Foro / Salud

Artrodesis lumbar

Última respuesta: 14 de marzo de 2018 a las 16:53
L
lexuri_8248553
19/11/14 a las 10:44

Operación de artrodesis
Hola. Me operaron en Octubre del año pasado de artrodesis lumbar con aloinjerto. Tengo toda la columna intervenida a excepción de las cervicales, creo que puedes hacerte una idea. Tenía 50 años, joven aún para aguantar el dolor, pero no voy a mentirte, duele, date cuenta que llevas clavos y titanio en la columna, son cuerpos extraños para la espalda y a pesar de haber pasado 1 año, la espalda aún no tiene muy claro que es lo que tiene ahí. La recuperación es muy lenta y pesada. 3 meses con corsé con el que aprendes a andar de nuevo prácticamente,nuevas posturas,insomnio porque en la cama te mueves en bloque, date cuenta que ya no tienes la misma movilidad, nueva forma de vida en todos los sentidos. Debes aprender a adaptarte a nuevos movimientos y es duro, vas muy lento en todo, pero es mejor así que forzar, luego lo pagas con creces si lo haces, no te puedes cargar ni coger nada de peso, en fin te cambia la vida un poco. Con una buena faja postural te puede doler menos, y lo que es horroroso, es permanecer muchas horas sentada como de pié. Espero haberte ayudado, pero a pesar de todo lo que te he contado, me alegro de esta operación, mi columna ya no resistía más. Un saludo.

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_648183599z
6/9/07 a las 19:40
En respuesta a noli_6168976

Respuesta al dolor de las piernas
HOLA AMIGA/O YO ESTOY OPERADO TRES VECES DE LA COLUMNA LUMBAR, en la ultima operacion me realizaron artrodesis de las tres ultimas vertebras,en principio si tenia fuertes dolores en las piernas debido a que uno de los tornillos esta fuera del sitio corecto,esto segun los medicos es normal que ocurra,y se afronta mediante medicacion antiinflamatoria,yo en la actualidad me encuentro muy bien y no tengo ningun tipo de dolor,pero eso si tengo que tener mucho cuidado de no hacer esfuerzos ni movimientos bruscos sino claro que me duele,en la actualidad estoy ya juvilado me han dado la incapacidad permanente absoluta. y un 38 de minusvalia,si quieres saber mas sobre la artrodesis ponte en contacto conmigo. Un saludo
rte.candido rodriguez de Pedro..avd.de la cueva-12-33530 -infiesto-asturias.

Tramitaciones
me gustaria saber que pasos hay que seguir para solicitar la invalidez, ya que yo me encuentro en ese caso.Me han operado cuatro veces la columna, de hernis y artrodesis lumbar que salio mal y me tienen que volver a operar.¡es desesperante ! no sé cuando va a acabar esta pesadilla. gracias por todo.
garcal1

H
himo_8414267
14/7/15 a las 23:18
En respuesta a amanda_8552939

Hola soy pilar
Hola me llamo Pilar !!
Yo estoy operada dos veces , la última vez me abrieron el canal lumbar y me artrodesaron , yo soy de ese 20 % que queda mal , pero que con medicinas lo voy llevando , pero claro ya no puedo hacer las cosas que hacia , me ha costado cambiar el chip y ver que tengo unas limitaciones pero aún asi os animo a que os opereis , hay que tener mucha paciencia , porque según que operacion no se nota hasta el año o año y medio ......
Mucho ánimos . Pilar

Artrodesis lumbar
Estoy operada d artrodesis lumbar. .hace 8 años. .y m han vuelto los dolores igual que antes. .No puedo estar de pie más de 5 m..La pierna empieza ha agarrotarse. .y siento los mismos dolores q antes d operarme. .Fui a mi traumatologo. .resonancia. y tengo una hernia justo encima d la fijación. .m mandaron clínica del dolor. .Me volverán a operar? ?

Z
zohair_6345543
7/8/15 a las 8:04
En respuesta a miriam_8063955

No te preocupes que es normal
Hola, yo desde prácticamente los primeros días (6 aprox) después de la operación, empezé a tener un dolor que me radiaba desde la nalga (culete) hasta el tobillo, era ciática, porque en la operación cortan el músculo para llegar al hueso, y eso se resiente, hasta pasados unos 2 meses el dolor no se fue por completo, eso es normal, yo estoy estupenda ahora ya llevo 4 meses desde que me operaron y no tomo medicación de ningún tipo, el corsé lo llevé 3 meses y todo está Ok, así que no os preocupéis que está todo dentro de la normalidad, yo llevo 4 tornillos y dos placas de titanio con un autoinjerto mio de hueso en L5 S1, así que paciencia y verás que en poco tiempo todo está en su sitio. Ánimo y suerte.

Espondilolistesis
Hola me llamo Mariano,soy de argentina,lei que te operaste,yo me tengo que operar de una espondilolistesis L5-s1,como estas al dia de hoy? Te recuperaste completamente ? Alguna recaida?dolor lumbar?,por lo que lei acá y en otros foros parecen quedar todos o la gran mayoría mal,y se tienen que volver a operar , como estas tu después de años de operada? Gracias y saludos

Z
zohair_6345543
7/8/15 a las 8:30
En respuesta a munia_5318753

Artrodesis l5-s1
hola a todos,queria deciros que a mi me operaron hace 3 meses estoy genial,acabo de ir a revision,ha soldado todo bien y aunque todavia tengo dolores y tomo antinflamatorios a veces, me han dicho que es normal y van remitiendo,y puedo empezar a nadar,asi que animo a los indecisos,besitos

Espondiolistesis
Hola me llamo mariano soy de argentina,como te encuentrs dia de hoy?tienes dolores?yo me tengo que operar y la verdad estoy asustado todo lo que leo es de gente que quedo maallll

Z
zohair_6345543
7/8/15 a las 9:34
En respuesta a weibo_695979

Saludos
Hola Aurrera9:
Solo compartir contigo mi testimonio de mi hernia discal que hace 8 años no se que es un dolor gracias a una nutrición 100% natural que me quito el dolor y mejore mi problemas de prostata, y tambien principios de artritis, mi madre se recupero de la osteoporosis, dentro de estos nutrientes tenemos alimentos para todos los sistemas del cuerpo dentro de ello para los huesos, musculos y endocrino u hormonal, que te ayudarian a fortificar tus musculos y tus huesos y la calidad de tus ovulos mejorara, ademas de que si lo tomas con tu pareja el aumentara la calidad de sus espermatozoides y su conteo. y tambien te ayudara a tener un parto mejor. comparto mi experiencia de esta nutrición para aquellas personas que deseen estar con una salud saludable, tenemos 20 años ayudando a la gente a estar mejor, no importa donde estes dime la ciudad donde estes y el pais y si en algo puedo ayudarte estoy a tu entera disposición.
que Dios te Bendiga y estes siempre mejor. mi correo starpalomino@hotmail.com, un saludo

Dieta??
Porque no explicas acá cual es el método o dieta para mejorar ?a tu correo para venderlos algo???? Si estas acá ayuda y dejate de ... !que lo que estamos asi ya bastante tenemos con nuestro dolor.

Z
zohair_6345543
7/8/15 a las 9:40
En respuesta a weibo_695979

Saludos
hola comentar que yo hace 8 años tuve una crisis muy fuerte de hernia discal que me llevo de emergencia al hospital a pesar de usar medicamentos una semana no me calmaba, conoci unos productos nutricionales y los tome mi sorpresa fue que me calmaron esos dolores en 4 horas y desde ahi los tomo todos los dias y me encuentro estupendamente con una salud salud saludable. para cualquier información este es mi e-mail: starpalomino@hotmail.com, y gracias a estos nutrientes mi madre se ha recuperado al 100% de la osteoporosis

Mentiroso
Dejate de ... si tenes la solución ayuda y contamos ,sino no rompas la pelotas!!!

Y
yuxi_8416383
15/2/16 a las 19:31
En respuesta a zulay_597545

Me operaron en agosto
Hola esther, soy antonia estoy operada desde el 6/8/10, tengo 54 años tambien de L4-L5-S1 o sea triple artrodesis con astenosis, barras de titanio e injerto y 6 tornillos, no ha sido como lo tuyo, pero no pierdas la esperanza, yo antes de la operacion casi no podia ni andar, al principio creia que no me habia servido, pero la verdad es que si me hubieran dicho que tendria tanta fuerza de voluntad,no me lo habria creido. Estuve mes y medio con un corsè semirigido, me sacaban a caminar por la calle en cuanto llegué de la clinica, sali a los 5 dias, pero no me aconsejaron muletas, iba cogida del brazo, aunque a veces me fallaban las piernas porque no tenia estabilidad, gracias a mi hija que me sujetaba no me cai ninguna vez.Empecé con rehabilitación en el mismo hospital, los dias que no iba la hacia en casa, he sido muy constante con la rehabilitación y con andar.Encuanto me quitaron el corsé lo pase mal porque pierdes la msa muscular, pero con los ejercicios y caminar la vas recuperando. El dolor se me ha ido bastante aunque hay dias que no puedo caminar tanto como cuando no me duele (he llegado a caminar 2,5 km 2 veces al dia sin prisa a mi ritmo) estoy muy contenta con lo que voy consiguiendo sé que sera largo pero tengo esperaza. Ahora tengo un montón de problemas en el trabajo, me van a despedir.Un abrazo

Operación de espalda
Hola,tengo 46años hace tres años me pusieron un espaciador y quede mucho peor,después de tanto sufrir el 17 de noviembre me operé de l4 l5 s1 y laminectimia,11 horas de operación pero valió la pena,tengo un poco de molestias pero me quitaron ese dolor tan horrible, fui a la primera revisión y el neuro me dijo que esas molestias eran normales,tengo que hacerme una resonancia aun pero me encuentro bastante mejor, gracias

A
amuy_0151cfz
29/11/16 a las 6:14

Hola alguien que después de una artrodresis l5s1 o parecida con síndrome de operación fallida porque tengo tres tornillos fuera de su su sitio le hayan operado por delante o lateral  es decir me han propuesto una primera operación por detrás para quitar dicha artrodresis mal hecha y y por delante o lateral para colocarlos bien e imagino que con unos hierros más modernos o flexibles o algo así leí que los que me pusieron en el 2000 y 2001 - y si es del país vasco o ya me da igual de donde sea que me indique neurocirujanos o traumatologos que hagan dicha técnica (que genera mucha menos fibrosis) lo agradecería, mi correo langasb@hotmail.com

F
fatma_9676348
8/5/17 a las 18:00
En respuesta a fidae_8678180

Artrodesis lumbar
Hola a todos. Hace 7 años me quitaron una hernia discal y ahí empezaron mis problemas. No mejoraba con nada, ni siquiera con antibioticos. a lo largo de los años llegue a tomar hasta morfina, pero ni por esas, tan solo me calmaba cuando me lo tomaba, me fui torciendo para el lado derecho y me daba vergüenza de que me vieran mis familiares y amigos. Ahora llevo operada de artrodesis lumbar 2 años y medio y desde ese mismo dia ya empece a notar mejoria. Con el paso de los meses fui haciendo otra vez mi vida normal, ando mucho, nado, conduzco, pero sobre todo no tomo una pastilla desde la operacion. Tengo 37 años ahora y vivo en Toledo, pero ningún médico me la quería realizar, me decian que me iba a morir de dolores y que me podia quedar en una silla de ruedas, por lo que me la practiqué en Madrid. Estuve ingresada unos 8 dias y ahora voy a consulta 1 vez al año. Si hay alguien que quiera hacerme más preguntas estaré encantada de ayudar, me dejais un mensaje en el correo electronico. Besos.

Hola, buenas tardes me gustaria que me contaras mas cositas, a mi madre la operaron hace dos meses y tiene mucho dolor de piernas sobre todo por las noches y no puede descansar me gustaria saber si esto es normal o no, el medico dice que si, y las enfermeras que tambien y yo pues no lo se no se esta desesperada y muy desanimada me gustaria respuesta para esta desesperada mu has gracias, de antemano 

F
fatma_9676348
8/5/17 a las 18:00
En respuesta a fidae_8678180

Artrodesis lumbar
Hola a todos. Hace 7 años me quitaron una hernia discal y ahí empezaron mis problemas. No mejoraba con nada, ni siquiera con antibioticos. a lo largo de los años llegue a tomar hasta morfina, pero ni por esas, tan solo me calmaba cuando me lo tomaba, me fui torciendo para el lado derecho y me daba vergüenza de que me vieran mis familiares y amigos. Ahora llevo operada de artrodesis lumbar 2 años y medio y desde ese mismo dia ya empece a notar mejoria. Con el paso de los meses fui haciendo otra vez mi vida normal, ando mucho, nado, conduzco, pero sobre todo no tomo una pastilla desde la operacion. Tengo 37 años ahora y vivo en Toledo, pero ningún médico me la quería realizar, me decian que me iba a morir de dolores y que me podia quedar en una silla de ruedas, por lo que me la practiqué en Madrid. Estuve ingresada unos 8 dias y ahora voy a consulta 1 vez al año. Si hay alguien que quiera hacerme más preguntas estaré encantada de ayudar, me dejais un mensaje en el correo electronico. Besos.

Hola, buenas tardes me gustaria que me contaras mas cositas, a mi madre la operaron hace dos meses y tiene mucho dolor de piernas sobre todo por las noches y no puede descansar me gustaria saber si esto es normal o no, el medico dice que si, y las enfermeras que tambien y yo pues no lo se no se esta desesperada y muy desanimada me gustaria respuesta para esta desesperada mu has gracias, de antemano 

A
anelia_6302519
3/6/17 a las 15:56
En respuesta a fidae_8678180

Artrodesis lumbar
Hola a todos. Hace 7 años me quitaron una hernia discal y ahí empezaron mis problemas. No mejoraba con nada, ni siquiera con antibioticos. a lo largo de los años llegue a tomar hasta morfina, pero ni por esas, tan solo me calmaba cuando me lo tomaba, me fui torciendo para el lado derecho y me daba vergüenza de que me vieran mis familiares y amigos. Ahora llevo operada de artrodesis lumbar 2 años y medio y desde ese mismo dia ya empece a notar mejoria. Con el paso de los meses fui haciendo otra vez mi vida normal, ando mucho, nado, conduzco, pero sobre todo no tomo una pastilla desde la operacion. Tengo 37 años ahora y vivo en Toledo, pero ningún médico me la quería realizar, me decian que me iba a morir de dolores y que me podia quedar en una silla de ruedas, por lo que me la practiqué en Madrid. Estuve ingresada unos 8 dias y ahora voy a consulta 1 vez al año. Si hay alguien que quiera hacerme más preguntas estaré encantada de ayudar, me dejais un mensaje en el correo electronico. Besos.

Hola, tengo 7 hernias 4 lumbares y 3 cervicales, estoy con opiáceos hace 5 años y he perdido sensibilidad y motora en pierna izquierda y la derecho empieza a fallarme, los dolores son continuos e insoportable, ya ni los opiaceos me calman, tomo targin tramadol y setixtar por el dolor neuropatico y es desesperante y en 10 días ya me van a valorar la cirugia lumbares porq ya camino con muletas y estoy asustada de que me fijen las vértebras y no pueda moverme como antes aunque ahora mi calidad de vida ya es pésima pero me vendria muy bien q me aconsejsras, estoy en facebook necesito consejo por favor mi nombre es Esther Pantoja Forcadell y estoy muy desesperada, gracias 

A
anelia_6302519
3/6/17 a las 16:07
En respuesta a izamar_8499426

Opinion
Querida amiga,
es importante saber el motivo de dicha operacion, por lo que cuentas supongo q debe ser una hernia discal (lo mas comun),pe`ro tengo q destacar que muchas de las hernias diagnosticadas no lo son .
Una operacion es algo complicado y mcho mas si se trata de columna.
Supongo que ya debes saber que una artrodesis es una fijación de un trozo de columna.
La columna vertebral tiene una serie de curbas que estan hechas para desviar la fuerza en diferentes pasrtes de la columna para que asi no repercuta toda la fuera a un mismo lugar, de tal manera que unas curbas ayudan a las otras a repartir la fuerzas. Todo esto te lo cuento para que entiendas q una fijación significa una disminución (aunque mínima) de una curba de tal maera que esta parte ya no tiene su funcion principal y esa funcion que ha perdido esa vertebra fijada la tiene que suplir otra(ya sea mas arriba o mas abajo) de esta manera es facil que vuelva a salir otra hernia como consequencia de la fijacion de la otra. Nose si me he explicado con claridad, per espeo haberte ayudado en algo.
si quieres algo manbdame un mail.
BESOS
Miriam

A que te refieres con q algunas hernias no li son, yo padezco discopatia degenerativa desde los 21 años  ahora tengo 42 en 7 vértebras no tengo discos y se me han hecho es lindo lo artrosis y compresion de nervios y raiz, yo no entiendo muy bien de, esto pero me van a valorar la cirugía en 10 días ya q tengo 7 hernias, 4 lumbares y ya apenas camino he perdido sensibilidad y fuerza y 3 en cervicales, necesito ayuda y entender 

K
khnata_5965589
10/7/17 a las 20:39

Me hicieron una artrodesis lumbar S1-L4 por padecer espondilolistesis grado3 en S1-L5. Hace 20 años que me operaron y solo he tenido una lumbalgia a los 16 años, ahora tengo 29! Trabajo en oficina 8h sentada y hace unos meses que tengo bastante dolor lumbar. En una revision medica hace 6 meses me diagnosticaron hiperlordosis (demasiada curvatura lumbar). Desde entonces me han recomendado natacion y pilates. Por si alguien tiene dudas podeis preguntar... tengo una experiencia de 20 años operada!!

K
khnata_5965589
10/7/17 a las 20:47
En respuesta a milva_8672454

Consecuencias de la artrodesis con los anos
fui operada a los 17 anos de edad de espondelolistesis grado II y III L5 S1, se hizo una artodesis, actualmente tengo 42 anos y me duele mucho la parte lumbar, a veces me punza en la parte final de la cicatriz, y me duele al tacto tambien, es posible que se me haya roto algun tornillo? y no solo eso, ahora me duele mucho tambien la parte de dorsal de la espalda y al tacto aun mas, que esta sucediendo?

Supiste que te pasaba al final?

A
anelia_6302519
10/7/17 a las 21:38
En respuesta a khnata_5965589

Me hicieron una artrodesis lumbar S1-L4 por padecer espondilolistesis grado3 en S1-L5. Hace 20 años que me operaron y solo he tenido una lumbalgia a los 16 años, ahora tengo 29! Trabajo en oficina 8h sentada y hace unos meses que tengo bastante dolor lumbar. En una revision medica hace 6 meses me diagnosticaron hiperlordosis (demasiada curvatura lumbar). Desde entonces me han recomendado natacion y pilates. Por si alguien tiene dudas podeis preguntar... tengo una experiencia de 20 años operada!!

Hola, me gustaría poder hablar contigo tengo 7 hernias fiscales compromiso radicular y muy poca movilidad ya.. Mi correo es esther0038@gmail.com. escribeme por favor y te cuento mas extenso mi caso personal pues apenas ya camino por favor tengo 42 años y ya un año de baja laboral, muy deprimida y frustada por mi calidad de vida

R
reshma_9619951
9/11/17 a las 23:52
En respuesta a fidae_8678180

Artrodesis lumbar
Hola a todos. Hace 7 años me quitaron una hernia discal y ahí empezaron mis problemas. No mejoraba con nada, ni siquiera con antibioticos. a lo largo de los años llegue a tomar hasta morfina, pero ni por esas, tan solo me calmaba cuando me lo tomaba, me fui torciendo para el lado derecho y me daba vergüenza de que me vieran mis familiares y amigos. Ahora llevo operada de artrodesis lumbar 2 años y medio y desde ese mismo dia ya empece a notar mejoria. Con el paso de los meses fui haciendo otra vez mi vida normal, ando mucho, nado, conduzco, pero sobre todo no tomo una pastilla desde la operacion. Tengo 37 años ahora y vivo en Toledo, pero ningún médico me la quería realizar, me decian que me iba a morir de dolores y que me podia quedar en una silla de ruedas, por lo que me la practiqué en Madrid. Estuve ingresada unos 8 dias y ahora voy a consulta 1 vez al año. Si hay alguien que quiera hacerme más preguntas estaré encantada de ayudar, me dejais un mensaje en el correo electronico. Besos.

Hola me gustaría que me pudieras ayudar llevo cuatro operaciones de artrodesis lumbar y estoy con morfina todos los días y en la cama sin poderme mover de dolor quién te operó porque a mí todos me digan de volverme a operar y yo ya no sé qué hacer estoy pensando en tirarme por el balcón un saludo

I
ihsane_773220
10/1/18 a las 7:51
En respuesta a fidae_8678180

Artrodesis lumbar
Hola a todos. Hace 7 años me quitaron una hernia discal y ahí empezaron mis problemas. No mejoraba con nada, ni siquiera con antibioticos. a lo largo de los años llegue a tomar hasta morfina, pero ni por esas, tan solo me calmaba cuando me lo tomaba, me fui torciendo para el lado derecho y me daba vergüenza de que me vieran mis familiares y amigos. Ahora llevo operada de artrodesis lumbar 2 años y medio y desde ese mismo dia ya empece a notar mejoria. Con el paso de los meses fui haciendo otra vez mi vida normal, ando mucho, nado, conduzco, pero sobre todo no tomo una pastilla desde la operacion. Tengo 37 años ahora y vivo en Toledo, pero ningún médico me la quería realizar, me decian que me iba a morir de dolores y que me podia quedar en una silla de ruedas, por lo que me la practiqué en Madrid. Estuve ingresada unos 8 dias y ahora voy a consulta 1 vez al año. Si hay alguien que quiera hacerme más preguntas estaré encantada de ayudar, me dejais un mensaje en el correo electronico. Besos.

Hola.Yo llevo tres meses operada de artródesis l4l5l5s1 y sigo con medicación y fisios.Es normal? Gracias

R
reshma_9619951
1/2/18 a las 9:23
En respuesta a fariza_8045811

a alguien le han efectuado una artrodesis lumbar, es dolorosa, tarda mucho en recuperarte, que tipo de vida puesdes hacer, despues de la operacion, es verdad que existe el riesgo de herniar otras zonas de la columna, que edad teniais. espero que alguien me conteste gracias de antemano

 hola contestarte 4 artrodesis lumbar y quiero morirme es insoportable el dolor no han conseguido nada lo único que han conseguido déjame postrado en la cama así que no os opereis fácilmente que luego no saben arreglar el desaguisado que hacen.

La mayoria operan sin que hayano un diagnostico y no son medicos sino comercianted.

Llevad cuidado.

R
reshma_9619951
1/2/18 a las 9:30
En respuesta a fidae_8678180

Artrodesis lumbar
Hola a todos. Hace 7 años me quitaron una hernia discal y ahí empezaron mis problemas. No mejoraba con nada, ni siquiera con antibioticos. a lo largo de los años llegue a tomar hasta morfina, pero ni por esas, tan solo me calmaba cuando me lo tomaba, me fui torciendo para el lado derecho y me daba vergüenza de que me vieran mis familiares y amigos. Ahora llevo operada de artrodesis lumbar 2 años y medio y desde ese mismo dia ya empece a notar mejoria. Con el paso de los meses fui haciendo otra vez mi vida normal, ando mucho, nado, conduzco, pero sobre todo no tomo una pastilla desde la operacion. Tengo 37 años ahora y vivo en Toledo, pero ningún médico me la quería realizar, me decian que me iba a morir de dolores y que me podia quedar en una silla de ruedas, por lo que me la practiqué en Madrid. Estuve ingresada unos 8 dias y ahora voy a consulta 1 vez al año. Si hay alguien que quiera hacerme más preguntas estaré encantada de ayudar, me dejais un mensaje en el correo electronico. Besos.

 podrías decir qué médico te ha operado

M
mir_730919
14/3/18 a las 16:53
En respuesta a minmin_8018295


Hola tengo 28 años y me en enero de 2009 me operarón de fijandome l5 s1 con dos barras y cuatro tornillos teniendo todo fijado
El neurocirugano me dijo en 2, 3 meses estaría haciendo vida normal, sigo tomando medicación para el dolor y con un niño de 20 meses al final esfuerzos tienes que hacer quieras o no quieras.
Me siento peor por el porque todas las cosas que me gustaría hacer con el nos las puedo hacer. Comprar todo lo tengo que hacer por internet porque no puedo coger nada de peso.
Me dicen que la recuperación es muy lenta y que hay gente que esta con medicación para el resto de su vida.

Quiero que alguien que este operado de lo mismo me pueda decir si esto realmente es así o por lo contrario con los meses mejorara.

un besito fuerte y animo

Nema, buenas tardes: Yo soy hombre, me operé en el año 2003. Me colocaron una artrodesis en la L5 S1. Mi problema fue que la pierna izquierda se me quedó paralizada por pinzamiento del nervio ciático. Los tres primeros, después de la operación, lo pasé mal, tenia 55 años. Poco a poco y fuerza de hacer ejercicios sencillos que veía por YouTube, fui cogiendo fuerza y masa muscular y recuperé el 90% de movilidad, aunque con restricciones como las de no coger peso y mucho cuidado de no hacer esfuerzos de empujar u otros movimientos que implican directamente a la zona limbo-sacra. 
Eres muy joven, te vas a recuperar. Procura hacer ejercicio 10 minutos cada día, quita la pereza y escucha a tu cuerpo, es sumamente importante.
Yo tengo ahora 70 años. Hago vida normal de mi edad. Anímate y confía en ti misma.
La técnica que emplearon en mi artrodesis se llama : “Sistema SYNERGY”.
saludos cordiales.

Miguel Ángel Estepar González 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir