Foro / Salud

Alguien operado de escoliosis??

Última respuesta: 27 de mayo de 2018 a las 8:34
S
somia_8412936
6/12/08 a las 16:10
En respuesta a rayhan_10047976

Ayuda en escoliosis
hola mi nombre es susana de costa Rica
fui operada de escoliois idiopatica hace casi tres años , me puisieron pines en la columna ,tuve algunas complicaciones en la operacion pero nada grave ,ahora estoy bien (tengo 19).
En mi caso vivo muy largo de el centro de salud donde me operaron ,entonces nunca me dieron la suficiente terapia para recuperarme ,siento que aun me falta mucho para moverme completamente .lo quiero saber es si realmente los ejecicios al nadar me van ayudar ,despues de tanto tiempo de operada .

Animo
Hola soy M.Bel hace un mes me han intervenido de una artrodesis:L4-L5-S1 y unas cuñas en el disco L4-L5.Estaba muy mal y me lo pense mucho antes de operarme,consute varios traumas y un neurocirujano,todos me recomendaban operar,yo la verdad tenia mucho miedo,pero solo hace un mes me opere y estoy fenomenal, ojala lo hubiera hecho antes .Nose si es que el trauma es muy bueno dicen que si es el Dr.Lopez Fangul ,la verdad yo he recuperado rapidamente y no me duele nada ,nada la espalda ni las piernas que no sabia lo que era eso ,a veces no podía ni moverme me dolia de todas formas ,yo os ánimo a mí me fué muy bien,me alegro mucho de haberme operado un saludo y ánimo a todos-as.M.bel

Ver también

La respuesta más útil

A
azalia_5854028
22/1/05 a las 12:56
En respuesta a marroma

Quiero ayudarte
Hola, me gustaria contactar contigo y ayudarte

Tengo que operarme
Me voy a operar dentro de unos meses, pero antes me gustaria saber cada detalle. Dice el medico que después de la operació, en quince días salgo caminando por la puerta, y que los viernes tendré revisión con él a ver que tal. También me ha dicho que sere entre 7 y 10 cm más alta. Pero quisiera saber muchas más cosas, como por ejemplo en que condición estas esos 15 días, ¿te puedes mover y sentar?, ¿ir al baño por tu propia cuenta? también qusiera saber pues que tal queda la cicatriz, y cuantos grados se os ha corregido la columna, si teneis que asistir a algun tipo de rehabilitación despues de la operación, etc. etc.
Si hay alguien que me pueda ayudar con todas estas dudas que por favor lo haga, quizas así me tranqulizo un poco.
Muchos besos, y gracias

V
violet_5694129
4/2/09 a las 4:10
En respuesta a xiaoe_7276357

Calmaa
LA ESCOLIOSIS LUMBAR 27 DE CADA 100 PERSONAS LO PADECEMOS. PUES SI SE ESCUCHA MUY GRAVE. LA MEJOR SOLUCION QUE YO LES PODRIA OFRECER ES QUE NOOOO OPEREN A SU HIJO DESPUES DE LA OPERACION YA NADA NADA ES IGUAL. A MI ME IVAN A OPERAR PERO MEJOR DECIDI NO OPERARME PORKE CUALQUIER COSITA QUE SALGA MAL PODRIA QUEDAR EN SILLA DE RUEDAS O PEOR. NO ES POR SER NEGATIVA PERO SI POR PREVENIR. ES MEJOR IR CON UN MEDICO HACER EJERICIOS SACADOS DE INTERNET O UNA CLINICA. PERO A LA OPERACION NO. DESPUES DE ELLA SI TODO SALE BIEN YA NO PUEDES AGACHARTE DOBLARTE. OSEA LA OPERACION CONSISTE EN PONERTE UN FIERRO UN TUBO EN LA ESCOLIOSIS EN LA CUOLUMNA OBVIAMENTE TE LA SANA PERO CON UN TUBO ASI QUE VAS A PODER HACER? APARTE ES ALGO MUY DOLOROSO Y LES SUGIERO PORFAVOR NO OPEREN A SU HIJO YO TENGO 16 ANOS Y YO SE LO QUE LES DIGO AQUI DONDE ME VEN SE MAS DE ESCOLIOSIS QUE DE TODO LO QUE PUEDA EXISTIR MIS PAPAS TMB SE HASUSTARON Y DECIDIMOS NO OPERARME YA QUE ME PODRIAN ARRUINAR. SOLO CON EJERCICIOS AAA SI Y MUCHA NATACION!. EL PROBLEMA NO SE CORRIGE REPITO EL PROBLEMA NO SE CORRIGE.! SE DETIENE.

Yo estoy operada
hola mi nombre es celeste y tengo 18 a;os, y me detectaron la escoliosis a los 14, y recien me operaron a los 15, te cuento que mi operacion salio completamente exitosa, ya no sufro mas dolores de columna, ah y te cuento tenia 45 grados de encorvatura cuando me operaron , mi cicatriz ni se nota, puedo usar ropa ajustada que antes no usaba, y solo me han unos poquitos grados de encorvatura por haber estado tan torcida, no me quedo perfecta, perfecta. Peroqueres que te diga me alivie de un terrible problema que con los a;os iba a empeorar cada dia mas.
En serio, te recomiendo no sientas miedo, algun te vas a acordar una ves que te operes y va a parecer como si nunca hubieras tenido escoliosis, ah y las barras de titanio y tornillos que poseo en la espalada ni las siento, es como si nunca me hubieran puesto nada.

te comento por si te interesa tambien, yo soy mendoza, argentina, y mi operacion costo unos 15.000$ pesos argentinos, pero por suerte mi obra social lo cubrio.

No haces nada con detener el problema, corta este problema y punto, en serio.

X
xumiao_6341238
27/2/09 a las 22:51
En respuesta a zinica_5284277

Mi consejo
Hola, os voy a resumir mi caso.
Cuando tenia 3 o 4 años me detectaron muy pocos grados de desviacion, tambien uno de mis pies lo torcia un poco, pero no me lo corrigieron y torcia un poco un ojo (devereis pensar que esto no tiene nada que ver pero leer un poco mas y lo entendereis).
A los 14 años me detectaron 40 de desviacion y me pusieron un aparato (boston) pero la escoliosis lumbar me subio a 72. Me corrigieron el aparato y lo llevaba 22 horas al dia, me hizo unas cicatrizes horribles y lo lleve 2 años y solo recupere 4, todos lo médicos me querian operar y yo me lo pense y me dio mucho miedo, de tener hijos noi se me ocurriera, en fin estuve amargada pq me decian que me hiria a mas si no me operaba.
Hace 2 años y medio (Ahora tengo 28 años) conoci una mujer que habia ido a un medico a francia y me dijo que fuera. Pues fui ( es ortopeda, cirujano, tiene medella de oro en marsella y opera mucho en Canada, da muchos cursillos a profesionales, etc...), dijo que tenia una desviacion muy fuerte y que lástima no haberle conocido antes, me dijo que todo me venia de un pie y del ojo que yo iba adoptando una postura incorrecta (yo pense que tiene que ver el ojo), bueno me ha puesto unas plantillas y hago unos ejercicios del ojo y mas cosas, mi sorpresa fue cuando volvi a los 6 meses me dijo que habia mejorado y que de operame ni hablar, pued me hice una radiografia y habia bajado a 52 (solo 6 meses) es increible pq ya tenia 26 años y es muy dificil, he tenido un niño y super bien ni dolores ni nada (los dolores como cualquier persona) y ahora volvi y dice que estoy mas recta aun y me tengo que hacer otra radio.
Mi consejo es que si podeis no os opereis, hay mas soluciones ya veis mi caso, si alguien queire contactar con este medico me lo deciis pq vale la pena, yo he mejorado mucho y mi bebe tiene 7 meses y no ha habido ningun riesgo.
Suerte, ojala os pueda ayudar con esto.

Hola
estoy muy interesada por conocer mas de tu doctor, ya me dieron cita para cirugia, tengo escoliosis y me duel mucho ademas de la giba costal que me molesta..porfa cuentame mas gracias

O
oihana_5395145
2/3/09 a las 20:37

Me pasa lo mismo
soy agus y a mi tambien me tienen que operar te paso mi direc asi hablamos amilunita@hotmail.com.ar

A
azul_6479322
3/3/09 a las 22:36

Escoliosis resp.
hola mi nombre es gloria y el 12 de marzo sera operada mi hija de 15 de escoliosis severa , se que es una operacion de muchas horas pero se qe es para qe tenga una mejor calidad de vida por qe tiene dolores no puede permanecer mucho tiempo en una posicion y futuros problemas de respiracion y cardiacos, no estes tan preocupada por qe si te opera un buen profesional vas a qedar muy bien y ni siquiera vas a tener dolores por qe en este momento la medicina esta muy avanzada y existen muy buenos analgesicos yo tengo la normal preocupacion de mama pero se qe es por el bien de ella y mas vale qe sea ahora qe es joven, con respecto a la cicatriz despues de un año o mas te podes hacer una estetica y no se nota nada. mucha suerte y estoy a tu dispocision. . mi email es glo_1816@hotmail.com

A
azul_6479322
3/3/09 a las 22:42
En respuesta a ilenia_5793953

Tengo 24 años, ya hace 10 q me operaron.
hola!!! me llamo carolina y tengo 24 años, te cuento que entre por casualidad,a esta pagina ya que me volvio a interesar por q hace dìas, me hice la cirugia estetica para borrar la cicatriz q me dejo la operacion de escoliosis.y salio todo bien, cuando este mejor cicatrizado te puedo mandar una foto!!!!, y no tengas miedo de la operacion, te va a ir bien!!!! al tercer dia ya caminaba, estube 10 dias internada y al los dos años me fui de mochilera al cerro campaqui en Argentina.

Felicitaciones quiero la foto
hola mi nombre es gloria y soy mama de una niña de 15 qe sera operada de escoliosis el 12 de marzo tengo la preocupacion de mama pero tu comentario me deja mas tranquila por q mi mayor preocupacion es el posoperatorio aunq se qe existen muy buenos analgesicos, despues me gustaria ver la foto de la estetica de tu cicarriz asi se la hago ver a camila mi hija. un saludo muy grande desde neuquen argentina mi e-mail es glo_1816@hotmail.com

A
azul_6479322
3/3/09 a las 22:49
En respuesta a tamara_5611398

Quiero saber
hola, mi nombre es auri y soy de venezuela, quisiera saber un poco mas sobre esta enfermedad,tengo 13 años y mi hermano 5 y los dos sufrimos de lo mismo en diferentes partes del cuerpo, yo en la columna y mi hermano en el pecho, hablame sobre tu tratamiento como lo llevaste y dime si ahora estas totalmente curada es que tengo mucho miedo a lo que valla a causar esa enfermedad en mi cuerpo, mi mama y mi papa estan desesperados y no saben que hacer y yo lo que no quiero es operarme...

Consejo de madre
auri lei tu email te digo qe si es necesario qe te operes qe tus padres no se dejen estar como lo hize yo. tengo una niña de 15 y el 12 de marzo sera operada de escoiliosis severa es decir de3 toda la columna toraxica y lumbar pero si yo lo prevenia antes solo le operaban la toraxica. si no te operan a futuro tenes problemas de respiracion y cardiacos y las vertebras hacen qe te aparesca un giva en la espalda y se te desvian las caderas. en el dia de hoy existen muy buenos analgesicos asi qe si es por so no tengas miedo te recomiendo un buen especialista en columna.. mucha suerte para vos y tranquilidad a tus padres. un beso . mi email es glo_1816@hotmail.com

L
lineth_9117758
6/4/09 a las 12:47

Yo estoy operada
hola! yo soy de sevilla y estoy operada de escoliosis, me operaron cuando tenia 13años y ahora tengo 21. No te preocupes... la operacion es un poco aparatosa pero si estas en buenas manos seguro q todo va bien. A mi despues de la operacion me tuvieron 3 dias en la UCI y despues estuve dos semanas en planta... empecé a andar a la semana y fue todo bien, hay que tener un poco de paciencia con la recuperacion eso si. lo unico que hay que tener muchisimo cuidado con la cicatriz, a mi me da hizo el mismo cirujano y la dejó desastrosa, te recomiendo que pidas que te la haga un cirujano plastico. espero haberte servido de ayuda

L
lineth_9117758
6/4/09 a las 12:49

..
se me ha olvidado decir. yo estoy recuperada pero al tener los hierros en la espalda no me puedo doblar, siempre es todo en bloque, es el unico inconveniente q le veo.. a veces es bastante incomodo la verdad. y luego lo que te dicen q no podras hacer deportse de riesgo ni cargar muchos pesos... pero la natacion es muy buena

S
satou_5409303
6/6/09 a las 22:56
En respuesta a azul_6479322

Felicitaciones quiero la foto
hola mi nombre es gloria y soy mama de una niña de 15 qe sera operada de escoliosis el 12 de marzo tengo la preocupacion de mama pero tu comentario me deja mas tranquila por q mi mayor preocupacion es el posoperatorio aunq se qe existen muy buenos analgesicos, despues me gustaria ver la foto de la estetica de tu cicarriz asi se la hago ver a camila mi hija. un saludo muy grande desde neuquen argentina mi e-mail es glo_1816@hotmail.com

Hola¡¡¡
hola soy ana tengo 15 años ami me operaron el 30 de abril . yo tenia escoliosis grave de unos 48 grados .a mi me vieron por primera vez cuando tenia 11 años encuanto me vieron me pusieron corse . he llevado de todo tipo asta hace 1 mes .yo tuve miedo al principio lo normal pero yo cuando era pequeña(5 años ) me operaron del corazon y pense que si sali de esa tambien podia salir de la de esta . yo es tube 8 horas en el quirofano fue muy muy delicada .estoy operada desde la T2 hasta la L3 es decir las dorsales hasta las lumbares .estube en la UCI 2 dias exactos .e ingresada 5 dias .al 2 dia de estar en la habitacion empeze a andar y sin ningun problema .a mi meoperaron en la fe de (valencia) y me opero al doctora Bass. el dia 5 de mayo que fue cuando me dieron el alta me dieron una fotocopia de mi espalda cuando la tenia mal y la de ahora . ahora tengo 8 y 10 grados delos 33y 48 que tenia =) estoy super contenta espero que tu hija este bien te doy mi mesenger para que se lo des y asi ablams vale
muxos besos

S
satou_5409303
6/6/09 a las 23:17
En respuesta a xiaoe_7276357

Calmaa
LA ESCOLIOSIS LUMBAR 27 DE CADA 100 PERSONAS LO PADECEMOS. PUES SI SE ESCUCHA MUY GRAVE. LA MEJOR SOLUCION QUE YO LES PODRIA OFRECER ES QUE NOOOO OPEREN A SU HIJO DESPUES DE LA OPERACION YA NADA NADA ES IGUAL. A MI ME IVAN A OPERAR PERO MEJOR DECIDI NO OPERARME PORKE CUALQUIER COSITA QUE SALGA MAL PODRIA QUEDAR EN SILLA DE RUEDAS O PEOR. NO ES POR SER NEGATIVA PERO SI POR PREVENIR. ES MEJOR IR CON UN MEDICO HACER EJERICIOS SACADOS DE INTERNET O UNA CLINICA. PERO A LA OPERACION NO. DESPUES DE ELLA SI TODO SALE BIEN YA NO PUEDES AGACHARTE DOBLARTE. OSEA LA OPERACION CONSISTE EN PONERTE UN FIERRO UN TUBO EN LA ESCOLIOSIS EN LA CUOLUMNA OBVIAMENTE TE LA SANA PERO CON UN TUBO ASI QUE VAS A PODER HACER? APARTE ES ALGO MUY DOLOROSO Y LES SUGIERO PORFAVOR NO OPEREN A SU HIJO YO TENGO 16 ANOS Y YO SE LO QUE LES DIGO AQUI DONDE ME VEN SE MAS DE ESCOLIOSIS QUE DE TODO LO QUE PUEDA EXISTIR MIS PAPAS TMB SE HASUSTARON Y DECIDIMOS NO OPERARME YA QUE ME PODRIAN ARRUINAR. SOLO CON EJERCICIOS AAA SI Y MUCHA NATACION!. EL PROBLEMA NO SE CORRIGE REPITO EL PROBLEMA NO SE CORRIGE.! SE DETIENE.

Hola
hola soy ana yo tengo 15 años y me han operado hace unmes el 30 de abril exactamente .no estoy deacuerdo contu opinion pero te la respeto .yo tenia escoliosis grave de 33 en las dorsales y 48 en las lumbares .te haseguro que si estas en buenas maños en la operacion saldra todo bien yo estube 8 horas en el quirofano .2 en la UCI ALOS 2 DIAS DE SUBIME Ala habitacion empece a andar sin ningun problema .tanto la cirujana como mis padres y familiares se sorprendieron me dieron el alta 5 dias despues de la operacion . y ahora tengo 8 grados en las dorsales y 5 en las lumbares osea me dejaron perfecta . puede hacer todo tipo de ejercicio menos de riego y cojer muxo peso .no te asustes por nada si cambias de opinion si quieres agregame soy anab.p.g33@hotmail.com
besos

S
satou_5409303
6/6/09 a las 23:22
En respuesta a violet_5694129

Yo estoy operada
hola mi nombre es celeste y tengo 18 a;os, y me detectaron la escoliosis a los 14, y recien me operaron a los 15, te cuento que mi operacion salio completamente exitosa, ya no sufro mas dolores de columna, ah y te cuento tenia 45 grados de encorvatura cuando me operaron , mi cicatriz ni se nota, puedo usar ropa ajustada que antes no usaba, y solo me han unos poquitos grados de encorvatura por haber estado tan torcida, no me quedo perfecta, perfecta. Peroqueres que te diga me alivie de un terrible problema que con los a;os iba a empeorar cada dia mas.
En serio, te recomiendo no sientas miedo, algun te vas a acordar una ves que te operes y va a parecer como si nunca hubieras tenido escoliosis, ah y las barras de titanio y tornillos que poseo en la espalada ni las siento, es como si nunca me hubieran puesto nada.

te comento por si te interesa tambien, yo soy mendoza, argentina, y mi operacion costo unos 15.000$ pesos argentinos, pero por suerte mi obra social lo cubrio.

No haces nada con detener el problema, corta este problema y punto, en serio.

Hola¡¡¡¡
soy ana de albacete tengo 15 años y yo tambien estoy operada de la espalda .tenia escoliosis grave .me operaron hace 1mes y varias semanas .a mitambien me pusieron las barras de titanio
pero me gustaria saver si recuperas la flexivilidad y tambien lo que puedes o no hacer
porfavor contesta
besos

N
nadina_6006523
28/6/09 a las 23:37
En respuesta a zinica_5284277

Mi consejo
Hola, os voy a resumir mi caso.
Cuando tenia 3 o 4 años me detectaron muy pocos grados de desviacion, tambien uno de mis pies lo torcia un poco, pero no me lo corrigieron y torcia un poco un ojo (devereis pensar que esto no tiene nada que ver pero leer un poco mas y lo entendereis).
A los 14 años me detectaron 40 de desviacion y me pusieron un aparato (boston) pero la escoliosis lumbar me subio a 72. Me corrigieron el aparato y lo llevaba 22 horas al dia, me hizo unas cicatrizes horribles y lo lleve 2 años y solo recupere 4, todos lo médicos me querian operar y yo me lo pense y me dio mucho miedo, de tener hijos noi se me ocurriera, en fin estuve amargada pq me decian que me hiria a mas si no me operaba.
Hace 2 años y medio (Ahora tengo 28 años) conoci una mujer que habia ido a un medico a francia y me dijo que fuera. Pues fui ( es ortopeda, cirujano, tiene medella de oro en marsella y opera mucho en Canada, da muchos cursillos a profesionales, etc...), dijo que tenia una desviacion muy fuerte y que lástima no haberle conocido antes, me dijo que todo me venia de un pie y del ojo que yo iba adoptando una postura incorrecta (yo pense que tiene que ver el ojo), bueno me ha puesto unas plantillas y hago unos ejercicios del ojo y mas cosas, mi sorpresa fue cuando volvi a los 6 meses me dijo que habia mejorado y que de operame ni hablar, pued me hice una radiografia y habia bajado a 52 (solo 6 meses) es increible pq ya tenia 26 años y es muy dificil, he tenido un niño y super bien ni dolores ni nada (los dolores como cualquier persona) y ahora volvi y dice que estoy mas recta aun y me tengo que hacer otra radio.
Mi consejo es que si podeis no os opereis, hay mas soluciones ya veis mi caso, si alguien queire contactar con este medico me lo deciis pq vale la pena, yo he mejorado mucho y mi bebe tiene 7 meses y no ha habido ningun riesgo.
Suerte, ojala os pueda ayudar con esto.

Hola
me interesa saber como se llama tu doctor y donde lopuedo localizar, tengo una hija de 13 con una escoliosis hidiopatica juvenil de 46 grados, nome gustaria que la operaran es por esta razón que me dirijo a ti. espero respuestas pronto cyntora_r_1973@hotmail.com

A
an0N_620012099z
7/7/09 a las 9:09

Escoliosis severa
Hola. Yo también me tengo que operar y tengo mucho miedo. Tengo 90 grados de desviación y 32 años. Y sigue avanzando, por eso mi medico me ha dicho que soy muy joven y que hay que frenar el avance y mejorar la curva en lo que se pueda. Nos animaremos nosotros mismos. Es para poder tener mejor calidad de vida.

F
fayna_9578265
15/8/09 a las :43

Estoy operada de escoliosis tengo 15 años
hola soy florencia quinley a los 9 años me detectaron escoliosis .. hera yo muy chika y si tanto yo como mis padres nos preocupamos mucho en ese momento estavamosen el extangero y la salud en otro pais es muy complicada no te dan mucha bola... bueno al llegar a mi pais empesaron las placas las radeografias y todos los estudios ,sangre,orin,precios,etc....cu ando me operaron admito tenia un poco de miedo pero no lo quise demostrar por q mis padres se iban a poner mal y tristes a la hora q yo entrara a la sala de operacion... la cosa es q me me pusieron una via.. me dijieron q contara asta 5 y chau florencia .. no me acuerdo de mas nada.... .. me acuerdo q despues de 6 hrs me cachetarion un poquito para que despertara.... tenia la cara un poco inchada , tenia unas sondas entre medio de mis piernas y la espalda me dolia mucho pero me davan calmantes y el dolor hera menos intenso.. y asi la fui llevando.. estuve 3 meses y 1/2 con yeso,, si fue un poco in comodo pero ahi q trararlo como un amigo si le agarras odio te empiesa a picar y se te hace mucho mas dificiel acostumbrarte a lo q te esta pasando... bueno aca estoy ahora , con 16 años conuna sicatris que me va desde 5 cm abajo del cuello asta 6 cm antes de la cola... me siento perfecta sin dolor y felis de mi figuera... tenog mas coniansa en mi misma y muy agradecida de averme echo la operacion .... asi q si yo con 15 entre a las sala de operacion si con un poco de miedito pero saviendo que hera por mi bien VOS TAMBIEN PODES .... igual que todas utds..... asi que nada de miedo ..... vallan tranquilas que todo va a salir biem.. mucha suerte a todas y espero q me cuenten como les fue... RECOMENDACON: agan mucha naatacion antes y despues de la operacion alluda mucho al cuermo y a los musculos... despues de la operacion nada de trabajo pesado ni levantar peso..

S
samra_9420638
10/10/09 a las 6:21

Me operé hace 7 meses
Hola, tengo 20 años y soy de Chile. Me operé hace 7 meses de escoliosis en la Clinica Davila, salió todo muy bien, me pusieron 2 barras de titanio y 12 tornillos (6 a cada lado), mi columna quedó derecha y la recuperación fue muy rápida.

Al principio tienes dolor pero se pasa en una semana y lo aplacas con medicamentos que te recetan. Lo que sí al principio caminaba muy lento porque estaba debil además, me costaba levantarme pero con el tiempo pude hacer mas cosas y a agarrar mas movilidad. Lo mejor es que mis familiares estuvieron siempre conmigo, acompañandome y ayudandome, fueron un gran apoyo para mi recuperación, el cariño es fundamental.

En cuanto a la cicatiz, esta quedó muy buena, cada día se blaquea mas y no quedó con queloides ni nada, está muy lisa.

Lo unico que me molesta es que aveces siento que me tira la espalda cuando hago algun movimiento fuerte con los brazos y como que arde por dentro, nose como describirlo muy bien. Pero espero que se pase con el tiempo ya que el año que viene entraré a estudiar restauración por lo que necesito mucha fuerza de brazos.

saludos y a tener fe nomas que el cambio fisico que se ve luego es fantástico, si tenias problemas para respirar aveces por la ubicacion de tus costillas, ya no lo tendras, tu postura quedará muy erguida y como bono extra subiras unos centimetros de estatura.

saludos a todas.

I
isona_5887674
1/12/09 a las 21:28
En respuesta a an0N_620012099z

Escoliosis severa
Hola. Yo también me tengo que operar y tengo mucho miedo. Tengo 90 grados de desviación y 32 años. Y sigue avanzando, por eso mi medico me ha dicho que soy muy joven y que hay que frenar el avance y mejorar la curva en lo que se pueda. Nos animaremos nosotros mismos. Es para poder tener mejor calidad de vida.

Por favor no tengas miedo
hola

tengo una hijita de 5 años de edad
ella nacio con muchos problemitas, entre ellos la escoliosis lumbar congenita, a pesar de su corta edad mi hija ya tiene 2 cirugias de columna, y gracias a dios es muy valiente, y las supero de la manera mas increible que te puedas imaginar, a veces me desespero, sufro , pero al ver que mi hija ha soportado otras 7 cirugias mas, aparte de esas dos, me aliento a seguir adelante, junto a ella, por mi hija me ha enseñado el valor de la vida..

Espero te des la oportunidad de mejorar tu salud, cjon una cirugia, que ya se realiza hasta con ninos mas pequenos que mi hija

D
dolors_6184730
4/3/10 a las 17:24
En respuesta a fayna_9578265

Estoy operada de escoliosis tengo 15 años
hola soy florencia quinley a los 9 años me detectaron escoliosis .. hera yo muy chika y si tanto yo como mis padres nos preocupamos mucho en ese momento estavamosen el extangero y la salud en otro pais es muy complicada no te dan mucha bola... bueno al llegar a mi pais empesaron las placas las radeografias y todos los estudios ,sangre,orin,precios,etc....cu ando me operaron admito tenia un poco de miedo pero no lo quise demostrar por q mis padres se iban a poner mal y tristes a la hora q yo entrara a la sala de operacion... la cosa es q me me pusieron una via.. me dijieron q contara asta 5 y chau florencia .. no me acuerdo de mas nada.... .. me acuerdo q despues de 6 hrs me cachetarion un poquito para que despertara.... tenia la cara un poco inchada , tenia unas sondas entre medio de mis piernas y la espalda me dolia mucho pero me davan calmantes y el dolor hera menos intenso.. y asi la fui llevando.. estuve 3 meses y 1/2 con yeso,, si fue un poco in comodo pero ahi q trararlo como un amigo si le agarras odio te empiesa a picar y se te hace mucho mas dificiel acostumbrarte a lo q te esta pasando... bueno aca estoy ahora , con 16 años conuna sicatris que me va desde 5 cm abajo del cuello asta 6 cm antes de la cola... me siento perfecta sin dolor y felis de mi figuera... tenog mas coniansa en mi misma y muy agradecida de averme echo la operacion .... asi q si yo con 15 entre a las sala de operacion si con un poco de miedito pero saviendo que hera por mi bien VOS TAMBIEN PODES .... igual que todas utds..... asi que nada de miedo ..... vallan tranquilas que todo va a salir biem.. mucha suerte a todas y espero q me cuenten como les fue... RECOMENDACON: agan mucha naatacion antes y despues de la operacion alluda mucho al cuermo y a los musculos... despues de la operacion nada de trabajo pesado ni levantar peso..

Yo tambiem tengo escoliosis
Ola soy stefania tengo 15 años, ante q nada te queria agradecer por compartir esta imformacion con nosotras.
No estoy asustada por la operacion digamos q stoy ansiosa no me gusta verme asi, y queria saber como iba hacer la operacion soy muy curiosa....jaja
Lo unico q no quiero que me qde cicatrez pero bueno es imposible.... Ah tambien qria saber si habia alguna manera de borrar esa cicatriz
Y bueno grax nuevament .... y cuando me operen te cunto como me fue... jaja

Y
yoana_9489981
6/3/10 a las 22:13
En respuesta a dolors_6184730

Yo tambiem tengo escoliosis
Ola soy stefania tengo 15 años, ante q nada te queria agradecer por compartir esta imformacion con nosotras.
No estoy asustada por la operacion digamos q stoy ansiosa no me gusta verme asi, y queria saber como iba hacer la operacion soy muy curiosa....jaja
Lo unico q no quiero que me qde cicatrez pero bueno es imposible.... Ah tambien qria saber si habia alguna manera de borrar esa cicatriz
Y bueno grax nuevament .... y cuando me operen te cunto como me fue... jaja

Escoliosis..
Hola , me llamo Sonia , tengo 12 años y el pasado 18 de noviembre del año pasado me intervinieron de escoliosis idiopatica de la adolescencia. No te preocupes por la operacion no seas tonta como fuí yo, se pasa todo en poco tiempo. El pasado mes de febrero , cuando aun iba al colegio , en el coro informaron a mi madre de que me torcia hacia un lado y que seria mejor para prevenir hacerme una radiografia. Alli se vio todo , fui al terapeuta y de alli a la unidad de columna. Era junio o julio cuando me dijeron que me tenian que intervenir , estaba muy nerviosa , llego el dia y me operaron , me pusieron nose cuantos goteros y calmantes pero aun me dolia la espalda pero luego en 6 dias me fui a casa con 19 tornillos en la espalda y una raja de 31 cm , no me preocuparia de la cicatriz , ami ya me han dicho unas cuantas veces que si no estas satisfecha te la pueden arreglar no se como , bueno no tengo tiempo , si quieres hablar conmigo , estare encantada. agregame sonia_wapilla@hotmail.com

B
beda_8129453
8/3/10 a las 11:03
En respuesta a noela_9031677

La escoliosis
hola ke tal bueno yo soy nair, tengo 13 años vivo en buenos aires Argentina.Bueno yo tengo escoliosis y estoy usando corset hace 1 año y medio y mi problema es llevarlo cuando tengo ke salir afuera de mi casa. No puedo llevarlo me siento re mal me molesta todo el tiempo tengo miedo de ke la gente se burle de mi o algo. el dia jueves mi papa llevo la placa de la columna y el medico le dijo ke aumente 2 grados mas osea ke ahora tengo 40grados y ke si llego a los 45 me operan. A mi me parece ke yo todavia no kiero admitirlo.Me siento mal pork mis papas si no lo llevo a los cumpleaños o a las casas de mis familiares o al colegio me kedo en mi casa.Asi ke espero ke ustedes me ayuden a poder enfrentarlo es muy dificil pork seguro ke les paso.Por ejemplo si estas adelante de chikos y capaz ke te gusta alguno te da verguenza usarlo no??.Encima es re molesto pork mi corset es con cuello pork es otro tipo de problema, te pica todo el tiempo, te hace ampollas.
Bueno espero ke me den alguna ayuda y ke mr dian como es la operacion?? es mucho tiempo?
Hay encima es re feo pork vos ves otras columnas derechitas y las deseas tener. Eso es lo ke me pasa a mi.No kiero usar el corset.
Nair.=)

Fuerza amiga
hola, yo paso por algo parecido tambien soy de argentina. tengo escoliosis un poco menos avanzada y una enfermedad asintomatica de la medula espinal pero que en cualquier momento puede dejar de serlo, siringomelia, es muy grave y estoy muy asustada con esto como vos. yo tenia una amiga que a los 12 años tuvo que empezar a usar corset, tambien fue muy duro para ella y estuvo muy acomplejada. hoy tiene 19 como yo, y esta como si no hubiese tenido nada y durante ese tiempo tuvo novio y no le impidio nada con los chicos. yo te aconsejo que uses el corset, yo se que en esa edad puede parecer lo peor dle mundo usar aparatos, anteojos, y mas un corset pero cuando tengas mi edad lo vas a agradecer y vas a ver que vas a tener tiempo de estar con chicos y que no te va a impedir nada y lo mejor es que seguro te va ayudar con la escoliosis. espero que te halla ayudado. yo no tuve que usar corset porque me la acaban de detectar pero use aparatos a esa edad y te acomplejan pero ahora no me parece que me perdi de algo y doy gracias a dios no tener los dientes mal, pero es mucho la actitud, mi mejor amiga tenia aparatos y todos los chicos estaban detras de ella, y de la chica que te hablo que uso corset durante esa etapa tuvo levante a pesar de eso. espero que te halla ayudado, se que es muy dificil pero pensa que es para mejor.

B
beda_8129453
8/3/10 a las 11:17
En respuesta a noela_9031677

La escoliosis
hola ke tal bueno yo soy nair, tengo 13 años vivo en buenos aires Argentina.Bueno yo tengo escoliosis y estoy usando corset hace 1 año y medio y mi problema es llevarlo cuando tengo ke salir afuera de mi casa. No puedo llevarlo me siento re mal me molesta todo el tiempo tengo miedo de ke la gente se burle de mi o algo. el dia jueves mi papa llevo la placa de la columna y el medico le dijo ke aumente 2 grados mas osea ke ahora tengo 40grados y ke si llego a los 45 me operan. A mi me parece ke yo todavia no kiero admitirlo.Me siento mal pork mis papas si no lo llevo a los cumpleaños o a las casas de mis familiares o al colegio me kedo en mi casa.Asi ke espero ke ustedes me ayuden a poder enfrentarlo es muy dificil pork seguro ke les paso.Por ejemplo si estas adelante de chikos y capaz ke te gusta alguno te da verguenza usarlo no??.Encima es re molesto pork mi corset es con cuello pork es otro tipo de problema, te pica todo el tiempo, te hace ampollas.
Bueno espero ke me den alguna ayuda y ke mr dian como es la operacion?? es mucho tiempo?
Hay encima es re feo pork vos ves otras columnas derechitas y las deseas tener. Eso es lo ke me pasa a mi.No kiero usar el corset.
Nair.=)

2
preguntale a tu medico si seria mas conveniente algun corset que no se te notara como alguno de estos:
El corsé de Wilmington.
Este corsé se desarrolló en el Hospital Infantil Alfred I. duPont de Wilmington, en Delaware. Está hecho de plástico ligero y puede llevarse debajo de la ropa, así que no se ve.
El corsé de Charleston.
También es un corsé poco prominente y flexiona la columna vertebral para enderezar la curva lo más posible y prevenir el empeoramiento de la misma. Pero este corsé hace que el cuerpo adopte una posición forzada, de manera que solo puede ponerse para dormir.
Corsé TLSO.
Son las siglas en inglés de "ortesis toraco-lumbo-sacra" y, dependiendo de donde vivas, se denominará corsé de Nueva York, de Wilmington, de Boston o de Miami. Es un corsé poco prominente, es decir, va por debajo de los brazos. Este corsé es muy cómodo pero no es apropiado para todas las personas con escoliosis.

M
myrna_8583240
4/5/10 a las 6:07

Hola.. necesito ayuda
tengo una escoliosis de 38 y 40 grados y los doctores me tienen con corset pero yo he escuchado q eso ya a mis 17 años no sirve de mucho, antes no me queria operar xq tenia puesto todo en q dios me iva hacer un milagro ahora sigo confiando en el pero ultimamente mi columna me duele mucho, y yo ya veo levantado mi parte derecha, antes ni se me notaba pero ahora si y me siento dema mal tengo depresion y ni quiero salir aunq sigo con mi vida normal en mi corazon hay como algo encerrado, por favor necesito que alguna de uds de las chicas operadas me aconsejen es q ya no me siento bien con mi cuerpo y me quiero operar pero me da mucho miedo no se si lo debo hacer me da miedo lo q puede pasar despues.. porfa como fue todo despues de la operacion??? o alguna chica q no se haya querido operar como es us vida ahora sin operarse ???
GRACIAS
espero tu respuesta
attayana

F
fatna_5678630
7/5/10 a las 21:15
En respuesta a myrna_8583240

Hola.. necesito ayuda
tengo una escoliosis de 38 y 40 grados y los doctores me tienen con corset pero yo he escuchado q eso ya a mis 17 años no sirve de mucho, antes no me queria operar xq tenia puesto todo en q dios me iva hacer un milagro ahora sigo confiando en el pero ultimamente mi columna me duele mucho, y yo ya veo levantado mi parte derecha, antes ni se me notaba pero ahora si y me siento dema mal tengo depresion y ni quiero salir aunq sigo con mi vida normal en mi corazon hay como algo encerrado, por favor necesito que alguna de uds de las chicas operadas me aconsejen es q ya no me siento bien con mi cuerpo y me quiero operar pero me da mucho miedo no se si lo debo hacer me da miedo lo q puede pasar despues.. porfa como fue todo despues de la operacion??? o alguna chica q no se haya querido operar como es us vida ahora sin operarse ???
GRACIAS
espero tu respuesta
attayana

Hola...
hola amiguis, te cuento que a mi me operaron hace 10 años tenia 18 y me fue excelente , ahorita ya estoy casada y tengo dos bebes, mis bebes fueron por cesareas, pero excelente andas pues con un poco mas de cuidados que no puedes cargar cosas pesads etc... pero en verdad son habitos de posturas, que nos ayudan a mantenernos sanas, solo que si tengo que cuidar mi peso, en mis embarzos en el primero aumente 15 kilotes puedes creer ya andaba por reventar pero nadams me alivie y que los bajo... no te preocupes.... cuando a mi me operaron me dijeron flakita operate ahorita que estas joven y que no tienes familia mi operacion fue por estetica ya que se empezaba a notar una joroba, entonces me dijeron ahorita es por estetica al rato sera por necesidad... y asi fue y ahorita estoy feliz...a veces ni te acuerdas de ke las traes jiji...

A
an0N_988653599z
12/8/10 a las 2:01
En respuesta a samra_9420638

Me operé hace 7 meses
Hola, tengo 20 años y soy de Chile. Me operé hace 7 meses de escoliosis en la Clinica Davila, salió todo muy bien, me pusieron 2 barras de titanio y 12 tornillos (6 a cada lado), mi columna quedó derecha y la recuperación fue muy rápida.

Al principio tienes dolor pero se pasa en una semana y lo aplacas con medicamentos que te recetan. Lo que sí al principio caminaba muy lento porque estaba debil además, me costaba levantarme pero con el tiempo pude hacer mas cosas y a agarrar mas movilidad. Lo mejor es que mis familiares estuvieron siempre conmigo, acompañandome y ayudandome, fueron un gran apoyo para mi recuperación, el cariño es fundamental.

En cuanto a la cicatiz, esta quedó muy buena, cada día se blaquea mas y no quedó con queloides ni nada, está muy lisa.

Lo unico que me molesta es que aveces siento que me tira la espalda cuando hago algun movimiento fuerte con los brazos y como que arde por dentro, nose como describirlo muy bien. Pero espero que se pase con el tiempo ya que el año que viene entraré a estudiar restauración por lo que necesito mucha fuerza de brazos.

saludos y a tener fe nomas que el cambio fisico que se ve luego es fantástico, si tenias problemas para respirar aveces por la ubicacion de tus costillas, ya no lo tendras, tu postura quedará muy erguida y como bono extra subiras unos centimetros de estatura.

saludos a todas.

olas
olas me llamo ana y tbn me operare en la clinica davila de escoliosis quisiera saver comoe s todo estoi uy asustada

A
ananda_8482960
12/8/10 a las 7:11

Fui operada de escoliosis
hola fui operada de escoliosis dorsolumbar hace 18 años, para ser hace tanto tiempo me doy por bien servida ya que he podido llevar una vida normal, desafortunaddamente mi espalda llegóa torcerse bastante hacia un lado por lo cual me hice una segunda operacion para corregir un poco la joroba, esta fue una toracoplastia, pero por lo demás mi vida ha transcurrido normal he podido disfrutar de lo q he querdio, practicado los deportes y juegos q me gustan y no he sentido ninguna molestia, a mi me pusieron la barra de harlinton la cual no siento para nadda. lo importante es estar tranquilo y tener f en q todo estará bien

A
amalur_8731141
23/8/10 a las 6:24
En respuesta a myrna_8583240

Hola.. necesito ayuda
tengo una escoliosis de 38 y 40 grados y los doctores me tienen con corset pero yo he escuchado q eso ya a mis 17 años no sirve de mucho, antes no me queria operar xq tenia puesto todo en q dios me iva hacer un milagro ahora sigo confiando en el pero ultimamente mi columna me duele mucho, y yo ya veo levantado mi parte derecha, antes ni se me notaba pero ahora si y me siento dema mal tengo depresion y ni quiero salir aunq sigo con mi vida normal en mi corazon hay como algo encerrado, por favor necesito que alguna de uds de las chicas operadas me aconsejen es q ya no me siento bien con mi cuerpo y me quiero operar pero me da mucho miedo no se si lo debo hacer me da miedo lo q puede pasar despues.. porfa como fue todo despues de la operacion??? o alguna chica q no se haya querido operar como es us vida ahora sin operarse ???
GRACIAS
espero tu respuesta
attayana

Yo me opere
holaa yo tambn estaba en los 40 grados cuando me opere a los 16 para no mentirte sentia mucho dolor los primeros dias, cuando me isieron sentarme casi me desmaye de dolor, pero a las 2 semanas ya ni te acuerdas te sientes rigida y te duele xq aun la herida esta abierta pero es un dolor super soportbale como el de una herida ala semana de habeme operado esta arrepentidisima xq me dolia mucho cuando me sacaron los calmantes fue horrible te lo prometo y me arrepenti maldeci todo lo qe pude pero ahora me doy cuent qe valio la pena ago las cosas como antes e igual qe antes no perdi movilidad ni nada, dvrda si puedes operarte hazlo vale la pena totalmente despues de 2 semanas te das cuenta qe vale la pena y aparte creces y no subes de peso

S
safa_8240188
25/10/10 a las 14:02

Yo tambien me tengo que operar de escoliosis!
Hola! yo tmbien me tengo q operar de escoliosis, fui al medico para renovar mi misnusvalia y me dijeron..esto ay q ponerle solucion! claro q yo me qede pues muy parada xq ami mi medico ya me dio el alta con 18 años y me digo q la escoliosis no avanzaria y no me pasaria nada y resulta q ahora me tngo q operar, me dijo q la solución mas inteligente era operarme, me dijo q me fuera a La Fe, con el doctor pérez millan o en el H General con doctor San Feliu Q son los mejores, y es cierto xq me e informado y el de La Fe es el mejor Equipo q ay en tramatologia, asiq te recomiendo ese...y tranquila q yo tmbien esty preocupada..Suerte!

A
azara_7907043
3/11/10 a las 21:33

Hola. yo fui operada de escoliosis a los 14 años.
yo tenia 42 grados de desviacion, no se me notaba nada, pero el doctor me dijo que si no hacia nada al respecto iba a empeorar y que tenia que operarme. yo soy cristiana y creo mucho en Dios, en mi iglesia se oro mucho para que Dios hiciera un milagro en mi y no tener que operarme, pero de todas formas me operaron, pero yo creo que la voluntad de Dios era hacer su milagro a traves de esa operacion y de esos doctores.

no debes tener miedo, confia y pon todo en manos de Dios que èl es el padre de la ciencia y lo sabe todo. cuando yo me opere nunca senti dolor gracias a Dios nunca me dolio la herida ni nada. si tardas en acostubrarte por que es algo nuevo para tu espalda, esas barras en tu espalda sientes y peso, pero luego te acostubras y como si nada. mi caso fue bien dificil, por que al principio no podia caminar, pero con ayuda de las terapias que tuve que tomar. en tres semanas todo empezo a tomar su curso, caminaba lento pero ya caminaba.

yo pase muchas cosas tambien en la clinica que si te las cuentos te asustas, pero ahora tengo 22 años y no me arrepiento para nada de haberme operado, por que ahora me siento mucho mejor y todo esas dificultades que pase me hicieron mas fuerte y aumentaron mi fe en el señor.

Y
yahel_8053979
15/1/11 a las 18:29

Tengo escoliosis
hola, yo también tengo escoliosis pero tengo 30 grados y no necesito operarme. Me la detectaron cuando tenia 14 años y fui a comprar ropa con mi madre y me dijeron que tenia que llevar corsé. Fue muy difícil y pensé que al llevarlo todo el mundo se reiria de mí, y decidí no ponermelo. Me autoconvencía a mi misma de que en muchas ocasiones llevar corsé no sirve para nada, e incluso a veces se empeora la espalda aunque lo lleves. Pasé de 20yalgo a 30, pero ya tengo 17 y dicen que no me va a crecer mas. Pero no obstante, tengo el bulto de la espalda muy pronunciado y la caja torácica muy salida, y me gustaría operarme, aunque tengo mucho miedo y no sé si correr el riesgo de operarme. Que me recomendais? merece la pena la operacion? cuantos grados se os mejoraron?

M
mateo_6039939
16/1/11 a las 5:52
En respuesta a amalur_8731141

Yo me opere
holaa yo tambn estaba en los 40 grados cuando me opere a los 16 para no mentirte sentia mucho dolor los primeros dias, cuando me isieron sentarme casi me desmaye de dolor, pero a las 2 semanas ya ni te acuerdas te sientes rigida y te duele xq aun la herida esta abierta pero es un dolor super soportbale como el de una herida ala semana de habeme operado esta arrepentidisima xq me dolia mucho cuando me sacaron los calmantes fue horrible te lo prometo y me arrepenti maldeci todo lo qe pude pero ahora me doy cuent qe valio la pena ago las cosas como antes e igual qe antes no perdi movilidad ni nada, dvrda si puedes operarte hazlo vale la pena totalmente despues de 2 semanas te das cuenta qe vale la pena y aparte creces y no subes de peso

Creces mucho o poco
disculpa m gustaria saber qantos centimetros creciste aproximadamente por que yo tambien sere operado pro mi esoliosis es de 90 grados salu2!!!!

G
geta_7263105
31/1/11 a las 8:43

Yo tb estoy operada!!
A mi me operaron a los 14 años en el hospital SAN JUAN DE DIOS DE BARCELONA con uno de los mejores medicos que existe hoy dia en este tema, el dr. ha operado en estados unidos y hace conferencias en todo el mundo, a mi hermana y a mi nos hizo analisis de saliva para investigar esta enfermedad....
Actualmente tengo 27 años y hace casi 14 años de mi operación, desde los 5 años ya me lo detectaron y acabé teniendo 95 grados de corvatura, ya no tenia solución , estaba muy jorobada, casi miraba al suelo y tubieron que operarme. Hice natacion 11 años y eso me ayudo muchisimo porque el medico me dijo que tenia mucha flexibilidad en los huesos. (es una cosa que no me he arrepentido nunca de hacer) Si no hubiera sido por la flexibilidad me habrian operado por delante y por detras.Me pusieron una placa alrededor de la columna con 8 tornillos agarrados que luego recubrieron con hueso de mis costillas para que soldara mejor. La operación duró 6 horas y creci 7 cms. Al mirarme al espejo me veia como una modelo , mu alta y con un tipazo que no veas!! jajaja!!! La verdad es que los 2 primeros meses parece complicado porque el solo echo de ir al lavabo era un poco incomodo para la espalda. pero la verdad es que tengo que dar gracias que todo salió muy bien y desde entonces estoy super contenta de haberlo echo. Estaria peor de no ser por la operación y si tubieran que hacermelo otra vez no me lo pensaria, ya es por salud y por estetica que nosotras las mujeres somos muy presumidas, ;P.

Un saludo y deseo que te vaya genial!!

L
liu_9917347
31/1/11 a las 21:10

Por qué operarse
XQ, te vas a operar? es muy grande la curva que que tienes? tienes problemas respiratorios y cardiovasculares? los médicos dicen que es ésa la única solución? si no es así yo buscaría otras opciones como sotai, reeducación postural integral, unos ejercicios fáciles y que te ayudarán mucho.


Z
zeineb_6020665
7/4/11 a las 20:34
En respuesta a azul_6479322

Escoliosis resp.
hola mi nombre es gloria y el 12 de marzo sera operada mi hija de 15 de escoliosis severa , se que es una operacion de muchas horas pero se qe es para qe tenga una mejor calidad de vida por qe tiene dolores no puede permanecer mucho tiempo en una posicion y futuros problemas de respiracion y cardiacos, no estes tan preocupada por qe si te opera un buen profesional vas a qedar muy bien y ni siquiera vas a tener dolores por qe en este momento la medicina esta muy avanzada y existen muy buenos analgesicos yo tengo la normal preocupacion de mama pero se qe es por el bien de ella y mas vale qe sea ahora qe es joven, con respecto a la cicatriz despues de un año o mas te podes hacer una estetica y no se nota nada. mucha suerte y estoy a tu dispocision. . mi email es glo_1816@hotmail.com

Escoliosis
HOLA MI NOMBRE ES ELENA TENGO 25 AÑOS, CUANDO ME DESCUBRIERON LA ESCOLIOSIS TENIA 17AÑOS LO UNICO Q ME HAN HECHO HAN SIDO TERAPIAS CUANDO EMPESE CON EL PROBLEMA ESTABA EN EL PRIMER NIVEL YA HAN PASADO CASI 8 AÑOS Y CON EL TIEMPO ESTA AUMENTANDO MUCHO MI DOLOR E IGUAL Q LA DESVIACION YA SE ENCUENTRA EN 3 NIVEL EN EL MOMENTO LOS MEDICOS DICEN Q NO ME PUEDEN HACER CIRUJIA, IGUAL TAMBIEN TENGO UNA PEQUEÑA HERNIA DISCAL... HAGO MIS EJERCICIOS TRATO DE CORREGIR MI POSTURA. PERO AL FINAL VEO Q NADA DE ESTO ME FUNCIONA TENGO MIEDO PERO ME GUSTARIA Q ME CORRIGIERAN MI COLUMNA POR Q EL DOLOR ES MUY FUERTE, YA ME HAN HECHO ELECTROMIOGRAFIAS Y RESONANCIA MAGNETICA PERO NO SE DEPRONTO MEGUSTARIA UN COSEJO PARA SABER CUAL ES LAMEJOR DESICION QUE DEBO TOMAR

S
sotera_8597738
9/5/11 a las 1:36
En respuesta a geta_7263105

Yo tb estoy operada!!
A mi me operaron a los 14 años en el hospital SAN JUAN DE DIOS DE BARCELONA con uno de los mejores medicos que existe hoy dia en este tema, el dr. ha operado en estados unidos y hace conferencias en todo el mundo, a mi hermana y a mi nos hizo analisis de saliva para investigar esta enfermedad....
Actualmente tengo 27 años y hace casi 14 años de mi operación, desde los 5 años ya me lo detectaron y acabé teniendo 95 grados de corvatura, ya no tenia solución , estaba muy jorobada, casi miraba al suelo y tubieron que operarme. Hice natacion 11 años y eso me ayudo muchisimo porque el medico me dijo que tenia mucha flexibilidad en los huesos. (es una cosa que no me he arrepentido nunca de hacer) Si no hubiera sido por la flexibilidad me habrian operado por delante y por detras.Me pusieron una placa alrededor de la columna con 8 tornillos agarrados que luego recubrieron con hueso de mis costillas para que soldara mejor. La operación duró 6 horas y creci 7 cms. Al mirarme al espejo me veia como una modelo , mu alta y con un tipazo que no veas!! jajaja!!! La verdad es que los 2 primeros meses parece complicado porque el solo echo de ir al lavabo era un poco incomodo para la espalda. pero la verdad es que tengo que dar gracias que todo salió muy bien y desde entonces estoy super contenta de haberlo echo. Estaria peor de no ser por la operación y si tubieran que hacermelo otra vez no me lo pensaria, ya es por salud y por estetica que nosotras las mujeres somos muy presumidas, ;P.

Un saludo y deseo que te vaya genial!!

Me operaron hace un mes y tengo muchas dudas. colombia
HOLA A TODOS
Soy colombiana, tengo 31 años, me operaron hace 1 mes, me colocaron 2 barras y 12 tornillos. tengo muchas dudas, me gustaria contactarme con personas que hayan pasado por lo mismo, quiero saber si la movilidad si se recupera totalmente, si uno vuelve hacer igual que antes, mi correo es edilmalozano@hotmail.com

Y
yujie_5305889
28/6/11 a las 4:12
En respuesta a salud_9744628

Operada: hoy madre y bailarina feliz!!!
A los 12 años me operé de escoliosis, hoy tengo 28 años... a los 17 retomé mis clases de Ballet Clásico, si bien nunca pude ser una bailarina clásica que era mi sueño, hoy doy clases de Balllet. No puedo doblar la columna pues está rigida pero puedo bailar y pasa desapercibida la rigidez. Hace dos años tuve un hijo y no tuve problemas en el embarazo, solo el típico dolor lumbar de todas las embarazadas que es leve y con la epidural los anestecistas se vieron un poco complicados pero despues de tres intentos lograron colocarme la anestesia y ningun problema. No te preocupes, son muchas las personas operadas de escoliosis, que han sido madres, que son deportistas, o que llevan una vida normal cualquiera sea, y se han ahorrado dolores y mayores mal formaciones. Suerte y ten fé en Dios.

Escoliosis y ballet
Hola disculpa, sabes que yo tambien estudio ballet, cumpli 18 años hace unas semanas, y tambien tengo escoliosis, la cual sera operada dentro de un mes aprox. mi pregunta es porque no volviste a bailar?, por justamente la rigides de la espalda,¿es en realidad tan limitante?, o por un tema tuyo personal o otras cosas relacionadas con la salud, porque yo me voy a dedicar a esto, y no a enseñar, si no a bailar, es lo que planeo hacer de mi vida, , ojala puedas responderme a la brevedad. gracias.

I
inese_7267157
6/8/11 a las 2:10
En respuesta a geta_7263105

Yo tb estoy operada!!
A mi me operaron a los 14 años en el hospital SAN JUAN DE DIOS DE BARCELONA con uno de los mejores medicos que existe hoy dia en este tema, el dr. ha operado en estados unidos y hace conferencias en todo el mundo, a mi hermana y a mi nos hizo analisis de saliva para investigar esta enfermedad....
Actualmente tengo 27 años y hace casi 14 años de mi operación, desde los 5 años ya me lo detectaron y acabé teniendo 95 grados de corvatura, ya no tenia solución , estaba muy jorobada, casi miraba al suelo y tubieron que operarme. Hice natacion 11 años y eso me ayudo muchisimo porque el medico me dijo que tenia mucha flexibilidad en los huesos. (es una cosa que no me he arrepentido nunca de hacer) Si no hubiera sido por la flexibilidad me habrian operado por delante y por detras.Me pusieron una placa alrededor de la columna con 8 tornillos agarrados que luego recubrieron con hueso de mis costillas para que soldara mejor. La operación duró 6 horas y creci 7 cms. Al mirarme al espejo me veia como una modelo , mu alta y con un tipazo que no veas!! jajaja!!! La verdad es que los 2 primeros meses parece complicado porque el solo echo de ir al lavabo era un poco incomodo para la espalda. pero la verdad es que tengo que dar gracias que todo salió muy bien y desde entonces estoy super contenta de haberlo echo. Estaria peor de no ser por la operación y si tubieran que hacermelo otra vez no me lo pensaria, ya es por salud y por estetica que nosotras las mujeres somos muy presumidas, ;P.

Un saludo y deseo que te vaya genial!!

Puedo hacerte una pregunta?
Hola ami me operaron el año pasado en junio de escoliosis y pues ayer me preguntaron si yo podia tener familia osea bebes aunque yo dije que si pero la verdad me quedo una duda muy grande y me da miedo que no los pueda tener yo tengo 16 años y quiero estudiar y luego poder tener hijos pero tengo mucho miedo yo adoro los niños no se que hacer por favor contéstame

bueno espero tu respuesta chao

F
fala_5822826
7/9/11 a las 17:52

:s
Tengo 14 años y hace un año y 2 meses me operaron de la columna no se si era escoliosis o algo parecido , la verdad es que fue muy complicada fueron 2 operaciones en un dia , y lo pase fatal , entre al quirofano alas 9 y sali a las 6 de la tarde
estuve en la UCI 3 dias y luego me bajaron a planta y estuve alli 1 semana y 3 dias mas o menos , al los 3 meses fui a la revision y me dijeron que me tendrian que operar otra vez y hace 4 meses que me an operado y la verdad es que estoy ahora bastante bien , con dolores y tal , tardaron la misma hora que en la primera ahora esperemos que no me operen mas

P
patria_5992456
3/11/11 a las 5:48
En respuesta a zinica_5284277

Mi consejo
Hola, os voy a resumir mi caso.
Cuando tenia 3 o 4 años me detectaron muy pocos grados de desviacion, tambien uno de mis pies lo torcia un poco, pero no me lo corrigieron y torcia un poco un ojo (devereis pensar que esto no tiene nada que ver pero leer un poco mas y lo entendereis).
A los 14 años me detectaron 40 de desviacion y me pusieron un aparato (boston) pero la escoliosis lumbar me subio a 72. Me corrigieron el aparato y lo llevaba 22 horas al dia, me hizo unas cicatrizes horribles y lo lleve 2 años y solo recupere 4, todos lo médicos me querian operar y yo me lo pense y me dio mucho miedo, de tener hijos noi se me ocurriera, en fin estuve amargada pq me decian que me hiria a mas si no me operaba.
Hace 2 años y medio (Ahora tengo 28 años) conoci una mujer que habia ido a un medico a francia y me dijo que fuera. Pues fui ( es ortopeda, cirujano, tiene medella de oro en marsella y opera mucho en Canada, da muchos cursillos a profesionales, etc...), dijo que tenia una desviacion muy fuerte y que lástima no haberle conocido antes, me dijo que todo me venia de un pie y del ojo que yo iba adoptando una postura incorrecta (yo pense que tiene que ver el ojo), bueno me ha puesto unas plantillas y hago unos ejercicios del ojo y mas cosas, mi sorpresa fue cuando volvi a los 6 meses me dijo que habia mejorado y que de operame ni hablar, pued me hice una radiografia y habia bajado a 52 (solo 6 meses) es increible pq ya tenia 26 años y es muy dificil, he tenido un niño y super bien ni dolores ni nada (los dolores como cualquier persona) y ahora volvi y dice que estoy mas recta aun y me tengo que hacer otra radio.
Mi consejo es que si podeis no os opereis, hay mas soluciones ya veis mi caso, si alguien queire contactar con este medico me lo deciis pq vale la pena, yo he mejorado mucho y mi bebe tiene 7 meses y no ha habido ningun riesgo.
Suerte, ojala os pueda ayudar con esto.

Pregunto!!
Hola, me encantaria no operarme pero soy de argentina y apenas tengo una obra social que me cubre parte de la operacion, pero confio en cristo que todo es para bien!...Lo peor es que no tengo para ir a francia,si estuviera cerca seria otra cosa.De todos modos quiero que me pases los datos del doctor y preguntarte que plantillas son?? talvez las pueda conseguir aca seria mi salvacion. ESPERO TU RESPUESTA

CRIS

M
mamasa_7973223
11/11/11 a las 12:11

¿ se puede volver a bailar despues de la operación?
me han operado hace casi 4 meses de escoliosis, me gusta mucho bailar reggaeton salsa bachata flamenco, querria sabes si alguien sabe si se puede volver a bailar porfavor

pienso que las que tienen este problema deberian operarse porque por mucho que duela te devuelve tu forma y muchas cosas positivas.

L
lucca_5719433
23/11/11 a las 20:13

Ayuda por favor :$
en 6 meses o asi me pondran en lista de espera para operarme de escoliosis y .... mi sueño es bailar ballet y ahora no podría por la espalda, pero cuando me hayan operado, ¿podre bailar ballet? gracias, un beso

L
lucca_5719433
23/11/11 a las 20:13

Ayuda por favor :$
tengo 14 años y en 6 meses o asi me pondran en lista de espera para operarme de escoliosis y .... mi sueño es bailar ballet y ahora no podría por la espalda, pero cuando me hayan operado, ¿podre bailar ballet? gracias, un beso

L
lucca_5719433
23/11/11 a las 20:18
En respuesta a yahel_8053979

Tengo escoliosis
hola, yo también tengo escoliosis pero tengo 30 grados y no necesito operarme. Me la detectaron cuando tenia 14 años y fui a comprar ropa con mi madre y me dijeron que tenia que llevar corsé. Fue muy difícil y pensé que al llevarlo todo el mundo se reiria de mí, y decidí no ponermelo. Me autoconvencía a mi misma de que en muchas ocasiones llevar corsé no sirve para nada, e incluso a veces se empeora la espalda aunque lo lleves. Pasé de 20yalgo a 30, pero ya tengo 17 y dicen que no me va a crecer mas. Pero no obstante, tengo el bulto de la espalda muy pronunciado y la caja torácica muy salida, y me gustaría operarme, aunque tengo mucho miedo y no sé si correr el riesgo de operarme. Que me recomendais? merece la pena la operacion? cuantos grados se os mejoraron?

Hola, ami aun no me operaron
solo te queria decir que yo tengo 14 años, tengo 60 y 50 grados y me han dicho que puede mejorar muchisimo y te recuperas prontisimo y en 3 meses ya puedes nadar y en 6 hacer cualquier deporte

L
lucca_5719433
23/11/11 a las 20:22
En respuesta a ananda_8482960

Fui operada de escoliosis
hola fui operada de escoliosis dorsolumbar hace 18 años, para ser hace tanto tiempo me doy por bien servida ya que he podido llevar una vida normal, desafortunaddamente mi espalda llegóa torcerse bastante hacia un lado por lo cual me hice una segunda operacion para corregir un poco la joroba, esta fue una toracoplastia, pero por lo demás mi vida ha transcurrido normal he podido disfrutar de lo q he querdio, practicado los deportes y juegos q me gustan y no he sentido ninguna molestia, a mi me pusieron la barra de harlinton la cual no siento para nadda. lo importante es estar tranquilo y tener f en q todo estará bien

Una pregunta...
por ejemplo puedes.... nose, tener hijos?hacer paracaidismo? ( exagerado pero para saberlo )podria bailar ballet? lo ultimo es lo que ma me gustaria... respondeme por favor. Un beso

L
lucca_5719433
23/11/11 a las 20:26
En respuesta a samra_9420638

Me operé hace 7 meses
Hola, tengo 20 años y soy de Chile. Me operé hace 7 meses de escoliosis en la Clinica Davila, salió todo muy bien, me pusieron 2 barras de titanio y 12 tornillos (6 a cada lado), mi columna quedó derecha y la recuperación fue muy rápida.

Al principio tienes dolor pero se pasa en una semana y lo aplacas con medicamentos que te recetan. Lo que sí al principio caminaba muy lento porque estaba debil además, me costaba levantarme pero con el tiempo pude hacer mas cosas y a agarrar mas movilidad. Lo mejor es que mis familiares estuvieron siempre conmigo, acompañandome y ayudandome, fueron un gran apoyo para mi recuperación, el cariño es fundamental.

En cuanto a la cicatiz, esta quedó muy buena, cada día se blaquea mas y no quedó con queloides ni nada, está muy lisa.

Lo unico que me molesta es que aveces siento que me tira la espalda cuando hago algun movimiento fuerte con los brazos y como que arde por dentro, nose como describirlo muy bien. Pero espero que se pase con el tiempo ya que el año que viene entraré a estudiar restauración por lo que necesito mucha fuerza de brazos.

saludos y a tener fe nomas que el cambio fisico que se ve luego es fantástico, si tenias problemas para respirar aveces por la ubicacion de tus costillas, ya no lo tendras, tu postura quedará muy erguida y como bono extra subiras unos centimetros de estatura.

saludos a todas.

Una pregunta...
yo tengo como una pequeña joroba en la curba de abajo ( tengo 14 años, 59 abajo grados y 50arriba grados) con la operacion se quita o no?

S
samya_5792265
24/11/11 a las 18:10

Muchas dudas
Hola, soy de chile tengo 26 años y tengo escoliosis desde los 13 años, utilice corset hasta los 17 años. Aunque en un principio mi escoliosis estaba solo en la parte baja de mi columna con el paso de los años y con el uso del corset ahora tengo escoliosis en toda la columna , por decirlo de alguna forma, si me miran de frente mi columna es como una letra S. Aunque deje el tratamiento hace ya 9 años porque me deprimi al darme cuenta que empeore mas que mejorar, ya a estas alturas a mis 26 años la verdad es que sufro mucho por mi columna . Tengo un dolor constante de espalda, y a veces el nervio siatico presionado por mi columna me deja un dolor muy fuerte y constante durante dias desde mi espalda hasta los pies, no me puedo mover casi nada, apenas duermo porque de la forma en que lo haga amanezco con mucho dolor de espalda. Ahora tengo la oportunidad de operarme y aunque lo quiero con todas mis ganas aun tengo muchas dudas.
¿Podre tener hijos?
¿Podre realizar deportes?
¿Que consecuencias puedo tener?

Por favor que alguien me ayude a despejar mis dudas...
saludos a todas....

Y
yujie_5305889
24/11/11 a las 18:34
En respuesta a samya_5792265

Muchas dudas
Hola, soy de chile tengo 26 años y tengo escoliosis desde los 13 años, utilice corset hasta los 17 años. Aunque en un principio mi escoliosis estaba solo en la parte baja de mi columna con el paso de los años y con el uso del corset ahora tengo escoliosis en toda la columna , por decirlo de alguna forma, si me miran de frente mi columna es como una letra S. Aunque deje el tratamiento hace ya 9 años porque me deprimi al darme cuenta que empeore mas que mejorar, ya a estas alturas a mis 26 años la verdad es que sufro mucho por mi columna . Tengo un dolor constante de espalda, y a veces el nervio siatico presionado por mi columna me deja un dolor muy fuerte y constante durante dias desde mi espalda hasta los pies, no me puedo mover casi nada, apenas duermo porque de la forma en que lo haga amanezco con mucho dolor de espalda. Ahora tengo la oportunidad de operarme y aunque lo quiero con todas mis ganas aun tengo muchas dudas.
¿Podre tener hijos?
¿Podre realizar deportes?
¿Que consecuencias puedo tener?

Por favor que alguien me ayude a despejar mis dudas...
saludos a todas....

Respuesta para carolina2656
bueno primero, quedate tranquila, yo tuve escoliosis, muy severa, hasta los 18, edad a la que decidi operarme, y si te mentalizas y asumes una solucion, en vez de quedarte en el problema, las cosas son mucho mas faciles, personalmente, tuve una buena experiencia con la operacion, duro unas 5 horas, me recupere muy bien y a la semana sali de la clinica, hubo 2 dias en que el dolor era atros, pero ahi que aguantar nomas, despues todo pasa, y no te vas a dar ni cuenta cuando ya a las 3 semanas de la operacion, vas a volver a hacer mas cosas y el dolor ya no esta. respecto a tus dudas, puedes tener hijos, todos los que quieras... de hecho es mucho mas problematico tener hijos CON escoliosis, por el peso de tu espalda. pero si te operas, no vas a tener ningun problema con eso... puedes hacer deportes, mientras te recuperas, sobre todo natacion y despues de unos 6 meses puede ir a deportes fuertes, pero mientras tanto hace todo lo que tu cuerpo aguante, natacion, baile entretenido, pilates, yoga, bicicleta ajaja nose, cualquier cosa que quieras, creeme es mucho mas simple de lo que parece, y los limites estan en tu cabeza. y consecuencias, bueno eso no sabria responderlo muy bien, creo que son mas consecuencias buenas que malas, yo por ejemplo soy bailarina de ballet, y ahora me esta costando hacer algunos pasos y cosas puntuales, pero puedo bailar normal, a si que si trabajo los musculos y los huesos como corresponde, voy a poder volver a terminar mi carrera... igual eso es mejor que lo hables con un medico, pero si hay, han de ser poquisimas, una en un millon, mentalizate, que si te operas lo haces por una mejor calidad de vida, y si no, bancate lo que venga con la desicion de no operarte y trata de calmar los dolores. igual no puedo influenciarte, la desicion es tuya, pero no te compliques es mucho mas facil si lo vez con frialdad. suerte.

J
janeta_7965088
28/12/11 a las 21:08

Escoliosis operada
Hola! Sé que este mensaje lo escribieron hace tiempo, pero lo estoy leyendo al finalizar este 2011 y quería compartir algo con ustedes.
Soy de Costa Rica y me operaron a mis 12 años. La operación tiene riesgos, a uno le dicen que si los médicos tocan algún nervio equivocado una puede quedar inválida. Gracias a Dios a mí me fue bien en la operación, aunque como fue hace muchos años fue de muchas horas (8) y después de ella, me colocaron un corsé de yeso que llevé por 4 meses. Fue bastante feo porque una es adolescente y los compañeros de la escuela y colegio se burlan, ahora han pasado muchos años y pienso qué tonta fui al sentirme mal por llevar algo que era por mi propio bien, pero es muy difícil que un adolescente entienda todo eso.
La operación no hace que la columna vuelva a su posición normal, sino que ya no se tuerza más.
Para corregir, sé que es muy bueno el ejercicio de estiramiento, el de bajo impacto y la natación. La escoliosis o desviación de la columna se incrementa por nuestros débiles músculos de la espalda y es nuestra misión fortalecerlos.

Me gustaría encontrar gente de Costa Rica que haya sido operada o que tenga este padecimiento para formar un grupo de conversación. Tal vez, con un buen grupo, podríamos ir a natación y así no nos sentiríamos mal de que otras personas nos estén viendo con burla.
Hoy tengo 30 años y no me importa el qué dirán, pero siempre es bueno el apoyo de los demás.
Saludos,
Laura

A
armide_6991775
13/1/12 a las 5:58
En respuesta a janeta_7965088

Escoliosis operada
Hola! Sé que este mensaje lo escribieron hace tiempo, pero lo estoy leyendo al finalizar este 2011 y quería compartir algo con ustedes.
Soy de Costa Rica y me operaron a mis 12 años. La operación tiene riesgos, a uno le dicen que si los médicos tocan algún nervio equivocado una puede quedar inválida. Gracias a Dios a mí me fue bien en la operación, aunque como fue hace muchos años fue de muchas horas (8) y después de ella, me colocaron un corsé de yeso que llevé por 4 meses. Fue bastante feo porque una es adolescente y los compañeros de la escuela y colegio se burlan, ahora han pasado muchos años y pienso qué tonta fui al sentirme mal por llevar algo que era por mi propio bien, pero es muy difícil que un adolescente entienda todo eso.
La operación no hace que la columna vuelva a su posición normal, sino que ya no se tuerza más.
Para corregir, sé que es muy bueno el ejercicio de estiramiento, el de bajo impacto y la natación. La escoliosis o desviación de la columna se incrementa por nuestros débiles músculos de la espalda y es nuestra misión fortalecerlos.

Me gustaría encontrar gente de Costa Rica que haya sido operada o que tenga este padecimiento para formar un grupo de conversación. Tal vez, con un buen grupo, podríamos ir a natación y así no nos sentiríamos mal de que otras personas nos estén viendo con burla.
Hoy tengo 30 años y no me importa el qué dirán, pero siempre es bueno el apoyo de los demás.
Saludos,
Laura

Yo tambien pero no tengo la plata..
hola yo tambien tengo escoliosis perome dijieron quela operacion abia que poner una plaqueta que valia muy cara y nadie se la hacia ... cuanto te salio a vos? a alguna...
LAS O LOS QUE SE OPERARON CUANTO LES COSTO LA OPERACION ?

A
an0N_843669599z
26/1/12 a las 19:16

Hola
soy carmen y a mi me han operado de la espalda escoliosis cuando era muyy pequeña si quieres saber algo dimelo

A
an0N_843669599z
26/1/12 a las 19:26
En respuesta a samya_5792265

Muchas dudas
Hola, soy de chile tengo 26 años y tengo escoliosis desde los 13 años, utilice corset hasta los 17 años. Aunque en un principio mi escoliosis estaba solo en la parte baja de mi columna con el paso de los años y con el uso del corset ahora tengo escoliosis en toda la columna , por decirlo de alguna forma, si me miran de frente mi columna es como una letra S. Aunque deje el tratamiento hace ya 9 años porque me deprimi al darme cuenta que empeore mas que mejorar, ya a estas alturas a mis 26 años la verdad es que sufro mucho por mi columna . Tengo un dolor constante de espalda, y a veces el nervio siatico presionado por mi columna me deja un dolor muy fuerte y constante durante dias desde mi espalda hasta los pies, no me puedo mover casi nada, apenas duermo porque de la forma en que lo haga amanezco con mucho dolor de espalda. Ahora tengo la oportunidad de operarme y aunque lo quiero con todas mis ganas aun tengo muchas dudas.
¿Podre tener hijos?
¿Podre realizar deportes?
¿Que consecuencias puedo tener?

Por favor que alguien me ayude a despejar mis dudas...
saludos a todas....

Hola
hola a mi me operaron de la espalda cuando tenia 10 años yo tambien use varios corset podras tener hijos pero con mucho cuidado y deportes tambien pero con muchisimoo cuidado si tienes alguna duda mas preguntame

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook