Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Problemas al tragar

Me gustaría saber si ha alguién le ha pasado lo que a mí,hace 3 años pasé por una época de nervios y como consecuencia de esto me note que al comer cuando tragaba a veces se me atragantaba la comida, fui empeorando hasta que llegó un momento que prácticamente no comía porque lo pasaba fatal, el médico me dijo que era un trastorno en el exofago que debido a los nervios los músculos del exófago se contraian antes de tiempo cuando iba a tragar y no me dejaban pasar la comida. Estuve tomando diazepan y al final conseguí que se me pasase pero ahora al cabo de los años estoy otra vez igual.
Me han dicho que es todo cuestión de relajarse y no obsesionarse pero no puedo evitar ponerme nervioso. ¿alguien me puede aconsejar algo para tomar que sea natural y que me relaje? es que no quiero volver a tomar diazepan.

Vídeo: La homeopatía previene el estrés y los problemas de sueño

• La homeopatía previene el estrés y los problemas de sueño
  • Cómo tratar las patologías del embarazo con homeopatía
  • Cómo prevenir el catarro y la gripe con homeopatía

La solucion!

Hola, me llamo kevin y tengo 20 años, el mespasado me ahoge con un pedazo de pan y de verdad me asuste mucho, desde entonces siento que cada vez que voy a tragar cualquier cosa me voy a ahogar..
El otro sin darme cuenta comi toda la tarde sin tener ningun problema al tragar. Escuchen la solucion es que TIENEN QUE CALMARSE al momento de tragar, es super importante que se relajen cuando tragan, es dificil a mi me costo, pero ahora estoy comiendo todo lo que quiero con normalidad.
Mastiquen tranquilos la comida, respiren hondo y tragen con calma. con el tiempo esa sesansion de ahogo se va y vuelven a sus vidas normales.
Kevin Cabrera

Sensancion de ahogo

pos ami se me fue quitando poco a poco yo no deje de comer comia lo que podía en el momento que me sentía mal comiendo dejaba de comer y comia al rato pero no tiraba la comida y siempre comidas como pures cosas blandas de primeras yo ya estoy comiendo tortillas y cosas asi y cada dia me siento mejor, eso es por el miedo tuviste un ataque de pánico y tu misma tienes que superarlo yo fui al psiquiatra y me dijo que yo podía por que le dije que poco a poco iba comiendo aloemjor 1 dia me comia solamente 1 trozo xico de patata pero ya es un avanze y asi poco a poco voy aun no e comido del todo yo tengo solo 22 años tmb pero por eso siendo joven es mejor todo se supera pero tienes que poner de tu parte y comer sin miedo relajarte, seguramente recién levantada comas mejor por lo menos ami me pasaba eso por que no pensaba na, empeze comiendo tmb lentejas sin pasar q antes siempre las tenia que pasar y asi poco a poco, ya me dices algo si mejoras !

Me quedo en blanco

por: alexiku

me quedo en blanco y se me va la comida pa la garganta sola, tengo que beber agua y ya baja.

Miedo al tragar la comida o que me quede en la garganta ! ni ninguna clase de medicamentos puedo !

hola .. me gustaria comentrle algo hace unos meses atras tuve un ahogamiento con un pedaso de chorisi y un granito de arros el chori paso d una pero el granito de arroz se absorvio para arriba y sentia q me moria al no poder respirar ya creo q van acer 4 meses fui al doctor y dice q tengo como 13 kilos menos y es a lo q no puedo comer xq siento que me volvera a pasar y al momento de comer m siento como una preccion enla garganta q n me deja tragar .. por fac¡vor necesito una respuesta . teng solo 21 año y no puedo estar asi con ese miedo , asta con cualkier medicamento me esta pasando igual me da miedo q no me pase apenas tomo las anicopsetivas que me agarra muchisimo miedo

Solucion???

Si alguien encontró la solución que lo diga yo tengo algo similar

Pasiflora en gotas

Me pasaba lo mismo que a vosotras miedo a atragantarme ,no podía tragar y mucha ansiedad a la hora de comer, probé la pasiflora una planta natural ecológica cuesta como 8 con algo euros sin efectos secundarios la tomo en gotas 3 veces al día y el miedo y la ansiedad terminaron como resultado como mejor aún soy un poco lento pero estoy bien, espero que os sirva de ayuda ,un abrazo.

Muchos pasan por lo mismo

LOL, yo también paso por eso, tengo mucha dificultan para comer, pues siento que me ahogare o que me falta aire y respiro con la boca, osea hago como suspiros por la boca, por que siento que no puedo, yo creo que si es mental todo esto y que no debemos de pensar en eso, pero es difícil no pensar en eso jaja :c, ojalá y me cure como algunos dicen que pasaron por eso y después todo estaba bien ya

Una posible solucion

Hola a todos al igual que ustedes pase por ese mismo problema durante muchisimo tiempo no podia comer bien porque sentia que me ahogaba se me dificultaba respirar y siempre cuando estaba comiendo se me generaba un miedo al momento de pasar la comida lo cual hacia que se me dificultara al digerir y siempre me demoraba demasiado tiempo masticando la comida para tragar pedasos pequenos pues bien les dire lo que me funciono aver si a ustedes tambien les sirve primero que todo este problema se origino al estres y a la ansiedad fue mas un trastorno mental mio que una enfermedad de pronto puede ser lo mismo con algunos de ustedes otra razon bien podria ser por una enfermedad, infeccion o algo por el estilo bien pues llegue a la conclusion

Ayuda por favor!!

por: ximeale2103

Le cuento que mi marido cuando come, la comida no alcanza a llegar a su estomago y al rato la devuelve, pero no la vomita, la mastica y se la traga otra vez, así igual que los rumiantes, y bueno la verdad me da asco, MUCHO ASCO le digo que vaya al medico y nunca va ayuda por fa, no se que enfermedad podrá tener o será una muy mala costumbre

Continua

por: meowsker

de que era una enfermedad mental porque me hicieron de todo y nunca me encontraron nada puede ser igual con ustedes lo primero que les aconsejo es que se distraigan en algo no piensen en eso al momento de comer para que asi tanto ustedes como su boca y lo demas puedan estar relajados lo segundo es que traten de comer pedazos pequenos de comida y que sean blanditos para que les sea mas facil de digerir si se les dificulta intentelo con un poco de liquido no hablen mientras comen respiren por la nariz al momento de comer no por la boca mastiquen bien los alimentos no coman ni beban muy rapido y he aqui lo mas importante no se preocupen por la comida al momento de digerir ya que el esofago esta disenado para que pueda pasar casi cualquier cosa ya que este se adecua a la forma del alimento para que no haya ningun problema al momento de pasar al estomago en cuanto a la respiracion nose preocupen es normal que al momento de digerir la comida se corte por un breve tiempo busquen en youtubr esto: (introduccion-normal respiration and swallow) el video esta en ingles pero con la animacion podran entender todo hay se daran cuenta que hay un parte llamada epligotis la cual se dobla hacia abajo al momento de digerir la comida la cual bloquea la parte del aire pero esto es normal es para que la comida pase por donde debe y no por donde no debe osea por la otra via que es la de la respiracion en el video se ve todo claro y mejor y entenderan que no hay manera de bloquear o afectar la respiracion al momento de comer o tomar ya que este procedimiento es obligatorio que suceda pase lo que pase o pensemos lo que sea nada podra alterarlo asi que como veran en el video no hay ningun problema al comer ni al respirar gracias a esa cosa que se dobla esto les servira si al igual que yo fue por el estres o ansiedad ya que esto solo es mental y si ustedes no pueden lograrlo superar nadie podra ayudarlos por queal igual que ami podran hacerles de todo y al final no encontrar nada por eso para terminar solo les digo disfruten la vida nose preocupen por cosas sin importancia relajensen ya sea jugando o escuchando musica talvez con yoga o unas aguas termales no caerian para nada mal espero que les pueda servir a muchos como me sirvio a mi esto les llevara algo de tiempo para quitar esa costumbre digamosle asi pero si hacen lo que les dije con juicio lo lograran tarde o temprano recuerden nuestro organismo es ta inteligente y tan bien disenado que para todo hay un funcionamiento y un orden cosas que en las cuales nosotros no debemos ni tenemos que hacer nada ya que todo es como automatico y recuerden lo mas importante es distraerse no prestarle atencion cuando estamos comiendo todo es automatico por decirlo asi si quieren vean el video mil veces hasta que hagan entender a su mente que las cosas tienen que ser asi por que asi son y no por lo que ella crea saludos y me avisan si les sirvio

Video

por: meowsker

Chicos@ el video lo encuentran de esta manera buscan en youtube epligotis y despues bajan hasta encontrar el video llamado (introduccion-normal respiration and swallow) hay les apareceran otros videos pero el que les digo es muchisimo mejor y esta mejor explicado que los demas hay les explican lo que pasa con la epligotis cuando tomamos el aire lo botamos y cuando comemos o tomamos chao

Pfffff que miedoo!!

hola!!! vaya pues yo llevo un par de semana asin y pensaba que se me iba a passar pero ahora al ver vuestros comentarios me estoy asustando mas pk si yo llevo un par se semanas imaginate vosotras. solo al ver qdue poneis años me asusta un mnton porque yo no kiero estar asin esque soy muy sencible con cosas sin me meto cosas en la cabeza que nos ino ¿y si me quedo asin? ¿y si me ahogo hasta ya no poder respirar? Nose que hacer tengo muxo miedo y solo tengo 23 año y con un niño 2 años me da un miedo irme y degarle solooo

A mi también me pasa.....

soy uno de esos españolitos q esta viviendo fuera de españa y lo q te pasa me había pasado alguna vez...pero hace un año y un mes .......a causa de estar afuera y tener los nervios a flor de piel para aprender otro idioma se me llegó a cerrar completamente la garganta un día....es decir que no podía ni tragar agua.....por las respuestas que he leído aqui os pasa lo mismo que a mi.....comer con familia o amigos a veces es un poco incomodo...no se las veces que ido al lavabo a sacar lo que se me ha quedado atravesado en la garganta............LO QUE ESTOY HACIENDO ES: depués de ir a unos cuantos médicos y que el problema no se haya ido .......estoy haciendo yoga cada día......hay posturas específicas para la garganta......algunas fáciles....el camello, la cobra con lengua fuera...por youtube hay unos cuantos videos especificos que hago en casa que relajan de garganta......hace dos semanas empecé a hacer mantras de yoga para la garganta....es decir es una frase que se entona en la nota SOL y hace que te vibre la garganta.....ya os contaré si funciona o no......a cualquiera que le pase lo q a nosotros sabe el suplicio que es que cada comida se te puede quedar un trozo de comida ahí en la garganta....a quien no le pase lo que a nosotros pensará q soy un flipao....pero a mi me esta funcionando....un abrazo!

Esto tambien le pasa

por: freddgon

viejo dificultad para tragar tambien como sino pudiera pasar la saliba

Yo estoy pasando por lo mismo

por: shivis401

Hola kisiera saber si el yoga te ayudo por ke yo en estos momentos estoy pasando por lo mismo, siento algo en mi garganta y siento ke me ahogo hasta me cuesta pasar el agua, ya no se ke hacer tengo hambre pero me da miedo ahogarme no se si sera mi ansiedad o en verdad algo grabe ya tengo 3 meses con esta sensacion, pero si podia comer ahora ya no necesito tu consejo, tengo 24 años y hasta la gastritis ke tenia esta empeorando a kausa de esto

Pues si...una maravilla

por: szczecin76

hago 15 minutos al día de yoga...si pones yoga principiantes en youtube encontrarás un montón...y donde he notado un cambio brutal es entonando....coges aire y haces las vocales ...y luego le añades una M Am,Em,Im.....si subes de tono verás que hay un momento que vibra tu garganta....los hindues hacian esto para desbloquear la garganta....pues he pasado de tardar 1 hora y pico para comer a comer en 20 minutos y comer de todo.....a quitarme el miedo a comer un bocadillo que siempre se quedaba atascado...llevo 1 mes haciendo esto 5 minutos al día y de comer sopas o cosas muy herbidas(para que no fueran dificiles de tragar) a comerme un entrecot...te recomiendo sinceramente lo de entonar las vocales....me ha cambiado la vida...

Problemas al tragar.

a mi me pasa lo mismo!!!.. me cuesta comer comidas solidas,porque se me atraganta, y paso muy mal, cuando salgo con mis amigos no como nada por miedo a atragantarmeme, almuerzo en familia y parientes es una tortura porque tengo mucho miedo mucha verguenza, tambien me pasa que cuando salgo de omnibus ,auto o estoy en medio de mucha gente mi boca seca, siento que me ahogo,mi corazón comienza a disparar es horrible, me gustaria mucho saber como solucionar esto, porque me inpide de llevar una vida normal.

por: cesasrccpy

Me paso lo mismo no se que hacer.

por: cesasrccpy

tengo el mismo problema que el tuyo.

Por fin encuentro gente igual

desde hace muchos años ehq eurido saber qeu hacer y no eh podido eso me ahce sentir mal ya que quiero estar gordito

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: silviavcc
0
  Como curar las hemorroides externas ?
por: abigailntvg
8
  Tengo 16 semanas que no me llega la regla
por: sandra27383