Foro / Salud

Esguince intercostal provocado por la tos

Última respuesta: 21 de septiembre de 2018 a las 7:09
N
naara_9118027
14/4/04 a las 16:19

Estoy resfriada, con tos seca, me pasado todo el dia tosiendo, bueno 3 dias, y ayer al toser empezó a dolerme justamente debajo del pecho derecho y llegaba el dolor hasta el final del lado extremo de la parte derecha de mi cuerpo,, no podia toser ni respirar fuerte porque veia las estrellas y a la mañana siguiente tuve que ir de urgencias proque me hacia daño sin toser ni nada, tenia un punto de dolor mas fuerte y luego seguia recto hacia el exterior como si se reflejara en todo el musculo pero el dolor era mas suave.
Me dijeron que era que de toser se habian roto fibras musculares, que tenia un esguince. A alguien le ha pasado???

Ver también

La respuesta más útil

N
naara_9118027
14/4/04 a las 16:19

Estoy resfriada, con tos seca, me pasado todo el dia tosiendo, bueno 3 dias, y ayer al toser empezó a dolerme justamente debajo del pecho derecho y llegaba el dolor hasta el final del lado extremo de la parte derecha de mi cuerpo,, no podia toser ni respirar fuerte porque veia las estrellas y a la mañana siguiente tuve que ir de urgencias proque me hacia daño sin toser ni nada, tenia un punto de dolor mas fuerte y luego seguia recto hacia el exterior como si se reflejara en todo el musculo pero el dolor era mas suave.
Me dijeron que era que de toser se habian roto fibras musculares, que tenia un esguince. A alguien le ha pasado???

N
naara_9118027
14/4/04 a las 16:19
Mejor respuesta

Estoy resfriada, con tos seca, me pasado todo el dia tosiendo, bueno 3 dias, y ayer al toser empezó a dolerme justamente debajo del pecho derecho y llegaba el dolor hasta el final del lado extremo de la parte derecha de mi cuerpo,, no podia toser ni respirar fuerte porque veia las estrellas y a la mañana siguiente tuve que ir de urgencias proque me hacia daño sin toser ni nada, tenia un punto de dolor mas fuerte y luego seguia recto hacia el exterior como si se reflejara en todo el musculo pero el dolor era mas suave.
Me dijeron que era que de toser se habian roto fibras musculares, que tenia un esguince. A alguien le ha pasado???

A
an0N_936382599z
14/4/04 a las 18:37

Más o menos
A mi hermano lo que le ha pasado es tener una contractura de los musculos intercostales que son los que más se ven afectados cuando se tiene una fuerte tos, no ejercen su función propia y se contracturan, no sé que músculo te habrás dañado pero es normal ante la tos fuerte, no es nada extraño, te lo puedo asegurar, soy quiromasajista y he visto cosas que si que son raras, ahora supongo que descanso y te habrán mandado una vendas para sujetar el musculo, paciencia que se quita, recuperate pronto.

A
an0N_936382599z
14/4/04 a las 18:37

Más o menos
A mi hermano lo que le ha pasado es tener una contractura de los musculos intercostales que son los que más se ven afectados cuando se tiene una fuerte tos, no ejercen su función propia y se contracturan, no sé que músculo te habrás dañado pero es normal ante la tos fuerte, no es nada extraño, te lo puedo asegurar, soy quiromasajista y he visto cosas que si que son raras, ahora supongo que descanso y te habrán mandado una vendas para sujetar el musculo, paciencia que se quita, recuperate pronto.

G
gatxan
14/4/04 a las 22:32

A mi!!!
Ostras y yo que pensaba que era la única que le había pasado esto!! no conocía a nadie más. Mira que parece raro, eh? pues a mi hace unos años me paso lo mismito que a ti, me esguincé un pectoral de tanto toser, incluso me tuvieron que poner un inmobilizador de brazo, me dolía un montón, aprecía que me hubieran apaleado. Lo de las agujetas en el estómago no hace falta decir que tenía que ni te cuento, pero lo del esguince intercostal ya fue demasiado. A mi me pasa lo de la tos debido a una alergia, que cuando me aparece, solo con respirar me da tos, por suerte y despues de probar de todo, un doctor me recetó papaverina supositorios y para mi fue un alivio encontrar algo que realment me funcionaba para parar la tos esa.
Ten paciencia, se te pasará lo del esguince. Y seguro que debes marcar unos abdominales que...
hasta pronto!

G
gatxan
14/4/04 a las 22:32

A mi!!!
Ostras y yo que pensaba que era la única que le había pasado esto!! no conocía a nadie más. Mira que parece raro, eh? pues a mi hace unos años me paso lo mismito que a ti, me esguincé un pectoral de tanto toser, incluso me tuvieron que poner un inmobilizador de brazo, me dolía un montón, aprecía que me hubieran apaleado. Lo de las agujetas en el estómago no hace falta decir que tenía que ni te cuento, pero lo del esguince intercostal ya fue demasiado. A mi me pasa lo de la tos debido a una alergia, que cuando me aparece, solo con respirar me da tos, por suerte y despues de probar de todo, un doctor me recetó papaverina supositorios y para mi fue un alivio encontrar algo que realment me funcionaba para parar la tos esa.
Ten paciencia, se te pasará lo del esguince. Y seguro que debes marcar unos abdominales que...
hasta pronto!

A
ainara_5145721
15/4/04 a las 16:48

A mi, también me pasó
Tuve un desgarro de los músculos intercostales, a causa de la tos. Y te puedo asegurar que duele mucho.

Espero que estes bien pronto

A
ainara_5145721
15/4/04 a las 16:48

A mi, también me pasó
Tuve un desgarro de los músculos intercostales, a causa de la tos. Y te puedo asegurar que duele mucho.

Espero que estes bien pronto

N
naara_9118027
15/4/04 a las 20:28
En respuesta a an0N_936382599z

Más o menos
A mi hermano lo que le ha pasado es tener una contractura de los musculos intercostales que son los que más se ven afectados cuando se tiene una fuerte tos, no ejercen su función propia y se contracturan, no sé que músculo te habrás dañado pero es normal ante la tos fuerte, no es nada extraño, te lo puedo asegurar, soy quiromasajista y he visto cosas que si que son raras, ahora supongo que descanso y te habrán mandado una vendas para sujetar el musculo, paciencia que se quita, recuperate pronto.

No me han mandado nada!!!
ni me lo han inmovilizado, ni nada para el dolor!!!! me compré yo una crema... hoy he tenido que volver a ir de urgencias porque ayer no habia quien aguantara el dolor... quizá fuera por la humedad que izo, no lo se, y mi madre me ha mandado ir pues me duelen mas musculos de lo que me dolian cuando fui... bueno, la parte de atras de la espalda... este si que me ha mandado unas pastillas para el dolor... a ver cuando se me quita eso!!! que le tengo pánico al toser!!!

N
naara_9118027
15/4/04 a las 20:28
En respuesta a an0N_936382599z

Más o menos
A mi hermano lo que le ha pasado es tener una contractura de los musculos intercostales que son los que más se ven afectados cuando se tiene una fuerte tos, no ejercen su función propia y se contracturan, no sé que músculo te habrás dañado pero es normal ante la tos fuerte, no es nada extraño, te lo puedo asegurar, soy quiromasajista y he visto cosas que si que son raras, ahora supongo que descanso y te habrán mandado una vendas para sujetar el musculo, paciencia que se quita, recuperate pronto.

No me han mandado nada!!!
ni me lo han inmovilizado, ni nada para el dolor!!!! me compré yo una crema... hoy he tenido que volver a ir de urgencias porque ayer no habia quien aguantara el dolor... quizá fuera por la humedad que izo, no lo se, y mi madre me ha mandado ir pues me duelen mas musculos de lo que me dolian cuando fui... bueno, la parte de atras de la espalda... este si que me ha mandado unas pastillas para el dolor... a ver cuando se me quita eso!!! que le tengo pánico al toser!!!

S
sunita_5283226
17/12/06 a las 21:37

A mi madre le pasó y fue horroroso!
A mi madré también le pasó, ella tenía frecuentes ataques de tos y una vez le dijeron que se habia echo un esguince intercostal que dicen que es muy muy doloroso. La pobre lo pasó muy mal, y le recetaron analgésicos y flutox para la tos y la verdad es que le va bastante bien para no toser. Pero supongo que debe ser muy doloroso no poder toser ni respirar sin que haya dolor.

S
safaa_8750539
11/2/07 a las 16:01

Yo tambien lo tengo.
contraje hará un mes y medio un resfriado, con una enorme congestion nasal. En un ataque de tos mientras hacia la cama de mi hija noté como una pinzada del musculo.
A la mañana siguiente me dolia por la noche mucho mas y a la mañana siguiente aun mas.
Al ir al medico por el resfriado me dijo que tenia tambien un esguince intercostal. Me cargó de medicamentos, un protector de estomago.En concreto para el esguince me recetó Seractil 400 mg, es un antiinflamatorio que por su acción quita el dolor. Se tiene que tomar 1 pastilla cada 8 horas (3 veces al dia) Me fué bien, pero al mejorar dijo que ya no lo tomara y usara un gel (flogoprofen) en el lugar del dolor. Actualmente, desde que el tiempo ha cambiado me duele otra vez, bastante. Ahora ya no tomo pastillas hace dos semanas, pero por la noche duermo fatal, al levantarme me recupero y paso el dia bien.
Actualmente me duele al respirar, toser, a veces uso una faja que compre en la farmacia y solo deseo que se cure lo antes posible. El medico me dijo que era largo y tuviera paciencia.
Este es mi caso, espero haberte ayudado en algo.

A
adelma_10043445
17/3/09 a las 11:05

Sin diagnosticar, pero creería que es lo mismo que lo vuestro
Desde hace casi 2 años que tengo la descripción del problema que mencionáis; lamentablemente, la SS "no funciona muy bien" en los centros y profesionales que fui en mi ciudad... y me dicen que "no tengo nada", "son contracturas", etc...
Fui a un privado (que me costó 80 EUR la consulta) y me dijo "posible lesión en el pectoral izquierdo", pero me mandó resonancia y radiografías, pero sólo la resonancia me cuesta más de 300 EUR...! Así que no la hice hasta el momento.

Lo mío fue por ejercitar brazos con pesas de 1 kg, supongo que en alguna ocasión no habré calentado adecuadamente. Los "episodios de dolor" son horribles, parece que te va a dar un "yuyu", os entiendo perfectamente

¿En cuánto tiempo os habéis recuperado, o cuánto tiempo seguís llevando con el problema?

M
marjan_9569264
25/2/12 a las 14:12
En respuesta a an0N_936382599z

Más o menos
A mi hermano lo que le ha pasado es tener una contractura de los musculos intercostales que son los que más se ven afectados cuando se tiene una fuerte tos, no ejercen su función propia y se contracturan, no sé que músculo te habrás dañado pero es normal ante la tos fuerte, no es nada extraño, te lo puedo asegurar, soy quiromasajista y he visto cosas que si que son raras, ahora supongo que descanso y te habrán mandado una vendas para sujetar el musculo, paciencia que se quita, recuperate pronto.

Contractura de los musculos intercostales
Gracias por tu comentario,es que a mi me pasa lo mismo y estoy asustada.

L
le_7005637
23/7/12 a las 19:25

No se si sea lo mismo
Estuve con una gripe fuertisima, y los ataques de tos fueron muy fuertes, jamas me había pasado, pero me vino el dolor de un día a otro, la diferencia es que el dolor es a la altura de la boca del estomago, bajo los senos, pero es al toser o estornudar, un dolor inmensamente grande que me ahoga

A
an0N_863025799z
30/12/14 a las 3:17

Esguince intercostal
Diganme porfavor si se les quito ese dolor y en cuanto tiempo?? Estoy desesperada no puedo ni dormir bien por el.dolor

Z
zoya_8712145
14/2/15 a las 18:20

Saben el tiempo que tarda en curar ser???
A mi me está pasando exactamente lo mismo. Tras un resfriado de 2semanas con tos seca se me ha cogido un fuerte dolor que comienza bajo el pecho derecho y termina, llevando todo el recorrido de la costilla, detrás en la espalda. Fui a urgencias y como estaba embarazada solo me pudieron poner cortisona para el dolor y seguir un tratamiento de 3dias de pastillas de cortisona. Desgraciadamente he tenido un aborto espontáneo (que me asegura el ginecólogo que no ha sido por el medicamento) y el dolor continúa, aunque soportable pero aún duele mucho con ciertos movimientos. Sabéis cuánto durará? Quiero empezar a correr porque necesito despejarme y no puedo.

Y
yrama_9174437
30/4/16 a las 9:24

El mismo caso
Hola!
A mí me ha pasado lo mismo, el médico me ha recetado paracetamol, voltaren en crema y dos semanas de reposo. Con la crema me encuentro mucho mejor!

G
gentil_5615012
7/6/17 a las 5:46

El secreto de la rapidez de la curación de este dolor, radica en el tiempo en que se pueda detener la tos...?cómo:::aunque soy neófito en muchos asuntos, me ha funcionado empíricamente 2 ampicilinas 500mgs cada 6 horas, y porqué cada seis horas?...porque precisamente necesitamos rapidez en empezar a eliminar las flemas que son las que ocasionan la tos. Utilizo agua de panela caliente con dos limones y las dos caúpsulas de ampicilina 500mgs, no tomar nada frío de la nevera, y bastante líquido a medio ambiente en el transcurso de una toma y otra. recomiendo por lo menos 10 tomas, así haya habido mejora mucho antes. Es experiencia propia; los médicos no indican esta receta pero me ha funcionado no una vez, si no siempre.  agrego eso sí, de todos modos que no soy alérgico a la familia de las penicilinas, lo cual no serviría para alguien que tenga esa condición.  Y para poder toser con dolor mínimo conseguir una faja bien apretada en el centro del diafragma, en los momentos más críticos.  Mi experiencia propia, no sé si le sirva a todo el mundo.

A
alesia_2983721
21/9/18 a las 7:09
En respuesta a naara_9118027

Estoy resfriada, con tos seca, me pasado todo el dia tosiendo, bueno 3 dias, y ayer al toser empezó a dolerme justamente debajo del pecho derecho y llegaba el dolor hasta el final del lado extremo de la parte derecha de mi cuerpo,, no podia toser ni respirar fuerte porque veia las estrellas y a la mañana siguiente tuve que ir de urgencias proque me hacia daño sin toser ni nada, tenia un punto de dolor mas fuerte y luego seguia recto hacia el exterior como si se reflejara en todo el musculo pero el dolor era mas suave.
Me dijeron que era que de toser se habian roto fibras musculares, que tenia un esguince. A alguien le ha pasado???

Hola !
Me ha pasado exactamente esto.
yo soy muy deportista y llevo una alimentación bastante sana, normalmente no me pongo mala sin embargo hace 5 semanas me puse muy mala y no tuve fiebre pero muchísima tos y congestión 
después de 2/3 semanas, por la tos, un día fui a correr 15 km y a los 7km tuve que parar y volver a casa con una mano en el costado comprimiendo el músculo para poder respirar mejor 
el dolor fue muy fuerte. Casi me tuve que ir a urgencias ...pero como estaba de vacaciones y no tenía mucho tiempo por compromisos y además trabajo lo dejé pasar por si se me pasaba en unos días 
mejoró un poco pero no se recuperó y puesto que tenía que correr un maratón 1 semana más tarde (42.2 km en Berlín) decidí ir igualmente para descartar al menos neumonía y costillas rotas 
así fue : no tenía nada de eso por lo que finalmente decidí hacer el maraton a pesar de las dudas y lo que hice fue comprar una banda elástica en la farmacia para comprimir la zona y que el músculo sufriese el menos movimiento y trote posible 
hasta que no crucé la línea de meta no sabía si lo acabaría pero lo acabé
En cuanto he vuelto ayer a Australia, donde resido, ya hoy me he ido de nuevo al medico
no lo tengo peor pero tampoco mejor así que solo quería confirmar que no era nada peligroso para mi salud
Hoy el médico me ha vuelto a hacer Rayos X, y hemos vuelto a descartar neumonía o costillas rotas 
conclusión:
es un tipo de esguince muscular causado por la tos
a parte de lo que a cada uno le recomiende tomar su medico básicamente esto se cura con descanso 
es una contractura de los músculos intercostsles 
Descanso, tiempo, paciencia y si es necesario vendas para sujetar / soporte del músculo 
www.raquelholgado.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest