•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Los hongos vaginales

Hola,

soy una de esas mujeres que tiene candidiasis recurrente (o crónica). No me resigno a aceptar esto, ni tampoco a que los propios médicos no sepan nada al respecto, y todo lo que te mandan sea dar palos de ciego.

Hay épocas en las que estoy mucho mejor, como el verano pasado. Me encantaría saber por qué. Mi sistema inmune está bien, no soy diabética tampoco... por qué pasa esto? puede hacerse algo? busco muy a menudo en internet y cada cual dice una cosa. Unos dicen que no se debe comer azúcar, otros que eso da igual, unos que el lactobacilo ayuda, otros que no hay ensayos clínicos al respecto.

Sé que muchas estáis en mi situación, seguramente os habréis desesperado más de una vez. No sé si es impresión mía, pero creo que le damos lo mismo a los médicos y a los farmacéuticos.

Si alguna quiere contestarme algo aquí, que lo haga, así nos habremos desahogado todas un poco, porque a estas alturas no confío en que nadie pueda darme algún consejo que sirva para algo.

Saludos y gracias por leerme.

Vídeo: Descubre los beneficios del yoga para mujeres

• Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • UVA largos: los nuevos enemigos de nuestra piel

¿qué marca de yogur o nombre comercial?

Yo he usado el Isadin que son óvulos con lactobacilus. Está bastante bien.

Pero me gustaría complementar mi dieta con yogur que lleve esa composición, me he cansado de buscar y todos llevan l-casei, para el tránsito intestinal, y no lactobacilus.

Me han comentado que evitar comidas con levadura como cerveza y pan, y evitar también los dulces.

L. casei

por: loreneta1

y la l? de que te piensas que es lactobacillus es la bacteria con la que se hace el yogur

No se si esto sea tu solucion pero espero y te ayude

mira aquien mi paiz hay una crema que se llama gyno zalain es para todo esas clases de cosas en mi pais la saco un laboratorio llamado leti fen que es la parte de la mujer esa crema es trata miento de un dia y se que es muy buena x estudios que le han dicho trata de buscarla y usala a ver si te presta espero que te sirva lo que te digo eso es un producto nuevo que hasta horitaesta llenando las espectativas aqui

Producto nuevo en el foro

Hay un producto de venta en farmacias que se llama ISADIN A BARCILUS (o algo así, pq aun no lo he visto)de laboratorios Isdin que son capsulas vaginales y lleva un Lactobacilo (bacteria que vive en nuestra vagina y que la acidifica para que no crezca cándida).

Es un poco caro, unos 14 euros y se pone en la nevera. Todo esto me indica que es totalmente fiable pq los Lactobacilos cuesta mucho mantenerlos vivos (de ahi el coste) y que se guarda en la nevera, lo que garantiza que estan vivos...como en el yogur.

Y si no lo dicho los yogures con Lactobacillus acidophilus de la marca hacendado del Mercadona y todo el resto de potingues q nos pongamos cada una...

Suerte niñas...

Muy importante sobre los yogures

Niñas han de ser yogures naturales sin azucar que tengan una bacteria concreta que se llama Lactobacillus acidophilus, que es la que habita nuestra vagina y la hace más ácida para que así no crezca la levadura Candida sp. Los otros yogures naturales no sé hasta que punto sirven porque tienen otras especies de Lactobacillus. Yo la marca que he encontrado es de hacendado del mercadona y pone bifidus (tb tiene el Lactobacilo).

Buscar yogures o leches fermentadas (depende de paises) con Lactobacillus acidophilus, yo me comia los yogures y con una cánula o jeringa (sin aguja claro) me lo ponia en la vagina, a parte del tratamiento antifúngico. Me fue bien, luego ya volví a tomar píldoras anticonceptivas y la cagué y voy a volver a intentarlo. Y si no intentaré la dieta, aunque ya he reducido la ingesta de azúcares, levaduras y carbohidratos. Y si no funciona intentaré lo de la ozonoterapia...que no sé hasta que punto, pq el ozono lo mata todo, tanto hongos como bacterias, pero bien, he visto que hay gente a la que le funciona.

Una cosa chicas y para que se lo digais a cualquier amiga para que no les pase, a ver los hongos vienen del uso de antibióticos y del uso de píldoras anticonceptivas, los primeros pq te mata las bacterias buenas que habitan en la vagina, intestino...y las píldoras porque te cambian toda la dinámica de la vagina (flujo diferente, etc...).

En resumen que cuando vayais al médico digais soy propensa a los hongos a ver que antibiótico me dais, porque hay unos que pueden producir hongos y otros que no tiene tanta probabilidad (pero igual la hay). Os digo un ejemplo claro el antibiótico amoxicilina (vendido como clamoxil, augmentine...) tiene una probabilidad bastante alta. Por deciros un ejemplo. Que teneis una infeccion de orina pues le pedis Norfloxacino, que teneis anginas pues pedís uno que son tres pastillas, que ahora no recuerdo el nombre...SOBRE TODO SIEMPRE DECIR SOY PROPENSA A LOS HONGOS, A VER QUE ANTIBIÓTICO ME DAIS y si aun así os dan amoxicilina o penicilina (que los médicos pensar que siempre se mueven por lo que el comercial quiere que venda) decir que no, que no me van muy bien y ya está.

Bueno ya vale de rollo...suerte niñas...

Los hongos vaginales

¿Has comprobado si tienes bien el hierro? A una amiga mia le pasa lo mismo y tenía el hierro muy bajo, por eso tenía infecciones contínuas por cándida.
Espero que te sirva de ayuda.

Hola

¿Como sabes que no eres diabetica? ¿Como estas tan segura de que tu sistema inmune no esta bien? ¿Te has hecho controles de glicemia y de insulina? ¿Te has hecho la prueba del VIH? ¿Sufres de migraña, psoriasis o rinitis alergica? ¿Eres asmática? ¿Consumes mucho de estos alimentos: tomate, enlatados, jamón, chorizos, frutas cítricas, chocolate, leche de vaca, quesos, harinas? ¿Usas ropa muy ajustada? ¿La tela de tu ropa interior no es de algodón? ¿Usas alguna crema o perfume frecuentemente? ¿Ya fuiste al dermatólogo?...

A veces sin tener que ver con los genitales, el roce continuo de tu piel con la elastica o la ballena del brassiere por ejemplo, o el consumo de ciertos alimentos te hace producir grandes cantidades de sustancias inflamatorias o de otro tipo, pero siempre del sistema inmunologico, que actuan de forma sistémica y no necesariamente local. De modo que a traves de la sangre llegan hacia zonas, como por ejemplo la vagina y reducen o aumentan demasiado el ph de ese lugar dandole al lactobacilo (Que es flora normal de la vagina, pero normalmente no deberia causar daño)luz verde para actuar.

Lo tuyo hay que investigarlo y no necesariamente con un ginecologo.

Yo también padezco hongos vaginales

Yo también me identifico con ustedes chicas estoy en una situación desesperante ya que tengo muchos años de padecerlos,(hongos) creo que desde que era adolescente, pero al transcurrir los años se me ha ido empeorando el problema, he utilizado toda clase de cremas vaginales, he tomado antibióticos y nada.
Esto me tiene frustrada, porque no puedo tener relaciones sexuales normales como toda mujer quisiera tener porque casi todo el tiempo tengo esos hongos molestosos.
Actualemente tengo una pareja que ha sido muy paciente conmigo, pero pienso que en cualquier momento me deja por este problema, yo me imagino que a ustedes les ha pasado lo mismo. A ningún hombre le gusta que le esten pegando a cada rato infecciones vaginales.
Voy a a tratar de probar con productos naturales para ver si me controlan un poco los hongos
Me gustaría que me escribieran a la siguiente dirección: mariaeugeniaarias_13@hotmail.com
P.D Han probado Gine Canesten Crema? Les pregunto esto porque acá en mi país todavía no ha llegado ese producto, soy panameña.
Cio a todas

Remedio natural

por: vera5775

Hola! yo también he padecido hongos vaginales. Yo prové de todo,cremas, óvulos y nada de nada. Un dia me aconsejaron que usara yogurt natural. yo lo que hice, fué ponerme medio yogurt vaginalmente(con una jeringa) todas las noches durante 15 dias. y se me mejoró un montón. es una lata, pero merece la pena. NO se me fueron radicalmente, pero mejoraron un monton. Yo empecé a comer yogurt y despues empecé a tomar kefir y desde entonces estoy mucho mejor. Ya no uso ni cremas ni nada, y puedo llevar una vida sexual normal. Desde que empecé a tomar kefir mejoré radicalmente. NO desesperes y prueba a ver que tal. Un saludo y suerte.

Q es eso?

por: anabela1985

qué es kefir?

Hola

por: jeny523

pues realmente tengo hongo vaginal y no sabia ke el yogut era bueno para tratar esta enfermedad pero de verdad te agradesco mucho tu consejo y voy a seguirlo para ver si con migo funciona.

Yo tambien tengo hongos

por: mone178

Hola a todas
Yo también tengo Hongos , fui al médico y me receto Icaden me estoy aplicando la crema, pero me quema un poco , la primera vez me recetaron óvulos y no tenia este problema. Además ya estoy con esto una semana y el escozor continua, la verdad estoy desesperada cada día parece que fuera peor.
voy a probar con el laurel que es natural .
tambien me preocupa que pueda averle contagiado mi pareja.
Entrar a este foro me a ayudado un montón para entender lo que tengo

MUCHAS GRACIAS

Hongo vaginal recurrente

hola yo tambien padesco de esta enfermedad ,hace años ya cambie de ginecologa muchisimas veces y no me encuentran una solucion ,ya estoy muy deprimida y me doy cuenta que nada me hace bien x mas que haga el tratamiento al mes siguiente vuelvo a estar igual,lo peor de mi caso que me pasa una ves x mes ya no se que hacer mi hombre es roxana

Yo tambien tengo candidiasis.

estaba tan desesperada, que en intenet averigue 1 aumentine antibiotico,oral me quito el mal olor, 2 el ginecologo me receto zidoval pero no me sirvio de nada,3 despues me receto fungarest ovulos, y ahora tomo ketoconazol 200mg ademas una crema mycostatin 100.000ui/g que me aplico 4 veces l dia despues de lavarme muy bien y secarme. esto me funsiona. ya no tengo picor,mal olor .espero os sirva de algo un saludo.

Yo tambien sufro de hongos en el area de gluteos

por: leydy97470

yo soy leydy de tixkokob yucatan tengo 17 años y sufro de hongos en los gluteos hace como 3 años me daba pena ir al doctor y lo escondi y hasta hace poco fui al doctor me receto una crema con miconazol lo puce pero no veo resultados estoy desesperada porq temo por mi futuro si no se cura

Hola soy un chico(sobre los hongos)

bueno estuve leyendo lo que dicen sobre los hongos y son muy importantes sus esfuerzos para eliminarlos,pero tienen que saber que algunos hombres los padecemos(tienen que saber si su pareja los tienen)porque de nada sirve tanto tratamiento porque se volveran a contagiar(ambos tienen que estar sanos)y "ojo" que seguro ya lo tienen por el contagio que hubo en las relaciones sexuales,a si que amigas mias, los dos tienen que curarse.

Hongos vaginales

he padecido hongos vaginales desde que me converti en adolecente, he vivido con esas cremas vaginales, todo el tiempo una el la gaveta de mi armario,pero cada vez esos hongos se hacen resistentes al medicamento, ya las cremas no le hacen efecto,he estado con el ginecologo constantemente,y los medicamentos que tedan son tomados y no te los elimina solo te los contrala, a los tres meses ahi estan otra vez,esos terribles hongos,desgraciadamente, los medicos no te informa que el medicamento solo es para controlarlos, pues esos hongos vinven dentro de nuestros oraganismos,que comienza desde la boca, hasta la vagina.tome medidas por mi propia cuenta y informandome en internet.lo unico que me realmete me ha ayudado. a controlar los hongos de forma natural es el ajo, y los lacteos bacilios, que los encuentras en yougures naturales.esta vez tuve, una horrible infeció vaginal y decidi no ir al ginecologo,pues estaba cansada de gastar tanto dinero en esa enfermedad que parece incurable. pero te aconsejo,que uses cosas, natureles.come ajo, y toma lactobasislios, y usa dduchas vaginales con vinagre.eso te ayudara acombatirlo.le he ganado al hongo de esa manera.
nota:cada vez que te de infeción vaginal tienes que cambiar tus calzones por nuevos, pues los hongos permanecen en esos tejidos de la tela.

Por si os ayuda

por: linchi7

En el último año he estado sufriendo un ciclo de cistitis- cándida- gardenerella- candida al fin lo logre detener, asi que os cuento la información que recopile y de la que eche mano para ello.. espero que os sirva..

Las infecciones vaginales (bacteriana o candidiasis) suelen producirse por el aumento incontrolado de bacterias u hongos ya existentes en la flora vaginal. Es decir, no son infecciones como tal, aunque se tratan como si lo fueran.

Este aumento incontrolado se produce por varios motivos:

-bajada de defensas,
-ingesta de antibióticos que eliminan la flora bacteriana y en consecuencia, proliferan los hongos de la zona (candida)
-o cualquier hecho que altere el pH vaginal (candidiasis, infección por bacterias, uso de desodorantes vaginales, semen, mucha frecuencia relaciones sexuales, toallitas con perfume, tampax o incluso intentos de quedarte preña.. en fin.. y hay más) y, en consecuencia, el equilibrio de la flora de la zona.

La recurrencia suele producirse cuando se va de un tratamiento a otro (antibiotico- fungicida- antibiótico) de manera que nunca se llega a autoregular el pH vaginal (que se altera con todo este tipo de infecciones) y, en consecuencia, la flora vaginal. De esta manera se va de un tipo de infección a otra de manera cíclica.

Para mi la solución ha sido el tratamiento con Óvulos Isadin- - lactobacilus Es un tratamiento probiótico, es decir, con organismos vivos. Es inocuo, de hecho, se vende sin receta pq es como si te pusieras yogur en la zona. En realidad son bacterias metidas en una cápsula, concretamente lactobacilus plantarum. por lo que debe mantenerse en frío hasta su uso. Los lactobacilus son bacterias de la propia flora vaginal y en concreto, lactobacilus planctarum es muy eficaz en el tratamiento de las infecciones bacterianas. Estos lactobacilus contribuyen a regular el pH vaginal y la flora vaginal por lo que también son útiles en el tratamiento de candidiasis. El tratamiento son 6 óvulos (si no recuerdo mal) y su eficacia es del 70% si se usa un mes y del 90% si se usa durante tres meses seguidos (datos de una tesis doctoral que consulté).

Se pueden usar de forma individual y, para quien lo prefiera, a posteriori de un tratamiento con antibióticos (por ejemplo para la cistitis o inf. bacteriana) para evitar cándida (no usarlo al mismo tiempo ya que el antibiótico se carga los lactobacilus).
Esto último fue lo que yo hice finalmente pq el médico me dijo que la cistitis pintaba muy mal. Le comente que quería usar los lactobacilus (le lleve el prospecto) y entonces me cambió el antibiótico a ingesta únicamente por vía oral (inicialmente me había mandado un tratamiento de antibióticos combinado vía oral- vía vaginal).. pq, aunque no lo parezca, todo lo que he ido haciendo se lo comenté al médico para que me diera su parecer.. no hay que ser conformista sobre todo si ves que algo no funciona pero tampoco hay que dársela de listo en estas cosas.. informado si.. pero humilde por si acaso..

Este tratamiento debe complementarse con algo más, a elegir o combinar entre:

-Dieta baja o nula en azúcar ( su ingestión varía el pH vaginal y además es el alimento favorito de cándida)

-Si está asociado a bajada de defensas, es bueno tomar algo que aumente las defensas.. la equinacea es genial .. pero en la herboristería siempre te pueden aconsejar.. (también es bueno esto para la cistitis).. yo me estuve tomando actimel durante esa época (más lactobacilus pal cuerpo, aunque estos son l. acidophilos indicados para el aumento de las defensas)

-Lavarse con jabones de pH adecuado.. el jabón de tomillo es el mejor ya que ayuda a regular el pH de la zona también..

-La ropa de algodón, evitar los tampax y hacer ejercicio también se recomienda .. ah! Y me dijeron que lavados con esencia del arbol del te eliminan la infección por bacterias.. pero eso fue lo único que no hice ..

A mi se me quitaron...

Hola buenas...
No se muy bien de hace cuanto es tu mensaje pero lo he visto y me he visto totalmente identificada!!! tenia candida desde hace ya casi 6 o mas años (desde los 15, de una piscina publica.. :S) y recurrente igual que tu... hasta que hace dos años me dijeron que era cronico y que eso no se iba con nada... Yo no me resistia a vivir con ello y encontre mi solucion.. se que sonara extraño pero a mi por lo menos no me han vuelto a molestar esos hongos.. son baños de laurel..
Te cuento: Pones a hervir agua con hojas de laurel unas 12 hojas por litro.. cuando empiece a hervir lo dejas uns 5 minutos y lo quitas... los dejas ahi reposando esa noche, al dia siguiente le quitas las hojas y te lavas con ese agua de laurel, no te seques!! bueno no te seques del todo en plan seco seco... dejatelo ahi aunque sea humedo!! ...te lavas con ese agua (calientalo un poco en el micro o algo, eso da igual.. xo que no sea frio que es muy desagrdable). Yo me di esos baños todas las noches durante un tiempo.. en especifico un par de semanas y dejaron de molestarme. Si no recuerdo mal a la segunda semana ya no me molestaban aunque aun asi me di los baños..
Desde hace dos años lo unico que hago es lavarme con jabon especifico intimo (Bardagyn) y desde entonces mi ginecologo no ha vuelto a encontrar nunca nada.. y voy todos los años!!! Espero que ya te hayas quitado ese problema de encima y que si no es asi.. esto te ayude!!!!
Un Beso! Suerte!

Hola

hola a todas la verdad es que les puedo dar un consejo es muy efectivo y si se puede curar la veces lo hogos provienen de cambio hormonales o mucho estres , o que el sistema inmunologico este bajo total es una serie de cosas que pueden alterar el estado de nuestras partes bajas y hasta puede llevar ese mismo hongo a las uñas como un ejemplo lo primero que tienen que hacer es una citologia con su ginecologo luego leer los resultados por ejemplo si es candida spp o algo asi o vaginitis si es esto le puedo recomendar el fluconazol es excelente pero este tratamiento no es una sola pastilla seria la primera dosis dos que viene en una sola caja de 150 luego tomarselas cada ocho dias pero una sola durantes dos o tres meses dejando entre mes y medio una semana de descazo esto si ya esta en las uñas si no les recomiendo tomarlo igual pero serian dos cajas osea 4 pastillas las primera dosis dos y luego cuenten 8dias para tomar la siguiente pastilla pero una sola y asi hasta que terminen espero le resulte mi unico consejo un beso a todas bye

« 
Otras páginas de respuestas: 123456
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: yulisem
0

por: dymc
0
  Sangre al hacer caca
por: sabrina1752
9