en
 
Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

 Descubre nuestros artículos:
Estar en forma - quemar caloríasTest en forma ¡Adiós a las ideas preconcebidas!En forma: correr, jogging, footing¡Todas a correr!Calcula tu peso idealCalcula tu peso ideal

Mensaje que originó la charla:

Las pesadillas de mi novio me van a matar!!!!!!!

Hola a todas,
necesito que por favor me ayudéis porque estoy al borde de la locura...
Llevo más de un año viviendo con mi novio, y por lo tanto durmiendo con él todas las noches, y de vez en cuando, a veces más a menudo y otras veces menos, se despierta a puro grito en mitad de la noche porque está teniendo una pesadilla.
Hay veces que simplemente habla, y otras que grita, se agita y hasta se pone en pié. Os podréis imaginar que a mí me da unos sustos como para que me dé un infarto. Además me suelo quedar tan alterada que luego no me puedo volver a dormir, y encima le suele pasar al principio de la noche.
No sé qué hacer, porque no sé si hay médicos para esto o qué puedo hacer.
Él tampoco es muy consciente de lo que está pasando porque a la mañana siguiente no se acuerda de nada, pero a mí me va a matar.
Alguna vez que se lo comento n quiere hablar del tema, yo creo que por verguenza...
Qué me podéis aconsejar????????
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Un beso para todas (o mejor uno para cada una...)

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Terrores nocturnos

Consuela saber que no soy la unica que he estado durante años al limite del infarto.
Pues mi hermana no era todos los dias,eran dias sueltos.Ahora con el tiempo ha disminuido algo pero desaparecer, pues la verdad, no.
Lo de la valeriana es un buen metodo.Tambien algunos ejercicios de yoga antes de dormir.Imagino que todo lo que relaje.
Mi hermana al medico dice que no va ni loca porque cree que la van a dar un farmaco tranquilizante y no quiere pastillas.
Igual cosas como la homeopatia o la acupuntura ayudarian(ni idea).Si conseguis mas informacion contadmelo por favor que es un tema que me interesa mucho por vivirlo muy de cerca.Dile a tu novio que no se avergüenze que hay mas gente como el.Un saludo

Terrores nocturnos?

Hola,se muy bien por lo que estas pasando.
Tengo una hermana de 24 años que tiene ese problema desde pequeña.Empezó a trabajar en una guarderia y un dia se lo comentó a su jefa.La dijo que tenia TERRORES NOCTURNOS y que era extraño porque desaparecen al crecer.
Yo he dormido con ella durante años y aun no me creo que siga viva(y no es broma).Sobre las 2-3 de la mañana empezaba a gritar,se levantaba y golpeaba las paredes violentamente,lloraba,etc.Yo daba la luz y me levantaba a buscarla,la hablaba suave, la daba agua y la volvia a meter en la cama.Por la mañana ni se acordaba.Algunas veces al hablarla la despertaba sin querer y me decia ¿estaba soñando? y esas veces si se acordaba algo del sueño.
Ahora vive en su casa sola.Tenemos algo de miedo pero tiene que hacer su vida.Algunas mañanas tenia moratones y heridas.No quiere ir al medico porque cree que el tratamiento son pastillas y se niega.
Si algun dia decide ir al medico ya te contare pero está dificil
Esto fue lo que encontre cuando oi hablar de los TERRORES NOCTURNOS. Un saludo


¿Que son los terrores nocturnos?
Estos episodios de temor con gritos y agitación que interrumpen el estadio 4 NREM o parasomnias son más frecuentes en los niños que en los adultos, se acompañan a menudo de sonambulismo y pueden constituir fenómenos hipnagógicos durante un despertar parcial de un sueño profundo.

Caracteristicas de los terrores nocturnos:

-El síntoma predominante es la presencia de episodios repetidos de despertarse durante el sueño, que comienzan con un grito de pánico y están caracterizados por una intensa ansiedad, excitación motriz e hiperactividad vegetativa tal y como taquicardia, taquipnea y sudoración
- Aparecen en el primer tercio de la noche
-Se producen vocalizaciones y gritos frecuentes
-Los contenidos son poco elaborados
-No hay contacto con la realidad
-Altos niveles de ansiedad con intensa activación autonómica
-El recuerdo del acontecimiento, si es que hay alguno, es mínimo (normalmente, una o dos imágenes mentales fragmentarias).
-Hay una relativa ausencia de respuesta frente a los intentos de otras personas para influir en el terror y de manera casi constante a estos intentos suelen suceder unos minutos de desorientación y movimientos perseverantes.

¿Hay soluciones?
Terror nocturno y sonambulismo suelen ir unidos.
En los adultos, los terrores nocturnos se acompañan a menudo de dificultades psicológicas o alcoholismo. A veces pueden prevenirse con pequeñas dosis de un fármaco tranquilizante al acostarse.
En los niños, las recomendaciones son procurar no despertarle en las fases de terror nocturno; cerrar ventanas y puertas y evite accidentes. Hay que ser optimistas frente a este problema porque los terrores nocturnos desaparecen en torno a los 13 ó 14 años.

Muchísimas gracias!!!

Gracias por tu ayuda, de verdad.

Me gustaría que me dijeras si en tu hermana pasaba todas las noches. En el caso de mi novio n es todas las noches, pero sí 2-3 veces por semana. Siempre suele ser entresemana, los fines de semana rara vez.
Mi novio no ha llegado a lastimarse más que una vez que se dió con la mesilla, pero el resto de los síntomas es igual que tu hermana.
A mi me preocupa porque está empezando a afectarme. Me doy unos sustos de muerte, y luego me quedo con unas taquicardias y no hay quien se vuelva a dormir.
Él casi no quiere hablar de ello. Yo creo que le da vergüenza.
Crees que debería intentar llevarle al médico????
Gracias por todo, de verdad.

Hola chicas!!

Driade te estaba leyendo y creia que lo había escrito yo!!
Tengo una hermana de 23 años que padece de terrores nocturnos,al principio no le dimos importancia,aunque imagíanate,yo era la que dormía con ella xq nos llevamos poquísimo y a mí me iba a dar algo,me pasaba lo que a Badajoz,yo no tenía pantalones de volver a dormirme y además el corazón se me salía por la boca,hubo una vez que me asustó tanto que me quedé petrificada sentada en su cama abrazándola que cuando llegaron mis padres a la habitación me tuvieron que separar de ella!! Y además no son gritos normales,son gritos de puro terror!! Yo ha habido veces que a pesar de estar delante de ella hablándola cree que soy el que la está haciendo daño xq sigue en el sueño y acaba pegandome a mí...luego la calmas y enseguida se duerme sin tan siquiera despertarse...pero no hay ... de volver a dormirse!!

El día que empezó a visitar a médicos fue la noche en la que llegó a morderse la lengua por el lateral del miedo que sentía y me empujó contra la pared de al lado de mi cama y me hizo una herida en el hombro,esa noche acabamos en urgencias,os lo podeis imaginar!!
Qué mal lo ha pasado mi hermana,bueno pues despúes de ir a cien médicos dimos con uno que tiene una clínica del sueño,le realizó un montón de pruebas,entre ellas la del sueño,para descartar patologías y sin encontrar nada "malo" le diagnosticó terrores nocturnos que a pesar de acabar normalmente en la adolesciencia o ser sólo parte de la infancia se dan casos de por vida...
Lo que sí sacamos en claro es que le daban en épocas de máximo estrés,exámenes,discusiones o la última vez con una película de miedo!!
La verdad que es ha mejorado mucho,ya no le dan casi y antes como te pasaba a tí Badajoz,eran semanales,ahora se puede pasar meses y meses sin que le den...al menos hace dos años que no duermo con ella,pero como está acostumbrada a que esté yo siempre pendiente o grita mi nombre o sale corriendo a mi cuarto chillando...
Badajoz te aconsejo paciencia xq mi hermana nunca se ha medicado y no creo que tenga xq hacerlo,te vendría bien hablarlo tranquilamente con él y que intentara relacionarlo con algo,mi hermana cuando se encuentra muy estresada antes de dormir se toma dos valerianas y le van de maravilla...ya verás como mejora!!
Para lo que quieras ya sabes dónde ando,un besazo a las dos!!

Gracias por tu ayuda!!!!!

Muchísimas gracias por tu ayuda, de verdad. La verdad es qu eme has dejado más tranquila. Yo no quiero que se medique. Voy a probar con lo de las valerianas y a ver qué tal.
Yo al principio también creía que se debía a éspocas de estrés, pero ahora creo que le dá en cualquier momento.
Le estoy haciendo una especie de seguimiento apuntandolo en una agenda cuando le pasa, y las cosas que se pueden relacionar a ello, pero de momento no he encomtrado ninguna relación.
Gracias de verdad.



◀  Arriba de la página


¿a alguna os han quitado una muela?Necesito ayuda...¿que deporte es mejor?Muela del juicioYasmín y acnéFlujo de olor desagradable....Que es el omifinSequedad oidosYo y mis granosLavado de oidos------->Urgente, por favor...
Lista de las 10 charlas precedentes : 

 Enviar/compartir esta página : 



Actualmente en en forma
Dietas de las celebrities: sus...
Zoom sobre los sustitutos de comid...
Depre en invierno: ¡5 consejos...
Automasajes: el bienestar en la...
Test en forma ¡Adiós a las ideas...
Fichas prácticas en forma
10 Minutos diarios de gimnasia
Alimentación anti-celulitis
Adelgazar en pareja: los diez mand...
10 consejos para perder 10 kilos
La importancia del agua
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Rachel Mcadams
Victoria Beckham
Alicia Keys
Majandra Delfino
Foros en forma
Embarazo - Fertilidad - Esterilida...
Pareja - Rupturas y decepciones...
Embarazo - Interrupción voluntaria...
Embarazo - Aborto espontáneo
Psicología - Comportamientos
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam