Foro / Salud

Contracturas musculares

Última respuesta: 3 de febrero de 2014 a las 11:30
A
an0N_936993399z
18/9/04 a las 19:26

Hola chicas, soy una chavala de jerez y me gustaria comentaros mi problema. En el mes de julio me dio una contractura muscular en la parte dorsal derecha de la espalda, el dolor me corre hasta la parte superior del brazo derecho. Bueno la cuestión es que para aquellas chicas que empiecen con una contractura muscular me gustaria deciros que no empeceis dandoos masajes o intentar curaros por vuestra cuenta por que podeis poneros peor. Yo al principio empece dandome masajes pero no se me aliviaba hasta que tuve que ir a un traumatologo. El traumatologo me dijo que estuviera tranquila, que en una semana o 10 dias se me quitaria. Bueno la verdad es que mejor estoy pero no acabo de curarme y la verdad es que me desespero un poco.
El dia 30 tengo consulta con la traumatologa y a ver que me dice . Espero terminar de curarme por que estoy agobiailla con el tema ya.

Bueno si os ha servido de algo este mensaje me alegro y si me podeis escribir para dar vuestra opinion pues mejor

Un besote a todas

Ver también

L
layal_8514780
22/9/04 a las 18:20

Contracturas
Si has tenido un traumatismo, lo indicado es acudir al traumatólogo, pero si se trata solo de contracturas musculares, lo mejor es hacerse un tratamiento de ajustes con un quiropráctico, pero ojo que sea quiropráctico de verdad, de los que estudian 7 años en USA para obtener el título, no un fisioterapeuta que haya hecho un cursillo de unos meses aquí en España.
Lo que hay que ajustar es la columna vertebral y es tema delicado.

Un beso y que te mejores.

B
bilali_8117926
23/9/04 a las 14:42
En respuesta a layal_8514780

Contracturas
Si has tenido un traumatismo, lo indicado es acudir al traumatólogo, pero si se trata solo de contracturas musculares, lo mejor es hacerse un tratamiento de ajustes con un quiropráctico, pero ojo que sea quiropráctico de verdad, de los que estudian 7 años en USA para obtener el título, no un fisioterapeuta que haya hecho un cursillo de unos meses aquí en España.
Lo que hay que ajustar es la columna vertebral y es tema delicado.

Un beso y que te mejores.

Hablemos con propiedad
A ver Aldela. Contracturas musculares. Si vas a un quiropráctico que ha estudiado 7 años en USA, seguramente te solucione las contracturas, pero si ha estudiado menos en algún otro sitio, seguro que tb te las va a solucionar, no creo que para eso haya que estudiar 7 años, ni que tenga que ser en USA. En España te aseguro que hay muy buenos profesionales, tanto fisioterapeutas, que por cierto, no hacen un cursillo de unos meses, sino una diplomatura de 3 años, como algún otro profesional, osteópata, quiromasajista, etc... cuidando mucho que sea un profesional competente. Ten en cuenta que por ejemplo, osteopatía son 3 o 4 años, si bien es cierto que de una enseñanza no oficial por el momento en España y con menos horas lectivas que la fisio, y que quiromasaje tienes cursitos desde 3 meses hasta 1 año. Pero vamos, que yo, que soy osteópata cuando tengo una contractura, o rotaciones vertebrales, o algún problema de fascias o incluso visceral y hasta sicosomático, me paso a ver a algún 'compi' y me va genial. Saludos.

W
wafae_8800596
23/9/04 a las 20:20
En respuesta a bilali_8117926

Hablemos con propiedad
A ver Aldela. Contracturas musculares. Si vas a un quiropráctico que ha estudiado 7 años en USA, seguramente te solucione las contracturas, pero si ha estudiado menos en algún otro sitio, seguro que tb te las va a solucionar, no creo que para eso haya que estudiar 7 años, ni que tenga que ser en USA. En España te aseguro que hay muy buenos profesionales, tanto fisioterapeutas, que por cierto, no hacen un cursillo de unos meses, sino una diplomatura de 3 años, como algún otro profesional, osteópata, quiromasajista, etc... cuidando mucho que sea un profesional competente. Ten en cuenta que por ejemplo, osteopatía son 3 o 4 años, si bien es cierto que de una enseñanza no oficial por el momento en España y con menos horas lectivas que la fisio, y que quiromasaje tienes cursitos desde 3 meses hasta 1 año. Pero vamos, que yo, que soy osteópata cuando tengo una contractura, o rotaciones vertebrales, o algún problema de fascias o incluso visceral y hasta sicosomático, me paso a ver a algún 'compi' y me va genial. Saludos.

No es para ofenderse no?
lo que pasa es que en Espàña (como en otras partes) tenemos mucho pillo, cualquiera pone un cartel diciendo que tiene un título. De todos modos, yo que he sufrido mucho de contracturas sé que no es una cuestión de un masajito o de "tortilla" caliente, pues eso te lo cura solo en ese momento y pasado un tiempo te vuelve a dar. A veces me he mareado del dolor, sin exagerar. Lo único que me solucionó el problema fue una hojita que me dio una doctora (en una revision de rutina del trabajo) que estaba titulada "stretches" (estiramientos). Se hacen de modo rutinario (antes de estar mala), o incluso cuando ves que te empieza el dolorcillo y temes lo peor. No se si es igual para todos pero a mí me da por estres, y se me iban acumulando. Ahora practicamente no me dan, y cuando empiezan los controlo antes de que se vuelvan insoportables. Ha sido un remedio casi mágico, sin gastarme una pasta en pastillas (el de cabecera solo me daba eso) o en masajes.

Q
qiumei_7845670
25/9/04 a las 4:43
En respuesta a wafae_8800596

No es para ofenderse no?
lo que pasa es que en Espàña (como en otras partes) tenemos mucho pillo, cualquiera pone un cartel diciendo que tiene un título. De todos modos, yo que he sufrido mucho de contracturas sé que no es una cuestión de un masajito o de "tortilla" caliente, pues eso te lo cura solo en ese momento y pasado un tiempo te vuelve a dar. A veces me he mareado del dolor, sin exagerar. Lo único que me solucionó el problema fue una hojita que me dio una doctora (en una revision de rutina del trabajo) que estaba titulada "stretches" (estiramientos). Se hacen de modo rutinario (antes de estar mala), o incluso cuando ves que te empieza el dolorcillo y temes lo peor. No se si es igual para todos pero a mí me da por estres, y se me iban acumulando. Ahora practicamente no me dan, y cuando empiezan los controlo antes de que se vuelvan insoportables. Ha sido un remedio casi mágico, sin gastarme una pasta en pastillas (el de cabecera solo me daba eso) o en masajes.

Aldela no tienes ni idea de lo que hablas...no confundas al personal...
Hola paisana!!! tu no tienes la culpa de no estar informada...la culpa es de los INTRUSOS ILEGALES que se dedican a dar masajes TERAPEUTICOS sin estar titulados para ello...No id a MASAJISTAS si quereis un tratamiento efectivo id a un FISIOTERAPEUTA, que es un profesional que ha estudiado una carrera universitaria y está sobradamente preparado y que en caso de que pudiese ocurrir algo existe un SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL que cubre los daños.Los masajistas, quiromasajistas y demás personajes ilegales no están amparados por la ley y ante una negligencia os quedais desamparados...

A
alanis_8078172
19/12/05 a las 12:53

Contracturas musculares
Hola, acabo de leer estas opiniones. Por lo que dices no ha habido ningún traumatismo que origine esa contractura. Lo primero es acudir a un médico para que diagnostique que lo que tienes es una contractura muscular y el posible origen de la misma, es decir, si es postural, de refuerzo, origen nervioso, desviación columna, rotación vértebras. Una vez esté eso claro, si puedes ir a un quiromasajista, pero claro, que sea bueno, un buen quiromasajista, te explorará, en este caso te pedirá informe médico y te dirá si puede hacer algo, en cuanto a relajar esa musculatura. Bien, el tema está en que vuelve a aparecer. Entonces descartando que no hay una patología física, estaría bien pensar que la origina, y probablemente encontremos que hay alguna situación que hay que solucionar en nuestra vida. Pon atención en cuando empieza a contracturarse esa zona, tb en la postura que adoptas cuando te sientas, cuando coges un peso, cuando caminas, etc. Son muchos factores. PEro si digo que SÍ SE PUEDE ACUDIR A UN QUIROMASAJISTA, siempre y cuando dicho profesional no intente abarcar lo que no le pertenece. Siento que hayas tenido una mala experiencia. Te hablo desde el conocimiento de cliente de quiromasaje y como quiromasajista.

M
mila_8432974
22/12/05 a las 11:33

¿contractura?...
Q tal? Con respecto a tu comentario no se porque me suena un poquito raro... el tema de las contracturas,si no va mas allá de la mencionada,y en gran parte dependiendo de la persona que te dé un masaje,no es para ponerse,ni mucho menos,PEOR!!! Asi que informate bien de que es lo que tienes,con que gravedad y donde exactamente,porque una contractura con un buen masaje,mejora.

CHAO.QUE TE MEJORES.

A
an0N_696502399z
3/2/14 a las 11:30

Quiro
los masajes vienen bien (siempre que te lo de un buen masajista) pero por experiencia propia y de amigos la quiropráctica funciona muy bien para dolores de espalda y contractura. saludos nena2611

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest