•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Efectos secundarios de la retirada de píldoras anticonceptivas

Hola:
Mi nombre es Pau, llevo tres años tomando Diane 35 diario y aunque no he tenido casi ningún problema durante su toma ahora he decidido dejar de tomarlo. Hace casi un año tengo bastante ansiedad, mis piernas se me duermen con facilidad y tengo la líbido en el subsuelo. Por estos motivos he decidido dejar de tomarla. Sin embargo, me da un poquillo de miedo, llevo tres años "drogandome" y no sé cómo puede responder mi cuerpo ante esa retirada. ¿Alguien ha estado en esta situación? Gracias.

Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

• Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Cómo tratar a un niño con homeopatía
  • Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía

Mi caso

Yo deje de tomar la pildora despues de 4 años porque note que mi menstruacion era cada vez mas escasa, practicamente inexistente ya al final, subi de peso y estaba muy irritable. La doctora me dijo que tenia que hacer ejercicio porque por la pildora se afectaba la coagulacion y como llevo una vida muy ocupada en el trabajo y muy sedentaria, mejor opte por dejarla. Tengo a penas 15 dias y solo he notado aparicion de acne en la espalda... veremos que mas pasa.

Por si fuera poco

Nuevamente yó, olvidé comentar algo para todo el foro, me dí cuenta de que cuando yasmín hacía publicidad el medicamento costaba $62.50 pesos. a los dos mese que empecé subió $18.00 y así se fue hasta llegar a casi $250.00 el caso es que cuando ya estas encarrerada con ese medicam. no te importa lo que cuesta, pues en mi caso consideré cambiarla por una de menor precio y lo dude tanto que decidí quedarme con esa yasmín que ya estaba muy cara
¡¡¡NEGOCIAZO DE LAS FARMACÉUTICAS!!!!

No las tomeis

por: lidy129

En mi caso las he tomado 8 años desde los 15 ahora tengo 24, llevo casi un año sin tomarla y mis ciclos no tienen que ver uno con otro son totalmente irregulares, 17 días al mes siguiente 42...Actualmente llevo 44 dias sin menstruar, yo desde luego si tuviera que decidir ahora si tomarlas no las tomaría.
Yo no he tenido dolores ni problemas durante las tomas, parecía que no hubiese ningún problema y ahora mira...Por cierto las dejé de tomar porque a una amiga que las llevaba tomando 9 años le desapareció la regla con 27 años.(ahora tiene problemas para quedarse embarazada).
Si podeis elegir ahora que llevais poco tiempo dejarlas.Más vale tarde que nunca.

Consecuencias de la ingesta de pildora

Hola Pau, no se si a resumidas cuentas todas las píldoras tengan el mismo efecto dañino, pero en mi caso estuve tomando yasmin por casi 3 años sin prescripción médica, porque la necesitaba,y además era muy buena, al principio todo era de maravilla por sus efectos de que era efectiva 100%, que te mantenía delgada, que tu piel se ponia perfecta,etc. A los seis meses de tomarla empecé con sensaciones de asfixia por las noches ,mareos, piernas dormidas, nerviosismo,mal humor sin razón, ahora estoy bajo examenes médicos, pues empecé con síntomas de artritis, al hacerme examenes para una cosa salió otra: ahora tengo miomas y ates de tomar la pil. no los tenía se suponía que esas pastillas lo evitaban. Ya no puedo tomar la píldora por los miomas,aqui viene lo peor:se me retiró la regla,empiezo con artritis, la líbido por los suelos y también se me entumecen las piernas y lo peor, me deprimo y me irrito por cualquier cosa , suspendí el medic. y también se me quitó esa sensación de asfixia,te recomiendo ir al médico porque al dejar de tomarla no para ahí el asunto.Saludos.

Yo deje el anticonceptivo

bueno lo tomaba por que supuestamente evitaría que me salieran miomas , al principio todo excelente hasta que se me empezó ausentar el periodo y luego los machados el humor y la depresión. pienselo bien a quienes nunca lo han tomado y quieren empezar con ellos.

Respuesta de un médico

Aquí tenéis la respuesta de un médico a un caso de una persona que ha estado 5 años tomando la píldora y quiere dejarla por miedo a quedarse estéril http://ow.ly/e9T5W

Efectos de cuidado

Hola, pues sólo te comento que a raíz de tomar píldora durante tres años ya me provocó una serie de complicaciones que estoy tratando de resolver, se me retiro la regla, y como al mes se manifiestan síntomas de artritis, el médico dice que tengo artrítis menopáusica, por los análisis que arrojaron datos sobre ello.Acude al médico para que te ayude con algun medicamento que supla las sustancias que pierde el cuerpo por consecuencia de estas píldoras que en su mayoría poco ayudan, finalmente siempre te descomponen de algo.Solo te digo que lo que tu sientes es lo mismo que yo ya viví y es horrible.

Efectos secundarios retirada pildora

Buenas Tardes.

A mi me pasa lo mismo que a tí llevo 3 años tomando la pildora anticonceptiva Yas el mes de Diciembre decidí no volver a tomar más blister nuesvos, (me encontraba con tu, sin libido, siempre cansada...) la verdad que en el mes de Diciembre la regla me fue muy abundante y me duro casi 15 días y en el mes de Enero apenas 3 y con poco manchado. Te envio una direccion de una pagina web donde te explican los diferentes efectos secundarios. A mi desde que no tomo la pildora tengo mucha mas hambre y me está saliendo un poquito de acne (nada que no se pueda controlar con un exfoliante, tonico y crema hidratante). Espero haberte ayudado.
http://salud.kioskea.net/faq/5680-los-efectos-al-dejar-de-tomar-la-pildora-anticonceptiva#q=anticonceptivos+efectos&cur=2&url=%2F

Hola

hola, soy naturopata y la verdad es que todas estas pildoras no hacen más k intoxicar el cuerpo y cargarlo de metales pesados. mi consejo seria que te hicieras un mineralograma, pues a mi me fue estupendo y seguido segun los resultados obtenidos podrias realizar algun tratamiento natural si es el caso que se te haya cargado el cuerpo de metales pesados en estos años. Lo recomiendo a mucha gente y obtienen muy buenos resultados, te lo aseguro. A parte de los metales tbien se te miden los minerales que pueden escasearte y dar lugar a transtornos fisicos y psikikos, como fatiga, insomnio, depresion, nauseas...
un saludo

Podrias ayudarme?

por: josefinasun77

estimada marta, lei el tema de los metales... tengo 34 años y tomé anticonceptivos ininterrumpidamente (no menstruaba) luego de mi primera hija por tres años y medio y hoy, a tres meses de dejar la pildora y 43 días sin regla, me están diagnosticando fallo ovárico por mi alto nivel de FSH y bajos estrogenos... estoy muy muy triste, me caso el sabado y lo unico que queria era otro hijo/a... crees desde la naturopatía que esto pueda ser transitorio? o ya me voy haciendo la idea? es que el 24 de noviembre menstrué muy normal!!! solo me di cuenta de esto pues de un dia para otro comenzaron los sofocos y los test de ovulación siempre negativos.... gracias por tu ayuda, estoy mal la verdad. Saludos

Wenas

por: marta26110

hola reina, el tema es delicado, pues estos son los efectos adversos a estos tratamientos, xro weno tomados tomados estan, asi que a ver, lo que tendrias que hacer ahora es tomarte pastillas de aceite de onagra, (primera prensión en frio y con vit.E) Eso en primer lugar pq se te marcharian esos sofocos y lo relacionado con una premenopausia prematura, tbien va muy bien para la piel, no tiene efectos adversos ninguno, tranquila, tbien te recomendaria junto con esto k tomaras lecitina de soja no tratada es decir no hmgenizada, pues la lecitina aporta estrogenos naturales al organismo, puedes encontrarla granulada o en capsulas. En segundo lugar estaria bien que te realizaras un analisis capilar de minerales, para poder observar si tu cuerpo se ha cargado de algun metal que te este frenando tu metabolismo, doy importancia a esto pq la gente no se da cuenta que cada vez estamos más contaminados con radicales libres y k esto lleva incluso a la aparición de canceres, fibromialgias, depresiones y otro largo etc. Obtenidos los resultados y segun sus valores si estos son altos en algun metal que es lo más probable tomando este tipo de medicamentos te recomendaria una quelación para desintoxicarte pero eso ya es otro tema, las quelaciones tienen que hacertelas muy supervisadas pues te pueden dar problemas al extraer estos metales del cuerpo. Llevo tiempo haciendolas y te aconsejo k no te las recete ningun aficionado. no pierdas la esperanza! pero ponle remedio k puede ser k aun estes a tiempo!

trabajo en un centro donde tabien hay herboristeria si tienes problemas para encontrar lo k te he mencionado me lo dices y si eres de españa te lo puedo mandar, sino lo encontraras en cualquier herbodietetica.

Los analisis capilares los ofrecen en una web que a mi criterio esta muy bien, pq te hacen una buena visita despues de los resultados via mail si kieres.
Esta es la web. www.mineralograma.webnode.es

Si puedo ayudarte en algo más no dudes en volver a escribir. Muchos Ánimos, de corazón.

Muchas gracias!!!

gracias de corazòn, es bueno saber que uno tiene con quien contar aunque sea virtualmente, en realidad jamàs crei que yo iba a andar en foros por esterilidad, es que aveces nos creemos omnipotentes con nuestros cuerpos, planificando nuestras vidas sin detenernos... aun espero el resultado de la antimulleriana que es mas definitiva, pero al menos esta pena me ha servido para reflexionar bastante sobre el sentido de las cosas... un abrazo grande y lamentablemente estoy escribiendo desde el otro lado del mundo (chile) por tanto no puedo ir a donde me recomiendas, pero buscare la onagra. Miles de cariños

por: marta26110

si me necesitas para cualquier otra consulta no dudes en ponerte en contacto, recuerda el aceite de onagra y la lecitina de soja k te elevara los estrogenos. Solo me keda desearte mucha suerte. un abrazo.

Hola

yo tengo 30 anos y desde hace tres anos estoy usando microgynon cd y este mes me terminare el paquete de anticonceptivos y ya no tomare, estoy leyendo las concecuencias de dejarl los anticonceptivos orales y me da temor pero si afecta mucho el caracter las pastillas y la posibilidad de tener bebes

El mismo caso

empeze a tomar la pastilla el sabado... y el lunes empezar a pelear con mi novio, cosa q nunca pasaba antes.. peleas muy fuertes, todo me enojaba, no encontraba como sentirme bien, entre en una grave depresion y tengo una semana tomandolas, empeze a notar que yo no era como antes, que habia cambiado totalmente mi forma de ser, y ahora que pienso, todo empezo desde la pastilla, quiero agradecer a la gente que postio aqui pork me pude dar cuenta a tiempo y ahora dejare de tomarlas, porfaavor tengan mucho cuidado

Toma de anticonceptivos durante años

hola!
Después de tomar meliane,yasmin y yasminelle durante 8 años he decidido dejarlas. La decisión la he tomado por un detonante que agrava todo lo demás,la amenorrea,es decir,la ausencia del periodo. He ganado peso,estoy en tratamiento por ansiedad,que a saber si no viene de lo mismo,he tenido candidiasis, cambios de humor,celulitis,varices...y mi libido está por el suelo. Mi ginecóloga me ha dicho que puedo hacer un descanso de un par de meses pero dudo que las vuelva a tomar porque esto no me aporta nada bueno,excepto protección frente a un embarazo no deseado. Este es el primer mes que no las tomo, a ver si me encuentro un poco mejor porque hay dias que me encuentro tan deprimida y apática que no se que hacerme! Os ha pasado igual?? Mejorarán los sintomas?? Un saludito!

Porfavor respondeme!!!!

se que tu post es de hace tiempo, pero me ha pasado lo MISMO que a ti, tomaba ininterrumpidamente la pildora, la deje llevo 1 mes sin regla y con sofocos terribles.... se normalizó lo tuyo? ayudame, mil gracias

Chau yasmin

Hola, bueno, después de un mes de Yasmin decidí dejarlas, el humor se me estabilizó un poco pero sigo teniendo algunos ratos de "ansiedad" y me siento rara, con bastante ciclotimia. Lo peor de todo es que este mes no tuve ganas de tener relaciones ni 2 segundos, las tuve pero los orgasmos fueron una porquería, totalmente diferente. Hace año y medio que salgo con mi novio y teníamos sexo prácticamente todos los días, ahora hace un mes que soy un freezer, no pienso en sexo ni medio segundo en el día y el sexo antes era parte bastante importante de mi vida, me siento muy mal.
El ginecólogo me advirtió que me iba a bajar la libido, dice que la drospirenona es la droga que más baja la líbido.
Tengo turno con el ginecólogo en 3 días, pero igualmente decidí dejarlas.

Más de lo mismo

por: marta8832

Comencé a tomar la píldora y aunque me dijeron q era lo mas suave en el mercado al cabo de poco tiempo empece a tener síntomas adversos hasta el punto de estar deprimida y llorando x todo cada poco por nada, por ese motivo decidí dejar de tomarlas.

Todo parecía ser como antes de la píldoras pero al cabo de 2 meses empece a tener problemas de dolores en el abdomen y molestias durante las relaciones, ademas mis reglas que nunca me habían dao molestia alguna empezaron a ser dolorosas . mi ginecóloga dijo q todo estaba en orden y q probara a volver con una píldora similar y me dio yasmin pero ya durante la primera toma me volvió la ciclotimia así q la deje, pero ya hace de eso 3 meses y aun sigo con los síntomas adversos, de hecho mis reglas son cada vez mas dolorosas y la ciclotimia no se reduce, lo cual me hace sentir mas deprimida y empeora los síntomas. En cuanto a lo del sexo.... me pasa iwal q ati de estar con ganas de 3 al dia a progresivamente tras casi 2 años de estar y no con la píldora de q los dos ultimos meses no se me apeteció ni un solo día!!!!

va a mejorar esto en breves???? o en algún momento?

Yo me las deje

Hola! durante 6 años tome pildora: diane, suavuret, yasminelle... todas con sus cosas malas y tambien sus cosas buenas... pero llego un momento q lo malo superaba a la bueno y cada vez mas... decidi dejarlas y estoy muy contenta!!! me alegro de haberlo hecho!! y si a alguna le da miedo os recomiendo q al dejarlas os tomeis perlas de aceite de onagra (completamente natural) ayudan con los temas de la regla, la piel, el colesterol, elimina la sequedad de mucosas... Todo cosas buenas!!

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Piercing
por: bueno0101
3

por: tartadefresa95
0
  Mi bebe de 26 dias de nacido esta pujon, no se que hacer :c
por: eliizeth
1
  Pérdidas de orina chica joven
por: impresa
4

por: daniwild1
0
  Quiste en parte muy intima
por: carola297
24

por: gabyv13
0

por: luzmery123
0

por: danaperez1
0
  ¿que puede causar menstruacion excesiva y orinar en exceso?
por: g1rr2
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com