| Mensaje que originó la charla: |
Engordar por operacion de tiroides
Buenas tardes. SOy nueva en esto, queria haceros una consulta de un tema que me tiene muy preocupada.
Tengo 33 años, el pasado 28 de septiembre me operaron de tiroides, quitandomela entera (tiroidectomia total).
Llevo solo 15 días de tratamiento, Eutirox 125, mi porblema es que estoy engordando bastante y como poco y hago mas ejercicio del que venia haciendo.
Queria saber si es nomral o no que este engordando. Si una vez que se regulen mis hormonas adelgazare
¿alguien a pasado por algo similar?
Muchas gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: |
A mi me operaron dos veces.
Hola vi tu post y es una coincidencia que haya encontrado a alguien con problemas de tiroides al igual que yo y que de paso se llame igual que yo, mi nombre es Elisa y soy de Mexico, pues a mi me operaron dos veces de la tiroides ahora solo cuento con la mitad de ella, la primera vez me operaron a los 5 años y la segunda a los 11; desde pequeña fui gordita es decir de bebe fui gordita, pues traia el problema de nacimiento me pusieron a dieta siendo una bebe y para cuando tenia 5 años ya era una niña sumamente delgada como el problema me lo detectaron desde pequeña, no tuve problemas de sobrepeso, me operan por segunda vez a los 11 y segui siendo la niña delgada de siempre. Me volvio a crecer la tiroides a los 15 años y se penso en una tercera operacion pero no se llevo a cabo, solo me controlaron con Levotiroxina, ( Mi problema es hipotiroidismo y supongo que el tuyo tambien) Bueno a los 23 años me suspendieron el tratamiento porque mis niveles de tiroides estaban normalizados y el medicamento me empezo a causar taquicardia, a los 25 años comence a engordar mucho por un problema hormonal, recibi tratamiento y todo normal hasta despues de que nacio mi segunda hija justamente a los 27 mi hija ya contaba con un año de nacida, tuve dos abortos en un año, comence a sentirme muy mal y me hicieron estudios, mi tiroides estaba super mal, tenia anemia, mis pancreas no estaba funcionando bien lo cual corria el peligro de volverme diabetica, tenia infeccion en vias urinarias osea era un manojo de enfermedades debido al mal funcionamiento de mi tiroides, me dieron tratamiento y para entonces ya tenia varios kilos de mas, comence el tratemiento y empece a hacer ejercicio y me ha costado bajar de peso pero lo he conseguido, baje dos tallas. Te explico como sigo mi vida, es un poco dificil porque la tiroides controla el metabolismo de tu cuerpo y al no tener los niveles necesarios de tiroides el cuerpo comienza a fallar , si tu problema es engordar mucho quiere decir que sufres de hipotiroidismo, y eso hace que todo lo hagas de una menera lenta, tu metabolismo es demasiado lento, pero no es tan grave el problema, comer poco no es la solucion porque al comer poco todos los dias, el cuerpo recibe la informacion de que la comida escasea y lo que comas por muy poco que sea lo convertira en reservas, el secreto esta en llevar una dieta sana y acelerar tu metabolismo, tus niveles de tiroides estan bajos por eso el metabolismo lento y la subida de peso, para acelerar el metabolismo hay que hacer ejercicio, caminar por las mañanas te puede ayudar mucho a mantener tu peso, pero caminar no correr solo caminar rapido, una dieta para acelerar el metabolismo es aquella que te hace comer de 5 a 6 veces al dia, claro no comeras mucha grasa las 5 veces verdad? Pero no eliminas ningun alimento, solo es cuestion de saber cuanto comer, comer de 5 a 6 veces al dia pequeñas porciones de alimento como fruta, verdura, legumbres, carnes, huevo, leche sin grasa y cosas asi te ayudaran pero sobre todo necesitas tomar mucha agua ya que te repito el metabolismo se vuelve lento y por lo tanto los intestinos tambien y hay que ayudarlos tomando agua, no es tan dificil amiga yo vivo con ese problema desde los 5 años de edad y aunque cuesta un poco de trabajo te acostumbras a llevar una vida con mas atencion en tu cuerpo creeme no pasa nada, puedes visitar a un nutriologo para que te ayude con tu dietam veras en las mañanas yo desayuno cerela integral con leche light deslactosada, o leche cero grasa deslactosada el cereal que como es el fitness yogurt, y eso es todo lo que desayuno puede ayudarte mucho tambien el special K, si a medio dia me da hambre, me como una fruta y tomo agua, a la hora de la comida como normal, alguna sopa de verduras, o carnes guisado de res o de pollo pero le agrego verduras, puede ser que coma algun postresito como un purito de leche, o un yogurrt, si a media tarde me da hambre como una fruta o algun yougurt bajo en grasas a la hora de la cena, me sirvo cereal y leche. Y me ha ayudado a no subir mas de peso y con un poco de ejercicio bajo los kilos de mas pero tienes que ser constante hasta que te acostumbres y si cuando tus hormonas se nivelen todo comenzara a fluir pero tienes que ayudar mucho a tu cuerpo porque ahora ya no tiene la ayuda de la tiroides ahora la hormona se la tienes que dar tu es un poco complicado pero echandole ganas se peude salir a adelante te lo digo por experiencia. Espero haberte ayudado con mi historia pasatela chido y mucha suerte.
|
| |
Sin duda, la mejor solución es una dieta suficientemente hipocalórica
La causa del aumento de peso debido al uso de medicamentos es debido a que el metabolismo se ralentiza, con lo cual a pesar de hacer una dieta saludable baja en calorías no es suficiente como para mantener el peso. Todo esto tiene una única explicación, no existen más alternativas posibles, ya que es algo puramente científico, biológico:
La Ley de la Energía dice que si se ingieren más calorías de las que el cuerpo necesita esas calorías sobrantes se convierten en grasa corporal, la cual es una reserva energética que el cuerpo almacena para cuando haya deficiencias energéticas. Una persona en promedio necesita 1600 kilocalorías por día, por lo tanto si hace una dieta de 1600 kcal mantiene peso, si hace una dieta de 1300 kcal adelgaza y si hace una dieta de 1900 kcal engorda. Cualquier dieta saludable, que aporte todos los nutrientes que el cuerpo necesita, aporta alrededor de 1500 kilocalorías, no se puede hacer una dieta saludable en menos calorías, menos calorías significaría menos nutrientes, o sea la dieta no sería saludable.
El problema del uso de medicamentos es que el metabolismo basal se vuelve más lento, por lo tanto esas 1600 kcal de metabolismo medio de una mujer se disminuyen, el cuerpo no gasta tanta energía como en condiciones normales, y el metabolismo se ralentiza hasta las 1200 o 1300 kcal. Eso significa que si se está haciendo una dieta saludable de 1500 kcal y el metabolismo ralentizado es de 1200 kcal, se está ingiriendo un exceso de 300 kcal diarias. La Ley de la Energía dice que por cada 3.000 kcal de más se sube 1 kilogramos de peso, por lo tanto cada 300 kcal de más se suben 100 gramos de peso. Esto significa que aunque se esté haciendo una dieta saludable hay un exceso energético de +300 kcal diarias que provocan un aumento de peso de 100 gramos diarios, o sea 700 gramos semanales, por lo tanto se puede aumentar mínimo 3 kilogramos por mes, en 6 meses se habría aumentado 18 kilogramos.
Este problema todavía se puede magnificar más si el metabolismo basal de esa persona ya era bajo de por si, no es lo mismo el metabolismo de una persona que pesa 80 kilogramos que una que pesa 60 kilogramos. Aproximadamente el metabolismo basal de una mujer de 80 a 100 kg es entre 1600 y 1700 kcal, de 70 a 80 kg es entre 1500 y 1600 kcal, de 60 a 70 kg es entre 1400 y 1500 kcal, y de 50 a 60 kg, es entre 1300 kcal y 1400 kcal. Así pues, mientras una persona con 1.600 kcal de metabolismo (personas de 80 a 100 kg de peso) pueden aumentar 3 kilogramos mensuales debido al uso de medicamentos, una persona de 1300 kcal de metabolismo aumentaría el doble, 6 kg mensuales, mientras que una de 1400 kcal aumentaría 5 kg mensuales, una de 1500 kcal aumentaría 4 kg mensuales. Una persona puede pesar 65 kg y estar en su peso ideal, pero en 5 meses aumentará 20 kilogramos debido al uso de medicamentos. Este problema suele afectar más a las mujeres que a los hombres, ya que los hombres tienen un metabolismo unas 300 kcal más rápido que el de las mujeres.
Ante ese problema sólo conozco una solución, que es una dieta de 600 kilocalorías donde en esas 600 kcal se incluyen todas las vitaminas, minerales, proteína y energía que el cuerpo necesita, por lo tanto es una dieta 100% saludable, incluso más saludable que la mayoría de dietas de 1.500 kcal, y que además ayuda a disminuir o eliminar los efectos de esas enfermedades que han causado el consumo de medicamentos. Esta dieta de 600 kcal hace que cualquier persona pueda controlar su peso, sin importar cuál sea su metabolismo, tanto para una persona de 1600, 1500, 1400 o 1300 kcal de metabolismo la dieta funciona, ya que, por ejemplo, si a esa persona de 1300 kcal los medicamentos le ralentizan el metabolismo hasta las 1.000 kcal, como la dieta es de 600 kcal, seguirá habiendo una diferencia calórica de 400 kcal, por lo tanto incluso se puede bajar peso a la vez. Hay dos opciones, una es bajar peso, si la persona lo necesita, mediante la dieta de 600 kcal, y la otra es la dieta de mantenimiento, que es de 1.000 kcal. Al hacer esta dieta se evita el exceso energético, se evita el incremento de grasa corporal y se logra mantener el peso, y además es una dieta 100% completa de nutrientes, esos nutrientes ayudan recuperar el cuerpo hasta el nivel saludable, hay muchas personas que tenían problemas cardiovasculares, renales, hepáticos, alérgicos, genitourinarios, endocrinos, epidérmicos, etc., y a través de la dieta consiguieron superar esos problemas, así que no es solamente que ayuda a mantener el peso, sino que también aporta muchos beneficios para la salud.
Quien desee que le proporcione toda la información sobre esa dieta puede enviarme un e-mail y pedirme la información o, mejor todavía, agregarme al MSN Messenger en la siguiente dirección y le mostraré toda la información sobre la dieta de 600 o 1000 kcal y le puedo resolver todas las dudas que tenga sobre este problema. La dirección en las siguiente:
quim_barcelona@hotmail.com
Saludos 
|
| |
Preocupada
Hola soy Elvira me voy a operar en Octubre de este año estoy muy preocupada por lo que veo que usted despues de la operacion ha engordado porfa digame si ya se le regulo su metabolismo es que no quisiera engordar mas de los que estoy. gracias
|
| |
Cancer de tiroides
Hola, y debo de sacarme toda la tiroides, estoy preocupada, quisiera saber cuanto tiempo debo descansar luego de la operacion para volver al trabajo? por favor alguien que haya pasado por lo mismo,,,, muchas gracias
|
| |
Consulta engordar por tiroides
a mi marido lo operaron hace unos años. El toma eutirox25.Antes tomaba eutirox 50 pero se lo bajaron pues tenia taquicardias.De un tiempo a esta parte se esta engardando mucho.tiene un trabajo muy sedentario,no hace apenas ejercicio y la verdad que por el a veces se comeria una vaca.Yo entiendo que pueda tener hambre pero le digo que tiene que intentar vencer al hambre.Yo creo que es normal que estes engordando pues a mi marido le dijo el medico que esas pastillas harian que se engordase.Y que no podia hacer nada por evitarlo. Pero yo creo que aunque engordes intenta comer lo mejor posible y sigue con el ejercicio.Espero que tengas suerte y que todo te vaya bien
|
| |
Hola yo también deseo operarme porfa no me dejen sola en esto
Mi nombre es yvonne, aconsejenme porque la verdad estoy muy preocupada, que hay de las cuerdas vocales y de un sangramiento en la operación porfa ayudenme me quiero operar y siempre es mejor una consejo de alguién que ya paso por esto....GRACIAS, Caracas-Venezuela
|
| |
Hola a todos!!!!!
Porfa respondanle a mimia 145 esta muy preocupada y ya la van a operar
|
| |
Yo también he engordado
Hola Elisa, yo también fui operada en Noviembre 08, y me realizaron la misma operación que a ti, y me ha sucedido lo mismo. Estoy realizando una mejora continua en mi alimnetación, camino todos los días y no consigo adelgazar. Mi peso subió desde la operación 7 kilos. No sé si ya tienes algunas respuestas a tu pregunta, porque estoy interesada en conocerlas. También tomo eutirox 150.
Saludos,
|
| |
Yo me tengo que operar
Buenas , soy una chica de 23 años y después de 3 años 5 años de tratamiento fallido, me tengo que operar. Hace tres años sifri una crisis tirotoxica y estuve en la uvi incluso. ya no me dan mas tiempo para operarme, es urgente. pero, todas comentais que se engorda y a mi me da mucho miedo , es por eso por lo que retrasoi mi operación. necesito leer experiencias parecidas y si alguien ha probado medicamentos que palien esos efectos. Gracias.
|
| |
Estoy como tu kika1424
yo tambien me tengo que operar en breves!!! pero tengo muchos miedos relaciondos con las consecuencias posteriore........de qué me sirve quitarme el hipertiroidismo si me quedara despues el hipotiroidismo??? es una angustia lo del aumento d peso y todos los demas sintomas.... hay alguna forma d combatir todo esto??? graciassss yo tb estoy retrasando mi operacion, pero creo q d nada m serviraaa
|
| |
Hola
Nena sabes? Hace unos años renegaba de tener hipotiroidismo, pensaba que sufria mucho, me sentia en otro mundo como que no encajaba con los demas, todo el tiempo cansada, sin energias, con dolores de cabeza y cambios de humor repentinos y un dia me puse a buscar en internet gente con el mismo problema que yo, uutss resulta que encontre mas gente con hipertiroidismo, encontre un foro de hipertiroideos y narraban sus problemas y lo que tienen que pasar, pues me di cuenta de que vivia en la gloria de verdad no estaba tan mal y comprendi que para estar bien solo tenai que echarle ganas a mi tratamiento y hacer ejercico ademas de comer sanamente, aunque no te operes y si recibieras yodo radiactivo corres el riesgo de volverte hipotiroidea o sea no hay pierde no hay escapatoria asi que mira que si a mi me dieran a escoger y no tuviera mas opcion que ser hipertiroidea o hipotiroidea, escogeria ser hipotiroidea. Y tienes mucha razon al decir que retrasar tu operacion no te servira pues es algo de lo que no te puedes escapar, mas tarde o mas temprano lo tendras que hacer, lo mas feo de estas enfermedades es que te pueden tener muy mal durante toda tu vida pero no te matan solo te tienen sufriendo y sufriendo, asi que a echarle ganas amiga animo!!!!! Si podemos llevar una vida normal y llena de muchas alegrias te lo digo por experiencia tengo 30 años y desde de los 5 vivo con hipotiroidismo. Animoooo!!!!!!
|
| |
Animo compañera
hola Kika yo tengo 25 años y llevo desde los 18 con hipertiroides a mi tambien me dio una crisis tirotoxica pero no fue tan grave como la tuya lo que si es que lo pase malamente durante unos dias y me asuste muchisimo porque parcecia que tenia el mismo demonio dentro de mi cuerpo. A mi tambien me dijeron que la unica solucion para controlar un poco mi tieroides era o bien la operación o el yodo radioactivo, asi que antes de pasar por el quirófano decidi darme el yodo y me lo di a ultimo del 2007 y de momento me encuetro un poco mejor. Es una enfermedad tan dificil hoy estas bien y mañana quien sabe. Y a tus miedos de lo de engorda yo creo que depende de cada organismo. Cuando empeze con los problemas me quede super delgada y hoy por hoy estoy mas bien rellenita asi ke yo no creo que todo el mundo engorde. Espero que te ayude para algo.
|
| |
Dudas
hola ,tengo 30 años y hace como 4 años me detectaron tiroides el problema es que nunca he terminado bien el tratamiento y ahora me duele mucho esta parte ,los remedios los tomo por temporadas ,ahhh lo otro es que peso 82 kilos y antes de tener a mi hija pesababa 56 .ya mi hija tine 14 años .vivo con puras fatigas y dolor en el estomago ,al que le haya sucedido esto por favor escribanme.
|
| |
Conoces de transfer factor
hola espero que te pueda ayudar aunque un poco tarde pero todo esta en tu decición y espero que la tomes para que tengas un buen estilo de vida.
Soy de Ecuador y en mi país como en algunos países de nuestro hermoso mundo, existe un producto muy bueno que te puede ayudar, este producto es un regalo de vida se llama los FACTORES DE TRANFERENCIA de una empresa Estado Unidence me gustaria que lo pruebes.
Si te interesa por favor comunicate a mi correo electronico
javierquintanaportilla@hotmail .com
Espero poderte ayudar chao
|
| |
Transfer
Me gustaria me hablaras del producto, o enviarme documentacion y valor
|
| |
Pregunta
HOLA ELISA VEO QUE TE OPERARON DE TIROIDES EN SEPTIEMBRE, A MI ME OPERAN EL 26 DE DICIEMBRE DE HECHO YO SUBI MUCHO DE PESO, NO TOMO NINGUN MEDICAMENTO, QUISIERA SABER SI A PARTIR DE TU OPERACION HAS SUBIDO DE PESO, ME INFORMAS GRACIAS ....LANDY
|
| |
Yo todavia no he engordado, por ahora.
Hola soy Gloria! . Tengo 24 años y me operé hace menos de un mes y la verdad que todo muy bien, excepto el calcio, que empeze tomandome 6 pastillas diarias y ahora me tomo 3. Y en cuanto a engordar...yo no he engordado e incluso la gente me dice que estoy mas delgada. Tomo Eutirox 125, y la verdad es que en el prospecto pone que se puede adelgazar pero no engordar. No sé a lo mejor es pronto para hablar. Besos. Espero haberte ayudado.
|
| |
Gloria tengo miedo a aoperarmee
me opero en 15 dias y no se como lo pasare..........me podrias decir q as exo para n engordar y como lo estas llevando?? graciass
|
| |
Gloria es muy pronto
Hola Gloria ,es muy pronto para ver cambios es normal adelgasas engordas es un desbalance sigue las instrucciones de tu medico yo siento que nunca mas estsrsemos normal ya que nos han quitado la tiroides muy importante para nuestro control ormonal cuidate y adelante.
|
| |
Hipertiroidismo
como es la operacion te queda una cicatriz o como se te vee tu cuello
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4 5]
|
|