Foro / Salud

Que hago??

Última respuesta: 12 de noviembre de 2004 a las 21:15
F
francy_5547026
12/11/04 a las :52


hola, recien conozco esta pagina , la verdad me gusto mucho, ya que lei muchos casos sobre el problema de tiroides, aqui todo mundo le preguntaba acerca de ese problema y nadie me supo decir nada acerca de ese problema, lo cierto es que yo tengo bocio , el medico me dio un tratamiento tome dos dosis de yodo me dijo que eso reduciria mis glandulas , pero los resultados no fueron nada favorables, me propuso otra alternativa operarme las tiroides porque puede aumentar de tamaño, pero el problema es que si me opero aparte de engordar me dicen que no podre embarazarme algun dia, aun tengo 23 años y pues no se que hacer, no se si habra algun medico que me pueda tratar sin llegar a la operacion, si hay alguien que pueda acosenjarme algo le agradeceria mucho

saludos

Ver también

Y
yanely_8582395
12/11/04 a las 10:02

No es tan malo
por lo que cuentas, tienes hipertiroidismo, pq en caso de tener hipotiroidismo (el tiroides te funciona de menos) no te mandarían operarte. Verás, si te operas no te ocurre nada malo: te quitarán parte de la glándula y, como siempre te suelen quitar más de lo necesario, luego estarás en el caso del hipotiroidismo, y tendrás que tomar, como hago yo, una pastillita todos los días para suplir la falta de hormona q tu tiroides ya no produce. Sí te puedes quedar embarazada y no engordas, pq al tomar la pastilla, estás tomando en forma artificial, lo q otra gente con el tiroides funcionando correctamente, tiene de modo natural, así q no tienes mayor inconveniente.
No te preocupes, y no te fíes de lo q te diga la gente, hazle solo caso a tu endocrino, y verás como él te explica lo q te he dicho yo. Te lo digo por experiencia, no es tan malo como puede parecer.

F
francy_5547026
12/11/04 a las 17:31
En respuesta a yanely_8582395

No es tan malo
por lo que cuentas, tienes hipertiroidismo, pq en caso de tener hipotiroidismo (el tiroides te funciona de menos) no te mandarían operarte. Verás, si te operas no te ocurre nada malo: te quitarán parte de la glándula y, como siempre te suelen quitar más de lo necesario, luego estarás en el caso del hipotiroidismo, y tendrás que tomar, como hago yo, una pastillita todos los días para suplir la falta de hormona q tu tiroides ya no produce. Sí te puedes quedar embarazada y no engordas, pq al tomar la pastilla, estás tomando en forma artificial, lo q otra gente con el tiroides funcionando correctamente, tiene de modo natural, así q no tienes mayor inconveniente.
No te preocupes, y no te fíes de lo q te diga la gente, hazle solo caso a tu endocrino, y verás como él te explica lo q te he dicho yo. Te lo digo por experiencia, no es tan malo como puede parecer.

Gracias

agradezco tu comentario, porque en verdad estoy mas preocupada por lo que puede pasar despues de operarme que el hecho mismo de parecer bocio ahora.
me alivia un poco el saber que tu pasaste por eso y que no tienes problemas.
tengo planes de operarme el proximo mes pero como decia aun estoy muy indecisa , ya que el endoctrino fue quien me dijo que seria dificil embarazarme si me quitan las tiroides y que tambien es comun que las pacientes sometidas a esta operacion tienden a subir de peso.
pero quizas no tendre alternativa, no se pero me rehuso a creer que tengo que someterme a esa operacion.
me gustaria seguir en contacto contigo tengo otras dudas quizas me ayudes ya que tu has pasado por esto y que creo que finalmente tendre que hacer lo que el medico me indique.
te dejo mi direccion de correo.
armagedon_55@hotmail.com

gracias nuevamente y saludos.

sarai

L
laiba_6345467
12/11/04 a las 21:15

Ánimo saray
Probablemente lo que el Endocrino hizo fue informarte de que pueden existir problemas asociados a la operación ( es su deber) para que estés informada de las precauciones que en el futuro tendrás que tomar como la toma de las pastillas, el control de la alimentación...
No significa en absoluto que no puedas quedarte embarazada sino que no podrás quedarte embarazada sin tomar en ese período unas precauciones y por ello te lo ha explicado.
NO TE PREOCUPES Y ÁNIMO.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir