•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

¿es malo bañarse los días de regla?

Hasta hace pocos años había un gran desconocimiento de la sexualidad femenina y muchos mitos e ideas falsas sobre la misma. Dicen que durante los días de regla, más que nunca hay que mantener los hábitos de bañarse o ducharse como cualquier día, pero yo aún tengo mis dudas. ¿No es en el fondo perjudicial?

Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

• Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!

Que vaa!!!!

Crees que puedes ir por alli apestando? Lo que hago yo es ducharme con agua caliente con jabon i cuando me ducho me ducho la piel para no oler mal i la vagina un poquito para que no se me corte la regla.
BESOS

Asearse nunca es malo

Es cuando hay que limpiarse más, hay unas toallitas íntimas de Deliplus que van muy bien para usar durante el día y por la noche una buena ducha.

Dias de regla

ES CUANDO DEBES DE TENER MAS LIMPIEZA DE BAÑARTE HASTA 2 DOS VECES AL DIA Y ASI EVITARTE INFECCIONES O ARDOR.
CUIDATE

Queeeee

lo que es malo es ir apestando a sangre podrida, lo que si que puedes hacer es ducharte con agua templada o caliente, el agua fria te corta la regla pero alos pocos minutos se reanuda y punto

Emmmm

En lo personal, no me ocurre nada extraordinario cuando reglo y me baño. Mi recomendacion personal seria:
Cuando las mujeres nos encontramos menstruando, la temperatura corporal influye mucho en estos dias, a mi, por ejemplo, si en el transcurso del mes, me expuse a temperaturas bajas, la menstruacion me llega llena de dolores ocasionados por los cuagulos que se desprenden de las paredes uterinas, lo que trato siempre, es de mantener mi cuerpo a una temperatura templada a lo largo del mes, para que asi, cuando llegue el dia, me baje normalmente.

Es super importante bañarnos en esos dias, ya que asi evitaremos infecciones y sobre todo muy desagradables olores, a mi la verdad me apena oler a menstruacion, es super incomodo, y lo que hago, es bañarme con agua lo mas caliente posible, para que los cuagulos que puedan hacerse, se desvanescan, en ocasiones, me pongo trapos calientes en el vientre, los plancho, y enseguida los pego a mi vientre, y aguanto lo mas caliente que pueda, esto ayuda mucho a deshacer los cuagulos y a disminuir los dolores, en serio a mi me funciona, y es rapidamente efectivo cuando esos dolores menstruales se presentan.

Espero les sirva de algo esta humilde recomendacion, y recuerden, que en la menstruacion, salen muchas impuresas del cuerpo, y debido a esto, debemos mantener una buena higiene, para evitar infecciones. =D

No es tanto

Durante un año, tube problemas kon la regla, unos desajustes barbaros, hasta k alfinal, un ginecologo me dijo k kuando me viniera la regla o me estubiera bajando, ni me duchara ni me lavara el pelo y asi lo hice, no he vuelto a tener ningun problema kon la regla, obvio k solo lo hago el primer dia!

asi k no es una pregunta tan tonta ni hay k ponerse asi, en ese kuento de viejas hay algo de cierto y lo se pork lo he vivido en primera persona.

....

por: sirenita679

Yo pienso k la mayoría de las personas k dicen k no pasa nada, es pork hablan de lo que a ellas les parece, sin embargo, pienso k es mejor creerle a un doctor... ellas se bañaran y kizas no les pase nada pork siempre lo han echo y no saben k las cosas kizas serian distintas si no se bañasen. pienso que la salud es lo primero y es mejor evitarse posibles complicaciones posteriores.

A nosotras si nos pasa

por: sirenita679

Según mi experiencia y las de mis compañeras de colegio, la regla se corta cuando nos bañamos, sin embargo la profesora del curso dijo k no es posible, k eso no se corta en esos días si te bañas... pero lo cierto es k nos sucede a nosotras e incluso un doctor dijo k no es bueno acerlo creo k pork al hacer esto la sangre se cuagula y ya no baja y eso puede terminar en algo malo... además te cuento que a una señora, el bañarse en esos días le ocasionó algo grave, no recuerdo exactamente que era y pues el doctor le dijo que no debía bañarse en esos días. Yo recomendaría que no lo agas si notas k se corta al hacerlo.

Malisimo

Es malo lavarse con la regla, con el post, con el pre.... Asi te quedan unos... ¿6 dias? al mes para ducharte y lavarte biennnn

Aprovecha!!!

Lo ke es malo y si

muy perjudicial para la salud es leer este tipo de guilipollecessssssssssssssssss ssssssssssss

Tú debes ser de las que te ríes de los incultos

por: micky68

o sea, una sobrada, por eso escribes guilipolleces en vez de gilipolleces.
No todo el mundo ha tenido, ni todavía tiene el mismo acceso a la cultura.

Estas de broma, no?

Tu pregunta hoy día parece cosa de broma, pero te contestaré como si fuera en serio.
Por supuesto que puedes, y DEBES bañarte, precisamente cuando más, por tí y por los demás.
Hoy día además de la ducha, también puedes bañarte si quieres, no hay problema con tampón, lo único, que cada vez que sales de la pisci has de ir a cambiártelo, pero no pasa na de ná.........

No es broma

por: micky68

No veas la gente que todavía cree que se corta la mayonesa si la haces con la regla, que se secan las plantas si las riegas estando con ella.
No todo el mundo tiene los mismos conocimientos.

No es malo, la higiene es fundamental

lo de no bañarse en esos días lo harían en la edad media....para nada es malo. Si no vaya olorcillo se debe despedir....

Perooooooooo

por: peque977

dios mio! como va a ser malo?????????? a ver....la higiene es buenisima, es fundamental! pero más todavía esos días!que es cuando más higiene tienes que tener! esos mitos... pues bueno, menos mal q hace muchos años que ya no los sostiene "casi nadie" igual que lo que decían que con la regla no podías tocar las plantas que se morian....
jejej....que burradas!
pero lo de la higiene....es que vamos si lo piensas un poco...es que es por lógica

De dónde sales???

Perdona pero me dejas asombrada con semejante pregunta. Tengo 42 años y desde siempre me he duchado y bañado cuando he tenido la regla. He ido de vacaciones, me he puesto un tampax y me he bañado. NO PASA NADA. BESOS.

La limpieza es importante... pero.......

Fijate amiguita que en los días de tu regla es cuando más limpieza debes tener con tu cuerpo y claro hay que bañarse, x qsi no es muy incomodo... Te cuento qa mi hermana le salio dos quistes x bañarse con agua fría, yo vivo en Mexico y del estado que oy hace mucho calor haci que ella siempre se bañaba con agua fría y y el ginecologo le dijo qla causa fue x esto, yo gracias a Dios qsiempre me baño con agua tibia cuando estoy en mis días y eso es lo que tu tambien deverías hacer.

Jamás se me paso por la cabeza cosa semejante!

Me ducho igual con regla que sin ella, sobre todo en verano 2 veces al dia (por la mañana y por la noche) ya que sudo mucho.
Soy del caribe y mi ginecolo nunca me ha dicho que no me bañe en el mar... ni en el rio.
Si etengo la regla uso tampon para ir a la playa o la piscina.
Así que Blonde no debes temer nada, mas bien hay que temer de no asearnos ya que eso si que nos puede traer problemas de piel.
Un beso

No hay ningún problema

Si no las nadadoras profesionales lo tendrían mal. Da igual a qué temperatura esté el agua, no pasa nada, puede que por que esté fría se corte la regla por unas pocas horas pero esto no es nada perjudiacial, luego vuelve y ya está.
Un beso

...

Mayormente me refiero a bañarse en la playa y/o en la piscina, ya que el agua está fría y puede afectar más. En casa puede regularse el agua, más caliente o más fría, como se prefiera, pero ¿en manos de la naturaleza?

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Problemitas
por: lachica281
2
  ¿cómo puedo detener la caída del cabello?
por: jvcc2345
1
  Prurito anal ayudaaaaaaaaaaaaaaaa
por: virgop3
1

por: vivixer
0

por: flowergirl22
0
  Hemorroides
por: asiestoy
1