Foro / Salud

Problemas al tragar

Última respuesta: 9 de mayo de 2017 a las 20:47
Y
yeray_8075640
14/4/04 a las 14:45

Me gustaría saber si ha alguién le ha pasado lo que a mí,hace 3 años pasé por una época de nervios y como consecuencia de esto me note que al comer cuando tragaba a veces se me atragantaba la comida, fui empeorando hasta que llegó un momento que prácticamente no comía porque lo pasaba fatal, el médico me dijo que era un trastorno en el exofago que debido a los nervios los músculos del exófago se contraian antes de tiempo cuando iba a tragar y no me dejaban pasar la comida. Estuve tomando diazepan y al final conseguí que se me pasase pero ahora al cabo de los años estoy otra vez igual.
Me han dicho que es todo cuestión de relajarse y no obsesionarse pero no puedo evitar ponerme nervioso. ¿alguien me puede aconsejar algo para tomar que sea natural y que me relaje? es que no quiero volver a tomar diazepan.

Ver también

Y
yeray_8075640
14/4/04 a las 14:45

Me gustaría saber si ha alguién le ha pasado lo que a mí,hace 3 años pasé por una época de nervios y como consecuencia de esto me note que al comer cuando tragaba a veces se me atragantaba la comida, fui empeorando hasta que llegó un momento que prácticamente no comía porque lo pasaba fatal, el médico me dijo que era un trastorno en el exofago que debido a los nervios los músculos del exófago se contraian antes de tiempo cuando iba a tragar y no me dejaban pasar la comida. Estuve tomando diazepan y al final conseguí que se me pasase pero ahora al cabo de los años estoy otra vez igual.
Me han dicho que es todo cuestión de relajarse y no obsesionarse pero no puedo evitar ponerme nervioso. ¿alguien me puede aconsejar algo para tomar que sea natural y que me relaje? es que no quiero volver a tomar diazepan.

M
meliza_8576995
14/4/04 a las 20:16

"a mi m paso igual"
hace unos meses.Me daba panico comer pk pensaba k m iba a ahogar.Al tragar se me kedaba la comida atrankada y lo pasaba realmente mal.Pero la verdad esk se me fue solo,yo no m tome nada.
Pero tu tranquilizate k se t pasara SEGURO,ok??
Ciao wapa

M
meliza_8576995
14/4/04 a las 20:16

"a mi m paso igual"
hace unos meses.Me daba panico comer pk pensaba k m iba a ahogar.Al tragar se me kedaba la comida atrankada y lo pasaba realmente mal.Pero la verdad esk se me fue solo,yo no m tome nada.
Pero tu tranquilizate k se t pasara SEGURO,ok??
Ciao wapa

Y
yeray_8075640
17/4/04 a las 23:27

Igual que a mi
A mi lo de las pastillas me pasa de siempre, nunca he sido capaz de tragarme ni una pastilla entera, solamente me trago las anticonceptivas pero necesito beber muchisima agua para que se me cuele, lo paso fatal cuando estoy enferma y me recetan pastillas gordas porque algunas no es bueno para el estómago tomarlas a trozos pero yo no lo puedo evitar, en cuanto sé que me la tengo que tragar se me cierra el conducto de la garganta. Y para colmo ahora me pasa con la comida y la bebida tambien. Tengo 29 años, yo sé que es todo psicológico porque a veces sin darme cuenta me como algo, no pienso y me lo trago sin ningún problema pero en cuanto pienso ya estoy otra vez igual. lo estoy pasando realmente mal porque la gente de mi alrededor la otra vez que me pasó no lo entendió y ahora no quiero que nadie me lo note, evito comer cuanto hay alguien delante y si hay alguien como poquísimo y tardo una barbaridad,hasta estoy teniendo problemas con mi pareja porque no quiero ir a comer a ningún restaurante ni con nadie ya que paso muchisimos nervios cada vez que me atraganto y alfinal tengo que dejar de comer quedándome con hambre.¿que hago? me han dicho en una herboristeria que haga ejercicios de respiración con la garganta para relajarla pero ya lo he intentado y nada.. Tengo una amiga que tambien le ha pasado y alfinal ha tenido que ir al psicologo y le han mandado medicación para la ansiedad pero yo no quiero llegar a eso.

Y
yeray_8075640
17/4/04 a las 23:27

Igual que a mi
A mi lo de las pastillas me pasa de siempre, nunca he sido capaz de tragarme ni una pastilla entera, solamente me trago las anticonceptivas pero necesito beber muchisima agua para que se me cuele, lo paso fatal cuando estoy enferma y me recetan pastillas gordas porque algunas no es bueno para el estómago tomarlas a trozos pero yo no lo puedo evitar, en cuanto sé que me la tengo que tragar se me cierra el conducto de la garganta. Y para colmo ahora me pasa con la comida y la bebida tambien. Tengo 29 años, yo sé que es todo psicológico porque a veces sin darme cuenta me como algo, no pienso y me lo trago sin ningún problema pero en cuanto pienso ya estoy otra vez igual. lo estoy pasando realmente mal porque la gente de mi alrededor la otra vez que me pasó no lo entendió y ahora no quiero que nadie me lo note, evito comer cuanto hay alguien delante y si hay alguien como poquísimo y tardo una barbaridad,hasta estoy teniendo problemas con mi pareja porque no quiero ir a comer a ningún restaurante ni con nadie ya que paso muchisimos nervios cada vez que me atraganto y alfinal tengo que dejar de comer quedándome con hambre.¿que hago? me han dicho en una herboristeria que haga ejercicios de respiración con la garganta para relajarla pero ya lo he intentado y nada.. Tengo una amiga que tambien le ha pasado y alfinal ha tenido que ir al psicologo y le han mandado medicación para la ansiedad pero yo no quiero llegar a eso.

K
karlos_5154047
5/9/07 a las 3:59

Me esta pasando lo mismo
Miren comence a buscar informacion porque me esta sucediendo lo mismo. Me ahogo en determinados momentos cuando estoy comiendo, y me cuesta compratir una comida por verguenza y por miedo a ahogarme, me tengo que concentrar que estoy comiendo y trago con mucha fuerza para evitar que se me quede atragantado algo pero cuando queda comida en mi boca y vuelvo a tragar seguidamente... zas! ahio me atraganto y comienzo a ahogarme.
La verdad me asusto mucho porque se me queda atragantada la comida y no me deja respirar hasta que quizas con una tos la logro sacar. Estoy pasando por un momento de stress muy grande y quizas sea eso lo que me causa este problema, por lo que veo a uds les paso en momentos de alta tension, mi psicologa tambien me dice que es un problema de ansiedad. Si consiguen mejorar o encontrar alguna alternativa para resolver este problema les agradeceria me escriban a adbanon@yahoo.com y me cuenten como hicieron.
Por lo menos me quedo tranquilo que no soy el unico con este problema, eso es un alivio para mi. Pense que me ocurria algo grave.
Agradecere alguna respuesta si la tienen
Saludos

Alejandro

B
belina_5289099
30/8/08 a las 23:21

Ami me asusta mucho
me ocurre algo similar estoy pasando muchos nervios y llevo como dos semanas que lo paso fatal en las comidas lo primero que pense fue en cancer de esofago el dia 17 voy a que me miren a ver que pasa.lo raro es que cuando estoy trankila puedo comerme hasta un bocata pero en cuanto empiezo a comer noto que me pongo nerviosa pensando me voy atragantar.la verdad es k la ultima vez si no llega a estar mi marido creo que me huviese quedado en el sitio.es una sensacion de agobio mezclado con estres nose si os pasara pero ami me esta dando panico ojala solo sea algo de nervios y no nada serio un saludo.

L
lizhu_5729677
1/9/08 a las 11:08

Te entiendo
esto es un "calvario" me diagnosticaron ansiedad hace 1 año,y he pasado y sigo pasando x todos los sintomas posibles,creo q me van a dar ataques al corazon(gracias a dios ese sintoma lo voy controlando),bulto en el pecho x q tenia muchos pinchazos(fui al ginecologo y nada d nada ,parece q tambien lo tengo casi controlado)q se yo mil cosas q pasan x mi cabeza q padezco,ademas d los mareos ,presion en oidos,cabeza....,lloreras,floj edad ,en fin un poema.
Mi ultima adquisicion es mi "bola"de la garganta,es una sensacion horrible parece q me voy a ahogar ,atrgantar ....es curioso me pasa con la saliva,agua ,pastillas,pero cuando estoy comiendo me pasa todo y se me quita un rato,investigando me di cuenta q todo coincidia con un sintoma d la ansiedad q se llama bolo histerico,y es verdad me pasa lo mismo aunque mi mente d hipocondriaca con ansiedad sigue pensando q es un tumor o algo asi,un rollo vamos
animo a todas y vamos a salir d aqui
ya me contareis como va
BESOS

J
janeth_10034844
19/9/08 a las 9:13
En respuesta a karlos_5154047

Me esta pasando lo mismo
Miren comence a buscar informacion porque me esta sucediendo lo mismo. Me ahogo en determinados momentos cuando estoy comiendo, y me cuesta compratir una comida por verguenza y por miedo a ahogarme, me tengo que concentrar que estoy comiendo y trago con mucha fuerza para evitar que se me quede atragantado algo pero cuando queda comida en mi boca y vuelvo a tragar seguidamente... zas! ahio me atraganto y comienzo a ahogarme.
La verdad me asusto mucho porque se me queda atragantada la comida y no me deja respirar hasta que quizas con una tos la logro sacar. Estoy pasando por un momento de stress muy grande y quizas sea eso lo que me causa este problema, por lo que veo a uds les paso en momentos de alta tension, mi psicologa tambien me dice que es un problema de ansiedad. Si consiguen mejorar o encontrar alguna alternativa para resolver este problema les agradeceria me escriban a adbanon@yahoo.com y me cuenten como hicieron.
Por lo menos me quedo tranquilo que no soy el unico con este problema, eso es un alivio para mi. Pense que me ocurria algo grave.
Agradecere alguna respuesta si la tienen
Saludos

Alejandro

A veces no es lo que parece-..
Hola a todos/as, hace ya 20 años que sufro una enfermedad cronica Lupus eritematoso sistemico. claro se diagnostico tan solo hace 9 años.. lo comento pq mi primer sintoma fue precisamente el no poder tragar, asi derente un dia. mi epoglotis no reaccionaba, la pituitaria enviaba mal los mensajes que interpretaban los musculos y demas.. se confundia con repirar...me ingresaron con un pie en la tumba,,, se me quito cuando los medicos empezaron a darme cortisona. dacortin diario.. empeze a comer poquito a poco y claro tb tenia un acruciante ansiedad de tanto sufrimeinto e impotencia. para ello lo mejor y repito lo mejor es clonazepan. RIVOTRIL GOTAS.
Primero y antes de que os diagnostiquen pq si algun medico amargado una ansiedaad, contemplar la posibilidad de tal vez poder estar padeciendo una enfeeermedad de las llamadas raras...cuesta detectarlas, pero luego es revision y estas bien.
Lo cuento pues a mi cuando me paso me hubiera gustado que me lo dijesen.

V
vira_9126532
12/11/09 a las 20:22
En respuesta a yeray_8075640

Igual que a mi
A mi lo de las pastillas me pasa de siempre, nunca he sido capaz de tragarme ni una pastilla entera, solamente me trago las anticonceptivas pero necesito beber muchisima agua para que se me cuele, lo paso fatal cuando estoy enferma y me recetan pastillas gordas porque algunas no es bueno para el estómago tomarlas a trozos pero yo no lo puedo evitar, en cuanto sé que me la tengo que tragar se me cierra el conducto de la garganta. Y para colmo ahora me pasa con la comida y la bebida tambien. Tengo 29 años, yo sé que es todo psicológico porque a veces sin darme cuenta me como algo, no pienso y me lo trago sin ningún problema pero en cuanto pienso ya estoy otra vez igual. lo estoy pasando realmente mal porque la gente de mi alrededor la otra vez que me pasó no lo entendió y ahora no quiero que nadie me lo note, evito comer cuanto hay alguien delante y si hay alguien como poquísimo y tardo una barbaridad,hasta estoy teniendo problemas con mi pareja porque no quiero ir a comer a ningún restaurante ni con nadie ya que paso muchisimos nervios cada vez que me atraganto y alfinal tengo que dejar de comer quedándome con hambre.¿que hago? me han dicho en una herboristeria que haga ejercicios de respiración con la garganta para relajarla pero ya lo he intentado y nada.. Tengo una amiga que tambien le ha pasado y alfinal ha tenido que ir al psicologo y le han mandado medicación para la ansiedad pero yo no quiero llegar a eso.

Uff al fin alguien puede entenderme!
hola a todos! mi nombre es Romina tengo 29 años y hace mas o menos 4 años que tengo los mismos sintomas, me ahogo al tragar y es tanto el miedo que me produce que deje hasta de comer, es una pesadilla de la que no puedo despertar , sinceramente pense que solo me pasaba a mi pero es un alivio saber que alguien pueda entender lo que siento, les cuento un poco como empezo todo esto: a mi me diagnosticaron anorexia nerviosa llegue a bajar 25 kg en un mes (infierno) hasta que empeze un tratamiento conjunto entre psiquiatra y psicologa con medicacion yo tomo citalopram y alplazolam eso me ayuda bastante y creo que la mejor salida es un buen psicologo que nos contenga.... les dejo mi msn para todos aquellos que se sientan solos en esta lucha... romysau@hotmail.com, gracias por todos sus comentarios! un abrazo a todos!! Romy

J
jemma_9373602
12/11/09 a las 21:30
En respuesta a vira_9126532

Uff al fin alguien puede entenderme!
hola a todos! mi nombre es Romina tengo 29 años y hace mas o menos 4 años que tengo los mismos sintomas, me ahogo al tragar y es tanto el miedo que me produce que deje hasta de comer, es una pesadilla de la que no puedo despertar , sinceramente pense que solo me pasaba a mi pero es un alivio saber que alguien pueda entender lo que siento, les cuento un poco como empezo todo esto: a mi me diagnosticaron anorexia nerviosa llegue a bajar 25 kg en un mes (infierno) hasta que empeze un tratamiento conjunto entre psiquiatra y psicologa con medicacion yo tomo citalopram y alplazolam eso me ayuda bastante y creo que la mejor salida es un buen psicologo que nos contenga.... les dejo mi msn para todos aquellos que se sientan solos en esta lucha... romysau@hotmail.com, gracias por todos sus comentarios! un abrazo a todos!! Romy

Nervioso
Me sucedió hgace como dos años, llegaba a tal extremo que hasta al tragar mi propia saliva sentía que me iba a ahogar. Fui al médico y me dijo que era nervioso y me recetó un relajante natural. En todo caso, no está demás que te hagas ver. suerte

A
an0N_674647599z
15/12/09 a las 4:33

Yo vivo lo mismo
A mi me sucede lo mismo con una gran cantidad de sintomas atribuidos y correspondidos por ansiedad...... sin embargo y lo que aun me tiene consternado es que el problema de tragar yo ya lo tenia desde pequeño (ahora tengo 18) y eran episodios que solo me pasaban con los liquidos, pero que en realidad nunca mermaron mi vida cotidiana en lo mas mínimo, hasta que de pronto un dia me empeze a atragantar con mi saliva y posteriormente me vino una crisis de ansiedad, desdde ese dia soy otro, de cierta forma tratando de vivir asi y lograndolo hasta el momento, tengo muchas ganas de salir adelante y con el doctor que ahora me encuentro me da grandes espectativas. Suerte a todos, la medicina es muy avanzada y para DIOS no hay imposibles.

K
kyrylo_9672233
21/5/10 a las 10:18

Hola
hola mi nombre es antonio y llevo asi casi 8 años y me han hecho un monton de pruebas y la verdad es que no me han dado la solucion , me han dicho que en la parte del esofago tiene poca fuerza y eso hace que no baje bien la comida, quizas haya cojido un poco de nervios , me mandaron unas pastillas pero creo que no me hacen nada . no se que hacer.... bueno espero noticias, y a ver que me puedes aconsejar... yo alomejor voy al psiquiatra porque dan medicamentos para eso , a ver que solucion se le da , salu2

T
titina_6505166
4/6/10 a las 22:34
En respuesta a jemma_9373602

Nervioso
Me sucedió hgace como dos años, llegaba a tal extremo que hasta al tragar mi propia saliva sentía que me iba a ahogar. Fui al médico y me dijo que era nervioso y me recetó un relajante natural. En todo caso, no está demás que te hagas ver. suerte

Deprimida
Hola, pense que era la unica persona que estaba pasando por ese problema tengo 4 meses de no poder tragar todos los sintomas se parecen a los de ustedes lo malo es que yo tuve que dejar de trabajar y voy a ir al psicologo,les aconsejo a todos los que tengan sintomas pero no estan graves que vayan con el doctor ya que he bajado de peso 35 libras y no hay modo que pueda tragar. gracias bendicioneshttp://www.enfemenino.com/world/communaute/forum/imforum/smiley/g34.gif

S
safina_8517402
29/8/10 a las 23:09

Ahora estoy mas preocupada q nunca
Lo padezco desde pequeña, ahora tengo 30 años. Tendria 8 años asi, comenze a tener estos sintomas me acuerdo q cuando me atragantaba era tal el mal rato q pasaba q terminaba encerrada en mi cuarto llorando amargada, desde entonces hasta ahora m pasaba en determinadas ocaciones sobre todo cuando tenia hambre y comia con ansias, pero cuando comenzaba a asficiarme, con los ojos pedia agua, y pegando pequeños sorbos se me iba pasando, la persona q estuviese en ese momento conmigo se quedaba blanca con la escena; pero ahora desde hace 2 años estoy muy preocupada porque me atraganto demasiado a menudo, ya coma con ansiedad o no, ahora el beber agua no me ayuda al contrario me forma 1 bolsa de aire y el contrario entre la bola que se me forma mas el agua en la boca en serio me asficiom m ahogo de veras es malisimo donde este me tengo q levantar, dar golpes claro ya todo eso lo produce los nervios y la sensacion de ahogo, el julio fue en el trabajo todos se quedaron atonitos y ayer 28 de agosto en el cumple de mi suegro tambien di la nota.... ya si tengo miedo al comer, la cosa a ido a mayor estoy esperando q me vea el medio, ya os cuento bsos

M
moez_9400805
11/10/10 a las 3:31
En respuesta a titina_6505166

Deprimida
Hola, pense que era la unica persona que estaba pasando por ese problema tengo 4 meses de no poder tragar todos los sintomas se parecen a los de ustedes lo malo es que yo tuve que dejar de trabajar y voy a ir al psicologo,les aconsejo a todos los que tengan sintomas pero no estan graves que vayan con el doctor ya que he bajado de peso 35 libras y no hay modo que pueda tragar. gracias bendicioneshttp://www.enfemenino.com/world/communaute/forum/imforum/smiley/g34.gif

Pase por lo mismo !
yo tambien solia pensar q era la unika persona con ese problema . el desayuno , almuerzo y cena eran mis peores horas del dia ! cuando tragaba algo y se me kedaba una migaja de pan o un pequeño arrozito en la garganta comenzaba todo-- me ponia frio friooooo y mi corazon se aceleraba y enm i mente yo decia " bueno comenzamos de nuevo asi q mejor me voy alistandop para ir a la clinika y toooo !! llegabamos a la clinika y el solo hecho de ver a los medikas me acia sentir mejor asi estuve mucho tiempo .. pesaba 59 kilos y baje hasta los 44 kilos. pense q tenia algo en la garganta q impedia q la comida pasara bien asi q me hize una endoscopia y no encontraron nada .todos me decian q estaba bien solo q estaba nervioso . de ahi me fui a una clinika de salud mental donde me kede dos dias ! me daba risa porq estaba internado con locos . ese dia en la clinika me kede solo .... con unas chikas q nos cuidaban y les empeze a decir que noc q Q asi ahi si yo no staba loko ! solo no podia comer.. ylas chikas me decian no tre preocupes aki vas a mejorar , me kede dormido y al despertar me lfui a bañar paro luego y ir a tomar el desayuno me decia a mi mismo como karajos voy a tomar desayuno -.. aunq me obligen no lo hare ! me sente en una mesa larga con muchos lokitos obvio q yo no staba loko pero igual estaba ahi con ellos en eso me traen pan jamon y aceitunas y un vaso de leche caliente . yo no comia ese pan yo comia pan de molde y para comerme ese pan de molde demoraba mucho---y lo acia casi llorando .. asi q llame a la enfermera y dije amiga no puedo comer siento q me ahogo-- la chika se fue y volvio con unas pastillitas me dijo q las tomara , moli las pastillas y me la tome junto con el agua al minuto empeze a sentirme soñiliento me sentia relajado y de hambre empeze a comer el pan .. la pastilla q me habia dado era una especie de diacepan junto con otras para la mente al dia siguiente me sali d ese lugar .! y le dije a mis padres q me moria de hambre me llevaran a una jugeria y antes de tomar mi jugito con keke compre un diasepan y tome la cuarta parte .. y con eso podia comer ! me volvi adicto a eso .. pero ahora podia comer asi demorara una bendita hora comiendo pero lo acia con menos miedo . empeze a ir a un neurologo kien me dio un tratamiento de 3 meses mejore mucho desde entonces ahora trato de evitar el ahogarme .. mastico bien mis alimentos y almomento de comer siempre trato de distraerme con algo aagarro el periodico o el celular o converso con alguien ahora estoy bien como de todo pero con miedo a los pescados o a cosas duras de comer .yo les recomendaria a todos si estan sufrriendo de este problema que vallan a un neurologo cuenmtenle todo .. cualker consulta acerka de las pastillas y q ue solia tomar preguntnmelas -- mi correo seven_up4u@hotmail.com chao CUIDENSE MASTIKENN BIENN !!!

M
mirla_7071719
13/2/11 a las 22:04

Necesito ayuda
hola ami me pasa lo mismo no puedo tragar me estan haciendo pruebas el otorrino dice qe no tengo nada ahora voy hair al digestivo dicen qe puede ser todo nervioso x circustancia qe he pasado este verano mi madre estuvo mu malita y estado muy nerviosa y estrezada, en fin necesito respuesta lo estoy pasando real mente mal ya he perdio 11kilo .un saludo

A
an0N_799260999z
25/7/11 a las 15:00

Alguien sabe la solucion... a mi tambien me pasa
hola a mi tambien me pasa lo mismo desde hace 5 años. La primera vez fue algo pasajero duro 1 mes. Pero la segunda vez ya duro mas en febrero de 2011 vuelve a suceder y esta vez ha sido terrible. Fui con el dr y me ha mandado ha hacer estudios d todo y resulta q stoy bien y yo me siento fatal. Al no comer bien pues me altero y nose es raro. Hay dias buenos pero otros donde no pasa nada d comida. Ya fui tambien con un homeopata y nada y estuve llendo con un psicologo pero pz por falta de $ deje de ir. Estoy desesperada porque en mi mente solo esta el pensar en comida aunq en realidad nada se me antoja

Y
yulong_5860118
12/8/11 a las 5:53

Por fin encuentro gente igual
desde hace muchos años ehq eurido saber qeu hacer y no eh podido eso me ahce sentir mal ya que quiero estar gordito

E
emilie_5181995
13/10/11 a las 20:59

Problemas al tragar.
a mi me pasa lo mismo!!!.. me cuesta comer comidas solidas,porque se me atraganta, y paso muy mal, cuando salgo con mis amigos no como nada por miedo a atragantarmeme, almuerzo en familia y parientes es una tortura porque tengo mucho miedo mucha verguenza, tambien me pasa que cuando salgo de omnibus ,auto o estoy en medio de mucha gente mi boca seca, siento que me ahogo,mi corazón comienza a disparar es horrible, me gustaria mucho saber como solucionar esto, porque me inpide de llevar una vida normal.

A
aliya_5728396
8/2/12 a las 18:13
En respuesta a emilie_5181995

Problemas al tragar.
a mi me pasa lo mismo!!!.. me cuesta comer comidas solidas,porque se me atraganta, y paso muy mal, cuando salgo con mis amigos no como nada por miedo a atragantarmeme, almuerzo en familia y parientes es una tortura porque tengo mucho miedo mucha verguenza, tambien me pasa que cuando salgo de omnibus ,auto o estoy en medio de mucha gente mi boca seca, siento que me ahogo,mi corazón comienza a disparar es horrible, me gustaria mucho saber como solucionar esto, porque me inpide de llevar una vida normal.


tengo el mismo problema que el tuyo.

A
aliya_5728396
8/2/12 a las 18:16
En respuesta a emilie_5181995

Problemas al tragar.
a mi me pasa lo mismo!!!.. me cuesta comer comidas solidas,porque se me atraganta, y paso muy mal, cuando salgo con mis amigos no como nada por miedo a atragantarmeme, almuerzo en familia y parientes es una tortura porque tengo mucho miedo mucha verguenza, tambien me pasa que cuando salgo de omnibus ,auto o estoy en medio de mucha gente mi boca seca, siento que me ahogo,mi corazón comienza a disparar es horrible, me gustaria mucho saber como solucionar esto, porque me inpide de llevar una vida normal.


Me paso lo mismo no se que hacer.

K
krum_8758462
31/5/12 a las 22:26

A mi también me pasa.....
soy uno de esos españolitos q esta viviendo fuera de españa y lo q te pasa me había pasado alguna vez...pero hace un año y un mes .......a causa de estar afuera y tener los nervios a flor de piel para aprender otro idioma se me llegó a cerrar completamente la garganta un día....es decir que no podía ni tragar agua.....por las respuestas que he leído aqui os pasa lo mismo que a mi.....comer con familia o amigos a veces es un poco incomodo...no se las veces que ido al lavabo a sacar lo que se me ha quedado atravesado en la garganta............LO QUE ESTOY HACIENDO ES: depués de ir a unos cuantos médicos y que el problema no se haya ido .......estoy haciendo yoga cada día......hay posturas específicas para la garganta......algunas fáciles....el camello, la cobra con lengua fuera...por youtube hay unos cuantos videos especificos que hago en casa que relajan de garganta......hace dos semanas empecé a hacer mantras de yoga para la garganta....es decir es una frase que se entona en la nota SOL y hace que te vibre la garganta.....ya os contaré si funciona o no......a cualquiera que le pase lo q a nosotros sabe el suplicio que es que cada comida se te puede quedar un trozo de comida ahí en la garganta....a quien no le pase lo que a nosotros pensará q soy un flipao....pero a mi me esta funcionando....un abrazo!

Y
yulen_9424979
16/6/12 a las 22:09
En respuesta a krum_8758462

A mi también me pasa.....
soy uno de esos españolitos q esta viviendo fuera de españa y lo q te pasa me había pasado alguna vez...pero hace un año y un mes .......a causa de estar afuera y tener los nervios a flor de piel para aprender otro idioma se me llegó a cerrar completamente la garganta un día....es decir que no podía ni tragar agua.....por las respuestas que he leído aqui os pasa lo mismo que a mi.....comer con familia o amigos a veces es un poco incomodo...no se las veces que ido al lavabo a sacar lo que se me ha quedado atravesado en la garganta............LO QUE ESTOY HACIENDO ES: depués de ir a unos cuantos médicos y que el problema no se haya ido .......estoy haciendo yoga cada día......hay posturas específicas para la garganta......algunas fáciles....el camello, la cobra con lengua fuera...por youtube hay unos cuantos videos especificos que hago en casa que relajan de garganta......hace dos semanas empecé a hacer mantras de yoga para la garganta....es decir es una frase que se entona en la nota SOL y hace que te vibre la garganta.....ya os contaré si funciona o no......a cualquiera que le pase lo q a nosotros sabe el suplicio que es que cada comida se te puede quedar un trozo de comida ahí en la garganta....a quien no le pase lo que a nosotros pensará q soy un flipao....pero a mi me esta funcionando....un abrazo!

Yo estoy pasando por lo mismo
Hola kisiera saber si el yoga te ayudo por ke yo en estos momentos estoy pasando por lo mismo, siento algo en mi garganta y siento ke me ahogo hasta me cuesta pasar el agua, ya no se ke hacer tengo hambre pero me da miedo ahogarme no se si sera mi ansiedad o en verdad algo grabe ya tengo 3 meses con esta sensacion, pero si podia comer ahora ya no necesito tu consejo, tengo 24 años y hasta la gastritis ke tenia esta empeorando a kausa de esto

K
krum_8758462
17/6/12 a las 9:47
En respuesta a yulen_9424979

Yo estoy pasando por lo mismo
Hola kisiera saber si el yoga te ayudo por ke yo en estos momentos estoy pasando por lo mismo, siento algo en mi garganta y siento ke me ahogo hasta me cuesta pasar el agua, ya no se ke hacer tengo hambre pero me da miedo ahogarme no se si sera mi ansiedad o en verdad algo grabe ya tengo 3 meses con esta sensacion, pero si podia comer ahora ya no necesito tu consejo, tengo 24 años y hasta la gastritis ke tenia esta empeorando a kausa de esto

Pues si...una maravilla
hago 15 minutos al día de yoga...si pones yoga principiantes en youtube encontrarás un montón...y donde he notado un cambio brutal es entonando....coges aire y haces las vocales ...y luego le añades una M Am,Em,Im.....si subes de tono verás que hay un momento que vibra tu garganta....los hindues hacian esto para desbloquear la garganta....pues he pasado de tardar 1 hora y pico para comer a comer en 20 minutos y comer de todo.....a quitarme el miedo a comer un bocadillo que siempre se quedaba atascado...llevo 1 mes haciendo esto 5 minutos al día y de comer sopas o cosas muy herbidas(para que no fueran dificiles de tragar) a comerme un entrecot...te recomiendo sinceramente lo de entonar las vocales....me ha cambiado la vida...

J
jayone_6436075
21/7/12 a las 3:02

Pfffff que miedoo!!
hola!!! vaya pues yo llevo un par de semana asin y pensaba que se me iba a passar pero ahora al ver vuestros comentarios me estoy asustando mas pk si yo llevo un par se semanas imaginate vosotras. solo al ver qdue poneis años me asusta un mnton porque yo no kiero estar asin esque soy muy sencible con cosas sin me meto cosas en la cabeza que nos ino ¿y si me quedo asin? ¿y si me ahogo hasta ya no poder respirar? Nose que hacer tengo muxo miedo y solo tengo 23 año y con un niño 2 años me da un miedo irme y degarle solooo

J
jesika_6402657
27/8/13 a las 4:01
En respuesta a krum_8758462

A mi también me pasa.....
soy uno de esos españolitos q esta viviendo fuera de españa y lo q te pasa me había pasado alguna vez...pero hace un año y un mes .......a causa de estar afuera y tener los nervios a flor de piel para aprender otro idioma se me llegó a cerrar completamente la garganta un día....es decir que no podía ni tragar agua.....por las respuestas que he leído aqui os pasa lo mismo que a mi.....comer con familia o amigos a veces es un poco incomodo...no se las veces que ido al lavabo a sacar lo que se me ha quedado atravesado en la garganta............LO QUE ESTOY HACIENDO ES: depués de ir a unos cuantos médicos y que el problema no se haya ido .......estoy haciendo yoga cada día......hay posturas específicas para la garganta......algunas fáciles....el camello, la cobra con lengua fuera...por youtube hay unos cuantos videos especificos que hago en casa que relajan de garganta......hace dos semanas empecé a hacer mantras de yoga para la garganta....es decir es una frase que se entona en la nota SOL y hace que te vibre la garganta.....ya os contaré si funciona o no......a cualquiera que le pase lo q a nosotros sabe el suplicio que es que cada comida se te puede quedar un trozo de comida ahí en la garganta....a quien no le pase lo que a nosotros pensará q soy un flipao....pero a mi me esta funcionando....un abrazo!

Esto tambien le pasa
viejo dificultad para tragar tambien como sino pudiera pasar la saliba

S
sabela_5327033
21/9/13 a las 8:34

Una posible solucion
Hola a todos al igual que ustedes pase por ese mismo problema durante muchisimo tiempo no podia comer bien porque sentia que me ahogaba se me dificultaba respirar y siempre cuando estaba comiendo se me generaba un miedo al momento de pasar la comida lo cual hacia que se me dificultara al digerir y siempre me demoraba demasiado tiempo masticando la comida para tragar pedasos pequenos pues bien les dire lo que me funciono aver si a ustedes tambien les sirve primero que todo este problema se origino al estres y a la ansiedad fue mas un trastorno mental mio que una enfermedad de pronto puede ser lo mismo con algunos de ustedes otra razon bien podria ser por una enfermedad, infeccion o algo por el estilo bien pues llegue a la conclusion

S
sabela_5327033
21/9/13 a las 9:14
En respuesta a sabela_5327033

Una posible solucion
Hola a todos al igual que ustedes pase por ese mismo problema durante muchisimo tiempo no podia comer bien porque sentia que me ahogaba se me dificultaba respirar y siempre cuando estaba comiendo se me generaba un miedo al momento de pasar la comida lo cual hacia que se me dificultara al digerir y siempre me demoraba demasiado tiempo masticando la comida para tragar pedasos pequenos pues bien les dire lo que me funciono aver si a ustedes tambien les sirve primero que todo este problema se origino al estres y a la ansiedad fue mas un trastorno mental mio que una enfermedad de pronto puede ser lo mismo con algunos de ustedes otra razon bien podria ser por una enfermedad, infeccion o algo por el estilo bien pues llegue a la conclusion

Continua
de que era una enfermedad mental porque me hicieron de todo y nunca me encontraron nada puede ser igual con ustedes lo primero que les aconsejo es que se distraigan en algo no piensen en eso al momento de comer para que asi tanto ustedes como su boca y lo demas puedan estar relajados lo segundo es que traten de comer pedazos pequenos de comida y que sean blanditos para que les sea mas facil de digerir si se les dificulta intentelo con un poco de liquido no hablen mientras comen respiren por la nariz al momento de comer no por la boca mastiquen bien los alimentos no coman ni beban muy rapido y he aqui lo mas importante no se preocupen por la comida al momento de digerir ya que el esofago esta disenado para que pueda pasar casi cualquier cosa ya que este se adecua a la forma del alimento para que no haya ningun problema al momento de pasar al estomago en cuanto a la respiracion nose preocupen es normal que al momento de digerir la comida se corte por un breve tiempo busquen en youtubr esto: (introduccion-normal respiration and swallow) el video esta en ingles pero con la animacion podran entender todo hay se daran cuenta que hay un parte llamada epligotis la cual se dobla hacia abajo al momento de digerir la comida la cual bloquea la parte del aire pero esto es normal es para que la comida pase por donde debe y no por donde no debe osea por la otra via que es la de la respiracion en el video se ve todo claro y mejor y entenderan que no hay manera de bloquear o afectar la respiracion al momento de comer o tomar ya que este procedimiento es obligatorio que suceda pase lo que pase o pensemos lo que sea nada podra alterarlo asi que como veran en el video no hay ningun problema al comer ni al respirar gracias a esa cosa que se dobla esto les servira si al igual que yo fue por el estres o ansiedad ya que esto solo es mental y si ustedes no pueden lograrlo superar nadie podra ayudarlos por queal igual que ami podran hacerles de todo y al final no encontrar nada por eso para terminar solo les digo disfruten la vida nose preocupen por cosas sin importancia relajensen ya sea jugando o escuchando musica talvez con yoga o unas aguas termales no caerian para nada mal espero que les pueda servir a muchos como me sirvio a mi esto les llevara algo de tiempo para quitar esa costumbre digamosle asi pero si hacen lo que les dije con juicio lo lograran tarde o temprano recuerden nuestro organismo es ta inteligente y tan bien disenado que para todo hay un funcionamiento y un orden cosas que en las cuales nosotros no debemos ni tenemos que hacer nada ya que todo es como automatico y recuerden lo mas importante es distraerse no prestarle atencion cuando estamos comiendo todo es automatico por decirlo asi si quieren vean el video mil veces hasta que hagan entender a su mente que las cosas tienen que ser asi por que asi son y no por lo que ella crea saludos y me avisan si les sirvio

S
sabela_5327033
21/9/13 a las 9:34
En respuesta a sabela_5327033

Continua
de que era una enfermedad mental porque me hicieron de todo y nunca me encontraron nada puede ser igual con ustedes lo primero que les aconsejo es que se distraigan en algo no piensen en eso al momento de comer para que asi tanto ustedes como su boca y lo demas puedan estar relajados lo segundo es que traten de comer pedazos pequenos de comida y que sean blanditos para que les sea mas facil de digerir si se les dificulta intentelo con un poco de liquido no hablen mientras comen respiren por la nariz al momento de comer no por la boca mastiquen bien los alimentos no coman ni beban muy rapido y he aqui lo mas importante no se preocupen por la comida al momento de digerir ya que el esofago esta disenado para que pueda pasar casi cualquier cosa ya que este se adecua a la forma del alimento para que no haya ningun problema al momento de pasar al estomago en cuanto a la respiracion nose preocupen es normal que al momento de digerir la comida se corte por un breve tiempo busquen en youtubr esto: (introduccion-normal respiration and swallow) el video esta en ingles pero con la animacion podran entender todo hay se daran cuenta que hay un parte llamada epligotis la cual se dobla hacia abajo al momento de digerir la comida la cual bloquea la parte del aire pero esto es normal es para que la comida pase por donde debe y no por donde no debe osea por la otra via que es la de la respiracion en el video se ve todo claro y mejor y entenderan que no hay manera de bloquear o afectar la respiracion al momento de comer o tomar ya que este procedimiento es obligatorio que suceda pase lo que pase o pensemos lo que sea nada podra alterarlo asi que como veran en el video no hay ningun problema al comer ni al respirar gracias a esa cosa que se dobla esto les servira si al igual que yo fue por el estres o ansiedad ya que esto solo es mental y si ustedes no pueden lograrlo superar nadie podra ayudarlos por queal igual que ami podran hacerles de todo y al final no encontrar nada por eso para terminar solo les digo disfruten la vida nose preocupen por cosas sin importancia relajensen ya sea jugando o escuchando musica talvez con yoga o unas aguas termales no caerian para nada mal espero que les pueda servir a muchos como me sirvio a mi esto les llevara algo de tiempo para quitar esa costumbre digamosle asi pero si hacen lo que les dije con juicio lo lograran tarde o temprano recuerden nuestro organismo es ta inteligente y tan bien disenado que para todo hay un funcionamiento y un orden cosas que en las cuales nosotros no debemos ni tenemos que hacer nada ya que todo es como automatico y recuerden lo mas importante es distraerse no prestarle atencion cuando estamos comiendo todo es automatico por decirlo asi si quieren vean el video mil veces hasta que hagan entender a su mente que las cosas tienen que ser asi por que asi son y no por lo que ella crea saludos y me avisan si les sirvio

Video
Chicos@ el video lo encuentran de esta manera buscan en youtube epligotis y despues bajan hasta encontrar el video llamado (introduccion-normal respiration and swallow) hay les apareceran otros videos pero el que les digo es muchisimo mejor y esta mejor explicado que los demas hay les explican lo que pasa con la epligotis cuando tomamos el aire lo botamos y cuando comemos o tomamos chao

P
petia_9871873
17/10/13 a las 23:40

Muchos pasan por lo mismo
LOL, yo también paso por eso, tengo mucha dificultan para comer, pues siento que me ahogare o que me falta aire y respiro con la boca, osea hago como suspiros por la boca, por que siento que no puedo, yo creo que si es mental todo esto y que no debemos de pensar en eso, pero es difícil no pensar en eso jaja :c, ojalá y me cure como algunos dicen que pasaron por eso y después todo estaba bien ya

J
judy_6493625
20/10/13 a las 15:57

Pasiflora en gotas
Me pasaba lo mismo que a vosotras miedo a atragantarme ,no podía tragar y mucha ansiedad a la hora de comer, probé la pasiflora una planta natural ecológica cuesta como 8 con algo euros sin efectos secundarios la tomo en gotas 3 veces al día y el miedo y la ansiedad terminaron como resultado como mejor aún soy un poco lento pero estoy bien, espero que os sirva de ayuda ,un abrazo.

E
eric_5329056
30/10/13 a las 21:55

Solucion???
Si alguien encontró la solución que lo diga yo tengo algo similar

A
anouk_9891371
5/11/13 a las 2:55
En respuesta a sabela_5327033

Una posible solucion
Hola a todos al igual que ustedes pase por ese mismo problema durante muchisimo tiempo no podia comer bien porque sentia que me ahogaba se me dificultaba respirar y siempre cuando estaba comiendo se me generaba un miedo al momento de pasar la comida lo cual hacia que se me dificultara al digerir y siempre me demoraba demasiado tiempo masticando la comida para tragar pedasos pequenos pues bien les dire lo que me funciono aver si a ustedes tambien les sirve primero que todo este problema se origino al estres y a la ansiedad fue mas un trastorno mental mio que una enfermedad de pronto puede ser lo mismo con algunos de ustedes otra razon bien podria ser por una enfermedad, infeccion o algo por el estilo bien pues llegue a la conclusion

Ayuda por favor!!
Le cuento que mi marido cuando come, la comida no alcanza a llegar a su estomago y al rato la devuelve, pero no la vomita, la mastica y se la traga otra vez, así igual que los rumiantes, y bueno la verdad me da asco, MUCHO ASCO le digo que vaya al medico y nunca va ayuda por fa, no se que enfermedad podrá tener o será una muy mala costumbre

L
lidan_9105997
22/11/13 a las 18:04

Miedo al tragar la comida o que me quede en la garganta ! ni ninguna clase de medicamentos puedo !
hola .. me gustaria comentrle algo hace unos meses atras tuve un ahogamiento con un pedaso de chorisi y un granito de arros el chori paso d una pero el granito de arroz se absorvio para arriba y sentia q me moria al no poder respirar ya creo q van acer 4 meses fui al doctor y dice q tengo como 13 kilos menos y es a lo q no puedo comer xq siento que me volvera a pasar y al momento de comer m siento como una preccion enla garganta q n me deja tragar .. por fac¡vor necesito una respuesta . teng solo 21 año y no puedo estar asi con ese miedo , asta con cualkier medicamento me esta pasando igual me da miedo q no me pase apenas tomo las anicopsetivas que me agarra muchisimo miedo

E
eric_5329056
24/11/13 a las 20:59

Sensancion de ahogo
pos ami se me fue quitando poco a poco yo no deje de comer comia lo que podía en el momento que me sentía mal comiendo dejaba de comer y comia al rato pero no tiraba la comida y siempre comidas como pures cosas blandas de primeras yo ya estoy comiendo tortillas y cosas asi y cada dia me siento mejor, eso es por el miedo tuviste un ataque de pánico y tu misma tienes que superarlo yo fui al psiquiatra y me dijo que yo podía por que le dije que poco a poco iba comiendo aloemjor 1 dia me comia solamente 1 trozo xico de patata pero ya es un avanze y asi poco a poco voy aun no e comido del todo yo tengo solo 22 años tmb pero por eso siendo joven es mejor todo se supera pero tienes que poner de tu parte y comer sin miedo relajarte, seguramente recién levantada comas mejor por lo menos ami me pasaba eso por que no pensaba na, empeze comiendo tmb lentejas sin pasar q antes siempre las tenia que pasar y asi poco a poco, ya me dices algo si mejoras !

E
eric_5329056
23/2/14 a las 17:34

Me quedo en blanco
me quedo en blanco y se me va la comida pa la garganta sola, tengo que beber agua y ya baja.

M
manuel_7268027
6/4/14 a las 20:22

La solucion!
Hola, me llamo kevin y tengo 20 años, el mespasado me ahoge con un pedazo de pan y de verdad me asuste mucho, desde entonces siento que cada vez que voy a tragar cualquier cosa me voy a ahogar..
El otro sin darme cuenta comi toda la tarde sin tener ningun problema al tragar. Escuchen la solucion es que TIENEN QUE CALMARSE al momento de tragar, es super importante que se relajen cuando tragan, es dificil a mi me costo, pero ahora estoy comiendo todo lo que quiero con normalidad.
Mastiquen tranquilos la comida, respiren hondo y tragen con calma. con el tiempo esa sesansion de ahogo se va y vuelven a sus vidas normales.
Kevin Cabrera

N
nicol_10038264
30/4/15 a las 21:50

Desesperada sin saber que hacer
HACE YA CASI 3 AÑOS ESTOY EN ALGO SIMILAR...PRIMERO TENIA QUE PASAR MIS ALIMENTOS CON ABSOLUTAMENTE TODO LIQUIDO MUY MUY FRIO,,,PERO LUEGO DE UNOS MESES,,YA NO PODIA PASAR CASI NADA,,,Y LOS LQUIDOS FRIOS HACIAN CONTRAER TANTO MI FARINGE QUE SE CERRABA Y NO PODIA RESPIRAR,,,EMPECE ENTONCES A COMER MUY POQUITO Y PASARLO TODO CON AGUA AROMATICA O BEBIDAS HIRVIENDO,,,HE PERDIDO YA 45 KLS ME DUELE MUCHISIMO EL ESTOMAGO LUEGO DE CADA COMIDA...PERO SI NO COMO...ME DUELE MAS

T
tove_734896
3/2/17 a las 4:40

Yo padezco lo mismo si alguien puede escribirme a mi correo para poder platicar mejor mi correo es Susana.perez.3791@gmail.com

T
tove_734896
3/2/17 a las 4:42
En respuesta a nicol_10038264

Desesperada sin saber que hacer
HACE YA CASI 3 AÑOS ESTOY EN ALGO SIMILAR...PRIMERO TENIA QUE PASAR MIS ALIMENTOS CON ABSOLUTAMENTE TODO LIQUIDO MUY MUY FRIO,,,PERO LUEGO DE UNOS MESES,,YA NO PODIA PASAR CASI NADA,,,Y LOS LQUIDOS FRIOS HACIAN CONTRAER TANTO MI FARINGE QUE SE CERRABA Y NO PODIA RESPIRAR,,,EMPECE ENTONCES A COMER MUY POQUITO Y PASARLO TODO CON AGUA AROMATICA O BEBIDAS HIRVIENDO,,,HE PERDIDO YA 45 KLS ME DUELE MUCHISIMO EL ESTOMAGO LUEGO DE CADA COMIDA...PERO SI NO COMO...ME DUELE MAS

Hola zhamithe me gustaría saber cómo sigues de tu problema yo estoy igual .

N
naveed_8341540
9/5/17 a las :49
En respuesta a tove_734896

Yo padezco lo mismo si alguien puede escribirme a mi correo para poder platicar mejor mi correo es Susana.perez.3791@gmail.com

que te han dicho los medicos??  estoy igual. En Colombia el sistema de salud es muy malo al decir que éso no es una urgencia. A veces ni la saliva la puedo pasar. ayudame por favor si sabes la solución 

T
tove_734896
9/5/17 a las 20:28
En respuesta a naveed_8341540

que te han dicho los medicos??  estoy igual. En Colombia el sistema de salud es muy malo al decir que éso no es una urgencia. A veces ni la saliva la puedo pasar. ayudame por favor si sabes la solución 

Hola , pues dice que pu de ser un problema de anciedad , o tal vez que piense mucho en el problema , pero por el momento no pueden hacerme nada porque me encuentro embarazada necesito esperar , para  ir me hagan un examen , y tú as ido con algún médico ??

S
sellam_8527131
9/5/17 a las 20:32

si puede ser ansiedad o reflujo 

T
tove_734896
9/5/17 a las 20:47
En respuesta a sellam_8527131

si puede ser ansiedad o reflujo 

Cuéntame tu ya fuiste con algún médico que te a dicho te an dado algún tipo de medicamento ?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook