« 

Hernia de hiato o esofaguitis

Hola chicas, desde que me conozco he tenido molestias de estómago, acidez...pero ultimamente noto que me molesta un lado del esófago y tengo nauseas. He ido al medico y dice que puede que tenga hernia de hiato o una esofaguitis.
Quisiera saber si alguien ha tenido algo de esto y cuales han sido sus síntomas.
Yo lo que menos aguanto son las nauseas.
Gracias.

Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

• Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía
  • Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!

Reflujo y dolor de estomgo

hola quisiera compartir con ustedes que hace he tenido reflujo algo de conskilleo por el ombligo e igual por abiajo de las costillas alguien sabe que podra ser las omeoprazol no hacen efecto y la verdad tengo mucho miedo

Hernia de hiato

Estimados yo sufría de hernia de hiato y se me cicatrizó completamente en tres años, según la última endoscopía.
Lo que hice fue:

Alimentación:
1)Dejar café.
2)Dejar leche, manteca y yoghurt.
3)Pocas bebidas alcoholicas.
4)Dejar tomate, lechuga, cebollas, ajo, salsas picantes, chocolate, menta, cítricos, pimiento morrón.
5)Verduras de hojas, ingerir cocidas.
6)Comidas bajas en grasas.
7)Tomar poco mate.
8)No ingerir bebidas gaseosas o gasificadas.
9)Bajar los niveles de ingesta de sal y pimienta.

Cambios en hábitos de vida:

1)Dejar de fumar
2)Hacer deportes mínimos 3 veces por semana 1 hora, progresivo y creciente.
3)Comer tranquilo, masticando bien, pausado y disfrutando el momento.
4)Comidas poco copiosas y cada 2 hs.
5)Levantar la cabecera de la cama 5 cm. Sobre el nivel del estómago.
6)Esperar 2 hs después de comer para acostarse
7)Reducir los niveles de estrés
8)Comunicar estos cambios a la familia para que lo acompañen o alienten en el intento.
9)Tomar contacto con la naturaleza.
10)Ingerir 2 lts. de agua diariamente, a temperatura ambiente y de sorbos cortos
11)

Medicación prescripta por mi médico (antes consulte al suyo):

1)Tomar una cucharada sopera de mylanta Plus líquido a media mañana, una por la tarde y una por la noche, durante tres meses y luego suspender.
2)Ingerir Nexium 40 mg. Uno por día en ayunas, hasta que tú médico te lo indique, en mi caso lo tomé por 2 años.

Notar que los medicamentos solo brindan una ventana de alivio temporal para que uno cambie su vida.

Gastritis cronica

seré breve cuando tienes una ulcera o varias en tu estomago lo que hace es inflamar toda la parte del estomago esa inflamación empieza los síntomas que te falta aire los dolores de pecho o sacudidas en el esófago y piensa que tu corazón esta fallando y es fácil saber cuando es el estomago cuando teda una precion alos 3 cuatro o 10 segundo erutas aire, tienes que tener una dieta muy estricta por que tu estomago no va a tolerara mas y tienes que ponerte alerta con tu salud y desayunar merendar comer y cenar no te puedes mal pasar ni comer a destiempo tu cuerpo pide un cambio y ese cambio esta en tu mente quiérete por que aunque quieras cambiar ala gente no lo vas a lograr, entre corajes mal comidas y estrés tu estomago la esta pagando, nada de café chocolate carnes rojas, leche, irritantes , para empezar es bueno la miel una cucharadita antes de comer te de cuachalalate por las noches si arde es normal por que es como si tuvieras una herida por dentro pero es muy bueno en tu comida agrega mucha zanahoria cocida brócoli y col o repollo cocido al principio no lo toleras por que esta inflamado tu estomago pero en porciones pequeñas y comida copiosas es muy bueno te ayuda al 100 cuando sientas mucha agrugara o tronido de tripas come un bolillo eso bajara la acides y una pera o manzana todas las mañanas te ayudara a desintoxicar tu tracto digestivo.

Parece que tengo lo mismo :c

Pucha, hace como 4 dias comencé con ardores en el estomago como acidez, pero después fueron nauces, dolores como de gastritis, gases y la tipica falta de aire, como ese apreton abajo del menton, como si quisiera llorar o tuviera angustia, dolor de cabeza, como presion, fatiga pero no de cansancio, si no de alimentoa y esas cosas, ojalá alguien me pueda decir si es esto o algo mas besos

Sintomas y remedios caseros

Síntomas Esófago :Ardor de garganta, cosquilleo, flema blanca, Ronquera sensación de algo atorado garganta abajo de la manzana de adan, o ala altura del corazón golpecitos en el pecho, sensación de que algo quiera provocarte vomito dolor de espalda altura de pulmones.
Síntomas de la hernia hiato dolor de estomago ardor inflamación lleno inmediato sensación de una espinita en el estomago náuseas ansiedad y sensación de calor rigidez en cuello y espalda.
Recordemos que nuestra emociones se encuentran en el estomago cuando te enamoras y cuando te enojas por eso la sensación es mas aguda si nos tranquilizamos y tomamos agua despacio sentirán la calma y parados nada de sentados ni encorvados.
remedios
Bicarbonato por la noche un cuartito de agua de un vaso, lo que tomen tus tres dedos una pizca disuelve bien tómelo solo el agua el asiento lo desecha.
Cerrillo oloroso / Malojillo / Hierba de limón, esta hierba es una maravilla incluso es buena para combatir el helicobacter pylori en una recipiente en un litro tomas cuatro ramitas antes lavar bien con pura agua y esperas 5 minutos y te lo tomas como the de preferencia sin azúcar.
si requieren mas recetas escríbanme suvisa1@hotmail.com

Hernia de hiato

Tengo el mísmo problema a diferencia que ahora he terminado mi taratamiento para bacteria Pylori y úlceras. Pero no he podido superar el ardor de nariz y garganta cada vez que como aunque ya no tengo malestar en el esófago.
Este tipo de problemas segun el medico requiere de varios estudios previos a la cirugá como son el nivel de ph que emite tu aliento o respiración.
Uno de los más peligrosos es el que se hace con el elemento Bario, ya que si tienes ulceras y no te han hecho la endoscopía este elemento quimico se va por la ulcera y te causa la muerte. Por eso el doctor debe ser cuidadoso y no hacer estudiso sin previa endoscopía.

Hernia de hiato

La hernia de hiato, se trata. Es cuestión de cuidarse. No acostarse recién comido, tomar muchas comidas al día y que no sean copiosas, no tomar cosas que inflamen el estomago, etc..La medicación ayuda bastante. Un abrazo. P.D.: yo noto, que el aire me arde y que me cuesta respirar.

Sensacion desagradable

hola rita, me intereso tu pregunta, no soy ni doctor ni nada parecido, pero algo te puedo ayudar. partiendo de mi experiencia yo estuve unos buenos años con esta sensacion(estar atragantado sensacion de tener un elemento extraño en la via aeria, tambien es algo parecido como cuando uno tiene las amigdalas inflamadas) bastantes sensaciones de nauseas sensacion de ahogo, a ratos se calma y vuelve despues, sensacion desesperante , y lo ultimo hechar bastante saliba, como forma de apagar esa sensacion desagradable. me queda decir que yo me tuve que hacer una endoscopia para saber realmente el diacnostico( esofagitis grado a de los angeles y una hernia hiatal)porque aparecio esto el doctor no tuvo una respuesta el por que de la hernia.( yo lo atribuyo a un trauma toraxico que tuve.............. esperando que mi experiencia te alla servido jorge rivas. jorge_rivas_m@hotmail.com

Es difícil pero se puede

Las hernias hiato son muy molestas, pero debes primero consultar con un gastroenterólogo, ya que debes saber el porque de tus nauseas y acidez, debes cuidarte de ciertas comidas...y además saber primero que es, no se puede decir tengo esto o aquello, son cosas con las que no se juega la salud, con respecto a la hernia hiatal, debes si está confirmado tu diagnóstico pedir al médico un protector gástrico y además no tomar o comer cosas con lactosa, por ejemplo...pero debes de tener claro que es,no "que puede ser" eso no es serio.-
Te deseo toda la suerte y mejoría, yo tengo hernia de hiato deslizable, que tambien tiene clasificaciones etc.
un cariño Y cuidate

Hernia hiatal

por: ruth967

SALUDOS A TODAS AQUELLAS PERSONAS CON COMPARTEN CONMIGO ESTA ENFERMEDAD; EN MI CASO ME LA HAN DIAGNOSTICADO HACE 1 MES; PERO SE COMPLICO PORQUE TENGO ULCERA GASTRICA; SI ESTO NO HUBIERA SUCEDIDO ME DIJO LA DOCTORA; JAMAS ME HUBIERA DADO CUENTA; HASTA ESTE MOMENTO SIGO CON LOS SINTOMAS. ACIDEZ, DOLOR EN EL PECHO CUANDO RESPIRO Y TODO EL TIEMPO ESTOY COMO ATRAGANTADA; DE VERDAD ES MUY INCOMODO PORQUE ME HACE SENTIR DE MAL HUMOR; SIENTO QUE MI ULCERA ESTA POCO A POCO SANANDO PERO TEMO QUE AL SANARME DE ESTO CONTINUE ESTE DOLOR E INCOMODIDAD COMO LO CONFIRMAN MUCHAS PERSONAS POR ESTE MEDIO. SI ALGUIEN ENCONTRARA ALGUNA MEJORIA CON ALGUN TRATAMIENTO LE RUEGO ME LO HAGAN SABER.
GRACIAS

La unica solución es operarse

por: chicolindo21

Bueno te cuento que yo tbm tuve hernia hiatal y tbm tengo gastritis, tu sabes como son los sintomas no hace falta repetir; bueno la unica solución es que te operes, si bien la buena dieta ayuda pero no cura, es imposible ; llevo 17 dias de operado si bien es un poco doloroso además se complico porque agarre infección en el hospital sali bien... te dare mi mail para cualquier ayuda abo_fabio1@hotmail.com, saludos y no sigas dietas tontas que solo taparan el problema por unos días

Evelyn

Hola chicas, les comento, yo tengo 16 años y el doctor hace 2 años aproximadamente me diagnostico hernia de hiato, fue muy difícil saber que era una hernia porque no me encontraban nada, decían que no tenia nada, pero cambie de hospital y primero me habían dicho que tenia gastritis y después que tenia una hernia de hiato, y la verdad que me duele casi siempre y muchísimo en un dolor re feo, y las ganas de vomitar que no se me van nunca y a cada rato estoy en el baño aver si vomito o no, y la verdad que no me quiero imaginar el resto de mi vida cuidándome y tampoco me tengo en la cabeza operarme es algo que saco de mis planes. Y yo quería saber si te podes morir por una hernia de hiato, porque millones de veces pregunte y no me dicen nada. Gracias por toda la informaron que pusieron ustedes y gracias a esta pagina he encontrado a personas que me pueden llegar a entender ya que mi familia no lo hace. Besitos a todas

Respecto a evelyn

por: enbuscadelafelicidad9800

Hola, Evelyn , te saluda un paciente de tu edad que sufre lo mismo que tú, lamentablemente, esto ha cambiado mucho mi estilo de vida, me han hecho 2 endoscopias ,pero aún no me detectan nada del porque de mi reflujo de alimentos y acidez,etc . tengo miedo a que sea similar a tu caso, que al principio no lo detectaron ..Hoy ,hoy en día , siento el estomago cerca al pecho y me corta mucho la respiración a veces hasta lloro porque siento que el aire me falta, puedes ayudarme porfavor, compartiendo tu experiencia , de cómo esto podemos sobrellevar los jovenes, o como nos aqueja..ya que los gastroenterólogos me han dicho ..que es muy raro que a tan corta edad nos de esta enfermedad (Hernia de Hiato) , espero tu respuesta, o contacto a este correo o FB : pittsburolh@hotmail.com www.facebook.com/samuel.delacruz.58
Alguien, alguna persona, joven o no , porfavor, paciente de Hernia de Hiato o similares, podrían comunicarse conmigo porfavor, la estoy pasando muy mal, desearía testimonios,testimonios de cura o superación , muy agradecido por la atención de quienes leyeron , Gracias .

Auxilio!!!

hola a todos!! no sé que tengo, pero desde hace aproximadamente 4 semanas tengo una sensación de tener algo atorado en la garganta y de repente siento dificultad de respirar, yo no tengo naúseas; fui al médico me recetó omeprazol porq me dijo q era reflujo y me senti mucho mejor por unos días deje d sentir la molestia en la garganta, pero una seman despues el estómago me ardia horrible y estuve así por 3 días regresé con el médico y me receto algo para la gastritis y me suspendio el omeprazol, pero tambien me volvio la sensación de algo atrorado en la garganta. Estoy muy preosupada pensé q podría tener otra cosa, pero por los síntomas que veo q compartimos puede q tenga esto de esofaguitis o hernia.

Estoy muy espantada

Checate

Te aconsejo que te cheques yo tengo una hernia y me hice una endoscopio y salió positivo

Hereditaria

Hola tengo 24 años y mihernia es heredetaria la tengo desde ke era bebe...
tenia el reflujo normal de lo bebes pero pasaron los años y no se me kito fue kuando me diagnostikaron ke hera de herencia de mi abuelo...

el remedio no pararme de la mesa hasta 10min despues de komer...
siento inflamado el estomago, acidez, estreminiento, se me regresan las jugos gastrikos y keman mi garganta....
me dijero ke tomando te de aniz estrella se kita la infhason.. aver si me funciona...

no se operen no sirve de nada, al kontrario te hace mas daño...
no koman chile, cerveza, gaseosas, ni irritantes...

Saludo

hola como estan yo no uvico su pagina pero me gustaria conocerla ya como soy mujer

La noticia como bomba

Hola feminas!
Pues me acabo de enterar hoy q por los síntomas q estoy presentando hace menos de 1 mes, talvés tenga Esofaguitis por Reflujo por una Hernia Hiatal.
La noticia me cayó como bomba, ya q lo último q quería escuchar era algo así, ya me había mal acostumbrado a escuchar siempre la palabra Gastritis, ó Colítis Nerviosa, pero las cosas cambiaron y ya me doy por nueva miembra de su club; ahora me da miedo el escuchar la palabra operación.
Cómo se sientieron uds. al escuchar el diagnóstico del médico?
Cómo lo tomaron sus familiares?
Cuánto tiempo pasó desde el diagnóstico hasta el día de la operación?
Creo q en estos momento tengo miles de preguntas, y lo único q se, es q me siento mal, siento un burbujeo en la garaganta, es como cuando quieres eructar y no puedes, me arde el estómago, tengo una sensación de calor muy intenso en la panza, boca del estómago y garganta, tengo dolor de cabeza, y hasta el hecho de comerme una zanahoria cruda me provoca acidez y dolor, hubo una ocasión hace
como 15 días en que el ardor me duró 3 días con sus noches, ni las pastillas para la gastritis me ayudaron, ahora ya no sé q tomar q me furncione y me quiten todas estas molestías; gracias a dios q no he llegado a vomitar, pero las ganas están ahí.
Ahora voy a buscar un gastroenterólogo quien me revise, y me de un tratamiento adecuado, x q ya no creo aguantar más así.
Gracias por la información, y por hacerlo también un medio de desahogo.
Besitos, chiao.

No recomiendo operarse de hernia de hiato

Hola, estuve leyendo algunos comentarios sobre la hernia de hiato y dejenme decirles que no piensen en operarse de esta molesta y dificil enfermedad, mi madre estuvo muy grave por complicaciones de la cirugia, bendito dios que no paso algo fatal, de verdad no lo hagan y además mi madre sigue aún con molestias por esta enfermedad la operación fue hace como 11 años, imaginense!!! sigue padeciendo por esto, algunos médicos han comentado tajantemente que la hernia de hiato no se opera, antes lo recomendaban pero ahora no por que los síntomas vuelven aún así, lo que les queda a los enfermos es cuidarse mucho.

Hernia de hiato

hola rita yo llevo unos diez años sintiendome mal con el estomago con 22 años me diagnosticaron una ulcera de duodeno, solo tenia molestias puntuales y las epocas del año influian mucho, hasta que ahora tenia otros sintomas, me cuesta respirar, tengo la sensación que me falta el aire siempre, aunque la postura tumbada boca arriba me alivia, y cuando como muy poquito tengo la sensacion de llenarme y las digestiones son siempre pesadisimas, siempre tengo la boca del estomago, muy dura e inflamada, y cuando como es aun mas insoportable, me han hecho una analitica, una ecografia de estomago, y una gastroscopia(introducir las gomas para verte mediante una camara,) es la unica forma de diagnosticarte la esofaguitis o hernia de hiato, me han confirmado que tengo una hernia de hiato y al no tener tratamiento, me ha deribado en una esofaguitis, que segun mi medico es unas de las "mejores" conplicaciones de la hernia y es que tenemos el esofago quemado como por un acido.me han puesto un tratamiento y una recomendaciones, no furmar nada ni beber alcohol, no comer chocolate, no comer mucho dulce, no comer comidad con grasa, no comer hasta llenarme, sino un poquito y muchas veces al dia, no me han recomendado la operacion ya que dice que no es segura la curacion, y no me aseguran mi mejoria, y es muy complicada. espero que tu no te lo diagnostiquen, y sea otra cosa mas sencilla y con mejor tratamiento, mucha suerte.

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ansiedad, dolor de cabeza, nervios, problemas. ayuda!
por: juansolano
2
  Busco ginecologa/o de confianza en madrid, aconsejadme
por: vanila231
8
  Alguien con colon irritable???
por: leyza78
7
  Club colon irritable
por: lovelylpa
24

por: agua1111
0

por: solmari25
0
  Ayudaaa
por: giselle2015
1

por: giselle2015
0

por: alaniwi
0
  Ayuda!! tengo el clitoris inflamado y dueleeeeee!!!
por: gunda81
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección