Foro / Salud

Mas sobre posible vaginitis

Última respuesta: 27 de junio de 2012 a las 19:45
S
shishi_9611186
8/12/04 a las 13:02

para empezar hola a todas, soy nueva...no sabeis el alivio que me dio al encontrar que hay muchas mujeres con el mismo problema que yo, y que hay algunas que lo han superado,genial!!!eso me animo mucho
mi problema empezo hace como dos meses, cuando me empezo a escocer la vagina y como era exagerado decidi mirarme con un espejo, descubri como trocitos de papel mojado....pensaba que era de algun salva slip o algo pero luego me di cuenta que mi fujo estaba saliendo asi, me compre dermo vagisil, y me empeoraban los sintomas, luegoe n l farmacia me dieron clotrimazol, y mejore un poco, pero me volvio y fui al medico de cabecera que me dio blastoestimulina en ovulos, rosalgin para lavarme y de nuevo canesten (clotrimazol) ya acabe la caja de ovulos y nada, mi flujo sale como mocos elasticos a veces transparentes, a veces amarillentos, estoy harta!!!sigo con el canesten que me alivia un poco.....
lo del aloe vera funciona de verdad?¿lo del yogurt tambien?una vez escuche en un programa que una mujer se habia puesto esa crema que usan para bebes "mustela" o algo asi, y que le habia ido muy bien, hay muchisimos apartados sobre este prolema, asi q entendere si nadie responde....
gracias de antemano a todas...

Ver también

L
lidija_6488406
8/12/04 a las 15:53

Hola, sefora
Hola, Sefora. Ya escribí mucho en otros mensajes pero te contesto aquí en plan resumen. Yo creo que lo primero que tienes que hacer es un exudado para saber qué es exactamente lo que tienes. Te lo digo porque yo en un primer momento tenía cándidas, pero después siguieron los síntomas durante algún tiempo y al final lo único que tenía era irritación.
Mis cándidas duraron unos siete u ocho meses (espero que no vuelvan, aunque estos problemas suelen ser repetitivos). Los factores que contribuyeron a la colonización fueron el estrés, que me causaba bronquitis, para tratarla tenía que tomar antibióticos (que son malísimos para esto), el haber tomado muchos años la píldora, y una alimentación basada casi exclusivamente en los hidratos de carbono y lácteos.
Tardé mucho en enterarme cuáles eran los factores que propiciaban el desarrollo de la cándida, pero cuando tuve alguna idea no dudé en hacer todo lo posible para combatir la infección. Bueno, por ahí leerás muchas medidas que pueden ayudar, yo las seguí casi todas excepto la de tomar yogur, que sólo hace unos días que lo he introducido en la dieta. El yogur tiene una bacteria que combate la cándida, el lactobacillus acidophilus, pero la cándida tiene una gran predilección por lo lácteos, así que mientras algunos médicos lo recomiendan, otros no. El lactobacillus lo venden también en herboristerías y farmacias en forma de pastillas o polvo (por ejemplo, infloran berna), y tomando esas pastillas te tomas el lactobacillus pero sin lácteos. (Eso fue lo que hice yo, pero hay mucha gente que toma yogures, yo preferí no hacerlo por si acaso). Suprimí todos los hidratos de carbono de la dieta (incluida la fruta, que tiene azúcar) durante unos 3 meses aproximadamente. (Algunas veces la rompía). Ahora sería un rollo ponerme aquí a explicar la dieta, puedes consultar las páginas www.candidiasiscronica.org, www.candidiasiscronica.com y www.calacervera.com, aquí hay mucha información y muchos enlaces interesantes. Claro que la dieta no es equilibrada, y yo intenté suplir las carencias tomando vitaminas: un multivitamínico, vitaminas B y C (becozyme), y a mayores, ginseng, ajo y aloe vera (estas tres cosas después de dos semanas como mínimo de llevar la dieta, y el ajo en cantidades muy pequeñas).
Dejé de tomar la píldora. En el médico me dieron un montón de óvulos y pastillas, pero no puedo decir cuál fue el momento en que me curé porque cuando ya estaba sana (?) aún tenía flujo, por lo que me dijeron, resultante de la irritación de tanto medicamento.
TAmbién empecé a hacer deporte porque tenía las defensas bajas (hace unos meses me pasaba una semana enferma y otra también) y dicen que el deporte ayuda a subirlas.

Ahora ya hace unos 20 días que no tengo nada (con regla de por medio, eso sí). No me fío mucho, sigo tomando ginseng, aloe y vitaminas y cuido la dieta. Ahora he introducido la fruta, el yogur, las patatas y la miel, que parece que son menos fuertes que otras cosas como la leche y el azúcar. No volveré a tomar la píldora a menos que tenga una necesidad extrema (creo que lo de la píldora tuvo mucho que ver con mi candidiasis). Sigo haciendo deporte, descanso todo lo que puedo para no estresarme y voy muy abrigadita y con paraguas a todas partes para no enfermar y no tener que tomar antibióticos.

Ya te digo que todo esto es lo que hice yo, no quiero decir que tengas que hacerlo tú. Lo primero que debes hacer es saber lo que tienes y luego informarte muy bien de cómo combatirlo. Yo creo que con los medicamentos, en mi caso, no era suficiente, y lo acompañé de otros hábitos que ayudaron a la curación. Suerte a todas. Yo tengo un alivio encima que no puedo explicar con palabras, pero aun así todos los días tengo miedo de que vuelvan.

L
leslie_9714493
8/12/04 a las 23:46

Mis consejos
Hola Sefora,

es verdad lo que dice Fonsfontis, tienes que hacerte un exudado y que te digan lo que tengas, y seguir siempre lo que tu médico te dice.

Primero, cúrate lo que tienes, si se convierte en algo repetitivo (ojalá no), entonces empieza a intentar otras cosas. De todas maneras, hay asuntos con los que no estoy muy de acuerdo con respecto a lo que ha dicho fonsfontis, verás, mi doctora me dijo que ojito a la dieta, pero en el sentido contrario: que no me descuidase, que lo peor era debilitar el sistema inmune. Probé a comer sin azúcar (y fui estricta). A mí eso no me sirvió. Lo del lactobacilus es muy bueno para la flora bacteriana del intestino, pero esas bacterias no llegan a la vagina, lo único demostrado clínicamente es aplicarte yogur en la vagina o genitales externos, directamente. El medio ácido no les gusta a los hongos.

Yo estoy ahora medio bien, pero no canto victoria tan pronto. Estoy intentando evitar que vuelva el hongo porque el lunes tendré la menstruación, mezclo yogur con aloe vera y me lo aplico como una pomada. A ver qué tal.

Bueno, ya sabes, si quieres preguntarnos algo, aquí estamos.

Saludos y ponte bien pronto.

S
shishi_9611186
9/12/04 a las 22:45
En respuesta a lidija_6488406

Hola, sefora
Hola, Sefora. Ya escribí mucho en otros mensajes pero te contesto aquí en plan resumen. Yo creo que lo primero que tienes que hacer es un exudado para saber qué es exactamente lo que tienes. Te lo digo porque yo en un primer momento tenía cándidas, pero después siguieron los síntomas durante algún tiempo y al final lo único que tenía era irritación.
Mis cándidas duraron unos siete u ocho meses (espero que no vuelvan, aunque estos problemas suelen ser repetitivos). Los factores que contribuyeron a la colonización fueron el estrés, que me causaba bronquitis, para tratarla tenía que tomar antibióticos (que son malísimos para esto), el haber tomado muchos años la píldora, y una alimentación basada casi exclusivamente en los hidratos de carbono y lácteos.
Tardé mucho en enterarme cuáles eran los factores que propiciaban el desarrollo de la cándida, pero cuando tuve alguna idea no dudé en hacer todo lo posible para combatir la infección. Bueno, por ahí leerás muchas medidas que pueden ayudar, yo las seguí casi todas excepto la de tomar yogur, que sólo hace unos días que lo he introducido en la dieta. El yogur tiene una bacteria que combate la cándida, el lactobacillus acidophilus, pero la cándida tiene una gran predilección por lo lácteos, así que mientras algunos médicos lo recomiendan, otros no. El lactobacillus lo venden también en herboristerías y farmacias en forma de pastillas o polvo (por ejemplo, infloran berna), y tomando esas pastillas te tomas el lactobacillus pero sin lácteos. (Eso fue lo que hice yo, pero hay mucha gente que toma yogures, yo preferí no hacerlo por si acaso). Suprimí todos los hidratos de carbono de la dieta (incluida la fruta, que tiene azúcar) durante unos 3 meses aproximadamente. (Algunas veces la rompía). Ahora sería un rollo ponerme aquí a explicar la dieta, puedes consultar las páginas www.candidiasiscronica.org, www.candidiasiscronica.com y www.calacervera.com, aquí hay mucha información y muchos enlaces interesantes. Claro que la dieta no es equilibrada, y yo intenté suplir las carencias tomando vitaminas: un multivitamínico, vitaminas B y C (becozyme), y a mayores, ginseng, ajo y aloe vera (estas tres cosas después de dos semanas como mínimo de llevar la dieta, y el ajo en cantidades muy pequeñas).
Dejé de tomar la píldora. En el médico me dieron un montón de óvulos y pastillas, pero no puedo decir cuál fue el momento en que me curé porque cuando ya estaba sana (?) aún tenía flujo, por lo que me dijeron, resultante de la irritación de tanto medicamento.
TAmbién empecé a hacer deporte porque tenía las defensas bajas (hace unos meses me pasaba una semana enferma y otra también) y dicen que el deporte ayuda a subirlas.

Ahora ya hace unos 20 días que no tengo nada (con regla de por medio, eso sí). No me fío mucho, sigo tomando ginseng, aloe y vitaminas y cuido la dieta. Ahora he introducido la fruta, el yogur, las patatas y la miel, que parece que son menos fuertes que otras cosas como la leche y el azúcar. No volveré a tomar la píldora a menos que tenga una necesidad extrema (creo que lo de la píldora tuvo mucho que ver con mi candidiasis). Sigo haciendo deporte, descanso todo lo que puedo para no estresarme y voy muy abrigadita y con paraguas a todas partes para no enfermar y no tener que tomar antibióticos.

Ya te digo que todo esto es lo que hice yo, no quiero decir que tengas que hacerlo tú. Lo primero que debes hacer es saber lo que tienes y luego informarte muy bien de cómo combatirlo. Yo creo que con los medicamentos, en mi caso, no era suficiente, y lo acompañé de otros hábitos que ayudaron a la curación. Suerte a todas. Yo tengo un alivio encima que no puedo explicar con palabras, pero aun así todos los días tengo miedo de que vuelvan.

Gracias de corazon
Hola chicas...
queria daros muchisimas gracias x tomaros la molestia de leer mi mensaje y mas aun x responderlo con tanto interes habiendo hablado ya mucho de este tema.
Sabeis lo que me pasa?que nunca he tenido buena experiencia con los medicos, nunca he ido al gine, y me da miedo...los medicos trabajan ahi xq es su trabajo no xq se interesen x nosotras, y a mi todo esto me afecta mucho no se puede tener una vida normal ya lo sabeis, y q me den medicamentos para nada me pone de los nervios.....pero q me urgen y me toquen en mi feminidad ( :P ) me da un reparo increible, pero tb se que es mi salu8d y es mi bien y yo elijo...pero me cuesta mas.....quizas no tengo ya ni las candidas y solo es irritacion,,,,como habeis dicho o yo q se, ay q depre.......pero tengo q ir........

MuchAS gracias, en asegurarme de lo que tengo usare vuestros metodos, gracias chicas

A
an0N_543264499z
10/12/04 a las 2:18

Hola amiga
bueno escribeme a mi email anarelys_ortega@hotmail.com, y si tiene msn mejor asi podemos hablar y formar una amistad.
cuentame que te pasa ver si te ayudo..

chao besos

L
lizar_8040025
27/6/12 a las 19:45

Problemas de vaginitis
hola, cuando se me presenta problemas de vaginitis y estoy segura de eso, siempre utilizo capsulas, para que el alivio sea mas rapido. Siempre recomiendo a mi familia este producto. Cabe recalcar que se debe verificar si realmente lo que se padece es vaginitis. Por pagina web encuentro a bajo precio.
http://mitiendasalud.es/vaginitis-100-capsulas-hylands

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook