en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Nuevos deportes - Ejeercicios para estar en formaNuevos deportes: ¡sigue tu ritmo!Programa anticelulítico adaptadoTipos de celulitis: tu plan de ataqueConsejos nutricionales para un desayuno equilibradoEl desayuno, tu mejor aliado

Mensaje que originó la charla:

Artrodesis lumbar

a alguien le han efectuado una artrodesis lumbar, es dolorosa, tarda mucho en recuperarte, que tipo de vida puesdes hacer, despues de la operacion, es verdad que existe el riesgo de herniar otras zonas de la columna, que edad teniais. espero que alguien me conteste gracias de antemano

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Artrodesis lumbar

estoy operada de artrodesis lumbar, descompresion de columna y disemtomia ,el 27 de febrero de 2008 ,ha pasado 1 año y pico 2 operaciones y aun no estoy recuperada, me han fastidiado en el quirofano(un tornillo me rozo la medula y casi me quedo en silla de ruedas) me han dado una pension y acabo de pasar el tribunal medico para que me valoren la invalidez, pero ya me dan irrecuperable, tengo 32 años ahora y una vida por delante con dolor continuo, solo quiero azbertie del peligro de esta operacion,no se puede entara en quirofano por las buenas informaros bien antes de nada, yo de vigo mi msn es vanesarojobrake@hotmail.com

Operacion de artrodesis

hola a mi marido lo operaron de una hernia discal, o como le llaman los medicos, artrodesis lumbosacra, les comento que fue operado el 22 de junio, estubo internado 5 dias incluido el dia de la operacion, y salio caminando, obviamente con faja lumbar y corset plastico.
en 3 meses ya le sacaron el corset y la faja, previo haber comenzado con kinesio, y en 4 meses volvio al trabajo con readecuacion de tareas, sin hacer esfuerzo fisico
es el dia de hoy que anda perfecto, en todo sentido,, jamas sintio dolor o molestia, pese a tener un implante de fierros en la espalda, el cual sostienen las vertebras.
en el tema sexual, al salir de la clinica comenzo a querer, y previos cuidados de espalda retomamos con nuestra vida sexual normalmente.
asi que no tengan miedo, el entro lo mas tranquilo al quirofano, eso influye mucho en la recuperacion, el que pone el tiempo de recuperacion es el paciente y no el cirujano/kinesiologo

Operacion de artrodesis

Hola a todas os cuento lo que le pasa a mi marido y a ver que me aconsejais que haga:Le operaron hace tres años de una hernia discal lumbar L4L5,la operacion salio mal y como consecuencia de ella tiene fibrosis cicatricial,mucho dolor y el medico le ha recomendado que se haga una artrodesis 360 grados,con 4 tornillos y una placa de titanio,tiene protusiones c5c6 yc6c7,espondiloartrosis generalizada,hernias de smock,afectacion radicular L4L5 bilateral cronica,dorsalgia D11D12 con acuñamientos dorsales ,estenosis del canal lumbar que le provoca cansancio y dolor al andar,enfermedad de Shwerman,cervicalgia,lumbalgia cronica,limitacion de la movilidad de la columna lumbar asi como perdida de fuerza,sindrome tunel carpiano bilateral,asma cronica grave,dilatacion ventriculos,atrofia cortical,sindrome depresivo mayor cronico severo con ideacion autolitica,con todo esto tendra exito la operacion,espero opiniones,gracias.

Mucho animo

Mucho animo

Artrodesis lumbar con laminectomía y alguna cosilla más...

Bueno, hola a todo el mundo, me han operado hace casi un año, me falta un mes mas o meno y yo estoy muy bien y no tengo grandes dolores y mi calidad de vida ha mejorado al 90% sin exagerar nada pero una cosa....ME LO CURRO TODOS LOS DIAS !!!! el que no ejercite sus musculos despues de una operación de este tipo no tiene nada que hacer, yo lo he comprobado y es fundamental un buen programa de ejercicio para recuperar primero tono muscular y despues la movilidad. No voy a engañar a nadie por que es muy duro y duele mucho al principio hasta que el cuerpo se estructura de nuevo pero hay que saber escucharlo desde la calma y tener mucha paciencia y serenidad para una buena recuperación. Yo tengo 27 tornillos con placas de titanio y tengo una artrodesis en todas las lumbares y laminectomia de 2 vertebras y ademas me han estirado un poco la escoliosis que tenía. Para mi ha sido un problema más psicologico que físico, la paciencia, el dormir bien, el ir conociendo tu nuevo cuerpo y los nuevos dolores, el cuerpo te habla y tu debes escucharlo y por eso te dan medicacion para dormir y estar relajado. El ejercicio progresivo y constancia ayudan y son fundamentales para fortalecer la musculatura que sujetara la nueva estructura, no engordar y una actitud positiva, te ayudaran a mejorar poco a poco, siempre poco a poco. Bueno esta es mi experiencia y si alguien quiere saber más pues este es mi correo: gloriaclares@terra.es, y estaré encantada de ayudar o conversar con quien quiera. Un saludo a todas.

Artrodesis lumbar l5 s1

Hola a todos/as!

Tengo 28 años y hace un mes que estoy en lista de espera para operarme de una artrodesis lumbar L5 S1.
Llevo casi dos años con dolores de espalda provocados por una discopatía degenerativa, la cual me produce lumbago y en ocasiones ciatica. Me hicieron tres infiltraciones, montones de medicamentos y al final han optado por operarme. Debido a los dolores no puedo trabajar y casi no puedo hacer una vida normal... Intenté hacer natación y fue peor, me dolía más. Hice cuatro semanas de rehabilitación (ejercicios y postural) y nada...
Mi preguntas son: ¿Cuanto tiempo tuvieron que esperar para que les operaran? (me operan en bellvitge, hospitalet), ¿como fue la rehabilitación? ¿Realmente es efectivo¿

Gracias de antemano
Un Saludo
Montse

Para montse de pilar

HOLA MONTSE , NOSE SI Y TE HABRÁS OPERADO , TIENES 28 AÑOS Y HAS INTENTADO TODO , LO MEJOR QUE PUEDES HACER AHORA ES OPERARTE , ES SOLO UN DISCO Y PODRÁS REALIZAR TODO LO QUE TE PROPONGAS .
YA HAS VISTOQUE NO TE HA HECHO NADA LAS INFILTRACIONES NI LA MEDICACIÓN . AHORA TE LIBERARÁN EL NERVIO DE LA PIERNA QUE SERÁ EL QUE TIENES ATRAPADO .
YO LO MAS QUE HE ESTADO ESPERANDO HA SIDO UNOS TRES MESES DESPUES DE HACER el preoperatorio . A mi la rehabilitación no me fue bien , a ti te la tienen que hacer porque es necesaria , es una parte que se mueve mucho al andar , tu te recuperaras enseguida . Un saludo

A pilar de montse

Gracias por tu respuesta Pilar.
Aún no me han operado, supongo que en verano está complicado...espero que no tarden mucho porque se está convirtiendo en una situación insoportable...en verano por el calor y la humedad, en invierno por el frio...No soy muy amiga de las cirugías pero el doctor me dijo que el 90% de estas cirugías tienen un éxito rotundo. Sólo espero que me llamen pronto y que pase ya, tengo ganas de volver a hacer una vida normal, trabajar, pensar en tener hijos...y muchas cosas más que a día de hoy no puedo hacer por la dolencia.
Gracias de nuevo, ya iré informando.
Un saludo

Artrodesis lumbar

hola Montse ,
Soy Maribel de Málaga , tengo 48 años , bueno voy a cumplir ya 49 el próximo día 2 de Noviembre , me operaron el 9 de Febrero de 2009 de hernia discal extruída , L5-S1 , me tuvieron que intervenir de urgencia ya que el nervio ciático derecho estaba comprimido y tenía dolores o mejor dicho calambres horribles en toda la pierna dcha , no podía ponerme en pié por el intenso dolor ,sólo acostada y sobre el lado que tenía mal .
Así estuve durante 10 días , con un tratamiento que incluía toda clase de pastillas , a parte de las inyecciones que venían a ponerme todos los días.
El hacer un intento de levantarme fué lo que produjo mi ingreso en urgencias y posterior operación .
No me he recuperado , al contrario voy a peor , me duele mucho la zona lumbar , y sigo tomando anti-inflamatorios y relajantes musculares , me han detectado una nueva protusion central e intraforaminal izqda L3-L4 , con efecto compresivo en la raiz L3 izqda , a parte de la misma hernia discal L5-S1 y posible zona de fibrosis post-quirúrgica .
El cirujano me han pedido una resonancia magnetica con gadolinio para asegurarse de si sólo es fibrosis o si también a vuelto la hernia y tengo cita en Diciembre para que me confirme la fecha de la operación de artrodesis y quizás otra disectomía.
Bueno ya que te he contado mi experiencia , me gustaría saber si ya te has operado tú , y como te ha ido todo.
Muchas Gracias y saludos.

Para montse de pilar

Hola Montse , llevas un mes en lista de espera , te pueden tener hasta tres , supongo que te han hecho el preoperatorio . A mi las veces que me han operado ha sido en mayo , y el preoperatorio en enero o febrero , algunos he estado hasta 4 meses.
Si quieres saber cuanto te falta llama al hosital y que te pongan con lista de espera y ellos te dirán más o menos cuando te llamarán .
El proceso burocrático es asi , TAMBIÉN POR SI ACASO Y TE LO ACONSEJO QUE GUARDES TODOS LOS INFORMES , RADIOGRAFIA , RESONANCIAS Y TODO LO QUE TENGAS Y TE HAGAN , PORQUE CUANDO HALLA HECHO EL AÑO DE BAJA Y NO TE HAS RECUPERADO TE HARAN FALTA PARA PRESENTARLO EN EL INSS.
UN ABRAZO

Hola tengo 28 años y me en enero de 2009 me operarón de fijandome l5 s1 con dos barras y cuatro tornillos teniendo todo fijado
El neurocirugano me dijo en 2, 3 meses estaría haciendo vida normal, sigo tomando medicación para el dolor y con un niño de 20 meses al final esfuerzos tienes que hacer quieras o no quieras.
Me siento peor por el porque todas las cosas que me gustaría hacer con el nos las puedo hacer. Comprar todo lo tengo que hacer por internet porque no puedo coger nada de peso.
Me dicen que la recuperación es muy lenta y que hay gente que esta con medicación para el resto de su vida.

Quiero que alguien que este operado de lo mismo me pueda decir si esto realmente es así o por lo contrario con los meses mejorara.

un besito fuerte y animo

Artrodesis lumbar

A mi me operaron el 8/6/09 tengo 43 años y 9 de dolor he estado haciendo de todo y nada ha dado resultad, todavía llevo una faja semirrigida y el medico no me deja hacer nada. El 6 de octubre voy y tendré de cambiar la parte semirrígida por unas barillas que se insertan en la faja, de medicación no tomo nada y noto mucho cuando va a cambiar el tiempo pero lo que si veo es que la recuperación es muy lenta .

Para gema de pilar

Hola Gema , todavia no han hecho ls 4 meses de tu operación , no pones que intervención te han hecho . A mi me operaron el 26-05-08 y llevé la faja con varillas( una lumboestato ) més y medio . Luego me la hizo quitar y me dijo que sólo me la pusiera para hacer algún esfuerzo o viajar .
Lo primero que te recomiendan es no coger pesos ni hacer esfuerzos , y lo primero que te mandan es andar sobre llano . Si llevas prótesis ya te habrá encallado , y la operación es dificil , porque cortan tejidos y huesos y lleva más de recuperación .
Enhorabuena, porque dices que no tomas ninguna pastilla , 8 yo tomo todo lo que me daban en el hospital ), por ese lado estate contenta porque vás avanzando poco a poco , pero eso ya es un triunfo el no tomar nada .
Un saludo

Artrodesis lumbar

Hola. Realmente depemde de tu trabajo, Mi consejo personal es; si puedes soportarlo con medicación, mhabrá días mejores y días peores. La operación en realidad es una lotería.
A mi señora (42 años) la operaron en Febrero en Málaga, las mejores manos en el Hospital Carlos Haya, y la verdad, estamos en Julio y esto va para largo.
Nosotros consultamos antes de operarse a 4 Traumatólogos privados y los cuatro nos respondieron lo mismo: Depende de lo que se soporte el dolor y depende del dinero de que se disponga para filtraciones, tratamientos alternativos, etc...Por lo visto la cirugía de la espalda está pensada para casos más graves.
Lo dicho: depende deu tolerancia tu trabajo y tu tolerancia al dolor y los medicamentos.
Suerte...

jozegama@hotmail.com por si tienes alguna duda.

Para jozegama de pilar

HOLA GARCI , YO ME HE OPERADO Y SIGO TOMANDO MEDICACION DESPUES DE 14 MESES LA MISMA .

LAS INFILTRACIONES , OZONO Y TODOS LOS TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS SON APAÑOS , Y AL FINAL TERMINAS OPERANDO .
LUEGO SIEMPRE TE QUEDA ALGUNA LIMITACIÓN , PERO AÚN SN OPRAR LA TIENES IGUAL EL NO HACER ESFUERZOS NI COGER PESOS ESO ES PARA SIEMPRE .
A MI PRIMERO ME HICIERON UNA RIZOLISIS EN LA QUE NO ACERTARON , LUEGO UNA ARTRODESIS INTERESPINOSA EN FORMA DE U , Y A LA TERCERA SEMANA SE ME DESPLAZÓ .
AHORA , ME HAN FIJADO Y LO QUE ME DIJO LA NEUROCIRUJANA DE PAMPLONA QUE ME TENIAN QUE HABER JADO DESDE EL PRINCIPIO .
UN SALUDO . PILAR

Pensando en operarme...

Quisiera comentar mi situacion: despues de dos operaciones de hernia de disco sigo con dolor cronico. Ahora tengo 50 a y sobrepeso. Un medico me dijo que ya no habia nada que hacer por mi, pero consulte con otros que me dijeron que me operara. Estoy en espera de que me llamen para hacerme insturmentacion de columna desde L3 a S1. No estoy completamente convencida de que la fijacion sea la solucion ya que he leido que da los mismos resultados que el manejo no quirurgico del dolor mediante otras terapias como fisioterapia-masajes-ultrasoni do...
Por esta razon sigo buscando informacion al respecto y encontre esta direccion.
Que opinion te merece mi caso?
GABI

Operada de artrodesis lumbar l5-s1 y todo muy bien

Hola, solo queria contaros mi experiencia, el pasado 29-05-2009 me han operado de una artrodesis lumbar L5-S1 y me han puesto unos tornillos y una placa y la verdad aunque todavia solamante han pasado 18 dias me encuentro fenomenal, la operación fue mas larga de lo que se esperaban porque tenia la raiz de la hernia muy grande y me habia pinzado el nervio ciatico pero estuve 5 dias ingresada y despues a casa, para andar me tengo que poner un corse termoplastico pero por lo demas muy bien ya no tomo medicamentos y ahora tengo que empezar la rehabilitacion porque tengo que recuperar la fuerza del pie derecho que es el que me afecto con todo esto.

Me he operado en el hospital Quirón de Pozuelo de Madrid y la verdad que el equipo médico el doctor Rodrigo Carrillo de Albornoz y el doctor Luis Ignacio Alvarez de Quesada son muy buenos y solo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos por como me han tratado y como me estan tratando en la recuperación , son para recomendar y el resto del personal del hospital tambien muy bien.

Espero que esto sirva de ayuda.

Gracias

Hola soy gracia

a ver si puedes ayudarme a mi tambien me opero el doctor carrillo y me mando un corse pero no recuerdo la ortopedia me podias ayudar a donde te mando a ti?

Espondiloartrosis degenerativa lumbar

Hola Me llamo Pilar , me alegr mucho tu recuperación y me recuerda un poc a la mia , ya que yo me operé el 26-05-08 , EN L5-S1-L4-L5-L4-L3 con laminectomia .
También me pusieron una faja lumbostato que la llevé més y medio ,
Pero yo sigo tomando la misma medicación que me daban en el hospital , ranitidina 1-0-0 , adolonta 150mg 1-1-1 , ibuprofeno 600g 1-1-1 , diazepan 1-0-1 y ahora también tomo triptizol porque tengo muchos dolores de cabeza y rigidez de cuello a causa de una impronta hernia discal en C5-C6.
DICEN LOS MÉDICOS QUE ESTE tipo de operación tarda unos dos años en recuperarse , y aún me queda año y medio .

UN saludo Pilar

Artrodesis l4-5 y s1

ingrese a ésta página,tratando de encontrar a alguien que este pasando la misma situación que yo,a pesar de ser lic en enfermeria,tenia y sigo teniendo mucho miedo a esta cirugíaespues de 5 largos años de sufrimiento ,consultas a mi traumatólogo ,ingerir todo tipo de analgésicos,y que por último me diga que se le terminaron los libros,decidió derivarme a su viejo maestro,quién con una sola RNM lumbosacra me sentenció a una artrodesis lumbosacra como unica solución,me asuste tanto que no volví mas a consulta,pasé un año terrible y doloroso laboralmente porque soy hiperactiva y nunca demostré mi dolor,por lo que todos pensaban que me hacia la "enferma".Bueno a fines del mes de octubre/08 me decidí,y me operaron el 12/12/08,según los drs.fué la cirugia mas larga y complicada que tuvieron,duró 8 hs,perdí mucha sangre y terminé en UTI,dicen que tenia L5 totalmente destruida,2 hernias discales y una fibrosis que nunca vieron,pero gracias a Dios,pudieron liberar los nervios con éxito y hasta ahora no tengo aún ninguna secuela,ahora me mata esperar a volver a mi actividad.....por lo menos barrer ja ja

◀  Arriba de la página

Tengo una duca muy grande. alguien me la puede responder??Dolor de pechos y ovariosAngioma vertebral, que es ?Condiloma virus de papiloma humano¿hongos en el intestino?Recai en la anemia ayuda ya no crecere ?!!!!!!Exceso de vello, ayuda!!!Bultos en las axilas...EndometriomaTodas las que sufran de hongos vaginales,candidaPuede dar cacer por un hechizo? pasa q me amenazo y me dijo q me embrujo ayuda
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
Operación Navidad: pierde 2 kg...
Una solución para nuestros momentos...
Dietas de las celebrities: sus...
Zoom sobre los sustitutos de comid...
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Fichas prácticas en forma
Consejos para un vientre plano
Cómo perder calorías
Alimentación anti-celulitis
10 Minutos diarios de gimnasia
Adelgazar en pareja: los diez mand...
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Heidi Klum
Will Smith
Alicia Keys
Elizabeth Jagger
Foros en forma
Pareja - Psicología de la pareja...
Cirugía estética
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Pareja - Rupturas y decepciones...
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam