en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretosEl resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!Los riesgos del veranoLos riesgos del verano

Mensaje que originó la charla:

Puede ser vulvodinia?

Llevo cuatro años con escozor en la zona vulvar, a veces también picor e inflamación. He tenido varias veces hongos, que se han curado, pero el escozor persiste. Es contínuo, en toda la vulva sobre todo en los labios menores y la entrada de la vagina. He ido a multitud de ginecólogos y dermatólogos y nadie sabe lo que es. He seguido tratamientos con antifúngicos (incluso sin tener hongos) y corticoides, cremas hidratantes,... y nada.
Por Internet he buscado y he encontrado que puede ser vulvodinia pero ningún médico me lo ha dicho nunca.
Estoy hecha un lío y muy deprimida porque me gustaría ser madre y ni siquiera puedo tener relaciones sexuales.
Me gustaría saber si alguna de vosotras padece algo parecido y si conoce algún ginecólogo/a en Madrid que sepa de este tema.
Gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Puede ser vulvodinia?

Hola, hay un vuevo medicamento nuevo, de la casa ISDIN, se llama ISADIN BARCILUS, son óvulos vaginales, hay que ponerselos durane tres meses, a mi amiga, se lo recetó el médico de cabecera, después de haber probado de todo, de ver mil médicos, y llevar seis años sufriendo. Ahora está como nueva.
Saludos

Hola chicas!

Espero que mi experiencia os pueda servir, y despues de leer algunos comentarios creo que si: Empecé hace un año con molestias genitales, me di pomadas contra los hongos, me hicieron pruebas de papilomas,,me di la crema ALDARA en los labios menores debido a un diagnostico erroneo, termine en urgencias con la vulva hinchada y muy dolorida.Me hicieron una biopsia para ver si tenia cancer de utero y el liquido de contraste al cancer me provoco una alergia.Resultado: totas las pruebas dieron negativo pero termine con una dermatitis en los genitales y culete que me provocaba quemazon, pero mis molestias seguian y cada vez peor. La ginecologa me remitio a la dermatologa, resumiento: cortisona, protopic, y antihistaminicos, yo cada dia peor y ademas de mucho dolor, agujetas, me dijeron que era VULVODINIA pero yo no estaba muy convencida, hasta que me acordé de que hace años tuve dolor en la cabeza atroz, cuello rigido, etc, y despues de mil pruebas el diagnostico fue TENSION MUSCULAR, si os duele o os ha dolido la espalda etc, seguro que lo que teneis es lo mismo, lo consulte con la medico de cabecera y me dijo que si....que era muy posible. Ahora tomo relajantes muscular, myolastan, diazepan, me baja mucho la tensión pero ahora estoy muy ESPERANZADa y esto tiene solución. ANIMO CHICAS y no perdais la esperanza, a veces la solución lo tiene el médico de cabecera.

:-vulvodinia

he leido tu mensaje, me gustaria saber si te ha ido bien con el tratamiento que has especificado. Yo tengo bastante dolor desde hace bastante tiempo, este ultimo año casi a diario. He tenido anteriormente problemas con hongos, aunque al final me dijeron que no los tenia, y que si podia tener vulvodinia, pero no me dieron ningun tratamiento. Fui al dermatologo, al neurologo... para descartar, incluso me hice analisis completos y tenia todo bien, pero lo malo es que sigo igual, y con bastantes molestias en la zona de la vagina. Me hice una resonancia de la espalda por si eran algun tipo de nervios que me oprimian la zona, pero no me dio nada. Un saludo.

Ayudaaaa

hola
soy nueva aqui pero todo lo hago por mi mama (52 años) a la que veo sufrir mucho no se si sea esta enfermedad, el unico sintoma es ardor en la zona me dice que en como si tuviera una pelota ahi y constantemente se esta lavando , fue al medico y le digieron que no era infeccion(lo que ella creia que era). ella hace unos años sufrio de desperndimiento de la vejiga( del cual fue operada) pero eso fue hace año, este año el dolor a sido tanto que le cuesta sentarse a veces hasta caminar porque siente dolores de espalda tambien , pero ninguno de los nose cuantos doctores que a ido le a dicho que enfermedad puede ser.

por favor respondanme ya no soporto verla asi

Hola.

Mira que yo tengo esto hace unos cuatro anios y en el tiempo que estaba viviendo en Ecuador, los 7 doctores que me vieron no me ayudaron. Tenia la misma situacion que tu, ardor a la entrada de la vagina y sentimiento de quemadura. Tambien estaba en muchos tratamientos contra hongos, infeciones, etc.
Es muy frustrante por que llevaba tiempo sin entender por que tenia tanto dolor cuando tenia sexo aun estando muy excitada. Pues hoy por fin llegue a un ginecologo aqui en Holanda y me dice que tengo vestibulitis vulvar, me hizo unas pruebas con algodon y mando unas pruebas al laboratorio. El tratamiento que recibi era de darme masajes en la boca de mi vagina, algo intravaginal, dos veces al dia. Tambien me envio 2 veces a la semana a un fisioterapeuta especializado para aprender a relajar los musculos de la pelvis inferior, que por tanto dolor se han acostumbrado a reaccionar de manera opuesta al tener sexo. Pues no se relajan pero se contraen, eso hace que tengamos mas dolor, y ya que es una manera natural de reaccion pues la conbinacion de tratamiento fisico y psicologico es importante.
Aqui te pongo una direccion en la que explica muy detalladamente los tratamientos, es un poco tecnica pero entendible.

http://www.medynet.com/elmedico/publicaciones/europeangynecol2002/5/275-278.pdf

Lo mas importante es que mientras recibas tratamiento no tengas sexo (penetración) perdona que hable tan clara pero no se como mejor explicarlo.
Buscate un ginecologo que te entienda, yo estube 4 anios buscando una respuesta y por fin alguien entiende por lo que estoy pasando. Suerte!

Todavía sigo igual o peor

Hace un año que descubrí este foro y llevo tres con este problema... este año me sometí al tratamiento de anti-depresivos con Lyrica y dieta baja en oxalatos, lo dejé porque me quitaba aún más las ganas de tener relaciones (si de hecho ya no tengo ganas)... Estoy francamente muy deprimida porque creo que me encuentro peor que antes. El otro día traté de tener relaciones y no pude como siempre y eso me ha puesto muy mal... ¿alguna a tenido éxito???? Vivo en México... ¿hay alguien de México?

Hola

HOLA YO ESTOY EN MEXICO SI PUEDES ESCIBEME A MIMAIL Y PLATICAMOS VA claudiaolguin70@hotmail.com

Diagnostico: vulvodinia

Hace 2 años y medio que di a luz, o mejor dicho, empezo todo. Nunca habia tenido problemos en mi zona vulvar y hace un par de meses que me han diagnosticado vulvudinia. Todo a sido desde que una manazas se metio en mi parto, realizando un forceps sin tener ni idea, resultado: desgarro hasta el esfinter. A la semana me hicieron una reconstruccion interna y externa, como consecuencia, no controlo el esfinter, no puedo tirarme al suelo a jugar con mi hijo, no me puede tocar mi marido y tengo 2 nervios cosidos. He pasado por un monton de medicuchos, les llamo asi por no llamarlos de otra manera, porque me han dicho verdaderas burradas, hasta que he tenido la gran suerte de conocer a un doctor de la unidad del dolor, me a puesto varios tratamientos que fallaron, he pasado 2 veces por quirofano para darme radiofrecuencia y he llegado a estar 5 maravillosos dias sin dolor pero tambien fallo. Ahora estoy esperando para que me pongan un electrodo en la columna y una pila en la barriga para poder activarlo cuando lo necesite. Esto de la vulvodinia no se lo deseo ni al ser mas despreciable del mundo pero doy gracias todos los dias de que mi hijo este sano y a el no le pasara nada, ahora con su lengua de trapo y su inocencia de 2 años y medio, me consuela, me da animos y con sus besos el me va a curar la pupa. ANIMO A TODAS Y A SUS RESPECTIVAS PAREJAS.

Hola yo tambien fui diagnosticada hace 2 dias

hola soy de chile y hace 2 dia me diagnostivaron la enfermedad ,pero mi medico me mando a chequera unos examenes para ver de donde proviene pero yo nunca tuve hongos alomejor me dijo que en el parto la zonda me produjo algo por que yo nunca antes habia tenido dolor en el sexo pero es muy doloroso el doctor es muy bueno y me da confianza pero por ahora me tiene en estudio hazta el 1 de febrero para ver que lo provoca si te sirve de algo escribeme o a mi correo eveberrios gue@hotmail.com soy evelyn y espero que te sirva de algo.

Yo tambien sufro de vulvodinia

hace 8 años que la sufro
he probado de todo pero hace poco supe de una crema regeneradora de tejidos que se llama neocutis que sólo está en Suiza así que estoy haciendo gestiones para poder conseguirla.

...y yo también.

Soy de México, de la ciudad de México.
Tengo 16 años con vulvodinia y 8 aprox. que me he recuperado más del 70 %.
Ya me puedo poner pantalones (jeans/vaqueros), estar sentada mucho rato, ponerme pantimedias, caminar; creo que ha habido periodos en que he estado 95% ok.
Que como le hice?, pues es larga la historia pero lo que les puedo decir es que yo estoy asociada a una asociación en Estados Unidos que tiene la certeza de que es un problema de exceso de cristales de oxalato de calcio en nuestro cuerpo.
Esto se detecta en una prueba de orina individual y de acuerdo a resultados tomas citrato de calcio (de la farmacia, sin receta)en ciertas dosis; también hay que seguir una dieta baja en oxaltao de calcio.
Yo, a fines de 1995 estaba super mal,siempre en "un grito"; empecé el tratamiento y para 2000 me fui a Europa y anduve en tren, metro, sube y baja escaleras, caminando hasta 9 horas diarias, y todo perfecto.
Espero que alguien me conteste, yo aqui en México DF no conozco a nadie; había una muchacha pero se fue a vivir a otra ciudad y perdí su rastro.
Podemos pasarnos tips para sentirnos mejor; yo tengo varios.
PF escriban.

Porfa respondeme marianini 17

Desde octubre del 2008 padezco de hinchazón de labios vaginales menores, sobre todo del lado izquierdo. Posteriormente el dolor se acentuó en la piel interna que cubre el clítoris (interior del capuchón), pero sólo del lado izquierdo y en el labio menor izquierdo. Nunca sentí picazón, ni mi flujo ha sido de color raro, ni de mal olor. Lo que siempre he sentido es ardor (como si me hubiera quemado, o como si me hubiera frotado chile), de repente punzadas y todo el tiempo dolor, (a veces muy fuerte y otras de moderado a leve), sobre todo cuando la ropa, por más holgada que la use me toca. Los síntomas llegaron a ser tan fuertes que ya ni siquiera salía de la casa, y me la pasaba semidesnuda, usando sólo para cubrirme una playera, pues no soportaba ni siquiera usar la pantaleta. Tuve que dejar las clases de un seminario porque aparte de que el dolor no me permitía estar vestida más de dos horas, tampoco soportaba estar sentada mucho tiempo. Por supuesto dormía desnuda y haciendo un

Porfa respóndeme marianini17 (2)

...y haciendo un cuatro, es decir, boca arriba y flexionando la pierna derecha, para apaciguar el dolor. Durante todos estos ocho meses (que me han sido como ocho siglos) consulté a casi diez doctores, quienes se limitaron a recetarme toda clase de óvulos, cremas y baños vaginales para combatir bacterias, hongos, virus y protozoarios como la tricomona, pero ninguno me diagnosticó nunca Vulvodinia; no se si por ignorar la enfermedad, o que se yo. El caso es que nada me trajo de vuelta la salud y lo único que lograron con sus medicaciones fallidas es sumirme en la depresión.
Por favor Mariani, respóndeme para saber más de la asociación de los E.U., y para saber si en México D.F. hay algún médico que después de analizar mi prueba de orina, me prescriba las cantidades adecuadas de citrato de calcio y que me oriente sobre la dieta que debo llevar.
Te agradezco muchísimo tu pronta respuesta.
¡Saludos!
Ciruelamorada

Soy nueva

Hola Mariani y a todas, yo soy de Argentina. Veo que la entrada es vieja, pero recién conozco la página, buscando opciones en internet para tratar la Vulvodinia (comencé con el dolor y molestias hace un año y me la diagnosticaron hará 6 meses). Yo nunca había tenido ningun tipo de problema genital, y un día comence a sentir molestias, muchos ginecologos me dijeron que eran hongos, pero los cultivos salían negativos. Hasta que supe que era Vulvodinia.
Mariani podrás pasarme alguna pagina donde pueda leer sobre aquella asociacion de Estado Unidos de la que eres socia?
Pedire que me hagan la prueba de orina para detectar si tengo exceso de cristales de oxalato de calcio y ver si es ello o descartarlo.
Muchas gracias por escribir tu experiencia exitosa, dá esperanzas.
Si hay alguien que sea de Argenina, por favor escriba!
Saludos.

Hola marianini

Hola...revisando el internet tratando de encontrar informacion para aliviar este padecimiento me tope con esta pagina...si me encantaria que me dieras agunos consejos, como he leido, a ti te han funcionado de maravilla, yo todavia ando en la etapa de experimentacion con todo lo que se me ocurre, pues llevo poco mas de un anyo con el problema severo...anteriormente solo me afectaba cuando tenia relaciones, entre q segun mis doctores mi lubricacion era de mala calidad, o que era muy estrecha por fuera, hasta q no estaba lo suficinete exitada para el sexo ninguno supo decirme la razon, asi q opte por usar lubricante en cada una de mis relaciones. Hasta q hace un anyo esto se puso peor, la piel en el area de la vulva se irrita, inflama, me da escozor y se me agrieta de la falta de elasticidad hasta sangrar...en una ocacion le comente a mi medico, me reviso con el colposcopio y dijo q no tenia nada, no hongos, no VPH, me receto un shampoo con ph para lavarme...lo que no fue del todo la solucion. hay ocaciones qn que estoy muy mal...y otras ahi la llevo.
te escribo porque busco al igual q todas una solucion...o al menos mejorar mi calidad de vida.
grcs
espero recibir tu rply..si eres tan amable...soy de Merida, Mexico...saludos..grcs de nuevo

Hola estoy de regreso-

HOLA MANzANITA:

ESTUVE DESCONECTADA POR VARIOS MESES pero aqui ando de nuevo.
Me llamo Virginia Por favor envíame un correo personal a:
vbolivar27@yahoo.es y te platico todo de todo --este tema.
Un abrazo y no desesperes.
Virginia, vivo en el DF, al sur.
por no contestar antes

Creo que tambien tengo vulvodinia

hola,
Soy una chica de 19 años,tengo los sintomas de la vulvodinia y aunque no me lo aseguran algunos de los ginecologos que he visitado yo estoy casi convencida.
He decidido informarme y entrar en este foro.
La verdad estoy muy triste,llevo casi dos años asi, de un medico a otro,sin nada claro,sin poder hacer las cosas que me gustan y ya no se que hacer.
Me ha alegrado ver que tu has podido curarte o por lo menos, poder llevar una vida normal.
Me gustaria que me aconsejarais las que pertenezcais a este foro, yo intentare ayudar a quien pueda.
Gracias
Un saludo

Tengo vulvodinea y estoy desesperada

TENGO 45 AÑOS Y 3 AÑOS CON VULVODINEA, SI SABEN DE ALGUN DOCTOR CON EXPERIENCIA EN ESTA ENFERMEDAD, POR FAVOR RECOMENDARMELO, SOY DEL ESTADO DE MICHOACAN (MEXICO) Y ESTOY DIAS REGULAR Y DIAS MUY MAL, ME ENCANTA HACER EJERCICIO Y NO PUEDO, ME MOLESTA EL PANTALON Y NO PUEDO ESTAR SENTADA POR MUCHO RATO, ES INSOPORTABLE ESTE ARDOR, DIGANME ¿ QUE HAGO ? O A QUIEN ACUDO, HE VISTO MUCHOS GINECOLOGOS Y ME DICEN QUE TRATE DE NO PENSAR MUCHO EN ELLO. PERO ESO NO SE PUEDE PORQUE USTEDES SABEN LO QUE DUELE.
ALGO QUE ME QUITA LAS MOLESTIAS ES EL VINAGRE BLANCO, Y ASIENTOS DE SOYALOID.
PERO SE DE MUJERES QUE NO CEDEN SUS MOLESTIAS CON NADA., CONTESTENME PRONTO : GRACIAS. JOAQUINA 33

..y yo tambien tengo vulvodinia----nuevo (13 de feb 2008)

mande un mensaje llamado ...Y YO TAMBIEN pero al verlo listado observo dos problemitas:
1. no le puse la palabra VULVODINIA en el titulo
2. al consultar los mensajes del FORO, no están clasificados por fecha (o no se como verlos clasificarlos por fecha) y el mío salió "muy abajo" espero que con este cambio de titulo, "me vean" mejor, PF lean el mensaje ...Y YO TAMBIEN y contéstenme.
Gracias.

Dolor,inflamación,ardor en la vulva(y vagina)-19feb2008

mande 1 mensaje llamado ...Y YO TAMBIEN pero al verlo listado observo dos problemitas:
1. no le puse la palabra VULVODINIA en el titulo
2. al consultar los mensajes del FORO, no están clasificados por fecha (o no se como verlos clasificarlos por fecha) y el mío salió "muy abajo" espero que con este cambio de titulo, "me vean" mejor, PF lean el mensaje ...Y YO TAMBIEN y contéstenme.

Ahora le encuentro otros problemas
Gracias.

◀  Arriba de la página

Regla marron y escasa Cuperosis-laserTendinitis calcificadaAyuda cansancio continuo!!!! Pérdida del olor y saborMoniliasis vaginalFibromas en un pechoLas 5 preguntas básicas sobre bioequivalentes (be) y sus respuestasAlguien ha tenido gastritis?Intensos dolores de cabeza del lado izquierdo desde mandibila hasta brazo izq.Sangrado despues del sexo...
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Calcula tu peso ideal
Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo...
Los entrenadores personales de...
Cuidado con el resfriado...¡en...
Los riesgos del verano
Fichas prácticas en forma
La importancia del agua
Adelgazar en pareja: los diez mand...
10 consejos para perder 10 kilos
Algunas técnicas de masaje
Consejos para un vientre plano
Famosos en enFemenino
Dita Von Teese
Victoria Beckham
Audrey Hepburn
Seal
Mary-Kate Olsen
Foros en forma
Pareja - Rupturas y decepciones...
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Embarazo - Aborto espontáneo
Psicología - Comportamientos
Contracepción
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam