Foro / Salud

Ataques de panico

Última respuesta: 19 de abril de 2017 a las 23:02
A
aila_5752531
7/7/04 a las 21:22

alguien tiene o tuvo ataques de panico??? gracias

Ver también

O
olinda_8531456
8/7/04 a las :04

Ataques de panico
hola!!
yo he sufrido los ataques pero con ayuda de medicamento ya no los he padecido. pide ayuda y veras que sales adelante.
Mónica

E
edilma_5556329
11/7/04 a las 12:04

Hola caramelito
A ver: los ataques de pánico son consecuencia de otra patología. Yo empecé con síntomas muy raros: opresión en el pecho, sensación de ahogo, mareo, taquicardia, todo me hacía pensar que era alguna cardiopatía, pero también tuve un cambio de carácter radical. Fui a mi médico de familia y le conté lo que me pasaba y me derivó a psiquiatria, diagnóstico: cuadro de ansiedad y estrés con crisis de pánico. Llevo dos años así, pero está controlado, sigo con el ansiolítico y de vez en cuando necesito el tranquilizante, pero ya no tengo ataques de pánico. También voy a un acupuntor y me está yendo muy bien. No te engaño, este tipo de "enfermedad" es para toda la vida, con épocas mejores y otras no tanto. La ventaja es que ya conoces los síntomas y tienes menos miedo porque sabes afrontarlos.
Así que no lo dejes, ve al médico. La medicación es efectiva y no crea adicción.
A tu disposición. Un beso.

A
aila_5752531
21/7/04 a las 6:01

Gracias!
yo tambien he pasado muy mal y he dejado de salir..me paso en casa todo el dia, hasta deje los estudios..pero empece una terapia... y espero mejorarme..gracias por respoder los saluda laura

O
omaima_9861571
21/7/04 a las 10:49

Hola te doy una página
Hola amiga:

Los ataques de pánico como bien te han explicado necesitan tratamiento, al principio asustan mucho pero luego te vas acostumbrando y los vas conociendo y vas controlandolos, pero siempre hay que ir a que te ayuden. Tendrás que tomar medicamentos y que te enseñen conductas para afrontarlos.

Te doy una página que esta muy bien, es un foro de gente que sufre esto, son todos muy majos y puedes compartir tu problema con ellos y te pueden ayudar mucho.

http://groups.msn.com/AGORAFOBIA

Está es la página, si tienes msn podrás entrar, es un grupo creado en el msn. Un beso y suerte.

A
aila_5752531
28/7/04 a las 1:28

Gracias
gracias por la pagina!!! esta muy buena y gracias por contestar a todos

S
sughra_6010955
5/8/04 a las 11:20

Yo
eso se quita y con el tiempo hasta te ries de ellos la mayoria de los humanos en algun momento de sus vidas han sufrido alguno eso no es anormal lo malo es padecerlos mucho eso ya es psicopatologico pero tiene solucion y se va gracias a dios jeje yo he padecido lo mejor de los ataques de panico es no huir de la situacion,saber respirar y como tu intelecto no te va a fallar sino que tu inseguridad,pues saber k lo k estas teniendo es miedo,a mi ya no me dan empece hace 6 meses y con el psicologo y la medicacion desaparecieron porque aprendes a afrontarlos a saber k no es nada y k en el fondo aprendes de tu cuerpo asi que tu no te preocupes porque se pasa mal pero no es nada grave y encima se te cura ok? besitos!!!!

A
an0N_797428899z
6/8/04 a las 16:47
En respuesta a edilma_5556329

Hola caramelito
A ver: los ataques de pánico son consecuencia de otra patología. Yo empecé con síntomas muy raros: opresión en el pecho, sensación de ahogo, mareo, taquicardia, todo me hacía pensar que era alguna cardiopatía, pero también tuve un cambio de carácter radical. Fui a mi médico de familia y le conté lo que me pasaba y me derivó a psiquiatria, diagnóstico: cuadro de ansiedad y estrés con crisis de pánico. Llevo dos años así, pero está controlado, sigo con el ansiolítico y de vez en cuando necesito el tranquilizante, pero ya no tengo ataques de pánico. También voy a un acupuntor y me está yendo muy bien. No te engaño, este tipo de "enfermedad" es para toda la vida, con épocas mejores y otras no tanto. La ventaja es que ya conoces los síntomas y tienes menos miedo porque sabes afrontarlos.
Así que no lo dejes, ve al médico. La medicación es efectiva y no crea adicción.
A tu disposición. Un beso.

Una puntualización
hola! perdona que te corrija, pero los ansiolíticos SI producen adicción, me parece muy importante puntualizarte esto, porque realmente las benzodiacepinas producen dependencia, es decir, al suspender el tratamiento aparece síndrome de abstinencia. La intensidad y duración de los síntomas dependen del tiempo que se hayan estado tomando este tipo de medicinas, así como de la dosis ingerida.

Cuando se prescriben para el trastorno de pánico, lo más probable es que el tratamiento sea incluso de por vida, a pesar de que se pueden aprender a controlar los ataques realizando terapias psicológicas.

Un saludo.

L
liv_8638328
7/8/04 a las 2:04
En respuesta a an0N_797428899z

Una puntualización
hola! perdona que te corrija, pero los ansiolíticos SI producen adicción, me parece muy importante puntualizarte esto, porque realmente las benzodiacepinas producen dependencia, es decir, al suspender el tratamiento aparece síndrome de abstinencia. La intensidad y duración de los síntomas dependen del tiempo que se hayan estado tomando este tipo de medicinas, así como de la dosis ingerida.

Cuando se prescriben para el trastorno de pánico, lo más probable es que el tratamiento sea incluso de por vida, a pesar de que se pueden aprender a controlar los ataques realizando terapias psicológicas.

Un saludo.

Si, pero
hoy en dia se suele utilizar antidepresivos como el prozac o motivan, que te desinhibe y es lo más efectivo contra los ataques de pánico.
es muy importante saber por ejemplo que todos estos trastornos tienen una referencia en la infancia...por ejemplo la agorafobia (o miedo a los espacios abiertos) suele estar relacionada a una separación de un ser querido en la infancia...que resultó traumática.
Pues lo que se siente frente a estos ataques es en realidad miedo a verse sola ante la nada o "desprotegida".
La psicología te ppuede ayudar, pero desgraciadamente los fármacos son lo más eficaz.
y efectivamente no se te quitará nunca, pues es un "trauma", es decir, es igual que si te rompes una pierna y aunque los huesos se vuelven a soldar, siempre tendrás (sobre todo en la vejez) problemas oseos en esa pierna.
Así que lo mejor es que te relajes y pienses que al fin y al cabo hay enfermedades mucho peores que esto.
un saludo

W
wijdan_9676452
11/11/04 a las 19:36

Ataques de pánico
Bueno yo también he sufrido de ataques de pánico, pero lo he superado, también estoy siendo tratada actualemnte de depresión pero estoy re bien, ya estoy terminando con mi medicación y con mi psicoterapia, cualquier cosa que quieran saber me pueden escribir a tortunath@hotmail.com
Estoy creando una página web sobre este tema tan odiado como la ansiedad.
Besos y suerte para todos, no teman que de esto se sale con mucho esfuerzo y lo más importante MUCHISIMA PACIENCIA
NATALIA

L
laiba_6345467
14/11/04 a las 23:44

Ataques de ansiedad
Hola a todas,
empecé a sufrir ataques de ansiedad hace unos seis años. Todo empezó pq trabajaba y estudiaba a la vez, siempre he sido muy exigente conmigo misma y como las cosas se iban escapando de mi alcance pues.. ya sabeis, ataque de ansiedad al canto. La primera vez me asusté mucho pq no sabía qué me estaba pasando:
temblor, palpitaciones, dolor de cabeza horrible, dolor en la órbita ocular, moqueo, estornudos, sensación de ahogo...
Lo pasé fatal.
Empecé a hacerme reconocimientos médicos y todo fenomenal y cuando me vio el psiquiatra me dijo que era psicológicamente estable.
Durante un año me pasaba una o dos veces al mes. Unas veces pq de modo comprensible pq tenía exámenes... y otras no entendía por qué.
Me querían recetar prozac y tranquimazin pero yo sabía que lo que necesitaba era un medicación que tomar en el momento en el que notara que empezaban los síntomas para poder frenarlos. Al principio tomé orfidal en cuanto notaba que algo no iba bien y la verdad es que la crisis era menos fuerte. Decidí estudiarme y ver qué era lo que me pasaba. Me hice calendarios en los que apuntaba las crisis: SIEMPRE COINCIDÍA CON LA OVULACIÓN-- unos catorce días después de venirme la regla- O TRES DÍAS ANTES DE LA REGLA.
Estudié los síntomas:lo más raro era lo del moqueo constante y llegué a la conclusión de que me ocurría una vasodilatación generalizada: moqueo, dolor de cabeza... POR ESO EL FRÍO ME VENÍA FENOMENAL: bolsas frías en la frente, salir a la calle sin abrigarme
mucho si era invierno...
LA RESPIRACIÓN es fundamental. Una mala respiración puede agravar muchísimo el cuadro pq tenía tendencia a hiperventilar.
Ahora ya sé qué ocurre y cómo controlarlo. Todos los meses con la regla noto algo pero ya no son crisis sino un poquito de malestar que para nada interfiere en mi vida normal.
De las crisis fuertes hace ya mucho. Ahora sé que la regla me afecta mucho, que no puedo trasnochar si al día siguiente trabajo pq tengo que dormir al menos 7 horas , no puedo comer muy tarde pq el hambre también puede desencadenarme síntomas... pero ya es algo natural en mí que todo el mundo conoce como " mi yuyu".
Si te estudias a ti misma y te lo tomas con paciencia y cuidas tus hábitos, la respiración, la medicación en el caso que la necesites, la compañía que tienes durante la crisis- a veces quieren ayudarnos pero nos hacen ponernos peor-,...
MUCHO ÁNIMO Y SI TIENES CUALQUIER DUDA, PREGÚNTANOS QUE SEGURO QUE PODEMOS AYUDARTE .
Al principio los reconocimientos físicos y el psicólogo son importantes así que tenlo en cuenta.
ánimo.

A
an0N_865016299z
15/11/04 a las :44
En respuesta a laiba_6345467

Ataques de ansiedad
Hola a todas,
empecé a sufrir ataques de ansiedad hace unos seis años. Todo empezó pq trabajaba y estudiaba a la vez, siempre he sido muy exigente conmigo misma y como las cosas se iban escapando de mi alcance pues.. ya sabeis, ataque de ansiedad al canto. La primera vez me asusté mucho pq no sabía qué me estaba pasando:
temblor, palpitaciones, dolor de cabeza horrible, dolor en la órbita ocular, moqueo, estornudos, sensación de ahogo...
Lo pasé fatal.
Empecé a hacerme reconocimientos médicos y todo fenomenal y cuando me vio el psiquiatra me dijo que era psicológicamente estable.
Durante un año me pasaba una o dos veces al mes. Unas veces pq de modo comprensible pq tenía exámenes... y otras no entendía por qué.
Me querían recetar prozac y tranquimazin pero yo sabía que lo que necesitaba era un medicación que tomar en el momento en el que notara que empezaban los síntomas para poder frenarlos. Al principio tomé orfidal en cuanto notaba que algo no iba bien y la verdad es que la crisis era menos fuerte. Decidí estudiarme y ver qué era lo que me pasaba. Me hice calendarios en los que apuntaba las crisis: SIEMPRE COINCIDÍA CON LA OVULACIÓN-- unos catorce días después de venirme la regla- O TRES DÍAS ANTES DE LA REGLA.
Estudié los síntomas:lo más raro era lo del moqueo constante y llegué a la conclusión de que me ocurría una vasodilatación generalizada: moqueo, dolor de cabeza... POR ESO EL FRÍO ME VENÍA FENOMENAL: bolsas frías en la frente, salir a la calle sin abrigarme
mucho si era invierno...
LA RESPIRACIÓN es fundamental. Una mala respiración puede agravar muchísimo el cuadro pq tenía tendencia a hiperventilar.
Ahora ya sé qué ocurre y cómo controlarlo. Todos los meses con la regla noto algo pero ya no son crisis sino un poquito de malestar que para nada interfiere en mi vida normal.
De las crisis fuertes hace ya mucho. Ahora sé que la regla me afecta mucho, que no puedo trasnochar si al día siguiente trabajo pq tengo que dormir al menos 7 horas , no puedo comer muy tarde pq el hambre también puede desencadenarme síntomas... pero ya es algo natural en mí que todo el mundo conoce como " mi yuyu".
Si te estudias a ti misma y te lo tomas con paciencia y cuidas tus hábitos, la respiración, la medicación en el caso que la necesites, la compañía que tienes durante la crisis- a veces quieren ayudarnos pero nos hacen ponernos peor-,...
MUCHO ÁNIMO Y SI TIENES CUALQUIER DUDA, PREGÚNTANOS QUE SEGURO QUE PODEMOS AYUDARTE .
Al principio los reconocimientos físicos y el psicólogo son importantes así que tenlo en cuenta.
ánimo.

El yuyu
Pues sí...
Estaba leyendo tu post y parecía que lo había escrito yo.
Resulta que justo este mes es cuando me dí cuenta que quizá la ovulación tuviera algo que ver y tú me lo estás confirmando.
También he sufrido de hiperventilación...
Bueno que coincido en muchas de las cosas que has escrito pero cuando te has referido a esta situación como que "te da el yuyu" .... ¡¡ASÍ LO LLAMO YO TAMBIEN!!
Los pocos que lo saben se me quedan mirando y repiten en bajito " el yuyu... "
Realmente me ha animado saber que no estoy "tan loca", que no es algo tan raro.
Gracias por tu post,a mí me ha supuesto muchísimo.

L
laiba_6345467
20/11/04 a las 17:28
En respuesta a an0N_865016299z

El yuyu
Pues sí...
Estaba leyendo tu post y parecía que lo había escrito yo.
Resulta que justo este mes es cuando me dí cuenta que quizá la ovulación tuviera algo que ver y tú me lo estás confirmando.
También he sufrido de hiperventilación...
Bueno que coincido en muchas de las cosas que has escrito pero cuando te has referido a esta situación como que "te da el yuyu" .... ¡¡ASÍ LO LLAMO YO TAMBIEN!!
Los pocos que lo saben se me quedan mirando y repiten en bajito " el yuyu... "
Realmente me ha animado saber que no estoy "tan loca", que no es algo tan raro.
Gracias por tu post,a mí me ha supuesto muchísimo.

Crisis de ansiedad coinciden con ovulación.
Me alegro de que te haya hecho sentir más tranquila. La verdad es que al principio es insoportable y da miedo pensar que te vas a pasar el resto de tu vida condicionada pero no hay nada mejor que intentar conocernos y obtener respuestas.
Mucha gente somatiza y en personas perfeccionistas y exigentes consigo mismas se da más frecuentemente.
Soy muy cabezota hasta conseguir lo que quiero y ningún síntoma va a impedirnos hacerlo, ¿ no crees?
Si tienes alguna pista más acerca de otros factores que pueden influir, dímelo y yo también me investigo.
¡Hasta la próxima¡ y ánimo a todas las que padecemos de ansiedad.

A
amra_8777736
20/11/04 a las 19:20

Yo tambien
Hola caramelito saludos desde Peru yo tambien sufro de ataques de panico que me paralizan y lo q me provoca es nauseas es cuestion psicosomatica asi me dijo el doctor es saber controlar la mente ya que esta es muy poderosa estoy en un proceso ya que no toloro ningin medicamento asi q asi estoy y tratando de salir adelante .Hace poco me volvio con fuerza el miedo ya q me casare y me ire a vivir a mexico es un cambio grande pero piendo q esto no va a vencer mi vida tengo q seguir y lo estoy haciendo hasta donde me den las fuerzas es cuestion de luchar diariamante tomo neuryl uno en la mañana para estar tranquila es recetado asi q sigue adelante y es bueno que exista estos foros para poder ayudarnos un besote para todas
patty

H
hasana_5939232
21/11/04 a las 20:52
En respuesta a an0N_797428899z

Una puntualización
hola! perdona que te corrija, pero los ansiolíticos SI producen adicción, me parece muy importante puntualizarte esto, porque realmente las benzodiacepinas producen dependencia, es decir, al suspender el tratamiento aparece síndrome de abstinencia. La intensidad y duración de los síntomas dependen del tiempo que se hayan estado tomando este tipo de medicinas, así como de la dosis ingerida.

Cuando se prescriben para el trastorno de pánico, lo más probable es que el tratamiento sea incluso de por vida, a pesar de que se pueden aprender a controlar los ataques realizando terapias psicológicas.

Un saludo.

No todos
la verdad es que más bien "solo" las benzo crean adicción.

A
an0N_865016299z
21/11/04 a las 22:10
En respuesta a laiba_6345467

Crisis de ansiedad coinciden con ovulación.
Me alegro de que te haya hecho sentir más tranquila. La verdad es que al principio es insoportable y da miedo pensar que te vas a pasar el resto de tu vida condicionada pero no hay nada mejor que intentar conocernos y obtener respuestas.
Mucha gente somatiza y en personas perfeccionistas y exigentes consigo mismas se da más frecuentemente.
Soy muy cabezota hasta conseguir lo que quiero y ningún síntoma va a impedirnos hacerlo, ¿ no crees?
Si tienes alguna pista más acerca de otros factores que pueden influir, dímelo y yo también me investigo.
¡Hasta la próxima¡ y ánimo a todas las que padecemos de ansiedad.

Hola farmalicia
Realmente por ahora no se me ocurren más pistas.
Estos días (llevo casi un mes sin sufrirlos)cuando parecía que estaba a punto de venir el yuyu coincidía en que estaba pensando en situaciones actuales que me recordaba mi infancia:
por ejemplo la hora de la cena...,
mi hijito pegado amí como un pollito ...(¿miraría yo a mi madre igual con esos ojitos?

Y es como si volviera a tener esa edad y como si vinieran hacia mí sensaciones extrañas...
como si pudiera verme a mí misma ( ahora en la actualidad ) desde arriba...

¿Cómo es que analizo tanto el sentido de la vida?
¿Es como si fuera consciente de que estoy aquí pero podría haber estado en otro país o en la casa de al lado....?

Bueno, cosas rarísimas... que al final digo ¡fuera, fuera yuyu, ahora no, ven un poquito más tarde....!
Besitos y ánimo.

S
sia_7848065
19/4/17 a las 23:02
En respuesta a an0N_865016299z

El yuyu
Pues sí...
Estaba leyendo tu post y parecía que lo había escrito yo.
Resulta que justo este mes es cuando me dí cuenta que quizá la ovulación tuviera algo que ver y tú me lo estás confirmando.
También he sufrido de hiperventilación...
Bueno que coincido en muchas de las cosas que has escrito pero cuando te has referido a esta situación como que "te da el yuyu" .... ¡¡ASÍ LO LLAMO YO TAMBIEN!!
Los pocos que lo saben se me quedan mirando y repiten en bajito " el yuyu... "
Realmente me ha animado saber que no estoy "tan loca", que no es algo tan raro.
Gracias por tu post,a mí me ha supuesto muchísimo.

Hola! Pué fijate que empecé a investigar por internet por si le pasaba lo mismo a alguien... Llevo dos meses a tratamiento con heipram por mis ataques de ansiedad y embajonamiento, y la verdad que me encontraba muy pero que muy bien, pero ayer y hoy por, otra vez...  Y estoy en la ovulación. Llevo investigandome y veo que me coincide con las ovulaciones y antes de venirme el periodo.  Pero mayado. Ahora la psicóloga me dijo que acudiese al ginecólogo para verlo y descartar opciones. No se porqué pasa esto pero de verdad es desesperante (((( 
 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir