Foro / Salud

Alguien operado de escoliosis??

Última respuesta: 27 de mayo de 2018 a las 8:34
T
tula_5773586
17/1/17 a las 18:18
En respuesta a sibel_8310145

Tengo que operarme
Soy Marta acabo de realizar mi entrada en el foro y e visto tu sms, tngo 17 años cumplo los 18 en mayo, y me tienen que operar antes de cumplir los 18... tengo dos curvas una de 40 y la otra de 55!! He estado 5 años con corse, pero no me ha corregido siempre me iba a mas hasta que me le quitaron y hace una semana me dieron la noticia de que me operaban, me tratan en el hospital niño jesus de Madrid aunque soy de un pueblo de Caceres! me gustaria poder conocer tu experiencia y poder charlas contigo!! este es mi msn: martaporte@hotmail.com gracias

Hola, Marta:
Te llegaron a operar? Soy de Badajoz y mi hija tiene una curva de 45 y 50.
con cuántos grados te pusieron el corsé? me interesa mucho tu respuesta. Muchas gracias

Ver también

La respuesta más útil

A
azalia_5854028
22/1/05 a las 12:56
En respuesta a marroma

Quiero ayudarte
Hola, me gustaria contactar contigo y ayudarte

Tengo que operarme
Me voy a operar dentro de unos meses, pero antes me gustaria saber cada detalle. Dice el medico que después de la operació, en quince días salgo caminando por la puerta, y que los viernes tendré revisión con él a ver que tal. También me ha dicho que sere entre 7 y 10 cm más alta. Pero quisiera saber muchas más cosas, como por ejemplo en que condición estas esos 15 días, ¿te puedes mover y sentar?, ¿ir al baño por tu propia cuenta? también qusiera saber pues que tal queda la cicatriz, y cuantos grados se os ha corregido la columna, si teneis que asistir a algun tipo de rehabilitación despues de la operación, etc. etc.
Si hay alguien que me pueda ayudar con todas estas dudas que por favor lo haga, quizas así me tranqulizo un poco.
Muchos besos, y gracias

L
lanfen_5757291
18/1/17 a las 11:03
En respuesta a alagrimas_4023d0z

Hola!
Te cuento que yo fui operada de escoliosis hace 4 años, y tenía más grados de curvatura que vos (alrededor de 55), y te puedo asegurar que me muevo y tengo la misma habilidad de antes!
Obviamente, hay que esperar alrededor de un año para hacer actividades dónde haya que moverse mucho (como algún deporte, andar en bici o montar a caballo como vos hacés) pero una vez transcurrido ese tiempo, tu vida es prácticamente normal. 
Mi duda antes de que me operaran era cómo iba a realizar las tareas cotidianas como por ejemplo atarme los cordones de las zapatillas. Por suerte el cuerpo se adapta a todo y ganas la fexibilidad suficiente con el tiempo.
Primero puede que te sientas extraña, pero no tengas miedo, de a poco vas a convertirte en la de antes!
Saludos! Estoy acá para responderte cualquier otra duda que tengas!

Cuanto me alegro que todo haya salido bien!! a mi tambien me van a intervenir en el hospital niño Jesus de Madrid, me han dicho que son muy buenos médicos pero que al principio se pasa algo mal y que tienes que estar el la UVI unos días, pero aún así, no tengo miedo, estoy deseando de ser intervenida porque fisicamente se me nota mucho y me da verguenza ponerme camisetas, intento ir siempre tapada 

L
lanfen_5757291
18/1/17 a las 11:05
En respuesta a tula_5773586

Hola, Marta:
Te llegaron a operar? Soy de Badajoz y mi hija tiene una curva de 45 y 50.
con cuántos grados te pusieron el corsé? me interesa mucho tu respuesta. Muchas gracias

En mi caso me tuvieron que poner el corsé con una curva de 18º, pero a los dos años ya tenía 40º.
No especificas los años que tiene tu hija, en mi caso tenía 11 años cuando empece con este lio . Un abrazo.

P
paul_6444151
23/2/17 a las 23:24
En respuesta a yesika_7462865

Mi operacion
Me llamo Cassandra y me opere hace dos meses de escoliosis lumbar,estuve solo cinco dias en la clinica,en este momento estoy con un yeso,porque se tiene que hacer un callo donde me ingertaron cartilago de mi cadera para que se selle la protesis mi columna.Duele un poco,pero te administran calmantes.Tengo 64 puntos,la cicatris es grande,pero prefiero tener eso antes de estar curbada y adolorida toda mi vida.Antes de operarme estuve en tratamiento con kinesiologos y traumatologos,hice natacion,todo esto durante dos años.Nunca use corse pero si una talonera de un lado de mi zapatilla(era como una plantilla)Estoy bien y mejoro cada dia.Te dejo mi mail y si queres comunicarte para charlar del tema:lanegracasy@hotmail.com

Hola, me llamo Michelle tengo 14 años, tengo escoliosis y puede que me opere, ¿duele? ¿Se quedan cicatrices?

D
danel_5526024
13/3/17 a las 21:02
En respuesta a paul_6444151

Hola, me llamo Michelle tengo 14 años, tengo escoliosis y puede que me opere, ¿duele? ¿Se quedan cicatrices?

Hola, alomejor ya es tarde y te has operado ya;
Te cuento mi experiencia por si te sirve o la sirve a alguna más.

Me operaron hace 10 años, es una cirugia complicada pero muy efectiva, los traumatologos son expertos en este tipo de operaciones, te ponen una protesis (barras y tornillos), también fijan las vertebras y la protesis con cemento oseo de tu propio cuerpo, es decir, te quitan un trocito de cadera, (pero no pasa nada porque el hueso se regenera por si solo si eres joven) pero eso ya te lo habrán explicado, como todas las operaciones tienen su tiempo de recuperación, en mi caso, no estuve en la uvi ni en la uci, como he leido en algún caso, una vez operada estás en la sala de recuperación donde esperan a que te despiertes de la anestesia, luego te llevan a tu habitación, según te vas recuperando estás varios dias en el hospital, es logico que tienes dolor pero se quita con medicación y reposo;

Respcto a la cicatriz, claro que tienes, pero cosen con grapitas y casi no se vé, porque con el tiempo va desapareciendo, tambien depende de como tu misma cicatrices;

Según pasa el tiempo haces una vida normal, puedes ir a la piscina, gimnasio, hacer la compra, salir, viajar, etc, hacer una vida normal.

Luego, pasados unos años, recomiendan quitar la protesis, porque la columna está fijada (cemento oseo) y no se va a torcer más, además la protesis que ponen produce dolor cronico, contracturas, calambres y es mejor quitarla.
Siempre hay que hacer caso a los profesionales medicos, ellos saben de que hablan, siempre en el bienestar de las pacientes.

Espero que a alguna la sirva mi experiencia.

A
adalia_6366727
21/3/17 a las 8:18
En respuesta a najiya_8119964

Operacion
HOLA, YO HE SIDO OPERADA DE LA COLUMNA, TE DEJO MI EMAIL Y SI QUIERES PONTE EN CONTACTO Y CONMIGO Y TE EXPLICO UN POCO LO QUE ME HICIERON Y EL POS-OPERATORIO.

UN SALUDO

Hola buenos días,quería qure me respondieras como es el movimiento después de la operación de escoliosis ya que lo he buscado por todas partes y no veo la respuesta por ninguna parte.Tanta es mi curiosidad porque actualmente en mi caso se esta barajando la posibilidad de operarme de la columna completa y no se como se verá perjudicado mi movimiento y quiero responder a mi pregunta ya que es algo muy urgente y serio.
Un saludo,porfavor respondeme lo antes posible

L
lanfen_5757291
22/3/17 a las 10:17
En respuesta a adalia_6366727

Hola buenos días,quería qure me respondieras como es el movimiento después de la operación de escoliosis ya que lo he buscado por todas partes y no veo la respuesta por ninguna parte.Tanta es mi curiosidad porque actualmente en mi caso se esta barajando la posibilidad de operarme de la columna completa y no se como se verá perjudicado mi movimiento y quiero responder a mi pregunta ya que es algo muy urgente y serio.
Un saludo,porfavor respondeme lo antes posible

HOLA YO AÚN NO HE SIDO OPERADA, ESTOY ESPERANDO LA RESPUESTA DEL MEDICO, YA TENGO 60 GRADOS. POR FAVOR TAMBIEN DEJO MI CORREO Y CONTARME COMO SERÁ LA MOVILIDAD DESPUES DE UNA OPERACION.
MUCHAS GRACIAS.
micoestatic@hotmail.com

M
miguel_6931487
25/3/17 a las 14:51
En respuesta a furong_8768804

Operacion a los 11 de escoliosis
hola a todos yo estoy preocupada no por la operacion porque hay que confiar en los medicos pero me preocupa si a los 11 años ya no crecera mas mi niña es la que se debe operar y eso es mi mayor temor que ya no va a crecer saben algo al respecto??

Hola emperatriz2270
Escribiste esto en 2015 seguramente ya operaste a tu niña, ahora yo estoy en una situación parecida tengo que operar a mi hija con 14 años y tengo tus mismas dudas, crecer a algún tiempo más, o dejan de crecer?. Gracias

D
dulce_9915018
31/3/17 a las 13:26
En respuesta a xiaoe_7276357

Calmaa
LA ESCOLIOSIS LUMBAR 27 DE CADA 100 PERSONAS LO PADECEMOS. PUES SI SE ESCUCHA MUY GRAVE. LA MEJOR SOLUCION QUE YO LES PODRIA OFRECER ES QUE NOOOO OPEREN A SU HIJO DESPUES DE LA OPERACION YA NADA NADA ES IGUAL. A MI ME IVAN A OPERAR PERO MEJOR DECIDI NO OPERARME PORKE CUALQUIER COSITA QUE SALGA MAL PODRIA QUEDAR EN SILLA DE RUEDAS O PEOR. NO ES POR SER NEGATIVA PERO SI POR PREVENIR. ES MEJOR IR CON UN MEDICO HACER EJERICIOS SACADOS DE INTERNET O UNA CLINICA. PERO A LA OPERACION NO. DESPUES DE ELLA SI TODO SALE BIEN YA NO PUEDES AGACHARTE DOBLARTE. OSEA LA OPERACION CONSISTE EN PONERTE UN FIERRO UN TUBO EN LA ESCOLIOSIS EN LA CUOLUMNA OBVIAMENTE TE LA SANA PERO CON UN TUBO ASI QUE VAS A PODER HACER? APARTE ES ALGO MUY DOLOROSO Y LES SUGIERO PORFAVOR NO OPEREN A SU HIJO YO TENGO 16 ANOS Y YO SE LO QUE LES DIGO AQUI DONDE ME VEN SE MAS DE ESCOLIOSIS QUE DE TODO LO QUE PUEDA EXISTIR MIS PAPAS TMB SE HASUSTARON Y DECIDIMOS NO OPERARME YA QUE ME PODRIAN ARRUINAR. SOLO CON EJERCICIOS AAA SI Y MUCHA NATACION!. EL PROBLEMA NO SE CORRIGE REPITO EL PROBLEMA NO SE CORRIGE.! SE DETIENE.

Me preocupa ver ese comentario de la niña que te dice que no a la operación,  por lo siguiente: 1. Es muy joven y no parece tener claro que algunos casos son irreversibles y necesitan la cirugía. 2. Muestra pánico sobre la cirugía y no ha pasado por ella.  Se que a estas alturas ya debieron hacer algo,  o muchas cosas 😌. Yo me operé en el 2012 y fué lo mejor.  Ahora solo tengo que controlar mi peso porque subí 7 kilos pero con deporte y gym ya he bajado.  

I
iskra_6506707
27/5/18 a las 8:34

hola me llamo guadlupe hace 2 meses me operaron de escoleosis lumbar y todabia no puedeo hacer ejercisio y nose como hacer para no subir de peso me podrian ayudar 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook