Foro / Salud

Yoga o tai-chi

Última respuesta: 14 de septiembre de 2014 a las 3:10
B
bana_5812460
20/9/04 a las 10:05

Hola. Estoy en un momento de mi vida lleno de stress y de incertidumbre por todo. Necesito centrarme y encontrarme a mí misma. Estoy pensando apuntarme a yoga o tai-chi, pero no sé en qué se diferencian ni para qué sirve cada una. Me gustaría que alguien me asesore sobre ello.
Muchas gracias.

Ver también

A
an0N_861380699z
22/9/04 a las 18:31

Yo hago yoga

Hola yo hago yoga desde este verano, no conozco el tai chi, por lo q no puedo decirte si es mejor uno u otro.
El yoga es mas q una forma de relajarse, es una filosofia de vida.
Yo lo hago en un gym, asiq puedes imaginar entre la musica de las otras clases y solo una hora no da para relajarse mucho, pero al salir de la clase sales muy bien.
SI vas a yoga yo te aconsejaria un lugar solamente especializado en yoga donde te den mas de una hora por clase, creo q te gustara mucho.

A
alestair
22/9/04 a las 23:59

las dos cosas
hola pali, quizas , si no tienes mucho tiempo, el yoga seria mejor .te enseñan a relajarte y a cuidar tu cuerpo y tu espiritu.te hara realmente bien.
ahora el tai chi es maravilloso.te relaja tambien y te da una gran energia.es maravilloso cuando te das cuenta que vas aprendiendo toda esa secuencia de pasos.es una danza deliciosa , que te hace muy bien.mi profesora de tai chi , tambien lo era de yoga. son dos cosas para practicar y aprender de por vida.
el yoga es una filosofia , que a la vez ayuda al cuerpo y a la mente , mediante posiciones.pidete un libro en la biblioteca y veras posiciones yogas.
las claces de taichi, te enseñan tambien posiciones , pero hilvanadas.son posiciones basadas en las catanas de defensa personal.todo con mucha calma .uno debe aprender por imitacion al maestro.parece mentira , pero lo vas aprendiendo y el resultado es fenomenal.el ambiente es muy relajado . en fin , espero haberte ayudado en algo, un saludo, ale.

Y
yeray_8075640
23/9/04 a las 21:48

Yo prefiero yoga
Hola yo probé hacer taichi para relajarme pero como se aprende siguiendo al profesor yo me ponia nerviosa porque soy un poco impaciente y salía peor que entraba. En cambio el yoga lo hice durante todo el año pasado y me va de maravilla porque te enseñan a respirar y relajarte a medida que haces ejercicios de estiramiento pero siempre muy suaves. Al principio tambien estaba nerviosa pero cada vez me relajaba más, ahora ya ha llegado un momento que me relajo tanto que me tengo que controlar porque me duermo y eso me cuerpo lo nota cuando salgo de clase, y se agradece. Eliminas tensiones acumuladas durante el día y te fortaleces por fuera y por dentro. te lo aconsejo.

H
huijun_8494111
17/10/12 a las 3:53

Yo prefiero tai chi
¡Aloha! Te comento que las posturas del Yoga proveen muchos de los beneficios del Tai Chi. Pero la práctica del Tai Chi no requiere ningún período de descanso, porque las posturas cambian demasiado rápido como para cansar al cuerpo.

Las posturas invertidas del Yoga, ofrecen dos ventajas no encontradas en el Tai Chi. Primero, relevan la presión gravitacional en los órganos y en las glándulas internas. Y en segundo lugar, facilitan el trabajo cardiaco causado por tener que bombear sangre contra la fuerza de gravedad. Los ejercicios del Yoga, sin embargo, hacen poco para promover la resistencia cardiovascular y muchas de las veces se lastiman los practicantes de Yoga, por querer hacer las posturas como sus maestros.

Por otra parte, mucha gente no puede realizar ejercicios de yoga debido a problemas de salud. El Tai Chi, en contraste, se puede practicar en casi cualquier estado de salud en que una persona se encuentre y no le implica ningún riesgo.

Las técnicas de respiración del Yoga, conocidas como Pranayama, tienen muchos beneficios sobre las enfermedades. Aumentan los niveles de energía dentro del cuerpo, consolidan el sistema inmune así como los órganos y las glándulas internas, reducen la tensión, purifican el cuerpo y mejoran la memoria. También mejoran la expulsión celular del dióxido de carbono y la circulación arterial del cerebro, reducen los niveles de ácido láctico en los músculos y estimulan los movimientos intestinales y son parte de las rutinas del Yoga.

Un buen maestro de Tai Chi te enseña ejercicios de respiración también que tienen iguales beneficios que las respiraciones de Yoga.

En el Tai Chi nunca se impone al estudiante realizar la respiración profunda; se desarrolla gradualmente. El estudiante aprende a coordinar gradualmente su respiración con los movimientos. Quizás esta sea la gran diferencia entre el Yoga y el Tai Chi.

Una última ventaja del Tai Chi es que también puede ser utilizado como arma para defensa personal.

Por otro lado te comento que el stress no se quita, mas bien se maneja adecuadamente, aprender a manejarlo puede salvar tu vida y preservar tu buena salud, para ello hay una página que tiene información acerca de como manejar de forma adecuada el stres a través de ejercicios de meditación en movimiento (Tai Chi) La página es www.Longfeng.mx



Lee mas en: http://www.enplenitud.com/tai-chi-el-ejercicio-mas-completo.html#ixzz29W4XsSPq
Descarga libros gratis en http://www.enplenitud.com/libros

M
majda_8878376
17/10/12 a las 15:45

Yoga
Lo bueno del yoga es que, si te lo tomás enserio, te cambia por completo el estilo de vida; la forma de resolver los problemas, pensar claramente... Lo ideal es adoptar el estilo de vida, más allá de las asanas y ejercicios de respiración.

Yo lo complemtento con pilates y running; descargo mucho con las actividad física.

Tai chi chuan no probé nunca...

L
leina_8035221
14/9/14 a las 3:10

Prefiero el yoga
El Yoga es mi preferido pues de abre la mente y cambia tu estilo de vida.

Te aconsejo este video curso de Yoga en español:

http://tinyurl.com/elmejorcursodeyogaenespanol

Con este aprendí todo sobre el Yoga y entreno frecuente mente.

Espero te sirva bastante

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir