Foro / Salud

Artrodesis lumbar

Última respuesta: 14 de marzo de 2018 a las 16:53
A
amanda_8552939
8/11/10 a las 22:02
En respuesta a eliana_736307

A mi me van a operar
Y LA VERDAD DESDE QUE MIRE E VIDEO DE COMO SERIA LA OPERACION MAS O MENOS ESTOY SUMAMENTE NERVIOSA,Y AL LEER LAS EXPERIENCIAS DE CADA UNO DE USTEDES PUES NO ME ANIMAN MUCHO,PERO LO CIERTO ES QUE NO TENGO OTRA SALIDA MI DOCTOR ME DIJO QUE ESA CIRUJIA DEBO HACERLA SI O SI,YA SE HA INTENTADO TODO Y NO HAY MEJORIA PARA POR LO MENOS SOBRELLEVAR EL DOLOR,ARA EL COLMO EL DOLOR SE ME ESTA PASANDO AL VIENTRE.
LA VERDAD QUE ESTO ES MUY DESANIMADOR PQ NO SE PUEDE TENER UNA VIDA NORMAL,PQ NO PUEDO ESTAR NI 5 MINUTOS DE PIE PQ SIENTO QUE SE ROMPE ESA PARTE DE MI ESPALDA.
GRACIAS POR SUS COMENTARIOS QUE HE PODIDO LEER Y TRATAR DE MENTALIZARME Y SABER QUE NO SERA FACIL.ESPERO LA RECUPERACION DE TODOS Y QUE POR LO MENOS LA VIDA SEA MAS LLEVADERA CON ESTO QUE NOS TOCO A TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUI.
SI DESEAN CONTACTARME MI DIRECCION DE CORREO ES
mia.galvez@live.com.GRACIAS Y UN SALUDO DESDE OHIO,ESTADOS UNIDOS.

Hola soy pilar
Hola me llamo Pilar !!
Yo estoy operada dos veces , la última vez me abrieron el canal lumbar y me artrodesaron , yo soy de ese 20 % que queda mal , pero que con medicinas lo voy llevando , pero claro ya no puedo hacer las cosas que hacia , me ha costado cambiar el chip y ver que tengo unas limitaciones pero aún asi os animo a que os opereis , hay que tener mucha paciencia , porque según que operacion no se nota hasta el año o año y medio ......
Mucho ánimos . Pilar

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_648183599z
6/9/07 a las 19:40
En respuesta a noli_6168976

Respuesta al dolor de las piernas
HOLA AMIGA/O YO ESTOY OPERADO TRES VECES DE LA COLUMNA LUMBAR, en la ultima operacion me realizaron artrodesis de las tres ultimas vertebras,en principio si tenia fuertes dolores en las piernas debido a que uno de los tornillos esta fuera del sitio corecto,esto segun los medicos es normal que ocurra,y se afronta mediante medicacion antiinflamatoria,yo en la actualidad me encuentro muy bien y no tengo ningun tipo de dolor,pero eso si tengo que tener mucho cuidado de no hacer esfuerzos ni movimientos bruscos sino claro que me duele,en la actualidad estoy ya juvilado me han dado la incapacidad permanente absoluta. y un 38 de minusvalia,si quieres saber mas sobre la artrodesis ponte en contacto conmigo. Un saludo
rte.candido rodriguez de Pedro..avd.de la cueva-12-33530 -infiesto-asturias.

Tramitaciones
me gustaria saber que pasos hay que seguir para solicitar la invalidez, ya que yo me encuentro en ese caso.Me han operado cuatro veces la columna, de hernis y artrodesis lumbar que salio mal y me tienen que volver a operar.¡es desesperante ! no sé cuando va a acabar esta pesadilla. gracias por todo.
garcal1

A
amanda_8552939
8/11/10 a las 22:25
En respuesta a ahlem_5427986

Rehabilitación
Estimada Marga, El dolor pos-cirugía en principio se debe a los procesos inflamatorios, pronto calmará. Me llama mucho la atención que tu cirujano no te indicara rehabiliación dirigida por fisioterapeuta, esto es fundamental, en principio se fortalece la musculatura estabilizadora de columna, son ejercicios muy especificos. La natación ya es rehabilitación,pero te faltó una etapa previa que es aprender a tener control motor de los musculos estabilizadores de columna, tu neurocirujano me parece que no está actualizado en el manejo pos.cirugía en el tema de rehabilitación. Mi rehabilitación comenzó a las 24 horas de cirugía con fisioterapeutas especializados en rehabilitación de artrodesis( no todo fisioterapeuta esta apto para realizar este tratamiento, algunos te dejan peor ), conversa con tu médico. Antes de fortalecer la musculatura lumbar nadando debes hacerlo en forma estática, trabajar los musculos transverso y multifidos evita la sobre cicatrización y la fibrosis. A mí tambien me realizaron muhas sesiones de liberación miofasial. La rehabilitación es muy cara pero muy necesaria. Tal vez tu cirujano busca una forma economica de rehablitacion para tí.Tal vez te deje algo preocupada por mis comentarios,conversa con tu médico tal vez tuvo razones que desconozco. La rehabilitacion es TODO.
Cariños

Hola soy pilar y artrodesada por 2 vez .
Hola Geri !!
YO ESTOY UN POCO EN CONTRA DE LO QUE DICES !!
VAMOS .......NO ESTOY EN CONTRA DE LA REHABILITACIÓN , NI MUCHO MENOS !!
Me operaron de una Espondiloartrosis Degenerativa Lumbar
Pero a mi por ejemplo me practicaron una Laminectomia en L3 que se estabilizó con un sistemma mixto semirrigido , siendo rigida la unión de S1-L5-L5-L4 y dinámica en L4-L3 .
Yo llevé faja lumbar e varillas un més y medio ( esto cada neurocirujano tiene sus normas ) , me mandó caminar lo que pudiera , caminaba poco y aún me canso si hago mucho sin sentrme y han pasado dos años y medio , a los 4 o 5 meses me mandaron rehabilitación intensa , salia echa polvo , me hacian corrientes Tenns , Ultrasonidos , masajes , calor y educacion postural .La razón porque me la hicieron la rehabilitación más tarde porque tiene que encallar la prótesis bien , date cuenta que cortan tejidos , vertebras etc ......
A mi la rehabilitación no me fué bien , sobre todo los tenns y los ultrasonios , lo único los masajes , la doc rehabilitadora me mandó que fuera a natación o yoga , pilates que probara ......hice pilates dos dias y casi me matan ( y no deberian dar pilates y yoga cualquiera que se h sacado un curso porque en esto se juegan mucho la salud de las personas ).
YO TENGO UNA AMIGA MÉDICO QUE TAMBIÉN ESTÁ OPERADA DE LA ESPALDA Y ME DIJO QUE HICIERA SOLO PISCINA , PERO QUE SOLO CAMINAR DE MEDIA HORA A TRES CUARTOS Y QUE LUEGO HICIERA BALNEARIO , YA QUE EN EL CENTRO DEPORTIVO QUE VOY HAY BALNEARIO ......TAMBIÉN PROBÉ NADAR DE ESPALDAS Y ESTUVE MUY MAL ...
YO AHORA CÓMO HE PUESTO POR AHI ME HE CONVERTIDO EN ENFERMA CRÓNICA YA QUE LA ANTERIOR OPERACIÓN SE ME MOVIÓ UNA PRÓTESIS Y ADEMÁS ME LA DEJARON PUETAS PORQUE ESTABAN PEGADAS AL HUESO , TENGO LA ANTERIOR PUESTA MAS LA QUE TENGO .
ESTOY DE ACUERDO QUE HAY QUE FORTALECER L MUSCULATURA YA QUE ES LO QUE NOS SUJETA EL ESQUELETO Y SIEMPRE TENDREMOS QUE HACER GIMNASIA PARA FORTALECER LOS MÚSCULOS ..Y CÓMO HE CONTADO ANTERIORMENTE TAMBIÉN ME HAN HEHCO LA LIBERACIÓN MIOSFACIAL Y HASTA LA TOXINA BOLULINICA Y LO ÚNICO QUE ME QUEDA ES SI QUEISERA EL NEUROESTIMULADOR , NO LO QUIERO , AHORA ME ESTÁN AJUSTNDO LA MEDICINA EN LA UDD y tomo hidromorfina una pastilla al dia , lirica , triptyzol y vlium mas la ranitidina par el estómago .
pero lo que te digo , no todas las rehabilitaciones hy que hcerlas a las 24 horas , algunas hay que tardar más y lo mejor es caminar l principio , es lo que dicen los médicos .
Muchos ánimos para todos

A
amanda_8552939
8/11/10 a las 22:29
En respuesta a edit_6200019

Asesorate bien
Hola.
Mi nombre es Elisabet y mi 2da intervención fue hace 9 días " artrodesis L4-S1" y al igual geri mi rehabilitación empezo de inmediato cuando me encontre en mi cavales, estoy muy preocupada por lo que viene pero debo admitir que me encientro mejor que antes de la intevención y puedo mover los dedos de los pies cosa que antes no podia, si bien es la segunda interbencion en menos de dos años es por una accidente que me comprometio mas que el dolor, la movilización de extrimidades fueron disminuyendo paulatinamente al punto de no sentir mi pierna der. ahora siento y muevo mis dedos.
Es importate se asesoren con especialistas capacitados y si bien aca en chile lasn regavilitaciones son cubirtas por el seguro social y no sales tan caras es importante te indiquen que es lo debido.
Les dejo un abrazo y favor consulten todas las intancias posibles antes y despues de un procedimiento como este.

Hola elisabet
Hola Elisabet !!
Yo también he tnio una 2 intervención , por lo que veo te hn artrodesado hasta la L4 .......te deseo muchos ánimos , pero esto es un camino largo . Un abrzo

A
amanda_8552939
8/11/10 a las 23:07
En respuesta a mor_9736684

Artrodesis sin solución
A mi mujer la operaron dos veces, una en Feb. 2009, de estenosis L5 S1, y le pusieron un separador, pero los resultados fueron los mismos, continuaban los dolores. La segunda operación el 13 Enero 2010 de Artrodesis 5 S1, no la pusieron los tornillos ni placas, sino unas tiras de Foam diciendo que era mejor pues tenía buen estado el resto. Resultado hoy 3 Abril 2010, los dolores igual que antes de la primera operación, y como siolución propone una tercera operación, para ponerle ahora los tornillos, mi esposa dice que se lo haga a su padre, por que los dolotres son insoportables, y no le hace ningun efecto, ningún medicamento, el dolor es tal que esta gritando hasta que se acuesta, casi todo el día. El cirujano es el Dr. Villarejo de la Clinica La Luz de Madrid, que dicen que es uno de los mejores de España, menos mal que no ha sido el peor. Pedimos una ayuda o información para pooder saliur de este caos... Andrés

Para tu mujer abdres
HOLA Andres !!
Entiendo perfectamente cómo se encuentra tu mujer , yo no entiendo si la quitaron los tornillos ........si se la quitaron la espalda se le queda inestable .
Yo también diria que se los pusiera su padre , y seguro que le sacaria muchos dinero este doc neurocirujano que ya he visto mucha negligencias de este doc Villarejo y no es la única .
A su mujer no le tenian que haber quitdo los tornillos .
Para la estenosis le tenian que haber hecho una laminectomia y abrirle para liberarle las raices nerviosas y extirparle los discos y huesos dañados ....y a continuación ponerle tornillos , yo soy uno de ese 20 % o porcentaje que no queda bien pues yo he tenido dos operaciones y todos los tratamientos en la UDD , pero con las pastillas me van ajustando la medicación .
Busque otro doc , no vuelva a ir a este doc que además les habrá arruinado ......vayan a la S.S que alli hay buenos neurocirujanos y tambien estan en las mutuas . Un abrazo y muchos ánimos

A
aretha_5499377
10/11/10 a las 13:29
En respuesta a amanda_8552939

Hola me llamo pilar
Hola Moreilo !!
Llevas poco tiempo operada , y la verdad que llevas un camino muy bueno .
Yo llevo de mi última operación dos años y medio donde me hicieron una laminectomia y me artrodesaron de S1-L5-L5-L4-L4 y L3 ....
Después de hacerme una Rizolisis en el 2006 , una artrodesis interespinosa en forma de U en S1-L5-L5-L4 , que a la tercera semana se me desplazó por eso en el 2008 me hicieron la última , después ha sido una larga historia de un ir y venir de , infiltraciones , pasé a la UDD donde me pusieron las "trigger points " la toxina botulinica el 24 de junio de este 2010 , cambiarm la medcación de gabapèntina , oxicontin , oxindorm , despues por la lirica y parches de feentanilo y ahora tomo Lirica y Jurnista 16 mg que equivale al parche de 50 y que me lo tenia que cambiar cada 72 horas y era un engorro , asi que desde que me propusieron la Jurnista que es hidromorfina , me la están ajustando , pero yo ya soy una enferma crónica que aunque con limitaciones procuro andar lo que puedo , y voy a natación donde camino por el agua de media hora a tres cuartos y después hago algo de balneario , y también hago higiene postural que mas o menos es la gimnsai que haces tu que es para fortalecer .
Ahora estoy esperando otra resonancia y una radiografia y a la Unidad del Dolor l dia 23-11-10 , y quizás me proponga el neurocirujano un neuroestimulador por lo cual no me lo quiero poner ...ya que he oido de todo y con sto me la ván ajustando .
Ya sabemos que esto es un camino muy largo , pero con sombras para descansar . Muchos ánimos y palante

Saludos
Hola Pilar,estoy operada ya unas cuantas veces primero me quitaron dos ernias, luego me hicieron la artrodesis y al final me han puesto un estimulador de corriente y sigo con muchos dolores,ya no se que hacer, esto es deseperante me a quedado dolor cronico y ahora mismo estoy pasando una crisis mi medico dice que todo esta bien pero yo ya no se que hacer,ahora mismo estoy tomando jurnista por la mañana y adolanta y por la noche el myolastan y aun asi sigo con dolores y apenas puedo dormir por la noche e leido tu comentario y me e dicho le escribo asi nos podemos ayudar mutuamente y darnos consejos y asi por lo menos sicologicamente me siento mejor ya que estoy pasando un mal momento.Bueno ya me diras algo y sobre todo sobre la gimnacia pasiva,no se como es,Gracias

A
amanda_8552939
14/11/10 a las 19:34
En respuesta a aretha_5499377

Saludos
Hola Pilar,estoy operada ya unas cuantas veces primero me quitaron dos ernias, luego me hicieron la artrodesis y al final me han puesto un estimulador de corriente y sigo con muchos dolores,ya no se que hacer, esto es deseperante me a quedado dolor cronico y ahora mismo estoy pasando una crisis mi medico dice que todo esta bien pero yo ya no se que hacer,ahora mismo estoy tomando jurnista por la mañana y adolanta y por la noche el myolastan y aun asi sigo con dolores y apenas puedo dormir por la noche e leido tu comentario y me e dicho le escribo asi nos podemos ayudar mutuamente y darnos consejos y asi por lo menos sicologicamente me siento mejor ya que estoy pasando un mal momento.Bueno ya me diras algo y sobre todo sobre la gimnacia pasiva,no se como es,Gracias

Artrodesis .......y enfermdad crónica
Hola soy Pilar !!
Veo que estás ya crónica , ufff , no a todos les vá bien !! .
Lo del neuroestimulador dicen que al principio hasta que no se regula la corriente se pasa mal .......
Yo estoy en la Unidad del Dolor , creo que con la Jurnista me están ajustando el dolor , pero sigo teniendolos .....
Tu doc no puede saber cómo te sientes tú , eso es imposible , ellos nos tratan y muchas veces hacemos de conejillos de indias ...Vamos que yo me apunto !! jejje.
Yo tomo Jurnista 16 mg por la noche , equivale a los parches de fentanilo de 50 que me daban , pero los parches en el verano y ahora con la piscina se despegan y pierden toda la acción y sientes que te vás agotando .....y me dán lirica de 25 mg 1-1-1 , valium una por la noche y el tryptizol .
Yo gimnasia hago la del suelo , la de respirar , llevarte una rodilla al pecho y luego la otra , biicleta , abdominaes pro con las piernas dobladas y levantando un poco .¡¡ Vamos 4 chuminadas ue son las que te enseñan en la rehabilitación ........yo ahora voy a la iscina y camino alli de media hora a tres cuartos , y luego hago balneario que está en la piscina .......el 23 voy a la UDD y a ver lo que me dicen ,TE DESEO LO MEJOR . U N BESICO

E
edit_6200019
15/11/10 a las 17:39
En respuesta a amanda_8552939

Hola elisabet
Hola Elisabet !!
Yo también he tnio una 2 intervención , por lo que veo te hn artrodesado hasta la L4 .......te deseo muchos ánimos , pero esto es un camino largo . Un abrzo

Muchas gracias
Les cuento que para mi es tan importante saber como van ya que asi me puedo proyectar, ya llebo tres semanas desde la intrevencion y es hoy es el primer dia que siento verdaderas molestias devido que he tenido que ir a clases, ahora estoy tratando de convenserme en actuar mesurademante independiente de lo que digan los especialistas, estoy reconociendo mi cuerpo y entendiendo cuanto debo exigir.
Dejo mi mail por si necesitan saber o refejarse de mi experiencia.
elidelvilla@hotmail.com

A
amanda_8552939
15/11/10 a las 22:39
En respuesta a aretha_5499377

Saludos
Hola Pilar,estoy operada ya unas cuantas veces primero me quitaron dos ernias, luego me hicieron la artrodesis y al final me han puesto un estimulador de corriente y sigo con muchos dolores,ya no se que hacer, esto es deseperante me a quedado dolor cronico y ahora mismo estoy pasando una crisis mi medico dice que todo esta bien pero yo ya no se que hacer,ahora mismo estoy tomando jurnista por la mañana y adolanta y por la noche el myolastan y aun asi sigo con dolores y apenas puedo dormir por la noche e leido tu comentario y me e dicho le escribo asi nos podemos ayudar mutuamente y darnos consejos y asi por lo menos sicologicamente me siento mejor ya que estoy pasando un mal momento.Bueno ya me diras algo y sobre todo sobre la gimnacia pasiva,no se como es,Gracias

Sobre la jurnista
Hola Ansuho !!
Nose cuanto tomas de Jurnista , yo la tomo por la noche , se me hace raro que la tomes por la mañana ......porque hay de 4 mg , 8 mg , 16 mg , , 32 mg , y 64 mg . Esta pastilla no hace mucho que está en el mercado y a mi me está tardando pero casi me lo estan ajustando .
YO TAMBIEN HE TOMADO ADOLONTA DE 150 MG 1-1-1 CON IBUPROFENO 600MG 1-1-1 , PERO ME QUITARON EL IBUPROFENO PORQUE ME SUBIA LA TENSIÓN , AL TOMAR VARIOS AÑOS EL ADOLONTA ME LO QUITARON Y ME DIERON OXICONTIN Y OXINODORM Y GABATUR DE 400-1-1-1. Después la gabapentina me hinchaba mucho y me quitaron todo . Y ahora tomo lirica tresa al dia y la jurnista , el triptizol y el valium ...
La Unidad del Dolor te la irá ajustando , yo tengo que ir el martes de la semana que viene a ver que me dicen . Un abrazo

C
casta_6283530
7/12/10 a las 21:18
En respuesta a amanda_8552939

Hola soy pilar y artrodesada por 2 vez .
Hola Geri !!
YO ESTOY UN POCO EN CONTRA DE LO QUE DICES !!
VAMOS .......NO ESTOY EN CONTRA DE LA REHABILITACIÓN , NI MUCHO MENOS !!
Me operaron de una Espondiloartrosis Degenerativa Lumbar
Pero a mi por ejemplo me practicaron una Laminectomia en L3 que se estabilizó con un sistemma mixto semirrigido , siendo rigida la unión de S1-L5-L5-L4 y dinámica en L4-L3 .
Yo llevé faja lumbar e varillas un més y medio ( esto cada neurocirujano tiene sus normas ) , me mandó caminar lo que pudiera , caminaba poco y aún me canso si hago mucho sin sentrme y han pasado dos años y medio , a los 4 o 5 meses me mandaron rehabilitación intensa , salia echa polvo , me hacian corrientes Tenns , Ultrasonidos , masajes , calor y educacion postural .La razón porque me la hicieron la rehabilitación más tarde porque tiene que encallar la prótesis bien , date cuenta que cortan tejidos , vertebras etc ......
A mi la rehabilitación no me fué bien , sobre todo los tenns y los ultrasonios , lo único los masajes , la doc rehabilitadora me mandó que fuera a natación o yoga , pilates que probara ......hice pilates dos dias y casi me matan ( y no deberian dar pilates y yoga cualquiera que se h sacado un curso porque en esto se juegan mucho la salud de las personas ).
YO TENGO UNA AMIGA MÉDICO QUE TAMBIÉN ESTÁ OPERADA DE LA ESPALDA Y ME DIJO QUE HICIERA SOLO PISCINA , PERO QUE SOLO CAMINAR DE MEDIA HORA A TRES CUARTOS Y QUE LUEGO HICIERA BALNEARIO , YA QUE EN EL CENTRO DEPORTIVO QUE VOY HAY BALNEARIO ......TAMBIÉN PROBÉ NADAR DE ESPALDAS Y ESTUVE MUY MAL ...
YO AHORA CÓMO HE PUESTO POR AHI ME HE CONVERTIDO EN ENFERMA CRÓNICA YA QUE LA ANTERIOR OPERACIÓN SE ME MOVIÓ UNA PRÓTESIS Y ADEMÁS ME LA DEJARON PUETAS PORQUE ESTABAN PEGADAS AL HUESO , TENGO LA ANTERIOR PUESTA MAS LA QUE TENGO .
ESTOY DE ACUERDO QUE HAY QUE FORTALECER L MUSCULATURA YA QUE ES LO QUE NOS SUJETA EL ESQUELETO Y SIEMPRE TENDREMOS QUE HACER GIMNASIA PARA FORTALECER LOS MÚSCULOS ..Y CÓMO HE CONTADO ANTERIORMENTE TAMBIÉN ME HAN HEHCO LA LIBERACIÓN MIOSFACIAL Y HASTA LA TOXINA BOLULINICA Y LO ÚNICO QUE ME QUEDA ES SI QUEISERA EL NEUROESTIMULADOR , NO LO QUIERO , AHORA ME ESTÁN AJUSTNDO LA MEDICINA EN LA UDD y tomo hidromorfina una pastilla al dia , lirica , triptyzol y vlium mas la ranitidina par el estómago .
pero lo que te digo , no todas las rehabilitaciones hy que hcerlas a las 24 horas , algunas hay que tardar más y lo mejor es caminar l principio , es lo que dicen los médicos .
Muchos ánimos para todos

Me acaban de operar de artrodesis y necesito consejo
Hola a todos,
Tengo 52 años y el día 15 de noviembre, me han realizado mi cuarta operación de espalda. En esta ocasión ha sido una artrodesis L4-L5-S1 con tornillos pediculares, doble discectomía L5-S1, colocación de cajas intersomáticas y colocación de dispositivo interespinoso L3-L4. Ha sido una operación de más de ocho horas con un postoperatorio tremendamente doloroso. Ahora, los dolores van cediendo y los puedo controlar alternando Nolotil y Zaldiar (Tramadol+paracetamol). Llevo un corsé semi-rígido y procuro andar por casa todos los días, aunque todavía no he salido más que para ir a quitarme los puntos y andando con muletas.
Antes de la operación, intenté todo, desde rehabilitación a Pilates, acupuntura, etc... luego pasé a la unidad del dolor, donde estuve más de un año y después de hacerme todos los tratamientos que se les ocurrieron, me dejaron por imposible y me aconsejaron operar.
Me gustaría que las personas operadas de artrodesis me dieran algún consejo sobre qué puedo eserar de la operación. Según los médicos, la "ferretería" interna ha quedado bien colocada, pero ni así me garantizan que pierda de vista los dolores. ¿Cuál es vuestra experiencia?
Otro tema que me agobia muchísimo es que llevo año y medio de baja. El día 13-12, tengo que pasar otra inspección en la SS y me han anticipado por teléfono que me pasarán a invalidez. ¿Eso es definitivo?.
Gracias a todos por vuestra ayuda
Esther

V
vanessaleon
13/12/10 a las 12:38
En respuesta a amanda_8552939

Hola me llamo pilar
Hola Moreilo !!
Llevas poco tiempo operada , y la verdad que llevas un camino muy bueno .
Yo llevo de mi última operación dos años y medio donde me hicieron una laminectomia y me artrodesaron de S1-L5-L5-L4-L4 y L3 ....
Después de hacerme una Rizolisis en el 2006 , una artrodesis interespinosa en forma de U en S1-L5-L5-L4 , que a la tercera semana se me desplazó por eso en el 2008 me hicieron la última , después ha sido una larga historia de un ir y venir de , infiltraciones , pasé a la UDD donde me pusieron las "trigger points " la toxina botulinica el 24 de junio de este 2010 , cambiarm la medcación de gabapèntina , oxicontin , oxindorm , despues por la lirica y parches de feentanilo y ahora tomo Lirica y Jurnista 16 mg que equivale al parche de 50 y que me lo tenia que cambiar cada 72 horas y era un engorro , asi que desde que me propusieron la Jurnista que es hidromorfina , me la están ajustando , pero yo ya soy una enferma crónica que aunque con limitaciones procuro andar lo que puedo , y voy a natación donde camino por el agua de media hora a tres cuartos y después hago algo de balneario , y también hago higiene postural que mas o menos es la gimnsai que haces tu que es para fortalecer .
Ahora estoy esperando otra resonancia y una radiografia y a la Unidad del Dolor l dia 23-11-10 , y quizás me proponga el neurocirujano un neuroestimulador por lo cual no me lo quiero poner ...ya que he oido de todo y con sto me la ván ajustando .
Ya sabemos que esto es un camino muy largo , pero con sombras para descansar . Muchos ánimos y palante

Yo ya va para 5 meses y estoy peor.
Al principio estaba mas animada porque todo parecia haber salido muy bien, me hicieron una artrodesis con 6 tornillos y 2 barras,muy complicado todo segun el neuro que me operó.
Y ahora esto fatal, despues de la operación que fue el 22 de julio de este año 2010,he tenido dos ciáticas en la pierna derecha,otra en la izquierda y un dolor que tengo de hace mas de 2 meses que se quedó a vivir conmigo.
Lo tengo entre la cintura y la cadera del lado izquierdo y parte de la espalda en la zona lumbar de ese mismo lado.
Es tan grande mi dolor,que a veces no puedo andar,ni darme la vuelta en la cama,ni sentarme ni estar de pie...osea desesperante.
Me hicieron hace tiempo una radiografia y el medico de urgencias que me atendió me dijo que podia ser que algun tornillo me pinzara un nervio.Pero el neuro lo vió y dice que está todo muy normal.
Estoy cansada ya de iorle decir que es todo muy normal,si duele digo yo que muy normal no será.
Me mando hacer un escaner y este miercoles tengo que ir a revisión,asi que haber que pasa.

V
vanessaleon
13/12/10 a las 12:57
En respuesta a casta_6283530

Me acaban de operar de artrodesis y necesito consejo
Hola a todos,
Tengo 52 años y el día 15 de noviembre, me han realizado mi cuarta operación de espalda. En esta ocasión ha sido una artrodesis L4-L5-S1 con tornillos pediculares, doble discectomía L5-S1, colocación de cajas intersomáticas y colocación de dispositivo interespinoso L3-L4. Ha sido una operación de más de ocho horas con un postoperatorio tremendamente doloroso. Ahora, los dolores van cediendo y los puedo controlar alternando Nolotil y Zaldiar (Tramadol+paracetamol). Llevo un corsé semi-rígido y procuro andar por casa todos los días, aunque todavía no he salido más que para ir a quitarme los puntos y andando con muletas.
Antes de la operación, intenté todo, desde rehabilitación a Pilates, acupuntura, etc... luego pasé a la unidad del dolor, donde estuve más de un año y después de hacerme todos los tratamientos que se les ocurrieron, me dejaron por imposible y me aconsejaron operar.
Me gustaría que las personas operadas de artrodesis me dieran algún consejo sobre qué puedo eserar de la operación. Según los médicos, la "ferretería" interna ha quedado bien colocada, pero ni así me garantizan que pierda de vista los dolores. ¿Cuál es vuestra experiencia?
Otro tema que me agobia muchísimo es que llevo año y medio de baja. El día 13-12, tengo que pasar otra inspección en la SS y me han anticipado por teléfono que me pasarán a invalidez. ¿Eso es definitivo?.
Gracias a todos por vuestra ayuda
Esther

Hola
A mi me operaron el 22 de julio,me hicieron una artrodesis transpedicular instrumentada,con injertos de hueso,entre en quirofano a las 15: 30 y desperte a las 23h,esa noche en la uci,al dia siguiente a planta y por la tarde ya estaba caminando.
A mi me la hicieron en la l4 l5 s1,llevo 6 tornillos y dos barras mas los injertos de hueso.
Al principio bien,perop al mes y medio me dió una ciática y desde entonces todos los dias con dolores.Ahora el ultimo es un dolor aguda entre la cintura y la cadera del lado izquierdo,que me dificulta la movilidad,no puedo andar,ni darme vuelta en la cama...
Un medico me dijo que podia ser que un tornillo me pinzara un nervio,pero el neuro que me opero lo ve todo muy normal.
Estoy harta de que siempre me diga lo mismo.
El otro dia me hice un scaner de revision y este miercoles tengo revisio con el neuro,pero no se ni para que voy,porque la respuesta ya me la se: es todo normal.
Asi que na...ya te contaré.

Z
zulay_597545
3/1/11 a las 19:55
En respuesta a casta_6283530

Me acaban de operar de artrodesis y necesito consejo
Hola a todos,
Tengo 52 años y el día 15 de noviembre, me han realizado mi cuarta operación de espalda. En esta ocasión ha sido una artrodesis L4-L5-S1 con tornillos pediculares, doble discectomía L5-S1, colocación de cajas intersomáticas y colocación de dispositivo interespinoso L3-L4. Ha sido una operación de más de ocho horas con un postoperatorio tremendamente doloroso. Ahora, los dolores van cediendo y los puedo controlar alternando Nolotil y Zaldiar (Tramadol+paracetamol). Llevo un corsé semi-rígido y procuro andar por casa todos los días, aunque todavía no he salido más que para ir a quitarme los puntos y andando con muletas.
Antes de la operación, intenté todo, desde rehabilitación a Pilates, acupuntura, etc... luego pasé a la unidad del dolor, donde estuve más de un año y después de hacerme todos los tratamientos que se les ocurrieron, me dejaron por imposible y me aconsejaron operar.
Me gustaría que las personas operadas de artrodesis me dieran algún consejo sobre qué puedo eserar de la operación. Según los médicos, la "ferretería" interna ha quedado bien colocada, pero ni así me garantizan que pierda de vista los dolores. ¿Cuál es vuestra experiencia?
Otro tema que me agobia muchísimo es que llevo año y medio de baja. El día 13-12, tengo que pasar otra inspección en la SS y me han anticipado por teléfono que me pasarán a invalidez. ¿Eso es definitivo?.
Gracias a todos por vuestra ayuda
Esther

Me operaron en agosto
Hola esther, soy antonia estoy operada desde el 6/8/10, tengo 54 años tambien de L4-L5-S1 o sea triple artrodesis con astenosis, barras de titanio e injerto y 6 tornillos, no ha sido como lo tuyo, pero no pierdas la esperanza, yo antes de la operacion casi no podia ni andar, al principio creia que no me habia servido, pero la verdad es que si me hubieran dicho que tendria tanta fuerza de voluntad,no me lo habria creido. Estuve mes y medio con un corsè semirigido, me sacaban a caminar por la calle en cuanto llegué de la clinica, sali a los 5 dias, pero no me aconsejaron muletas, iba cogida del brazo, aunque a veces me fallaban las piernas porque no tenia estabilidad, gracias a mi hija que me sujetaba no me cai ninguna vez.Empecé con rehabilitación en el mismo hospital, los dias que no iba la hacia en casa, he sido muy constante con la rehabilitación y con andar.Encuanto me quitaron el corsé lo pase mal porque pierdes la msa muscular, pero con los ejercicios y caminar la vas recuperando. El dolor se me ha ido bastante aunque hay dias que no puedo caminar tanto como cuando no me duele (he llegado a caminar 2,5 km 2 veces al dia sin prisa a mi ritmo) estoy muy contenta con lo que voy consiguiendo sé que sera largo pero tengo esperaza. Ahora tengo un montón de problemas en el trabajo, me van a despedir.Un abrazo

A
amanda_8552939
13/2/11 a las 11:26
En respuesta a casta_6283530

Me acaban de operar de artrodesis y necesito consejo
Hola a todos,
Tengo 52 años y el día 15 de noviembre, me han realizado mi cuarta operación de espalda. En esta ocasión ha sido una artrodesis L4-L5-S1 con tornillos pediculares, doble discectomía L5-S1, colocación de cajas intersomáticas y colocación de dispositivo interespinoso L3-L4. Ha sido una operación de más de ocho horas con un postoperatorio tremendamente doloroso. Ahora, los dolores van cediendo y los puedo controlar alternando Nolotil y Zaldiar (Tramadol+paracetamol). Llevo un corsé semi-rígido y procuro andar por casa todos los días, aunque todavía no he salido más que para ir a quitarme los puntos y andando con muletas.
Antes de la operación, intenté todo, desde rehabilitación a Pilates, acupuntura, etc... luego pasé a la unidad del dolor, donde estuve más de un año y después de hacerme todos los tratamientos que se les ocurrieron, me dejaron por imposible y me aconsejaron operar.
Me gustaría que las personas operadas de artrodesis me dieran algún consejo sobre qué puedo eserar de la operación. Según los médicos, la "ferretería" interna ha quedado bien colocada, pero ni así me garantizan que pierda de vista los dolores. ¿Cuál es vuestra experiencia?
Otro tema que me agobia muchísimo es que llevo año y medio de baja. El día 13-12, tengo que pasar otra inspección en la SS y me han anticipado por teléfono que me pasarán a invalidez. ¿Eso es definitivo?.
Gracias a todos por vuestra ayuda
Esther

Operada de artrodesis
Hola Esther !!
Perdona si tardo en contestar , este foro estoy poco porque me olvido siempre de la contraseña ...
Tengo la misma operación que tu o casi ..........y tengo 53 años .....
La última operación mia también fue con tornillos pediculares ........te aseguro que estarán bin , pero al ser la 4 operación nunca te quedarás al 100% ......date cuenta que te han taladrado huesos , te hn cortado tejidos y una operacion de este tipo tarda de 2 a dos años y medio , asi me lo dijo un doc y han pasado casi los tres y tengo Sindrome de Cirujia Faliida según la UDD despues de hacrme de todo , trigger points , toxina botulinica , todo tipo de opiaceos , gabapentina , trileptal y actualmente estoy con lirica y Jurnista 16 mg
(hidromorfona )....tod me ha fallado y lo único que me aconseja el neuro es el neuroestimulador el que me ha dicho que me lo piense que nos estariamos viendo cada 6 meses .
Yo creo que tomas poca medicación porque el Zadiar lleva poco tramadol 37.5 creo ( son opiaceos ) pero si te ván cediendo esto es que ha sido un exito .
El corset lo llevé yo mes y medio , hasta que me lo dijo el neurocirujano , despues para hacer esfuerzos y para viajar ....

MI EXPERIENCIA ME DICE , Y EL NEUROCIRUJANO ( ESTE MISMO MARTES ME VIÓ ) N LA RESONANCIA CON CONTRASTE Y LAS RADIOGRAFIAS , ESTÁ TODO BIEN COLOCADO , PERO YO TNGO UN DOLOR LUMBAR FIJO , QUE ESO NO SE ME VÁ A QUITAR .

eSPERO QUE HALLAS PASADO LA INSPECIÓN , TE HABRÁ DADO PARA 6 MESES MÁS PORQUE SON REVISABLES , Y LO QUE ME HACE RARO QUE TE LO ANTICIPEN POR TELEFONO , AUNQUE ESTAS RECIEN OPERADA Y QUIZÁS TE LO HALLAN DICHO POR ESO ........Espero que vayas bien . Un saludo

A
amanda_8552939
13/2/11 a las 11:43
En respuesta a aretha_5499377

Saludos
Hola Pilar,estoy operada ya unas cuantas veces primero me quitaron dos ernias, luego me hicieron la artrodesis y al final me han puesto un estimulador de corriente y sigo con muchos dolores,ya no se que hacer, esto es deseperante me a quedado dolor cronico y ahora mismo estoy pasando una crisis mi medico dice que todo esta bien pero yo ya no se que hacer,ahora mismo estoy tomando jurnista por la mañana y adolanta y por la noche el myolastan y aun asi sigo con dolores y apenas puedo dormir por la noche e leido tu comentario y me e dicho le escribo asi nos podemos ayudar mutuamente y darnos consejos y asi por lo menos sicologicamente me siento mejor ya que estoy pasando un mal momento.Bueno ya me diras algo y sobre todo sobre la gimnacia pasiva,no se como es,Gracias

Neuroestimulador
Hola Ansuho !!
HE TARDADO EN VER LOS MENSAJES , YA PERDONRÁS.....
YA ME HAN VISTO EN LA UDD , sigo con mi droga , alli solo te droga y te ajustan la medicación ...........según ellos y me mandaron carta a casa antes de hacerme la Toxina botulinica y otros tipos de infiltraciones tengo Sindrome de cirujia fallida , es un dolor crónico incapacitante que es en las lumbares y me vá al lado izquierdo ( nose cómo a todos nos vá al mismo sitio ).
El martes m ofreció el neurocirujano el neuroestimulador y no quise , ya me lo ofreció hace 6 meses y cómo no obliga pues me ha dicho que nos veremos dntro de 6 meses e iremos viendo cómo voy pero es lo único que me queda .
La jurnista que es morfina con opiaceos no te ván bien , te tndrian que dar algo para el nervio periferico que seri la lirica , ademas de la Jurnista .......te pueden ir subiendo a Jurnista y la lirica hasta que se vaya normalizando .......yo tampoco duermo muy bien ya que a mi se me añade aparte d las lumbares el dolor d cabeza que es una Neuralgia del Nervio de Arnold en la que me han propuesto unos electrodos en la cabeza , uno en donde va el nervio , on el cableado hasta encima de la nalga y alli otro electrodo , es como en neuroestimulador , igual , manda impulsos nerviosos al cerebro para informarle que no m duela , eso tambien me lo pienso , no quiero parecer ya una elctromagnetica en todo e cuerpo .Un abrazo

A
amanda_8552939
13/2/11 a las 11:55
En respuesta a vanessaleon

Yo ya va para 5 meses y estoy peor.
Al principio estaba mas animada porque todo parecia haber salido muy bien, me hicieron una artrodesis con 6 tornillos y 2 barras,muy complicado todo segun el neuro que me operó.
Y ahora esto fatal, despues de la operación que fue el 22 de julio de este año 2010,he tenido dos ciáticas en la pierna derecha,otra en la izquierda y un dolor que tengo de hace mas de 2 meses que se quedó a vivir conmigo.
Lo tengo entre la cintura y la cadera del lado izquierdo y parte de la espalda en la zona lumbar de ese mismo lado.
Es tan grande mi dolor,que a veces no puedo andar,ni darme la vuelta en la cama,ni sentarme ni estar de pie...osea desesperante.
Me hicieron hace tiempo una radiografia y el medico de urgencias que me atendió me dijo que podia ser que algun tornillo me pinzara un nervio.Pero el neuro lo vió y dice que está todo muy normal.
Estoy cansada ya de iorle decir que es todo muy normal,si duele digo yo que muy normal no será.
Me mando hacer un escaner y este miercoles tengo que ir a revisión,asi que haber que pasa.

Para vanessa
Hola Vanessa !!
El dolor que tienes lo tengo yo igual desde la última operación hace casi tres años , crónica ......pero a ti , puede que te hallan dejado algún tornillo mal , suelto o que se halla partido ya que llevas pocs meses .......
DILE QUE TE HAGA UNA RESONANCIA ,RADIOGRAFIAS Y TAC , A MI ME HACEN UNA CADA AÑO CON CONTRASTE Y NO VEN NADA , SOLO QUE YO ME HE QUEDADO CON ESTOS DOLORES ....
ELLOS DICEN QUE EL DOLOR ES NORMAL , QUE ES POCO TIEMPO , QUE VAYAS ANDANDO LO QUE PUEDAS SIN CANSARTE , Y PISCINA ...
YO HICE REHABILITACIÓN Y SALIA PEOR , ASI QUE VOY A LA PISCINA Y SOLO CAMINO DE MEDIA HOR A TRES CUARTOS , PERO LUEGO VENGO MUERTA MATÁ , ESTO ES EN LA ACTUALIDAD , ME LLEVAN EN LA UDD , ALLI ME HAN HEHCO D ETODO SIN NINGÚN ÉXITO , PERO TE VÁN AJUSTANDO LA MEDICACIÓN , SE LO TIENES QUE PEDIR AL NEUROCIRUJANO O A ALGÚN ESPECIALISTA .....
ESPERO QUE EL ESCANER ( TAC ) TE HLLAN VISTO ALGO , PERO TE ASEGURO QUE SI NO TE VÉN QUE ESTA LA FERRETERIA MAL , ES QUE LO LLEVAS BIEN ........Y EL DOLOR QUEDA CRÓNICO , PERO LLEVAS POCO TIEMPO , Y ESTAS OPERACIONES TARDAN CASI LOS DOS AÑOS , PARA RECUPERARTE PERO NO DL TODO DATE CUENTA QUE LLEVAS LA ESPALDA FIJADA Y NO PUEDES HACER ESFUERZOS NI COGER PESO NI HACER LA VIDA QUE LLEVABAS ANTES .UN ABRAZO

A
altair_8619331
21/2/11 a las 19:11
En respuesta a casta_6283530

Me acaban de operar de artrodesis y necesito consejo
Hola a todos,
Tengo 52 años y el día 15 de noviembre, me han realizado mi cuarta operación de espalda. En esta ocasión ha sido una artrodesis L4-L5-S1 con tornillos pediculares, doble discectomía L5-S1, colocación de cajas intersomáticas y colocación de dispositivo interespinoso L3-L4. Ha sido una operación de más de ocho horas con un postoperatorio tremendamente doloroso. Ahora, los dolores van cediendo y los puedo controlar alternando Nolotil y Zaldiar (Tramadol+paracetamol). Llevo un corsé semi-rígido y procuro andar por casa todos los días, aunque todavía no he salido más que para ir a quitarme los puntos y andando con muletas.
Antes de la operación, intenté todo, desde rehabilitación a Pilates, acupuntura, etc... luego pasé a la unidad del dolor, donde estuve más de un año y después de hacerme todos los tratamientos que se les ocurrieron, me dejaron por imposible y me aconsejaron operar.
Me gustaría que las personas operadas de artrodesis me dieran algún consejo sobre qué puedo eserar de la operación. Según los médicos, la "ferretería" interna ha quedado bien colocada, pero ni así me garantizan que pierda de vista los dolores. ¿Cuál es vuestra experiencia?
Otro tema que me agobia muchísimo es que llevo año y medio de baja. El día 13-12, tengo que pasar otra inspección en la SS y me han anticipado por teléfono que me pasarán a invalidez. ¿Eso es definitivo?.
Gracias a todos por vuestra ayuda
Esther

Hola esther
Soy Nelisa, me operaron hace 11 meses (artrodesis lumbodorsal) tengo 8 tornillos y dos placas de titanium, hice todo lo que el cirujano me ordeno,fisioterapia,kinesio, calmantes de todo tipo, y ya tengo el alta despues de controlar con un Rsm. he leido todos los caso y noto a que todos nos pasa algo similar y principalmente el dolor en el lado izquierdo, grandes inflamaciones del ciatico, lo ultimo que hice, fue CHI-KUNG, me ayudo a mejorar el movimiento y calmar algo los dolores y la tension nerviosa,pero hace quince días comenze de nuevo con dolores importantes, que no me deja, estar sentada,ni caminar,parada imposible,solo calma algo cuando me acuesto y me doy calor,sinceramente no se hasta cuando seguira esto. al principio el Dr, me dijo 8 meses y despues que se tarda hasta dos años, si es verdad me falta un año, pero es dificil sobrellevar esta situacion,por mas que pongas todas las pilas,espero que a vos te vaya mejor que a mi. un abrazo. Nelisa

N
nada_8686315
22/2/11 a las 14:42

Artrodesis lumbar
Yo llevo 8 meses operada , a los 3 meses me jubilaron , estoy que me muero de dolor , se supone que hiban a quitar todo el dolor pero resulta que tengo mas que antes , estoy harta de los parches de morfina y demas porquerias , no me quitan el dolor y encima tengo un monton de efectos secundarios , este jueves estube en consulta y me dijo el cirujano que el dolor de la pierna se me queda cronico y que el otro el de las lumbares "espera" que se me quite , pa mearse y no hechar gota y yo mientras que ?

A
an0N_855294199z
2/3/11 a las 21:11
En respuesta a nada_8686315

Artrodesis lumbar
Yo llevo 8 meses operada , a los 3 meses me jubilaron , estoy que me muero de dolor , se supone que hiban a quitar todo el dolor pero resulta que tengo mas que antes , estoy harta de los parches de morfina y demas porquerias , no me quitan el dolor y encima tengo un monton de efectos secundarios , este jueves estube en consulta y me dijo el cirujano que el dolor de la pierna se me queda cronico y que el otro el de las lumbares "espera" que se me quite , pa mearse y no hechar gota y yo mientras que ?

Artrodesis lumbar
Hola Chocolate soy Pilar !!
Que operación te hicieron ??
Si te jubilaron seria porque llevarias el año de baja y ya pasastes por una incapacidad .
Cómo pueden decirte que se te queda l dolor de la pierna crónico si todavia no ha pasado 1 año ?? a veces según que operación son de dos años a dos y medio .....
Los parches de fentanilo al principio se toleran muy mal , pero a la semana o asi se nota la mejoria , lo que pasa que en verano si sudas se vá el efecto transdemico . yo me lo cambié , estoy en la UDD y me lo cambiaron por una pastilla que hace el efecto del parche , se llama Jurnista y es ( hidrmorfona ) osea morfina , también cuesta hasta que hace su efecto pero la tomas una al dia y hay de muchas dosis , a mi me la dieron de 16 mg que equivale al parche de 50 mcrg..aparte tomo lirica de 75 mg 1-1-1 , diazepan 5mg0-0-1, triptizol 25 mg 0-0-1 . Con esto parece que voy mejor ......per yo si que estoy crónica , de esta última operación hace 3 años en mayo y no h notado ninguna mejoria , he probado a dejarme una lirica la de la noche y perece que me parto por la mitad ..
En la Unidad del Dolor me ha hecho infiltraciones , Toxina botulinica , etc sin resultados ......me ha ofrecido el neuroestimulador ya dos veces , me ha dicho que me lo piense , dentro de 6 meses me verá otra vez y me lo propondrá , pero yo no quiero depender del neuroestimulador .
Algo saldra mientras ...
Muchos ánimos . Pilar

N
nada_8686315
7/3/11 a las 21:28
En respuesta a an0N_855294199z

Artrodesis lumbar
Hola Chocolate soy Pilar !!
Que operación te hicieron ??
Si te jubilaron seria porque llevarias el año de baja y ya pasastes por una incapacidad .
Cómo pueden decirte que se te queda l dolor de la pierna crónico si todavia no ha pasado 1 año ?? a veces según que operación son de dos años a dos y medio .....
Los parches de fentanilo al principio se toleran muy mal , pero a la semana o asi se nota la mejoria , lo que pasa que en verano si sudas se vá el efecto transdemico . yo me lo cambié , estoy en la UDD y me lo cambiaron por una pastilla que hace el efecto del parche , se llama Jurnista y es ( hidrmorfona ) osea morfina , también cuesta hasta que hace su efecto pero la tomas una al dia y hay de muchas dosis , a mi me la dieron de 16 mg que equivale al parche de 50 mcrg..aparte tomo lirica de 75 mg 1-1-1 , diazepan 5mg0-0-1, triptizol 25 mg 0-0-1 . Con esto parece que voy mejor ......per yo si que estoy crónica , de esta última operación hace 3 años en mayo y no h notado ninguna mejoria , he probado a dejarme una lirica la de la noche y perece que me parto por la mitad ..
En la Unidad del Dolor me ha hecho infiltraciones , Toxina botulinica , etc sin resultados ......me ha ofrecido el neuroestimulador ya dos veces , me ha dicho que me lo piense , dentro de 6 meses me verá otra vez y me lo propondrá , pero yo no quiero depender del neuroestimulador .
Algo saldra mientras ...
Muchos ánimos . Pilar

Artrodesis
Gracias por los animos Pilar lo que me hicieron fue descompresion y artrodesis de raquis circunferencial L4 L5 legacy + capstone , tenia las vertebras escachadas, casi me rozaba la medula ,me estaban seccionando el musculo ,que al parecer se a quedado muy dañado, me quitaron una hernia , el disco , injerto de hueso.... lo bueno es que cuando me levantaro al sexto dia , apartir de ahi me pude valer por mi misma , pense esto va rodao JA JA y un carajo , los parches de morfima aparte de que me sientas fatal , no me quitan el dolor , la lyrica , me mata ,tomaba 9 al dia y seguia con dolor , todo lo que lleve tramadol , ni te cuento , todo me sienta mal y no me quita el dolor , si pase el tribunal medico y a los 8 dias ya tenia un mensage en el movil diciendome que tenia una incapacidad , se supone que me a operado el mejor de pamplona en esto y no sabe decirme , que va a pasar , me voy haciendo a la idea que esto es pa siempre , aparte de que ahora tambien me muero de dolor de espalda

A
acasadepapel_a0ced0z
1/4/11 a las 13:18

Hola a todas
tengo un problema y no se q hacer estoy tomando jurnista de 8 mg,algunas sabeis si se me anulan los anticonceptivos orales ,estoy tomando yasmineye,gracias porfavor responderme

L
lamia_8303655
4/4/11 a las 20:23

Artrodesis
Hola,tengo 40 años y hace 4 meses me operaron de la espalda de la vértebra L3L4.Después de 1 año de baja,y pasar por 3 infiltraciones,1 rizólisis,3 infiltraciones en la UDD por el sacro,osteopatía,acupuntura,ho meopatía y un sinfín de medicamento.,decidieron operarme,de una hernia lumbar.Cuando abrieron vieron que la vértebra estaba suelta,así que llevo un disco intervertebral nuevo de silicona,4 tornillos ,dos barras de hierro y huesos triturados para tapar huecos y asi bloquear.Camino mejor,pero el dolor en la pierna izquierda continúa,y el lado izquierdo de la lumbar también,no se si es que hace poco tiempo de la intervención.Leyendo vuestras experiencias,veo que la mayoria de vosostros seguís con dolor e incluso habeis pasado dos veces por quirófano,y eso me ha deprimido bastante,pensar que tengo que pasar otra vez por quirófano o que el dolor va ha estar siempre me deprime.Me ha aconsejado la fisio que tome vitamina B12 para la musculatura y el sistema neurológico va muy bien,que opináis?Me gustaria que alguen contara que después de operarse está mejor y ha vuelto a su vida normal.

D
dachi_7112496
20/4/11 a las 12:12
En respuesta a an0N_542786899z

Artrodesis
hola chicas, estoy operada el 31 julio del 2006, tengo dos hijos y mi recuperacion a sido dura por falta de reposo.Aun no consigo permanecer de pie mas de 10 o 15 minutos o andar ligera o 1 solo dia sin dolor pero aun asi no me cambio por el dia que entre a quirofano en postura fetal,quizas es pronto?conseguire estar ms tiempo de pie y mas actividad sin pasar tanto dolor?

Juanvesit@gmail.com
hola M JOSE me alegro que te hayas recuperado tan rapido,yo tambien estoy operado de sacrolumbar 5 vertebras fijas,tuve un infarto y un virus de quirofano hace un año y medio todavia llevo la faja,siempre tengo dolor siempre con opiaceos y paracetamol,tengo 4 dorsales atrofiadas y esperare a operarme cuando no pueda andar.un saludo

C
casta_6283530
20/4/11 a las 20:27
En respuesta a altair_8619331

Hola esther
Soy Nelisa, me operaron hace 11 meses (artrodesis lumbodorsal) tengo 8 tornillos y dos placas de titanium, hice todo lo que el cirujano me ordeno,fisioterapia,kinesio, calmantes de todo tipo, y ya tengo el alta despues de controlar con un Rsm. he leido todos los caso y noto a que todos nos pasa algo similar y principalmente el dolor en el lado izquierdo, grandes inflamaciones del ciatico, lo ultimo que hice, fue CHI-KUNG, me ayudo a mejorar el movimiento y calmar algo los dolores y la tension nerviosa,pero hace quince días comenze de nuevo con dolores importantes, que no me deja, estar sentada,ni caminar,parada imposible,solo calma algo cuando me acuesto y me doy calor,sinceramente no se hasta cuando seguira esto. al principio el Dr, me dijo 8 meses y despues que se tarda hasta dos años, si es verdad me falta un año, pero es dificil sobrellevar esta situacion,por mas que pongas todas las pilas,espero que a vos te vaya mejor que a mi. un abrazo. Nelisa

Gracias a todo el mundo.........
Gracias a toda la gente que me ha aportado su testimonio. Me habéis ayudado mucho.
Me hicieron la artrodesis el 14-11-2010 y ahora estoy en rehabilitación, ..... desesperando a los fisios, que me ven estancada. Me han tenido 4 meses con corsé, por lo que casi me he quedado sin musculatura. Ahora, estoy trabajando la movilidad e intentando ganar músculo en la espalda. Los dolores, sobre todo en las piernas y más en la izda., siguen siendo fuertes, pero por lo menos los controlo con 3 Zaldiar al día, que es bastante menos medicación de la que tomaba antes de la operación y entonces el dolor era incontrolable.
El neuro que me ha operado está encantado consigo mismo por lo bien que ha puesto toda la "ferretería", pero hace unos días pasé una revisión y no saqué nada en claro, sólo me dijo que espere, pero no sé cuánto, ni qué expectativas hay en mi caso.
Total, que me siento más tirada que una colilla porque nadie me dice nada claro, sólo que mis metales están perfectos. He decidido tomarme las cosas con paciencia y hacer lo que pueda y punto. De todos modos, como antes de la operación estaba prácticamente inválida, cada pequeña cosita que consigo hacer me parece un mundo y me alegro un montón por ello. Hay que ser positiva.............
En cuanto a la SS, en diciembre cumplí 18 meses de baja y me dieron una prórroga extraordinaria por 6 más, con la idea de mandarme al trabajo en junio, o sea, dentro de dos meses. No estoy ni de lejos en condiciones de trabajar, de hecho, no aguanto más de dos horas sentada, andando una media hora y de pie, nada de nada, pero estoy aterrada con la posibilidad de que me obliguen a trabajar porque sé que en ese caso no podré dar la talla y voy a ir al paro derechita. ¿Qué experiencia tenéis con este tema de la invalidez?
Un abrazo a todo el mundo y gracias otra vez,
Esther

C
casta_6283530
20/4/11 a las 20:35
En respuesta a amanda_8552939

Operada de artrodesis
Hola Esther !!
Perdona si tardo en contestar , este foro estoy poco porque me olvido siempre de la contraseña ...
Tengo la misma operación que tu o casi ..........y tengo 53 años .....
La última operación mia también fue con tornillos pediculares ........te aseguro que estarán bin , pero al ser la 4 operación nunca te quedarás al 100% ......date cuenta que te han taladrado huesos , te hn cortado tejidos y una operacion de este tipo tarda de 2 a dos años y medio , asi me lo dijo un doc y han pasado casi los tres y tengo Sindrome de Cirujia Faliida según la UDD despues de hacrme de todo , trigger points , toxina botulinica , todo tipo de opiaceos , gabapentina , trileptal y actualmente estoy con lirica y Jurnista 16 mg
(hidromorfona )....tod me ha fallado y lo único que me aconseja el neuro es el neuroestimulador el que me ha dicho que me lo piense que nos estariamos viendo cada 6 meses .
Yo creo que tomas poca medicación porque el Zadiar lleva poco tramadol 37.5 creo ( son opiaceos ) pero si te ván cediendo esto es que ha sido un exito .
El corset lo llevé yo mes y medio , hasta que me lo dijo el neurocirujano , despues para hacer esfuerzos y para viajar ....

MI EXPERIENCIA ME DICE , Y EL NEUROCIRUJANO ( ESTE MISMO MARTES ME VIÓ ) N LA RESONANCIA CON CONTRASTE Y LAS RADIOGRAFIAS , ESTÁ TODO BIEN COLOCADO , PERO YO TNGO UN DOLOR LUMBAR FIJO , QUE ESO NO SE ME VÁ A QUITAR .

eSPERO QUE HALLAS PASADO LA INSPECIÓN , TE HABRÁ DADO PARA 6 MESES MÁS PORQUE SON REVISABLES , Y LO QUE ME HACE RARO QUE TE LO ANTICIPEN POR TELEFONO , AUNQUE ESTAS RECIEN OPERADA Y QUIZÁS TE LO HALLAN DICHO POR ESO ........Espero que vayas bien . Un saludo

Hola tiroriro1
Me ha animado que digas que tomo poca medicación, porque hay gente que me asusta. Estoy estabilizada con 3 Zaldiar al día y así llevo meses.
Una pregunta ¿te han dado la invalidez? ¿de qué tipo? ¿Te revisaron a los 6 meses y si es así, cómo fue la revisión? Estoy aterrada con la idea de que me obliguen a ir a trabajar. Llevo 21 años con problemas en la espalda y después de 4 operaciones y montones de intervenciones de la UDD estoy cansada de tener dolores y de irme arrastrando por la vida. Si consiguiera una invalidez, por lo menos podría dedicarme a cuidar la espalda y a descansar cuando lo necesito. La doctora de rehabilitación me dice que tengo que escuchar el cuerpo y no forzarlo, pero si tengo que trabajar, no sé qué va a ser de mi.........
Un abrazo,
Esther

D
dachi_7112496
21/4/11 a las 12:32
En respuesta a an0N_648183599z

Tramitaciones
me gustaria saber que pasos hay que seguir para solicitar la invalidez, ya que yo me encuentro en ese caso.Me han operado cuatro veces la columna, de hernis y artrodesis lumbar que salio mal y me tienen que volver a operar.¡es desesperante ! no sé cuando va a acabar esta pesadilla. gracias por todo.
garcal1

Juanvesit
hola garcal para solicitar la invalidez tienes que agotar el tiempo de baja 18 meses aprox, te citaran en el tribunal medico,si eres autonomo la primera vez no te la dan tienes que recurrir a un abogado laboral que te cuesta 1800 E por no hacer casi nada,si eres asalariado es diferente,y cuado tengas la invalidez puedes solicitar la minusvalia y tiene muchas ventajas como el impuesto de circulacion etc es.este fue mi caso,asta la vista.juanvesit@gmail.com

D
dachi_7112496
21/4/11 a las 13:18
En respuesta a zulay_597545

Me operaron en agosto
Hola esther, soy antonia estoy operada desde el 6/8/10, tengo 54 años tambien de L4-L5-S1 o sea triple artrodesis con astenosis, barras de titanio e injerto y 6 tornillos, no ha sido como lo tuyo, pero no pierdas la esperanza, yo antes de la operacion casi no podia ni andar, al principio creia que no me habia servido, pero la verdad es que si me hubieran dicho que tendria tanta fuerza de voluntad,no me lo habria creido. Estuve mes y medio con un corsè semirigido, me sacaban a caminar por la calle en cuanto llegué de la clinica, sali a los 5 dias, pero no me aconsejaron muletas, iba cogida del brazo, aunque a veces me fallaban las piernas porque no tenia estabilidad, gracias a mi hija que me sujetaba no me cai ninguna vez.Empecé con rehabilitación en el mismo hospital, los dias que no iba la hacia en casa, he sido muy constante con la rehabilitación y con andar.Encuanto me quitaron el corsé lo pase mal porque pierdes la msa muscular, pero con los ejercicios y caminar la vas recuperando. El dolor se me ha ido bastante aunque hay dias que no puedo caminar tanto como cuando no me duele (he llegado a caminar 2,5 km 2 veces al dia sin prisa a mi ritmo) estoy muy contenta con lo que voy consiguiendo sé que sera largo pero tengo esperaza. Ahora tengo un montón de problemas en el trabajo, me van a despedir.Un abrazo

Juanvesit
hola esther si me dieron la invalidez y la minusvalia con movilidad reducida,a mi por ser autonomo cada 2 meses tenia que pasar inspeccion medica y no te preocupes si no estas en condiciones de trabajar sigue de baja que cobras mas que con la incapacidad.a mi me pagan 408 E al mes,que te parece? y estoy echo polvo de verdad animo sigue de baja ya te llamaran del tribunal no te preocupes y descansa todo lo que puedas. un saludo juanvesit@gmail.com

W
weibo_695979
21/4/11 a las 17:24

Saludos
hola comentar que yo hace 8 años tuve una crisis muy fuerte de hernia discal que me llevo de emergencia al hospital a pesar de usar medicamentos una semana no me calmaba, conoci unos productos nutricionales y los tome mi sorpresa fue que me calmaron esos dolores en 4 horas y desde ahi los tomo todos los dias y me encuentro estupendamente con una salud salud saludable. para cualquier información este es mi e-mail: starpalomino@hotmail.com, y gracias a estos nutrientes mi madre se ha recuperado al 100% de la osteoporosis

N
nada_8686315
21/4/11 a las 22:39
En respuesta a dachi_7112496

Juanvesit
hola garcal para solicitar la invalidez tienes que agotar el tiempo de baja 18 meses aprox, te citaran en el tribunal medico,si eres autonomo la primera vez no te la dan tienes que recurrir a un abogado laboral que te cuesta 1800 E por no hacer casi nada,si eres asalariado es diferente,y cuado tengas la invalidez puedes solicitar la minusvalia y tiene muchas ventajas como el impuesto de circulacion etc es.este fue mi caso,asta la vista.juanvesit@gmail.com

Incapacidad
Hola Juan , yo pase el tribunal y a los 8 dias , ya me mandaron al movil un mensage , diciendome que se me concedia una incapacidad , supongo que tienes la total como yo , yo llevo 10 meses operada y na , estoy igual o peor que antes , me podrias indicar que tramites hay que hacer para poder solicitar la minusvalia , gracias

D
dachi_7112496
22/4/11 a las 19:04
En respuesta a saly_5527990

Yo me hice la operacion
Hace poco más de un año me efectuaron la intervención en L5-S1, todo salió bien, pero ahora mi problema son las piernas, suelo tener hormigueos, pesadez, y frecuentes dolores, me cuesta levantarme de la cama, la zona lumbar no se libra tampoco, me sigue doliendo en cuanto hago esfuerzos tan secillos como la vida cotidiana en casa. Deje el trabajo, me han concedido una invalidez del 33%, ahora mi vida empieza de otro modo y con otras perspectivas, cada mañana al levantarme me digo lo mucho que me quiero y sigo adelante. Intento hacer mi vida normal, y lo estoy consiguiendo. Tan solo una pregunta, alguien sabe el porque del dolor de las piernas?

Un saludo y gracias por leer mi experiencia.

Juanvesit
hola,yo creo que el dolor de las piernas es irradiado por el nervio ciatico debido a que hay una o mas hernias discales que comprimen la medula,en mi caso me dolian ambas piernas hasta el dedo gordo y mucha parestesia y despues de operado sigo teniendo dolor a diario y si estoy mucho tiempo de pie parestesia.si no te operas posiblemente silla de ruedas, a mi me fijaron 5 vertebras,no tengo el mismo dolor que antes pero lo tengo a diario siempre con opiaceos,paracetamol,antiinfla matorios y relajantes musculares no se que decir,en mi caso si no me operaba me quedaba paralitico.el dolor es desesperante.un saludo.juanvesit@gmail.com

H
hama_8641753
25/4/11 a las 4:45
En respuesta a ornela_8137759

Artrodesis lumbar
Hola,me llamo Marga,y me operaron de una artrodesis l5-S1 el 5/03/2010, eso quiere decir que prontito hara dos meses,y estoy bastante desanimada,Me pasa parecido a Juan Jose,cuando ando unos 100 metros,me empieza a coger un dolor en la parte derecha que ya no desaparece hasta que me tumbo,incluso hay veces que ademas de ese dolor,me coge un pinchazo fuerte en toda la cintura y la parte derecha bajando hacia la pierna que me quedo clavada unos segundos.Ya fui al neurocirujano para la revision despues de la operacion y se extraño,me dijo que podia ser que se hubiera cicatrizado mas de la cuenta una cicatriz,me ha mandado una resonancia y un electromiograma,.He empezado natacion por recomendacion del neurocirujano,pero nada de rehabilitacion.Solo puedo nadar de espalda,voy muy despacio y duele,pero dice que eso fortalece la zona lumbar,espero que me ayude a que desaparezcan estos dolores.Yo hoy,que me duele mas de lo normal tambien pienso que ojala no me hubiera operado,Os dejo tambien mi correo por si alguien me puede explicar si le ocurre lo mismo que a mi,es mardemar77@hotmail.com.
Un saludo desde barcelona.

Tambien me operaron artridesis l5s1
Hace 20 días y sinceramente mi primera evaluación es exelente. Aún tengo dolores lumbares si estoy levantado muchas horas pero se soluciona con ponerme horizontal. Respecto a la medicación solo tomo valium 5 mg medio a la mañana y medio a la noche y nada de analgésicos y pase por morfina, tramadol, pregabalina etc... Soy muy optimista ya que la irradiación a la pierna es casi nula respecto a antes y estimo que el dolor que hoy tengo (similar al anterior) se debe al poco tiempo. La semana prox me sacan los puntos que me quedan y comienzo con rehabilitación y espero que con pileta. Soy nadador y no veo la hora de empezar de nuevo!!! Mando mis mejores deseos y lo mas importante. Paciencia... por las dudas mi mail nicomir_4@hotmail.com Saludo desde Mar del Plata Argentina.

D
dachi_7112496
29/4/11 a las 8:35
En respuesta a amanda_8552939

Para vanessa
Hola Vanessa !!
El dolor que tienes lo tengo yo igual desde la última operación hace casi tres años , crónica ......pero a ti , puede que te hallan dejado algún tornillo mal , suelto o que se halla partido ya que llevas pocs meses .......
DILE QUE TE HAGA UNA RESONANCIA ,RADIOGRAFIAS Y TAC , A MI ME HACEN UNA CADA AÑO CON CONTRASTE Y NO VEN NADA , SOLO QUE YO ME HE QUEDADO CON ESTOS DOLORES ....
ELLOS DICEN QUE EL DOLOR ES NORMAL , QUE ES POCO TIEMPO , QUE VAYAS ANDANDO LO QUE PUEDAS SIN CANSARTE , Y PISCINA ...
YO HICE REHABILITACIÓN Y SALIA PEOR , ASI QUE VOY A LA PISCINA Y SOLO CAMINO DE MEDIA HOR A TRES CUARTOS , PERO LUEGO VENGO MUERTA MATÁ , ESTO ES EN LA ACTUALIDAD , ME LLEVAN EN LA UDD , ALLI ME HAN HEHCO D ETODO SIN NINGÚN ÉXITO , PERO TE VÁN AJUSTANDO LA MEDICACIÓN , SE LO TIENES QUE PEDIR AL NEUROCIRUJANO O A ALGÚN ESPECIALISTA .....
ESPERO QUE EL ESCANER ( TAC ) TE HLLAN VISTO ALGO , PERO TE ASEGURO QUE SI NO TE VÉN QUE ESTA LA FERRETERIA MAL , ES QUE LO LLEVAS BIEN ........Y EL DOLOR QUEDA CRÓNICO , PERO LLEVAS POCO TIEMPO , Y ESTAS OPERACIONES TARDAN CASI LOS DOS AÑOS , PARA RECUPERARTE PERO NO DL TODO DATE CUENTA QUE LLEVAS LA ESPALDA FIJADA Y NO PUEDES HACER ESFUERZOS NI COGER PESO NI HACER LA VIDA QUE LLEVABAS ANTES .UN ABRAZO

Juanvesit
hola. mira 5 meses es muy poco tiempo,yo en septiembre hara 2 años y tengo bastante dolor estoy todo el dia con opiaceos,antiinflamatorios,par acetamol y en ocasiones parches de morfina.tenemos que tener paciencia y aprender a convivir con el dolor.ANIMOS

D
dachi_7112496
29/4/11 a las 8:51
En respuesta a eliana_736307

A mi me van a operar
Y LA VERDAD DESDE QUE MIRE E VIDEO DE COMO SERIA LA OPERACION MAS O MENOS ESTOY SUMAMENTE NERVIOSA,Y AL LEER LAS EXPERIENCIAS DE CADA UNO DE USTEDES PUES NO ME ANIMAN MUCHO,PERO LO CIERTO ES QUE NO TENGO OTRA SALIDA MI DOCTOR ME DIJO QUE ESA CIRUJIA DEBO HACERLA SI O SI,YA SE HA INTENTADO TODO Y NO HAY MEJORIA PARA POR LO MENOS SOBRELLEVAR EL DOLOR,ARA EL COLMO EL DOLOR SE ME ESTA PASANDO AL VIENTRE.
LA VERDAD QUE ESTO ES MUY DESANIMADOR PQ NO SE PUEDE TENER UNA VIDA NORMAL,PQ NO PUEDO ESTAR NI 5 MINUTOS DE PIE PQ SIENTO QUE SE ROMPE ESA PARTE DE MI ESPALDA.
GRACIAS POR SUS COMENTARIOS QUE HE PODIDO LEER Y TRATAR DE MENTALIZARME Y SABER QUE NO SERA FACIL.ESPERO LA RECUPERACION DE TODOS Y QUE POR LO MENOS LA VIDA SEA MAS LLEVADERA CON ESTO QUE NOS TOCO A TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUI.
SI DESEAN CONTACTARME MI DIRECCION DE CORREO ES
mia.galvez@live.com.GRACIAS Y UN SALUDO DESDE OHIO,ESTADOS UNIDOS.

Juanvesit@gmail.com
hola musilnu,si solo hace 2 meses que te han operado y ya puedes andar 200 metros haces milagros.yo solo puedo andar 20 pasos,a mi m fijaron 5 vertebras 10 tornillos y varillas de titanio y lo bueno es que tengo 4 dorsales bien atrofiadas y para operar tienen que abrir todo otra vez no se puede hacer un empalme.esto es la vida.

D
dachi_7112496
29/4/11 a las 18:52
En respuesta a noa_9674313

Por desgracia
hola por desgracia si que tiene razon .en españa la seguridad social no cubre .este tipo de reabilitacion .te lo pagas tu de tu bolsillo y si no tienes pues como todas y todos los de mas a caminar y mucho por mas dolor que se tenga .ya ves a mi me operaron hace 5 meses y medio y ahora estoy peor .que hantes .cierto que soi muy cabezota y demasiado activa y aun rabiando de dolor sigo caminando.un poco ahora y otro despues asin vivo .como no me hace ningun medicamento efecto.en un mes ya tengo la segunda impezcion medica .aver que dice .el que me opero me llamo.en mi cara mentirosa y que era cuento..ese era inbecil..tube que ir barias veces de urgencia y llegaron a llamarme asta drogadicta.por diops que solo quiero mi vida,que me quiten el maldito dolor.llebo un control por la mutua de mi em`presa.y dicen que no es normal.que hay algun fallo y no lo quieren reconocer.tardaron mucho.en operarme y yo creo que puede ser que tenga .fibrosis.o sea que la cicatriz crecio mas grande y hacia dentro.y que este rozando el nervio y por eso el dolor sige pero yo aun asin sigo cada dia caminando .y aun que tenga que arrastrarme por el suelo esto no ba a poder conmigo .asin que yo me loe tomado asin luchar y luchar para superarlo.te deseo mucha suerte al igual que todas /os los que tenemos ese problema

Juanvesit@gmail.com
hola yo estoy operado de hernia discal cervical,artrodesis sacrolumbar 5 vertebras fijas 3 stents en el corazon,etc y nunca he tenido que pagar tengo ADESLAS, es que hay muchas clases de seguro,los ay que tienen que pagar las protesis,tienen que mirar bien la poliza al contratar un seguro privado ay mucha letra pequeña

W
weibo_695979
29/4/11 a las 19:30
En respuesta a amanda_8552939

Neuroestimulador
Hola Ansuho !!
HE TARDADO EN VER LOS MENSAJES , YA PERDONRÁS.....
YA ME HAN VISTO EN LA UDD , sigo con mi droga , alli solo te droga y te ajustan la medicación ...........según ellos y me mandaron carta a casa antes de hacerme la Toxina botulinica y otros tipos de infiltraciones tengo Sindrome de cirujia fallida , es un dolor crónico incapacitante que es en las lumbares y me vá al lado izquierdo ( nose cómo a todos nos vá al mismo sitio ).
El martes m ofreció el neurocirujano el neuroestimulador y no quise , ya me lo ofreció hace 6 meses y cómo no obliga pues me ha dicho que nos veremos dntro de 6 meses e iremos viendo cómo voy pero es lo único que me queda .
La jurnista que es morfina con opiaceos no te ván bien , te tndrian que dar algo para el nervio periferico que seri la lirica , ademas de la Jurnista .......te pueden ir subiendo a Jurnista y la lirica hasta que se vaya normalizando .......yo tampoco duermo muy bien ya que a mi se me añade aparte d las lumbares el dolor d cabeza que es una Neuralgia del Nervio de Arnold en la que me han propuesto unos electrodos en la cabeza , uno en donde va el nervio , on el cableado hasta encima de la nalga y alli otro electrodo , es como en neuroestimulador , igual , manda impulsos nerviosos al cerebro para informarle que no m duela , eso tambien me lo pienso , no quiero parecer ya una elctromagnetica en todo e cuerpo .Un abrazo

Hola
solo decirte si quieres otras alternativas sin efectos secundarios. siempre hay una alternativa sana pruebala si te interesa con mucho gusto para servirte: yo hace 8 años que no sé que es un dolor de hernia discal gracias a una nutricion natural de alta tecnologia, y he mejorado mi salud integralmente gracias a estos productos y los sigo consumiendo porque me siento estupendamente, no tomo medicamentos. si quieres saber mas escribeme: a starpalomino@hotmail.com, un abrazo

C
casta_6283530
30/4/11 a las 22:18
En respuesta a dachi_7112496

Juanvesit
hola esther si me dieron la invalidez y la minusvalia con movilidad reducida,a mi por ser autonomo cada 2 meses tenia que pasar inspeccion medica y no te preocupes si no estas en condiciones de trabajar sigue de baja que cobras mas que con la incapacidad.a mi me pagan 408 E al mes,que te parece? y estoy echo polvo de verdad animo sigue de baja ya te llamaran del tribunal no te preocupes y descansa todo lo que puedas. un saludo juanvesit@gmail.com

Gracias juanvesit
Gracias por contestar. Entre todos, me estáis ayudando mucho. Me temo que la baja laboral ya se me va a acabar. Me han prorrogado la baja ya dos veces y en junio cumplo dos años, por lo que espero que me pasen a invalidez. Será un palo económico, pero no estoy en condiciones de trabajar. Además, en la empresa ya me han dicho que si vuelvo no espere ningún trato especial. Ni siquiera me dan la oportunidad de volver al mismo puesto que tenía antes y que tanto me costó conseguir y donde tenía unos compañeros más o menos comprensivos. La filosofía de la empresa es que si estás trabajando, tienes que rendir al 100% y si no puedes porque estás enfermo, tienes que estar de baja. Muy humanos ellos............. Se paga caro el delito de ponerse enfermo, así que como no me den la invalidez, mi futuro es el paro y cero patatero de ingresos.
Me parece una vergüenza que cobres 408 euros al mes, no deberían existir pensiones de ese importe ¿cómo piensan que nadie va a sobrevivir con ese dinero....???????? A mi que me expliquen cómo hay que gastarlo para que dé para todo lo mínimamente básico.

D
dachi_7112496
3/5/11 a las 17:53
En respuesta a amanda_8552939

Hola soy pilar
Hola me llamo Pilar !!
Yo estoy operada dos veces , la última vez me abrieron el canal lumbar y me artrodesaron , yo soy de ese 20 % que queda mal , pero que con medicinas lo voy llevando , pero claro ya no puedo hacer las cosas que hacia , me ha costado cambiar el chip y ver que tengo unas limitaciones pero aún asi os animo a que os opereis , hay que tener mucha paciencia , porque según que operacion no se nota hasta el año o año y medio ......
Mucho ánimos . Pilar

Juanvesit
hola carloncho,no me habia fijado con las fechas.cuando estuve operado a los 3 dias empezo un dolor insoportable me ponian morfina cada 2 horas,me bajaron al quirofano y me pusieron ozono,me dieron 5 pinchazos que fue doloroso y sin ningun resultado porque el dolor tan fuerte me lo producia un virus de quirofano,me pusieron antibioticos y se me fue bastante el dolor,el traumatologo que me opero alucinaba cuando se entero de la ozonoterapia me dijo que las vertebras ya estaban descomprimidas.gracias por tu mensaje.juanvesit@gmail.com

D
dachi_7112496
3/5/11 a las 18:13
En respuesta a ahlem_5427986

Rehabilitación
Estimada Marga, El dolor pos-cirugía en principio se debe a los procesos inflamatorios, pronto calmará. Me llama mucho la atención que tu cirujano no te indicara rehabiliación dirigida por fisioterapeuta, esto es fundamental, en principio se fortalece la musculatura estabilizadora de columna, son ejercicios muy especificos. La natación ya es rehabilitación,pero te faltó una etapa previa que es aprender a tener control motor de los musculos estabilizadores de columna, tu neurocirujano me parece que no está actualizado en el manejo pos.cirugía en el tema de rehabilitación. Mi rehabilitación comenzó a las 24 horas de cirugía con fisioterapeutas especializados en rehabilitación de artrodesis( no todo fisioterapeuta esta apto para realizar este tratamiento, algunos te dejan peor ), conversa con tu médico. Antes de fortalecer la musculatura lumbar nadando debes hacerlo en forma estática, trabajar los musculos transverso y multifidos evita la sobre cicatrización y la fibrosis. A mí tambien me realizaron muhas sesiones de liberación miofasial. La rehabilitación es muy cara pero muy necesaria. Tal vez tu cirujano busca una forma economica de rehablitacion para tí.Tal vez te deje algo preocupada por mis comentarios,conversa con tu médico tal vez tuvo razones que desconozco. La rehabilitacion es TODO.
Cariños

Juanvesit
hola micomir,no quiero ser pesimista pero es muy pronto para cantar victoria.quizas tu caso sea especial,hay gente que se ha operado y no le han quedado secuelas,espero que este sea tu caso,que te recuperes rapido,ya nos iras contando.juanvesit@gmail.com

D
dachi_7112496
5/5/11 a las 11:51
En respuesta a vanessaleon

Hola
A mi me operaron el 22 de julio,me hicieron una artrodesis transpedicular instrumentada,con injertos de hueso,entre en quirofano a las 15: 30 y desperte a las 23h,esa noche en la uci,al dia siguiente a planta y por la tarde ya estaba caminando.
A mi me la hicieron en la l4 l5 s1,llevo 6 tornillos y dos barras mas los injertos de hueso.
Al principio bien,perop al mes y medio me dió una ciática y desde entonces todos los dias con dolores.Ahora el ultimo es un dolor aguda entre la cintura y la cadera del lado izquierdo,que me dificulta la movilidad,no puedo andar,ni darme vuelta en la cama...
Un medico me dijo que podia ser que un tornillo me pinzara un nervio,pero el neuro que me opero lo ve todo muy normal.
Estoy harta de que siempre me diga lo mismo.
El otro dia me hice un scaner de revision y este miercoles tengo revisio con el neuro,pero no se ni para que voy,porque la respuesta ya me la se: es todo normal.
Asi que na...ya te contaré.

Juanvesit
hola esther.yo creo que pasaras tribunal te daran la incapacidad,los asalariados lo tienen un poco mas facil,a mi la primera vez me mandaron a trabajar y me dieron el alta,
tuve que ir a un abogado laboral.pues por tu cuenta no puedes hacer el recurso,el abogdo solo hizo un informe con todo lo que tenia y junto los informes medicos yo firme y todo se arreglo y me costo 1800 E. carisimo y menos mal que no fuimos a juicio,si no me arruinan. si te dan la incapacidad en seguida tienes que solicitar la minusvalia. tiene muchas ventajas como no pagar el impuesto de circulacion,decuentos con el telefono,la electricidad,al comprar un coche nuevo no pagas impuesto de lujo,matricula y el iva al 4% ect ,saludos y suerte.juan

D
dachi_7112496
6/5/11 a las 9:02
En respuesta a rico_9671611

Espero que te mejores!
la verdad es que no se que tramites hay que seguir, lo unico que puedo decirte es que a mi me han operado de artrodesis lumbar y me han quitado todo el dolor aunque si es cierto que tengo alguna pequeña molestia. La verdad es que ha sido un éxito ya que me dolia la espalda desde la mañana, tarde y noche, todo el dia y ahora ya no me duele. Te recomiendo que vayas a ver al Doctor David Moreta Munujos de la clinica Teknon de Barcelona, es uno de los mejores en toda España, una verdadera eminencia.

Juanvesit
hola chocolate,no habia visto el mensage,mira lo de la minusvalia es muy sencillo, tienes que presentar todos los informes medicos a la asistenta social de tu pueblo o ciudad o si no ir directamente al centro base de la seguridad social,pasas por un medico,un siquiatra y un asistenta social te hacen un monton de preguntas y normalmente te la dan,si tienes problemas para andar puedes solicitar la targeta parking con movilidad reducida,tiene muchas ventajas. descuentos electricidad,telf,zonas de hora gratuitas,descuentos fiscales, yo me puse un piso a mi nombre y me descontaron 700 E. tienes muchas ventajas,y si yo tengo la invalidez total con movilidad reducida. un abrazo juanvesit@gmail.com

N
norica_9067680
7/5/11 a las 19:02

Hola tngo dudas
hola hace 12 dias fui operada de artrodesis lumbar y ayer me dieron el alta, no me han puesto corse y en la cama de casa cada vez k me doy la vuelta o voy a salir de ella me pega un tiron en la pierna derecha. la verdad es que los dolore de la izquierda ya no los tngo pero la derecha me trae frita, hoy pase una mala noche 4 tirones y la verdad ya no se que hacer creo k es normal xq la cama del hospital la ponia a mi antojo pro la cama de casa......
Tngo miedo a moverme en la cama por esos tirones k me dejan tiesa y la verdad en el hospital no me daban o como muxo 1 tiron al bajar de la cama gracias

C
casta_6283530
7/5/11 a las 20:54
En respuesta a norica_9067680

Hola tngo dudas
hola hace 12 dias fui operada de artrodesis lumbar y ayer me dieron el alta, no me han puesto corse y en la cama de casa cada vez k me doy la vuelta o voy a salir de ella me pega un tiron en la pierna derecha. la verdad es que los dolore de la izquierda ya no los tngo pero la derecha me trae frita, hoy pase una mala noche 4 tirones y la verdad ya no se que hacer creo k es normal xq la cama del hospital la ponia a mi antojo pro la cama de casa......
Tngo miedo a moverme en la cama por esos tirones k me dejan tiesa y la verdad en el hospital no me daban o como muxo 1 tiron al bajar de la cama gracias

Dolores posoperatorios
Hola, a mi me operaron de artrodesis el 15 de noviembre y durante algún tiempo tuve unos tirones espantosos tanto al moverme en la cama, como al levantarme o al andar. En mi caso eran en la pierna izquierda, sobre todo en la parte posterior del muslo. Ahora estoy mucho mejor de eso, aunque tengo otro tipo de dolores. Me siguen dando latigazos, pero de forma esporádica. ¡animo!!! ya verás como mejoras.

C
casta_6283530
8/5/11 a las 15:40
En respuesta a weibo_695979

Saludos
hola comentar que yo hace 8 años tuve una crisis muy fuerte de hernia discal que me llevo de emergencia al hospital a pesar de usar medicamentos una semana no me calmaba, conoci unos productos nutricionales y los tome mi sorpresa fue que me calmaron esos dolores en 4 horas y desde ahi los tomo todos los dias y me encuentro estupendamente con una salud salud saludable. para cualquier información este es mi e-mail: starpalomino@hotmail.com, y gracias a estos nutrientes mi madre se ha recuperado al 100% de la osteoporosis

Para emisalud. no es ético lo que haces.
No me parece ético que digas que conoces unos productos que nos podrían ayudar a todos y que te calles la información. Tú vendes esos productos ¿a qué sí? Te has equivocado de foro. Aquí no estamos para que nadie se haga propaganda gratuita, ni venga con curas milagrosas. ¿unos productos nutricionales que calman el dolor en 4 horas? No te lo crees ni tú. Déjate de trucos y no des a nadie falsas esperanzas. Si lo que dices es verdad, publica TODA la información, y si no hazte propaganda en otro foro.

W
weibo_695979
8/5/11 a las 18:50

Saludos
Hola Carloncho 60, comentarte que lo digo es cierto no estoy para convercer a nadie, y te digo que lo antietico es que decir algo que no es, y nada en la vida es gratis ni la seguridad social que la tenemos pagados con nuestro sudor de tantos años de trabajo y te la crees que los medicamentos son gratis. eso para mi es antietico, falso y de mala fe, sabes que los medicamentos estan subvencionados para favorecer a los laboratorios que nos mantenien solo enfermos, perdona carloncho a mi me costo salir de la crisis de la hernia discal, yo solo comparto algo que a mi me funciono y testimonio de mi madre que tenia osteoporosis ahora ya no lo tiene. eso no tiene valor sabes, tampoco defiendo intereses particulares comparto algo que funciona y agradesco a Dios que no consumo medicamentos para "estar bien", "que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento" hipocrates padre de la medicina, ¿sabes que es lo que comemos hoy dia?.
un saludo carloncho60.

D
dachi_7112496
9/5/11 a las 2:24
En respuesta a casta_6283530

Dolores posoperatorios
Hola, a mi me operaron de artrodesis el 15 de noviembre y durante algún tiempo tuve unos tirones espantosos tanto al moverme en la cama, como al levantarme o al andar. En mi caso eran en la pierna izquierda, sobre todo en la parte posterior del muslo. Ahora estoy mucho mejor de eso, aunque tengo otro tipo de dolores. Me siguen dando latigazos, pero de forma esporádica. ¡animo!!! ya verás como mejoras.

Juanvesit
hola kelpi,hola a todos,todas,yo creo que despues de pasar por una operacion es normal sentir dolores que se te pueden pasar.o no.me operaron de 1 cervical c5 creo hace 6 años y todavia tengo dolor en 3 dedos,las terminaciones nerviosas y de las 5 lumbares hara 2 años en sept, tengo que ir siempre con la faja semirigida,es estraño que a ti no te la pongan, igual que las curas milagrosas,a mi solo me funciona 1 g paracetamol,tramadol o parches de morfina pero dan nauseas u otros efectos secundarios. cuando el dolor es cronico no existe cura solo calmantes o drogas como el tramadol.es desesperante vivir siempre con dolor.animos .a partir de los 45 ya no viene nada bueno.

D
dachi_7112496
9/5/11 a las 2:49
En respuesta a acasadepapel_a0ced0z

Hola a todas
tengo un problema y no se q hacer estoy tomando jurnista de 8 mg,algunas sabeis si se me anulan los anticonceptivos orales ,estoy tomando yasmineye,gracias porfavor responderme

Juanvesit,
hola martasol,no creo que nadie de este foro te diga que esta bien y haga vida normal no quiero ser pesimista pero es l realidad,a no ser que algun alimento nutricional milagroso nos cure estamos apañados,he tomado muchas vitaminas b 12,b7 y muchos B el neurocirujano Olabe me dijo que la levadura de cerveza es igual de efectiva para regenerar los cartilagos,que debido a la artrosis se deterioran la tome un par de años y sigo igual o peor. si existiera alguna cura yo la compraria por cara que fuera,juventud divino tesoro.

D
dachi_7112496
9/5/11 a las 3:06
En respuesta a an0N_855294199z

Artrodesis lumbar
Hola Chocolate soy Pilar !!
Que operación te hicieron ??
Si te jubilaron seria porque llevarias el año de baja y ya pasastes por una incapacidad .
Cómo pueden decirte que se te queda l dolor de la pierna crónico si todavia no ha pasado 1 año ?? a veces según que operación son de dos años a dos y medio .....
Los parches de fentanilo al principio se toleran muy mal , pero a la semana o asi se nota la mejoria , lo que pasa que en verano si sudas se vá el efecto transdemico . yo me lo cambié , estoy en la UDD y me lo cambiaron por una pastilla que hace el efecto del parche , se llama Jurnista y es ( hidrmorfona ) osea morfina , también cuesta hasta que hace su efecto pero la tomas una al dia y hay de muchas dosis , a mi me la dieron de 16 mg que equivale al parche de 50 mcrg..aparte tomo lirica de 75 mg 1-1-1 , diazepan 5mg0-0-1, triptizol 25 mg 0-0-1 . Con esto parece que voy mejor ......per yo si que estoy crónica , de esta última operación hace 3 años en mayo y no h notado ninguna mejoria , he probado a dejarme una lirica la de la noche y perece que me parto por la mitad ..
En la Unidad del Dolor me ha hecho infiltraciones , Toxina botulinica , etc sin resultados ......me ha ofrecido el neuroestimulador ya dos veces , me ha dicho que me lo piense , dentro de 6 meses me verá otra vez y me lo propondrá , pero yo no quiero depender del neuroestimulador .
Algo saldra mientras ...
Muchos ánimos . Pilar

Juanvesit
hola chocolate, me explicaron que la descompresion de vertebras no es para quitar el dolor al paciente,es para liberar la medula y no quedarse paralitico si el dolor se va mejor,pero el canal raquideo es tan sensible que siempre quedan secuelas o dolor cronico,mira lo de la minusvalia vale la pena.saludos.

D
dachi_7112496
9/5/11 a las 3:36
En respuesta a amanda_8552939

Hola me llamo pilar
Hola Moreilo !!
Llevas poco tiempo operada , y la verdad que llevas un camino muy bueno .
Yo llevo de mi última operación dos años y medio donde me hicieron una laminectomia y me artrodesaron de S1-L5-L5-L4-L4 y L3 ....
Después de hacerme una Rizolisis en el 2006 , una artrodesis interespinosa en forma de U en S1-L5-L5-L4 , que a la tercera semana se me desplazó por eso en el 2008 me hicieron la última , después ha sido una larga historia de un ir y venir de , infiltraciones , pasé a la UDD donde me pusieron las "trigger points " la toxina botulinica el 24 de junio de este 2010 , cambiarm la medcación de gabapèntina , oxicontin , oxindorm , despues por la lirica y parches de feentanilo y ahora tomo Lirica y Jurnista 16 mg que equivale al parche de 50 y que me lo tenia que cambiar cada 72 horas y era un engorro , asi que desde que me propusieron la Jurnista que es hidromorfina , me la están ajustando , pero yo ya soy una enferma crónica que aunque con limitaciones procuro andar lo que puedo , y voy a natación donde camino por el agua de media hora a tres cuartos y después hago algo de balneario , y también hago higiene postural que mas o menos es la gimnsai que haces tu que es para fortalecer .
Ahora estoy esperando otra resonancia y una radiografia y a la Unidad del Dolor l dia 23-11-10 , y quizás me proponga el neurocirujano un neuroestimulador por lo cual no me lo quiero poner ...ya que he oido de todo y con sto me la ván ajustando .
Ya sabemos que esto es un camino muy largo , pero con sombras para descansar . Muchos ánimos y palante

Juanvesit
hola moreilo,que suerte tienes poder andar 1,5 horas y hacer abdominales y solo pasar 1 noche en la uci es un milagro. a mi me tuvieron 5 dias en la uci y puedo andar 30 pasos seguidos, que cada operacion es un mundo yo llevo 10 tornillos y las varillas de titanio implantes de hueso.y el traumatologo me dijo que por muy titanio que sea dura unos 10 años.si yo tengo que volver a pasar por esta operacion con lo que he pasado prefiero morir.

D
dachi_7112496
9/5/11 a las 4:39
En respuesta a lamia_8303655

Artrodesis
Hola,tengo 40 años y hace 4 meses me operaron de la espalda de la vértebra L3L4.Después de 1 año de baja,y pasar por 3 infiltraciones,1 rizólisis,3 infiltraciones en la UDD por el sacro,osteopatía,acupuntura,ho meopatía y un sinfín de medicamento.,decidieron operarme,de una hernia lumbar.Cuando abrieron vieron que la vértebra estaba suelta,así que llevo un disco intervertebral nuevo de silicona,4 tornillos ,dos barras de hierro y huesos triturados para tapar huecos y asi bloquear.Camino mejor,pero el dolor en la pierna izquierda continúa,y el lado izquierdo de la lumbar también,no se si es que hace poco tiempo de la intervención.Leyendo vuestras experiencias,veo que la mayoria de vosostros seguís con dolor e incluso habeis pasado dos veces por quirófano,y eso me ha deprimido bastante,pensar que tengo que pasar otra vez por quirófano o que el dolor va ha estar siempre me deprime.Me ha aconsejado la fisio que tome vitamina B12 para la musculatura y el sistema neurológico va muy bien,que opináis?Me gustaria que alguen contara que después de operarse está mejor y ha vuelto a su vida normal.

Juanvesit
hola carloncho,es verdad,desde la medicina moderna los curanderos ya no existen. pero es raro que digas que ay gente que no tiene acceso a la medicina,se supone que toda españa tiene Ssocial y cuando tienes discapacidad los medicamentos son gratuitos. todas mis operaciones las he hecho con seguro privado pero da lo mismo el dolor no lo quita nadie.si yo tuviera un remedio para esos males y la hosteoporosis me haria millonario y me darian el Nobel.gracias a todos.

D
dachi_7112496
9/5/11 a las 8:51
En respuesta a nada_8686315

Artrodesis lumbar
Yo llevo 8 meses operada , a los 3 meses me jubilaron , estoy que me muero de dolor , se supone que hiban a quitar todo el dolor pero resulta que tengo mas que antes , estoy harta de los parches de morfina y demas porquerias , no me quitan el dolor y encima tengo un monton de efectos secundarios , este jueves estube en consulta y me dijo el cirujano que el dolor de la pierna se me queda cronico y que el otro el de las lumbares "espera" que se me quite , pa mearse y no hechar gota y yo mientras que ?

Juanvesit
hola carloncho,perdona creia que estabas en España,pues si que esta dificil en latinoamerica tener que cotizar para nada es bastante injusto.yo tomo 12 clases diferentes de medicacion unas 18 pastillas al dia si tuviera que pagarlas con los 408 E que cobro al mes no tendria ni para empezar,porque aqui en Mallorca la vida no esta nada barata.yo al principio iba a una masajista con tecnica siapsu o algo parecido,casi me arruine y no consegui nada.los curanderos solo buscan dinero.un saludo,esta muy bien chatear con todo el mundo.

N
norica_9067680
9/5/11 a las 9:45
En respuesta a casta_6283530

Dolores posoperatorios
Hola, a mi me operaron de artrodesis el 15 de noviembre y durante algún tiempo tuve unos tirones espantosos tanto al moverme en la cama, como al levantarme o al andar. En mi caso eran en la pierna izquierda, sobre todo en la parte posterior del muslo. Ahora estoy mucho mejor de eso, aunque tengo otro tipo de dolores. Me siguen dando latigazos, pero de forma esporádica. ¡animo!!! ya verás como mejoras.

Los dolores
y tan espantosos madre mia yo solo se k cada nxe levanto a mis padres de la cama para que me ayuden xq yo no puedo de lo que me duele y duermo menos y nada gracias a los dolores hoy tengo que ir al medico de cabecera y se lo comentare a ver que me dice o me da para que no me den tan fuertes, espero que se pasen pronto xq me desespero y muxo un bss

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir