Foro / Salud

Osteoporosis y vértebras aplastadas

Última respuesta: 21 de abril de 2018 a las 9:58
A
amalia_8176591
13/11/04 a las 23:58

Lo que empezó siendo un simple lumbago acabó siendo un aplastamiento vertebral en la columna lumbar y parte de la dorsal, además de una hernia discal; por si esto fuera poco los aplastamientos según los médicos son debidos a una osteoporosis (que yo desconocía) agravada por un embarazo y posterior lactancia. Desde que empezó el lumbago hasta la fecha de hoy, han pasado cuatro meses de calvario, dolores muy fuertes, no poder caminar, estar en cama, no valerme por mí misma y con un niñó de meses en la casa.
Sigo un tratamiento para la osteoporosis, pero mi espalda sigue con muchos dolores y camino con dificultad y con mucha fuerza de voluntad. Por supuesto no puedo cuidar a mi niño yo sola.
Me gustaría que alguien me dijera si ha pasado por algo parecido (con o sin niño) y que soluciones les han dado los médicos, pues estoy ya un poco angustiada y esto no es calidad mínima de vida.
Os agradecería si alguien conoce alguna clínica especializada en este tipo de problemas.

Un saludo

Ver también

S
suad_5058483
21/11/04 a las 14:31

Hola marmeris
Para tu problema te iría muy bien Artrumol, para la osteoporosis, con cartílago de tiburón y otros minerales, (dos cápsulas antes del desayuno, comida y cena); Uña de gato 427, de efecto antiinflamattorio, y para mejorar el sistema inmunológico, 1 cápsula 3 veces al día, y Biomacín, como relajante muscular.

Todo es del herbolario, Pero mi consejo es que antes de comprar nada consultes.

Mucha suerte, verás como mejoras.

S
suad_5058483
21/11/04 a las 14:52
En respuesta a suad_5058483

Hola marmeris
Para tu problema te iría muy bien Artrumol, para la osteoporosis, con cartílago de tiburón y otros minerales, (dos cápsulas antes del desayuno, comida y cena); Uña de gato 427, de efecto antiinflamattorio, y para mejorar el sistema inmunológico, 1 cápsula 3 veces al día, y Biomacín, como relajante muscular.

Todo es del herbolario, Pero mi consejo es que antes de comprar nada consultes.

Mucha suerte, verás como mejoras.

Se me olvidó
Se me olvidó decirte, que ssé muy bien de esos dolores de lumbago.Yo también los sufrí en el embarazo. Era horrible, tampoco podía levantarme de la cama y caminar lo hacía doblada. Mi ginecóloga era reacia a mandarme nada, pero ya me vio tan mal que me mandó unas pastillas que se llaman "Hidroxil B12-B6-B1". Son un complejo que lleva vitaminas del grupo B. Fueron mano de santo. Lo compras en la farmacia. También puedes untarte en la zona dolorida con Ungüento amarillo 2000 (herbolarios).

Entiendo por lo que estás pasando y encima, con el bebé...

Un besote.

C
caya_9005274
21/11/04 a las 20:21

Hola marmeri.

C
caya_9005274
21/11/04 a las 20:33

Hola marmeri,

Yo he tenido tus mismos problemas, aunque no henia discal, que seguramente es la que te trae de cabeza y te da ese dolor.
Yo tengo osteoporosis, me han dado una medicación a base de calcio y vitamina D,(que seguramente has perdido con el embarazo), tomo bastante leche enriquecida y queso que no sea demasiado graso, y pescado.
He hecho hace días unas pruebas y resulta que estoy mejor incluso que antes, aunque de vez en cuando sigo cansada.
También te vendrá bien ir a la piscina o andar, pero empezando muy poquito a poco, con un cuarto de hora diario para empezar es suficiente, si puedes hacerlo poco a poco te sentirás mejor, no tengas demasiada prisa.
Siento no conocer ninguna clínica, aunque no creo que te den muchas soluciones lo que más te dolerá será la hernia ya, que la osteoporosis no duele.
Ánimo espero que pronto te sientas mejor.
Un beso.

H
hasana_5939232
21/11/04 a las 20:42

Dificil solución
entre las vértebras tenemos como un cojinete que está lleno de líquido (de agua en un 88%), con un núcleo pulposo que hace de amortiguador.
con la edad, o por osteoporosis, el líquido se filtra, haciendo que las vértebras se aplasten y hagan los movimientos muy dificiles y dolorosos, (es el caso de tu hernia discal).
existe alguna que otra solución operatoria para la hernia, aunque volverá a aparecer al cabo de algunos años.
la osteoporosis es más dificil de vencer.
pero lo mejor en contra de ello es el ejercicio.
sobre todo andar todos los dias durante una hora, a pasos normales.

A
amalia_8176591
22/11/04 a las 18:23
En respuesta a suad_5058483

Se me olvidó
Se me olvidó decirte, que ssé muy bien de esos dolores de lumbago.Yo también los sufrí en el embarazo. Era horrible, tampoco podía levantarme de la cama y caminar lo hacía doblada. Mi ginecóloga era reacia a mandarme nada, pero ya me vio tan mal que me mandó unas pastillas que se llaman "Hidroxil B12-B6-B1". Son un complejo que lleva vitaminas del grupo B. Fueron mano de santo. Lo compras en la farmacia. También puedes untarte en la zona dolorida con Ungüento amarillo 2000 (herbolarios).

Entiendo por lo que estás pasando y encima, con el bebé...

Un besote.

Gracias a todas
por responder; creo que sólo el ver que alguien mae escucha ya me hace bien. Estoy tomando calcio, vitamina-D, magnesio, calcitonina y actonel para la osteoporosis, pero me gustaría tomar algún producto de medicina natural. Gracias por los que me aconsejais.
El mayor problema lo tengo en las vértebras aplastadas: el neurocirujano me dice que hay que operar rellenándomelas de un cemento (vertebroplastia) y el traumatólogo dice que no, ¿de quién me fío? Yo siento que mi columna no me sujeta.
Gracias por escucharme. Un saludo

H
hasana_5939232
23/11/04 a las 1:41
En respuesta a amalia_8176591

Gracias a todas
por responder; creo que sólo el ver que alguien mae escucha ya me hace bien. Estoy tomando calcio, vitamina-D, magnesio, calcitonina y actonel para la osteoporosis, pero me gustaría tomar algún producto de medicina natural. Gracias por los que me aconsejais.
El mayor problema lo tengo en las vértebras aplastadas: el neurocirujano me dice que hay que operar rellenándomelas de un cemento (vertebroplastia) y el traumatólogo dice que no, ¿de quién me fío? Yo siento que mi columna no me sujeta.
Gracias por escucharme. Un saludo

La vertebroplastia
está aun en "pañales", osea que no te la aconsejo.
lo suyo seria celulas madre para regenerar las vértebras. (creo que ya se está haciendo, pero creo que bastante experimental).

E
eka_5734245
19/1/05 a las 4:42
En respuesta a amalia_8176591

Gracias a todas
por responder; creo que sólo el ver que alguien mae escucha ya me hace bien. Estoy tomando calcio, vitamina-D, magnesio, calcitonina y actonel para la osteoporosis, pero me gustaría tomar algún producto de medicina natural. Gracias por los que me aconsejais.
El mayor problema lo tengo en las vértebras aplastadas: el neurocirujano me dice que hay que operar rellenándomelas de un cemento (vertebroplastia) y el traumatólogo dice que no, ¿de quién me fío? Yo siento que mi columna no me sujeta.
Gracias por escucharme. Un saludo

Yo tambien padezco de lo mismo
empece en abril 2004 con una supuesta tendinitis en el pie,después de descartarme el ácido úrico,el reuma...
y ahora resulta a enero 2005 q es osteoporosis
me recetaron actonel,natecal D(compuesto de calcio y vitamina D) y ibuprofeno
tengo en principio para 6 meses de tratamiento
la relación con mi dolor lumbar acabo de conocerla,pq el medico no me dijo nada,gracias
pero la espalda me sigue doliendo

N
nalaya_9345454
30/12/07 a las 20:19

Dolor continuo
hola me llamo sandra hace 4 años tuve un accidente de coche y me aplaste 5 vertebras dorsales el dolor es continuo y mi profesion (peluquera)hace que sea mas doloroso todavia.Los medicos dicen que no hay nada que hacer que m resigne.yo iba cada 15 dias a fisioterapia pero no habia mejoras asi que decidi cambiar e ir a otro llevo yendo menos de un mes y los resultados son muy buenos cuando no m duele la espalda no me lo puedo creer y cuando te pasa algo asi nadie lo puede entender mas que tu.Porque me dijeron eso los medicos? me dan medicamentos para el dolor pero no kiero estar tomandolos toda la vida.Mi nuevo fisio ha conseguido que m estire,ha conseguido ablandar mis musculos y yo m encuentro mas agil.Estoy pagando mucho dinero pero me da igual,solo que a veces pienso: ¿si no hay dinero de por medio solo te queda resignarte?gracias

M
milko_6401059
21/5/08 a las 18:38

Vessel valencia
En radiologia vascular del hospital peset de valencia, Dra. Lonjedo ,os dejan nuevas a las mujeres con osteoporosis con una tecnica nueva sencilla y sin riesgos, La VESSELPLASTIA es un procedimiento mínimamente invasivo que supera todas las actuales tecnologías para el tratamiento de VCF (Vertebral Compresion Fracture / Fractura Vertebral con Compresión), gracias a la controlabilidad de la forma y volumen del relleno y a la prevención de fugas líquidas del cemento introducido. Para ello emplea un balón de un material sintético bio-compatible ligeramente poroso, que es llenado directamente por el sustituto óseo, normalmente cemento PMMA como material de relleno para recuperar la altura del cuerpo vertebral, obteniendo inmediata estabilidad de la columna, así como alivio del dolor. La ligera porosidad permite una micro-fuga controlada de cemento, que facilitará la interdigitación con el hueso, aumentando la estabilidad.
ademas del tratamiento para la enfermedad un 10 para ellos...

A
acaimo_5714536
3/9/08 a las 23:12

Hola
hola que tal? soy de bilbao y escribo para haber si me podeis ayudar con mi madre,si hay por aqui algun doctor o alguien que me pueda ayudar porque estamos muy desesperados.mi ama padece osteoporosis,tiene 2 vertebras aplastadas y le coje el nervio ciatico.tiene muchos dolores y se tira todo el rato en la cama.esta tomando mucha medicacion,sobre todo cosas con morfina pero no le hacen nada.estamos luchando sobre la bomba intratecal pero los medicos todavia se niegan.en la unidad del dolor nos dicen que siguen un protocolo y que debemos ir probando.pero es mi ama yeva 3 meses ingresada,le dan el alta con dolor y al de 2 dias le vuelven aingresar,con la finalidad d cambiarle la medicacion.sale,entra,vamos a urgencias...y asi no podemos estar.necesito que me ayuden por favor,no se q acer,si hay alguna medicacion...preguntarme lo que querais.muchas gracias.saludos desde bilbao

O
oskar_8544406
18/11/08 a las 22:54

Respuesta natural efectiva a la osteoporosis
Un reciente estudio Mameri, hecho con la rara variedad Roja de la Maca, una raíz de los altos Andes centrales del Perú, ha demostrado que esta variedad es mejor que cualquier otro tratamiento contra la osteoporosis.

Te sugiero y a todo el que lea este post, que averiguen más al respecto, puede ser la diferencia entre una vida muy dificil y la solución al problema. Alberto

S
sulami_9365484
9/1/09 a las 2:42
En respuesta a amalia_8176591

Gracias a todas
por responder; creo que sólo el ver que alguien mae escucha ya me hace bien. Estoy tomando calcio, vitamina-D, magnesio, calcitonina y actonel para la osteoporosis, pero me gustaría tomar algún producto de medicina natural. Gracias por los que me aconsejais.
El mayor problema lo tengo en las vértebras aplastadas: el neurocirujano me dice que hay que operar rellenándomelas de un cemento (vertebroplastia) y el traumatólogo dice que no, ¿de quién me fío? Yo siento que mi columna no me sujeta.
Gracias por escucharme. Un saludo

Medicina matural
Hola Te puedo ayudar en mi país contamos con un producto cientificamente comprobado, estare gustosa de conversar contigo escribeme a armoniars@hotmail.com slds. Sara

A
anju_8426562
11/1/11 a las 20:15

Vertebras aplastadas
Yo hace 3 meses sufri un accidente en el trabajo, cargando pesos, con el resultado de que tengo 2 vertebras aplastadas en la zona lumbar. Yo ya tenía una pequeña escoliosis de hace años con una pequeña desviación, pero nunca me había pasado esto, después de llevar 6 años cargando pesos en el trabajo. La única solución que me dan es la fisioterapia, pero como no veo progresos, yo quería saber si hay más alternativas y si podré volver a trabajar, pues no me permite agacharme, me duele si me quedo tiempo sentada o en una postura concreta, y además me tira de la cervical izda. quizás sea porque tengo más aplastada la vertebra del lado izdo. Gracias. Un Saludo.

B
btisam_4949342
21/7/11 a las 15:52

Te han dado alguna solución?
Hola Marmeri, quería saber si te han dado alguna solución, tengo un familiar exactamente en tu misma situación y está muy deprimido, lleva 6 meses del sofá a la cama y de la cama al sofá, y nadie le da respuestas. Gracias!

O
oulaya_8007279
7/11/11 a las 22:55

Osteoporosis y vértebras aplastadas
Tengo las mismas complicaciones, a pesar de ser aún joven. Ya no tengo vida social y vivo amargada. Lo peor es que empeora con el tiempo, en lugar de mejorar, a pesar de haber acudido a terapia durante unos 4 años. Algo que sorprendentemente me ha funcionado es lo siguiente, me pongo de 3 a 4 sostenes o sujetadores deportivos y esto mantiene mi espalda rígida y caliente. Además de ejercer presión en el centro y en la zona torácica. El dolor viene en algún momento del día, pero no en la zona típica, sino en los hombros, pero es muchísimo más leve. Estoy investigando en busca de algún corsette o método ortopédico. Prueba con este método antes y te deseo mucho valor y coraje, no dejes que te venza...

A
an0N_728354399z
8/11/11 a las 1:06

...
Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..............
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

N
ndiaga_9680387
8/11/11 a las 20:44
En respuesta a btisam_4949342

Te han dado alguna solución?
Hola Marmeri, quería saber si te han dado alguna solución, tengo un familiar exactamente en tu misma situación y está muy deprimido, lleva 6 meses del sofá a la cama y de la cama al sofá, y nadie le da respuestas. Gracias!

Respuestas
Hola: veo que se plantean muchas dudas sobre fracturas vertebrales y osteoporosis. Os recomiendo visitar los apartados sobre estos temas en la web especializada Traumatologo En Casa, en www.traumatologoencasa.com

G
gentil_6021753
22/9/14 a las 23:13
En respuesta a acaimo_5714536

Hola
hola que tal? soy de bilbao y escribo para haber si me podeis ayudar con mi madre,si hay por aqui algun doctor o alguien que me pueda ayudar porque estamos muy desesperados.mi ama padece osteoporosis,tiene 2 vertebras aplastadas y le coje el nervio ciatico.tiene muchos dolores y se tira todo el rato en la cama.esta tomando mucha medicacion,sobre todo cosas con morfina pero no le hacen nada.estamos luchando sobre la bomba intratecal pero los medicos todavia se niegan.en la unidad del dolor nos dicen que siguen un protocolo y que debemos ir probando.pero es mi ama yeva 3 meses ingresada,le dan el alta con dolor y al de 2 dias le vuelven aingresar,con la finalidad d cambiarle la medicacion.sale,entra,vamos a urgencias...y asi no podemos estar.necesito que me ayuden por favor,no se q acer,si hay alguna medicacion...preguntarme lo que querais.muchas gracias.saludos desde bilbao

Que sucedio?
Hola borch1. Se que el comentario que escribiste es muy antiguo, pero ahora mi madre está en la misma situación y no sabemos lo que hacer. Que sucedio al final con tu madre? Encontrasteis algo para aliviar el dolor? Espero que puedas leer esto. Saludos

A
aitor_754261
29/7/16 a las 21:00

Osteoporosis
Hola !ya se q este foro es de hace años,pero estoy en tu misma situación,me diagnosticaron una osteoporosis del embarazo y tengo múltiples fracturas vertebrales y tengo muchos dolores,me gustaría saber q tal vas? Y si hay alguien en mi misma situación?

O
oulaya_7002075
9/9/16 a las 18:18
En respuesta a aitor_754261

Osteoporosis
Hola !ya se q este foro es de hace años,pero estoy en tu misma situación,me diagnosticaron una osteoporosis del embarazo y tengo múltiples fracturas vertebrales y tengo muchos dolores,me gustaría saber q tal vas? Y si hay alguien en mi misma situación?

Hola, me llamo Nati, yo hace tiempo que tengo problemas de osteoporosis, hace 5 meses me caí, he estado fatal, me decían que era una contractura lumbar, al final me miro una traumatologa muy borde, me mando una resonancia, tengo muchas vértebras aplastadas, por osteoporosis, y una hernia discal, estoy en espera de la cita de la traumatologa, los papeles me los dieron en atención al paciente, jo estoy mal, porque me duele los lumbares y casi no puedo hacer nada

A
aitor_754261
13/9/16 a las 16:37
En respuesta a aitor_754261

Osteoporosis
Hola !ya se q este foro es de hace años,pero estoy en tu misma situación,me diagnosticaron una osteoporosis del embarazo y tengo múltiples fracturas vertebrales y tengo muchos dolores,me gustaría saber q tal vas? Y si hay alguien en mi misma situación?

Osteoporosis
Llevo 7 meses así y cada día estoy peor!!! Te dieron alguna solución???

O
oulaya_7002075
7/1/17 a las 15:06
En respuesta a aitor_754261

Osteoporosis
Llevo 7 meses así y cada día estoy peor!!! Te dieron alguna solución???

Me mandaron forsteo, que consiste en ponerse un inyección todos los días durante 2 años, vi tantos efectos secundarios que deje de ponérmelo. 

A
aitor_754261
12/5/17 a las 15:58

Hola lucy!! Yo tambien tome forsteo durante un año, lo termine hace unos dias y en julio me hacen una densiometria,espero q algo haya recuperado porque yo tengo una osteoporosis bastante grave ademas de bastantes fracturas vertebrales,tambien me pongo prolia cada 6 meses q es una inyeccion. Dolores sigo teniendo,no son como los de hace un año pero me impide totalmente llevar una vida normal a causa de ellos. Tu cuantas fracturas tienes? Y como vas de dolores?

 

L
lounes_1033066
18/4/18 a las 5:33

Hola!!! Ya sé que de este foro hace tiempo pero necesito de alguien que haya pasado por lo que estoy pasando. Tengo 33 años, un bebé de meses y desde que mi bebé tenía 2 meses me empezaron unos dolores muy fuertes de espalda, tan fuertes que me caía al suelo. Fui a fisios y nada, me pincharon corticoides y nada paraba mi dolor. Descubrieron mediante una resonancia que se me estaban aplastando las vértebras y posteriormente con una desintiometria que tengo una osteoporosis de una persona de 70 años. Me han dicho que para frenar la osteoporosis que me van a dar prolia. En la espalda se me ha invertido la curvatura y en vez de lordosis ahora tengo cifosis, haciendo q en la zona baja de la espalda me salga una especie de joroba. Para el aplastamiento y está inversión de la curvatura me han dicho que poco se puede hacer...alguien le pasa esto? Por favor necesito saber si hay solución. Además tampoco puedo cuidar de mi bebé cómo es debido, ya que no puedo coger pesos ni puedo moverme bien. Muchas gracias

A
aitor_754261
21/4/18 a las 9:58

Hola!!! Mi caso es muy parecido al tuyo, al mes de tener a mi bebe me empezaron un dolores muy fuertes de espalda,me hice una resonancia y una densiometria y salió q tenia 6 fracturas vertebrales y una osteoporosis severa,estuve ingresada en el hospital y despues de muchas pruebas el diagnostico fue osteoporosis a causa del embazazo y lactancia. Para la osteoporosis me pusieron forsteo y prolia,con el forsteo ya termine y ahora estoy con prolia hasta q me vuelvan a hacer densiometria ahora en mayo y depende de como salga sigo con ella o no.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook