•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Tiroides de nuevo

Hola a todas, perdonad que actualice de nuevo este tema, pero perdí de vista el post anterior. ¿alguien con experiencia - propia o de un conocido/a en hipertiroidismo? A mi me operan el próximo 12 de febrero, estoy asustada aunque los médicos dicen que tras la operación se acabó la enfermedad. Yo no lo veo como algo acabado, porque después de la operación dependes de por vida de una pastilla (o más, depende de la dosis que necesites) para seguir adelante, ya que te dejan con la 'enfermedad' contraria de por vida, es decir, hipotiroidea para siempre. Bueno, en la práctica el tratamiento de por vida impide que seas hipotiroidea, es decir, que te dejarían como cualquier otra persona sin problemas de tiroides. Yo no puedo creer que el tratamiento artificial sea exactamente lo mismo que la hormona natural que pueda producir tu propio cuerpo... por esa regla de tres podríamos vivir sin comer fruta, ni verdura, ni calcio, etc, nos podríamos alimentar de Pharmaton, Redoxon, Micebrina,etc... Por avor, ¿alguien me puede contar su experiencia? ¿es verdad que no se engorda tras la operación? Yo aún no me he operado y ya he engordado más de 10 kg, bien es verdad que con el hipertiroidismo estaba super-delgada (40 kg) pero de ahí a no poder controlar lo que mi organismo asimila o no... me dicen que habré engordado porque he comido, pero yo sé bien lo que como y lo que gasto y No he engordado por causas naturales, quién me asegura entonces que eso no va a ser así tras la operación?

Vídeo: Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz

• Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres

Tukyy

por: tuky37

mi madre tambien padece tiroides desde hace tiempo y por culpa de esto se le han juntado muchos probelmas y lo ha pasado bastante mal, os agradeceria si me pudieseis enviar algun tipos de imformacion sobre esto. tambien estoi haciendo un trabajo sobre esta enfermedad, tengo bastante imformacion, pero siempre es mejor estudiando casos reales...
muchas gracias
bss

Hola manoleta

por: Bego26

Me alegra que te consuele un poco el saber que somos muchas las personas que tienen problemas con el tiroides. Te recomiendo paciencia y ya ves que Rubiaperez en dos días en casa tras la operación...yo llegué a estar una semana, es verdad que la medicina avanza que es una barbaridad...y lo que parece terrible en poco tiempo todo se resuelve.
Lo más molesto es quede vez en cuando tienes que vigilar tu nivel hormonal. Por lo demás... tu vida va a ir bien. Un beso, y por supuesto que encantada también de conocerte.

Yo también tengo hipertiroidismo.

por: pablomimi

Hola Bego, he leido tus comentarios y me han encantado, creo que eres una persona que da fuerzas a las demás, te contaré ( bueno os contaré ), hace casi 11 meses que tuve a mi nena, y hace como 4 meses para acá, me sentí algo cansada y además me sofocaba mucho. El 4 de febrero me hicieron unos analisis y me vieron que tenía hipertiroidismo, empezé a tomar tirodril, 6 pastillas al día y la última semana 3 pastillas a día, el lunes tengó que hacerme otros analisis para ver si me ha bajado y el día 12 de marzo me tienen que hacer una gammagrafía. Esto me asusta mucho, porque he leido varias cosas,.. y mi pregunta es que cuando te operan es porque tienes cancer de tiroides o ésto es distinto??
Bueno, mi nombre es Noelia ( aunque tengo nick de hombre ) y tengo 27 años.-
Un saludo.

Tranquila...

En primer lugar, felicidades por el nacimiento de tu hija. T e digo que tranquila, en el sentido que operación de tiroides no tiene por qué ser necesariamente cánder, ni mucho menos. Te lo digo por experiencia propia y de muchas otras personas. Así, pues lo último que tienes que pensar es precisamente en eso. Seguramente tu nivel hormonal se ha revolucionado un poco y con unas pastillas lo solucionas. Pero te repito que tranquila, lo lógico es que te hagan pruebas y te analicen periódicamente. Ya nos contarás, no te angusties, es un "problemilla" que nos acontece a muchas mujeres. Un beso, y disfruta de ese angelito que te ha llegado.

Gracias de verdad.

por: Pablomimi

Muchas gracias, eres genial, me encanta como ayudas a la gente con tus palabras,... pues nada, hoy por la mañana he ido a hacerme unos analisis y el lunes que viene tengo la consulta con el endocrino, y el martes tengo la gamagrafía,.. supongo que a ti también te la habrán hecho,.. me puedes decir en qué consiste, porque he leido varias cosas pero por si acaso quiero enterarme un poquito más, después de hacertela sientes algo, es decir, mareos o malestar en general??
De nuevo muchas gracias, y te diré que mi nena está preciosa ( que voy a decir que soy su mamá ) el día 10 cumple 11 meses y ya no para, es un torbellino, tiene 8 dientes y no veas como muerde cuando le doy jamoncito con los dedos.
Pues nada,.. tu has tenido algun bebé o todavía no.
Un saludo.

Otra de muchas

por: xarnis

Hola pablomini, encantada. Hoy mismo me he inscrito aqui pues padezco la misma enfermedad (hipertiroidismo), y anoche comence un tratamiento con tirodril, sumial(q ya lo estaba tomando) y dentro de 15 dias eutirox, y la verdad es q espero q me vaya bien, aunque hoy me he dado cuenta de q me ha salido una mancha roja, como un quemado en la parte de atrás de la rodilla.
Te digo q la gammagrafia no es para nada molesta, solo q tienes q estar unos 3 minutos sin moverte, y después no sientes nada en absoluto, aunque se recomienda q en 24 horas si te inyectan tecnecio o 48 si es yodo, procures no estar en contacto con mujeres embarazadas o con niños pequeños.
Bueno, solo quería informarte de esto y unirme a este foro de las enfermedades del tiroides.
Un saludo a tod@s y ya os contaré como me va. De momentome voy al médico a que me vea esa manchita rara.
hasta pronto.

Holaaaa...

Sinceramente, hace ya tantos años de las pruebas que tengo vagos recuerdos, pero sí me queda la sensación de fueron más las molestias del tipo, !caramba que lata¡, otra prueba... más análisis, pero ...de verdad que no me han dejado recuerdos de qué mal aquella prueba X...de todas formas, a lo mejor alguien que se la haya hecho recientemente, (la medicina avanza...)puede ayudarte más en este sentido. Las vueltas que te hacen dar, de verdad, es mi mayor recuerdo.
Desde que me operaron (1989), lo único que me hacen son análisis de sangre y alguna ecografía. Nada más. Tómatelo con paciencia. Eso sí.
Respecto a hijos, no, no tengo, pero me gustan, me parecen lo más maravilloso. Felicidades de nuevo. Un beso.

Hipertiroidismo

por: corzonsalvaje

Hola ! Soy nueva ,soy de Castellon, tengo hipertiroidismo hace 3 meses me trataron con yodo radiaoactivo , me bajaron la dosis de tirodril de 2 a1 pastilla diaria pero es ahora cuando empiezo a notarme rara ,estoy de mal humor los ojos inchados con muchas bolsas no se si tiene algo que ver me siento un poco depre tengo cita con el endocrino el 12/01/09 para ver los resultados de unos analisis tenia cita hoy con mi mdeico de cabecera pero al final he decidido no ir porque la ultima vez fui hacer una consulta y no me aclaro nada porfavor si hay alguien que sepa algo sobre lo que acabo de explicar se lo agradeceria mucho .Se me olvidaba tengo 45 años y hace 6 que me diagnosticaron el hipertiroidismo no note ningun sintoma porque yo siempre he sido muy nerviosa y muy delgada fue en unos analisis de rutina en el trabajo.

Hipotiroidismo

Hola rubiaperez

Los problemas de tiroides están presentes en mi familia desde hace mucho tiempo. Mi madre sufre de hipotiroidismo desde hace muchísimos años, y le pasa lo q comentas, le dicen q engorda porq come, pero no es así. De momento, no la operan, pero es posible q con el paso del tiempo, lo hagan.
Ahora depende de una pastilla de tirosina (no puede tomar mayor dosis, pues una más alta, le provoca efectos secundarios).
En el caso de mi padre, fué al contrario, sufrió hipertiroidismo, aunq a él, se lo controlaron rápido, y ya abandonó todo tratamiento, sólo necesita controlarse periódicamente (según dicen, quien ha sufrido problemas de tiroides, puede volver a tenerlos en cualquier momento).
A un primo de mi madre, sí le han operado y le han quitado la glándula tiroidea, y ahora lleva un tratamiento de por vida, y de momento, está perfectamente, sigue en su peso normal y está muy controlado (le operaron el verano pasado).

Si no has tenido embarazos aún, cuídate y contrólate mucho en ellos. Los problemas de mi madre, vienen desde q nació mi primer hermano, hace ya 22 años.

Hola, masol

por: rubiaperez

Muchas gracias a tí también por tus consejos. Sé que muchas mujeres comienzan a sufrir transtornos de tiroides tras los embarazos, sobre todo hipotiroidismo. Yo espero no tener problemas, más que nada porque mi enfermedad es todo lo contrario. El cirujano me ha asegurado que no voy a volver a tener problemas, que será como 'haber tirado a la basura' la enfermedad. El hipotiroidismo hay que controlarlo porque puede desarrollar nódulos en el tiroides, y por eso mucha gente acaba operándose y es algo que hay que controlar con cuidadito, pero si mi caso es al contrario, el hipotiroidismo que me provoquen será 'artificial', vamos, que al quitar casi toda la glándula el cuerpo se queda sin aparato productor de hormonas tiroideas, pero nada más, no tengo por qué sufrir problemas relacionados con el hipotiroidismo porque para eso me van a suministrar hormonas de sustitución. Al menos eso es lo que he entendido. Me alegro mucho por tu padre/primo... parece que todo les ha ido bien!! Muchos besos y gracias de nuevo.

Animo, que esto se supera pronto

Hola rubiapérez, soy una chica de 26 años, que el próximo día 28 de febrero hará 2 años que me operaron de tiroides. Yo tenía hipertiroidismo, detectado en 1996, tras un tratamiento de mas de dos años, me controlaron la enfermedad, y tras descansar del tto. por prescripción médica, en dos meses, mi enfermedad echó por tierra todos los esfuerzos de dos años de tto. (llegué a tomarme 9 pastillas diarias). Después el endocrino, me planteó la idea de operarme, y mi decisión fue inmediata, no lo dudé ni un instante.Me practicaron una tiroidectomía total. La verdad es que a mí me fue muy bien, ingresé un lunes, me operaron un martes,y tras 8 días estaba en casa. Mi cirujana me hizo una cicatriz perfecta, lo peor ha sido que mi organismo tiene problemas de cicatrización, y se me quedó la cicatriz (queloidea) marcada, yo tambien he ido a la playa con bikini y con pañuelo al cuello, es un punto! Yo he bajado como 15 kls. desde que me operaron, no temas si tardas un tiempo en comenzar a adelgazar, todos los organismos necesitan un periodo de 2 o 3 meses para comenzar a responder al tto. Yo tomo levothroid 125, una pastilla y media diaria, y da igual cómo te la tomes. NO tengas miedo de la operación,no te vas a enterar y la recuperación, va a ser rápida. Procura que no te dé el sol en la cicatriz, hay protectores solares especiales para cicatrices, no dudes en utilizarlos.
Yo tambien me he enrrollado. Mucha suerte. Si tienes más dudas sigue preguntando.

Yo no se..........

por: lunita180480

hola tengo 26 años y de casualidad me encontraron un nodulo en la parte inferior del lado izquierdo. Me han hecho todas las pruebas ( eco,analiticas,paaf,gammagrafi a) en las pruebas no me han detectado que tenga ni hipertiroidismo ni hipotiroidismo, al contratio estan perfectas.......pero el nodulo esta ahi. tengo que operarme en septimbre de este año, porque aunque sea benigno el nodulo, no se quieren arriesgar a que se convierta en malo. ya mas o menos estoy un poco hecha a la idea de que me tengo que quuitar el nodulo, cuando me dicen que sobre la marcha que me habran me miran a ver como esta el otro lado y si es necesario me quita las dos tiroides. alguien a pasado por mismo? es que cuando busco informacion hablan de hiper e hipo, pero no encuentro a nadie que haya pasado por lo mismo. necesito saber que pasa despues de la operacion? si una se vuelve hiper o hipo o te quedas como estas? por dios que alguien me ayude, porque esto es un si vivir dia a dia. mil gracias

Gracias por mi parte tmb liba..

por: rosi305

hola libaaaa,soy nueva en este foro pero me encanta la confienza que as tenido en ti misma y sobretodo en los buenos consejos que nos das a la gente que tenemos el mismo problema que tu..tengo 26años y nose que hacer,operar o yodo radiactivo..estoy echaun lio,creo que me voy a volver loca.
cada persona que conozco dice que se haria una cosa distinta y yo nose en quien confiar,e optado por escuchar las opiniones de los demas.
quiero tener niños prontito y creo que el yodo no sera lo mejor...nO?tambien e oido que despues de la operacion te engordas mucho y eso si que no quiero y que no puedes controlar tu cuerpo,es verdad?
da la sensacion que para ti a sido sencillo todo esto,
gracias por darme esa seguridad que creo que falta..
ahhhh....tengo una duda que creo me vas a poder aclarar,igual que con el yodo radioactivo ay que esperar meses para poder tener hijos,con la opracion tambien?y cuanto dura la operacion?
muchisisisisimas gracias

Gracias, liba!

De verdad, muchísimas gracias por tu interés, no sabeis cómo ayudan vuestras experiencias para intentar pasar mejor el mal trago... Mi caso fue parecido al tuyo, me diagnosticaron en marzo de 1999 y estuve 2 años con tratamiento, al ver que no me recuperaba cambié a mi actual endocrina y me dijo que había estado perdiendo el tiempo 2 años, que me habían tenido infratratada (con pocas pastillas), me las subió de golpe para controlarme diciéndome directamente que me operara, que 2 años tomando pastillas es mucho tiempo. Así que aquí estoy, rezando para que todo salga bien. Si has leído, me preocupan más los efectos secundarios que la operación en sí, que confío en que saldrá bien. Yo era muy delgadita y he cogido mucho peso de golpe, aunque sigo estando 'delgada' (50 kg creo, no me peso para no entristecerme) Pero estoy muy hinchada, sobre todo barriga, piernas y brazos, me ha entrado un estreñimiento de mueeeerte en 2 meses, y mi miedo es que después de operarme esto no mejore (en principio, estos síntomas me los ha provocado la subida del tratamiento para poder operarme) Espero ir volviendo poco a poco a mi peso habitual¡vaya! siento lo de tu cicatriz, sé que puede ocurrir y que no se sabe cómo va a reaccionar cada cuerpo. De todas formas, ¿no fuiste a hablar con un cirujano/a plástico? Los queloides son algo relativamente normal y mucha gente se los opera. ¿durante cuánto tiempo te tuviste que proteger la cicatriz del sol?
Chica, qué alegrón que me digas que te quitaste los kg de nuevo, ¿te costó mucho trabajo?
¿de ánimos qué tal te sientes, alguna diferencia desde que te operaste, o todo igual que antes? (he leído que hay gente que tiene cambios de ánimo, algo común en los hipotiroideos) Chica, yo eso de ser hiper y que me dejen hipo, es que me da un miedo...¿no le pueden dejar a una normal, ni una cosa ni otra? cortan por lo sano y punto.
Tanto Bego26 como tú sois un encanto por ofreceros a dar ánimos! no sabeis cuánto bien me haceis. Un besito, ¿de dónde eres?

Tiroides

Hola, entiendo que estés asustada, en 1989, yo también lo estaba. Te digo la fecha para que veas que a pesar de los años sigo dando guerra¡...eso sí, tomo mi ración diaria de pastilla, y de vez en cuando un análisis (que aprovecho que sea general, de esa forma prevengo otras cuestiones que podrían aparecer, y en circunstancias normales no sabría), y una ecografía por si se le ocurre aparecer otro nodulo. Prácticamente me dejaron sin tiroides, estuve un año sin tomar nada, pero bueno... no te preocupes, tu vida será de lo más normal, antes de desayunar tomas la pastilla y ya está. Te diré que sigo en mi peso de siempre, entre 50 y 52kg, con mi 1,62m creo que puedo decir que a pesar de mis 43 años me conservo bien. No hagas mucho caso de las "experiencias " traumáticas de otras personas, es una operación muy normal, en una zona delicada, !claro¡, pero tu tranquila cuando bajes al quirófano, y a dormir una pequeña siesta, como mucho estarás una semana en el hospital, donde te mimarán, eso sí, cuida cuando te levantes, no sabes el trabajo que hace todos los dias tu cuello hasta que te toca prestarle toda tu atención porque se ha "lesionado", así pues levántate de la cama con cuidadito. La cicatriz procura que no la de el sol, yo me operé en verano, era gracioso ir a la playa con pañuelo...tu lo tienes mejor en esta época. Y luego no te preocupes, con el tiempo ni la ves, suele ser una línea muy fina. De verdad, que te comprendo muy bien como estás, perdona si me he enrollado un poco, en el fondo sólo quiero que sepas que tu vida va ir estupendamente tras la operación, serás la envidia de tus amigas con tu hermoso tipito, y la admiración del sexo opuesto, ja,ja...se acabó el engordar. Y chica, lo de tomar la pastilla, pues como quien se toma unas vitaminas...tampoco pasa nada si un dia se te olvidan, vamos que no te vas a morir, tranquila. Unos jercicios de relajación te vendrían muy bien.
Un beso muy, muy fuerte, somos muchos, pero sobre todo muchas las que hemos pasado ya tu experiencia, me acordaré del dia de tu operación. Espero que pronto nos cuentes cómo fue todo. Un abrazo, TU PUEDES CON TODO, NO LO OLVIDES.

Gracias de corazón

Muchas gracias, de verdad, Bego26. No sabes cuánto te agradezco tus palabras. Por más que el médico te diga una u otra cosa yo me siento muy insegura porque no sé qué me va a pasar después de la operación, a mi nadie me explica por qué sólo con el tratamiento para 'normalizar' mi tiroides con objeto de poder operarme ya peso 11 kg más que antes de enfermar y encima estoy atascadísica, siempre he ido al baño con total regularidad y de unos meses para acá necesito ayuda externa, que es malísimo, como sabes, pero no hay otra forma, por más paquetes de All Bran y agua y fruta que me como al día. Además, estoy muy hinchada, como si retuviera líquidos. L aendocrina me dice que se me pasará, el cirujano me comentó que son los efectos del hipotiroidismo que me está ocasionando el tratamiento pre-operatorio, o que comía mucho... en fin, mi temor es: ¿y si no se me pasa? porque después de operarme seré una hipotiroidea con todas las letras, cuando mi enfermedad es todo lo contraro, hipertirodiismo. Vale, que con la dichosa pastilla o pastillas que me tome diariamente hasta el fin de mis días se supone que seré normal y no hipo, pero entonces, ¿por qué me tienen que revisar cada cierto tiempo, para ajustar? Entonces, tendré épocas más hipo, épocas normal... lo que se traducirá en que cuando me vea más gorda otra vez, o más hinchada, o de nuevo estreñida, es que me tienen que ajustar la dosis? No entiendo nada. Lo que me fastidia no es la operación en sí, que me va a librar de mi enfermedad, lo que me fastidia es que tenga que pagar un precio tan alto: cicatriz (que 'casi no se ve' pero se ve porque al fin y al cabo es un corte profundo en toda la mitad del cuello, se acabaron los escotes de impacto) y encima hipotiroidismo, que no lo he tenido en mi vida. La que se opera de lo contrario, por lo menos ya tiene asumido que es más gordita, pero yo, que estaba como un palillín, me podía poner todo y era la envidia del personal (en el buen sentido), me siento gorda, fofa y poco atractiva.
Bego, ¿cuánto tiempo llevaste cubierta la cicatriz hasta que te pudo dar el sol con toda normalidad? Por lo menos tendré que esperar un año para asegurar que el sol no va a hacer que la marca se note más, sino que la disimule...
Perdona la parrafada, muchos besotes, me alegra que te encuentres bien. Por cierto, ¡a tu edad con ese peso, debes tener un tipazo! Besotes y felicidades, me has animado mucho, de verdad

Eres un encanto

En serio, no te preocupes, todo va a ir de maravilla, y olvida el engordar y los problemas con el baño, por cierto , los higos secos van de maravilla, en vez de picar otra cosa... dos o tres, tampoco es que te des el banquete... porque !tienen muchas calorías, como sabes¡. La cicatriz la tuve tapada todo el verano, yo me operé en junio, pero al año siguiente como si tal cosa, es mejor que sigas la indicación de tu médico al respecto, porque tal y como me coincidieron a mi las fechas pues al año siguiente ya no tomé ninguna precaución, luego me dediqué a tratar de ocultar la cicatriz con collares, y pañuelos... pero es mas psicológico que otra cosa. Al principio la ves horrible, no te engaño, pero al cabo de un tiempo ves que va tomando un color más natural, se baja la hinchazón (con lo que las cadenas que compras para disimular pues van sobrando...).
Reconozco que hay que pasarlo como todo, que es fácil aconsejar, pero te aseguro que te vas a encontrar otra vez delgada como siempre, para lucir tu maravilloso escote sólo has de tener un poco de paciencia, cuando la cicatriz vaya tomando el color natural de la piel, te llegarás incluso a olvidar de ella. No lo digo por decir, lo he pasado. Además aprovecha que están de moda los pañuelos al cuello, yo reconozco que siempre los he llevado porque me encantan.
Respecto al control médico, está bien que sea frecuente, no sé lo que te aconsejarán a tí, pero por lo menos dos veces al año. Y por supuesto, siempre que tu no te encuentres bien, pero como con cualquier otra situación de salud. Tómate estas revisiones, creo que te dije ya, como garantía de que tu cuerpo está en perfecta salud, !un chequeo general¡, todo un lujo... Ten en cuenta que si tu ánimo está por los suelos es también por el dichoso tiroides, suelen dar depres, pero tu podrás con todo esto. Vas a salir mucho más fuerte de este problemilla, !sí¡ problemilla. Ya verás que pronto pasa todo. A fín de cuentas, a cada uno nos toca una cruz dicen...así que vamos a pensar que la nuestra es de las más leves, como me decían a mí en el horspital:"... los de esta planta soys los mejores ...". Claro, el que no se consuela es porque no quiere, dirás, es cierto que cuando entras en un hospital como paciente, tus conceptos sobre la vida te dan un buen giro, !vaya que sí¡. Trata de relativizar el problema, y en serio.....VOLVERÁS A TU TALLA Y EL BAÑO Y TU... TAN AMIGOS.
Un beso muy, muy fuerte. Me ha encantado charlar contigo, por cierto, como verás me encanta enrollarme...con gente encantadora como tú. Hasta pronto. Y si tienes mas dudas dímelo. Será un placer tratar de ayudarte, o por lo menos "escucharte·. Besooooooosssssss.

Qué de información!

... y además de primera mano, como quién dice! Tú enróllate todo lo que quieras, Bego, con esa vitalidad que transmites es un gusto. Pues sí, me tranquilizas. A ver cómo llevo lo de ocultar la cicatriz, yo quería operarme en pleno invierno, a ser posible en noviembre, pero me lo han ido retrasando y al final hasta el 12 de febrero nada. Me tendré que acostumbrar a pañuelos, collares, etc, que no he llevado en mi vida, me veo rara, pero bueno. No sé si venderán algún tipo de tirita o protector para las cicatrices, para mi sería más cómodo llevar algo de eso, sobre todo en verano, porque en la playa a 40 grados lo voy a pasar mal con el pañuelo puesto, ¿no crees?, y además, con lo que me gustan los baños de sol y ponerme morena (soy del sur y no puedo pasar sin el sol veraniego). Pero lo que más me tranquiliza del todo es saber que no te has puesto gorda!! bieeeeeeeeeeeeen, yo siempre he sido delgadina y no quiero coger 10 kg por la cara, aunque siga estando 'normal' a los ojos de madre, abuela, amigas, etc si claro, normal, pero luego todas estais a régimen... los kg siempre se ven más en el propio cuerpo que en el de las demás, je je. Estoy flipando que te conserves de esa manera, ¿es que te matas a dietas o ejercicio? ¿o lo normal?(aunque yo ya he asumido que si quiero mantenerme tendré que controlar estos temas, por mi no problem) Qué pesada soy con el tema, son los nerviossss. ¿Tienes hijos? Un beso, gracias una y mil veces

Hola nerviosilla......

no hago ejercicio, lo que no significa que sea lo correcto, pero me da mucha pereza...las dietas no van conmigo, aunque tampoco como grandes cantidades, más bien poco, pero a media mañana unos frutos secos com un café y alguna pastita...pues chica¡, hay que dar alegría al cuerpo, y por supuesto meriendo, un bocadillito poco saludable a veces, pero son los extras que me permito. !Vamos que no régimen ni tablas de ejercicios¡. Sólo he tenido problemas con el peso unos meses antes de deidir operarme.
Respecto a los hijos, te diré que no los tengo, imagino que me lo preguntas por si te puede afectar, te diré que no tengas miedo, tanto porque conozco personas que los han tenido tras operarse, y son preciosos por cierto, como porque en alguna ocasión yo misma lo he preguntado a mi endocrino y me ha dicho que el hecho de estar operada de tiroides no tenía porque tener más problemas que otras personas, pues por lo demás estoy bien. Luego...las mismas dudas que cualquier otra madre, en principio.
Entiendo que te de cosa pensar en los pañuelos con 40º pero los hay muy fresquitos, es broma¡,recuerdo que yo pasé el mes de agosto de aquél año en Alicante, te puedo asegurar que hacía mucho calor, al menos para mí, pero no me importó pasearme con mi pañuelo.!Sólo pensar que la alternativa era tener una cicatriz poco agraciada para toda la vida...¡, por así decir, me convencía de que merecía la pena el sacrificio.
Respecto al trato con los demás, ya sabes conocer gente nueva, se supone que la que te conoce pues pasando del tema, seguro¡, pues, chica...al principio te crees que todo el mundo lo primero que va a hacer es poner sus ojos en esa linda parte de tu cuerpo, pues no, te puedo asegurar que para nada, ni se liga menos ni dejan de enamorarse de tí. Te lo aseguro...¡ Doy fé de ello.
Un beso, y no me des las gracias, es un placer si he conseguido que vayas más tranquila al quirófano, por cierto, como te duermen enseguida ni te enteras. Y cuando te vayan a quitar los puntos, procura estar lo más traquila posible también y ni te enterarás, es un consejo que me dio una enfermera a la que siempre estaré agradecida. Lo de tiritas o protectores de la cicatriz, te puedo contar mi experiencia, a lo mejor como han pasado ya años pues hay otro invento. A mí me aconsejaron tenerla al aire, y me mandaron a los 8 días a casa con un aerosol para que me lo diera de vez en cuando, una "especie de tirita invisible", vamos¡ que la cicatriz lucía hermosa ...Evidentemente, mandé hacerme una serie de prendas con cuello en forma de tira Mao, no sé si me explico. Dejaba respirar y al tiempo quedaba discreto el tema, los cuellos Perkins (no sé si se escribe así), de camisetas o jerseys sin mangas, son una solución. Por un verano no pasa nada, no es lo más importante de todo esto, aunque te endiendo perfectamente, si eres tan coqueta como yo , que me da que sí, lo cual está muy bien, que caramba¡. Pero sobre todo, piensa que te vas a quitar una enfermedad, y vas a estar sanísima, y preciosa. Ya lo verás. Un beso enorme, y si tienes alguna duda más o simplemente comentar tus angustias, pues aquí estoy, tienes que ir lo más relajada posible, todo vale,besossssssssssss

Qué lujo de consultora

bueno, bueno, qué bien, qué de consejitos! gracias otra vez! Ya suponía lo de la herida al aire, pero en principio veo incompatible herida al aire con que no le dé el sol, y más con este clima que tenemos. Va a tener que ser lo del pañuelito, porque las tiritas no dejarán que entre el aire. Por los puntos no tengo miedo, ya tuve puntos de estética y no me dolió ná de ná que me los quitaran. Me he comprado varias camisetas de cuello vuelto (más llevaderas que los jerseis) para tapar también. Y pelo largo, por supuesto. Como ves, soy muy coqueta, no puedo evitarlo, por eso me ha afectado tanto esto, me veo más gorda y más inflada (muslos, barriga, hasta brazos) y no sé si se me quitará. Más el atasco, como no se me corrija pronto se va a convertir en mi obsesión.
Lo de los niños era por varios motivos: 1) ya sabía que no tiene por qué haber problema por estar operada, pero siempre viene bien que te lo confirmen; 2) ver si mantenías ese tipazo a pesar de haber tenido hijos, pero diciéndome que no te matas a ejercicio y que comes normal y aún así estan delgada, me vale mucho más; 3) saber si te habían comentado algo de que la enfermedad puede transmitirse a los hijos, supongo que sí, aunque en mi caso nadie la ha tenido antes. He escuchado que las hormonas (Levothroid o lo que tomes) pueden provocar bocio transitorio a los niños, o cosas así, pero bueno, supongo que no será algo grave.
Bueno, Beguito, soy pesadíiiiiiiiiiisima,no te quiero aburrir más, así que dime: ¿de dónde eres? Yo soy de Jerez (Cádiz), aunque vivo en madrid por motivos laborales. Besinos para tí también.

« 
Otras páginas de respuestas: 12345
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayudaaaa
por: ivonnec13
1

por: marieta5587
0

por: beadaniela
0

por: kissadc
0
  Vaginosis bacteriana
por: gritosmili912
5
  Mancha o lunar en el labio inferior de la boca
por: jenniferc19
7
  Cin iii en citología
por: confusa
27
  Tengo un granito en el labio de mi vagina...es normal????
por: sorprendida81
3

por: vakibalu
0
  Problema del riñón derecho
por: fredg25
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com