en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Nuevos deportes - Ejeercicios para estar en formaNuevos deportes: ¡sigue tu ritmo!Programa anticelulítico adaptadoTipos de celulitis: tu plan de ataqueConsejos nutricionales para un desayuno equilibradoEl desayuno, tu mejor aliado

Mensaje que originó la charla:

A las chicas con cándida

Hola a todas las sufridoras de cándida, seguro que muchas me conocéis ya, sigo en busca de cura. Como muchas de vosotras, cuando voy al médico me siento como una idiota, allí sólo me dan algo para curarme el brote de cándida, pero días después reaparece, y a nadie le interesa saber la causa, así que me he decidido a investigar por mi cuenta, y se me ha ocurrido que podíamos recopilar en este post datos de todas las que tenemos candidiasis de repetición, tal vez podamos llegar a una conclusión o, al menos, entender mejor el problema.
Lo que os propongo es contestar a las siguientes cuestiones:
1. Te han diagnosticado algún tipo de cándida, o es sólo una suposición?
2. Qué tipo de dieta llevas? (eres vegetariana, comes mucha carne, azúcares, comes pescado... todo lo que se os ocurra)
3. Cómo estás de peso? Te sobran kilos, te faltan?
4. Qué tratamiento sueles recibir? Qué fármaco te ha ido mejor?
5. Qué medidas tomas en casa o qué remedios naturales usas para aliviar tus molestias? (qué jabón íntimo usas, si procede, si tomas aloe vera, si usas yogur...)
6. Sabes cómo tienes tu sistema inmune? Te pones enferma con frecuencia? (gripes, etc).

Esta recopilación de datos se debe a que he estado leyendo por ahí que muchas afectadas por la cándida tienen un sistema inmune deficitario, puede ser que falte la inmunoglobulina IgA (responsable de la conservación de las mucosas) o linfocitos T.

Con los datos que aportemos seguro que llegamos a un buen fin, además nos ayudaremos unas a otras. Qué os parece la idea? os apetece colaborar?

Besos a todas y gracias por leerme.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Anticonceptivo

hola!!
que anticonceptivo usais?? porq e leido que algunos producen candida!!
un saludo

Malditas candidas!!!

Me doy el trabajo de responder solamente por que encuentro que la candida se ha convertido en una verdadera desgracia para muchas mujeres, incluyéndome en ellas.

Tuve este problema hace muchísimo tiempo ya al rededor de 4 años y lo mantuve por cerca de 2 años, fui mil veces a doctores me dieron mil tratamientos, gasté un montón de dinero sin ningún resultado, hasta un momento me di por vencida resignandome a vivir con esta maldita molestia sin saber que es lo que realmente era. Luego me recomendaron un doctor que me diagnosticó otra cosa peo para suerte me trato con un antifungico, miconazol y se acabo todo, me sentía tan feliz que no me separo más de ese ginecologo.

Ahora luego de un año de eso me ha vuelto a aparecer, fué correctamente diagnosticado ahora pero solo se que tengo candida, no se de que tipo.

estoy en un tratamiento con fluconazol pero no siento que lo este erradicando del todo y mi duda más importante es saber que pasa con las relaciones sexuales en este periodo, por que he leido que hay que suspenderlas por 8 meses aprox...y ...eso para mi significaría algo asi como matar mi relación. Mi ginecólogo me dijo al respecto que no era necesario suspenderlas ya que estos microorganismos no proliferaban en el hombre por que las condiciones eran muy diferentes a las de la mujer. Eso en resumén. luego de mi historia, paso a responder tu cuestionario.

1) mi examen ginecólogo anual arrojo candida pero no el tipo.

2) La verdad siempre he llevado una dieta muy desordenada, mucho azucar he hidrato de carbono. Carne no mucho.

3) En estos momentos tengo 20 Kilos de sobrepeso uffffff!!!

4) Hasta ahora el Mconazol y Fluconazol

5)No uso nada de remedios naturales, solo me labo con agua y pomadas antimicoticas

6) No lo se, pero no me he enfermado mucho ultimamente, si estoy bajo gran stress.

Eso espero algún tipo de feedback en este peregrinaje !!! Saludos a todas

Fluconazol

chicas, me gustaría que si alguna ha tomado el tratamiento de 6 meses con fluconazol me cuente su experiencia, por favor. Yo lo estoy tomando, estoy mejor pero parece que no me desaparece del todo.

Candida y depilacio

Hola chicas!!!
tengo la candida desde hace un monton de tiempo, me dan tratamientos y nada me curo una temporada pero vuelve ya no se que hacer.
Durante todo este tiempo me he depìlado esa zona con cera y ahora he optado por la depilacion laser, solo llevo una sesion pero no estoy muy segura de seguir porq al tener ese problema no se si me saldran mas complicaciones. porfavor si alguna sabe algo que me diga.
muchas gracias a todas!!

Recomendacion

LES RECOMIENDO UNAS TOALLAS FEMENINAS SUPER ABSORVENTES CON UNA TIRA DE IONES NEGATIVOS LOS CUALES TIENES MUCHOS BENEFICIOS YA QUE ELIMINA BACTERIAS!!! POR LO K ELIMINA TODO TIPO DE INFECCION, HONGOS, KITA EL MAL OLOR Y HASTA LOS COLICOS!!

ME HE SORPRENDIDO DE LO K PUEDEN HACER ESTAS TOALLAS.

CHEQUENLAS EN LA PAGINA http://winalite-goblal.blogspot.com/

PARA CUALKIER DUDA CONTACTENME.

PATTY MARTINEZ
patsy_emp@hotmail.com

Una pregunta...

Hola, el lunes mediagnosticaron vaginitis por hongos(lacandida) mandaron unos ovulos durante 6 dias y una crema, pero elovulo solo lo absorvi la misma noche del lunes , los demas dias cuando me levantaba o alo largo del dia acababa expulsando el ovulo practicamente entero...ya no m duele ni me molesta nada , y no se si esque ya esta curado y por eso no lo absorve o que lo estoy rechazando y no me estoy administrando correctamente las medicinas.
gracias

Propolio contra candidiasis

Hola a todas chicas, he escuchado que el propoleo q es un producto q fabrican las abejas, pero q no es la miel, es parecido a ella, es el mejor antibacteriano del planeta, se q ayuda a muchas otras enfermedades, y ahora tambien escuche q ayuda a la candidiasis, solo aplicarselo en la zona vaginal, es como la miel, auqnue puede ser un poco fastidioso, pero eso evitara q rebrote completamente si ya desaparecio.
+
Ademas las pepitas de la toronja o pomelo, son muy buenos, tomando el extracto de estas pepitas o su aceite de ello, erradica totlamente la candidiasis y otras. tambien aplicandolo en baños de asiento.

Recien empezare con el tratamiento q les comento, espero tener buenos resultados despues les cuento como me fue.

Estoy contenta

hola chicas, por ahora parece que las cándidas me han desaparecido, aunque no quiero cantar victoria, parece como si se hubieran ido solas. Os comenté el tratamiento de laurimic que me recetaron, el caso es que no me hacía efecto así que me salté las instrucciones de la doctora y me puse los óvulos cada vez que sentía molestias (durante ese tiempo también rebajé los carbohidratos), me fui de vacaciones y me puse los óvulos para que no me dieran la lata, cuando volví fui a otro doctor y me mandó un tratamiento con fluconazol (tal como os conté), el caso es que desde mediados de agosto no me he puesto aún este tratamiento. Yo pensé que en cuanto terminara este mes con la regla las cándidas volverían pero no ha sido así, ¿me habré librado de ellas? ojalá... Creo que mi punto débil es el estrés y como he estado todo el verano sin trabajar y aún sigo, pues mi cuerpo se habrá normalizado. Bueno, ya os seguiré contando porque ya mismo empiezo a trabajar y me volverá el estrés, así que probablemente recaiga. Muchos besos a todas y ánimo.

Yo se como se cura que si la tiene

hola llevo ya muchos años con candidiasis y hace dos años encontré el remedio. El problema es que la candidiasis no tiene un origen vaginal sino intestinal y mientras los médicos no entiendas eso no podrán ayudarnos. El tratamiento es con medicos homeópatas, naturopatas.. etc..
Os remito a la pagina de calacervera.com y en la primera página arriba a la derecha aparece una conferencia sobre la candidiasis crónica intestinal leedla o adquirir el libro para saber en que consiste esta enfermedad (que padece infinidad de gente sin saberlo, yo tuve ademas blefaritis y rosacea muchos años antes de la candidiasis vaginal) y despues poneros en contacto con un medico que os he señadado antes. Lo primero es hacer dieta y luego darles antifúngicos naturales, repoblar el intestino con flora amiga y vitaminas para ayudar a nuestro organismo, os garantizo que es vuestra única salida, y cuando antes lo comprendais mejor puesto que la candida en exceso es responsable de muchos desordenes como taquicardias, dolores musculares, mal aliento, hipotiroidismo, fibromialgia y muchos trastornos.
Asi que entrad en la página y empezad vuestra nueva vida.

Con la dieta de cala, necesito ayuda más bien ánimos

hola misifu, llevo más de medio año iendo a cala y siguiendo estrctamente la dieta, parece que tú has tenido también la suerte de conocer de este mundo y pasar la experiencia, me refiero a que sabes de la medicina natural....
No sé si seguiste a cala por visita médica o fuiste independiente gracias al libro pero quería saber tú historia para saber si me pudieras dar un poco de ánimos.
Con los 7 meses que llevo de tratamiento he ido mejorando pero sigo teniendo picores,... ya sabes, no constantes pero alguna vez al día aparecen, menos mal que ahora es algo bastante light comparado com era antes. Esoty ya con la introducción de algunos alimentos como la patata la fruta... quería saber si a ti también te durarón tanto los efectos de esta enfermedad y si conseguiste eliminar las molestias de este hongo.
No sé si podrás leer este mensaje ya que tú escribiste hace unos meses pero si puedes responderme te lo agradecería, de todas formas mi correo es neuspm29@hotmail.com
Espero tu respuesta, gracias

De misifu

hola, hacia tiempo que no miraba el foro...de todas maneras dices que llevas siete meses con la dieta, si estuviste muchos años previos con candidiasis como yo (6 o 8) tarda bastante tiempo..
Te cuento, yo empezé haciendo la dieta del libro que cayo en mis manos por suerte despues de probar en 101 mil médicos palurdos..
Hice la dieta casi año y medio, lo primero que me desaparecio al mes y medio fue una rósacea que tenía con granos quísticos y me mejoraron los picores pero no desaparecian.
Intente visitar a Cala pero no soy de barcelona por lo que no me recibia.
Entonces encontré en mi ciudad un centro de medicina biologíca que trataban este problema.
Y en cinco meses me cure de la candidiasis intestinal, ahora estoy tratando la vaginal que ha mejorado grandiosamente, me dan unos óvulos homeopáticos que los pongo cada dos días o tres según note alguna molestia y aguanto el mes casi sin enterarme. Ahora no tengo ningún picor en la menstruación que antes era insoportable, con lo que estoy encantada. Espero en breve ya estar totalmente curada.
Además esta médica tiene un aparato que casi nadie tiene que te mide las alergias de los alimentos (este hallazgo fue sensacional porque no todos los alimentos que elimina cala te van a dar alergia con lo que te permiten comer más cosas e igualmente algunos que ella no quita si te hacen daño, como en mi caso por ej. el pescado azul)
Espero haberte ayudado, pero no desesperes si te está tratando cala, es una heminencia en el tema asi que no creo que tengas problema...
Lo que si lo más importante y te lo digo por experiencia en el tratamiento de la candida es el control del estress, si tienes opción vete a yoga, chi kung o algo pero con un buen profesional que haga seisiones de relajación. En el fondo es lo que más te va a ayudar. Yo tuve una epoca el año pasado que lo practique todos los días en casa (chi kung) durante tres meses seguidos y te aseguro que no me dolía nada y no tenia candidiasis. Pero a mi pesar al estar tan bien lo fui dejando y reaparecieron mis problemas. Asi que entre cala y relajación ya verás como te curas.

Saludos

Una preguna

A LA CANDIDA YA LA TENDRE DE POR VIDA ,PERO MI MARIDO USO MEDICAMENTO Y NO CIENTE MALESTARES PERO LA SIGUE TENIENDO......CONTESTENME PORFA

Desesperada

fuy a que me hicieran el papanicolau y salio esto me dieron ovulos y pastillas y los malestares siguen pero la ginecologa me dijo que no era nada grabe.comence a buscar informacion y creo que no se quita,buelve el brote .la verdad me entro la desesperacion y no hago solo que yorar mi marido dice que busquemos un buen doctor ,pero no se me deprimo mucho , el hecho de saber que no se me quitara .

Hola lulu..

Te comento que yo también sufro de ese problema, la semana pasada estuve fatal..realmente es algo que te deprime.. ahora, unos días después, estoy súper bien.. reuní información e hice un popurrí de cosas y te puedo decir que estoy súper bien ahora..y rápido noté el avance.. te explico..

1- me baño mínimo dos veces por día.

2-al ducharme todo me seco bien bien bien, y me aplico una crema llamada HEXACOL, contiene :
Gentamicina ( como sulfato ) ........1 mg
Betametasona ( como 17 - Valerato ).......1 mg
Miconazol nitrato ..........20 mg
Excipientes.................c. s.

Después de cada baño.

3. Todo el tiempo que puedo, estoy sin ropa interior, y sí o sí duermo sin ropa interior. Como trabajo y evidentemente tengo que usar ropa interior..me pongo un pedazo de papel higiénico ( que es súper absorvente ) como protector femenini, y cada vez que voy al baño a orinar, me los cambio por un pedazo nuevo de papel higiénico. Eso me mantiene bien seca.

4. Estoy tomando muuucho yogurt, como 1 litro por día. Y el resto de mi dieta lo cuido mucho, no estoy tomando cerveza, no consumo mucho azúcar.. llevo una dieta bien ligera.

5. Si estás en pareja, pídele que también se bañe mínimo dos veces al día y si es posible que también duerma sin ropa interior.

6. Los días en los que te encuentras muy mal, evita tener relaciones sexuales..por lo menos por unos 4 días ( pese a que ya te sientas bien, evita ) pasado ese tiempo de 4 días aprox. si quieres tener relaciones con tu pareja, compra el preservativo extra lubricado, de manera a que la penetración se facilite todo lo posible, evitando por todos los medios raspaduras en tu zona íntima; y si es posible compra el lubricante íntimo en crema y utilízalo. ( no mucho ). Si tu pareja termina dentro tuyo ( cosa que no te recomiendo , hasta que estes en perfecto estado de vuelta ) báñate de inmediato, mientras mas limpia te mantengas, mejor estarás.

7. Cuida tu salud, si hace un poco de frío, abrígate...para evitar problemas de garganta que luego deriven en tomar antibióticos.O cualquier otro problema de salud que derive en ingerir ese tipo de medicamentos.

Bañandote 2 veces por día, aplicándote la crema, durmiendo sin ropa interior, cuidando tu dieta, bebiendo mucho yogurt, manteniéndote seca durante el día con lo que te comenté del papel higiénico, y cuidando de la manera que te dije tus relaciones sexuales..verás que después de 3 días aprox.te sentirás muy aliviada. Ya desde el primer día...pero al tercero...ya casi te olvidarás...

Un beso!!

Hola cardid

Soy una más que me han disgnosticado cándidas. Me recetaron unos pastillas (durante 3 días), unos óvulos (5 días) y una crema (7 días). Después de dejar de aplicarme la crema volví a tener las mismas molestias (picores), por lo que he vuelto a usar la crema. Durante el tratamiento hacía algunos consejos que tú das. Bañarme 2 veces al día, aplicarme la crema. Mi pregunta es durante cuánto tiempo estuviste con estos remedios?? Porque no sé si es que yo con los 7 días de la crema no es suficiente o puede que haya recaído, ya que creo que cometí el error de usar salvaslip y no cuidar mi dieta, por ejemplo. Si siguiendo tus consejos me encuentro mejor, dejo ya el tratamiento o durante cuánto tiempo debo seguir?? Espero que me haya explicado bien. Gracias y un saludo.

Dolor interno vaginal

Hola yo soy nueva en esto. Hace 5 meses tuve por primera vez un episodio de candidiasis, creo que bastante fuerte, incluso tuve que ir a urgencias porque el dolor en el interior de la vagina era insoportable. Me recetaron (que me acuerde) ginecanesten en crema, rosalgin para los lavados y otra cosa que era como una especie de pera con un líquido que te la metías en la vagina, como para limpiar el interior. En 3-4 días se me pasó.

Hace unos días empecé otra vez con los mismos síntomas (escozor, quemazón y, sobre todo, dolor interno en la vagina con secreción de un flujo blanco asqueroso, aunque esta vez no huele). Fui al ginecólogo y me recetó Itraconazol y Laurimic. Llevo tres días tomando el tratamiento y no he mejorado nada. Estoy super rabiosa porque me duele bastante. El ginecólogo me tomó una muestra de la mucosa de la vagina y me dan los resultados en 10 días.

La verdad es que he leído en los foros y casi ninguna citáis el dolor vaginal como síntoma, lo cual me preocupa, porque sobre todo es lo que siento yo.

¿Alguna tiene los mismos síntomas? ¿Alguna ha tomado el mismo tratamiento?
Mil gracias

Contestacion al dolor interno vaginal.

hola , he leido hoy tu mensaje y me decido a contestarte. Llevo mucho tiempo con problemas de hongos, en concreto candida albicans, y lo que esto conlleva, muchos tratamientos, muchos ginecologos. Al final al ultimo que fui, me dijo que debido a que le decia que tenia dolor bastante fuerte en algunas ocasiones , a veces en zona vulvar y otras en zona vaginal(el más molesto), me dijo que los hongos daban picor y escozor pero no dolor, y que aunque en los cultivos salian muchas veces hongos, convivian conmigo y no me producian infección, por lo que para casita y vuelve en la proxima revision. Me dijo asi por lo bajo, que podia ser vulvodinia, pero creo que la mayoria no estan muy enterados, y de todas formas no te dan tratamiento. Me meti en internet y bueno dan bastantes posibles causas , no se si será tu caso, pero a final el tratamiento se reduce a analgesicos o antiinflamatorios o incluso relajantes musculares. Si lo que te diagnostican es vulvodinia, lo que mejor hasta ahora he encontrado estáen http://www.ginecoobstreticiaintegral. com.mx/vulvodinea tratamiento.

Fungarest ¿q opinais?

q opinais del fungarest?
para chicas con mas de 3 casos de candidiasis al año.
nunca lo he probado, alguna d vosotras si?

Tratamiento

chicas, me acaban de mandar el tratamiento típico de fluconazole durante 7 meses, el primer mes será un tratamiento de choque y luego pues prevención. además de este medicamento me han mandado óvulos de lurimic y crema de canestén. tengo dos preguntas: el fluconazole puede dañar el hígado, no? ¿sería conveniente que me lo controlaran durante estos meses?; sólo me han mandado antifúngicos, con lo cual ello puede matarme también las bacterias buenas, ¿no sería recomendable tomar algún suplemento como lactobacillus? contestarme por favor.

Si al lactobacilus

estoy de acuerdo con lo que dices, y por supuesto que es recomendable tomar lactobacilus, yo los compre en ovulos en la farmacia ( creo q eran 6 unidades), tambien cmpré probioticos que tenian lactobacilus se llama probiotico neo y los combine con los yogures bifidus , q tmb son bacterias beneficiosas.

Espero haberte aconsejado

◀  Arriba de la página

Periodo menstrual extendido? Ayuda!!!!!!!Que es la enfermedad del beso?Ayuda hirsutismo se cura?Existe cura para la rinitis vasomotora?Me ha salido una especie de sarpullido al lado del ojo presion en la cabeza? ¿tengo muchos gases y a veces un dolor muy fuerte bajo el abdomen? ayuda con posible infeccion intima Fibromas mamariosHongos y dolor de ovarios
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Operación Navidad: pierde 2 kg...
Una solución para nuestros momentos...
Dietas de las celebrities: sus...
Zoom sobre los sustitutos de comid...
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Fichas prácticas en forma
Consejos para un vientre plano
Cómo perder calorías
10 Minutos diarios de gimnasia
Alimentación anti-celulitis
Adelgazar en pareja: los diez mand...
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Maroon 5
Sarah Jessica Parker
Catherine Hicks
Scarlett Johansson
Foros en forma
Pareja - Psicología de la pareja...
Cirugía estética
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Pareja - Rupturas y decepciones...
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam