Foro / Salud

Diane 35 y testosterona alta??????

Última respuesta: 30 de octubre de 2008 a las 22:28
A
an0N_607380999z
11/11/04 a las 11:57

hola!

Estoy tomando el diane 35 desde hace 6 años, y para los granos me ha ido bien, pero en agosto del año pasado me dió un brote de granos, y desde ese momento hasta ahora he tenido ya unos cuantos brotes mas.

Mi pregunta, es si el Diane controla las hormonas ( la testosterona tambien), como es posible que en un analisis que me hice la semana pasada (por lo de los brotes de acné), me diga que tengo la testosterona alta! si llevo 6 años con las pastillas para eso!!

A alguien le ha pasado?? sabe por que puede ser?

estoy muy cabreada con el tema,ojalá haya alguien que me pueda decir algo

gracias

Ver también

A
an0N_902512999z
11/11/04 a las 22:35

Hola
Yo tomo diane 35 hace 1 año para el hirsutismo.
Y no me sirve de nada, es un bajon. Con respecto al acne, no tenia idea. Perdona. Un beso.

A
an0N_607380999z
12/11/04 a las 13:19

Gracias...
He ido al dermatologo hoy y me ha mandado al endocrino, a si que sigo sin saber por que tengo la testosterona alta si me tomo las diane

a mi para los granos si me fue bien para el vello no, pero es que ahora para los granos tampoco


gracias por responder a las dos :-*

B
buchra_5320674
27/6/06 a las 3:59

A mi m paso
Mira tengo 25 y desde los 12 q iba de dermatologo en dermatologo, pase por distitnas cosas y sufri de un gran acne hasta q llegue a un super doc hace como tres años y me descubrieron que tenia alta la testosterona me trate con un endocrinologo y estoy con Yasmin y Etaconil , eso si si quieres seguir el tratamiento obvio q con un Doctor pues cada 6 meses te hacen examenes de sangre y por nada del mundo puedes quedar embarazada, pero los beneficios son mmmmuuuuccchhhooosss

L
libia_8293232
15/8/06 a las 5:46

A mi me paso eso ...
a mi me paso el tener triplicada la testosterona. tambien me dieron como remedio las pastillas diane 35, pero me dieron alergia, por lo que termine tomando etaconil nose si de 125 o 250 como por tres años y eso fue lo que ayudo.

ojala te sirva

M
meilan_5163686
1/9/06 a las 19:06
En respuesta a buchra_5320674

A mi m paso
Mira tengo 25 y desde los 12 q iba de dermatologo en dermatologo, pase por distitnas cosas y sufri de un gran acne hasta q llegue a un super doc hace como tres años y me descubrieron que tenia alta la testosterona me trate con un endocrinologo y estoy con Yasmin y Etaconil , eso si si quieres seguir el tratamiento obvio q con un Doctor pues cada 6 meses te hacen examenes de sangre y por nada del mundo puedes quedar embarazada, pero los beneficios son mmmmuuuuccchhhooosss

Me ha pasado tambien
Hola, escribo porque tambien desde hace anos he sufrido de acne y he pasado por muchos tratamientos. Hace algunos meses mi problema habia mejorado pero he vuelto a tener un brote y me llamo la atencion porque mi endocrinologo hace una semana tambien me receto yazmin y etaconil y espero que eso si me ayude bastante. Quisiera saber si algunas de estas pastillas te ha casuado efectos secundarios y si de verdad has notado mejoria. Gracias.

I
ivania_8118500
15/11/06 a las 16:23

Desinformada
hola! pues os cuento, a mi me ha mandado la dermatologa diane 35 por el acné y porque en el resultado de los analisis resulta que tengo la testosterona alta...
me ha preguntado que si habia tomado anteriormente anticonceptivos y e dicho que no y tal pero ahora mi pregunta es que si tambien vale utilizarlo como anticonceptivo aunque no me lo hay mandado el ginecologo.
aver si me sabeis contestar ,gracias

V
vlada_7172770
16/11/06 a las 10:19
En respuesta a ivania_8118500

Desinformada
hola! pues os cuento, a mi me ha mandado la dermatologa diane 35 por el acné y porque en el resultado de los analisis resulta que tengo la testosterona alta...
me ha preguntado que si habia tomado anteriormente anticonceptivos y e dicho que no y tal pero ahora mi pregunta es que si tambien vale utilizarlo como anticonceptivo aunque no me lo hay mandado el ginecologo.
aver si me sabeis contestar ,gracias

Te cuento
yo hace 10 años que tomo Diane 35 como anticonceptivo, recetado pro mi ginecóloga, y he visto que me desaparecieron los pocos granos que me iban saliendo y que el vello se me ha vuelto muy fino, y no me ha subido la testoterona. el único efecto secundario es que me tengo que vigilar el colesterol.
por lo demás, yo estoy encantada, hace un año las dejé para quedarme embarazada y ningún problema, a la primera!, je,je,je
espero haberte ayudado

R
raluca_9856695
23/11/06 a las 18:56
En respuesta a an0N_607380999z

Gracias...
He ido al dermatologo hoy y me ha mandado al endocrino, a si que sigo sin saber por que tengo la testosterona alta si me tomo las diane

a mi para los granos si me fue bien para el vello no, pero es que ahora para los granos tampoco


gracias por responder a las dos :-*

Yo tambien tomé diane y hoy tomo etaconil
Hola ... sabes yo comenzé tomando Diane 35 .... no logre bajar mucho la cantidad de granos.... la gracitud o sebo eran mas fuertes... así que mi medico quizo probar con Dixi-35... el que tampoco logro controlar mi problema...

Despues me cambiaron a DRINA y noté cambios positivos pero no del 100 % pero la cosa mejoró considerablemente...

Con el tiempo perdío este tratamiento cierta efectividad... quizas puedo entender que la tetosterona que tengo es muy elevada, así que hasta que fui a una Endocrinologa y me dio ETACONIL.. y cambio fue espectacular... lo que sucede ... es que seguramente tu al igual que yo tienes esta hormona muy disparada y el diane, o el tratamiento Antiandrogénico que tomes no es suficiente y el Etaconil viene a controlar en forma muy efectiva este problema (pues juntos logran un resultado excelente), el unico cuidado que debes tener es el hacerte examentes de sangre para controlar algún posible daño hepatico (el etaconil puede dañar tu hígado).

Espero poder ayudarte.

Saludos

J
jurema_8582503
5/2/07 a las 16:36

Diane 35
Hola!!
mi ginec{ologo me acaba de dar las Diane 35, debido a que tengo amenorrea secundaria y un poquito alto el nivel de testosterona y algo de acné cerca del cuello. pero te cuento que estas pastillas son solo para casos leves de hirsutismo.
cuánto de testosterona de dió el analisís?

R
radia_8437800
5/2/07 a las 20:13
En respuesta a ivania_8118500

Desinformada
hola! pues os cuento, a mi me ha mandado la dermatologa diane 35 por el acné y porque en el resultado de los analisis resulta que tengo la testosterona alta...
me ha preguntado que si habia tomado anteriormente anticonceptivos y e dicho que no y tal pero ahora mi pregunta es que si tambien vale utilizarlo como anticonceptivo aunque no me lo hay mandado el ginecologo.
aver si me sabeis contestar ,gracias

Diane 35
el diane 35 es principalmente un anticonceptivo, luego su hormona ciproterona acetato tien un efecto antiandrogénico, es decir, disminuye los niveles de testosterona en tu organismo, así que matas 2 pàjaros de un tiro.
Saludos.

F
fanta_9029760
22/2/07 a las 5:22
En respuesta a radia_8437800

Diane 35
el diane 35 es principalmente un anticonceptivo, luego su hormona ciproterona acetato tien un efecto antiandrogénico, es decir, disminuye los niveles de testosterona en tu organismo, así que matas 2 pàjaros de un tiro.
Saludos.

Duda??
Hola es la primera vez q tomo diane 35 llevo casi un mes tomandolo, y por primera vez tuve relaciones con mi novio, bueno a medias porque intentamos sin preservativo pero nisisquiera lo introdujo completo ya q me duele mucho porq es mi primera vez... hay algun riesgo de embarazo??

R
ruby_5799555
2/7/07 a las 15:23
En respuesta a jurema_8582503

Diane 35
Hola!!
mi ginec{ologo me acaba de dar las Diane 35, debido a que tengo amenorrea secundaria y un poquito alto el nivel de testosterona y algo de acné cerca del cuello. pero te cuento que estas pastillas son solo para casos leves de hirsutismo.
cuánto de testosterona de dió el analisís?

Reducir testosterona alta
Hola, a mi me pasó lo mismo, tenía amenorrea por causa de la testosterona alta, estuve 5 meses sin regla. Tomés Diane 35 pero me encontraba muy mal, entonces leí por Internet que el consumo de carne favorece la producción de testosterona. Así que limité el consumo de carne a los fines de semana y en poco cantidad y se me regularizó todo el proceso, tengo la regla cada mes y más regular que nunca. Lo recomiento sinceramente. Ya llevo 4 meses sin tomar anticonceptivos y con la regla regular gracias a este pequeño cambio de dieta. No hace falta eliminar el consumo, pero si disminuirlo en lo posible.

N
natura_7455244
26/7/07 a las 19:34
En respuesta a ivania_8118500

Desinformada
hola! pues os cuento, a mi me ha mandado la dermatologa diane 35 por el acné y porque en el resultado de los analisis resulta que tengo la testosterona alta...
me ha preguntado que si habia tomado anteriormente anticonceptivos y e dicho que no y tal pero ahora mi pregunta es que si tambien vale utilizarlo como anticonceptivo aunque no me lo hay mandado el ginecologo.
aver si me sabeis contestar ,gracias

Testosterona
Hola, no te recomiendo que lo hagas. No se deben tomar anticonceptivos cuando tienes el nivel de Testosterona alto, podrá causarte problemas con la Presión Arteria.
Te recomiendo que primero te pongas en control con un Endocrinólogo, él mismo, cuando lo considere prudente te mandará a tomar Diane 35. Que te lo digo yo!

S
sarabi_5653135
29/9/07 a las 1:02
En respuesta a raluca_9856695

Yo tambien tomé diane y hoy tomo etaconil
Hola ... sabes yo comenzé tomando Diane 35 .... no logre bajar mucho la cantidad de granos.... la gracitud o sebo eran mas fuertes... así que mi medico quizo probar con Dixi-35... el que tampoco logro controlar mi problema...

Despues me cambiaron a DRINA y noté cambios positivos pero no del 100 % pero la cosa mejoró considerablemente...

Con el tiempo perdío este tratamiento cierta efectividad... quizas puedo entender que la tetosterona que tengo es muy elevada, así que hasta que fui a una Endocrinologa y me dio ETACONIL.. y cambio fue espectacular... lo que sucede ... es que seguramente tu al igual que yo tienes esta hormona muy disparada y el diane, o el tratamiento Antiandrogénico que tomes no es suficiente y el Etaconil viene a controlar en forma muy efectiva este problema (pues juntos logran un resultado excelente), el unico cuidado que debes tener es el hacerte examentes de sangre para controlar algún posible daño hepatico (el etaconil puede dañar tu hígado).

Espero poder ayudarte.

Saludos

Etaconil para la tetosterona alta
hola amiga. sabes he estado tomando etaconil desde hace una semana la endocrina me lo recomendo porque tengo alta la tetosterona y eso me causa acne al igual que tu quisiera saber que tan efectivo es para la cura de esos granos y me gustaria saber como te ha ido espero tu respuesta pronto... buen dia muchas gracias esperare tu opinion.....

S
sarabi_5653135
30/9/07 a las 16:44
En respuesta a meilan_5163686

Me ha pasado tambien
Hola, escribo porque tambien desde hace anos he sufrido de acne y he pasado por muchos tratamientos. Hace algunos meses mi problema habia mejorado pero he vuelto a tener un brote y me llamo la atencion porque mi endocrinologo hace una semana tambien me receto yazmin y etaconil y espero que eso si me ayude bastante. Quisiera saber si algunas de estas pastillas te ha casuado efectos secundarios y si de verdad has notado mejoria. Gracias.

Etaconil efecto
hola amiga mira yo tambien lo he comenzado como tu y los efectos son muy pocos,debilidad en el cuerpo y no debes yevar mucho sol porque es malo. a pero es buena he notado que me estan secando los granos espero que tengas suerte y confianza en dios q te vas a mejorar. yo tambien he sufrido mucho con los granos pero hay q tener pasiencia suerte si puedes me escrives comno te va con el etaconil.. yo tambien lo estoy tomando

Y
yuyun_5958720
27/11/07 a las :27
En respuesta a jurema_8582503

Diane 35
Hola!!
mi ginec{ologo me acaba de dar las Diane 35, debido a que tengo amenorrea secundaria y un poquito alto el nivel de testosterona y algo de acné cerca del cuello. pero te cuento que estas pastillas son solo para casos leves de hirsutismo.
cuánto de testosterona de dió el analisís?

Laura
hola como va? quiero saber a que te referis cuando decis las pastillas solo funcionan en casos leves de hirsutismo?
yo tengo ovarios poliquistico y me dieron de tomar anticonseptivos maxima y que en seis meses darian resultados pero me parecen una porqueria

D
daila_6473991
11/12/07 a las 5:10
En respuesta a buchra_5320674

A mi m paso
Mira tengo 25 y desde los 12 q iba de dermatologo en dermatologo, pase por distitnas cosas y sufri de un gran acne hasta q llegue a un super doc hace como tres años y me descubrieron que tenia alta la testosterona me trate con un endocrinologo y estoy con Yasmin y Etaconil , eso si si quieres seguir el tratamiento obvio q con un Doctor pues cada 6 meses te hacen examenes de sangre y por nada del mundo puedes quedar embarazada, pero los beneficios son mmmmuuuuccchhhooosss

A mi me paso
hola como estas mira tengo una duda yo estoy tomando yasmine y estuve tomando etaconil como 3 meses y me ayud muchisimo a mi cara ahora mi pregunta es puedo tomas las yasmine al mismo tiempo que tomo el etaconil agradeceria infinitamente tu respuesta gracias

J
janat_6392031
8/1/08 a las 5:02
En respuesta a an0N_902512999z

Hola
Yo tomo diane 35 hace 1 año para el hirsutismo.
Y no me sirve de nada, es un bajon. Con respecto al acne, no tenia idea. Perdona. Un beso.

Holaa!
yo tengo una enfermedad relacionada con abundancia excesiba de vellos y mi endocrinologa me rekomendo tomar etaconil, pero la verdad no veo muchos efctos.... quizas tnga que ser por mas tiempo para ver resultados.... ojala alguien me pudiera aconsejar... gracias

N
nastia_9886277
12/2/08 a las 21:44
En respuesta a daila_6473991

A mi me paso
hola como estas mira tengo una duda yo estoy tomando yasmine y estuve tomando etaconil como 3 meses y me ayud muchisimo a mi cara ahora mi pregunta es puedo tomas las yasmine al mismo tiempo que tomo el etaconil agradeceria infinitamente tu respuesta gracias

Preguntaaaaaa
me gustaria saber cada cuanto tomabas etaconil y que dosis tomabas? esque voy a empezar a tomar ahora, me lo va a recetar mi doctora y me gustaria comparar recetas

N
nastia_9886277
12/2/08 a las 21:47
En respuesta a raluca_9856695

Yo tambien tomé diane y hoy tomo etaconil
Hola ... sabes yo comenzé tomando Diane 35 .... no logre bajar mucho la cantidad de granos.... la gracitud o sebo eran mas fuertes... así que mi medico quizo probar con Dixi-35... el que tampoco logro controlar mi problema...

Despues me cambiaron a DRINA y noté cambios positivos pero no del 100 % pero la cosa mejoró considerablemente...

Con el tiempo perdío este tratamiento cierta efectividad... quizas puedo entender que la tetosterona que tengo es muy elevada, así que hasta que fui a una Endocrinologa y me dio ETACONIL.. y cambio fue espectacular... lo que sucede ... es que seguramente tu al igual que yo tienes esta hormona muy disparada y el diane, o el tratamiento Antiandrogénico que tomes no es suficiente y el Etaconil viene a controlar en forma muy efectiva este problema (pues juntos logran un resultado excelente), el unico cuidado que debes tener es el hacerte examentes de sangre para controlar algún posible daño hepatico (el etaconil puede dañar tu hígado).

Espero poder ayudarte.

Saludos

Preguntaaa
cada cuanto y que dosis tomabas de etaconil?

S
samara_5863481
30/10/08 a las 22:28
En respuesta a janat_6392031

Holaa!
yo tengo una enfermedad relacionada con abundancia excesiba de vellos y mi endocrinologa me rekomendo tomar etaconil, pero la verdad no veo muchos efctos.... quizas tnga que ser por mas tiempo para ver resultados.... ojala alguien me pudiera aconsejar... gracias

Para alefran7
bueno te cuento esa execiva abundancia de bellos
que padeces es HIRSUTISMO y lo mas probable es que tengas los niveles de testosterona altos por eso tu endocrinologa te receto ETACONIL ya que este es el medicamento mas usado y efectivo para controlar los niveles de testosterona por su efecto antiandrogeno. debes tener paciencia ya que sus efectos se notan a los meses de haber comenzado el tratamiento, todo depende de la respuesta de tu organismo. tambien tu medico debe vigilar tu prefil hepatico porq a largo plazo puede afectar tu higado.
bueno espero que te sirva la informacion

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest