Haver si conseguimos lago
hola, no es q seas muy concreto en tu dolor asi q avers i te puedo ayudar. En principio como ya te han dicho haz un poco de reposo, de tal manera conseguiremos reducir un poco la inflamación. La aplicacion de hielo de manera topica en el talón tambien es de mucha ayuda. Puedes coger una bolsa meter hielo dentro de ella y poderla en contacto con la zona de dolor, unos 10 minutos aproximadamente. IMPORTANTE : La 1 vez puede que no los aguantes los 10 minutos, en el momento que no puedas mas aunque no haya pasado el tiempo estipulado quitate la bolsa de hielo, xq puede llegar a quemar. Segun lo q has comentado parece q padezcas del llamado "espolón calcanio", es debido a una hipertracción de la fascitis plantar. La fascictis esta constituido por un tejido conjuntivo y va de la parte delantera del taló, sextiende por toda la planta hasta llegar a los dedos, de tal manera que dicha tracción provoca que salga como una "puntita" del hueso calcaneo (talón) y que produce mucho dolor al apoyar el pie. En principio con una radiografia de perfil se tiene que ver aunque no siempre (lo digo por si estas interesado en hacerte una y salir de dudas). Tambien te ayudaria un masaje en la zona plantar, ya que reduciria la traccion de esta fascia. Espero haberte sido de ayuda.Si quieres aclarar alguna cosa mas (o que no me hayas entendido debido a mi rapida explicación, mandame un correo y con mucho gusto te lo respondere) SUERTE Miriam
|