en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
El resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!Los riesgos del veranoLos riesgos del veranoChocolate, beneficios del chocolate para la saludEl chocolate ¡Es bueno para la salud!

Mensaje que originó la charla:

Esguince,quien me ayuda

Hola,soy Eva nueva por esta zona de salud creo que hice un esguince en el pie,¿alguien sabria decirme como tratarlo?.

Gracias

Eva

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Ve a un fisioterapeuta

El masajista no es un profesional preparado para TRATAR LESIONES.Si lo hace está incurriendo en un delito de intrusismo profesional. Debes acudir a un FISIOTERAPEUTA COLEGIADO.La profesión de masajista, osteopata o quiropráctico no está regulada en ESPAÑA.
Si te has hecho un esguince lo primero que debes hacer es(tratamiento de urgencia):
Frío: bolsa de gel frio (en farmacias)o en su defecto una bolsa de guisantes. Unos 15-20 min. No poner directamente sobre la piel.
Inmovilización : poner la extremidad en alto
Compresión: vendaje compresivo (lo debe realizar el fisioterapeuta) si se hace mal graves consecuencias.
POR FAVOR ACUDE A UN PROFESIONAL SANITARIO , ACUDE A UN MEDICO O FISIOTERAPEUTA...NO AL INTRUSISMO!!!!!!

"hola laurens"

puedes estar tranquila,pues fui al centro medico,se que haveces un masaje mal dado puede hacer mas daño. la verdad es que estoy mucho mejor,lo que no puedo hacer mucho reposo pues tengo dos niños pequeños,pero esto mejora,gracias.
un saludo....Eva

Hola

yo tengo un esguince crónico en el pie por no curarlo bien en su día. Mi primer consejo es que te vallas de cabeza a un masajista, en el medico te lo vendarían y no conseguirían gran cosa. Otro consejo es que intentes no andar, apoya el pie lo mínimo y ponte cremas para el dolor tipo Voltaren, Tronbocil, Aspitopic, ect. te vendrán muy bien. Usa tobillera cuando tengas que andar.
Espero averte ayudado.
Besitos

"gracias"

mi esguince tambien es de antaño,y la verdad es que me pongo voltaren,la tobillera,pero no havia pensado en ese masajista,esta tarde voy ha darme uno sin falta ,lcc84 ,muchisimas gracias,savia que alguien me ayudaria.
Gracias y un beso.

Eva

◀  Arriba de la página

¿como mirar la melanina?¿es malo el solarium?Para medea2004Por fín fui al baño!!!Conizacion cervical......Onagra y anticonceptivosYoga o tai-chi remedios para la tos¿conoceis algún dentista bueno....?Miedo al dentista...Hormonas, prolactina, cortisol...estoy preocupada...Congreso nacional de estudiantes de medicina
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
¡Todas a correr!
Calcula tu peso ideal
Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo...
Operación Navidad: pierde 2 kg...
Una solución para nuestros momentos...
Fichas prácticas en forma
Algunas técnicas de masaje
Consejos para un vientre plano
Reducir muslos
Consejos para un vientre plano
Cómo perder calorías
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Juliette Binoche
Sharon Stone
Sophie Ellis Bextor
Queen
Foros en forma
Contracepción
Regímenes y dietética
Salud
Pareja - Psicología de la pareja...
Cirugía estética
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam