Foro / Salud

La enfermedad del siglo xx1

Última respuesta: 30 de marzo de 2005 a las 23:47
S
sughra_6010955
18/7/04 a las 16:32

Hola,en mi opinion la enfermedad mas comun entre la sociedad de hoy dia es el estres la depresion,la ansiedad y todo lo relacionado a los nervios creo que deberian de intentar hacer una sociedad mas humana no tan tecnologica y con estrictos canones de belleza y moda hoy seexige mas de lo que podemos dar no se educa a el humano a ser o intentar ser feliz en la vida existe el rico y el pobre,el guapo y el feo,las marcas y lo pirata este mundo en el que vivimos va mal, yo sere muy filosofa alomejor pero creo que la cosa anda mu malita y deberiamos de reflexionar ya no el gobierno que no lo hara nunca sino nosotros porque en realidad nosotros nos pisamos y mucho es mi opinion personal me gustaria que me dierais las vuestras, y espero que todo cambien en un futuro por el bien de nuestras generaciones.Saludos!!!!!!!

Ver también

N
nilza_8760943
19/7/04 a las 22:24

Cuanto tiempo!!!
Como te va lo tuyo, chiquilla?, espero que mejor...yo estoy bastante bien, estoy tomando paroxetina...y estoy bastante mejor...
te diré una cosa respecto a lo que has preguntado...
Mi médico, el que me recetó el seroxat, y gracias a el estoy mejor, me dijo exatamente lo que tu has dicho: la ansiedad, el estres, y la depresion son la enfermedad del siglo XXI, ya que llevamos una vida agobiante, sin tiempo para nosotros, practicamente sin relax, vivimos para el trabajo, no tenemos respiro, llevamos horarios de vertigo, descuidamos nuestras relaciones con los demas, no nos cuidamos, esta sociedad nos esta destrozando, nos machacan con deberes, obligaciones, montañas de responsabilidades, y nuestro debil organismo no esta hecho para aguantar todo este percal...¿solucion?, la que uno mismo se imponga en cuanto vea que ha llegado al limite...
Yo llegué a mi limite, estudiando todos los dias, trabajando nueve horas diarias, salia del trabajo (donde mi jefa es mi suegra), para ir a estudiar mi carrera (estoy estudiado psicologia), luego llegaba a casa a las diez de la noche despues de todo el dia, ya que me levanto a las 8,30, trabajo toda la mañana, me toca ir a casa a hacer la comida, luego vuelta al trabajo, estudia, examenes, noches en vela estudiando, cafes, mas cafes, llegan los examenes (durante 2 semanas todos los dias 1 examen), faltan horas de sueños, te atiborras de cafe para conseguir hacer lo que tu cuerpo no admite, llegan las notas y se te cae el mundo encima porque ves que no has aprobado, sigues yendo a clase porque es tu futuro y de que apruebes depende, vas, pero desmoralizada, y sin ganas, con sueño de todo el dia trabajando, en vez de un cafe solo te tomas dos, estas en clase, y de repente empiezas a notar una taquicardia, nauseas, temblores, sudores, parece que te va a dar un paro cardiaco...sales de clase te vas al servicio, te miras al espejo y te dijes a ti misma entre sollozos, no me dejes tanya, ahora no me puedes hacer esto...una hipoteca depende de ti, tu madre no es responsable, y sin ti se quedara sola, porque ya no le queda nadie, solo tienes 19 años, y tienes demasiadas responsabilidad, vas a tu doctora, le cuentas lo que te pasa, y ella te mira con cara de: ¿y esta cria que quiere?¿otra hipocondriaca que se cree que se va a morir?, entonces te suelta que tu tienes un problema que ni tu misma sabes cual es, y te preguntas ¿de verdad no lo sé?...y te dice, vete al psiquiatra, me parece que padeces de psicosis maniaco depresiva...y tu piensas, dios mio!!, esto medio loca!!!...no no estas medio loca, ni padeces un transtorno bipolar...es esta sociedad que nos exige y que acabará con nosotros, y aveces, aunque ya te encuentras mejor, porque, gracias a dios, aun queda gente buena, como ese medico de pago al que tuviste que ir,( ya que tu doctora de cabecera es una estvpida metemiedos, )todavia, te dan ganas de meterte en el baño para ponerte a llorar desconsolada sin saber ni donde meter la cabeza...
Hasta cuando asi?...hasta que uno quiera, y por desgraciado siempre cuando el cuerpo ya no aguanta mas.
Besitos, espero que estes mejor, igual que yo...
TANYA

N
nilza_8760943
20/7/04 a las 21:25

Para wappos...
Estoy de acuerdo contigo a cerca de que esas enfermedades son las realmente importantes, ya que son fisicas, son dolorosas, y lamentablemente, hasta la fecha, la mayoría son incurables...pero nosotras nos referimos con eso de "enfermedad del siglo xxi" a la ansiedad, porque se encuentra en un alto porcentaje en la sociedad actual debido a que llevamos una vida estresante, y la sociedad en ocasiones influye mucho, y muchas veces el no coseguir estar a la altura de los canones o de las circustancias que se requieren nos hacen caer en ese mal...
Admito que el sida, el cancer y esas otras enfermedades son peores, y que no tienen ni punto de comparacion con la ansiedad, pero, desgraciadamente, la gente que la sufrimos, lo pasamos muy mal, ya porque es una enfermendad puramente psicologica y su tratamiento y deteccion es mas dificil o bien porque no sabes por donde meterte para salir de este embrollo...
Yo si fuese tu, antes de meterme con gente que esta enferma me lo pensaria dos veces, la ansiedad y la depresion son enfermedades, ocasionan sintomas, y no son las causas lo que mas nos duelen, sino repito, los sintomas...
Yo he pasado un mal trago con todo esto, y verdaderamente no se lo deseo ni a mi peor enemigo, a nadie...
Besitos y que no te pase nunca...que suerte teneis algunos.
TANYA

S
sughra_6010955
21/7/04 a las 10:45
En respuesta a nilza_8760943

Cuanto tiempo!!!
Como te va lo tuyo, chiquilla?, espero que mejor...yo estoy bastante bien, estoy tomando paroxetina...y estoy bastante mejor...
te diré una cosa respecto a lo que has preguntado...
Mi médico, el que me recetó el seroxat, y gracias a el estoy mejor, me dijo exatamente lo que tu has dicho: la ansiedad, el estres, y la depresion son la enfermedad del siglo XXI, ya que llevamos una vida agobiante, sin tiempo para nosotros, practicamente sin relax, vivimos para el trabajo, no tenemos respiro, llevamos horarios de vertigo, descuidamos nuestras relaciones con los demas, no nos cuidamos, esta sociedad nos esta destrozando, nos machacan con deberes, obligaciones, montañas de responsabilidades, y nuestro debil organismo no esta hecho para aguantar todo este percal...¿solucion?, la que uno mismo se imponga en cuanto vea que ha llegado al limite...
Yo llegué a mi limite, estudiando todos los dias, trabajando nueve horas diarias, salia del trabajo (donde mi jefa es mi suegra), para ir a estudiar mi carrera (estoy estudiado psicologia), luego llegaba a casa a las diez de la noche despues de todo el dia, ya que me levanto a las 8,30, trabajo toda la mañana, me toca ir a casa a hacer la comida, luego vuelta al trabajo, estudia, examenes, noches en vela estudiando, cafes, mas cafes, llegan los examenes (durante 2 semanas todos los dias 1 examen), faltan horas de sueños, te atiborras de cafe para conseguir hacer lo que tu cuerpo no admite, llegan las notas y se te cae el mundo encima porque ves que no has aprobado, sigues yendo a clase porque es tu futuro y de que apruebes depende, vas, pero desmoralizada, y sin ganas, con sueño de todo el dia trabajando, en vez de un cafe solo te tomas dos, estas en clase, y de repente empiezas a notar una taquicardia, nauseas, temblores, sudores, parece que te va a dar un paro cardiaco...sales de clase te vas al servicio, te miras al espejo y te dijes a ti misma entre sollozos, no me dejes tanya, ahora no me puedes hacer esto...una hipoteca depende de ti, tu madre no es responsable, y sin ti se quedara sola, porque ya no le queda nadie, solo tienes 19 años, y tienes demasiadas responsabilidad, vas a tu doctora, le cuentas lo que te pasa, y ella te mira con cara de: ¿y esta cria que quiere?¿otra hipocondriaca que se cree que se va a morir?, entonces te suelta que tu tienes un problema que ni tu misma sabes cual es, y te preguntas ¿de verdad no lo sé?...y te dice, vete al psiquiatra, me parece que padeces de psicosis maniaco depresiva...y tu piensas, dios mio!!, esto medio loca!!!...no no estas medio loca, ni padeces un transtorno bipolar...es esta sociedad que nos exige y que acabará con nosotros, y aveces, aunque ya te encuentras mejor, porque, gracias a dios, aun queda gente buena, como ese medico de pago al que tuviste que ir,( ya que tu doctora de cabecera es una estvpida metemiedos, )todavia, te dan ganas de meterte en el baño para ponerte a llorar desconsolada sin saber ni donde meter la cabeza...
Hasta cuando asi?...hasta que uno quiera, y por desgraciado siempre cuando el cuerpo ya no aguanta mas.
Besitos, espero que estes mejor, igual que yo...
TANYA

Hola tanya!!!!!!!!
Pues bastante mejor estoi casi que asintomatica vamos que sin sintomas gracias a dios me estoi curando ya salgo a la calle hago todo y mi estado animico esta bastante bien aunque el recuerdo me da algun momento de bajon vuelvo en mi rapidamente,yo tomo seropram porque la paroxetina no me iba bien me alegro muchisimo de que estes mejor¿vas al psicologo????? yo si y entre eso y el tratamiento estoi bastante bien para como estaba digamos que estoi en un nivel bajito de la ansiedad cuando visite por primera vez al psicologo estube en picos altos de esta enfermedad que es DEMASIADO, porque WAPPOS te he de decir que ante todo perdon por mi interpretacion de lo expresado acerca de la enfermedad de la cual nadie o poquitos se libraran hoy dia LOS NERVIOS que si, si tengo que rectificar, rectifico el sida,el cancer,parquinson,la lepra etc enfermedades que son organicas no psiquicas son horrorosas e incurables algunas de ellas,yo tengo familia que ha muerto de cancer es una enfermedad penosa y te lleba en poco tiempo lo se gracias a dios yo estoi sana por el momento lo que es fisicamente,pero psicologicamente estoi bastante afectada y eso no es que sea grave pero es interiormente muy machacante por lo tanto e percibido que lo llebas al segundo plano que es psicologico y no es un sida ok me parece muy bien pero... irte al hospital con el corazon a mil creyendo que te va a rebentar palida, con frios en la cabeza incontrolada totalmente, no es nada agradable ver como el cuerpo te tiembla en cualquier situacion,sudas y tienes ganas de caerte en cualquier sitio es muy triste muy horrible, asi como llebar dormiendo 3 horas durante 1 mes entero seguido no poder hacer 1 vida como la que tu quieres, eso es alo que me refiero de esa enfermedad hoy pocos se salvan porque el porcentaje es altisimo esto se llama ansiedad la depresion es derivada por estos sintomas y creeme que los sintomas se sienten los desmayos suceden y el corazon se te desboca realmente,por lo tanto ¿no es enfermedad? yo tomo medicacion y si no la tomo ni voi a un psicologo probablemente acabaria destruida de la cabeza sin una vida normalizada y esto es lo que sucede hoy en dia en demasia los hospitales se llenan de gente con crisis nerviosas, y era lo que me referia para nada pienso ni pensare nunca que el cancer o el sida,etc son enfermedades secundarias eh? que te quede clarito que no hay palabras mal dichas sino mal interpretadas creo que es tu caso porque cuando se empeñan en crucificar a alguien por algo con otro sentido ... lo consigen.Besos!

N
nilza_8760943
21/7/04 a las 13:51

Hola...
Pues no, no voy al psicologo, ya sabes en casa del herrero cuchillo de palo...
Mi médico, me dijo que no me hacia falta que lo mio era mas bien estres, pero bueno, en fin...las pastillas me van muy bien...se llaman Seroxat, y es paroxetina, me tomo una al dia, y ya ves, pues mucho mejor que antes, porsupuesto...por lo menos ya puedo ir sola por la calle, sin tantos mareos, fobias, ni sudores...puedo ir al banco a pagar facturas y esperar en la cola para ir a pagar el recibo del agua sin que me empiece el yuyu y tener que salir corriendo...ya puedo estar sin mi novio al lado tranquilamente, tengo ganas de comprarme ropa, ya me levanto sin esa sensacion tan horrible en el estomago, duermo mis horas, tengo ganas de hacer cosas, ya he ido a bailar, he salido por la noche, nos vamos de fiesta, a la playa, a la piscina, a comer a un restaurante...al cine...en fin que hago vida mas o menos normal...a veces, me pasa como a ti, que me da el bajon cuando pienso y revivo como lo he pasado de mal hace unos meses, que pensaba que era mi fin, que lloraba todos los dias, que pensaba que iba a matar a alguien de los nervios, que me subia por las paredes, esos sintomas, que parece que te va ha dar un infarto, que te mareas, que casi vomitas, que no tienes ganas de comer, ni de vivir, ni de ver a nadie, que no sabes como ponerte, que te tiembla todo el cuerpo...ese HORROR, que se pasa...Dios, no se lo recomiendo ni se lo deseo a nadie, ni al peor de mis enemigos...
Pero afortunadamente todo eso se esta yendo poco a poco...
Ahora el unico miedo que tengo e volver a recaer cuando deje la medicacion, que solo me quedan unos dias por tomarla, si recaigo, entonces iré al psicologo, pero bueno, por lo menos ya estoy bien, y puedo hacer una vida de persona...
Espero que a ti te vaya igual que a mi o mejor...
P.D: una pergunta, a ti el medicamento te hace ir un poco zombi?, a veces tienes fallos de memoria?, porque a mi si me pasa...
Bueno, besitos...
TANYA

S
sughra_6010955
21/7/04 a las 14:45
En respuesta a nilza_8760943

Hola...
Pues no, no voy al psicologo, ya sabes en casa del herrero cuchillo de palo...
Mi médico, me dijo que no me hacia falta que lo mio era mas bien estres, pero bueno, en fin...las pastillas me van muy bien...se llaman Seroxat, y es paroxetina, me tomo una al dia, y ya ves, pues mucho mejor que antes, porsupuesto...por lo menos ya puedo ir sola por la calle, sin tantos mareos, fobias, ni sudores...puedo ir al banco a pagar facturas y esperar en la cola para ir a pagar el recibo del agua sin que me empiece el yuyu y tener que salir corriendo...ya puedo estar sin mi novio al lado tranquilamente, tengo ganas de comprarme ropa, ya me levanto sin esa sensacion tan horrible en el estomago, duermo mis horas, tengo ganas de hacer cosas, ya he ido a bailar, he salido por la noche, nos vamos de fiesta, a la playa, a la piscina, a comer a un restaurante...al cine...en fin que hago vida mas o menos normal...a veces, me pasa como a ti, que me da el bajon cuando pienso y revivo como lo he pasado de mal hace unos meses, que pensaba que era mi fin, que lloraba todos los dias, que pensaba que iba a matar a alguien de los nervios, que me subia por las paredes, esos sintomas, que parece que te va ha dar un infarto, que te mareas, que casi vomitas, que no tienes ganas de comer, ni de vivir, ni de ver a nadie, que no sabes como ponerte, que te tiembla todo el cuerpo...ese HORROR, que se pasa...Dios, no se lo recomiendo ni se lo deseo a nadie, ni al peor de mis enemigos...
Pero afortunadamente todo eso se esta yendo poco a poco...
Ahora el unico miedo que tengo e volver a recaer cuando deje la medicacion, que solo me quedan unos dias por tomarla, si recaigo, entonces iré al psicologo, pero bueno, por lo menos ya estoy bien, y puedo hacer una vida de persona...
Espero que a ti te vaya igual que a mi o mejor...
P.D: una pergunta, a ti el medicamento te hace ir un poco zombi?, a veces tienes fallos de memoria?, porque a mi si me pasa...
Bueno, besitos...
TANYA

Como me alegras!
De verdad me alegro mucho tambien tengo ese miedo a recaer sin pastillas pero ese miedo es el mismo de esas cosas que nos pasan,dicen que mas sabe el diablo por viejo que por diablo no? ya sabemos como va esto, te dire que si has leido el prospecto de las pastillas sirven para corregir los desequilibrios quimicos que es lo que a nosotras nos producen los sintomas de la depre y la ansiedad, asi que eso se cura yo iria a un psicologo asi estaras mas "entrenada" yo tomo 1 pastilla y media de seropram la que me mandaron antes tomaba hasta 7 y 8 estoi muy tranqui y e aprendido a respirar como ya te dije apenas tengo sintomas fisicos lo que tengo es dias que estoi decaida y eso, pero nada de descontrol como antes a mi me queda mes y medio o 2 para quitarmelas del todo ya no tomo ansioliticos,respecto a lo de zombi te dire que al principio hasta adaptarme si que me sentia a veces zombi hay veces que por ejem:me estaba duchando y creia que me dormiria fue un poco extraño me entro un relax malo como yo lo llamo, y hay veces que llebo un sueño por la calle que..... paqué pero que no es molesto para lo que e pasado, de memoria me ha pasado pero si no le das importancia te pasa menos hay veces en las que e dicho me estare volviendo loca,senil???? pero nada de nada estamos muy bien gracias a dios muy sanas y lo que tenemos es nervios es normal ir zombi o que la memoria a veces no la encuentres pero eso no es nada grave la medicacion relaja bastante el calor es un poco jodido y con los nervios a veces a todo el mundo se le olvidan las cosas pero me alegro sinceramente que estes tan recuperada yo ya llebo 2 meses saliendo los fines de semana y todos, voi sola a la compra tambien voy al banco fui a un concierto y sin ningun problema y ahora en agosto a la playita y deseando de ponerme morena y salir de juerga la verdad esque estoi bastante bien acepto mucho mas que antes y estoi bien ajustada de medicacion segun mi psicologa,deseo que te recuperes totalmente y ¿sabes lo que deberiamos de hacer??????? tirar los nervios a la basura todos!!!!!! jajaja besitos guapisima!!!!!!

L
lujain_5376233
30/3/05 a las 23:47
En respuesta a nilza_8760943

Para wappos...
Estoy de acuerdo contigo a cerca de que esas enfermedades son las realmente importantes, ya que son fisicas, son dolorosas, y lamentablemente, hasta la fecha, la mayoría son incurables...pero nosotras nos referimos con eso de "enfermedad del siglo xxi" a la ansiedad, porque se encuentra en un alto porcentaje en la sociedad actual debido a que llevamos una vida estresante, y la sociedad en ocasiones influye mucho, y muchas veces el no coseguir estar a la altura de los canones o de las circustancias que se requieren nos hacen caer en ese mal...
Admito que el sida, el cancer y esas otras enfermedades son peores, y que no tienen ni punto de comparacion con la ansiedad, pero, desgraciadamente, la gente que la sufrimos, lo pasamos muy mal, ya porque es una enfermendad puramente psicologica y su tratamiento y deteccion es mas dificil o bien porque no sabes por donde meterte para salir de este embrollo...
Yo si fuese tu, antes de meterme con gente que esta enferma me lo pensaria dos veces, la ansiedad y la depresion son enfermedades, ocasionan sintomas, y no son las causas lo que mas nos duelen, sino repito, los sintomas...
Yo he pasado un mal trago con todo esto, y verdaderamente no se lo deseo ni a mi peor enemigo, a nadie...
Besitos y que no te pase nunca...que suerte teneis algunos.
TANYA

Ayuda!
En realidad yo nunca había escrito en esta página, pero al leer el tema pensé en hacerlo.
La verdad yo me considero una chava normal, sencilla, me encanta salir con mis amigos y según yo no tenía ningun problema.
De un tiempo para acá empecé a sentir una ansiedad horrible, de repente de estar viendo televisión o simplemente leyendo (cosas que para mí antes eran relajantes) comencé a sentirme preocupada, asustada todo el tiempo... Empecé a tener enfermedades como gripe que me duró casi un mes y en todos los casos siempre me decian que eran mis nervios... Yo no queria aceptarlo, pues nunca me había sucedido, admito que yo desde pequeña he sido nerviosa, pero nunca había sido para tanto...
Hace tiempo hablando con una amiga tocamos el tema de que estabamos un poco pasadas de peso y entre ello dijimos que había enfermedades que nos podia ocasionar el estar excedidas de peso como las del corazón, yo sé que talvez suene tonto, pero desde ese día yo empecé a sentirme mal del corazón y oía todo el tiempo (día y noche) mis latidos y obvio eso no eran más que nervios.
Hace poco sali de vacaciones y no pude sentirme bien en ningun momento, aunque yo me sentia que estaba relajada de repente empece a tener muchas náuseas y al fin de cuentas también terminó siendo por mis "nervios", lo que me pasa no se lo deseo a nadie, pues yo antes era muy sociable y con esto me he alejado mucho de mis amigos, no sé muy bien que hacer... Todo el mundo me dice: "Es que tienes que tranquilizarte y calmar tus nervios", pero de verdad eso me es muy dificil y nunca había conocido alguien a quien le pasara lo mismo que a mi, por eso decidi escribirles para alguien que haya pasado por la situación me diga cómo puedo intentar solucionarlo sin llegar a tomar pastillas.
Ojalá que pudieran darme un consejo y aseguro que se los agradeceré.

Ale

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir