiga. De esto hace unos 10 meses, sigo con problemas pero ya no me sale en los resultados.
2. No me gusta la carne, pero intento comerla. Lo que más me gusta es la ensalada y el vinagre que me va fatal para la vejiga. Tomo muchos lacteos.
3. Estoy en mi peso 56 kl. 1,67 de altura
4. No me ha ido nada bien, vivo con la enfermedad a cuestas.
5. De jabon utilizo Melagyn, tomo complementos de arginina y aceite de onagra. Cuando me veo apurada me pongo la crema de clotrimazol, me alivia un poco.
6. No me pongo enferma casi nunca, creo que estoy bien, soy donante de sangre. Pero a veces el sistema inmune tiene un desequilibrio, puede que mi sistema destecte como maligno algún componente de mi orina y el sistema inmune lo ataque, esta es una teoría.

A ver si se apuntan más. Besos

T
tita_7255164
4/1/05 a las 23:25

Yo tambien participo....
. Te han diagnosticado algún tipo de cándida, o es sólo una suposición?

**Es solo suposicion, mas q nada por los sintomas q ya conocemos, un flujo distinto...etc...

2. Qué tipo de dieta llevas? (eres vegetariana, comes mucha carne, azúcares, comes pescado... todo lo que se os ocurra)

**Si suelo comer carne, mas q nada pollo, azucares los consumo en refrescos o sodas...porq soy alergica a los chocolates y los dulces no consumo muchos..


3. Cómo estás de peso? Te sobran kilos, te faltan?

**Estoy dentro de los parametros normales a mi estatura, de hecho estoy dentro de los bajos..

4. Qué tratamiento sueles recibir? Qué fármaco te ha ido mejor?

**Solo me he medicado en dos ocasiones, si me ha resultado, pero al paso del tiempo (en 2 o 3 meses) volvi a recaer.. son ovulos uno durante 10 dias...


5. Qué medidas tomas en casa o qué remedios naturales usas para aliviar tus molestias? (qué jabón íntimo usas, si procede, si tomas aloe vera, si usas yogur...)

**Realmente no he llevado ningun remedio casero, el jabon q utilizo es un jabon liquido especial para la higiene femenina....


6. Sabes cómo tienes tu sistema inmune? Te pones enferma con frecuencia? (gripes, etc).

**Si, con frecuencia me dan gripes... me han dicho q es porq soy alergica a los cambios de temperatura y en mi trabajo es necesario tener el aire acondicionado.. asi q por eso me he enfermando.. ademas padezco de gastritis y colitis.. junto con una pequeña inflamacion de la tiroides... ¡Cuantaaas cosassss!!jejejeje...

ojala q todas encontremos una solucion a estooooo!!

S
soraya_6351862
5/1/05 a las 10:29

Mi aportación
Yo las padecía pero llevo 3 meses muy bien, sin ningún síntoma y espero q se mantenga!!!!!!!
Te responde a lo que hacía cuando padecía hongos.

1.Es una suposición, las veces que me han hecho una citología ya se me habían pasado los síntomas gracias a los óvulos.
2.El pescado no me gusta mucho, como fundamentalmente verduras, frutas,pastas, huevos, muchos lácteos y algo de carne.
3.Estoy en mi peso, hago mucho deporte
4.Probé con fluconazol, ketoconcaol (óvulos y pomada), rosalgin y canestén (óvulos y pomada intravaginal). Lo mejor eran los óvulos me quitaban los síntomas en tres días pero al mes siguiente vuelta a empezar.
5. No usaba ningún remedio casero y además usaba toallitas dodot para limpiarme, bastante a menudo.
6. Me acatarraba con facilidad, tomaba diane-35 como anticonceptivo así como bastantes antibióticos para la garganta.

Para curarme he usado varias cosas: he cambiado al anticonceptivo Loette, bastane más suave. Plancho mis braguitas siempre, tomo hierro y otros complejos vitamínicos, así como cápsulas de ajo. Me lavo con jabón de aloe vera sólo una vez al día, me pongo cada día gel de aloe vera y los cuatro días siguientes a la regla me inyecto yogurt natural con bífidus no azucarado. No uso toallitas húmedas de higiene íntima. Además las primeras semanas me ponía un diente de ajo pelado metido en la vagina por dos minutos. Como supongo ya sabreis el ajo es antifúngico.
Con todo ello llevo tres meses perfecta. Ni rastro de hongos.
MUcha suerte y ánimo!

L
lidija_6488406
6/1/05 a las 14:48

Hola
Hola Valeria, ¿qué tal? Espero que pronto encontremos el secreto anticándida... aunque sea por tanteo. Después de esta charla espero que lleguemos a alguna conclusión. Yo llevo dos meses sin hongos -de momento no han vuelto, quiera Dios que no lo hagan-, te contesto, como sinmás, teniendo en cuenta los síntomas de antes y los de ahora.

1. Había tenido cándida albicans en el 2002, y me la volvieron a diagnosticar en el 2004, que fue cuando empezó mi cruz. De la primera vez la curación fue instantánea con fluconazol (1 pastilla); esta segunda vez fue más latosa.
2. Cuando pillé la segunda cándida en el 2004 mi alimentación era un desastre: comía poca carne, apenas comía pescado, y sí muchísima pasta, muchísimos dulces y lácteos. Cuando me enteré de la existencia de una dieta sin hidratos ni lácteos que era buena para la cándida, la hice (3 meses) y me fue bastante bien. Ahora mismo lo único que no tomo es pan, pasta, dulces (alguno sí que tomo, pero 1 vez a la semana o así)y leche (pero sí tomo queso y yogures bio, que una vez recuperada, me sientan estupendamente).
3. Cuando enfermé tenía un sobrepeso importante, al hacer la dieta perdí 7 kilos y ahora mismo recuperé dos o tres y estoy en mi peso (60 kilos para 1'67 m, constitución media-fuerte).
4. Tratamientos: la primera vez que tuve cándida se fue con una pastilla de fluconazol. De esta segunda vez el tratamiento o mejor dicho, los tratamientos, duraron 7 meses: óvulos ginecanestén (varias veces), crema ginecanestén, gel de ketonazol, rosalgin, fluconazol (2 ó 3 veces, no recuerdo), sporanox (una caja de 18) y blastoestimulina. El tratamiento que mejor me fue fue el sporanox y la blastoestimulina (primero uno, después otra: pienso que el sporanox mató los hongos y la blastoestimulina ayudó a cicatrizar). Unas semanas después de estar bien, tenía picores pero no en la vulva sino en el vello púbico, picores que ya han desaparecido.
Yo diría que las cremas tipo gine-canestén es mejor aplicarlas sólo en el interior de la vagina, porque aplicadas por fuera pueden causar dermatitis.

5. No uso jabones íntimos, me lavo sólo con agua y una vez al día (esto ya lo hacía antes de enfermar). Tomo vitaminas (multivitamínico y vitaminas B y C), aloe vera (antes en zumo, ahora en pastillas). Cuando estaba mal también tomaba ajo en cápsulas y gingseng. Y comía cosas que se supone que eran buenas para no enfermar: nueces, pescado, almendras, semillas de lino... (aún las sigo tomando). Empecé a hacer deporte y me fue muy bien.
6. No sé cómo es mi sistema inmune, pero sí que sé que cuando enfermé lo tenía muy mal, pues enfermé después de dos bronquitis consecutivas. Durante el tratamiento tuve también gripes varias e infecciones de orina. En cuanto empecé a hacer deporte y a tomar el gingseng mejoré muchísimo.

Me parece importante que contemplemos también el tema de los anticonceptivos. Yo, como sinmas, también estuve tomando diane35 -parece que es una píldora que da bastante candidiasis, como pone claramente en el prospecto- y ahora la dejé y no tomo nada, pues aunque me mandaron volver con la píldora me niego a pasar por el mismo infierno.

Llevo 2 meses bien, aunque el proceso de curación fue difícil y largo. Lo peor es ver que pones todo tu empeño y nada.

L
leslie_9714493
7/1/05 a las 22:14

Lo subo
Hola chicas, gracias a todas por vuestra participación. Voy a subir el mensaje para que sigamos recibiendo aportaciones. Aún es pronto para que podamos sacar conclusiones, aunque ya se empiezan a ver afinidades entre unos casos y otros. Seguid colaborando, cuantos más datos tengamos, mucho mejor.

Y no olvidéis que estamos juntas en la lucha y que no nos conformamos con el trato que da la medicina a nuestro problema, por lo tanto hay que seguir en la lucha.

Besos a todas.

U
uxuri_5183892
9/1/05 a las 3:09

¡buena idea!
Es verdad que los médicos no nos hacen ni caso.

Yo fui al de cabecera, que me recetó óvulos, y ante la persistencia del picor, a la matrona, que me derivó al ginecólogo (y yo a todo esto con mis picores y molestias)y antes de ver los resultados de la citología me recetó ketoisdín. Después me dijo que no tenía hongos... Pero sigo con los picores.

Soy poco constante( también en los picores ), pero mi recopilación sobre el tema es la siguiente (y desde hoy a rajatabla):

-planchar las braguitas sin vapor.

-Que estas sean siempre de algodón

-Evitar ropa ajustada

-Tomar un yogur natural diario

-Aplicarlo también en la vagina

-Huir de los jabones, lavarme sólo con agua

-Tomar una cucharada de zumo de aloe vera en ayunas (sabe fatal)

-Hacer más ejercicio

_Procurar dieta equilibrada

-Beber mucho líquido

Estos son mis "diez mandamientos", a ver qué tal me va. Por supuesto ni canestén, ni trigón, ni ketoisdín ni nada similar, porque pienso que acaban con la flora.


*******Mis respuestas***********

1.Nadie me ha diagnosticado nada

2.Dieta equilibrada pero soy muy golosa

3.estoy en mi peso (170, 60k, )

4.Mas o menos todos por un estilo (de mal )

5.Ups! ya lo conté arriba!

6.Apenas me pongo enferma, lo que sí me noto es cansada.

Suerte a todas y ojalá dentro de un més nos riamos de esto. Por cierto, yo llevo con esto a intervalos más de un año!!!!!!!!!!!!!!!

Un beso, y gracias por la iniciativa.

L
leslie_9714493
11/1/05 a las 18:17

Aaaaaaaarriba
Hola chicas,

habéis visto que ya tenemos unos cuantos datos?. Subo el mensaje para que se anime alguien más, cuantas más respuestas, mejor.

Una vez que hayamos terminado de recopilar opiniones y datos podremos sacar entre todas alguna conclusión, así que mucho ánimo, y no perdáis de vista el mensaje. Esta vez estoy convencida de que vamos a sacar algo provechoso de todo esto.

Muchos besos y ánimo a todas las que estáis soportando esta desagradable situación.

S
shishi_9611186
11/1/05 a las 19:01

El ajo
como haceis para poneros el ajo y sacarlo luego _

L
leslie_9714493
11/1/05 a las 20:07
En respuesta a shishi_9611186

El ajo
como haceis para poneros el ajo y sacarlo luego _

Respuesta al ajo
Hola sefora:
lo del ajo yo no lo he hecho nunca, pero he oído que hay que pelar un diente de ajo, atravesarlo con una aguja e insertarle un hilo (supongo que ha de ser grueso y de algodón). Te lo pones como un tampón y cuando quieras sacarlo, tiras del hilo.

Haz algunas pruebas, ya te digo que yo no lo he hecho nunca.

Saludos

S
shishi_9611186
12/1/05 a las :51
En respuesta a leslie_9714493

Respuesta al ajo
Hola sefora:
lo del ajo yo no lo he hecho nunca, pero he oído que hay que pelar un diente de ajo, atravesarlo con una aguja e insertarle un hilo (supongo que ha de ser grueso y de algodón). Te lo pones como un tampón y cuando quieras sacarlo, tiras del hilo.

Haz algunas pruebas, ya te digo que yo no lo he hecho nunca.

Saludos

Bueno!!
yo tampoco lo he hecho y como esta mierda es eterna y he leido q ha algunas les ha funcionado bastante bien queria saber...pero me da un poco de miedo....
pero la verdad q en tal de q esto se acabe soy capaz hasta de eso!!!muchas gracias valeria!

M
maroua_6333382
12/1/05 a las 8:13

Hola..
Me gustaria ayudar, pk es algo que nos afecta a todas !!y los benditos doctores no ayudan en nada !..

1. El doctor no ha sido especifico con el tipo de candida, pero me ha hecho colposcopias, y nosale nada malo, segun el, por lo que determina que son infecciones vaginales, y pues no presento picor , solo flujo abundante.


2. Como mucho pollo, pocas verduras, y pues no como muchos dulces, y detesto la leche, no tomo nada de yogurth, pero me alimento sano , dentro de lo normal.

3. dentro de lo normal, mido 1.67 y peso 56 kilos.

4.Priemro me receto trexen ovulos, lomexin crema, tome sporasec, mm que mas, afumix tabletas,madecasol ovulos, he tomado un sin fin, pero el que mas me funciono, fue trexen ovulos.

5. Agua tibia, con vinagre, es eficiente.

6. Antes de que empezaran todos mis males, tuve problemas intestinales, tenia infeccion, por lo que tomaba mucho antibiotico, y tengo entendido que eso baja las defensas, por lo que mi enfermedad esta tan apegada a mi , que se va y rergesa en un mes.

Chicas, espero que encontremos la solución...

L
leslie_9714493
13/1/05 a las 21:41

Subidón
Chicas, vamos a darle un subidón al mensaje y a esos ánimos, que lo vamos a conseguir.

Interesante el dato del pollo, no creéis? yo como muy poca carne y casi toda de pollo... en fin, esperemos alguna respuesta más.

Animáos a escribir las que no lo habéis hecho. Vale la pena un intento.

Besos a todas y que la fuerza os acompañe.

V
viana_6748209
14/1/05 a las 16:40

Daremos con la solución
hola! al igual que a todas me detectaron candida una vez y desde entonces se me repite.llevo casi 2 años, aún no se me a curado del todo porque cuando parece que me libro de ella vuelve. en diciembre encontré este foro y seguí todos los consejos; y la verdad que me he evitado los paseos a la farmacia a por óvulos. te contesto a tu encuesta esperando que demos con las claves al problema:
1- me detectaron cándida cuando me hice la citología, ni siquiera tenía síntomas, luego sí aparecieron. Deducí que era albicans porque me dijo que era muy cooriente este problema.
2-llevo una dieta muy equilibrada, me gusta más el pescado que la carne y no soy demasiado golosa,lo normal.
3-soy deportista y en la última revisión me dijeron que no me sobraba nada, pero tampoco me faltaba peso, 1,63-59kg.
4-me trataron con canestén ovulos,caja de 6. la segunda vez 2 óvulos de 500 y pomada ginecanestén. y la tercera 1pastilla, q no recuerdo el nombre,más 1caja de 6óvulos canestén. 5-El resto,2 veces mas, me lo he tratado yo gracias a vuestros consejos. lo que mejor me va es lavarme con vinagre de manzana rebajado con agua 1vez al día. por las noches 1diente de ajo y me unto con yogurt natural. la verdad es que sigo todos los consejos que contais y de momento se me ha quitado, lo tuve hace2semanas y ya no me molesta. lo que no os puedo garantizar es si me aparecerá, normalmente me vuelve al de 2 meses, espero que esta vez me lo quite del todo. a, también tomo jugo de aloe vera y un yogur con lcasei todas las mañanas, y me plancho las mudas. como ves, estoy en guerra absoluta contra los bichos.a! y procuro no lavarme con jabón, yo uso el vinagre que es mejor. y también lo echo como suavizante a la lavadora porque he leido que los suavizantes y lejías alteran la flora, (y no os preocupeis por el olor, que no se nota nada). y por último no uso salva slips y me seco bien la zona, hasta con secador, la humedad es lo peor.
6- hace un mes me hice análisis y me dijeron que estoy perfectamente,tengo las defensas en su sitio, por eso estoy mosqueada.

lo que si te voy a decir es que la primera vez me apareció 6meses despues de empezar mis relaciones con preservativo. y también coincidió que empecé a jugar al baloncesto y ya se sabe que cuando te duchas lo haces a todo correr y no te secas bien, tal vez eso no me ayudó mucho.
la ginecóloga me insinuó que tal vez tuviera alergia al preservativo, pero no me dijo nada para asegurarme de ello. yo por si acaso me aclaro bien después de mis relaciones. y en el momento no noto ni picor ni nada. no sé cuales pueden ser los síntomas de la alergia, si tu o cualquiera los conoce os agradecería que me escribierais.

lo que si soy es alérgica a los ácaros y me suelen dar crisis a menudo, pero evito los antibióticos. para los resfriados últimamente tomo infusiones de hierbas y antibióticos naturales. por ahora me va muy bien.

y ya no me alargo más, creo que te lo he contado todo. De todas formas si quieres saber algo más no dudes en preguntarme. espero que te sirva de algo y que sirva a otras chicas que como yo se han decidido a usar remedios naturales, realmente funcionan.

L
leslie_9714493
21/1/05 a las :40

Lo subo
Hola chicas,
lo subo otra vez, seguro que hay por ahí alguna forera que todavía no ha escrito en este post porque no se ha fijado en él...
la próxima semana ya sacaremos conclusiones, creo yo.

Saludos.

U
uxuri_5183892
21/1/05 a las 13:11
En respuesta a uxuri_5183892

¡buena idea!
Es verdad que los médicos no nos hacen ni caso.

Yo fui al de cabecera, que me recetó óvulos, y ante la persistencia del picor, a la matrona, que me derivó al ginecólogo (y yo a todo esto con mis picores y molestias)y antes de ver los resultados de la citología me recetó ketoisdín. Después me dijo que no tenía hongos... Pero sigo con los picores.

Soy poco constante( también en los picores ), pero mi recopilación sobre el tema es la siguiente (y desde hoy a rajatabla):

-planchar las braguitas sin vapor.

-Que estas sean siempre de algodón

-Evitar ropa ajustada

-Tomar un yogur natural diario

-Aplicarlo también en la vagina

-Huir de los jabones, lavarme sólo con agua

-Tomar una cucharada de zumo de aloe vera en ayunas (sabe fatal)

-Hacer más ejercicio

_Procurar dieta equilibrada

-Beber mucho líquido

Estos son mis "diez mandamientos", a ver qué tal me va. Por supuesto ni canestén, ni trigón, ni ketoisdín ni nada similar, porque pienso que acaban con la flora.


*******Mis respuestas***********

1.Nadie me ha diagnosticado nada

2.Dieta equilibrada pero soy muy golosa

3.estoy en mi peso (170, 60k, )

4.Mas o menos todos por un estilo (de mal )

5.Ups! ya lo conté arriba!

6.Apenas me pongo enferma, lo que sí me noto es cansada.

Suerte a todas y ojalá dentro de un més nos riamos de esto. Por cierto, yo llevo con esto a intervalos más de un año!!!!!!!!!!!!!!!

Un beso, y gracias por la iniciativa.


Pues nada, chicas,

Que esto no sólo no mejora sino que va a más.

Estoy cumpliendo a rajatabla todo lo que me he propuesto, pero en vez de ligera mejoría lo que noto son más y más picores, y esto me decepciona bastante, qué queréis que os diga!

Igual el yogur, que como utilizo una compresa, es lo que no me va bien, pero con lo aparatoso que es no veo otra forma de proteger la cama y la ropa

Vosotras, Cómo lo hacéis?
Yo con una jeringuilla me aplico 10ml aprox., antes de acostarme, y por eso lo de la compresa.

No sé, no estoy animada.

Alguien propuso daktarín, cuales son sus componentes?? Merecerá la pena intentarlo??

Ah! y lo del ajo tampoco lo utilizo,,, Habrá que empezar!!!

Un beso y gracias por la iniciativa

Ahh!! se me olvidaba mencionar que en su día me hablaron de levaduras, no de hongos (La matrona, después del exudado). Eso es lo que me daba el resultado,

Alguna sabe????????????

A
an0N_740043799z
23/1/05 a las 16:49

Candidiasis de repetición-vih
He estado mirando en internet y en mogollón de sitios viene que la candidiasis de repetición es uno de los primeros síntomas de que una persona está infectada por VIH,en fin, que no es suficiente con los malditos hongos, ahora también tengo el miedo en el cuerpo. ¿Habéis leído algo parecido vosotras?
Besos

M
miria_7196625
23/1/05 a las 23:42
En respuesta a an0N_740043799z

Candidiasis de repetición-vih
He estado mirando en internet y en mogollón de sitios viene que la candidiasis de repetición es uno de los primeros síntomas de que una persona está infectada por VIH,en fin, que no es suficiente con los malditos hongos, ahora también tengo el miedo en el cuerpo. ¿Habéis leído algo parecido vosotras?
Besos

Yo tb
Yo tb lo he leido y estoy un poco acojonada pq hace cosa de 3 años estuve con un chico y tuvimos relaciones sin condón. HOmbre, a el se le ve tan campante por ahí pero el miedo está ahí...

M
maila_9564778
24/1/05 a las 2:11

Comparto lo mismo
hola, tengo 21 años y realmente no tenia idea de que existieran tantas mujeres con un problema ccomo el mio, mi enfermedad comenzo cuando tenia 19 años y todavia estaba en la preparatoria, primeramente comenze a sentir todos los dias la molestia de un flujo blaco, y era horrible porque todo el dia me sentia humeda y no podia caminar bien.
pase varios meses sin tratamiento porque me daba pena contarlo, y ademas nunca habia tenido relaciones con nadie (hasta la fecha) por eso mi analisis siempre es un exudado vulvar con un hisopo. cuando fui al doctor me dijo que tenia una infeccion provocada por dos bacterias pero conforme paso el tiempo esta se convirtio en una candidiasis debido a que tome demasiado antibiotico. a veces la infeccion se calma pero luego regresa y ultimamente he tenido una comezon insoportable. llevo dos años asi y a veces me deprimo porque pienso que nunca podre tener tranquilamente relaciones con mi novio pues me da muchisima pena decirle lo que me pasa. creo que solo ustedes podran conprenderme porque compartimos la misma angustia. un saludo para todas y mucha suerte.

E
ellina_7833098
24/1/05 a las 14:16

Yo estoy de acuerdo pero..
Yo estoy de acuerdo, pq es imposible deshacerse de esto. A mi me ha pasado otras veces pero nunca se me ha retrasado la regla, tu crees que es normal, imagino que podrás ayudarme ya que veo que tienes bastante esperiencia en este tema.Gracias.

I
ilka_8592880
24/1/05 a las 16:40

Otra mas
hola chicas yo tambien tengo este problema ara un año i los medicos siempre me dicen los mismo,pero me quede sin palabras cuando fui a la ginecologa que me tocava visita i le explique que me pasava esto porque el medico de cabecera ya me lo dijo la otra vez,entonces le dige que me recetara lo mismo para ver si se me iva,i sabeis lo que me dijo???que esto era de depilarme y que no se tenia que depilar y la tia va i me da una crema Vidermina gel k es hidratante y humectante,me quede a cuadros!incluso le dije yo que sabia que esto era candidas , y ella que no,que me ara unos analisis y vera aver que es i que no tuviera relaciones si me dolia,i se quedo tan panxa!!
A los 2 dias fui al medico de cabecera i efectivamente me dijo que era candidas i me dio otra vez la misma pastilla esa que ahora nose como se llama que es un ovulo,pero nada chicas que sigo igual.
pos nada solo os queria contar eso,encima que ya lo pasava vastante mal y es una cosa que al principio te cuesta contarla va la tia i no me ace ni caso y me trata de tonta como si no supiera lo que me pasa.
esta tarde ire a un arbulario aver si me dan algo con mas eficacia,ya os ire comentando aver que me dan i si funciona.
gracias a todas.

L
leslie_9714493
24/1/05 a las 20:17
En respuesta a ilka_8592880

Otra mas
hola chicas yo tambien tengo este problema ara un año i los medicos siempre me dicen los mismo,pero me quede sin palabras cuando fui a la ginecologa que me tocava visita i le explique que me pasava esto porque el medico de cabecera ya me lo dijo la otra vez,entonces le dige que me recetara lo mismo para ver si se me iva,i sabeis lo que me dijo???que esto era de depilarme y que no se tenia que depilar y la tia va i me da una crema Vidermina gel k es hidratante y humectante,me quede a cuadros!incluso le dije yo que sabia que esto era candidas , y ella que no,que me ara unos analisis y vera aver que es i que no tuviera relaciones si me dolia,i se quedo tan panxa!!
A los 2 dias fui al medico de cabecera i efectivamente me dijo que era candidas i me dio otra vez la misma pastilla esa que ahora nose como se llama que es un ovulo,pero nada chicas que sigo igual.
pos nada solo os queria contar eso,encima que ya lo pasava vastante mal y es una cosa que al principio te cuesta contarla va la tia i no me ace ni caso y me trata de tonta como si no supiera lo que me pasa.
esta tarde ire a un arbulario aver si me dan algo con mas eficacia,ya os ire comentando aver que me dan i si funciona.
gracias a todas.

Saludos a las nuevas
Hola chicas, este mensaje lo dirijo a las que habéis escrito en este post por primera vez. Como veis, no estáis solas en vuestra lucha. A estas alturas ya os habréis dado cuenta de que los médicos no saben qué hacer con nosotras, así que vamos a coger la sartén por el mango y vamos a aportar todo lo que podamos,a ver si llegamos a alguna conclusión.

Pero eso sí, nos haríais un gran favor si contestaseis el pequeño cuestionario que se encuentra en el primer mensaje de esta charla. Os animo a hacerlo: cuantas más seamos, más válidas serán nuestras conclusiones.

Y un consejo: quién os ha dicho que no os vais a curar? yo ya conozco a gente que se ha curado. Si otras han podido, nosotras también.

Arriba esa moral y muchos besos a todas.

I
ilka_8592880
24/1/05 a las 23:27

Encuesta
1. candias
2. normal,como de todo un poco.
3. 55k 1,70k estoy bien.
4. me an dado ovulos 2 veces pero no me acuerdo del nombre.
5. (estoy en ello) hoy e ido al arbulario i me an dado un par de cosas.
6. creo que estoy bien,no me pongo mala casi nunca.

bueno aver que tal,espero servir de ayuda.

A
anisha_8567729
25/1/05 a las 1:18

"...diflucan..."
Hola...llevo dos años con candidiasis y he probado al igual que ustedes cuanto remedio he tenido. Cambie de ginecologo y despues de hacerme un cultivo (si..otro mas) la doctora me dio una tableta (solo una) que se llama DIFLUCAN, la tome y despues de una semana otra...tengo ya dos meses sin el flujo blanco y sin el escozor. Es un medicamento que por lo que he podido investigar un tanto peligroso en su manejo, pues tiene muchas contraindicaciones. A mi me ha ido bien , la doctora me dijo que era la solucion perfecta y que no tendria el problema otra vez. Espero sea la cura final y les ayude mucho
SUERTE
SALLY

L
lidija_6488406
25/1/05 a las 12:15
En respuesta a an0N_740043799z

Candidiasis de repetición-vih
He estado mirando en internet y en mogollón de sitios viene que la candidiasis de repetición es uno de los primeros síntomas de que una persona está infectada por VIH,en fin, que no es suficiente con los malditos hongos, ahora también tengo el miedo en el cuerpo. ¿Habéis leído algo parecido vosotras?
Besos

No te preocupes demasiado
Hola, no te preocupes demasiado por ese tema. Lo que sucede es que las personas con sida tienen el sistema inmune muy débil y por eso son atacados por las cándidas. Pero tener debilitado el sistema inmunológico no tiene que ser necesariamente prueba de que tengas el sida. Las cándidas también se asocian a otras enfermedades, como la diabetes, y por tener cándidas no necesariamente vas a tener diabetes.
Para fortalecer el sistema inmune el deporte es muy bueno.

Si no te quedas tranquila y piensas que puedes tener diabetes o sida hazte las pruebas para descartar esas opciones.

F
fatim_8652119
25/1/05 a las 17:52

Hola
1. Te han diagnosticado algún tipo de cándida, o es sólo una suposición?

Me las diagnosticaron, dos tipos diferentes de hongos

2. Qué tipo de dieta llevas? (eres vegetariana, comes mucha carne, azúcares, comes pescado... todo lo que se os ocurra)

Comía muchos azúcares, del resto, un poco de todo, fruta y verdura, todo normal.

3. Cómo estás de peso? Te sobran kilos, te faltan?

Siempre he estado en mi peso.

4. Qué tratamiento sueles recibir? Qué fármaco te ha ido mejor?

Siempre me mandaban canestén y símil. ÓVulos, ginedermofix y ya no me acuerdo de más nombres, pastillas tb me mandaban.

5. Qué medidas tomas en casa o qué remedios naturales usas para aliviar tus molestias? (qué jabón íntimo usas, si procede, si tomas aloe vera, si usas yogur...)

Desde que reduje mis azúcares, bebo mucha agua, levadura de cerveza, tomo bastante yogur y, sobre todo, aloe vera, se me quitaron.

6. Sabes cómo tienes tu sistema inmune? Te pones enferma con frecuencia? (gripes, etc).

Lo tenía siempre bien, pocas enfermedades, .

IMPORTANTE: SIEMPRE HE TENIDO UNA LEVE TENDENCIA DEPRESIVA, LO CUAL DEBILITA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO.

L
leslie_9714493
25/1/05 a las 21:40
En respuesta a fatim_8652119

Hola
1. Te han diagnosticado algún tipo de cándida, o es sólo una suposición?

Me las diagnosticaron, dos tipos diferentes de hongos

2. Qué tipo de dieta llevas? (eres vegetariana, comes mucha carne, azúcares, comes pescado... todo lo que se os ocurra)

Comía muchos azúcares, del resto, un poco de todo, fruta y verdura, todo normal.

3. Cómo estás de peso? Te sobran kilos, te faltan?

Siempre he estado en mi peso.

4. Qué tratamiento sueles recibir? Qué fármaco te ha ido mejor?

Siempre me mandaban canestén y símil. ÓVulos, ginedermofix y ya no me acuerdo de más nombres, pastillas tb me mandaban.

5. Qué medidas tomas en casa o qué remedios naturales usas para aliviar tus molestias? (qué jabón íntimo usas, si procede, si tomas aloe vera, si usas yogur...)

Desde que reduje mis azúcares, bebo mucha agua, levadura de cerveza, tomo bastante yogur y, sobre todo, aloe vera, se me quitaron.

6. Sabes cómo tienes tu sistema inmune? Te pones enferma con frecuencia? (gripes, etc).

Lo tenía siempre bien, pocas enfermedades, .

IMPORTANTE: SIEMPRE HE TENIDO UNA LEVE TENDENCIA DEPRESIVA, LO CUAL DEBILITA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO.

Claro, la depresión
Hola,

Muchas gracias, Hydra, por entrar a dejar aquí tu historia, es otra aportación más que, de momento, me ha hecho darme cuenta de un fallo que tuve al plantear el cuestionario... claro, las depresiones, el estado de ánimo... ¿cómo vamos a tener bien el sistema inmune si tenemos estrés o estamos deprimidas? Yo también tuve depresión nerviosa (estuve de baja nueve meses), que afortunadamente he superado, y unos meses después empecé con la cándida... en ese tiempo adelgacé muchísimo, lo cual hay que tener en cuenta.

Bueno, a ver qué os parece este nuevo punto de vista. El próximo lunes me hacen un análisis de sangre en el que me sacarán marcadores de hierro, zinc, magnesio y selenio (lo he pedido yo), y a partir de entonces sabré un poquito más.

Llevo una semana de relativa calma, he descubierto Geliofil, que es ácido láctico, lo que no sé es si puedo usarlo todo lo que quiera...

Bueno, ánimo, ya nos queda menos, cada vez estamos más cerca de la solución.

Besos.

F
fatim_8652119
26/1/05 a las :51
En respuesta a leslie_9714493

Claro, la depresión
Hola,

Muchas gracias, Hydra, por entrar a dejar aquí tu historia, es otra aportación más que, de momento, me ha hecho darme cuenta de un fallo que tuve al plantear el cuestionario... claro, las depresiones, el estado de ánimo... ¿cómo vamos a tener bien el sistema inmune si tenemos estrés o estamos deprimidas? Yo también tuve depresión nerviosa (estuve de baja nueve meses), que afortunadamente he superado, y unos meses después empecé con la cándida... en ese tiempo adelgacé muchísimo, lo cual hay que tener en cuenta.

Bueno, a ver qué os parece este nuevo punto de vista. El próximo lunes me hacen un análisis de sangre en el que me sacarán marcadores de hierro, zinc, magnesio y selenio (lo he pedido yo), y a partir de entonces sabré un poquito más.

Llevo una semana de relativa calma, he descubierto Geliofil, que es ácido láctico, lo que no sé es si puedo usarlo todo lo que quiera...

Bueno, ánimo, ya nos queda menos, cada vez estamos más cerca de la solución.

Besos.

Geliofil
Bueno, te lo mandan los gines para después de haber utilizado los medicamentos, óvulos y pastillas, cremas y demás, para equilibrar la flora vaginal. Utiliza la cajita, uno cada noche, tras acabar tu tratamiento. Besos y suerte.

U
uxuri_5183892
26/1/05 a las 18:43

Sobre el ajo ?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿?¿?¿¿?
¿¿¿¿¿¿Alguna sabe cúanto tiempo se usa el ajo y durante cúantos días?????????

No sé si será toda la noche como el yogurt, solo unos minutos, o en función de los síntomas, ni idea!!

Gracias y besos.

F
fatim_8652119
27/1/05 a las 22:25
En respuesta a uxuri_5183892

Sobre el ajo ?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿?¿?¿¿?
¿¿¿¿¿¿Alguna sabe cúanto tiempo se usa el ajo y durante cúantos días?????????

No sé si será toda la noche como el yogurt, solo unos minutos, o en función de los síntomas, ni idea!!

Gracias y besos.

Hola
Bueno, se usa toda la noche, y después de la regla sobre todo, un par de días, o tres. Besos.

U
uxuri_5183892
28/1/05 a las 1:54
En respuesta a fatim_8652119

Hola
Bueno, se usa toda la noche, y después de la regla sobre todo, un par de días, o tres. Besos.

¡gracias guapa!
besos

L
leslie_9714493
30/1/05 a las 23:52

Pues...
Bueno, a mí si me cambia el estado de la vagina durante el ciclo, pero no igual que a ti. Una semana antes de tener la regla me subo por las paredes de picor, durante la regla estoy estupendamente (yo no sabía que la vagina se volvía más alcalina) y cuando se acaba esta vuelvo a empezar con las molestias hasta la ovulación, más o menos.

De todos modos, a mí jamás hasta el momento me han encontrado los famosos hongos.

Saludos y ánimo a todas.

U
uxuri_5183892
1/2/05 a las 11:55

Una pregunta...
Hola, por aquí seguimos lamentablemente y cada vez con más motivos...

Y os quería preguntar, aparte de en la zona vaginal, tenéis picores o molestias en alguna otra zona, y ¿esto es recurrente?

A mí las manos se me están empezando a agrietar sobretodo por la zona de las uñas y el dedo índice. También los talones se me resecan. No sé si tiene todo esto algo que ver, pero me da a mí que sí.

Coincido en que la peor época es antes del periodo y justo después,

Y de momento os diré que nada de lo que estoy utilizando me ayuda, todo lo contrario, creo que va a peor. Me refiero al yogur, al ajo, al aloe vera, al planchado sin vapor, al secarme con secador, al lavarme sólo con agua, al evitar ropa ajustada...

Tengo más picor y más flujo que antes¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ Cómo puede ser?

Agradecería cualquier consejo, y mucho ánimo a todas, que eso también escasea, no?

Un beso.

L
leslie_9714493
1/2/05 a las 19:28
En respuesta a uxuri_5183892

Una pregunta...
Hola, por aquí seguimos lamentablemente y cada vez con más motivos...

Y os quería preguntar, aparte de en la zona vaginal, tenéis picores o molestias en alguna otra zona, y ¿esto es recurrente?

A mí las manos se me están empezando a agrietar sobretodo por la zona de las uñas y el dedo índice. También los talones se me resecan. No sé si tiene todo esto algo que ver, pero me da a mí que sí.

Coincido en que la peor época es antes del periodo y justo después,

Y de momento os diré que nada de lo que estoy utilizando me ayuda, todo lo contrario, creo que va a peor. Me refiero al yogur, al ajo, al aloe vera, al planchado sin vapor, al secarme con secador, al lavarme sólo con agua, al evitar ropa ajustada...

Tengo más picor y más flujo que antes¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ Cómo puede ser?

Agradecería cualquier consejo, y mucho ánimo a todas, que eso también escasea, no?

Un beso.

Ánimo
Hola,
no sé si te consuela, pero últimamente yo estoy también bastante peor. Me calma mucho usar geliofil todas las noches, pero en cuanto dejo de usarlo...
es muy importante que la zona se "airee", aunque en invierno resulta difícil, pero en casa os recomiendo que estéis con falda y sin braguitas.

He leído sobre una terapia curiosa, que consiste en aplicarse lactobacilos (como geliofil) y prevegyne en días alternos. Prevegyne es una pastilla intravaginal de vitamina C, que ayuda a la flora a recuperarse. No conozco la terapia con total exactitud, tengo que enterarme mejor, pero parece que hay que estar bastante tiempo con esto y luego se pone una los lactobacilos o el prevegyne semanalmente. Hay un médico por ahí que dice que el 80% de sus pacientes con cándida se han curado así.

Yo lo voy a intentar, porque estoy harta de ir al médico, pero mientras tanto sigo tomando mi aloe vera e intentando recuperar el sistema inmune con vitaminas.

Eso que dices de manos y pies es raro. Puede que sea por el frío que ha hecho, la piel sufre por esas cosas, pero deberías pedir a tu médico que te haga un análisis para ver cómo tienes el hierro y el zinc. Este último tiene mucho que ver con la salud de la piel.

Bueno, os iré contando todo lo nuevo que vaya averiguando sobre esta "terapia" alternativa. Os mando mucho ánimo a todas, tarde o temprano lo conseguiremos.

Besos.

Z
zahyra_8311911
2/2/05 a las 16:14

Lo que a mí me funcionó y toco madera
Hola chicas yo también estuve muchos años como vosotras, probé de todo, y la gine me mandaba distintos medicamentos pero eso sólo me lo solucionaba unos días y siempre volvía.
Todos los meses me molestaba.
Empecé a leer mucho sobre el tema y decían que el ajo era muy bueno para combatir los hongos, así que descubrí que en mercadona venden unas cápsulas de ajo y empecé a tomarlas en septiembre de 2004, 2cápsulas con la comida y 2 con la cena, desde entonces no me ha vuelto a molestar nada de nada,todavía no me lo creo!!
Os había leido muchas veces anteriormente pero nunca me atreví a escribir, pero ahora quería compartirlo con vosotras por si os sirve de ayuda porque realmente quien lo pasa es la única que sabe lo que se sufre.
Si lo probais ya me contareis que tal os va.
Besitos

S
shishi_9611186
3/2/05 a las 14:01
En respuesta a zahyra_8311911

Lo que a mí me funcionó y toco madera
Hola chicas yo también estuve muchos años como vosotras, probé de todo, y la gine me mandaba distintos medicamentos pero eso sólo me lo solucionaba unos días y siempre volvía.
Todos los meses me molestaba.
Empecé a leer mucho sobre el tema y decían que el ajo era muy bueno para combatir los hongos, así que descubrí que en mercadona venden unas cápsulas de ajo y empecé a tomarlas en septiembre de 2004, 2cápsulas con la comida y 2 con la cena, desde entonces no me ha vuelto a molestar nada de nada,todavía no me lo creo!!
Os había leido muchas veces anteriormente pero nunca me atreví a escribir, pero ahora quería compartirlo con vosotras por si os sirve de ayuda porque realmente quien lo pasa es la única que sabe lo que se sufre.
Si lo probais ya me contareis que tal os va.
Besitos

Aloe vera
bueno pongo esto aqui, porque en el otro mensaje q escribi conte que iba a probar el aloe vera, me compre un bote de gel aloe 100%, y la primera vez q lo use me fue bastante mal, no pude dormir bien por lanoche me picaba mucho...pero hace dos dias, ya estaba casi bien de los hongosya no me molestaba ni nada, y empezo a picarme un poco asi q decidi ponerme aloe a ver si me hacia bien, bueno ni pensarlo, vaya nochecita que pase, y desde entonces estoy fatal otra vez, no tengo flujo pero si picores y molestias, me estoy lavando ocn vinagre q es lo q mejor me va, y de vez en cuando con jabon de glicerina, voy a probar lo del ajo en la vagina y lo de las capsulas de ajo, estoy super resfriada con dolores de oido y todo y no quiero tomarme ningun medicamento para q no se me agrave la vaginitis...chicas vaya vida!

F
fatim_8652119
3/2/05 a las 17:20
En respuesta a shishi_9611186

Aloe vera
bueno pongo esto aqui, porque en el otro mensaje q escribi conte que iba a probar el aloe vera, me compre un bote de gel aloe 100%, y la primera vez q lo use me fue bastante mal, no pude dormir bien por lanoche me picaba mucho...pero hace dos dias, ya estaba casi bien de los hongosya no me molestaba ni nada, y empezo a picarme un poco asi q decidi ponerme aloe a ver si me hacia bien, bueno ni pensarlo, vaya nochecita que pase, y desde entonces estoy fatal otra vez, no tengo flujo pero si picores y molestias, me estoy lavando ocn vinagre q es lo q mejor me va, y de vez en cuando con jabon de glicerina, voy a probar lo del ajo en la vagina y lo de las capsulas de ajo, estoy super resfriada con dolores de oido y todo y no quiero tomarme ningun medicamento para q no se me agrave la vaginitis...chicas vaya vida!

Lo siento
Lo siento muchísimo, nunca he oído eso, ¿podrías contarnos un poco cómo te lo pusiste, la marca de aloe que usas y los ingredientes del mismo?.
Espero que te pongas mejor cielo.

L
leslie_9714493
4/2/05 a las :54

Un par de cuestiones
Chicas,¿cuántas de vosotras tenéis empastes metálicos en los dientes? últimamente leo en muchos sitios que la presencia de metales pesados en el cuerpo favorece los hongos. No es mi caso, yo los tengo todos de composite, pero a lo mejor alguna de vosotras encontraría solución en eso.

Y otra cosita: ¿alguna de vosotras ha ido a un psicólogo por este tema? me refiero como terapia para evitar las recaídas, o bien para superar el mal trago que es tener esta porquería. Es sólo un dato que quiero saber por curiosidad, yo me lo estoy planteando.

Por lo demás, me pasa algo curioso: desde que uso geliofil por la noche, estoy casi sin molestias (sólo casi). Una chica me ha contando una terapia a base de eso, pero quiero enterarme mejor antes de contarla aquí.

Os mando muchos besos y mucho ánimo.

L
luna_6279910
4/2/05 a las 5:29

Hola a todas
HOLA SOLO QUIERO COMENTARLES Q YO TAMBIEN PADECI DE INFECCIONES VAGINALES DURANTE EL AÑO PASADO, YO ME CURE CON LA NISTATINA Y NO HE TENIDO RECURRENCIAS

S
shishi_9611186
4/2/05 a las 12:29
En respuesta a fatim_8652119

Lo siento
Lo siento muchísimo, nunca he oído eso, ¿podrías contarnos un poco cómo te lo pusiste, la marca de aloe que usas y los ingredientes del mismo?.
Espero que te pongas mejor cielo.

Hola hydra
bueno....gracias hydra, empece a usar aloe porque siempre se recomendaba por aqui, pero a mi no me ha hecho nada de bien, como te decia, me compre de la marca ALOE VITAE gel puro aloe 100%, a ver q pongo los ingredientes: (aloe barbadensis, propylene glycol, triethanolamine, carbomer, sodium PCA, glucose, phenoxyethanol, Urea, Methylparaben, Ethylparaben, propylparaben, glutamatic acid, lysine, glycine, allantoin, lactic acid, lodopropynyl, butylcarbamate..)
eso:S
y me lo puse, solo en la vulva como una crema cualquiera, no me introduci en la vagina....y menos mal :S a lo mejor salgo arediendo...que piensas hidra?

L
luna_6279910
5/2/05 a las 5:59

Hola
HOLA SOLO QUISIERA QUE YO TAMBIEN PADECI DE INFECCIONES CASI POR UN AÑO,YO LO ATRIBUYO A QUE COMENZE A TOMAR PILDORA ANTICONCEPTIVA Y ME CURE UTILIZANDO LA NISTATINA EN TABLETAS VAGINALES,FUI MUY CONSTANTE CON MIS TRATAMIENTOS Y HASTA LA FECHA NO HE TENIDO RECURRENCIAS.
HASTA PRONYO BYE

A
an0N_845523399z
5/2/05 a las 20:19

Cuida a tu pareja
hola yo soy estudiante de citologia lo que seguramente puede pasar, si es que tienes pareja es que tu pareje te sea infiel y la otra tenga candida y mientras tu tomas tratamiento la otra lo tiene y por eso te vuelve la candida-esa es una opcion ademas de muchas que hay,la infidelidad.

L
leslie_9714493
5/2/05 a las 23:05
En respuesta a an0N_845523399z

Cuida a tu pareja
hola yo soy estudiante de citologia lo que seguramente puede pasar, si es que tienes pareja es que tu pareje te sea infiel y la otra tenga candida y mientras tu tomas tratamiento la otra lo tiene y por eso te vuelve la candida-esa es una opcion ademas de muchas que hay,la infidelidad.

Pues vaya estudiante
Hola,
lamento comunicarte que la cándida vive en el cuerpo de casi todos, así que, con lo de la pareja, me temo que no tienes razón. Sólo en casos de colonización extrema de cándida se trata a la pareja, los últimos estudios indican que no sirve de nada.

Cuéntale eso a las chicas que, sin pareja, llevan años con candidiasis recidivosas, ya verás lo que te dicen. Hay incluso chicas con cándidas de mucho tiempo que son vírgenes.

Así que ya sabes, revisa tus fuentes. En estos foros, la mayoría sabemos ya mucho, por desgracia.

Saludos.

L
leslie_9714493
6/2/05 a las 1:02

Conclusiones
Hola chicas, creo que es hora de recapitular. No quería escribir esto en el post, hubiera preferido mandaros un privado a todas las que habéis colaborado. Por algún extraño motivo, no lo he conseguido. Bueno, es que me estoy hartando de que entre gente a preguntar y no colabore en el cuestionario, a pesar de que a veces se lo he pedido expresamente, pero supongo que cada una es libre de hacer lo que le dé la gana. Lo último que nos faltaba es que entre gente a decirnos que es porque nuestro novio nos pone los cuernos y que por eso tenemos la cándida una y otra vez... en fin, yo conozco casos de niñas de 11 años con candidiasis, porque no es una ETS, en contra de lo que algunas piensan.

Vale, dicho esto, os cuento por dónde van mis investigaciones. Yo estoy convencida de que todo se debe a un fallo inmunológico, probablemente a una falta de zinc. El zinc se encuentra en carnes, pescados, leche, semillas de calabaza, etc. Se estima que el 50% de la población tiene este déficit. Es el responsable de mantener la piel y el pelo en óptimas condiciones, así que hay que averiguar si es ese nuestro caso. No dejéis de tomar aloe y vitaminas, pero no penséis que se nos va a quitar de la noche a la mañana: la piel tarda mucho en recuperarse.

He descubierto que en muchas mujeres hay un desajuste en el ph de la vagina, ya sabéis, el grado de acidez. Debería estar entre 4 y 4,5, cambia durante el ciclo, y a veces se favorece el hongo, otras veces, las bacterias. Si creéis que puede ser vuestro caso, os recomiendo que compréis geliofil en la farmacia, sin receta médica. Es sólo ácido láctico con algún adorno, una buena alternativa al yogur. Yo me lo he estado poniendo y he mejorado un montón. También venden unos óvulos de vitamina C llamados prevegyne. Algunos ginecólogos lo recomiendan para evitar recidivas. Yo lo tengo en casa, cuando empiece el ciclo siguiente lo haré y os comentaré.

Yo suelo estar con un pie en España y otro en Alemania. Allí venden unos bastoncillos indicadores del ph vaginal, voy a comprarme algunos y medirme yo misma. No os molestéis en buscarlo aquí: en España no existe.

Así que, estas son mis líneas de investigación. En mi caso, juraría que todo se debió a que tuve una depresión y adelgacé 10 kg (mido 1,70 y ahora peso 53 kg, he llegado a pesar 47, os podéis imaginar la burrada que es eso). Seguro que desequilibré mucho mi cuerpo, además, soy poco aficionada a la carne (ahora me estoy forzando un poquito).

Bueno chicas, gracias a todas por contestar, me encantaría que escribieseis para contar vuestras conclusiones o dudas, si es que tenéis. Jelenita nos ha aportado datos interesantísimos, Hydra00 ha entrado en el post sólo para contarnos cómo fue su caso, aunque ella, afortunadamente, ya lo ha superado. Pero muchas gracias a todas, seguiremos en contacto y, sobre todo, lo conseguiremos. Ya lo veréis. Besos.

U
uxuri_5183892
6/2/05 a las 13:09
En respuesta a leslie_9714493

Ánimo
Hola,
no sé si te consuela, pero últimamente yo estoy también bastante peor. Me calma mucho usar geliofil todas las noches, pero en cuanto dejo de usarlo...
es muy importante que la zona se "airee", aunque en invierno resulta difícil, pero en casa os recomiendo que estéis con falda y sin braguitas.

He leído sobre una terapia curiosa, que consiste en aplicarse lactobacilos (como geliofil) y prevegyne en días alternos. Prevegyne es una pastilla intravaginal de vitamina C, que ayuda a la flora a recuperarse. No conozco la terapia con total exactitud, tengo que enterarme mejor, pero parece que hay que estar bastante tiempo con esto y luego se pone una los lactobacilos o el prevegyne semanalmente. Hay un médico por ahí que dice que el 80% de sus pacientes con cándida se han curado así.

Yo lo voy a intentar, porque estoy harta de ir al médico, pero mientras tanto sigo tomando mi aloe vera e intentando recuperar el sistema inmune con vitaminas.

Eso que dices de manos y pies es raro. Puede que sea por el frío que ha hecho, la piel sufre por esas cosas, pero deberías pedir a tu médico que te haga un análisis para ver cómo tienes el hierro y el zinc. Este último tiene mucho que ver con la salud de la piel.

Bueno, os iré contando todo lo nuevo que vaya averiguando sobre esta "terapia" alternativa. Os mando mucho ánimo a todas, tarde o temprano lo conseguiremos.

Besos.

Gracias por tu amabilidad
Llevo unos días sin conectarme y no había visto este mensaje. Gracias por contestarme y por aportarme datos tan interesantes de primera mano sin conocerme de nada. Ojalá todo esto te sirva a ti más que a ninguna por todo lo que te lo estás currando. Ojalá. Estoy segura de ello.

Yo hasta ahora nunca tomé vitaminas, por pensar que algún exceso me podría perjudicar, pero sí voy a hacerme unos análisis para descartar lo del hierro y el cinc, y de paso que me receten algo (me da miedo la automedicación).

Y lo de airear la zona lo pongo en práctica rigurosamente.

Gracias por todo.
Un beso.

U
uxuri_5183892
6/2/05 a las 13:38

Ay!! qué densidad!! pero muchas gracias por la aportación!
Después de releerlo me quedo con dos puntos:

_Que la administración de antifúngicos en la vulva es totalmente ineficaz (porque ahí sólo se sufren las consecuencias. El motivo está más arriba, que es donde hay que "curar", y esto apoya mi tesis de ........

***Utilizar pomadas protectoras de la vulva para evitar el contacto con esos flujos que mezclados nos producen el picor y nos irritan y etcetcetc

-Y que el tratamiento inadecuado condiciona la recidiva* (repetición de una enfermedad algún tiempo después de terminada la convalecencia), por lo que esto es la causa de que yo

******TENGA MIEDO A LOS TRATAMIENTOS

Gracias por tus aportaciones, y que no tengamos que seguir hablando de esto mucho tiempo!
Un beso.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir