Foro / Salud

Engordar por operacion de tiroides

Última respuesta: 5 de febrero de 2017 a las 1:47
K
kaddy_6972270
21/10/04 a las 15:59

Buenas tardes. SOy nueva en esto, queria haceros una consulta de un tema que me tiene muy preocupada.

Tengo 33 años, el pasado 28 de septiembre me operaron de tiroides, quitandomela entera (tiroidectomia total).

Llevo solo 15 días de tratamiento, Eutirox 125, mi porblema es que estoy engordando bastante y como poco y hago mas ejercicio del que venia haciendo.

Queria saber si es nomral o no que este engordando. Si una vez que se regulen mis hormonas adelgazare

¿alguien a pasado por algo similar?

Muchas gracias

Ver también

J
julene_9537428
23/10/04 a las 22:08

Comentalo al endocrino
Yo tengo una tiroiditis de hasimoto,no se si la conoces.Es decir,yo tengo bocio.No es que se me note exageradamente pero mi tiroides tiene que crecer para segregar tiroxina.
Cuando era pequeña tomé levotroid hasta que se me reguló.Cuando vieron que mi tiroides no creccía me quitaron el levotroid.
Durante quince años he estado sin nada.Nunca he tenido cambios importantes de peso...pero más bien he adelgazado más que engordado.
Creo que quizas tu necesitas más dosis de tiroxina,porque estás engordando.Quizás estés maás cansada,apática y con más frio de lo normal. (son síntomas de hipoteroidismo).
Yo sin embargo estoy pasando una fase hipertiroidea (estoy adelgazando,tengo mucho calor,estoy super activa y el pelo y las uñas me crecen mucho).
Si te hacen un análisis lo verán en seguida,pero también es verdad que a lo mejor aún no ha pasado suficiente tiempo para que tu cuerpo se regule, y es posible que pases fases diversas hasta llegar a un equilibrio.
Seguro que ese engordamiento tiene que ver con el tiroides,y por eso te advierto de los dos casos que existen porque yo he pasado por los dos extremos,aunque como llevaba mucho control no dejaban que engordara mucho ni que adelgazara.
Ya me comentas algo y suerte.

K
kaddy_6972270
25/10/04 a las 14:59