Foro / Salud

Ataque de pánico,te paso a ti?

Última respuesta: 26 de marzo de 2009 a las 2:43
L
lusine_6499321
23/10/04 a las 23:51

Hola amigas del foro,quiero contarles mi experiencia personal como modo de dar a conocer esta enfermedad psicológica,la cual pude superar gracias a una fuerte y constante terapia y por supuesto,medicamentos.
En este momento tengo 25 años,trabajo de administrativa en una financiera,y vivo en pareja hace tres años.
Tengo pensado,si Dios quiere el año que viene estudiar psicología.
Mi primer ataque de pánico lo tuve a los 19 años,estaba en un shopping con una amiga,obviamente había mucha gente,de repente,despúes de haber salido del cine,y mientras mirabamos ropa,sentí una opresión en el pecho,me faltaba el aire,lloraba sin consuelo,todo esto,adelante de toda la gente,mi amiga pobre no sabía que hacer.
Al rato,me calme de llorar pero me quedo todo el cuerpo dolorido como si me hubieran pegado.
Despúes de ese episodio me resultó algo difícil salir a la calle.
Sentía demasiada ansiedad,pero no lo hablaba con nadie,no quería que pensarán que estaba loca con 19 años de edad(1error,el hecho de no poder pedir ayuda y hablar de lo que me pasaba).
Luego,de ese primer episodio le sucedieron seis más,hasta que el último ataque que tuve,realmente pensé que me moría,los médicos de la guardia dijeron que había hecho un preinfarto.
Pero que todo era por el ataque de pánico.
La verdad que esta terrible sensación soló podrían enterderlas las personas que la padecen,yo me pude recuperar,gracias al apoyo y contención de mi familia y mi marido,a la cual amo con toda mi alma,y por supuesto a la ayuda terapeútica y a mi gran voluntad de salir adelante.
Sé que no es fácil,lo sé,pero nada es imposible,hoy por hoy estamos proyectando con mi marido nuestro primer hijo,para mí es un gran logro poder andar sola,realizando tareas cotidianas sin necesidad de estar al lado de mi marido todo el tiempo.
Saludos desde Argentina.
Leonidas5

Ver también

M
maier_5336122
1/11/04 a las 4:11

Ayuda
hola leonidas....

lei tu experiencia...te cuento que yo tambien tengo 25 años, recien recibida de la carrera de diseño....

y lamentablemete tambien tengo ataques de panico.....
es muy angustioso, y horrible....

que se hace en estos casos?????....

mi primer ataque fue a los 24 años, es decir que casi 1 años y meses que lo sufre....
recien en febrero me di cuenta de lo que tenia ....no hago terapias, cuando le conte a mi familia, no querian que vaya al psicologo (yo tampoco queria)...asi que empece yoga...
te cuento que con eso empese a vivir de nuevo....del 100 % que estaba mal , me recupero el 70%...
pero ahora , estan apareciendo de a poco, ...no le cuento a nadie....y sufro muchisimo!!!!...

que hago???..

quiero que se me vaya del todo....quiero estar el 100% porciento bien.....no quiero estar pensando cuando sera el proximo....

no tomo nada (estoy en contra de los medicamento)

mis ataques no son tan graves, pero sufro...y quizas por tenerlo hace poco, me puedo curar del todo....no se....

es todo muy resumido, pero queria que me aconsejes ....
queria contarle a alguien que si lo entienda...

un beso y espero que me contestes.

M
meina_6032821
1/11/04 a las 8:26
En respuesta a maier_5336122

Ayuda
hola leonidas....

lei tu experiencia...te cuento que yo tambien tengo 25 años, recien recibida de la carrera de diseño....

y lamentablemete tambien tengo ataques de panico.....
es muy angustioso, y horrible....

que se hace en estos casos?????....

mi primer ataque fue a los 24 años, es decir que casi 1 años y meses que lo sufre....
recien en febrero me di cuenta de lo que tenia ....no hago terapias, cuando le conte a mi familia, no querian que vaya al psicologo (yo tampoco queria)...asi que empece yoga...
te cuento que con eso empese a vivir de nuevo....del 100 % que estaba mal , me recupero el 70%...
pero ahora , estan apareciendo de a poco, ...no le cuento a nadie....y sufro muchisimo!!!!...

que hago???..

quiero que se me vaya del todo....quiero estar el 100% porciento bien.....no quiero estar pensando cuando sera el proximo....

no tomo nada (estoy en contra de los medicamento)

mis ataques no son tan graves, pero sufro...y quizas por tenerlo hace poco, me puedo curar del todo....no se....

es todo muy resumido, pero queria que me aconsejes ....
queria contarle a alguien que si lo entienda...

un beso y espero que me contestes.

Yo tmb tengo =s
Hola chikas, yo tmb tengo atakes de paniko, tengo 20 años y el primero me vino hace 7 meses ene l cine, estaba con amigos y mirando la peli me senti muy mal sali conrriendo al baño, sentia puntadas en el pecho, takicardia, sudor, temblaba, estaba verde! fue muy feo, luego pase por otros, pero mas ken ad alo keme viene es takicardia, fui a un psikiatra y me mediko,me dioun antidepresivo + ansiolitiko, LOS MEDIKAMENTOS NO SIRVEN PARA NADA,sigo teniendo atakes, y takicardia todos los dias por la ansiedad, ahora empeze unas sesiones con un doctor muy bueno y me va a curar en 8 sesiones sin medikamentos, con metodos conductistas vamos a ver ke pasa, pero es horrible y se lo ke se siente no aguanto mas!!!

B
begum_6921580
2/11/04 a las 7:07

Yo estoy igual q uds.
Hola tengo 26 años y vivo lo mismo q ud.
Solo que en verdad ya no tengo la misma calidad de vida de antes. Ya no viajo por miedo a morirme en el camino, y pues salgo relativamente poco. Al principio me gaste un buen de dinero en estudios y consultas. Hoy ya acepte q tengo y trato de controlarlo. le ruego dios llegar un dia sin el miedo de q me vuelva a suceder. He intentado con flores de bahc y sime ayudaron algo pero se q es gran parte q yo pongo de mi lado.

Saludos

A
an0N_865016299z
2/11/04 a las 15:27

Somos muchas
Hola, yo he estado en tratamiento y una vez se me ocurrió preguntarle a la farmaceutica si se vendían mucho mis pastillas y me dijo que en mi barrio muchísimo a chicas.
Resulta que es un barrio muy nuevo y casi todos somos recien casados buscando o teniendo niños...
Creo que la fase, trabaja, cásate, organiza casa y ten niños es un poco estresante...
Por cierto ¿Cuando os viene la regla no os ponéis peor?
Mis peores pensamientos son que me voy a morir si vuelvo a entrar en un paritorio...

L
liena_8766203
23/1/07 a las 13:40
En respuesta a an0N_865016299z

Somos muchas
Hola, yo he estado en tratamiento y una vez se me ocurrió preguntarle a la farmaceutica si se vendían mucho mis pastillas y me dijo que en mi barrio muchísimo a chicas.
Resulta que es un barrio muy nuevo y casi todos somos recien casados buscando o teniendo niños...
Creo que la fase, trabaja, cásate, organiza casa y ten niños es un poco estresante...
Por cierto ¿Cuando os viene la regla no os ponéis peor?
Mis peores pensamientos son que me voy a morir si vuelvo a entrar en un paritorio...

Necesito que me orienten
Hola mi nombre es patricia, tengo 23 años y estoy preocupàda porque suelo tener unos sintomas muy raros, pero cada ves mas feos y no quiero ir al medico por ahora.. y me gustaria que ustedes me digan si son paresidos a los simtomas suyos. bueno les cuento desde que tengo 20 años que empese muy de ves en cuando a tener dolor en el pecho o a despertarme a la noche con palpitaciones, falta de oxigeno, puntadas en el pecho (sobre todo cuando inspiraba) y adormesimiento del braso isquierdo junto con el dedo meñique de la mano. ahora que tengo 23 años, estas molestias me pasan mas a menudo y en cualquier lugar, ejem tal ves estoy caminando de bueno humor y de pronto me agarro una puntada que cada ves se hace mas fuerte y ya no puedo respirar, ni caminar porque el minimo esfuerzo me acresienta el dolor en el pecho y siento que si me muevo o inspiro me muero... bueno eso es todo, la verdad es que soy estudiante, vivo lejos de mi casa y no tengo obra social y es por eso que no me hago ver por un doctor, porque implicaria gastar mucha plata.. bueno espero me puedan aconsejar algo ..
grcias. Patricia

A
an0N_619795799z
19/6/07 a las 2:57
En respuesta a maier_5336122

Ayuda
hola leonidas....

lei tu experiencia...te cuento que yo tambien tengo 25 años, recien recibida de la carrera de diseño....

y lamentablemete tambien tengo ataques de panico.....
es muy angustioso, y horrible....

que se hace en estos casos?????....

mi primer ataque fue a los 24 años, es decir que casi 1 años y meses que lo sufre....
recien en febrero me di cuenta de lo que tenia ....no hago terapias, cuando le conte a mi familia, no querian que vaya al psicologo (yo tampoco queria)...asi que empece yoga...
te cuento que con eso empese a vivir de nuevo....del 100 % que estaba mal , me recupero el 70%...
pero ahora , estan apareciendo de a poco, ...no le cuento a nadie....y sufro muchisimo!!!!...

que hago???..

quiero que se me vaya del todo....quiero estar el 100% porciento bien.....no quiero estar pensando cuando sera el proximo....

no tomo nada (estoy en contra de los medicamento)

mis ataques no son tan graves, pero sufro...y quizas por tenerlo hace poco, me puedo curar del todo....no se....

es todo muy resumido, pero queria que me aconsejes ....
queria contarle a alguien que si lo entienda...

un beso y espero que me contestes.

Hola
INVESTIGA E INTENTA CON LAS ESENCIAS FLORALES, EN MI OPINION SON EXCELENTES ( Y NO EXAGERO), DEBERIAS IR A SICOTERAPIA, NO LO CUENTES, NO LE TIENES QUE ESTAR A CONTANDO A TODO EL MUNDO LO QUE HACES, SI NO QUIERES, PERO DE TODAS MANERAS LO UNICO QUE LOGRARAS ES CONOCERTE MEJOR, NO ES NADA MAS, APRENDER A CONOCERSE MAS A UNO MISMO.

A
an0N_619795799z
19/6/07 a las 3:02
En respuesta a meina_6032821

Yo tmb tengo =s
Hola chikas, yo tmb tengo atakes de paniko, tengo 20 años y el primero me vino hace 7 meses ene l cine, estaba con amigos y mirando la peli me senti muy mal sali conrriendo al baño, sentia puntadas en el pecho, takicardia, sudor, temblaba, estaba verde! fue muy feo, luego pase por otros, pero mas ken ad alo keme viene es takicardia, fui a un psikiatra y me mediko,me dioun antidepresivo + ansiolitiko, LOS MEDIKAMENTOS NO SIRVEN PARA NADA,sigo teniendo atakes, y takicardia todos los dias por la ansiedad, ahora empeze unas sesiones con un doctor muy bueno y me va a curar en 8 sesiones sin medikamentos, con metodos conductistas vamos a ver ke pasa, pero es horrible y se lo ke se siente no aguanto mas!!!

Hola
PIENSO LO MISMO, EN MI CASO LOS MEDICAMENTOS TAMPOCO ME SIRVIERON DE MUCHO, ESPERO QUE EL TRATAMIENTO QUE COMIENZAS TE AYUDE MAS. SUERTE.

M
mailen_8748228
26/3/09 a las 2:43

Hola tengo algunos síntomas
hola, soy patricia, tengo 32 años, y hace varios años sufrí de depresión leve y algunas fobias, que pude superar sola, sin medicamentos, pues me los recetó el siquiatra, pero me dormían y un día le di un medicamento equivocado a mi hija que tenía un año y tiré todos. luego creo que he tenido ataques de ansiedad, pero sin fuertes dolores de pecho, si sudoración, respiración incontrolable.
Para las que tienen agorafobia, yo la tuve, y la superé con paciencia de mi esposo, que me alentaba a salir de a poco y me acompañaba, enfrentaba a la fobia hasta que se me curó, confieso que estar en la rambla que corre mucho viento, y es un lugar tan abierto, todavía me provoca algo, pero casi nada, animos !!!!!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram