Foro / Salud

Operacion de miopia

Última respuesta: 28 de marzo de 2013 a las 11:08
J
jael_9392870
9/11/04 a las 20:00

buenas tardes. Quería ver si me podeis ayudar, estoy pensando en operarme mediante cirugia por laser (Lasik), de miopia. Vivo en Madrid. Tengo echado el ojo a dos centros, clinica baviera y Hospital Oftalmológico Internacional de Madrid-Vissum. No se por cual de los dos decidirme. A ver si alguien los conoce y me puede dar su opinión. Muchas gracias.

Ver también

A
an0N_813974399z
10/11/04 a las 12:57

Operación de miopía
Hola!
yo me operé hace dos años y estoy supercontenta. Soy de Sevilla y en principio acudí a la clínica Baviera de aquí. Me hicieron las pruebas y al final me dijeron que podían operarme con láser porque no tenía suficiente grosor de córnea (lo cual es fundamental para la operación). Así que me recomendaron una operación que consistía en implantar unas lentes (como las lentillas) en los ojos. Era mucho más cara y además implicaba cirujía.Como no me quedé conforme acudí a la clínica Novovisión para una segunda opinión. Allí me hicieron las pruebas y me dijeron que me podía operar sin problemas. Ante mi extrañeza les expliqué lo que me había dicho en la clínica anterior y me explicaron que muchas veces proponen la segunda operación no por que no tengas suficiente grosor de córnea si no porque su láser no es lo suficiente potente para operar el número determinado de diotrías que tienes. Con este rollo, lo que te aconsejo es que te informes bien, no vaya a ser que te propongan una operación innecesaria cuando en otro sitio te la pueden hacer con láser. Por cierto, en Novovisión me fue de lujo.
Suerte

J
jael_9392870
13/11/04 a las 17:51
En respuesta a an0N_813974399z

Operación de miopía
Hola!
yo me operé hace dos años y estoy supercontenta. Soy de Sevilla y en principio acudí a la clínica Baviera de aquí. Me hicieron las pruebas y al final me dijeron que podían operarme con láser porque no tenía suficiente grosor de córnea (lo cual es fundamental para la operación). Así que me recomendaron una operación que consistía en implantar unas lentes (como las lentillas) en los ojos. Era mucho más cara y además implicaba cirujía.Como no me quedé conforme acudí a la clínica Novovisión para una segunda opinión. Allí me hicieron las pruebas y me dijeron que me podía operar sin problemas. Ante mi extrañeza les expliqué lo que me había dicho en la clínica anterior y me explicaron que muchas veces proponen la segunda operación no por que no tengas suficiente grosor de córnea si no porque su láser no es lo suficiente potente para operar el número determinado de diotrías que tienes. Con este rollo, lo que te aconsejo es que te informes bien, no vaya a ser que te propongan una operación innecesaria cuando en otro sitio te la pueden hacer con láser. Por cierto, en Novovisión me fue de lujo.
Suerte

Gracias a las dos
muchas gracias a las dos por vuestra contestación. Ahora me han recomendado un oftalmólogo privado, de Madrid, que por lo visto tiene muy buena reputación como cirugano de la vista, dicen que es bastante bueno. He pedido cita con él, y ya veremos que me cuenta.
Ya os contaré como me ha ido. Muchas gracias de todos modos por vuestra contestación. Ciao.

A
an0N_887451099z
19/11/04 a las 13:00
En respuesta a jael_9392870

Gracias a las dos
muchas gracias a las dos por vuestra contestación. Ahora me han recomendado un oftalmólogo privado, de Madrid, que por lo visto tiene muy buena reputación como cirugano de la vista, dicen que es bastante bueno. He pedido cita con él, y ya veremos que me cuenta.
Ya os contaré como me ha ido. Muchas gracias de todos modos por vuestra contestación. Ciao.

Otro sitio
Hola, yo hace un año me operé en la clinica Coro, esta en San Bernardo, creo que 74. Ademas, tambien se han operado mi madre y mi hermana, y hemos quedado muy contentas. Las pruebas son gratuitas y sin compromiso. La operacion fue muy bien, el doctor Benavides me opero, es muy bueno, y te ayuda mucho. Te aconsejo que si vas a mirar varias te pases por allí, no pierdees nada. Yo he quedado fenomenal, he conseguido un 125% con 4 dioptrias y mi hermana tambien con 7. Es lo mejor que he hecho en mi vida. Por cierto, me costó 2100 los dos ojos. Suerte

J
jael_9392870
4/12/04 a las 20:46
En respuesta a an0N_887451099z

Otro sitio
Hola, yo hace un año me operé en la clinica Coro, esta en San Bernardo, creo que 74. Ademas, tambien se han operado mi madre y mi hermana, y hemos quedado muy contentas. Las pruebas son gratuitas y sin compromiso. La operacion fue muy bien, el doctor Benavides me opero, es muy bueno, y te ayuda mucho. Te aconsejo que si vas a mirar varias te pases por allí, no pierdees nada. Yo he quedado fenomenal, he conseguido un 125% con 4 dioptrias y mi hermana tambien con 7. Es lo mejor que he hecho en mi vida. Por cierto, me costó 2100 los dos ojos. Suerte

Gracias.
Gracias elea1110, ya tengo cita para operarme, el sitio al que fui me agradó bastante y he decidido operarme allí. Igual que le pasa a boody, me gustaría que me explicaras que es eso del 125 %. No tengo ni idea. Pensaba que el máximo de visión era el 100 %. A ver si nos lo puedes explicar a los dos. Muchas gracias.

J
jael_9392870
5/12/04 a las 13:41

Si, es un poco caro
Mandie, a mi me va a costar 2.400 euros los dos ojos, y me opera un cirujano particular en Madrid, ya que me ha dado confianza. Yo tengo Mapfre Caja Salud, y si lo hacía con ellos me podía operar en bastantes clínicas de Madrid (Hospital Oftalmológico, Clinica Baviera, etc..) y me costaba 30 euros las pruebas y 820 euros cada ojo, es decir, unos 1.700 euros la operación de los dos ojos. Te merece la pena mirar otros sitios, salvo que te hayan recomendado ese sitio por ser el mejor. La verdad que por ese precio te viene mejor operarte en otra ciudad como Valencia, o incluso Madrid, hay bastante diferencia de precios. Suerte y animate.

A
aridia_5632547
28/12/04 a las 18:45

En baviera no
Hola, Simplemente animarte a la operación, que en la mayoría de los sitios realizan estupendamente, sin embargo, en Baviera sólo van a hacer negocio en contra de lo que es mejor para el cliente (y no paciente). Mi experiencia personal no ha podido ser peor. No lo recomiendo a nadie.

U
uliana_9664400
20/1/05 a las 11:55

Demasiada graduación?
Wolas!Yo soy de Albacete, y m gustaria q alguien m recomendase alguna clínica fiable (de verdad) por aqui, o bien en Alicante o alrededores. Además lanzo una duda: mi graduación es muy alta, del orden de 7 y 8 dioptrías respectivamente(soy miope miope..), podría eso suponer un problema para operarme con lasik? Tal vez influiría para que mi miopía no se eliminase completamente? Y ya por último si alguien me pudiera comentar como va el tema de precios... Gracias

L
lee_5609580
20/1/05 a las 17:50
En respuesta a uliana_9664400

Demasiada graduación?
Wolas!Yo soy de Albacete, y m gustaria q alguien m recomendase alguna clínica fiable (de verdad) por aqui, o bien en Alicante o alrededores. Además lanzo una duda: mi graduación es muy alta, del orden de 7 y 8 dioptrías respectivamente(soy miope miope..), podría eso suponer un problema para operarme con lasik? Tal vez influiría para que mi miopía no se eliminase completamente? Y ya por último si alguien me pudiera comentar como va el tema de precios... Gracias

Hola
bueno pues yo soy optica y no me gustan mucho las operaciones porque nosotros, en opticas, vemos volver a los que no se ven despues de la operacion!!! hay por lo menos unos 10 por cientos de operaciones que van mal! hay que saberlo
lo que aconsejo habitualmente a los que se quieren operar es, hacer las pruebas en 3 clinicas diferentes, a ver si todas dicen lo mismo. si un medico dice que hay un riesgo, pues no hacerlo. Mejor seguir con gafas o lentillas que quedarse ciego no?
Suerte

M
merce_9455150
21/1/05 a las 1:07
En respuesta a uliana_9664400

Demasiada graduación?
Wolas!Yo soy de Albacete, y m gustaria q alguien m recomendase alguna clínica fiable (de verdad) por aqui, o bien en Alicante o alrededores. Además lanzo una duda: mi graduación es muy alta, del orden de 7 y 8 dioptrías respectivamente(soy miope miope..), podría eso suponer un problema para operarme con lasik? Tal vez influiría para que mi miopía no se eliminase completamente? Y ya por último si alguien me pudiera comentar como va el tema de precios... Gracias

Hola tita
Yo soy tambien muy miope y las dos veces que he ido a intentar lo de la operación me han aconsejado no hacerlo por el grosor de la cornea, ademas de que me ha seguido aumentando.

J
jael_9392870
22/1/05 a las 15:59

Ya me he operado.
hola a todos. Ante todo gracias por los ánimos que me habeis dado. Ya me he operado el lunes por la tarde. De momento parece que todo ha salido muy bien. Veo bastante bien y no tengo demasiadas molestias, únicamente tengo los ojos un poco secos, que con la lágrima artificial lo supero. Según me han dicho dentro de algunos días este problema ya estará superado, y por el ojo derecho veo algo borroso, aunque cada día que pasa voy viendo mejor. Por la noche tampoco veo mucho esto de los halos de luz, solo un poco, por lo que me han dicho, todo ésto es bastante normal, sobre todo teniendo en cuenta que solo llevo 5 días operado, y la recuperación parece que va siendo bastante buena y rápida.

Gracias a todos y ya os contaré como avanza mi recuperación.

H
hazem_7050203
13/2/06 a las 16:40
En respuesta a jael_9392870

Ya me he operado.
hola a todos. Ante todo gracias por los ánimos que me habeis dado. Ya me he operado el lunes por la tarde. De momento parece que todo ha salido muy bien. Veo bastante bien y no tengo demasiadas molestias, únicamente tengo los ojos un poco secos, que con la lágrima artificial lo supero. Según me han dicho dentro de algunos días este problema ya estará superado, y por el ojo derecho veo algo borroso, aunque cada día que pasa voy viendo mejor. Por la noche tampoco veo mucho esto de los halos de luz, solo un poco, por lo que me han dicho, todo ésto es bastante normal, sobre todo teniendo en cuenta que solo llevo 5 días operado, y la recuperación parece que va siendo bastante buena y rápida.

Gracias a todos y ya os contaré como avanza mi recuperación.

Enhorabuena!
Enhorabuena xq todo haya salido bien. La verdad es que a mi me ha servido bastante estos mensajes. Es que me quiero operar pero me da muchisimo respeto el tema. Me gustaría que me contaras donde te has operado, xq estoy bastante liado con el tema y no se donde ir.

Salu2

G
genet_8309939
13/2/06 a las 20:10

Yo me quiero operar
Me da un poco de miedo pero hace 18 años que llevo lentillas y mis ojos estan ya,...Tengo 6-7 dioptrías . ¿Alguien sabe una clínica buena en Barcelona para operarse? Despues de algunas charlas me está entrando miedo,...
Gracias

G
genet_8309939
13/2/06 a las 20:10

Yo me quiero operar
Me da un poco de miedo pero hace 18 años que llevo lentillas y mis ojos estan ya,...Tengo 6-7 dioptrías . ¿Alguien sabe una clínica buena en Barcelona para operarse? Despues de algunas charlas me está entrando miedo,...
Gracias

M
maroa_8871982
26/2/06 a las 20:36
En respuesta a jael_9392870

Ya me he operado.
hola a todos. Ante todo gracias por los ánimos que me habeis dado. Ya me he operado el lunes por la tarde. De momento parece que todo ha salido muy bien. Veo bastante bien y no tengo demasiadas molestias, únicamente tengo los ojos un poco secos, que con la lágrima artificial lo supero. Según me han dicho dentro de algunos días este problema ya estará superado, y por el ojo derecho veo algo borroso, aunque cada día que pasa voy viendo mejor. Por la noche tampoco veo mucho esto de los halos de luz, solo un poco, por lo que me han dicho, todo ésto es bastante normal, sobre todo teniendo en cuenta que solo llevo 5 días operado, y la recuperación parece que va siendo bastante buena y rápida.

Gracias a todos y ya os contaré como avanza mi recuperación.

Información sobre operación de la vista con altas graduaciones
Hola a todos, tengo bastante miopía y me gustaría informarme de vuestras experiencias con las operaciones de miopía con lentes intraoculares, en qué clínicas, precios, resultados y garantías... a ver si me podéis echar una mano porque me parece una operación muy seria y no me importa pagar más si los resultados son buenos y duraderos.

A
an0N_953880099z
6/3/06 a las 23:14
En respuesta a genet_8309939

Yo me quiero operar
Me da un poco de miedo pero hace 18 años que llevo lentillas y mis ojos estan ya,...Tengo 6-7 dioptrías . ¿Alguien sabe una clínica buena en Barcelona para operarse? Despues de algunas charlas me está entrando miedo,...
Gracias

Instituto oftalmologico tres torres
Sin duda alguna, yo recomiendo el instituto oftalmologico tres torres, situado en vía augusta. Yo me operé alli y la experiencia ha sido lo mejor de mi vida, En cambio amigos mios lo hicieron en la baviera y cuentan que es lo peor.

ya sabes! y animate!!

A
an0N_533483199z
17/12/06 a las 21:21

Yo tambien necesito operarme
me gustaria saber en cuanto tiempo te recuperas

V
victar_9561843
9/6/07 a las 1:08

Lo recomiendo
Hola. Yo me operé en Vissum hace 3 semanas y todo ha salido maravillosamente bien. Sólo 2 horas de molestias y nada más, el 100% de la visiór recuperada. Y mi marido se operó ayer, y sólo tuvo molestias 10 minutos, y muy leves, y también ha recuperado el 100%. Teníamos miedo de operarnos porque en los foros siempre hablan de las consecuencias negativas, pero amigas mías que se operaron me convencieron y es el mejor dinero que he gastado en mi vida. Lo recomiendo.

E
elba_9032147
13/6/07 a las 23:33

Precios de cirugia lasik
Buenas a todas.

Yo me opere en Murcia con laser intralase y me costo menos de 3000 euros y eso que esta tecnica es la mas cara porque utilizan dos laser distintos,exactamente fueron 2400 por tener compañia medica,estoy encantada con los resultados no notas nada ya que no te cortan la cornea con ningun instrumento como en otras Clinicas.

besos a todas

S
sakina_9366110
29/8/07 a las 15:07
En respuesta a jael_9392870

Ya me he operado.
hola a todos. Ante todo gracias por los ánimos que me habeis dado. Ya me he operado el lunes por la tarde. De momento parece que todo ha salido muy bien. Veo bastante bien y no tengo demasiadas molestias, únicamente tengo los ojos un poco secos, que con la lágrima artificial lo supero. Según me han dicho dentro de algunos días este problema ya estará superado, y por el ojo derecho veo algo borroso, aunque cada día que pasa voy viendo mejor. Por la noche tampoco veo mucho esto de los halos de luz, solo un poco, por lo que me han dicho, todo ésto es bastante normal, sobre todo teniendo en cuenta que solo llevo 5 días operado, y la recuperación parece que va siendo bastante buena y rápida.

Gracias a todos y ya os contaré como avanza mi recuperación.

Estoy pensando en operarme..clinica baviera
hola a todos.

La semana pasada fui a hacerme las pruebas a la clínica Baviera en MURCIA y soy candidata, me cuesta 1974 pero como tengo mucha sequedad en los ojos me tienen q poner unos tapones a lo que hay que añadirle otros 360. En realidad no me preocupa el precio (aunque lo veo un poco caro) lo que realmente me preocupa es que en vuestros mensajes unos decis que la clinica Baviera es muy buena y otros todo lo contrario. Hace un año hize otras pruebas con otra clínica y tambien me dijeron que era candidata aunque no me gustaron mucho (solo con unas pocas pruebas y en menos de media hora me dijeron que era candidata) en este sentido Baviera ha sido mucho mas profesional, pero claro por lo que decis.......

En fin, sabeis otra clínica que sea 100% fiable y nunca hayais oido mala reputación. Por favor que sea en la provincia de Alicante o Murcia.

Muchísimas gracias por vuestro apoyo y atención

Un saludo

S
sakina_9366110
29/8/07 a las 15:11
En respuesta a aridia_5632547

En baviera no
Hola, Simplemente animarte a la operación, que en la mayoría de los sitios realizan estupendamente, sin embargo, en Baviera sólo van a hacer negocio en contra de lo que es mejor para el cliente (y no paciente). Mi experiencia personal no ha podido ser peor. No lo recomiendo a nadie.

Clinica baviera
Hola, yo me hice las pruebas hace una semana en Baviera (Murcia)y estoy pensando en operarme allí, después de tu mensaje me he quedado bastante preocupada . Pensé que eran profesionales????? Un saludo

I
insaf_7850214
6/9/07 a las 10:45
En respuesta a sakina_9366110

Clinica baviera
Hola, yo me hice las pruebas hace una semana en Baviera (Murcia)y estoy pensando en operarme allí, después de tu mensaje me he quedado bastante preocupada . Pensé que eran profesionales????? Un saludo

Clínica baviera es muy buena
Hola Trixie38,
No te preocupes por las opinion que pueda tener una persona de Clinica Baviera, yo me operé en la clínica Baviera de Madrid y estoy encantada, me trataron genial en todo momento y los resultados fueron muy buenos. No te voy a decir que todo fue perfecto (no por la clínica sino por la operación), estuve con sequedad ocular un tiempo y claro el Viscofress (colirio) y yo eramos todo uno, pero la verdad es que ha merecido la pena(era mucho más rollo estar continuamente con las gafas y las lentillas). Mi novio se opero alli y su hermano y después la mujer del hermano y todo el mundo ha salido muy contento. La verdad es que a mí me dio mucha confianza desde el principio al conocer a gente que ya se había operado allí, el médico que me atendio en la clínica de Madrid era super majo y la clínica también me gusto mucho. Yo mire otras clínicas en Madrid para poder comparar precios, e instalaciones y al final me decidí por esta porque fue la que más me gusto (y mi novio estaba muy contento con el resultado de la operación), así que si finalmente eliges esta clínica seguro que haces una buena elección.

A
an0N_584202499z
14/9/07 a las 14:55
En respuesta a sakina_9366110

Estoy pensando en operarme..clinica baviera
hola a todos.

La semana pasada fui a hacerme las pruebas a la clínica Baviera en MURCIA y soy candidata, me cuesta 1974 pero como tengo mucha sequedad en los ojos me tienen q poner unos tapones a lo que hay que añadirle otros 360. En realidad no me preocupa el precio (aunque lo veo un poco caro) lo que realmente me preocupa es que en vuestros mensajes unos decis que la clinica Baviera es muy buena y otros todo lo contrario. Hace un año hize otras pruebas con otra clínica y tambien me dijeron que era candidata aunque no me gustaron mucho (solo con unas pocas pruebas y en menos de media hora me dijeron que era candidata) en este sentido Baviera ha sido mucho mas profesional, pero claro por lo que decis.......

En fin, sabeis otra clínica que sea 100% fiable y nunca hayais oido mala reputación. Por favor que sea en la provincia de Alicante o Murcia.

Muchísimas gracias por vuestro apoyo y atención

Un saludo

No confies en baviera
Baviera es una franquicia de Clínicas oculares, algunas de las clínicas de ellos tienen mala fama porque todo depende dequién opere.
Personalmente no te recomiendo que te hagas un Laik ni con el Intralase famoso. Si estás cansada de gafas y lentillas ve a la Clínica Barraquer de Barcelona y pregunta por lentes intraoculares de cámara posterior. Son las opción más avanzada...y cara, y solamente pocos y buenos cirujanos las implantan.
Ten en cuenta que en el Lasik se produce una ablación de tejido corneal...los ojos son para toda la vida.
No te precipites.

I
israr_5842025
20/9/07 a las 13:29
En respuesta a maroa_8871982

Información sobre operación de la vista con altas graduaciones
Hola a todos, tengo bastante miopía y me gustaría informarme de vuestras experiencias con las operaciones de miopía con lentes intraoculares, en qué clínicas, precios, resultados y garantías... a ver si me podéis echar una mano porque me parece una operación muy seria y no me importa pagar más si los resultados son buenos y duraderos.

Información
Instituto Oftalmológico Barraquer, Barcelona, 93 209 53 11

A
alvina_6408058
19/10/07 a las 1:03
En respuesta a insaf_7850214

Clínica baviera es muy buena
Hola Trixie38,
No te preocupes por las opinion que pueda tener una persona de Clinica Baviera, yo me operé en la clínica Baviera de Madrid y estoy encantada, me trataron genial en todo momento y los resultados fueron muy buenos. No te voy a decir que todo fue perfecto (no por la clínica sino por la operación), estuve con sequedad ocular un tiempo y claro el Viscofress (colirio) y yo eramos todo uno, pero la verdad es que ha merecido la pena(era mucho más rollo estar continuamente con las gafas y las lentillas). Mi novio se opero alli y su hermano y después la mujer del hermano y todo el mundo ha salido muy contento. La verdad es que a mí me dio mucha confianza desde el principio al conocer a gente que ya se había operado allí, el médico que me atendio en la clínica de Madrid era super majo y la clínica también me gusto mucho. Yo mire otras clínicas en Madrid para poder comparar precios, e instalaciones y al final me decidí por esta porque fue la que más me gusto (y mi novio estaba muy contento con el resultado de la operación), así que si finalmente eliges esta clínica seguro que haces una buena elección.

No... se
querida trixie. me alegra que todo les haya salido bien a tí y a todas esas personas que conoces. pero me gustaria en vedad tener un contacto luego en el futuro contigo, para que me digas como son las encuestas de todos ustedes y si todo continua así de bien. tengo muchisimo miedo de que algo malo pase con estos, mis espejos del alma. Me da terror, a decir verdad, poque no quiero luego medio ver. por eso te pido si puedes darme cualquier correo donde escribirte y mantener el contacto hasta unos 2 años. aunque suene raro. pero el tiempo pasa volando. pendiente! gracias por el aliento!

A
alvina_6408058
19/10/07 a las 1:08

Hace cuanto?
cuanto tiempo tienes de haberte operado?

A
alvina_6408058
19/10/07 a las 1:13
En respuesta a victar_9561843

Lo recomiendo
Hola. Yo me operé en Vissum hace 3 semanas y todo ha salido maravillosamente bien. Sólo 2 horas de molestias y nada más, el 100% de la visiór recuperada. Y mi marido se operó ayer, y sólo tuvo molestias 10 minutos, y muy leves, y también ha recuperado el 100%. Teníamos miedo de operarnos porque en los foros siempre hablan de las consecuencias negativas, pero amigas mías que se operaron me convencieron y es el mejor dinero que he gastado en mi vida. Lo recomiendo.

10 años?
conoces de alguien que tenga al menos 10 años de haberse operado? gracias!

N
neusa_9130561
18/4/08 a las 15:57
En respuesta a aridia_5632547

En baviera no
Hola, Simplemente animarte a la operación, que en la mayoría de los sitios realizan estupendamente, sin embargo, en Baviera sólo van a hacer negocio en contra de lo que es mejor para el cliente (y no paciente). Mi experiencia personal no ha podido ser peor. No lo recomiendo a nadie.

Aupa baviera!!!!!!!!!!!!!!
mira.... chavalittaaa o chavaliiiito....
la clinica baviera es la clinica con mas prestigio dentro del ambito ocular. yo me operé alli y fue lo mejor que hice. a demas las chicas son super simpaticas y muy graciosas. a demas de muy guapas. los medicos son encantadores. y lo mejor de todo es que siempre estan a la disposicion del "paciente" y no cliente como tu dices. si a ti no te parece que te trataron bien no te creas que con todo el mundo es lo mismo. quizas fuiste un poco ... a. yo me operé en clinica baviera murcia y fué lo mejor de lo mejor... y te repito las chicas son super encantadoras y muyyyy majas

A
an0N_967091499z
25/6/08 a las 13:33

Operación miopia
Hola,
yo estos centros personalmente no los conozco, te puedo y me atrevo a recomendarte Oftalmos.
aquí trataron a mi madre ce cataratas y fue fantastico, desde entonces toda mi familia acude a la consulta y están encantados.
Algún conocido también se ha operado para quitarse las gafitas.

Espero que te sirva.

Un saludo

Z
zinba_5642242
9/10/08 a las 12:07
En respuesta a an0N_584202499z

No confies en baviera
Baviera es una franquicia de Clínicas oculares, algunas de las clínicas de ellos tienen mala fama porque todo depende dequién opere.
Personalmente no te recomiendo que te hagas un Laik ni con el Intralase famoso. Si estás cansada de gafas y lentillas ve a la Clínica Barraquer de Barcelona y pregunta por lentes intraoculares de cámara posterior. Son las opción más avanzada...y cara, y solamente pocos y buenos cirujanos las implantan.
Ten en cuenta que en el Lasik se produce una ablación de tejido corneal...los ojos son para toda la vida.
No te precipites.

Qué equivocada estas!!!
Qué equivocada estas!!! En primer lugar, Baviera NO es una franquicia, y en segundo lugar, eso de que depende del médico que te toque es totalmente incierto, TODOS los médicos de Clinica Baviera, hay recibido la formación más al detalle que pueda haber por parte del Dr. Baviera, ninguno empieza a trabajar sin haber estado más de un año pegado al Dr. Baviera y realizando los tratamientos oportunos, es por algo que es la Clínica ocular líder en España y va proyecto de serlo en Europa, de franquicia nada, todo esta muy centralizado, te has equivocado amiga.

I
iride_9537584
9/11/08 a las 21:05
En respuesta a zinba_5642242

Qué equivocada estas!!!
Qué equivocada estas!!! En primer lugar, Baviera NO es una franquicia, y en segundo lugar, eso de que depende del médico que te toque es totalmente incierto, TODOS los médicos de Clinica Baviera, hay recibido la formación más al detalle que pueda haber por parte del Dr. Baviera, ninguno empieza a trabajar sin haber estado más de un año pegado al Dr. Baviera y realizando los tratamientos oportunos, es por algo que es la Clínica ocular líder en España y va proyecto de serlo en Europa, de franquicia nada, todo esta muy centralizado, te has equivocado amiga.

Te equivocas
se de buena mano, que no todos los medicos estan pegados al dr baviera cuando de aprender se trata. y no es la clinica lider, es una de las mejores, pero no eso no significa nada. y si es una franquicia, y si, depende del medico que te toque, hay de todo. asique si no sabes nada mejor callate.

Z
zack_9004872
12/3/09 a las 10:48
En respuesta a aridia_5632547

En baviera no
Hola, Simplemente animarte a la operación, que en la mayoría de los sitios realizan estupendamente, sin embargo, en Baviera sólo van a hacer negocio en contra de lo que es mejor para el cliente (y no paciente). Mi experiencia personal no ha podido ser peor. No lo recomiendo a nadie.

Rapidez o seguridad?
Solo advertir que el LASIK no es la única técnica que existe para 'operar' las dioptrías.
Yo concretamente, me opero por LASEK. He estado leyendo mucho al respecto y si el postoperatorio se hace bien el riesgo es prácticamente inexistente.
La gran diferencia es que no se usa el microqueratotomo para levantar el flap en la cornea. En su lugar, lo que se hace es rebajar la cornea desde la superficie.
Con esta técnica, no hay efecto WOW. No se sale viendo perfectamente como con el LASIK y hay que seguir estrictamente el tratamiento postoperatorio si no se quiere correr ningún riesgo.
Muchos cirujanos son más partidarios del LASIK porque no hay postoperatorio y si la operación sale bien (que el % es altísimo) ya no tienen que preocuparse. Con el LASEK dejan parte de la responsabilidad de la intervención en manos del paciente.
Pero como no voy a estar operándome cada 3 meses, no me importa seguir un postoperatorio rigurosamente. Además. Aunque el % de fallo en el LASIK es muy bajo, el riesgo para mi es muy alto. Ya que las complicaciones que podrían surgir son demasiado graves para mi gusto.
Hay otro factor muy importante a tener en cuenta. La herramienta con la que se practica la intervención. Es importante que el cirujano tenga experiencia. Pero lo más relevante es la herramienta que tenga para hacer la intervención. Después de mucho buscar, encontré que la máquina más avanzada que existe hoy en día es el láser AMARIS. Este laser (que yo sepa) sólo lo tienen en 3 centros en España.

Z
zack_9004872
12/3/09 a las 10:50
En respuesta a jael_9392870

Gracias.
Gracias elea1110, ya tengo cita para operarme, el sitio al que fui me agradó bastante y he decidido operarme allí. Igual que le pasa a boody, me gustaría que me explicaras que es eso del 125 %. No tengo ni idea. Pensaba que el máximo de visión era el 100 %. A ver si nos lo puedes explicar a los dos. Muchas gracias.

Mi experiencia
Solo advertir que el LASIK no es la única técnica que existe para 'operar' las dioptrías.
Yo concretamente, me opero por LASEK. He estado leyendo mucho al respecto y si el postoperatorio se hace bien el riesgo es prácticamente inexistente.
La gran diferencia es que no se usa el microqueratotomo para levantar el flap en la cornea. En su lugar, lo que se hace es rebajar la cornea desde la superficie.
Con esta técnica, no hay efecto WOW. No se sale viendo perfectamente como con el LASIK y hay que seguir estrictamente el tratamiento postoperatorio si no se quiere correr ningún riesgo.
Muchos cirujanos son más partidarios del LASIK porque no hay postoperatorio y si la operación sale bien (que el % es altísimo) ya no tienen que preocuparse. Con el LASEK dejan parte de la responsabilidad de la intervención en manos del paciente.
Pero como no voy a estar operándome cada 3 meses, no me importa seguir un postoperatorio rigurosamente. Además. Aunque el % de fallo en el LASIK es muy bajo, el riesgo para mi es muy alto. Ya que las complicaciones que podrían surgir son demasiado graves para mi gusto.
Hay otro factor muy importante a tener en cuenta. La herramienta con la que se practica la intervención. Es importante que el cirujano tenga experiencia. Pero lo más relevante es la herramienta que tenga para hacer la intervención. Después de mucho buscar, encontré que la máquina más avanzada que existe hoy en día es el láser AMARIS. Este laser (que yo sepa) sólo lo tienen en 3 centros en España.

P
paris_9670913
17/3/09 a las 12:47

Clínica oftalmos, sin duda
Toda mi familia nos hemos operado en la Clínica Oftalmos de Madrid, y estado todos encantados.

Tanto mi madre que se operó de cataratas como mi novia y yo que lo hicimos de miopía estamos genial.

Pero ya sabeís esto es una decisión muy personal, pero si quereís saber la mia iría hay, sin duda.

Un saludo

Carlos

N
nirmin_8053739
19/3/09 a las 15:19

Respuesta
hola yo me opere hace 3 años en la clinica babiera de valencia y la verdad estoy muuuy contenta por la atencion que me han dado y por la operacion, espero te sirva de ayuda y suerteeeeeeeeeeeeee

R
rokia_5843579
15/4/09 a las 20:42


Hola yo soy miope desde niña y estoy intereresada de operarme pero siempre siendo miedo de hacerlo, es un meto desguro

R
rokia_5843579
15/4/09 a las 20:55


Hola yo soy miope desde niña y estoy intereresada de operarme pero siempre siendo miedo de hacerlo, es un metodo seguro

P
pape_7494395
22/6/09 a las 9:24

Estafa
Boody: yo me opere en el mismo hospital, llamado Vissum y fue un autentico desastre. Me han dejado un ojo peor que al principio por no sé qué error del laser me dijeron, y además inoperable. Tengo ahora más dioptrias que cuando entré en el quirofano. Además no soy el unico, porque he podido contactar con otros pacientes que les ha pasado algo parecido.

es una verguienza

K
komal_9935021
25/6/09 a las 10:35
En respuesta a sakina_9366110

Estoy pensando en operarme..clinica baviera
hola a todos.

La semana pasada fui a hacerme las pruebas a la clínica Baviera en MURCIA y soy candidata, me cuesta 1974 pero como tengo mucha sequedad en los ojos me tienen q poner unos tapones a lo que hay que añadirle otros 360. En realidad no me preocupa el precio (aunque lo veo un poco caro) lo que realmente me preocupa es que en vuestros mensajes unos decis que la clinica Baviera es muy buena y otros todo lo contrario. Hace un año hize otras pruebas con otra clínica y tambien me dijeron que era candidata aunque no me gustaron mucho (solo con unas pocas pruebas y en menos de media hora me dijeron que era candidata) en este sentido Baviera ha sido mucho mas profesional, pero claro por lo que decis.......

En fin, sabeis otra clínica que sea 100% fiable y nunca hayais oido mala reputación. Por favor que sea en la provincia de Alicante o Murcia.

Muchísimas gracias por vuestro apoyo y atención

Un saludo

Clinica baviera
Hola:
Mira yo me operé hace 3 meses en la clinica Baviera de Murcia y mi experiencia es muy buena en diez minutos me operaron y todo salió muy bien en una hora ya veia perfecto y llevaba gafas desde los 5 años. Tenia astigmatismo (4 dioptrias en cada ojo) e Hipermetropia (otras 4 dioptrias). En calidad-precio recomiendo la Baviera, pero si no te importa pagar un poco más la mejor es la Vissum de Alicante tiene mas fama y conozco gente operada alli. No hagas mucho caso de los foros cada uno cuenta su experiencia, habla mejor con los especialistas.
Mucho ánimo y si te decides espero que te vaya muy bien.

L
leize_9615962
16/10/09 a las 19:07

Miope
Yo he pedio precio para 2 ojos 3 diotrias en Barraquer = 4,600. En Inglaterra lo hacen por 500 por ojo. Esto es un robo, no? y luego dicen que en Espana tenemos los centros mas abanzados, bla, bla, bla, abanzados en que en sacar dinero a la gente. Luego cuando la operacion no funciona es tu vista, con la que tienes que vivir por el resto de tu vida. Que opinais?

B
bojana_5919387
17/10/09 a las 21:01
En respuesta a alvina_6408058

10 años?
conoces de alguien que tenga al menos 10 años de haberse operado? gracias!

Operada hace 10 años
hola!. Pues a mí me operaron hace 10 años de los dos ojos por miopia (13,5 dioptrias en el derecho y 8 en el izquierdo) y astigmatismo (7 dioptrias en el izquierdo y 5 en el derecho). Al año siguiente me volvieron a operar del ojo derecho porque me quedaron unas dioptrias y me las quitaron. Todo genial, después de toda la vida dependiendo de gafas y lentillas, me liberaron. Te sientes tan bien... El problema vino hace 4 años que comencé a trabajar con el ordenador y al fijar tanto la vista me pusieron gafas para cuando trabajara... hasta hoy, que ya no me las puedo quitar porque me ha aumentado la miopía a 3,5 dioptrias en cada ojo. Estoy un poco amargada, pero bueno, peor era antes que no veía prácticamente nada. Me han dicho que me puedo volver a operar del ojo izquierdo, pero del derecho quizá no porque tras 2 operaciones la córnea ya está muy fina. Voy a esperar unos años (ahora tengo 32), a tener hijos al menos y después me operaré de nuevo. Besos

H
herve_5643218
20/10/09 a las 19:39

Yo me opere
HACE UN AÑO Y ES LO MEJOR Q HE HECHO, NO ME OPERE EN mADRID ASI Q EN ESO NO PUEDO AYUDARTE, SUERTE

L
liyun_5284993
21/10/09 a las 8:03

Metodo natural para recuperar la visión
Hola, soy miope desde los 15 años, yo tengo 3 diotrias en los dos ojos y ademas astigmatismo, des que practico el Sun Garzin, no se si lo estoy escribiendo bien, me he podido quitar las gafas, las llevaba hace 35 años.....estoy muy contenta, este metodo no tiene contraindicaciones ni riesgos si lo haces bien, eso si es una disciplina diaria........si alguien quiere mas inforamación se la puedo pasar por correo, esto es gratis, no cuesta dinero, esta a la mano de todo el mundo. aitana40@hotmail.com.....Suert e. ..

D
duha_9157705
2/1/13 a las 16:48
En respuesta a zack_9004872

Mi experiencia
Solo advertir que el LASIK no es la única técnica que existe para 'operar' las dioptrías.
Yo concretamente, me opero por LASEK. He estado leyendo mucho al respecto y si el postoperatorio se hace bien el riesgo es prácticamente inexistente.
La gran diferencia es que no se usa el microqueratotomo para levantar el flap en la cornea. En su lugar, lo que se hace es rebajar la cornea desde la superficie.
Con esta técnica, no hay efecto WOW. No se sale viendo perfectamente como con el LASIK y hay que seguir estrictamente el tratamiento postoperatorio si no se quiere correr ningún riesgo.
Muchos cirujanos son más partidarios del LASIK porque no hay postoperatorio y si la operación sale bien (que el % es altísimo) ya no tienen que preocuparse. Con el LASEK dejan parte de la responsabilidad de la intervención en manos del paciente.
Pero como no voy a estar operándome cada 3 meses, no me importa seguir un postoperatorio rigurosamente. Además. Aunque el % de fallo en el LASIK es muy bajo, el riesgo para mi es muy alto. Ya que las complicaciones que podrían surgir son demasiado graves para mi gusto.
Hay otro factor muy importante a tener en cuenta. La herramienta con la que se practica la intervención. Es importante que el cirujano tenga experiencia. Pero lo más relevante es la herramienta que tenga para hacer la intervención. Después de mucho buscar, encontré que la máquina más avanzada que existe hoy en día es el láser AMARIS. Este laser (que yo sepa) sólo lo tienen en 3 centros en España.

Operacion
Me quiero operar con lasix, pero tengo ojo seco, o tengo lagrimas. Alguien de Uds se ha operado asi o saben algo respecto a eto?

T
tong_7460419
28/3/13 a las 11:08
En respuesta a zinba_5642242

Qué equivocada estas!!!
Qué equivocada estas!!! En primer lugar, Baviera NO es una franquicia, y en segundo lugar, eso de que depende del médico que te toque es totalmente incierto, TODOS los médicos de Clinica Baviera, hay recibido la formación más al detalle que pueda haber por parte del Dr. Baviera, ninguno empieza a trabajar sin haber estado más de un año pegado al Dr. Baviera y realizando los tratamientos oportunos, es por algo que es la Clínica ocular líder en España y va proyecto de serlo en Europa, de franquicia nada, todo esta muy centralizado, te has equivocado amiga.

No es para tanto
Éste me parece un comentario desmesurado. No creo que Baviera sea una mala clínica, pero tampoco creo que sea la mejor ni mucho menos. Existen muuuuchos factores a tener en cuenta a la hora de decidir con quien debe uno someterse a una operación de cirugía ocular y Baviera no es líder en todos ellos, lo siento. Es la clínica que más publicidad ha hecho y la marca más conocida, pero no la mejor. Yo personalmente buscaría referencias del cirujano, consultaría por ello a otros médicos, me preocuparía de la tecnología que se va a utilizar. Vamos, que no me operaría pensando en el nombre de la clínica si no en el del médico.

Dejo un enlace a un artículo con una serie de consejos para elegir cirujano.

http://www.operacion-miopia.es/operacion/elegir-cirujano

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook