Foro / Salud

Efectos secundarios de la retirada de píldoras anticonceptivas

Última respuesta: 14 de noviembre de 2017 a las 23:39
A
almas_8752544
22/10/04 a las 13:58

Hola:
Mi nombre es Pau, llevo tres años tomando Diane 35 diario y aunque no he tenido casi ningún problema durante su toma ahora he decidido dejar de tomarlo. Hace casi un año tengo bastante ansiedad, mis piernas se me duermen con facilidad y tengo la líbido en el subsuelo. Por estos motivos he decidido dejar de tomarla. Sin embargo, me da un poquillo de miedo, llevo tres años "drogandome" y no sé cómo puede responder mi cuerpo ante esa retirada. ¿Alguien ha estado en esta situación? Gracias.

Ver también

L
lidija_6488406
23/10/04 a las 19:27

Hola
Yo la he tomado seis años. Los cinco primeros años, de maravilla: solamente me dio una pequeña depresión que pude curar sin medicación, y bastante celulitis.
Este último año ha sido un infierno: migrañas, adormecimiento de partes del cuerpo, desmayos, candidiasis. He dejado la píldora hace un mes, y se me ha pasado todo menos la candidiasis. Cuando decidí dejar de tomarla fue al leer el papelito. Llevaba tanto tiempo tomándola de forma mecánica que ya ni leía el prospecto; y después de pasar por muchos médicos que me decían que lo que me pasaba era fruto del estrés y la ansiedad (que yo no tenía, o al menos, no tenía tanto como para ponerme así), cuando leo el prospecto veo allí muchísimos síntomas de las cosas que me estaban pasando. Mi madre y mi dermatóloga se escandalizaron ante mi decisión, y mi dermatóloga me dijo que solamente podía descansar dos meses. Pero cada día lo pienso mejor y decido no tomarla más, porque a largo plazo ni me quiero imaginar lo que podría pasar. Antes la vida y la salud que el acné.