« 

¿qué son unos granitos blancos en los labios?

Hace unos días me dí cuenta que tenía unos bultitos blancos en el labio superior,como unos puntos abultados..¿Alguien sabe lo que puede ser?

Gracias

Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

• Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • Ejercicios para aliviar las contracturas de los hombros

Me pasa lo mismo

Hace 5 años descubri en la comisura de los labios estos puntos blancos, con el tiempo descubrí que se extendieron a casi todo el labio superior y algunos en el inferior, después de besar siento ardor y se descascaran es muy molesto probé varias cremas y nada, por ahí leí que puede ser hpv pero no pude confirmarlo. lo que mas me preocupa es que observe que mi novio comenzó a tener esos puntos y no me anime a decirle, creo que es contagioso y no se que hacer. FOTO:
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_895303220140612191137.jpg
Esto es horribles los médicos no me dan solución. si alguien tiene alguna mejor experiencia por favor comenten.

puntos blancos labios

Respuesta a "puntos blancos"

por: lalo0209

Qué tal! Veo que muchos tienen duda, pues aquí les tengo la respuesta.

Esos "puntitos blancos" son llamados gránulos de Fordyce, son unos nódulos indoloros, de color blanco-amarillento y 1 a 3 mm de diámetro, que suelen aparecer en labios, mucosa oral y genitales, sobre todo en el tronco del pene, el escroto y la vulva.

No son más que glándulas sebáceas ectópicas hipertrofiadas. Esto significa que aparecen en un sitio que no es su lugar habitual, de un grupo de glándulas, cuya función en la piel es la lubricación y protección de la misma mediante la secreción de sebo. No sólo están en el sitio incorrecto sino que además son más grandes de lo habitual, y el sebo es visible desde la superficie de la piel, lo que les da ese color nacarado.

No es una enfermedad, sólo una variación de la normalidad. No son malignas y tampoco son infecciosas ni contagiosas. No afectan, o no deberían afectar la actividad sexual y no se relacionan con ninguna enfermedad sistémica.

Se diagnostican fácilmente por su aspecto clínico y no requieren ningún tratamiento más que informar de su naturaleza a ustedes como pacientes.

Espero que les sirva esta información.

Atte
Cirujano Dentista Jair Camacho

Yo tambien tengo :s

Yo también tengo unos puntitos pequeños blancos en las esquinas de mis labios pero no duelen ni arden ni dan comezón ni nada pero no se que son alguien que me pudiera ayudar, no estan abultados solo son como puntitos blancos ,AYUDA..!

Informacion!!!!!!!!!!!!!!

oye prueba con esto esta informacion acerca de esto, supuestamente es un tratamiento eficaz

http://www.fordycespots.com/es/fotos-de-manchas-de-fordyce

Gracias.

Gracias por la foto que sacaron del labio, tenia mucho miedo de pensar que podia ser. a mi me estan saliendo hace un ano, y no se que hacer. Si alguno ya a hecho algo que le funcione por favor comunicalo. yo tengo desde el nacimiento asta el final del labio superior estos granitos blancos y casi me tiene invadido todo el labio superior. Alguien me puede decir como detener esto. Le he colocado sabila, antibiotico, untado, tomado, aceite de ajonjoli, pero nada. Gracias.

Buenas noticias

Yo tb me di cuenta hace unos días que tengo muchos puntitos de color blanco amarillento en la zona interior del labio superior.
Me asusté mucho y me puse a buscar por la red aun con el riesgo de llevarme un susto enorme, porque buscar en google sintomas fisicos es = a muerte muchas veces jajaja :P

Bueno pues resulta qu eesta vez el resultado ha sido bueno, esos puntitos amarillos en los labios se llaman hiperplasia sebacea y son cumulos de grasa en la boca, tb los puedes tener en la bulva y en los pechos.

Mira te dejo un enlace a una foto para que compruebes si se parece a esto...
http://www.elsevier.es/ficheros/images/21/21v24n02/grande/21v24n02-13133003fig09.jpg

un saludo

por: eduardos2

A mi me salieron estos mismos puntillos blancos amarillentos :S no he tratado con ellos y como los haz resuelto ???

De verdad? no es herpes?? u otra rrara emfemedad

por: ivanno11

pss yo = tengo eso como granitos blancos pero ps no me da ni comezon ni ardo ni nada por el estilo pero nose si vaya acer algo grave y siento ke cada vez crecen mas.........

Segun me dijeron en mi caso son xantomas

mira yo tengo por ahora igual unos granitos casi del mismo color de mis labios pero un poco mas claros y me salieron en el labio superior y donde se juntan los dos y fui a una dermatologa y me dijo que son xantomas puede tener varios factores por la cual salga pero son grasas me dijo que habia tenido otro paciente con lo mismo y trato de ponerle de todo y nada pero me dijo que con tratamientos laser van a desaparecer asi que me voy a la otra semana y les cuento como me fue

Ola

por: ladymetalera

y como te salio???

Yan3360

hola como estas, mira a mi tambien me ha salido lo mismo, si te enteras que es me dices vale.

A mi me salieron

Bueno me salieron y no sabia porque?, a mi se me ven poco, solo se ven si alguien me habla frente a frente muy cerca de mi, un amigo murmura cosas por mis granos en los labios, voy atratar con Aciclovir a ver que tal,
al principio fueron 2 granitos de medio milimetro, al mes aumentaron, ahora un año despues tengo la parte que se muerde de los labios, al principio pense que era bacteria. porque a mi siempre me sale una burbuja de piel y me la muerdo, y desaparece, estaba atormentado y aun estoy, me siento mal por eso

No se apuren

Al parecer los granitos no desapareceran solo son causa de estética, mas si se estan moviendo seguido solo lograran lastimarse y causar ardor en la herida,

En cuanto a lo que lo causa comunmente es una alergia alapices labiales viejos, mala experiencia, ami madre le habia pasado y ya me habia advertido
y solo en el labio superior

nimodo que se le hace

...

Hola!
Creo que son hongos porque fui al medico y aunk no em dijo nada me mando Terramicina pomada pero no me ha exo nada ... me preguntaba si Quadriderm NF sera eficaz? si no ire al dermatologo en vez de al medico de cabecera
saludos

Re

yo tambien tengo muchos bultitos de esos, desde hace unos años y no se me van, pero como no molestan pues ahi siguen

Puntos blancos en tu labio o mucosa bucal?

Espero que sea de ayuda esta info:

Gránulos de Fordyce: Son colecciones heterotrópicas de glándulas sebáceas en diferentes zonas de la cavidad bucal , por lo general aparecen en un 80% en la población, sin distinción de sexo ni etnia y posterior a la etapa de la pubertad.

Características Clínicas: Son pápulas amarillas o blancas múltiples de 1 milímetro de diámetro aproximado, que se ubican a nivel de la mucosa de los carrillos , mucosa interna de los labios , región retromolar, y en menor frecuencia en la lengua, encía y paladar. Son asintomático y de hallazgo clínico.

Diagnóstico Diferencial:
(puede ser tambien estas otras cosas)
Colonias pequeñas de Cándida albicans.
Lipoma.
Sarampión (Manchas de Koplik).

Tratamiento: No se requiere. O sea esteticamente son un problema pero lo peor que podes hacer es tratar de quitarlas. Solo vas a lastimarte.
Algunos dicen que se quitan con jugo de limon poniendote una rodaja de limon sobre la zona.
En mi caso no funciono esto ultimo asi que a aprender a vivir con ellas.

Ayudenme...

por: monimoni19

hace poco me salieron estos puntitos blancos como de menos de medio milemetro en mi labio superior especialmente en las comisuras... estoi realmente desesperada... :S casi no se nota solo de cerca pero en verdad son un problema para mi... medijeron k era por falta de vitaminas pero nada.... ia va bastante tiempo k llevo tomandolas i nada... talvez me pueden ayudear plis....

Ayuda

A mi hace un par de semanas tambien me salieron unos puntitos blancos en el labio,solo los veo delante del espejo y estirando el labio,pense que sería un herpes puesto que hacia unas semanas me salio uno,pero ya llevo dos semanas con los puntitos y no me sale nada,pero eso si,cuando beso a mi pareja acabo con los labios como irritados y me escuecen,y el dia despues los tengo sequisimos y me arden,tambien la zona del "bigote",se me quita el resto de la semana a base de vaselina (la sequedad y la quemazón,los puntitos no) y en cuanto estoy con mi pareja otra vez,vuelta a lo mismo. Alguien sabe que podria ser?

Me pasó este verano

me di cuenta cuando estaba frente al espejo maquillándome. Me pasó igual que a ti, sólo se veía si estiraba el labio. Yo creía que tenía algo raro pero nada de eso. Se me quitó a los pocos dias. Quizás fuera falta de una vitamina o algo así. En mi caso , no fue absolutamente nada, te lo aseguro.

Yan3360

por: yan3360

hola amigo mira eso de verdad nos e qur ayos sera peor yo lo tengo igual, me salieron hace unos 4 años y ahora se me han incremntado algo ams pero solamente es en el lavio superior que ravia me da cuando me miro al espejo y me estiro el labio y veo semejante cosa, que es, alguin de ustedes ha hido al medico y le han dicho que es?

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: ericayata
0

por: sebas1997
0

por: diianii241
0
  Operación de juanetes