Cuidado!!
Hola! en primer lugar quiero decirte q lo más recomendable es ir a un ginecólogo para q te oriente sobre el mejor anticonceptivo , ya sean preservativos, parches, pastilas o diu y de paso para resolver todas las dudas q puedas tener.
me alegro mucho de q hayas encontrado a esa persona tan especial, y es normal q quieras q la primera noche salga fantástica, pero no olvides q a la vez de mágica, no hacerlo adecuadamente puede traerte muchos quebraderos de cabeza, y en el peor de los casos, un embarazo.
los métodos naturales no son nada seguros, ya q durante todo el ciclo hay riesgo de embarazo, es cierto q unos dias más q otros, pero ese riesgo no desaparece. lo más probable es q te pudieras quedar embarazada.
las pastillas, las suelen recetar bajo prescripción médica, y basándose en unas analíticas q te tendrás q hacer. son efectivas a los quince dias de haber empezado a tomarlas, no lo olvides, durante esas dos primeras semanas, si quieres mantener relaciones tendrás q utilizar un anticonceptivo de barrera ( es decir, el común preservativo). es el método anticonceptivo más seguro, y si la preja es estable, pues es lo mejor. para q sean más efectivas recomiendan tomarlas a la misma hora, pero eso ya te lo explicará el ginecólogo o lo leerás en el prospecto.
los parches, o dius son menos recomendables, pero para eso son los gustos, no?
y bueno, respecto a los preservativos... la verdad es q van muy bien, no son dañinos para la salud ni mucho menos y además te previenen de posibles infecciones, asi q si tienes prisa y no puedes esperar a ir al ginecólogo, hacerte las analíticas y esperar las dos semanas.... yo te los recomiendo! los hay de muchas clases y son my fáciles de poner.
decidas lo q decidas, espero q todo vaya bien, y bueno, si tu chico ha tenido oras relaciones anteriormente, permíteme q te diga q sería aconsejable q se haga unas analíticas q muestren q todo está bien.
saludos!
|