Foro / Salud

Cirugia de los cornetes nasales

Última respuesta: 2 de febrero de 2016 a las 5:45
S
sofiya_9178954
1/12/04 a las 16:19

Me operé de rinoseptoplastia hace 2 meses, por temas respiratorios y de paso estéticos, pero ahora me dice el ciru que debería hacerme la resección de cornetes, para respirar mejor, ya que en la operación no me lo pudo hacer porque tenía hemorragia.
Me ha dicho que es doloroso, con anestesia local, pero me da mucho miedo, ya que la operación fue con general y no me enteré de nada.
Alguien me puede decir algo?

Ver también

N
naoki_9710375
19/12/04 a las 15:36

Cornetes
mira estoy reciente mente operado de cornetes por culpa de no poder respirar bien por las noches.Ami la intervencion fue con anestesia general y no me entere solo duro apenas 1 hora desde q me pusieron la anestesia hasta q desperte.no es dolorosa la intervencion pero los dias siguientes es bastante molesto
ya q yo voy a base de nolotiles de ampolla 2 diarios.

animo y espero haberte ayudado

A
alina_9898246
11/5/07 a las 16:03

No te operes con cirugia
Hola:

El Otorrino debería haberte operado simultáneamente de la desviación de tabique y de los cornetes, ya que te puso anestesia total. Yo de ti me buscaria otro.

Además ahora la operación de cornetes la hacen algunos otorrinos mas avanzados por criocirugía, mediante el frio, no duele y funciona mucho mejor que la cirugia convencional.

Mira esta URL : http://www ... com/f_loiacono/nota27.html

Te paso el texto:

La cirugía de resección consiste en seccionar un trozo de cornete (particularmente los inferiores) con la finalidad de disminuir de ese modo el tamaño de los mismos y permitir el paso del aire. En contra de ésta cirugía se puede considerar el riesgo de la hemorragia, particularmente intensa con la caída de las costras, el sangrado quirúrgico importante, la necesidad de una anestesia general o local pero potenciada con narcosis. Finalmente, una vez superada la instancia quirúrgica, la irregularidad del cornete residual, las amplias cicatrices, alteran el flujo nasal, provocando turbulencias que de por sí, son obstructoras del paso del aire. El flujo aéreo nasal tiene que ser simple y sin turbulencias. La complicación a más largo plazo es la atrofia nasal. Es una consecuencia no deseada y de particular incidencia en éste tipo de cirugía.
La criocirugía, es por el contrario, la más simple y mejor tolerada por el paciente. De hecho, puede hacerse en consultorio, la anestesia consiste simplemente en la aplicación de un aerosol de anestesia (no hay pinchazos ni anestesia general). La única precaución es no haber comido ni bebido 4 horas antes de la criocirugía y haber tomado un analgésico común (ibuprofeno o similar) dos horas antes del procedimiento. Ésta precaución es debido a que, al igual que cuando uno come helado con abundancia, suele doler la cabeza.

X
xumei_9428752
5/11/08 a las 10:43

Cornetes nasales
Hola!Hasta ahora no había leído el mensaje, yo te explico mi caso;
Yo tengo un problema de sinusitis crónica y nunca he respirado bien.Ahora hace un mes me operaron del cornete nasal izquierdo con láser, en la consulta del otorrino, anestesia local, una hora y poco más.No duele pr no es agradable, la primera semana tuve la nariz bastante tapada pr se hacen crostas pr no me dolió lo más mínimo.Al cabo de la semana, el otorrino te limpia la nariz y la diferencia es abismal!!!!.
Dentro de 15 días me toca el lado derecho.
Animos, a mi me ha ido bien y olvídate de la anestesia general.

P
poonam_5517808
3/1/11 a las 16:20
En respuesta a naoki_9710375

Cornetes
mira estoy reciente mente operado de cornetes por culpa de no poder respirar bien por las noches.Ami la intervencion fue con anestesia general y no me entere solo duro apenas 1 hora desde q me pusieron la anestesia hasta q desperte.no es dolorosa la intervencion pero los dias siguientes es bastante molesto
ya q yo voy a base de nolotiles de ampolla 2 diarios.

animo y espero haberte ayudado

Operación cornetes
Mira yo también tengo problemas para respirar por la noche y me han detectado algo de apnea, los sintomas que tengo por el dia son cansancio, perdida de memoria, fatiga.

Te agredecería que me contestaras si a tí te pasaba lo mismo, que tal te fue con la operación y donde te operaste, si fue en madrid te agradería que me dijeras el nombre del médico.

Gracias

Q
qinqin_8992815
25/1/11 a las 19:12

No te preocupes
a mi también me van a operar, pero lo que me han dicho es que utilizan anestesia general y no duele para nada. Hay que estar tranquila, si tienes un medico de total confianza.

S
suli_6443172
2/2/16 a las 5:45
En respuesta a xumei_9428752

Cornetes nasales
Hola!Hasta ahora no había leído el mensaje, yo te explico mi caso;
Yo tengo un problema de sinusitis crónica y nunca he respirado bien.Ahora hace un mes me operaron del cornete nasal izquierdo con láser, en la consulta del otorrino, anestesia local, una hora y poco más.No duele pr no es agradable, la primera semana tuve la nariz bastante tapada pr se hacen crostas pr no me dolió lo más mínimo.Al cabo de la semana, el otorrino te limpia la nariz y la diferencia es abismal!!!!.
Dentro de 15 días me toca el lado derecho.
Animos, a mi me ha ido bien y olvídate de la anestesia general.

¿donde te operaste?
Hola, me gustaría saber dónde recibiste ese tratamiento?
Gracias!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest