Foro / Salud

Artrodesis lumbar

Última respuesta: 14 de marzo de 2018 a las 16:53
F
fariza_8045811
26/8/04 a las 16:05

a alguien le han efectuado una artrodesis lumbar, es dolorosa, tarda mucho en recuperarte, que tipo de vida puesdes hacer, despues de la operacion, es verdad que existe el riesgo de herniar otras zonas de la columna, que edad teniais. espero que alguien me conteste gracias de antemano

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_648183599z
6/9/07 a las 19:40
En respuesta a noli_6168976

Respuesta al dolor de las piernas
HOLA AMIGA/O YO ESTOY OPERADO TRES VECES DE LA COLUMNA LUMBAR, en la ultima operacion me realizaron artrodesis de las tres ultimas vertebras,en principio si tenia fuertes dolores en las piernas debido a que uno de los tornillos esta fuera del sitio corecto,esto segun los medicos es normal que ocurra,y se afronta mediante medicacion antiinflamatoria,yo en la actualidad me encuentro muy bien y no tengo ningun tipo de dolor,pero eso si tengo que tener mucho cuidado de no hacer esfuerzos ni movimientos bruscos sino claro que me duele,en la actualidad estoy ya juvilado me han dado la incapacidad permanente absoluta. y un 38 de minusvalia,si quieres saber mas sobre la artrodesis ponte en contacto conmigo. Un saludo
rte.candido rodriguez de Pedro..avd.de la cueva-12-33530 -infiesto-asturias.

Tramitaciones
me gustaria saber que pasos hay que seguir para solicitar la invalidez, ya que yo me encuentro en ese caso.Me han operado cuatro veces la columna, de hernis y artrodesis lumbar que salio mal y me tienen que volver a operar.¡es desesperante ! no sé cuando va a acabar esta pesadilla. gracias por todo.
garcal1

N
nadja_8514783
30/8/04 a las 2:00

¿y porqué causa te la haces?
Yo conocí a un persona que se hizo la fijación de vértebras por hernias discales complicadas y desde entonces vive dependiente de los calmantes. Está muy arrepentida de haberse operado, porque fue para peor y porque sabe que de haber esperado se podría operar ahora con la nueva técnica del cemento.

No sé, yo no soy médico pero me parece una operación para hacerla como último recurso.
Además del peligro de dañar otras zonas, existe el riesgo de la lesión medular y eso significa depender de una silla de ruedas.

A ver si alguien sabe algo más sobre el tema.

Un beso.

I
izamar_8499426
6/9/04 a las 17:35

Opinion
Querida amiga,
es importante saber el motivo de dicha operacion, por lo que cuentas supongo q debe ser una hernia discal (lo mas comun),pe`ro tengo q destacar que muchas de las hernias diagnosticadas no lo son .
Una operacion es algo complicado y mcho mas si se trata de columna.
Supongo que ya debes saber que una artrodesis es una fijación de un trozo de columna.
La columna vertebral tiene una serie de curbas que estan hechas para desviar la fuerza en diferentes pasrtes de la columna para que asi no repercuta toda la fuera a un mismo lugar, de tal manera que unas curbas ayudan a las otras a repartir la fuerzas. Todo esto te lo cuento para que entiendas q una fijación significa una disminución (aunque mínima) de una curba de tal maera que esta parte ya no tiene su funcion principal y esa funcion que ha perdido esa vertebra fijada la tiene que suplir otra(ya sea mas arriba o mas abajo) de esta manera es facil que vuelva a salir otra hernia como consequencia de la fijacion de la otra. Nose si me he explicado con claridad, per espeo haberte ayudado en algo.
si quieres algo manbdame un mail.
BESOS
Miriam

T
thelma_7848635
8/9/04 a las 18:07

R: artrodesis lumbar.
Hola luna. Hace dias que leo tu mensaje y me sabe mal no responder pues tengo alguna experiencia. No se cual es tu problema, ni lo que el medico te aconseja, si te da opcion a que tu decidas o es imprescindible la operacion. Si tienes opcion de elegir yo te diria "no te operes". yo estoy operada hace seis años, llevo artrodesis en lumbares y sacro, lo mio fue una operacion complicada y despues tuve la mala pata, que se rompio un tornillo y a continuacion una placa, y tuvieron que reoperarme al año siguiente, no he dejado de tomar calmantes diariamente y ahora tengo dos hernias en otras zonas. No quiero desanimarte pues cada caso es distinto y ahora estan empezando hacer unas operaciones con unos cortes insignificantes y una recuperacion muy rapida. Informate bien antes de pasar por el quirofano. Y si me quieres preguntar algo mas, me pones tu direccion de correo y te respondere encantada Besos.

R
ronald_6168977
30/10/04 a las 20:45

Artrodesis lumbar
Saludos a todos los interesados en el tema:
Soy un paciente cronico de hernias discales,estoy operado de HdL4-L5,en el 94,L3-L4,en Marzo del 2004 y ARTRODESIS DE L3 A S1,en Junio de 2004,os dire que hasta que no me practicaron la ARTRODESIS,no esperimente mejoria,ahora soy feliz,no tengo ningun tipo de dolor y por supuesto no tomo ningun tipo de medicación,la operación me la realizo el neurocirujano Dr.Torres,en el Hospital Covadonga de Oviedo,solo estube ocho dias en el hospital despues dela operacin y no es dolorosa,experimente una mejoria casi istantanea a medida que fue pasando el tiempo,en tres meses estaba totalmente recuperado,al compañero de habitacion le sucedio otro tanto de lo mismo y hoy esta completamente recuperado y sin dolores.Animaros y adelante que merece la pena,eso si depende que medico la realice,ami en concreto no todos la querian realizar,hubo medicos que se negaron a realizarmela.
Rte.Candido Rodriguez-el canalon-33530-Infiesto-Asturias

P
peggy_8420856
12/11/04 a las 22:14

Estoy operada de artrodesis lumbar
LLevo tres años operada, y ahora es cuando estoy notando una mejoria. La operación no es dolorosa y al segundo dia ya estas levantada, estuve 7 dias en el hospital, me opere con 39 años despues de 6 años de dolores. Yo he quedado al 100% pero la verdad es que he mejorado muchisimos, los dolores practicamente no los tengo, lo que me ha quedado es dolor en los dedos del pie y no me puede rozar nada, por lo que tengo que utilizar zapatos descubiertos. Pero consulta con tu medico creo que es el que mejor te puede aconsejar, pues a cada uno la historia es diferente.

F
fidae_8678180
18/1/05 a las 17:27

Artrodesis lumbar
Hola a todos. Hace 7 años me quitaron una hernia discal y ahí empezaron mis problemas. No mejoraba con nada, ni siquiera con antibioticos. a lo largo de los años llegue a tomar hasta morfina, pero ni por esas, tan solo me calmaba cuando me lo tomaba, me fui torciendo para el lado derecho y me daba vergüenza de que me vieran mis familiares y amigos. Ahora llevo operada de artrodesis lumbar 2 años y medio y desde ese mismo dia ya empece a notar mejoria. Con el paso de los meses fui haciendo otra vez mi vida normal, ando mucho, nado, conduzco, pero sobre todo no tomo una pastilla desde la operacion. Tengo 37 años ahora y vivo en Toledo, pero ningún médico me la quería realizar, me decian que me iba a morir de dolores y que me podia quedar en una silla de ruedas, por lo que me la practiqué en Madrid. Estuve ingresada unos 8 dias y ahora voy a consulta 1 vez al año. Si hay alguien que quiera hacerme más preguntas estaré encantada de ayudar, me dejais un mensaje en el correo electronico. Besos.

F
fariza_8045811
20/1/05 a las 11:18

Gracias a todas por conpartir
A mi no me lo han aconsejado, pero lo haran si es necesario pero como ultimo recurso, mi diagnostico fue hernia discal L4-L5 i artrosis en dichas vertebras bastante avanzada,(perdonat pero no recuerdo las palabras tecnicas pues hace tiempo del diagnostico,) comprension en la raiz nerviosa,pero la ceatica duele en las dos piernas, no me puedes operar de la hernia sin practicar la artrodesis por lo tanto aguantarse,llevo una temporada buena pero con mis dolorcitos que no se van, hace tiempo que no me quedo tiesa,sufro de muchas contracturas musculares en toda la espalda i pinzamientos en varias vertebras, lo he conpaginado con fisio i natacion pero ahora estoy dandome un descanso pues me agota, el trabajo los niños i los dolores . el medico me dijo que si perdia sensibilidad o fuerza en las pieras que fuera, lo que me pasa es que cuando estoy sentada i pongo los pies de puntillas o el talon alzado me tiemblan las piernas, no se si esto es normal o tiene que ver con algo de esto.
un beso muy grande para todas i todos por buestros mensajes i me alegro por vuestras recuperaciones, GRACIAS.

A
akira_9925883
27/1/05 a las 23:45

Opinar un poco más
Hola a todas: sobre todo quiero decir que cada caso es diferente al resto, que cada espalda y cada columna debe tratarse en particular, aunque la técnica y la operación sea para todos igual. Lo importante es el tratamiento individual así que...Ánimo a todas, estéis en la situación que estéis y todo lo que haya que hacerse que sea por salud, y sin miedos. La información debe darla un médico especializado y por favor no generalizar, cada caso debe ser tratado como único. Yo estoy operada y no me ha ido mal, para como estaba, pero claro es mi caso, que es único entre todos, como cualquier otro. Ya hablaremos más de este tema. Ciao...

S
saly_5527990
4/4/05 a las 20:57
En respuesta a nadja_8514783

¿y porqué causa te la haces?
Yo conocí a un persona que se hizo la fijación de vértebras por hernias discales complicadas y desde entonces vive dependiente de los calmantes. Está muy arrepentida de haberse operado, porque fue para peor y porque sabe que de haber esperado se podría operar ahora con la nueva técnica del cemento.

No sé, yo no soy médico pero me parece una operación para hacerla como último recurso.
Además del peligro de dañar otras zonas, existe el riesgo de la lesión medular y eso significa depender de una silla de ruedas.

A ver si alguien sabe algo más sobre el tema.

Un beso.

Yo me hice la operacion
Hace poco más de un año me efectuaron la intervención en L5-S1, todo salió bien, pero ahora mi problema son las piernas, suelo tener hormigueos, pesadez, y frecuentes dolores, me cuesta levantarme de la cama, la zona lumbar no se libra tampoco, me sigue doliendo en cuanto hago esfuerzos tan secillos como la vida cotidiana en casa. Deje el trabajo, me han concedido una invalidez del 33%, ahora mi vida empieza de otro modo y con otras perspectivas, cada mañana al levantarme me digo lo mucho que me quiero y sigo adelante. Intento hacer mi vida normal, y lo estoy consiguiendo. Tan solo una pregunta, alguien sabe el porque del dolor de las piernas?

Un saludo y gracias por leer mi experiencia.

N
noli_6168976
11/11/06 a las 21:37
En respuesta a saly_5527990

Yo me hice la operacion
Hace poco más de un año me efectuaron la intervención en L5-S1, todo salió bien, pero ahora mi problema son las piernas, suelo tener hormigueos, pesadez, y frecuentes dolores, me cuesta levantarme de la cama, la zona lumbar no se libra tampoco, me sigue doliendo en cuanto hago esfuerzos tan secillos como la vida cotidiana en casa. Deje el trabajo, me han concedido una invalidez del 33%, ahora mi vida empieza de otro modo y con otras perspectivas, cada mañana al levantarme me digo lo mucho que me quiero y sigo adelante. Intento hacer mi vida normal, y lo estoy consiguiendo. Tan solo una pregunta, alguien sabe el porque del dolor de las piernas?

Un saludo y gracias por leer mi experiencia.

Respuesta al dolor de las piernas
HOLA AMIGA/O YO ESTOY OPERADO TRES VECES DE LA COLUMNA LUMBAR, en la ultima operacion me realizaron artrodesis de las tres ultimas vertebras,en principio si tenia fuertes dolores en las piernas debido a que uno de los tornillos esta fuera del sitio corecto,esto segun los medicos es normal que ocurra,y se afronta mediante medicacion antiinflamatoria,yo en la actualidad me encuentro muy bien y no tengo ningun tipo de dolor,pero eso si tengo que tener mucho cuidado de no hacer esfuerzos ni movimientos bruscos sino claro que me duele,en la actualidad estoy ya juvilado me han dado la incapacidad permanente absoluta. y un 38 de minusvalia,si quieres saber mas sobre la artrodesis ponte en contacto conmigo. Un saludo
rte.candido rodriguez de Pedro..avd.de la cueva-12-33530 -infiesto-asturias.

D
dioni_7036129
28/12/06 a las 20:11

Operado de artrodesis
ME OPERE EL 26 DE OCTUBRE,Y DESDE EL PRIMER DIA ESTOY SENSACIONAL,ME OPERARON EN MADRID HOSPITAL GREGORIO MARAÑON,AL TERCER DIA ME LEVANTARON Y DESDE EL QUINTO QUE ME PUSE EL CORSE CREO QUE NO HE DEJADO DE ANDAR,TODOS LOS DIAS PASEO MAÑANA Y TARDE,40 DIAS DESPUES DE LA OPERACION EMPECE A CONDUCIR,UN POCO PERO ALGO ES ALGO,AHORA CONDUZCO CASI A DIARIO Y ESTOY FENOMENAL,EN ENERO ME QUITO EL CORSE Y EMPEZARE A HACER REHABILITACION,AHORA 60 DIAS DESPUES EMPIEZO A INTENTAR PONERME LOS CALCETINES,Y NO ME DUELE NADA,AL SEXTO DIA DESPUES DE LA OPERACION ME QUITARON LOS ANALGESICOS Y NO TOMO NADA,AH SI CARTILAGO DE TIBURON,BUENO UN GRAN SALUDO.

N
nihat_10048618
4/2/07 a las 16:02

Yo tambien me opere
hola:

yo me opere de artrodesis lumbar hace 11 meses. La operación fue me imagino como todas y en dos días ya estaba de pie y a los 6 días a casa. Tenía L4-L5-S1 y me las han fijado con titanio. Tras un mes y medio con corse rígigo y otro poco con faja te puedo decir que no tengo ni un dolor, hago vida normal e incluso hago cosas que hasta el propio cirujano me ha prohibido como jugar a tenis o a paddle,el único pero es que cuando se esta en una cola parado o de pie quieto si te molesta pero ya me lo predijeron, pero andas y se te quita.
ah se me olvidaba el neurocirujano es el doctor Hernando de la clínica Virgen del Mar de Madrid.
un beso

A
an0N_542786899z
21/2/07 a las 10:06

Artrodesis
hola chicas, estoy operada el 31 julio del 2006, tengo dos hijos y mi recuperacion a sido dura por falta de reposo.Aun no consigo permanecer de pie mas de 10 o 15 minutos o andar ligera o 1 solo dia sin dolor pero aun asi no me cambio por el dia que entre a quirofano en postura fetal,quizas es pronto?conseguire estar ms tiempo de pie y mas actividad sin pasar tanto dolor?

A
an0N_695496499z
14/5/07 a las 17:03
En respuesta a peggy_8420856

Estoy operada de artrodesis lumbar
LLevo tres años operada, y ahora es cuando estoy notando una mejoria. La operación no es dolorosa y al segundo dia ya estas levantada, estuve 7 dias en el hospital, me opere con 39 años despues de 6 años de dolores. Yo he quedado al 100% pero la verdad es que he mejorado muchisimos, los dolores practicamente no los tengo, lo que me ha quedado es dolor en los dedos del pie y no me puede rozar nada, por lo que tengo que utilizar zapatos descubiertos. Pero consulta con tu medico creo que es el que mejor te puede aconsejar, pues a cada uno la historia es diferente.

Artrodesis lumbar mejoría con el paso del tiempo
Yo llevo dos año operada me hicieron una artrodesis lumbar L-4, L-5, y a pesar de mis esfuerzos por mejorar, (nado, ando etc), aún tengo dolores, sobre todo por las noches y sentada tampoco aguanto mucho. El leer en tu mensaje que a los tres años has empezado a notar mejoría, me da esperanzas, porque el médico siempre me decía que esperase el año, transucrrido éste como seguian los doles me remitió a la Unidad del Dolor, me podrías indicar algo más sobre tu ausencia de dolor en el tercer año.

A
asia_8257075
13/6/07 a las 21:17

Hace un año y medio me operaron
hola! me llamo M jose y hace un año y medio me operaron, artodesis lumbar instrumentada, tenia 41 años,la recuperación fue rapida y para nada dolorosa, un poco molesto los dos primeros dias que no te mueves para nada de la cama y llega un momento en que no sabes como poner las piernas y brazos, pero al tercer dia te levantan y te ponen una faja o corsé segun estimen y debes empezar a caminar pokito a poko,en cuestion de tres meses me quitaron la faja y solo me la ponia para dormir un par de semanas, hay que hacer unos ejercicios para reforzar la vertebra anterior a la que te han fijado y hacerte con tus musculos abdominales una faja natural, para eso los ejercicios, sera por la edad pero mi recuperación ha sido espectacular! es cierto que despues estas limitada para segun que trabajos, nada de coger peso y demasiadas horas de pie, por el resto mi vida ahora es mucho mejor, solo me tomo un calmante cuando me duele la cabeza!!! teniendo en cuenta que me destrozaron el estomago antes de operarme por culpa de tanto calmante y antiinflamatorio, creo que es mucho lo que tengo que agradecer, espero que te sirva mi información. un saludo m jose

E
eukeni_8087447
13/6/07 a las 23:47
En respuesta a ronald_6168977

Artrodesis lumbar
Saludos a todos los interesados en el tema:
Soy un paciente cronico de hernias discales,estoy operado de HdL4-L5,en el 94,L3-L4,en Marzo del 2004 y ARTRODESIS DE L3 A S1,en Junio de 2004,os dire que hasta que no me practicaron la ARTRODESIS,no esperimente mejoria,ahora soy feliz,no tengo ningun tipo de dolor y por supuesto no tomo ningun tipo de medicación,la operación me la realizo el neurocirujano Dr.Torres,en el Hospital Covadonga de Oviedo,solo estube ocho dias en el hospital despues dela operacin y no es dolorosa,experimente una mejoria casi istantanea a medida que fue pasando el tiempo,en tres meses estaba totalmente recuperado,al compañero de habitacion le sucedio otro tanto de lo mismo y hoy esta completamente recuperado y sin dolores.Animaros y adelante que merece la pena,eso si depende que medico la realice,ami en concreto no todos la querian realizar,hubo medicos que se negaron a realizarmela.
Rte.Candido Rodriguez-el canalon-33530-Infiesto-Asturias

Que tipo de rehabilitación hicistes??
Hola, al igual que tu estoy operado de Artrodecis de L3 a S1. En un pricipio me fue muy bien la rehabilitación. A los pocos meses tuve un pequeño accidente de coche que empeoro mi estado y corto la progresión.
A día de hoy me encuentro bien, con ligeras molestisa y se me sobrecarga mucho las piernas, y la zona cervical y dorsal. Mantienes algún tipo de rehabilitación?

Gracias!!

saludos

A
arene_6954963
6/8/07 a las 16:59
En respuesta a peggy_8420856

Estoy operada de artrodesis lumbar
LLevo tres años operada, y ahora es cuando estoy notando una mejoria. La operación no es dolorosa y al segundo dia ya estas levantada, estuve 7 dias en el hospital, me opere con 39 años despues de 6 años de dolores. Yo he quedado al 100% pero la verdad es que he mejorado muchisimos, los dolores practicamente no los tengo, lo que me ha quedado es dolor en los dedos del pie y no me puede rozar nada, por lo que tengo que utilizar zapatos descubiertos. Pero consulta con tu medico creo que es el que mejor te puede aconsejar, pues a cada uno la historia es diferente.

Solicitud información a pantobe


Desearía saber si efectivamente, pantobe, tuvo mejoría a los tres años de ser operada de una artrodesis lumbar, y en caso positivo, en que consitió su rehabilitación. Yo llevo operada dos años y sigo con dolores, sobre todo cuando estoy tumbada y sentada.

A
arene_6954963
6/8/07 a las 17:00
En respuesta a peggy_8420856

Estoy operada de artrodesis lumbar
LLevo tres años operada, y ahora es cuando estoy notando una mejoria. La operación no es dolorosa y al segundo dia ya estas levantada, estuve 7 dias en el hospital, me opere con 39 años despues de 6 años de dolores. Yo he quedado al 100% pero la verdad es que he mejorado muchisimos, los dolores practicamente no los tengo, lo que me ha quedado es dolor en los dedos del pie y no me puede rozar nada, por lo que tengo que utilizar zapatos descubiertos. Pero consulta con tu medico creo que es el que mejor te puede aconsejar, pues a cada uno la historia es diferente.

Solicitud información a pantobe

Desearía saber si efectivamente, pantobe, tuvo mejoría a los tres años de ser operada de una artrodesis lumbar, y en caso positivo, en que consitió su rehabilitación. Yo llevo operada dos años y sigo con dolores, sobre todo cuando estoy tumbada y sentada.

A
an0N_648183599z
6/9/07 a las 19:40
Mejor respuesta
En respuesta a noli_6168976

Respuesta al dolor de las piernas
HOLA AMIGA/O YO ESTOY OPERADO TRES VECES DE LA COLUMNA LUMBAR, en la ultima operacion me realizaron artrodesis de las tres ultimas vertebras,en principio si tenia fuertes dolores en las piernas debido a que uno de los tornillos esta fuera del sitio corecto,esto segun los medicos es normal que ocurra,y se afronta mediante medicacion antiinflamatoria,yo en la actualidad me encuentro muy bien y no tengo ningun tipo de dolor,pero eso si tengo que tener mucho cuidado de no hacer esfuerzos ni movimientos bruscos sino claro que me duele,en la actualidad estoy ya juvilado me han dado la incapacidad permanente absoluta. y un 38 de minusvalia,si quieres saber mas sobre la artrodesis ponte en contacto conmigo. Un saludo
rte.candido rodriguez de Pedro..avd.de la cueva-12-33530 -infiesto-asturias.

Tramitaciones
me gustaria saber que pasos hay que seguir para solicitar la invalidez, ya que yo me encuentro en ese caso.Me han operado cuatro veces la columna, de hernis y artrodesis lumbar que salio mal y me tienen que volver a operar.¡es desesperante ! no sé cuando va a acabar esta pesadilla. gracias por todo.
garcal1

Y
yael_8083762
16/9/07 a las :23
En respuesta a fariza_8045811

Gracias a todas por conpartir
A mi no me lo han aconsejado, pero lo haran si es necesario pero como ultimo recurso, mi diagnostico fue hernia discal L4-L5 i artrosis en dichas vertebras bastante avanzada,(perdonat pero no recuerdo las palabras tecnicas pues hace tiempo del diagnostico,) comprension en la raiz nerviosa,pero la ceatica duele en las dos piernas, no me puedes operar de la hernia sin practicar la artrodesis por lo tanto aguantarse,llevo una temporada buena pero con mis dolorcitos que no se van, hace tiempo que no me quedo tiesa,sufro de muchas contracturas musculares en toda la espalda i pinzamientos en varias vertebras, lo he conpaginado con fisio i natacion pero ahora estoy dandome un descanso pues me agota, el trabajo los niños i los dolores . el medico me dijo que si perdia sensibilidad o fuerza en las pieras que fuera, lo que me pasa es que cuando estoy sentada i pongo los pies de puntillas o el talon alzado me tiemblan las piernas, no se si esto es normal o tiene que ver con algo de esto.
un beso muy grande para todas i todos por buestros mensajes i me alegro por vuestras recuperaciones, GRACIAS.

No quiero operarme
hola soy de montevideo uruguay estoy hace tiempo buscando información sobre artrodesis lumbar yo tengo una lisis en lal5 y el disco aplastado y lo unico que me quieren hacer es operar y estoy buscando por mi cuenta algun otro tipo de tratamiento, me han inyesado infiltrado y medicado hasta con un psiquiatra pero por hora nada ha resultado me gustaría me comentaran algun tratamiento gracias a todos lod que lean este mensaje gracias

A
an0N_648183599z
17/9/07 a las 10:59
En respuesta a noli_6168976

Respuesta al dolor de las piernas
HOLA AMIGA/O YO ESTOY OPERADO TRES VECES DE LA COLUMNA LUMBAR, en la ultima operacion me realizaron artrodesis de las tres ultimas vertebras,en principio si tenia fuertes dolores en las piernas debido a que uno de los tornillos esta fuera del sitio corecto,esto segun los medicos es normal que ocurra,y se afronta mediante medicacion antiinflamatoria,yo en la actualidad me encuentro muy bien y no tengo ningun tipo de dolor,pero eso si tengo que tener mucho cuidado de no hacer esfuerzos ni movimientos bruscos sino claro que me duele,en la actualidad estoy ya juvilado me han dado la incapacidad permanente absoluta. y un 38 de minusvalia,si quieres saber mas sobre la artrodesis ponte en contacto conmigo. Un saludo
rte.candido rodriguez de Pedro..avd.de la cueva-12-33530 -infiesto-asturias.

Operada cuatro veces
yo tambien estoy operada de la columna 4 veces y me tengo que operar una quinta vez.la primera de hernia discal y las siguientes de artrodesis lumbar.no he quedado bien ademas me ha quedado una lesion en la pierna izda. a causa de un desgarro en el saco dural y quedar lesionado el nervio asi que me gustaria saber que pasos hay que seguir para solicitar la minusvalia.gracias.

A
an0N_813891599z
20/9/07 a las 19:52

Artrodesis lumbar
Pues si el 28 de agosto de este año me han intervenido por segunda vez.La primera vez en 19 de mayo de 2005 me intervinieron de una artrodesis interespinosa L4-L5 y lamilectomia L5-S1 con recuperacion satisfactoria, despues de 5 meses de la intervencion fui a rehabilitacion,me realizaron unos ejercicios no adecuados para dicha intervencion empeze a sentirme mal con los mismos sintomas de antes de operarme hable con la fisio y sus palabras fueron que no podia ser que los ejercicios que me habia realizado era bueno para todo (que comentario mas absurdo)empeze a perder movilidad en ambas piernas,dolor continuo etc.Me dirigo a mi neurocirujano le explico dichos ejercicios y me da tres opciones que los dolores sean devido a una inflamacion de la zona,que me hubiera desplazado el disco o que me hubiera producido otra hernia discal.Me realizo las pruebas pertinentes y me diagnostica otra hernia discal ahora me han puesto una artrodesis lumbar con fijacion del S1-L5 L5-L4.Llevo 23 dias operada estoy mas o menos la recuperacion ha sido mas dolorosa que la anterior llevo un lumboestato no se hasta cuando.Estuve siete dias ingresada al cuarto dia de la operacion me levantaron con el lumboestato a caminar.La recuperacion voy poco a poco.Espero que alguien me conteste y me cuente como le ha ido.Muchas gracias

A
an0N_813891599z
20/9/07 a las 20:04
En respuesta a thelma_7848635

R: artrodesis lumbar.
Hola luna. Hace dias que leo tu mensaje y me sabe mal no responder pues tengo alguna experiencia. No se cual es tu problema, ni lo que el medico te aconseja, si te da opcion a que tu decidas o es imprescindible la operacion. Si tienes opcion de elegir yo te diria "no te operes". yo estoy operada hace seis años, llevo artrodesis en lumbares y sacro, lo mio fue una operacion complicada y despues tuve la mala pata, que se rompio un tornillo y a continuacion una placa, y tuvieron que reoperarme al año siguiente, no he dejado de tomar calmantes diariamente y ahora tengo dos hernias en otras zonas. No quiero desanimarte pues cada caso es distinto y ahora estan empezando hacer unas operaciones con unos cortes insignificantes y una recuperacion muy rapida. Informate bien antes de pasar por el quirofano. Y si me quieres preguntar algo mas, me pones tu direccion de correo y te respondere encantada Besos.

Artrodesis lumbar
Hola Nina ¿Que sintomas tenias cuando te digeron que se te habia roto un tornillo y a continuacion una placa?¿Habias hecho algun tipo de esfuerzo?Me gustaria que me respondieras si puedes porque a mi me han operado de artrodesis lumbar S1-L5 L5-L4.Gracias

A
an0N_813891599z
30/9/07 a las 21:15

Artrodesis lumbar
Hola Pilar soy Mary por lo que veo tenemos el mismo problema inclusos tenemos los mismos discos afectados no se si te tenian que haber fijado porque yo en la primera operacion que creo que fue igual que la tuya me quede bien,mi problema fue la fisioterapeuta que me practico los ejercicios no adecuados para esta patologia y donde me habian hecho la lamilectomia en la L5-S1 me rompieron el disco y se me produjo otra hernia,ahora no ha quedado mas remedio que fijarme tres vertebras en una que te parece y por la recuperacion que estoy teniendo no tiene ninguna comparacion con la otra esta ha sido peor.Aunque el 28 de septiembre hize un mes.No te preocupes que todo saldra bien yo dentro de lo que cabe estoy bien por lo menos camino y tengo movilidad en los dedos de las piernas que no tenia ninguna antes de esta operacion.Me gustaria saber de donde eres y tu correo para asi poder hablar y saber como estamos mutuamente.Espero saber noticias tuyas cuando vayas al medico el 3-10-07 a ver que te dice.Deseo que te mejores y tranquilizate que todo saldra bien.Un abrazo

A
an0N_813891599z
30/9/07 a las 23:09

Artrodesis lumbar
Eso espero recuperarme pronto y el miedo mio es la movilidad que voy a perder mucha porque ya noto algo de tirantez en la zona aunque tambien llevo poco tiempo pero estoy desesperada.Por lo demas estoy haciendo todo lo que me dicen los medicos incluso con el corsel no puedo hacer practicamente nada ni bañarme sola todavia no llego a las piernas asi que imaginate mi desesperacion cual es hacer mis cosas solas,ya se que tengo que tener pasiencia que es lo que estoy intentando hacer.Ya te tengo agregada si puedes conectate para pasarte el mio yo soy de Las Palmas.Me he conectado contigo pero no estabas SALUDOS

A
an0N_813891599z
30/9/07 a las 23:09

Artrodesis lumbar
Eso espero recuperarme pronto y el miedo mio es la movilidad que voy a perder mucha porque ya noto algo de tirantez en la zona aunque tambien llevo poco tiempo pero estoy desesperada.Por lo demas estoy haciendo todo lo que me dicen los medicos incluso con el corsel no puedo hacer practicamente nada ni bañarme sola todavia no llego a las piernas asi que imaginate mi desesperacion cual es hacer mis cosas solas,ya se que tengo que tener pasiencia que es lo que estoy intentando hacer.Ya te tengo agregada si puedes conectate para pasarte el mio yo soy de Las Palmas.Me he conectado contigo pero no estabas SALUDOS

C
cherif_7069966
17/10/07 a las 6:58

Si
despues de una caida de altura, me operaron me hicieron una artrodesis lumbar mas una laminectomia, tambien fijacion con tornillos y barras desde L3 a L5, la verdad que me duele casi siempre la zona de los tornillos ademas de otras dolencias

C
cherif_7069966
17/10/07 a las 7:31
En respuesta a cherif_7069966

Si
despues de una caida de altura, me operaron me hicieron una artrodesis lumbar mas una laminectomia, tambien fijacion con tornillos y barras desde L3 a L5, la verdad que me duele casi siempre la zona de los tornillos ademas de otras dolencias

Consulta
despues de una caida de altura, me operaron me hicieron una artrodesis lumbar mas una laminectomia, tambien fijacion con tornillos y barras desde L3 a L5, la verdad que me duele casi siempre la zona de los tornillos ademas de otras dolencias mi pregunta es para todos. si es que a alguien de ustedes despues de un tiempo le an sacado los tornillos y cual a sido el resultado

C
cherif_7069966
17/10/07 a las 8:12
En respuesta a yael_8083762

No quiero operarme
hola soy de montevideo uruguay estoy hace tiempo buscando información sobre artrodesis lumbar yo tengo una lisis en lal5 y el disco aplastado y lo unico que me quieren hacer es operar y estoy buscando por mi cuenta algun otro tipo de tratamiento, me han inyesado infiltrado y medicado hasta con un psiquiatra pero por hora nada ha resultado me gustaría me comentaran algun tratamiento gracias a todos lod que lean este mensaje gracias

Consejo
te aconsejo que busques informacion en internet, hay mucha informacion de clinicas innovadoras sobre tecnicas nuevas como no solo operar por la zona posterior si no tecnicas por la via anterior ingresan por la zona abdominal, hay muchos articulos , como implantes discos artificiales de materiales especiales que reeplazan los dañados yo lamentablemente me informe despues.lo bueno que tu estas a tiempo de decidir y que utilicen una tecnica inadecuada para tu dolencia la unica diferencia en los resultados para mi parecer es el costo y estar bien informado. buena suerte

A
an0N_813891599z
25/10/07 a las 22:11

Artrodesis interespinosa
Hola PILAR ¿como estas? ¿ke te han dicho en el tribunal?espero ke todo te haya ido bien te han pedido lo mismo que a mi mas o menos.Pues yo mas o menos todavia,fui a revision el 22 de octubre y tengo ke tener el corsel otro mes,tengo ke hacerme el dia 9 una rx y volver a consulta el 26 de noviembre.Por lo demas dice ke los sintomas ke tengo son normales,ke ire recuperando la movilidad pero con las otras vertebras porke estas estan fijadas ¡ah!lo ke tengo es una ARTRODESIS TRANSPEDICULAR en L4-L5-S1 CON SISTEMA SYNERGY lo tengo en el informe asi.Mandame la direccion del foro otra vez porque no veo nada por aki.BESOS.MARY

D
dafne_9775417
13/11/07 a las 11:06

Respuesta artrodess
Me operaron hace 4 meses. No me quedó más remedio pues estuve 1 año fatal, sin casi poder andar. Me decicí por la artrodesis en u. A las 12 horas eataba caminando y a las 36 en casa. Al día siguiente salí a cenar. He tenido algún dolorcillo pero no he necesitado tomar medicamentos. Volví a trabajar al mes y comprobé que era cierto todo lo que el cirujano me dijo. Mi preocupación es que al ser algo tan nuevo, no está demostrado que pueda durar toda la vida. Los operados más antiguos con la u sólo llevan 1 año

A
an0N_813891599z
20/11/07 a las 14:33

Artrodesis lumbar
HOLA PILAR ¿COMO ESTAS? PUES MIRA YO DIAS BIEN DIAS MAL EL LUNES VUELVO AL NEUROCIRUJANO A VER UNA RX QUE ME HICIERON EL DIA 9 A VER QUE TAL VA TODO.ESPERO QUE ESTES MEJOR Y MUCHAS GRACIAS POR LA PAGINA YA LO VOY A INTENTAR A VER.BESOS

A
an0N_813891599z
20/11/07 a las 14:44

Artrodeis l4-l5-s1
Hola Mary todavia no me han quitado el corsel me dijo el neurocirujano la ultima vez que fui que estaria 3 meses los hago el 31 de noviembre,de todas el lunes 26 vuelvo otra vez a ver que me dice.Y muchas gracias por tus consejos pero yo creo que lo peor que me fue a mi fueron los ejercicios (TECNICA RPG)comentaselo a tu amiga si puedes a ver que te dice y si la conoce esa técnica,porque los masajes era lo mejor que me iba la verdad era lo ultimo que me hacian y gracias a eso podia coger el coche luego para marcharme.Y si tienes mi messenger de todas formas intentare mandartelo concectandome contigo OK.BESITOS Y MUCHAS GRACIAS

A
an0N_813891599z
20/11/07 a las 19:27

Para pilar de mary
Hola Mary no tengo tu hotmail y precisamente te iba a escribir porque me pasa lo mismo no me sale bien mandamelo y hablamos mejor ok

F
floria_5427867
30/1/08 a las 15:19

Artrodesis lumbar
me operaron de inestabilida vertebral,llevo 1 fijacion en L4,L5.No me arrepiento de operarme,imaginate como entraria a quirofano pero desde hace año y medio que me operaron con 34 años son dias contados medio buenos,siempre tengo dolor aunque mas tolerable que antes,siempre tomo calmantes y pastillas,y asi puedo llevar una vida medio normal,casa,2 hijos,trabajo.mi flesion es del 99% buenisima y sin dolor.No aguanto de pie ni minutos,y sentada o tumbada aguanto mas y.....ahora tengo 1 revision y mi diagnostico creo que sera lesion en sacro,,,hernia inesta...

A
an0N_745715599z
18/2/08 a las 22:16

Tranquila
Hola luna soy lalita y hace 2 meses que me icieron una artrodesis lumbar despues de 2 intervenciones y 1 año , de tratamiento con morfina. Puedo asegurarte que para mi no fue nada doloroso y hoy por hoy hago una vida plenamente normal. Es cierto que el Dr que me opero tiene unas manos impresionantes , pero estoy muy contenta adelante y veras que bien te va

S
sian_9496911
19/2/08 a las 11:56

Respondo a tu pregunta
me e operado de una artrodesis lumbar en 9 de julio del año pasado para mi no fue dolorosa sali muy bien lo unico que luego tuve mucho dolor en una pierna durante dos dias pero bueno eso paso y la verdad que desde que me operaron estoy bastante bien tengo alguna recaida pero ni mucho menos como antes me duele tengo alguna molestia pero ni mucho menos como antes a mi me quitaron el corset a los 6 meses pero antes me lo empezaron a quitar poco a poco y te digo que yo a los tres meses de operada ya no llebaba corset estaba muy bien lo unico que ahora con los cambios de tiempo lo noto un poco la vida que puedes hacer pues mira yo estoy operada de 4 vertebras y bueno tengo mis limitaciones para agachar como antes pero lo prefiero por que lo pase fatal antes de operarme estube 5 años de baja cada dos por tres y con mucho dolores y en la cama la mayor parte del tiempo pero puedes hacer praticamente la vida normal sin escederte claro lo del riesgo de tener hernias despues pues a mi me quitaron 3 cuando me operaron y de momento no tengo mas me opere con 25 años si quieres o necesitas hablar conmigo este es mi msn sonsoles_23681_@hotmail.com puedes hablar conmigo cuando quieras un besazo

A
aytana_5553347
24/2/08 a las 23:02

Artrodesis
despues de 2 años de recuperacion estoy haciendo vida normal incluso trabajando, sobre tener 48 años, mi recomendacion es que busques un cirujano que te merezca confianza,nucha paciencia,ser positivo. yo tengo la artrodesis en 12 vertebras

P
pureza_6532067
25/2/08 a las 16:30

Respuesta artodesis lumbar
yo creo que antes de operate tienes que buscar todas las posibilidades. A mi me iban a operar pero me recomendaron ir al centro DAX que utiliza el método de descompresión axial y de momento he mejorado mucho y espero no tenerme que operar..

W
wenqi_8541989
3/3/08 a las 10:20
En respuesta a sian_9496911

Respondo a tu pregunta
me e operado de una artrodesis lumbar en 9 de julio del año pasado para mi no fue dolorosa sali muy bien lo unico que luego tuve mucho dolor en una pierna durante dos dias pero bueno eso paso y la verdad que desde que me operaron estoy bastante bien tengo alguna recaida pero ni mucho menos como antes me duele tengo alguna molestia pero ni mucho menos como antes a mi me quitaron el corset a los 6 meses pero antes me lo empezaron a quitar poco a poco y te digo que yo a los tres meses de operada ya no llebaba corset estaba muy bien lo unico que ahora con los cambios de tiempo lo noto un poco la vida que puedes hacer pues mira yo estoy operada de 4 vertebras y bueno tengo mis limitaciones para agachar como antes pero lo prefiero por que lo pase fatal antes de operarme estube 5 años de baja cada dos por tres y con mucho dolores y en la cama la mayor parte del tiempo pero puedes hacer praticamente la vida normal sin escederte claro lo del riesgo de tener hernias despues pues a mi me quitaron 3 cuando me operaron y de momento no tengo mas me opere con 25 años si quieres o necesitas hablar conmigo este es mi msn sonsoles_23681_@hotmail.com puedes hablar conmigo cuando quieras un besazo

Operada de artrodesis l5 y s1
Soy una chica de 34 años,operada de artrodesis(l5-s1),hace dos años.Por fin he salido del infierno que vivía.Muchos dolores ,muchos tratamientos,muchos cabreos con muchos médicos (al principio no me hacían caso).Me decicí a escribir porque leí muchos mails y con muchos viví lo mismo que ellos.Hoy,despues de 2 años,tengo de secuelas una pierna izda con algo de paraestesia,y tambien con algo de hormigueo.Pero esto no es nada comparado con lo que pase con la espalda.Me gustaria saber si alguno de vosostros operados de lo mismo tienen problemas con los discos cervicales.Despues de estar operada un año me en contraron los dos ultimos discos cervicales que estan algo tocados.Gracias.

D
dayani_9429586
22/3/08 a las 19:59
En respuesta a sian_9496911

Respondo a tu pregunta
me e operado de una artrodesis lumbar en 9 de julio del año pasado para mi no fue dolorosa sali muy bien lo unico que luego tuve mucho dolor en una pierna durante dos dias pero bueno eso paso y la verdad que desde que me operaron estoy bastante bien tengo alguna recaida pero ni mucho menos como antes me duele tengo alguna molestia pero ni mucho menos como antes a mi me quitaron el corset a los 6 meses pero antes me lo empezaron a quitar poco a poco y te digo que yo a los tres meses de operada ya no llebaba corset estaba muy bien lo unico que ahora con los cambios de tiempo lo noto un poco la vida que puedes hacer pues mira yo estoy operada de 4 vertebras y bueno tengo mis limitaciones para agachar como antes pero lo prefiero por que lo pase fatal antes de operarme estube 5 años de baja cada dos por tres y con mucho dolores y en la cama la mayor parte del tiempo pero puedes hacer praticamente la vida normal sin escederte claro lo del riesgo de tener hernias despues pues a mi me quitaron 3 cuando me operaron y de momento no tengo mas me opere con 25 años si quieres o necesitas hablar conmigo este es mi msn sonsoles_23681_@hotmail.com puedes hablar conmigo cuando quieras un besazo

Fijación l5-s1
Hola a todas! Hace nueve años, despues de mas de 1 año de dolor y varias terapias que no resultaron, me intervinieron con una fijacion, el postoperatorio fue duro pero lo supere. Nunca he vuelto a estar bien como antes, fui jujadora de elite de voleibol, pero me he dado cuenta que durante todos estos años he sido una gran luchadora; he trabajado de profesora de educación física, he tenido un hijo y hasta hace muy poquito llevaba una vida "bastante normal". Hace un mes y medio me dio un jamakuko como nunca, al volver de urgengias me quede tiesa casi sin poder andar. Me asuste mucho, la medicación no me quitaba el dolor y entre en un estado de ansiedad un poco preocupante. Ahora estoy pendiente de la resonancia y tengo mucho miedo a que me digan que la vertebra de arriba esta sufriendo y necesita ser fijada, el dolor es muy parecido a cuando me operaron. He acabado yendo a una unidad del dolor que me han calmado bastate el dolor, aunque no este bien del todo. Bien, hasta pronto.

J
joel_6973199
2/4/08 a las 12:09
En respuesta a noli_6168976

Respuesta al dolor de las piernas
HOLA AMIGA/O YO ESTOY OPERADO TRES VECES DE LA COLUMNA LUMBAR, en la ultima operacion me realizaron artrodesis de las tres ultimas vertebras,en principio si tenia fuertes dolores en las piernas debido a que uno de los tornillos esta fuera del sitio corecto,esto segun los medicos es normal que ocurra,y se afronta mediante medicacion antiinflamatoria,yo en la actualidad me encuentro muy bien y no tengo ningun tipo de dolor,pero eso si tengo que tener mucho cuidado de no hacer esfuerzos ni movimientos bruscos sino claro que me duele,en la actualidad estoy ya juvilado me han dado la incapacidad permanente absoluta. y un 38 de minusvalia,si quieres saber mas sobre la artrodesis ponte en contacto conmigo. Un saludo
rte.candido rodriguez de Pedro..avd.de la cueva-12-33530 -infiesto-asturias.

Artrodesis lumbar
hola cani soy juan carlos de madrid estoy operado cuatro veces de hernia discal y en la ultima me han puesto una artrodesis de las tres ultimas vertebras como ati sigo con dolores a veces me quedo pillado, la piena izquierda mal, etc. He pasado un tribunal medico estoy esperando la respuesta y mi pregunta es que si te dieron la incapacidad absolutta el tribunal medico o lo tuvistes que recurir y te lo concedio un juez. me gustaria hablar contigo urgentemente mi correo es j.c.f.g@ hotmail.com un saludo

C
cilia_5523707
26/4/08 a las 21:21
En respuesta a wenqi_8541989

Operada de artrodesis l5 y s1
Soy una chica de 34 años,operada de artrodesis(l5-s1),hace dos años.Por fin he salido del infierno que vivía.Muchos dolores ,muchos tratamientos,muchos cabreos con muchos médicos (al principio no me hacían caso).Me decicí a escribir porque leí muchos mails y con muchos viví lo mismo que ellos.Hoy,despues de 2 años,tengo de secuelas una pierna izda con algo de paraestesia,y tambien con algo de hormigueo.Pero esto no es nada comparado con lo que pase con la espalda.Me gustaria saber si alguno de vosostros operados de lo mismo tienen problemas con los discos cervicales.Despues de estar operada un año me en contraron los dos ultimos discos cervicales que estan algo tocados.Gracias.

Operada de hernia discal l5-s1 y pendiente de operación de artrodesis l5-s1
Soy una chica de 48 años, quisiera saber si alguna persona se ha encontrado en mi misma situación.En la actualidad estoy tomando 3 nolotil,3 paracetamol 1g,3 neurontin 400 al dia y un parche de durogesic de 25 mg.(morfina) cada 3 dias.Ahora estoy pendiente de una artrodesis y me gustaria tener información al respecto, en el sentido de como ha ido, si se siente mejoria y sobre todo mejor calidad de vida, para poder dejarme de tomar tantos medicamentos.Ruego que si hay alguna persona del foro en mi misma situación y ha sido operada de artrodesis, me comentara su experiencia.Un saludo a todos

D
disney_7492438
18/5/08 a las 16:37
En respuesta a cilia_5523707

Operada de hernia discal l5-s1 y pendiente de operación de artrodesis l5-s1
Soy una chica de 48 años, quisiera saber si alguna persona se ha encontrado en mi misma situación.En la actualidad estoy tomando 3 nolotil,3 paracetamol 1g,3 neurontin 400 al dia y un parche de durogesic de 25 mg.(morfina) cada 3 dias.Ahora estoy pendiente de una artrodesis y me gustaria tener información al respecto, en el sentido de como ha ido, si se siente mejoria y sobre todo mejor calidad de vida, para poder dejarme de tomar tantos medicamentos.Ruego que si hay alguna persona del foro en mi misma situación y ha sido operada de artrodesis, me comentara su experiencia.Un saludo a todos

Me opere el 1 de abril de 2008
HOLA AMPARO YO HE ESTADO 6 AÑOS CON UN LUMBAGO DETRAS DE OTRO Y EL 2007 YA ERA UN INFIERNO, APROVECHANDO QUE TRABNAO PARA LA COMUNIDAD DE MADRID QUE NOS DA UN SEGURO MEDICO FUI A UNOS POCOS TRAUMATOLOGOS HASTA QUE UNA COMPAÑERA ME HABLO DE DR. ALIA; FUI A VERLE CON UNA RESONANCIA Y UN ELECTROMIOGRAMA QUE ME HABIA HECHO DIAS ANTES Y NADA MAS VERLO ME DIJO QUE HABIA QUE OPERAR PERO QUE NO OSTANT ME IBA A MANDAR A REHABILITACION UN MES A VER QUE TAL, LA REHABILITACION ME FUE BIEN PERO LA SEMANA QUE NO HICE VOLVIERON LOS DOLORES CON LO CUAL CUANDO FUI A CONSULTA ME DIERON FECHA PARA EL 1 DE ABRIL Y SI LO LLEGO A SABER ANTES ME HUBIERA OPERADO HACE AÑOS. FUE GENIAL DESDE EL MOMENTO DE DESPERTARME DE LA ANESTESIA LOS DOLORES YA NO ESTABAN Y HASTA HOY. SOLO HE TENIDO UN PROBLEMA Y ES QUE COMO ESTOY GORDITA SEME HIZO UN SEROMA EN LA HERIDA Y EL MARTES PASADO ME TUBIERON QUE ARIR OTRA VEZ PARA CURARMELO PERO ESTO NO E PASA A TODO EL MUNDO. EL MEJOR CONSEJO PARA UN BUEN POSTOPERATORIO ES QUE DOS MESES ANTES DE LA OPERACION FORTALEZCAS LAS PIERNAS Y LOS BRAZOS QUE VAN A SER TUS MEJORES AMIGOS. SI QUIERES SABER MAS MI CORREO ES laraspa44@hotmail.com ESPERO QUE TE HALLA SERVIDO DE AYUDA

V
valmir_9045737
21/5/08 a las 9:32

Aqui te dejo un enlace de un video de artrodesis
espero que mejoreis un http://www.youtube.com/watch?v=PRhKzeGghSA&eurl=ht-tp://www.cirugiaarticular.com/columna/discopatia-pr-otusion-discal-lumbar/video-artrodesisLumbar.php

V
valmir_9045737
21/5/08 a las 9:37

Video de artrodesis
http://www.youtube.com/watch?v=PRhKzeGghSA&eurl=ht-tp://www.cirugiaarticular.com/columna/discopatia-pr-otusion-discal-lumbar/video-artrodesisLumbar.php

R
rico_9671611
24/7/08 a las 15:13
En respuesta a an0N_648183599z

Tramitaciones
me gustaria saber que pasos hay que seguir para solicitar la invalidez, ya que yo me encuentro en ese caso.Me han operado cuatro veces la columna, de hernis y artrodesis lumbar que salio mal y me tienen que volver a operar.¡es desesperante ! no sé cuando va a acabar esta pesadilla. gracias por todo.
garcal1

Espero que te mejores!
la verdad es que no se que tramites hay que seguir, lo unico que puedo decirte es que a mi me han operado de artrodesis lumbar y me han quitado todo el dolor aunque si es cierto que tengo alguna pequeña molestia. La verdad es que ha sido un éxito ya que me dolia la espalda desde la mañana, tarde y noche, todo el dia y ahora ya no me duele. Te recomiendo que vayas a ver al Doctor David Moreta Munujos de la clinica Teknon de Barcelona, es uno de los mejores en toda España, una verdadera eminencia.

S
suevia_5137346
31/7/08 a las 22:20
En respuesta a cilia_5523707

Operada de hernia discal l5-s1 y pendiente de operación de artrodesis l5-s1
Soy una chica de 48 años, quisiera saber si alguna persona se ha encontrado en mi misma situación.En la actualidad estoy tomando 3 nolotil,3 paracetamol 1g,3 neurontin 400 al dia y un parche de durogesic de 25 mg.(morfina) cada 3 dias.Ahora estoy pendiente de una artrodesis y me gustaria tener información al respecto, en el sentido de como ha ido, si se siente mejoria y sobre todo mejor calidad de vida, para poder dejarme de tomar tantos medicamentos.Ruego que si hay alguna persona del foro en mi misma situación y ha sido operada de artrodesis, me comentara su experiencia.Un saludo a todos

Igual condición a la tuya
Hola estoy en tu misma condición,fui operada de hernia l5-s1 hace 2 años,he seguido con dolores en la pierna izquierda y se me ha atrofiado, estoy con mucha medicación fuerte, con terapias en agua,me dicen que con una atrodesis se me va ha liberar el nervio, sin embargo me da miedo he oido pros y contra, quisiera saber si ya te operaron y como te fue. Saludos anaher costa rica

A
an0N_939208899z
20/8/08 a las 16:00
En respuesta a suevia_5137346

Igual condición a la tuya
Hola estoy en tu misma condición,fui operada de hernia l5-s1 hace 2 años,he seguido con dolores en la pierna izquierda y se me ha atrofiado, estoy con mucha medicación fuerte, con terapias en agua,me dicen que con una atrodesis se me va ha liberar el nervio, sin embargo me da miedo he oido pros y contra, quisiera saber si ya te operaron y como te fue. Saludos anaher costa rica

Operada de artrodesis l4-l5-s1
Buenas, yo estoy operada de las L4-L5-S1, hace poco más de 2 años. Estuve con un supuesto lumbago y/o ciatica segun los médicos cerca de año y medio, hasta que al final mi traumatologo me descubrio que rea realmente una doble hernia discal.
Yo ingresé al límite, con dolores de vertigo, sin poder ni dar ni un paso, por no decir que no podia ni bajar las escaleras de mi casa, ni levantarme de la cama sin estar en un grito de desesperacion.
Me ingresaron al final de urgencia y me tuvieron que operar en 2 dias. Estuve esos 2 dias en urgencias a base de morfina cagandome en las familias de todas las enferemeras del jospital, y es que no podia ni soportar el siple roce de la sabana sobre la piel de mi pierna o pie izquierdo.
Nada mas salir de la operacion no volvi a saer que era un dolor, es una maravilla. En mi caso me han quedado secuelas, como dije antes iba al limite, y mi traumatologo que es de buen prestigo y lleva ya muchos años operando dijo que en su carrera medica nunca habia visto una de tal tamaño de infalamacion y presion del nervio. En mi caso el nervio d ela pierna izquierda lo tengo dañado en un 30%, y debido a ello mi sensibilidad en esa pierna, es como un cosquilleo al tacto, no siento si me pinchas con una aguja, pero la espalda no me ha vuelto a doler.
Si que es cierto es que en mi caso desde entonces he tenido calambres o tirones mas bien de continuo, hasta que hace 2 meses al trasladarme a vivir a una nueva ciudad consulte con un nuevo traumatologo y me mando un medicamento nuevo. Antes los tirones eran dia si, dia tambien, dia no, y ahora llevo ya esta vez el mayor periodo de tiempo sin sentir uno "ya casi un mes". Estoy super contenta, hago mi vida casi normal, menos coger demasiado peso, eso si hay deportes con los que tengo que tener cuidado, como en mi caso el subir en moto de agua, pero aun con lo mio lo hago pero con calma. Se que si hiciera natacion o algo de gimnasio, que es lo que me han dicho todos los medicos, estaria aun mejor de sensibilidad, pero reconozco que soy muy muy vaga, y nada constatne para los deportes. Aun asi no me puedo quejar comparado cona ntes de operarme.
Si a alguien le puedo ayudar con algo, mandarme privi, o mail a Selenya_@hotmail.com.
Yo me operé en Madrid que es donde vivia, pero ahora estoy en Valencia y creo que mi nuevo traumatologo tambien es bastante bueno. Si alguien quiere info pues aki me tiene.
Animo y besos para todos los sufridores que somos much@s.
Jorr vaya charleta, me he pasado, jejejeje

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook