Foro / Salud

Artrodesis lumbar

Última respuesta: 14 de marzo de 2018 a las 16:53
C
casta_6283530
9/5/11 a las 14:59
En respuesta a norica_9067680

Los dolores
y tan espantosos madre mia yo solo se k cada nxe levanto a mis padres de la cama para que me ayuden xq yo no puedo de lo que me duele y duermo menos y nada gracias a los dolores hoy tengo que ir al medico de cabecera y se lo comentare a ver que me dice o me da para que no me den tan fuertes, espero que se pasen pronto xq me desespero y muxo un bss

Para kelpi, dolores posoperatorios
Hola Kelpi. ¿estás tomando alguna medicación para el dolor? Yo tomo tramadol y me funciona. De lo contrario, no podría soportar el dolor. No duermo toda la noche de un tirón, pero aunque sea a ratos, consigo descansar. Ese dolor tan fuerte y de forma continua no hay cuerpo que lo aguante. Encima, cuando empiezas la rehabiliación, es normal que el dolor aumente al movilizar la zona. Por cierto, yo estuve 4 meses con un corsé que me inmovilizaba la zona para que toda el metal que me han metido se integrara bien y no se moviera.
Lo dicho ¡mucho ánimo, que el ser positivo ayuda mucho!

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

La respuesta más útil

A
an0N_648183599z
6/9/07 a las 19:40
En respuesta a noli_6168976

Respuesta al dolor de las piernas
HOLA AMIGA/O YO ESTOY OPERADO TRES VECES DE LA COLUMNA LUMBAR, en la ultima operacion me realizaron artrodesis de las tres ultimas vertebras,en principio si tenia fuertes dolores en las piernas debido a que uno de los tornillos esta fuera del sitio corecto,esto segun los medicos es normal que ocurra,y se afronta mediante medicacion antiinflamatoria,yo en la actualidad me encuentro muy bien y no tengo ningun tipo de dolor,pero eso si tengo que tener mucho cuidado de no hacer esfuerzos ni movimientos bruscos sino claro que me duele,en la actualidad estoy ya juvilado me han dado la incapacidad permanente absoluta. y un 38 de minusvalia,si quieres saber mas sobre la artrodesis ponte en contacto conmigo. Un saludo
rte.candido rodriguez de Pedro..avd.de la cueva-12-33530 -infiesto-asturias.

Tramitaciones
me gustaria saber que pasos hay que seguir para solicitar la invalidez, ya que yo me encuentro en ese caso.Me han operado cuatro veces la columna, de hernis y artrodesis lumbar que salio mal y me tienen que volver a operar.¡es desesperante ! no sé cuando va a acabar esta pesadilla. gracias por todo.
garcal1

D
dachi_7112496
11/5/11 a las 14:00

Tiroides
hola no me acuerdo de tu nombre,no se si te fuiste del xat ,me decias que te tenian que operar,toma mi email: juanvesit@gmail.com

N
norica_9067680
11/5/11 a las 14:44
En respuesta a casta_6283530

Para kelpi, dolores posoperatorios
Hola Kelpi. ¿estás tomando alguna medicación para el dolor? Yo tomo tramadol y me funciona. De lo contrario, no podría soportar el dolor. No duermo toda la noche de un tirón, pero aunque sea a ratos, consigo descansar. Ese dolor tan fuerte y de forma continua no hay cuerpo que lo aguante. Encima, cuando empiezas la rehabiliación, es normal que el dolor aumente al movilizar la zona. Por cierto, yo estuve 4 meses con un corsé que me inmovilizaba la zona para que toda el metal que me han metido se integrara bien y no se moviera.
Lo dicho ¡mucho ánimo, que el ser positivo ayuda mucho!

Si si tomo
pues me mandaron nolotil e ibuprofeno pro yo me tomo por la noxes el myolastan y ahora me han dado inyecciones de inzitan y pazital (k es como el zaldiar ) a ver si me hace algo y si me siguen los tirones me dijeron k me ingresarian para ver de dnd provienen jejeje un saludo y gracias

S
sadia_8987686
11/5/11 a las 19:20
En respuesta a nada_8686315

Artrodesis lumbar
Yo llevo 8 meses operada , a los 3 meses me jubilaron , estoy que me muero de dolor , se supone que hiban a quitar todo el dolor pero resulta que tengo mas que antes , estoy harta de los parches de morfina y demas porquerias , no me quitan el dolor y encima tengo un monton de efectos secundarios , este jueves estube en consulta y me dijo el cirujano que el dolor de la pierna se me queda cronico y que el otro el de las lumbares "espera" que se me quite , pa mearse y no hechar gota y yo mientras que ?

Artrodesis
Hola chocolate,que suerte tienes que te han jubilado,yo estoy operado de artrodesis L5-S1 hace 8 meses,maldita la hora,estoy fatal el dolor de lumbares es horrible,pero lo que mas me duele es la actitud de UNION DE MUTUAS el doctor RUPEREZ el cual me dio el alta a los 5 meses y el INSS no me han dado el beneficio de la duda pues ni si quiera me miraron les valio el informe del doctor,trabajo cargando tubos de hierro,por eso tengo asi la espalda no de estar sentado.
Ahora tengo que pagar medicos,abogados ect,y lo peor y mas triste es que espero que las pruebas den que tengo algo mal para DEMOSTRAR los dolores que tengo.tengo 40 años, 3 hijos,una hipoteca, que hago?si mi jefe se cansa pues quien me va contratar asi?que va ha pasar conmigo y mi familia?
Un saludo

C
casta_6283530
12/5/11 a las 13:29
En respuesta a sadia_8987686

Artrodesis
Hola chocolate,que suerte tienes que te han jubilado,yo estoy operado de artrodesis L5-S1 hace 8 meses,maldita la hora,estoy fatal el dolor de lumbares es horrible,pero lo que mas me duele es la actitud de UNION DE MUTUAS el doctor RUPEREZ el cual me dio el alta a los 5 meses y el INSS no me han dado el beneficio de la duda pues ni si quiera me miraron les valio el informe del doctor,trabajo cargando tubos de hierro,por eso tengo asi la espalda no de estar sentado.
Ahora tengo que pagar medicos,abogados ect,y lo peor y mas triste es que espero que las pruebas den que tengo algo mal para DEMOSTRAR los dolores que tengo.tengo 40 años, 3 hijos,una hipoteca, que hago?si mi jefe se cansa pues quien me va contratar asi?que va ha pasar conmigo y mi familia?
Un saludo

Hola less127
A ese médico que te ha dado el alta a los 5 meses de la operación le daba yo unos días de dolores, a ver si él iba a trabajar así, que seguro que se quedaba en casita. Yo tengo que pasar un tribunal médico del INSS el mes que viene. Para entonces, habrán transcurrido 6 meses de mi cuarta operación de espalda, una artrodesis de 9 horas de quirófano. No puedo con los dolores y si me dan el alta, no sé que va a ser de mi, porque soy incapaz de seguir el ritmo de un trabajo (no aguanto en la misma posición ni una sesión de cine), ando con bastón, necesito ayuda para vestirme, estoy atontada por la medicación, etc. y en estas condiciones, mi empresa se hartaría de mi en poco tiempo y me mandaría al paro. Y que alguien me cuente dónde van a contratarme con 52 años y mi historial médico............... Estoy temblando porque mi futuro y mi supervivencia económica están en manos de unas personas que me mirarán durante unos minutos y decidirán en base a no sé qué criterios. Esta incertidumbre me está matando............

S
sadia_8987686
12/5/11 a las 20:49
En respuesta a casta_6283530

Hola less127
A ese médico que te ha dado el alta a los 5 meses de la operación le daba yo unos días de dolores, a ver si él iba a trabajar así, que seguro que se quedaba en casita. Yo tengo que pasar un tribunal médico del INSS el mes que viene. Para entonces, habrán transcurrido 6 meses de mi cuarta operación de espalda, una artrodesis de 9 horas de quirófano. No puedo con los dolores y si me dan el alta, no sé que va a ser de mi, porque soy incapaz de seguir el ritmo de un trabajo (no aguanto en la misma posición ni una sesión de cine), ando con bastón, necesito ayuda para vestirme, estoy atontada por la medicación, etc. y en estas condiciones, mi empresa se hartaría de mi en poco tiempo y me mandaría al paro. Y que alguien me cuente dónde van a contratarme con 52 años y mi historial médico............... Estoy temblando porque mi futuro y mi supervivencia económica están en manos de unas personas que me mirarán durante unos minutos y decidirán en base a no sé qué criterios. Esta incertidumbre me está matando............

Hola estheresu
Esto hay que vivirlo, para saber lo que es,pues UNION DE MUTUAS me ha destrozado la vida, a los cuatro meses de operarme el rehabilitador me quiere proponer para una incapacidad y a los cinco meses el cirujano me da el alta por que no tiene un "dolormetro" y la prueba de valoracion de esfuerzo la doctora dice " NO COLABORACION DEL PACIENTE" tal cual y en mayusculas,vamos,que se te queda una cara de tonto que no veas.la operacion esta bien pero hay unos daños colaterales que dicho doctor no admite por que "LA CIRUJIA ESTA BIEN"
Ahora solo nos queda,esperar ,como tu bien dices,mi vida depende de unos señor@s, que haber como se ha levantado ese dia,y en unos minutillos decida tu vida y la de tu familia,por que a ti por lo menos te han dado el veneficio de la duda pero a mi no me han visto y encima me han rechazado la reclamacion y ahora tengo que devolver el dinero de los 15 dias que tardaron en responder,entonces que ocurre que tengo que cojer abogado,mas gastos y menos ingresos,otro agravante mas.Solo pido que todo lo que estoy pasando le ocurra a este TRAUMATOLOGO,que no se si sera medico o contable por que lo primero que hay que tratar es al PACIENTE y luego mirar los intereses economicos.Un saludo

Y
yenay_9118970
16/5/11 a las 12:08
En respuesta a dachi_7112496

Tiroides
hola no me acuerdo de tu nombre,no se si te fuiste del xat ,me decias que te tenian que operar,toma mi email: juanvesit@gmail.com

A quien pueda decirme algo
hola, hace 6 meses me hicieron una foraninotomia y ahora que sigo con los dolores me dicen q tienen que fijar la L4-L5 porque tengo discopatia degenerativa y inestabilidad de columna no se que hacer me podrias decir algo quien lo tenga hecho, por lo que he oido se sige con muchos dolores

D
dachi_7112496
16/5/11 a las 17:28
En respuesta a yenay_9118970

A quien pueda decirme algo
hola, hace 6 meses me hicieron una foraninotomia y ahora que sigo con los dolores me dicen q tienen que fijar la L4-L5 porque tengo discopatia degenerativa y inestabilidad de columna no se que hacer me podrias decir algo quien lo tenga hecho, por lo que he oido se sige con muchos dolores

Para honsa1
hola soy juanvesit,a mi me tuvieron que fijar 5 vertebras sacro l1,l2 etc si no,. me quedaba en silla de ruedas el medico te lo dice, no esoperar por que si,por el foro tengo unas cuantas charlas escritas y si quieres contactar conmigo mi correo es:
juanvesit@gmail.com un saludo,pide un par de opiniones a diferentes traumatologos.

M
munia_5318753
9/6/11 a las 10:09

Artrodesis l5-s1
hola gente, hace 3 semanas k me han hecho una artrodesis instrumentada y disectomia en l5-s1,ya voy mejor veo k estamos todos parecido a mi tambien me tiene frita la pierna izqda,la semana k viene me toca revision a ver ktal tomo nolotil y voy aguantando,tengo la l3-l4 ,y l4-l5 con unas hernias minusculas ,me da panico pensar que tuviera k pasar en el futuro por lo mismo otra vez no lo soportaria es muy duro no me molestan y espero que sigan asi animo y un saludo a todos

W
weibo_695979
9/6/11 a las 11:22
En respuesta a munia_5318753

Artrodesis l5-s1
hola gente, hace 3 semanas k me han hecho una artrodesis instrumentada y disectomia en l5-s1,ya voy mejor veo k estamos todos parecido a mi tambien me tiene frita la pierna izqda,la semana k viene me toca revision a ver ktal tomo nolotil y voy aguantando,tengo la l3-l4 ,y l4-l5 con unas hernias minusculas ,me da panico pensar que tuviera k pasar en el futuro por lo mismo otra vez no lo soportaria es muy duro no me molestan y espero que sigan asi animo y un saludo a todos

Saludos
Hola Alendika:
Un saludo, solo compartir contigo mi testimonio de consumo complementos nutricionales que a mi me quitaron un dolor de hernia discal en la L4-L5 en 4 horas, lo que no consegui con medicamentos en una semana al contrario me aumentaron los dolores que tuve que irme de emergencia al hospital, hace 8 años que no se que es un dolor y trabajaba en la construccion ahora me dedico a compartir estos nutrientes para el que quiere estar bien de salud, ademas de quitarme el dolor mejore mis problemas de prostata, principios de artritis, cojera por una caida de caballo hace muchos años atrás, los consumo todos los dias, no estoy operado gracias a Dios y a estos nutrientes. ademas de mejorar la salud tambien esta mejorando mi economia. no importa el lugar donde te encuentres si estas interesada y en algo puedo ayudarte estoy para servirte: Emeterio. mi correo starpalomino@hotmail.com.
"que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento" dijo el padre de la medicina, Hipocrates ¿que comemos hoy en dia? estos nutrientes son 100% natural.
Que Dios te Bendiga .

M
munia_5318753
9/6/11 a las 18:12
En respuesta a weibo_695979

Saludos
Hola Alendika:
Un saludo, solo compartir contigo mi testimonio de consumo complementos nutricionales que a mi me quitaron un dolor de hernia discal en la L4-L5 en 4 horas, lo que no consegui con medicamentos en una semana al contrario me aumentaron los dolores que tuve que irme de emergencia al hospital, hace 8 años que no se que es un dolor y trabajaba en la construccion ahora me dedico a compartir estos nutrientes para el que quiere estar bien de salud, ademas de quitarme el dolor mejore mis problemas de prostata, principios de artritis, cojera por una caida de caballo hace muchos años atrás, los consumo todos los dias, no estoy operado gracias a Dios y a estos nutrientes. ademas de mejorar la salud tambien esta mejorando mi economia. no importa el lugar donde te encuentres si estas interesada y en algo puedo ayudarte estoy para servirte: Emeterio. mi correo starpalomino@hotmail.com.
"que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento" dijo el padre de la medicina, Hipocrates ¿que comemos hoy en dia? estos nutrientes son 100% natural.
Que Dios te Bendiga .

Artrodesis
tu opinion no me interesa lo mas minimo y no me vas a vender nada y es la primera y la ultima vez que te voy a responder

W
weibo_695979
14/6/11 a las 22:38

Saludos
Hola Aurrera9:
Solo compartir contigo mi testimonio de mi hernia discal que hace 8 años no se que es un dolor gracias a una nutrición 100% natural que me quito el dolor y mejore mi problemas de prostata, y tambien principios de artritis, mi madre se recupero de la osteoporosis, dentro de estos nutrientes tenemos alimentos para todos los sistemas del cuerpo dentro de ello para los huesos, musculos y endocrino u hormonal, que te ayudarian a fortificar tus musculos y tus huesos y la calidad de tus ovulos mejorara, ademas de que si lo tomas con tu pareja el aumentara la calidad de sus espermatozoides y su conteo. y tambien te ayudara a tener un parto mejor. comparto mi experiencia de esta nutrición para aquellas personas que deseen estar con una salud saludable, tenemos 20 años ayudando a la gente a estar mejor, no importa donde estes dime la ciudad donde estes y el pais y si en algo puedo ayudarte estoy a tu entera disposición.
que Dios te Bendiga y estes siempre mejor. mi correo starpalomino@hotmail.com, un saludo

M
munia_5318753
27/6/11 a las 22:23

Embarazo y hernias
HOLA,NO SE DECIRTE YO YA TENGO DOS NIÑOS,CUANDO ESTABA EMBARAZADA NO SABIA LO DE LAS HERNIAS,TUVE UNOS EMBARAZOS CON DOLORES DE ESPALDA,LO PEOR FUE DESPUES DEL SEGUNDO PARTO AHI EMPEZE A ESTAR MAL,CONSULTALO CON EL TRAUMA PERO MI EXPERIENCIA CON LOS DOS EMBARAZOS ,YO CREO QUE NO TE LO VAN A ACONSEJAR ,LO VAS A PASAR MAL Y A LO MEJOR TE PERJUDICA LA ARTRODESIS ,HE OIDO ALGUN CASO QUE NO SE OPONEN PERO PREFIEREN QUE NO LO HAGAS ,SUERTE

Y
yvette_9918466
9/7/11 a las 10:22

Artrodesis lumbar
A mí me han efectuado yá 2 artrodesis, la 1 fué en 1999desde la L4 a S1, en el 2005 me quitaron la fijación, pues padecia de muchos dolores y podrían ser de los tornillos (cosa que no fué así). éste año y hace 1 mes me volvieron a operar, ésta vez desde la L2 a L4, tenía 2 vertebras sueltas y discopatia degenerativa, lo he pasado fatal pues me intervinieron un jueves, me empezó a doler la pierna derecha (yó iba con dolor en la izquierda) me tuvieron que volver a intervenir a la semana y me crearon una tendinitis de la pata de ganso (en rodilla derecha), segun dicen los traumas es normal por la postura en la que te operan. Total que lo estoy pasando realmente mal. Si puedes aguantar sin operarte te lo recomiendo y sobre todo mucha piscina (nadar). Tienes que llevar como mínimo 3 meses un corsé, andar mucho. la 1 vez tenía 39 años. ahora tengo 51. Espero que te recuperes pronto un saludo. También decirte que a muchas personas les ha ído genial. Bsos

A
ayten_6413128
14/7/11 a las 13:55
En respuesta a yvette_9918466

Artrodesis lumbar
A mí me han efectuado yá 2 artrodesis, la 1 fué en 1999desde la L4 a S1, en el 2005 me quitaron la fijación, pues padecia de muchos dolores y podrían ser de los tornillos (cosa que no fué así). éste año y hace 1 mes me volvieron a operar, ésta vez desde la L2 a L4, tenía 2 vertebras sueltas y discopatia degenerativa, lo he pasado fatal pues me intervinieron un jueves, me empezó a doler la pierna derecha (yó iba con dolor en la izquierda) me tuvieron que volver a intervenir a la semana y me crearon una tendinitis de la pata de ganso (en rodilla derecha), segun dicen los traumas es normal por la postura en la que te operan. Total que lo estoy pasando realmente mal. Si puedes aguantar sin operarte te lo recomiendo y sobre todo mucha piscina (nadar). Tienes que llevar como mínimo 3 meses un corsé, andar mucho. la 1 vez tenía 39 años. ahora tengo 51. Espero que te recuperes pronto un saludo. También decirte que a muchas personas les ha ído genial. Bsos

Artrodesis lumbar
Hola!
He sido operada en dos oportunidades de la columna y quieren operarme una vez más para fijame de L3 a S1....yo por diez años he vivido con dolor (=6) y necesito tomar medicamentos todos los dias. He leido y consultado tanto sobre la artrodesis que me he hecho ya un lio y he entrado un poco en pánico ya que cerca de un mes tendré la cita para la Cx....mi gran duda es si la opercion no tendrá ninguna complicacion y me quitará el dolor???? Por otro lado, me preocupa que no mi movilidad se vea más reducida que la que ya tengo. Con respecto a edad estoy al limite:53 años y lamentablemente un poco pasada de peso. Le agradezco su comentario a cualquiera que comparta conmigo esta situación. Saludos

C
casta_6283530
14/7/11 a las 14:26
En respuesta a ayten_6413128

Artrodesis lumbar
Hola!
He sido operada en dos oportunidades de la columna y quieren operarme una vez más para fijame de L3 a S1....yo por diez años he vivido con dolor (=6) y necesito tomar medicamentos todos los dias. He leido y consultado tanto sobre la artrodesis que me he hecho ya un lio y he entrado un poco en pánico ya que cerca de un mes tendré la cita para la Cx....mi gran duda es si la opercion no tendrá ninguna complicacion y me quitará el dolor???? Por otro lado, me preocupa que no mi movilidad se vea más reducida que la que ya tengo. Con respecto a edad estoy al limite:53 años y lamentablemente un poco pasada de peso. Le agradezco su comentario a cualquiera que comparta conmigo esta situación. Saludos

Hola desesperada2702
Yo tengo 52 años y hace 8 meses me operaron por 4 vez de la columna, en esta ocasión para hacerme una artrodesis de L4 a S1, tocándome tambien la L3 para colocarme un dispositivo interespinoso. La operación es dura y el resultado incierto. Para someterte a ella depende de la calidad de vida que tengas antes de operarte. Yo llegué a un punto en el que casi no podía andar y el dolor era constante a pesar de la medicación recetada por la Unidad del Dolor, por eso me decidí a operar.
La rehabilitación hay que currársela y mucho. Si no piensas hacer los ejercicios que te digan TODOS LOS DÍAS, no te recuperarás y la operación no servirá para nada.
En estos momentos, sigo con dolores, pero menos que antes, he conseguido reducir la medicación aunque continúo con Zaldiar todos los días. Hago los ejercicios de rehabilitación todos los días, ando lo que puedo y voy a nadar, pero mi actividad es muy limitada. La perspectiva es que mejore, pero muy lentamente e incluso podría tener épocas sin dolor, lo que para mí sería un gran avance (llevo 30 años con dolores de espalda), pero nadie puede asegurármelo. Para mi, la operación ha merecido la pena porque ya no soportaba los dolores y no había forma de controlarlos.
En definitiva, que no es ninguna tontería de operación y antes de meterte en ella tienes que pensarlo bien, pero cuando te decidas, deja de leer sobre el tema porque sólo va a servir para crearte inseguridad y miedo. Hazte a la idea de que nunca vas a tener una espalda sana y, por tanto, tendrás que cuidarte mucho siempre. En cuanto a la mejoría en el dolor, es un proceso muy lento y hasta uno o dos años después de la operación no se puede saber en qué punto te estabilizarás.
Sea cual sea tu decisión ¡mucho ánimo!.Es importante que afrontes la operación y la recuperación con una actitud positiva, que sepas que es duro, pero que le eches ganas para seguir adelante.
Un abrazo

A
ayten_6413128
14/7/11 a las 14:48
En respuesta a casta_6283530

Hola desesperada2702
Yo tengo 52 años y hace 8 meses me operaron por 4 vez de la columna, en esta ocasión para hacerme una artrodesis de L4 a S1, tocándome tambien la L3 para colocarme un dispositivo interespinoso. La operación es dura y el resultado incierto. Para someterte a ella depende de la calidad de vida que tengas antes de operarte. Yo llegué a un punto en el que casi no podía andar y el dolor era constante a pesar de la medicación recetada por la Unidad del Dolor, por eso me decidí a operar.
La rehabilitación hay que currársela y mucho. Si no piensas hacer los ejercicios que te digan TODOS LOS DÍAS, no te recuperarás y la operación no servirá para nada.
En estos momentos, sigo con dolores, pero menos que antes, he conseguido reducir la medicación aunque continúo con Zaldiar todos los días. Hago los ejercicios de rehabilitación todos los días, ando lo que puedo y voy a nadar, pero mi actividad es muy limitada. La perspectiva es que mejore, pero muy lentamente e incluso podría tener épocas sin dolor, lo que para mí sería un gran avance (llevo 30 años con dolores de espalda), pero nadie puede asegurármelo. Para mi, la operación ha merecido la pena porque ya no soportaba los dolores y no había forma de controlarlos.
En definitiva, que no es ninguna tontería de operación y antes de meterte en ella tienes que pensarlo bien, pero cuando te decidas, deja de leer sobre el tema porque sólo va a servir para crearte inseguridad y miedo. Hazte a la idea de que nunca vas a tener una espalda sana y, por tanto, tendrás que cuidarte mucho siempre. En cuanto a la mejoría en el dolor, es un proceso muy lento y hasta uno o dos años después de la operación no se puede saber en qué punto te estabilizarás.
Sea cual sea tu decisión ¡mucho ánimo!.Es importante que afrontes la operación y la recuperación con una actitud positiva, que sepas que es duro, pero que le eches ganas para seguir adelante.
Un abrazo

En la lucha
Muchisimas gracias por tu respuesta. Realmente se aprecia mucho oir de personas que comparten esta vivencia y saben de lo que uno está hablando.
En mi caso, tengo todos los dias dolor, pero es moderado y se ubica en el area lumbar....solo muy pocas veces tengo moloestias en la pierna izquierda, sobre todo al estar acostada en la noche pero se quitan cuando cambio de posicion....lo otro que yo sé que todavia no he puesto de mi parte es bajar unos diez quilos de peso....voy a proponerme hacerlo y asi, junto con el ejercicio y natacion que hago daré unos meses para tomar la decisión DEFINITIVA
Muchas gracias, y espero de todo corazón que sigas mejor, saludes y un abrazo,

N
norica_9067680
14/7/11 a las 15:42
En respuesta a yvette_9918466

Artrodesis lumbar
A mí me han efectuado yá 2 artrodesis, la 1 fué en 1999desde la L4 a S1, en el 2005 me quitaron la fijación, pues padecia de muchos dolores y podrían ser de los tornillos (cosa que no fué así). éste año y hace 1 mes me volvieron a operar, ésta vez desde la L2 a L4, tenía 2 vertebras sueltas y discopatia degenerativa, lo he pasado fatal pues me intervinieron un jueves, me empezó a doler la pierna derecha (yó iba con dolor en la izquierda) me tuvieron que volver a intervenir a la semana y me crearon una tendinitis de la pata de ganso (en rodilla derecha), segun dicen los traumas es normal por la postura en la que te operan. Total que lo estoy pasando realmente mal. Si puedes aguantar sin operarte te lo recomiendo y sobre todo mucha piscina (nadar). Tienes que llevar como mínimo 3 meses un corsé, andar mucho. la 1 vez tenía 39 años. ahora tengo 51. Espero que te recuperes pronto un saludo. También decirte que a muchas personas les ha ído genial. Bsos

Artrodesis lumbar
la verdad sq yo lo pase mal con los dolores del posoperatorio, pero ahora voy mucho mejor no me duele nada solo cuando estoy en la cama que me tira un poco la pierna derecha y se me hincha pero DOLORES jjajaj se quedaron en la mesa de operaciones solo hace casi 3 meses que me opere y voy muy muy bien el lunes tengo la revision con el cirujano y a ver que me dice, ahora eso si me voy a meter metereologa porque vamos no se me escapa ningun cambio de tiempo desde la operacion, pero por lo demas voy viento en popa.
un saludo para todos y todas bsks

M
munia_5318753
15/7/11 a las 18:33

Dolores postoperatorios
hola a todos/as hace dos meses me hicieron artrodesis l5-s1 y disectomia me gustaria saber si todavia es normal tener estos dolores tan fuertes y no conseguir caminar mas y seguir tan limitada,no pretendo poder aun realizar las labores de casa pero al menos ir al parque con mis niños sin que se convierta en un calvario.besos a todos/as

N
norica_9067680
16/7/11 a las :29
En respuesta a munia_5318753

Dolores postoperatorios
hola a todos/as hace dos meses me hicieron artrodesis l5-s1 y disectomia me gustaria saber si todavia es normal tener estos dolores tan fuertes y no conseguir caminar mas y seguir tan limitada,no pretendo poder aun realizar las labores de casa pero al menos ir al parque con mis niños sin que se convierta en un calvario.besos a todos/as

Ola
yo tuve dolores unas semanas y me pusieron unas inyecciones de inzitan que me fueron muy bien la verdad pro los dolores yo los he tenido mas que nada al levantarme de la cama y al incorporarme que me puse una silla para pasar de la cama a ella para poder levantarme los dolores remiten la verdad en mi caso pero de vez encuando me dan guerra ahora eso si te digo la cicatriz me pica cuando va a cambiar el tiempo pero ten paciencia y mucha no quieras correr antes de andar que el proceso es muy lento y no hagas esfuerzos ni cojas peso. pero a mi los dolores me duraron mas o menos un par de meses y cada vez iba a menos hasta la fexa que solo tengo los dolores al levantarme y algun pinchazo al acostarme hasta que cojo la postura. eso si no te sientes en el sofa, siempre en silla hasta que el cirujano te de orden de que puedes sentarte o tu te sientas capacitada xq eso lo nota una misma. tambien me tomaba 2 nolotiles y un ibuprofeno y por la noxe 1 myolastan y la verdad fue mano de santo pro si tienes alguna duda siempre recurre al cirujano un saludo y un bss

Z
zayra_8516686
21/7/11 a las 6:15

Informacion
Me gustaria saber mas detalles de medicos y clinicas ya q tengo una hermana con esa enfermedad.Desde ya muchas gracias

A
an0N_855294199z
21/7/11 a las 15:08
En respuesta a munia_5318753

Dolores postoperatorios
hola a todos/as hace dos meses me hicieron artrodesis l5-s1 y disectomia me gustaria saber si todavia es normal tener estos dolores tan fuertes y no conseguir caminar mas y seguir tan limitada,no pretendo poder aun realizar las labores de casa pero al menos ir al parque con mis niños sin que se convierta en un calvario.besos a todos/as

Hola alendika artrodesis
Hola me llamo Pilar !!
Hace muy poco que te han operado , te han hecho una artrodesis y disectomia , te han cortado vertebras y tejidos , con la disectomia para extraer el material discal herniado , y con la artrodesis , te han fijado con tornillos y esa parte , la lumbar cuesta más y es dolorosa porque la movemos mucho al caminar .
Ten paciencia , camina lo que puedas , quizás no tengas músculo debido al tiempo que hallas estado mal , y lo tienes que recuperar caminando , en la calle , en el agua de media hora a tres cuartos ........sólo haz eso . Muchos ánimos .
Pilar

A
an0N_855294199z
21/7/11 a las 15:25
En respuesta a ayten_6413128

Artrodesis lumbar
Hola!
He sido operada en dos oportunidades de la columna y quieren operarme una vez más para fijame de L3 a S1....yo por diez años he vivido con dolor (=6) y necesito tomar medicamentos todos los dias. He leido y consultado tanto sobre la artrodesis que me he hecho ya un lio y he entrado un poco en pánico ya que cerca de un mes tendré la cita para la Cx....mi gran duda es si la opercion no tendrá ninguna complicacion y me quitará el dolor???? Por otro lado, me preocupa que no mi movilidad se vea más reducida que la que ya tengo. Con respecto a edad estoy al limite:53 años y lamentablemente un poco pasada de peso. Le agradezco su comentario a cualquiera que comparta conmigo esta situación. Saludos

Hola desesperada
Hola soy Pilar !!
A MI ME OPERARON , en el 2008 de una Espondiloartrosis degenerativa lumbar en S1-L5-L5-L4-L4-L3 , tenia estenosis del canal lumbar y me hicieron una laminectomia con la artrodesis .
El año anterior en el 2007 me hicieron una artrodesis interespinosa en forma de U y se me desplazó una prótesis porque tenia la espalda inestable .
Tenia 50 años , y en el 2008 , 51 años ......han pasado tres y todavia no me he recuperado .
FUE UNA OPERACIOn MUY agresiva , he terminado en la UDD , alli me han ajustado la medicacion desde gabapentina 400 mg 1-1-1 oxicontin 10 mg 1-1-1 , oxinodorm 1-1-1 , despues , me dieron trileptal , me dio alergia , me dieron la lirica y los parches de fentanilo , todo tipo de opiaceos , ahora tomo lirica tres al dia de 75 mg y Jurnista 16 mg ( hidromorfona ) mas el valium y triptizol que ya las tomaba , me han puesto "trigger points " , infiltraciones para el nervio periférico y toxinas botulinicas ..........
Mi diagnostico es SINDROME DE CIRUJIA FALLIDA .
Este es un camino muy largo , pero con sombras para descansar .

YO VOY A la piscina climatizada en invierno , solo camino en ella , de media hora a tres cuartos .....
Me dijeron que tradaria unos dos años o dos y medio este tipo de operaciones .........

Muchos ánimos . Pilar

M
miriam_8063955
23/7/11 a las 16:50
En respuesta a zayra_8516686

Informacion
Me gustaria saber mas detalles de medicos y clinicas ya q tengo una hermana con esa enfermedad.Desde ya muchas gracias

Artrodesis lumbar instrumentada
Hola, yo llevo 3 meses operada de artrodesis lumbar L5 S1, me pusieron 4 tornillos de titanio, 2 placas tb de titanio y me hicieron un autoinjerto de hueso mío. Tengo 35 años y ya estaba harta de los dolores y me decidí a operarme, ahora estoy ESTUPENDA, sin dolor y super contenta, no tomo medicación desde hace más de un mes, la recuperación es andar, andar y más andar, ahora estoy en más de 10 - 12 kms diarios y estoy perfecta. Yo me he operado en Valencia, en un hospital privado, y estoy encantada con el médico y su equipo,(Yo tenía una discopatía degenerativa lumbar en L5 S1).

A
an0N_855294199z
24/7/11 a las 11:55
En respuesta a miriam_8063955

Artrodesis lumbar instrumentada
Hola, yo llevo 3 meses operada de artrodesis lumbar L5 S1, me pusieron 4 tornillos de titanio, 2 placas tb de titanio y me hicieron un autoinjerto de hueso mío. Tengo 35 años y ya estaba harta de los dolores y me decidí a operarme, ahora estoy ESTUPENDA, sin dolor y super contenta, no tomo medicación desde hace más de un mes, la recuperación es andar, andar y más andar, ahora estoy en más de 10 - 12 kms diarios y estoy perfecta. Yo me he operado en Valencia, en un hospital privado, y estoy encantada con el médico y su equipo,(Yo tenía una discopatía degenerativa lumbar en L5 S1).

Para azul de pilar
Hola Azul !!
Me alegra saber que te has quedado bien , tienes 35 años y yo creo que es mejor operar a esas edades que no a los 50 años que ya tenemos una espalda con artrosis etc .
Dices que llevas tres meses operada y no tomas medicación , eso es estupendo !! si ya andas tanto tiempo es que ya te encuentras ya recuperadisima por lo que me alegro por ti y por todos los que se puedan animar a operarse al ver cómo has quedado tu .
Yo no lo puedo decir igual ......pero tambien tengo que decir que yo tenia la espalda muy mal , artrosis degenerativa , estenosis en el canal lumbar y los discos habian desaparecido , tambien han sido mas operaciones y mala suerte .........
He oido de el hospital de Valencia y se que hay buenos neurocirujanos , pero tambien los hay por todos los lados , ya que son especialistas y tienen unos estudios de más de 6 años en su especialidad ademas de sus 5 años de medicina .
Aparte de que te opere un buen neurocirujano , depende del estado de la espalda y el estado fisico de la persona antes de entra a un quirofano y tambien de el tipo de operacion y la técnica .
Yo creo que si solo me hubieran fijado estaria mejor .......pero la tenia muy mal ........
Un saludo
Pilar

M
miriam_8063955
24/7/11 a las 18:43
En respuesta a an0N_855294199z

Para azul de pilar
Hola Azul !!
Me alegra saber que te has quedado bien , tienes 35 años y yo creo que es mejor operar a esas edades que no a los 50 años que ya tenemos una espalda con artrosis etc .
Dices que llevas tres meses operada y no tomas medicación , eso es estupendo !! si ya andas tanto tiempo es que ya te encuentras ya recuperadisima por lo que me alegro por ti y por todos los que se puedan animar a operarse al ver cómo has quedado tu .
Yo no lo puedo decir igual ......pero tambien tengo que decir que yo tenia la espalda muy mal , artrosis degenerativa , estenosis en el canal lumbar y los discos habian desaparecido , tambien han sido mas operaciones y mala suerte .........
He oido de el hospital de Valencia y se que hay buenos neurocirujanos , pero tambien los hay por todos los lados , ya que son especialistas y tienen unos estudios de más de 6 años en su especialidad ademas de sus 5 años de medicina .
Aparte de que te opere un buen neurocirujano , depende del estado de la espalda y el estado fisico de la persona antes de entra a un quirofano y tambien de el tipo de operacion y la técnica .
Yo creo que si solo me hubieran fijado estaria mejor .......pero la tenia muy mal ........
Un saludo
Pilar

Artrodesis lumbar
Hola Pilar,
La verdad que me encuentro muy bien, acabo de quitarme el corsé y lo mejor de todo, es que he encontrado un gran equipo médico que me ha operado, yo creo que al final de lo que se trata es de ponerte en buenas manos, y que el médico te hable claro... yo iba con mucho miedo, pero el médico me dió mucha confianza... a mi no me ha operado un Neurocirujano, mi médico solo trata columna, dirije la Unidad de Columna y está especializado en ello, la consulta la tiene siempre llenísima de personas que vienen de todas partes, y te dedica todo el tiempo que hace falta en la consulta, tanto él, como el equipo que dirije... es un gran profesional, trabaja en la SS, y en privado, pero dado que en la SS, tiene larguísimas listas de espera, creo que la salud es lo primero, y me lo hice por privado. Yo me he encontrado gente mucho más mayor que yo en su consulta, y me han comentado maravillas de él.... de haberse operado con un neurocirujano y quedarse fatal y finalmente ponerse en sus manos y a los 15 días esta persona estaba en una boda con tacones.... así que te animo a que no pienses que lo tuyo no tiene solución o que tu edad ya no es la adecuada etc... aquí de lo que se trata es de llevar una vida lo más llevadera posible y SIN DOLOR, está claro que cada caso es diferente y no hay dos pacientes iguales... pero la verdad cuando se trabaja bien y hay buenos resultados también hay que decirlo, porque yo antes de la operación todo lo que leía por internet era malo, pues ahora puedo decir que no es así, que hay mucha gente que se queda bien, lo que pasa que cuando te quedas bien, ya no entras a los foros para comentarlo....

N
norica_9067680
24/7/11 a las 19:55
En respuesta a zayra_8516686

Informacion
Me gustaria saber mas detalles de medicos y clinicas ya q tengo una hermana con esa enfermedad.Desde ya muchas gracias

Olassss
yo me opere por la maz es un hospital privado pero lo tuve concertado con la seguridad social y estoy divina yo no ando tanto pero si me hago una hora de paseo jejeje y la verdad estoy muy contenta con la operacion yo tengo 31 años y la verdad he kdado genial solo me kda kitarme kilos xD un saludo a todas

M
munia_5318753
25/7/11 a las 11:14
En respuesta a an0N_855294199z

Hola alendika artrodesis
Hola me llamo Pilar !!
Hace muy poco que te han operado , te han hecho una artrodesis y disectomia , te han cortado vertebras y tejidos , con la disectomia para extraer el material discal herniado , y con la artrodesis , te han fijado con tornillos y esa parte , la lumbar cuesta más y es dolorosa porque la movemos mucho al caminar .
Ten paciencia , camina lo que puedas , quizás no tengas músculo debido al tiempo que hallas estado mal , y lo tienes que recuperar caminando , en la calle , en el agua de media hora a tres cuartos ........sólo haz eso . Muchos ánimos .
Pilar

Recuperacion
hola pilar,veo que no avanzo y me desespero solo pido poder caminar mas tiempo y que el dolor vaya desapareciendo en 20 dias tengo consulta y rx haber que me dicen.un saludo

M
munia_5318753
25/7/11 a las 11:22
En respuesta a miriam_8063955

Artrodesis lumbar instrumentada
Hola, yo llevo 3 meses operada de artrodesis lumbar L5 S1, me pusieron 4 tornillos de titanio, 2 placas tb de titanio y me hicieron un autoinjerto de hueso mío. Tengo 35 años y ya estaba harta de los dolores y me decidí a operarme, ahora estoy ESTUPENDA, sin dolor y super contenta, no tomo medicación desde hace más de un mes, la recuperación es andar, andar y más andar, ahora estoy en más de 10 - 12 kms diarios y estoy perfecta. Yo me he operado en Valencia, en un hospital privado, y estoy encantada con el médico y su equipo,(Yo tenía una discopatía degenerativa lumbar en L5 S1).

Para azul de alendika
hola azul me encanta que estes tambien,yo llevo dos meses operada diectomia y artrodesis(8 tornillos,placa de titanio y una barra),a los dos meses que tal estabas ,cuanto caminabas y si tomabas algo para el dolor ?yo tomo diclofenaco pero ni por esas en 20 dias me hago rx y tengo consulta a ver que dicen un saludo.me gustaria que me contaras de vez en cuando que tal vas y compartir nuestra evolucion.besos

M
miriam_8063955
25/7/11 a las 14:10
En respuesta a munia_5318753

Para azul de alendika
hola azul me encanta que estes tambien,yo llevo dos meses operada diectomia y artrodesis(8 tornillos,placa de titanio y una barra),a los dos meses que tal estabas ,cuanto caminabas y si tomabas algo para el dolor ?yo tomo diclofenaco pero ni por esas en 20 dias me hago rx y tengo consulta a ver que dicen un saludo.me gustaria que me contaras de vez en cuando que tal vas y compartir nuestra evolucion.besos

Artrodesis lumbar
Hola Alendika, yo a los dos meses ya no tenía dolor, ya que el dolor lo dejé en la mesa de operaciones, el primer mes tuve alguna molestia, pero no dolor, y sobretodo mucho miedo.... pero a los dos meses ya dejé de tomar Varidasa, Robaxisal y Alanerv (este últimos son unas vitaminas para los nervios de la zona lumbar). A los 20 días de la operación empezé a hacer caminatas de 20-30 minutos así poco a poco hasta 1.5 - 2 horas que me hago ahora. Bueno espero que los Rx, te salgan bien, y mucho ánimo. bss!!

R
roua_9681153
25/7/11 a las 14:21

La proxima semana me operan de artrodesis lumbar por via anterior
Hola, os he estado leyendo y estoy un poco asustada, a la vez que nerviosa por la espera y pasar por una operación, es mi primera vez.
Yo tengo una hernia discal en la L5S1 y diagnosticada desde hace mas de tres años, si me hubieran operado hace ya dos, solo seria una simple operación de hernia y ahora me fué a peor y me tienen que poner una protesis, placa y tornillos, me llevan en el Hospital Universitario de Albacete y me van a operar despues de nueve meses de lista de espera, espero que ya sea así y no me la retrasen mas, porque hace quince dias me llamaron para operar y despues me dijeron que no podia ser, que habia una urgencia, cuando salga si me operar la semana que viene ya os contaré como me ha ido, un saludo y a mejorar tod@s.

R
roua_9681153
25/7/11 a las 14:24

Pregunta
Si hay alguien que le hallan practicado esta operación por via anterior, es decir por delante, como una cesarea, por favor que me lo diga, porque no conozco a nadie,gracias.

A
an0N_855294199z
25/7/11 a las 14:43
En respuesta a munia_5318753

Recuperacion
hola pilar,veo que no avanzo y me desespero solo pido poder caminar mas tiempo y que el dolor vaya desapareciendo en 20 dias tengo consulta y rx haber que me dicen.un saludo

Hola alendika
Hola Alendika !!!
Es normal cómo te sientes , porque las recuperaciones y las operaciones no son todas igual . Son solo dos meses de operación , tienes que caminar poco a poco , a mi me mandaron la rehabilitación a los 5 meses .
Haz una cosa , apuntate todos os dias en una libreta como te sientes , ya verás cómo ves que avanzas aunque no sea mucho y apuntate todas las preguntas que le tengas que hacer a tu neurocirujano o especialista .
Lo de la rx lo hacen siempre al més o asi , ya verás cómo todo vá bien , a veces son los miedos que no nos dejan .MUCHOS ÁNIMOS .
UN ABRAZO
PILAR

A
an0N_855294199z
25/7/11 a las 14:53
En respuesta a roua_9681153

La proxima semana me operan de artrodesis lumbar por via anterior
Hola, os he estado leyendo y estoy un poco asustada, a la vez que nerviosa por la espera y pasar por una operación, es mi primera vez.
Yo tengo una hernia discal en la L5S1 y diagnosticada desde hace mas de tres años, si me hubieran operado hace ya dos, solo seria una simple operación de hernia y ahora me fué a peor y me tienen que poner una protesis, placa y tornillos, me llevan en el Hospital Universitario de Albacete y me van a operar despues de nueve meses de lista de espera, espero que ya sea así y no me la retrasen mas, porque hace quince dias me llamaron para operar y despues me dijeron que no podia ser, que habia una urgencia, cuando salga si me operar la semana que viene ya os contaré como me ha ido, un saludo y a mejorar tod@s.

Para inma de pilar
Hola Inma !!
No te asustes para nada , ya vés que queda la gente bien , esta hernia lumbar L5-S1 te la tienen que fijar porque es la parte baja de la espalda lumbar que más movemos , de alli a que te la fijen .
El equipo que te opere , estará acostumbrado a operar hernias , y además hoy en dia cada vez esto avanza más .
Ya verás cómo el primer dia te levantan y te sientan , y luego cuando te quiten las grapas y los puntos caminarás mejor , empezarás por pequeños paseos hasta que puedas caminar más km .
MUCHOS ÁNIMOS Y PALANTE , PARA ATRÁS NI PARA TOMAR IMPULSO .
Un abrazo
Pilar

A
an0N_855294199z
25/7/11 a las 15:28
En respuesta a roua_9681153

La proxima semana me operan de artrodesis lumbar por via anterior
Hola, os he estado leyendo y estoy un poco asustada, a la vez que nerviosa por la espera y pasar por una operación, es mi primera vez.
Yo tengo una hernia discal en la L5S1 y diagnosticada desde hace mas de tres años, si me hubieran operado hace ya dos, solo seria una simple operación de hernia y ahora me fué a peor y me tienen que poner una protesis, placa y tornillos, me llevan en el Hospital Universitario de Albacete y me van a operar despues de nueve meses de lista de espera, espero que ya sea así y no me la retrasen mas, porque hace quince dias me llamaron para operar y despues me dijeron que no podia ser, que habia una urgencia, cuando salga si me operar la semana que viene ya os contaré como me ha ido, un saludo y a mejorar tod@s.

Para inma de pilar
Hola Inma !!
Yo he visto que las han hecho mucho por via anterior , suelen hacerlo por esa via porque hay menos sangrado .
En el hospital clinico de Albacete son pioneros es esta técnica y en todas , son muy buenos .
te diré que el equipo lo lleva el dc Neurocirujano Vicente Calatayud Maldonado ( es de Zaragoza donde yo vivo ) , aqui no está en la S.S , tiene consulta privada , tiene 74 años y aún opera , con las técnicas más novedosas y nuevas , y opera aqui , igual que en toda España y extranjero . A la vez que me operaron a mi , este doc le operó al marido de una amiga y a los tres meses ya trabajaba .

La especialidad de Neurocirugía se encarga del tratamiento quirúrgico de enfermedades tumorales, vasculares, traumáticas cerebrales y espinales. Algunas malformaciones congénitas craneales o enfermedades degenerativas, como hernias discales en columna vertebral. También hay tratamientos quirúrgicos para casos seleccionados de epilepsia, enfermedad de Parkinson o dolor crónico.

El primer Servicio de Neurocirugía de Castilla la Mancha fue creado en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete el día 1 de enero de 1991, contando con el Dr. Vicente Calatayud Pérez como primer Neurocirujano y actual Jefe del Servicio.

El funcionamiento continuado del Servicio ha permitido su ampliación, actualmente, cuenta con quince camas de hospitalización, atendidas por un Jefe de Servicio y tres Facultativos Especialistas de Área, junto con el personal de enfermería y auxiliar correspondiente, para la resolución de patología cerebral y de médula espinal principalmente, tanto en adultos como en niños.

Esto te lo he copiado de su página .

Abordaje anterior con fusión
1.2.1.2 Abordaje anterior sin fusión
1.2.1.3 Abordaje lateral con fusión
1.2.1.4 Abordaje laterial sin fusión
1.2.1.5 Abordaje posterior con fusión
1.2.1.6 Abordaje posterior sin fusión
Y muchas más técnicas



POR EL SERVICIO DE NEUROCIRUGIA COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE NAVARRA .....

M
miriam_8063955
25/7/11 a las 19:05
En respuesta a roua_9681153

La proxima semana me operan de artrodesis lumbar por via anterior
Hola, os he estado leyendo y estoy un poco asustada, a la vez que nerviosa por la espera y pasar por una operación, es mi primera vez.
Yo tengo una hernia discal en la L5S1 y diagnosticada desde hace mas de tres años, si me hubieran operado hace ya dos, solo seria una simple operación de hernia y ahora me fué a peor y me tienen que poner una protesis, placa y tornillos, me llevan en el Hospital Universitario de Albacete y me van a operar despues de nueve meses de lista de espera, espero que ya sea así y no me la retrasen mas, porque hace quince dias me llamaron para operar y despues me dijeron que no podia ser, que habia una urgencia, cuando salga si me operar la semana que viene ya os contaré como me ha ido, un saludo y a mejorar tod@s.

Artrodesis lumbar
Hola Inmacu, mucho ánimo y verás que todo sale muy bien, para mi tb fue la primera operación y yo llevaba desde 2002 que me lo detectaron con dolor, pero claro el dolor fue a más... así que yo tb llevo placas y tornillos y me hicieron un injerto de mi propio hueso de la cadera, así que lo peor que hay en estos casos es el miedo, pero de verdad mucho ánimo y cuéntanos como vas.

R
roua_9681153
26/7/11 a las 20:59
En respuesta a an0N_855294199z

Para inma de pilar
Hola Inma !!
No te asustes para nada , ya vés que queda la gente bien , esta hernia lumbar L5-S1 te la tienen que fijar porque es la parte baja de la espalda lumbar que más movemos , de alli a que te la fijen .
El equipo que te opere , estará acostumbrado a operar hernias , y además hoy en dia cada vez esto avanza más .
Ya verás cómo el primer dia te levantan y te sientan , y luego cuando te quiten las grapas y los puntos caminarás mejor , empezarás por pequeños paseos hasta que puedas caminar más km .
MUCHOS ÁNIMOS Y PALANTE , PARA ATRÁS NI PARA TOMAR IMPULSO .
Un abrazo
Pilar

Gracias
Gracias Pilar por tus animos, y gracias a los demas, ya no escribo nada hasta que me operen, os tendre al tanto, besitossssssss.

M
merida_9571336
28/7/11 a las 16:05
En respuesta a miriam_8063955

Artrodesis lumbar
Hola Alendika, yo a los dos meses ya no tenía dolor, ya que el dolor lo dejé en la mesa de operaciones, el primer mes tuve alguna molestia, pero no dolor, y sobretodo mucho miedo.... pero a los dos meses ya dejé de tomar Varidasa, Robaxisal y Alanerv (este últimos son unas vitaminas para los nervios de la zona lumbar). A los 20 días de la operación empezé a hacer caminatas de 20-30 minutos así poco a poco hasta 1.5 - 2 horas que me hago ahora. Bueno espero que los Rx, te salgan bien, y mucho ánimo. bss!!

Artodesis lumbar
hola soy susana, a mi marido lo tienen que operar de artrodesi lumbar me gustaria saber si hay alguien que se haya operado de artrodesi lumbar que le hayan puesto un corse por lo menos 3 mese, y si se ha quedado bien y puede trabajar y coger algo de peso-

D
dachi_7112496
2/8/11 a las 10:36
En respuesta a merida_9571336

Artodesis lumbar
hola soy susana, a mi marido lo tienen que operar de artrodesi lumbar me gustaria saber si hay alguien que se haya operado de artrodesi lumbar que le hayan puesto un corse por lo menos 3 mese, y si se ha quedado bien y puede trabajar y coger algo de peso-

Susana
hola,me llamo juan y yo estoy operado de 1 cervical y 5 lumbares fijadas,artrdesis lumbar,y yo creo que no he quedado bien hace ya 2 años de la operacion y todavia llevo la faja semirrigida y siempre tengo dolor,me dicen que es cronico.pero si no me operaba me quedaba en silla de ruedas,cojer peso ni ablar,bueno no quiero asustarte mas,un saludo juan. mi correo es juanvesit@gmail.com

M
munia_5318753
2/8/11 a las 12:24

Mi primera caminata
hola chicas, soy alendika ayer di primera caminata de una hora y me senti muy bien y moralmente fue un subidon,no se si sera por vuestros animos pero llevo una semana muy buena porfin empiezo a ser otra y poder estar mas tiempo en la calle sin sufrir .gracias por vuestros animos.besos .

M
miriam_8063955
2/8/11 a las 15:15
En respuesta a merida_9571336

Artodesis lumbar
hola soy susana, a mi marido lo tienen que operar de artrodesi lumbar me gustaria saber si hay alguien que se haya operado de artrodesi lumbar que le hayan puesto un corse por lo menos 3 mese, y si se ha quedado bien y puede trabajar y coger algo de peso-

Artrodesis lumbar instrumentada!!
Hola Susana, como ya he publicado, a mi me operaron hace 3 meses y medio y estoy estupenda, sin dolor, lo que pasa que no estoy para trabajar todavía, porque aunque no me duele, no puedo estar 8 horas en una misma postura sentada, o coger peso tampoco, ni físico (engordar) ni peso con bolsas etc... todo eso lo tengo prohibido, el corsé me lo acabo de quitar hace unos días, por lo menos 3 meses de corsé seguro que deberá llevar y la incorporación al trabajo más tiempo, y lo de coger peso, que se olvide porque lo único que puede pasar es que se perjudique las vértebras superiores o inferiores, ya que, a mi el médico me fijó la L5 S1, para que las demás trabajen un poco más, pero tampoco hay que forzar, porque en poco tiempo podría tener el mismo problema en las otras vertebras, así que, tengo que cuidarme,... espero que todo vaya muy bien!!!

C
casta_6283530
2/8/11 a las 15:38
En respuesta a munia_5318753

Mi primera caminata
hola chicas, soy alendika ayer di primera caminata de una hora y me senti muy bien y moralmente fue un subidon,no se si sera por vuestros animos pero llevo una semana muy buena porfin empiezo a ser otra y poder estar mas tiempo en la calle sin sufrir .gracias por vuestros animos.besos .

Para alendika
Enhorabuena alendika y sigue así de animada,que es muy importante. ¿cuánto tiempo hace que te han operado?
A mi me hicieron una artrodesis L4-S1 el 15-11 y voy muy poco a poco. Puedo andar, pero no una hora y ya he empezado a nadar.
Un abrazo

M
munia_5318753
2/8/11 a las 21:52
En respuesta a casta_6283530

Para alendika
Enhorabuena alendika y sigue así de animada,que es muy importante. ¿cuánto tiempo hace que te han operado?
A mi me hicieron una artrodesis L4-S1 el 15-11 y voy muy poco a poco. Puedo andar, pero no una hora y ya he empezado a nadar.
Un abrazo

Para estheresu
hola me operaron el 17 de mayo a mediados de este mes me hacen una radiografia haber quetal esta soldando y haber si puedo empezar a nadar en septiembre,seguire contando mis avances .un saludo a todas.

A
an0N_855294199z
3/8/11 a las 16:03
En respuesta a munia_5318753

Mi primera caminata
hola chicas, soy alendika ayer di primera caminata de una hora y me senti muy bien y moralmente fue un subidon,no se si sera por vuestros animos pero llevo una semana muy buena porfin empiezo a ser otra y poder estar mas tiempo en la calle sin sufrir .gracias por vuestros animos.besos .

Hola alendika
Hola Alendika !!
Muchas felicidades por esa hora de caminata , ya verás cómo vás avanzando , lo importante es no desanimarse y seguir palante . Un abrazo

A
an0N_855294199z
3/8/11 a las 16:26
En respuesta a dachi_7112496

Susana
hola,me llamo juan y yo estoy operado de 1 cervical y 5 lumbares fijadas,artrdesis lumbar,y yo creo que no he quedado bien hace ya 2 años de la operacion y todavia llevo la faja semirrigida y siempre tengo dolor,me dicen que es cronico.pero si no me operaba me quedaba en silla de ruedas,cojer peso ni ablar,bueno no quiero asustarte mas,un saludo juan. mi correo es juanvesit@gmail.com

Artrodesis cervical para juan de pilar
Hola Juan !!
Lo de la faja lumbosacro no la aconsejan llevar mucho tiempo , ya que te pueden atrofiar la musculatura y esto es esencial , ya que la musculatura o el músculo es lo que te sujeta el esqueleto .Yo la llevé un més y aunque me dá mucha seguridad ir con la faja , al més me la quité tal y cómo me dijo el neurocirujano , luego me la podia poner si iba de viaje o iba a hacer algún esfuerzo .

A mi también me operaron de una Espondiloartrosis degenerativa lumbar en S1-L5-L5-L4-L4-L3 CON LAMINECTOMIA YA QUE TENIA ESTENOSIS DEL CANAL LUMBAR , fué mi segunda operación ya que en la anterior me pusieron unas prótesis de titaneo interespinosas en forma de U y se me desplazó una prótesis .
También tengo una hernia en las cervicales pero no pienso operarmela de momento .
Yo también soy una enferma crónica y me llevan en la UDD ajustandome la medicación y me han hehco d etodo tipo de infiltraciones desde las " triguer points " toxina botulinica , radiofrecuencia de los nervios periféricos , inyecciones een la Neuralgia del Nervio de Arnold etc .....todo tipo de opiaceos ,parches de fentanilo , todo de los llamados narcoticos ........
A dia de hoy han pasado mas de tres años y si me cuido , no cojo pesos , ni hago esfuerzos , camino , y camino en el invierno en la piscina cubierta y poco más , voy notando mejoria , no estoy al 100% pero si con un 50 o algo más , también , tomo lirica tres al dia , Jurnista 16mg ( hidromorfona ) que me vá muy bien y triptyzol , valim etc .........
Un saludo y muchos ánimos
Pilar ....

D
dachi_7112496
4/8/11 a las 14:47
En respuesta a an0N_855294199z

Artrodesis cervical para juan de pilar
Hola Juan !!
Lo de la faja lumbosacro no la aconsejan llevar mucho tiempo , ya que te pueden atrofiar la musculatura y esto es esencial , ya que la musculatura o el músculo es lo que te sujeta el esqueleto .Yo la llevé un més y aunque me dá mucha seguridad ir con la faja , al més me la quité tal y cómo me dijo el neurocirujano , luego me la podia poner si iba de viaje o iba a hacer algún esfuerzo .

A mi también me operaron de una Espondiloartrosis degenerativa lumbar en S1-L5-L5-L4-L4-L3 CON LAMINECTOMIA YA QUE TENIA ESTENOSIS DEL CANAL LUMBAR , fué mi segunda operación ya que en la anterior me pusieron unas prótesis de titaneo interespinosas en forma de U y se me desplazó una prótesis .
También tengo una hernia en las cervicales pero no pienso operarmela de momento .
Yo también soy una enferma crónica y me llevan en la UDD ajustandome la medicación y me han hehco d etodo tipo de infiltraciones desde las " triguer points " toxina botulinica , radiofrecuencia de los nervios periféricos , inyecciones een la Neuralgia del Nervio de Arnold etc .....todo tipo de opiaceos ,parches de fentanilo , todo de los llamados narcoticos ........
A dia de hoy han pasado mas de tres años y si me cuido , no cojo pesos , ni hago esfuerzos , camino , y camino en el invierno en la piscina cubierta y poco más , voy notando mejoria , no estoy al 100% pero si con un 50 o algo más , también , tomo lirica tres al dia , Jurnista 16mg ( hidromorfona ) que me vá muy bien y triptyzol , valim etc .........
Un saludo y muchos ánimos
Pilar ....

Pilar
hola pilar,pues la faja no puedo quitarmela porque el dolor se multiplica,y el trauma me dijo que no me la quitara,lo que no se si es la misma operacion que la tuya porque el neurocirujano me mando a un traumatologo ortopedico que me puso 10 tornillos con varillas de titanio implante de hueso y tambien me hicieron estenosis del canal raquideo en ambos foramenes,estaba todo obstruido y una vez probe a hacer natacion y a la primera brazada tuve que salir de la piscina parecia que me habian clavado un clavo en la espalda,espero que no te pase lo que a mi lo digo porque dices que no piensas operarte de la cervical, a mi cuando se rompio el cartilago me volvia loco de dolor y el brazo izquierdo me quedo paralizado y aun tengo 3 dedos con parestesia,rampa,solo les decia que se dieran prisa a quitarme ese dolor,es que cuando se produce la hernia la medula queda oprimida y el dolor hacia las estremidades es muy fuerte,,quizas cada persona es un mundo no seyo cuando veo gente que camina 10 km no me lo puedo creer yo apenas puedo andar 40 pasos y tengo que parar y despues seguir y el trauma me dijo que hiciera reposo absoluto,tambien la edad quizas,ya tengo 51 años,para mi es un desastre pero antes apenas podia andar o conducir el dolor de las piernas hera fuerte.los parches de vinilo van bien pero a mi me dan muchas nauseas,bueno me despido un abrazo y gracias por tus animos

M
merida_9571336
4/8/11 a las 17:50
En respuesta a dachi_7112496

Susana
hola,me llamo juan y yo estoy operado de 1 cervical y 5 lumbares fijadas,artrdesis lumbar,y yo creo que no he quedado bien hace ya 2 años de la operacion y todavia llevo la faja semirrigida y siempre tengo dolor,me dicen que es cronico.pero si no me operaba me quedaba en silla de ruedas,cojer peso ni ablar,bueno no quiero asustarte mas,un saludo juan. mi correo es juanvesit@gmail.com

Artodesis lumbar
muchas gracias por responderme,,, todavia no sabemos lo que vamos ha hacer, le van ha hacer dos pruebas mas y le preguntare mas cosas.Lo de quedarse en una silla de ruedas no le ha dicho nada , de todas maneras lo preguntare. Voy a decirle al medicco que si puede esperar algo mas y me gustaria tambien saber otra opinion.¿donde te operastes? y si sabes de algun medico bueno. Te lo agradeceria mucho porque esto es cualquier cosa y tu lo sabras muy bien.y otra vez gracias.

M
merida_9571336
4/8/11 a las 18:08
En respuesta a miriam_8063955

Artrodesis lumbar instrumentada!!
Hola Susana, como ya he publicado, a mi me operaron hace 3 meses y medio y estoy estupenda, sin dolor, lo que pasa que no estoy para trabajar todavía, porque aunque no me duele, no puedo estar 8 horas en una misma postura sentada, o coger peso tampoco, ni físico (engordar) ni peso con bolsas etc... todo eso lo tengo prohibido, el corsé me lo acabo de quitar hace unos días, por lo menos 3 meses de corsé seguro que deberá llevar y la incorporación al trabajo más tiempo, y lo de coger peso, que se olvide porque lo único que puede pasar es que se perjudique las vértebras superiores o inferiores, ya que, a mi el médico me fijó la L5 S1, para que las demás trabajen un poco más, pero tampoco hay que forzar, porque en poco tiempo podría tener el mismo problema en las otras vertebras, así que, tengo que cuidarme,... espero que todo vaya muy bien!!!

Artodesis lumbar
muchas gracias por contestarme, donde te operastes? y el medico, esque quiero tener otra opinión. todavia no se lo que vamos ha hacer¿ te lo pensastes mucho? le van ha hacer 2 pruebas mas y aver si me explica algo mas porque algunos medicos no hablan apenas y yo encima no hablo mucho, me estoy enterando mas por aqui que lo que me dijo.muchas gracias

D
dachi_7112496
5/8/11 a las 11:09
En respuesta a merida_9571336

Artodesis lumbar
muchas gracias por responderme,,, todavia no sabemos lo que vamos ha hacer, le van ha hacer dos pruebas mas y le preguntare mas cosas.Lo de quedarse en una silla de ruedas no le ha dicho nada , de todas maneras lo preguntare. Voy a decirle al medicco que si puede esperar algo mas y me gustaria tambien saber otra opinion.¿donde te operastes? y si sabes de algun medico bueno. Te lo agradeceria mucho porque esto es cualquier cosa y tu lo sabras muy bien.y otra vez gracias.

Susana
hola susana,mira yo soy de mallorca y me opere en la clinica juaneda las dos veces,laprimera me opero el neurocirujano Dr lopez anguera pero ya murio,y ahora esta en su lugar el Dr olabe,y de las lumbares me opero el Dr guillermo ripoll que es trumatologo ortopedico y ese tambien trabaja en la s social
yo estoy contento del trato recibido,lastima que no se me quita es dolor.pero yo creo que en todos sitios ay buenos medicos.gracias por tu sms si necesitas algo ya sabes, juan.

N
niki_8560597
9/8/11 a las 4:50
En respuesta a an0N_855294199z

Artrodesis cervical para juan de pilar
Hola Juan !!
Lo de la faja lumbosacro no la aconsejan llevar mucho tiempo , ya que te pueden atrofiar la musculatura y esto es esencial , ya que la musculatura o el músculo es lo que te sujeta el esqueleto .Yo la llevé un més y aunque me dá mucha seguridad ir con la faja , al més me la quité tal y cómo me dijo el neurocirujano , luego me la podia poner si iba de viaje o iba a hacer algún esfuerzo .

A mi también me operaron de una Espondiloartrosis degenerativa lumbar en S1-L5-L5-L4-L4-L3 CON LAMINECTOMIA YA QUE TENIA ESTENOSIS DEL CANAL LUMBAR , fué mi segunda operación ya que en la anterior me pusieron unas prótesis de titaneo interespinosas en forma de U y se me desplazó una prótesis .
También tengo una hernia en las cervicales pero no pienso operarmela de momento .
Yo también soy una enferma crónica y me llevan en la UDD ajustandome la medicación y me han hehco d etodo tipo de infiltraciones desde las " triguer points " toxina botulinica , radiofrecuencia de los nervios periféricos , inyecciones een la Neuralgia del Nervio de Arnold etc .....todo tipo de opiaceos ,parches de fentanilo , todo de los llamados narcoticos ........
A dia de hoy han pasado mas de tres años y si me cuido , no cojo pesos , ni hago esfuerzos , camino , y camino en el invierno en la piscina cubierta y poco más , voy notando mejoria , no estoy al 100% pero si con un 50 o algo más , también , tomo lirica tres al dia , Jurnista 16mg ( hidromorfona ) que me vá muy bien y triptyzol , valim etc .........
Un saludo y muchos ánimos
Pilar ....

Estenosis lumbar
Hola a todos
He leido sus comentarios, y estoy un poco confundida. A mi ni me han diagnosticado artrosis,solo laestenosis y hernias. ME quieren poner placas y pernos. Y quisiera saber si la operacion para uds fue positiva, mejoraron? los movimientos de la espalda son iguales con los pernos y placas?
Gracias.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir