« 

Tiroides de nuevo

 

Hola a todas, perdonad que actualice de nuevo este tema, pero perdí de vista el post anterior. ¿alguien con experiencia - propia o de un conocido/a en hipertiroidismo? A mi me operan el próximo 12 de febrero, estoy asustada aunque los médicos dicen que tras la operación se acabó la enfermedad. Yo no lo veo como algo acabado, porque después de la operación dependes de por vida de una pastilla (o más, depende de la dosis que necesites) para seguir adelante, ya que te dejan con la 'enfermedad' contraria de por vida, es decir, hipotiroidea para siempre. Bueno, en la práctica el tratamiento de por vida impide que seas hipotiroidea, es decir, que te dejarían como cualquier otra persona sin problemas de tiroides. Yo no puedo creer que el tratamiento artificial sea exactamente lo mismo que la hormona natural que pueda producir tu propio cuerpo... por esa regla de tres podríamos vivir sin comer fruta, ni verdura, ni calcio, etc, nos podríamos alimentar de Pharmaton, Redoxon, Micebrina,etc... Por avor, ¿alguien me puede contar su experiencia? ¿es verdad que no se engorda tras la operación? Yo aún no me he operado y ya he engordado más de 10 kg, bien es verdad que con el hipertiroidismo estaba super-delgada (40 kg) pero de ahí a no poder controlar lo que mi organismo asimila o no... me dicen que habré engordado porque he comido, pero yo sé bien lo que como y lo que gasto y No he engordado por causas naturales, quién me asegura entonces que eso no va a ser así tras la operación?


Vídeo: Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

  • Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina
  • Ejercicios con pesas rusas. ¡Dale caña al cuerpo!
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

 

Les comparto mi caso (al 14/01/2014)

Hola, a todas.

Cada cierto tiempo busco algo de información por mi caso, y ahora ví este foro bastante antiguo, pero con dudas permanentes, así que quiero compartir muy brevemente mi propio caso.

A propósito, soy hombre, pero todo es igualmente válido.

Tengo 43 años y harán unos 10 años atrás me diagnosticaron hipertiroidismo (Graves-Basedow). Todo se desencadenó, al parecer, por el estrés laboral y familiar vivido luego de mi separación matrimonial.

De modo que, primer consejo: evitar pasarla mal, ya que el sistema endocrino es bastante delicado y muy relacionado con lo emocional. Si hay estrés, se afectará el equilibrio endocrino tarde o temprano.

Estuve controlándome de cerca y y medicándome con propiltiuracilo (PTU) al rededor de tres años, hasta que comenzaron a darme unos severos dolores articulares (artralgia). Debo decir que, aún medicado, los síntomas de delgadez, nerviosismo, intolerancia al calor, fatiga, molestias oculares, etc. eran bastante recurrentes.

Un nuevo médico endocrinólogo (ya había pasado por dos) , me recetó la que sería -o debía ser- la panacea: radioyodo. Tomar un pequeño vaso "con agua" y listo.

El período de "ajuste" fue de unos 4 ó 5 meses, que coincidieron con un estrés laboral importante (vuelvo al tema del estrés), en el cual, según recuerdo, tuve recurrentes molestias oculares (irritación), y comencé a subir algo de peso, luego de lo cual me diagnosticaron hipotiroidismo secundario a radioyodo, y debía comenzar a tomar levotiroxina de por vida.

Luego del radioyodo, las moestias oculares han pasado -hasta el día de hoy- por relativamente largos períodos de calma alternados por otros en que es bastante incómodo. Un oftalmólogo con bastante expriencia me mencionó que, según su práctica, para el exoftalmo e inflamaciones oculares, había visto mejores resultados con la cirugía de tiroides que con el radioyodo, que. si bien es muchísimo más sencillo y barato, provocaba más molestias en los ojos. Tarde lo supe. Tengo un exoftalmo bastante leve, pero que yo noto, y que de vez en cuando da molestias.

Si bien, en el papel del tratamiento del hipertieoidimso y posterior hipotiroidismo puede ser relativamente simple, en la práctica, el asunto no es tan sencillo: los equilibrios hormonales/endocrinos son delicados, y sus alteraciones las sentimos aun cuando no estemos conscientes de ello.

Las claves: control oportuno; un buen médico (no es tan facil dar con uno); informarse (hoy sí es facil); mucha paciencia y comprometerse con ser feliz.

Un abrazo.




 

Yo padesco sindrome de graves

Hola me llamo Liliana soy de Argentina y tengo 40 años,hace un año me diagnosticaron la enfermedad,ya me trataro durante un mes con inyecciones de corticoides,una por semana,me dieron un mes de descanso,y luego van a ver sin continuan con las inyecciones o me mandan a cirugia,la verdad que tengo mucho miedo,porque no se en que conseste la operacion,y me gustaria que si alguien ya fue sometido a esta operacion,como esel postoperatorio,y si con la operacion volvio a su vida normal,y si es conveniente hacermela,desde ya les agradesco este espacio,y espero una pronta respuesta,un beso desde Argentina!!


 

por: idoialope

¡Qué tendrá que ver el aloe vera con la tiroides! Lo que hace la gente, con tal de vender...


 

Firma por un tratamiento digno

En nombre del grupo Amigos Hipotiroideos de yahoo he creado esta petición dirigida a la Sociedad Española de Endocrinología, por la revisión de los valores hormonales en el hipotiroidismo, para que se detecte y se empiece a tratar antes de lo que se viene haciendo hasta ahora. Necesitamos endocrinos actualizados y vuestra firma podría ayudar a que mucha gente no siga sufriendo innecesariamente. Firma y pásalo a todos tus contactos, cuantos más seamos, más posibilidades habrá de que nos hagan caso

https://www.change.org/es/peticiones/sociedad-espa%C3%B1ola-de-endocrinolog%C3%ADa-y-nutrici%C3%B3n-por-la-revisi%C3%B3n-de-los-valores-hormonales-en-el-hipotiroidismo-2


 

Antes hipertiroidea ahora hipotiroidea

hola rubiaperez mira yo antes tuve hipertiroidismo solo que a mi no me operaron me dieron una dosis de yodo radioactivo y con eso el medico me dijo que mi tiroides quedo sin vida por asi decirlo ahora yo soy hipotiroidea y si me tengo que tomar mi dosis todos los dias algo que en mi experiencia te puedo decir es que si efectivamente subes de peso por que el metabolismo no trabaja normalmente triste por que a mi igual me gustaba mucho ser delgada ni modo por mi salud ahora no estoy gorda pero si llenita y me tengo que cuidar y si aun asi debo de ir al medico de vez en vez por lo mismo del control del medicamento no se que hubiera sido mejor la cirugia o el tratamiento que me practicaron pero si es un cambio que es para mejor espero que todo lo tuyo salga sin complicaciones un saludo


 

Tiroides....

Hola,soy Monta,a mi me operaron hace 10 dias de tiroides,me extirparon el lobulo derecho,por un adenoma folicular coloide.Tambien en 6 meses aumente 10 kg,pesaba 52kg y llegue a los 62kg.
Me dijo el especialista que debo tomar,por siempre,Levotiroxina,para el mejor funcionamiento de la glandula y evitar que tenga Hipotiroidismo.
Espero que hayas solucionado tu problema,con exito........hasta pronto.


 

Operacion de tiroides

hola!.. hace un par se demanas me encontraba igual que tú, me detecte una bolita en mi cuello y despues de radiografia, gamagrama y demas analisis, me dijierom que era un nodulo caliente algo grande.. mas o menos 5x3x2 cm..que al parecer no indicaba para nada ser maligno, pero me lo tenian que kitar por que podia causar mas problemas. Mi nivel de hormons en sangre estaba dentro del rango, despues de una larga visita a los doctores decidieron quitarme el lobulo de la tiroides donde tenia el nodulo, y al igual que tu estaba muy nerviosa ya no tanto por la operacion sino por que yo habia leido en internet que despues engordabas etc etc. aunke los endocrinologos me dijieran que no, asi como tamien habia leido unmonton de cosas negativas como que no podias hablar, te dolia mucho entreotras..

creo que todo depende la formas en que te tomes las cosas tu relajada y confiando mucho en tu doctor y que todo saldra bien..
te cuento que mi experiencia a sido bastantte buena..
para empezar la operacion salio muy bien, nada de dolor, al dia siguiente ya estaba comiendo de todo, y podia hablr de maravilla, ahora han pasado poco mas de 3 semans me han hecho mis analisis y solo con el lobulo derecho mi nivel hormonal se encuentra dentro del rango y por ahora no necesito medicamento.

te va ir de maravilla, ya lo veras..
solo confia en ti.. y piensa positivo
saludos


 

Hipertiriodismo sindrome de graves

Hola me han diagnosticado hipertiriodismo sindrome de graves, mi endocrino me esta tratando con carbimozil. He engordado unos 4 kg, se me ha calmado las palpitaciones, ya puedo dormir por las noches pero en cambio me dan unas contracturas terribles.
Estoy muy asustada, porque la verdad es que son bastantes dolorosas y quisiera saber si puede ser que la medicacion no me este sentando bien, antes de tratarme no me daban pero cuando empeze con las pastillas si. Ahora ya me tomo 1 por la mañana y otra por la noche pero empeze con 2 por la mañana y 2 por la noche.Yo no tengo exoftalmos si que me molestan y tengo mucha fotobia y un ojo parece haberse retraido para adentro.Quisiera saber tambien si la cirujia o el radioyodo mejora este problema y saber si alguien se ha curado ya y esta ya haciendo vida normal.Me gustaria tener un 1 hijo antes de operarme o darme una sesion de yodo...en fin quiero hacer tantas cosas.Bueno espero respuesta.Muchos animos,besos y sobre todo muchas gracias.


 

Hipertiroidismo

bueno ,tengo 33 años,y a mi ya me han operado dos veces,la primera tenía 18 años,y la otra hace 4.ya no tengo nada de tiroides.me tomo una pastilla todos los dias,y como tu dices es para toda la vida,sin comer puedo estar pero no sin la pastilla.Se llama levotrid de 100 mg.me hago controles cada 6 meses de las hormonas que ya tengo totalmente controladas.Yo mido 1.71 y peso 55 kilos lo mismo que antes ,luego estoy muy delgada,la verdad yo no he engordado nada pues lo quemo todo.imagino que cada caso será distinto.Yo tengo una amiga y a ella le da por engordar.a mi me dijeron que aun quedandome embarazada iba a engordar una barbaridad,quiza al principio pero luego volveria a mi peso,primero tendre que quedarme pero eso es otra historia.En fin eso es lo que me ha pasado a mi,la operación fue muy buena,y no tengo ningun mal recuerdo estate tranquila los nervios para esto no son nada buenos y suerte.


 

Respuesta tiroides

HOLA YO HE SIDO OPERADO EL MES DE ENERO DE TIROIDECTOMIA TOTAL ,SUPONGO QUE SERA LO MISMO QUE TU ESTOY TOMANDO 125 EUTIROX SI QUE HE NOTADO QUE SI NO HAGO UN POCO DE EJERCICIO Y UN POCO DE DIETA ME PASO DE KILOS O SEA NO TE DESCUIDES POR LA OPERACION ESTATE TRANQUILA LA PREOCUPACION ESTA EN LOS NIVELES DEL CALCIO .SALUDOS Y QUE TE VAYA BIEN


 

Ojito

a los naturopatas....la naturaleza por sí misma también se estropea.
mimariposa


 

No te operes!!

si aun esta a tiempo no te operes busca un naturista o un homeopata


 

Naturista / homeopata

por: aleale7777777

Hola. Hace 2 meses me han diagnosticado hipotiroidismo.El ginecólogo, por rutina , al decidir quedarme embarazada, me pidió unos análisis generales, incluyendo el de tiroides donde apareció la tiroxina muy justa. A raiz de estos resultados , me piden una eco de tiroides donde detectan 5 nódulos de tamaño muy pequeño. Me realizan un PAAF ( punción) y me diagnostican : "nódulo sugestivo de carcinoma", indicándome el Dr. que no hay posibilidad de dar un diagnostico preciso ¿?.
El tratamiento que estoy tomando es Eutirox 75 durante un mes y ahora me han bajado a Eutirox 50. Me encuentro fenomenal. Estoy haciendo un tratamiento de homeopatía para atacar a los nódulos y espero conseguirlo!! Confío en la medicina natural que por lo menos te evita efectos secundarios. Es una pena que los médicos tengan tanto rechazo a esta terapia. En definitiva, el endocrino quiere quitarme el tiroides entero y yo no estoy convencida ya que no es seguro que haya malignidad. ¿Tu te estas tratando con medicina natural?


 

Hipertiroidea

por: mar197811

hola, que tal?. He visto tu mensaje y la verdad que me ha llamado la atención, por qué lo sabes por experiencia lo del naturista o homeópata, cuentame tu caso si quieres, gracias hasta luego


 

Hola chicas!

Cómo estais esta mañana?
Yo me siento un poco plof además me he debido de pasar comiendo este finde y entre eso y sofín pues me duele el estómago muchísimo además me siento muy hinchada.
POr cierto mi TSH es de 1,59.
Mil besos,
mimariposa
PD. Contarme cómo estais.


 

Hola yo tambien lo padezco...

tengo 24 años y a los 15 me diagnosticaron hipertiroidismo,me tratataron durante muchos años con tirodril y despues me dieron yodo.A raiz de esto me vino el hipotiroidismo y empece tomando tiroxina de 25 ahora voy por 125,siempre con altibajos.Hace 8 meses di a luz.Debo de decir q engorde 14 kilos durante el embarazo y q despues del parto solo en 15 dias baje los mismo 14 kilos q subi.Durante el embarazo el tirodes estaba normal no cambio su estado ,pero despues del parto me han subido la dosis dos veces.Por lo q demas respecta no se si sere una con suerte porque no he notado mucha subida de peso,eso si,procuro hacer un poco de ejercicio en casa y comer lo justo.Los cambios de humor si los noto un poco y el cansancio tambien.Si alguna tiene alguna duda y puedo ayudar a resolver aqui estoy para eso .Besos.


 

Me preocupa

por: mar197811

hola, tengo dudas, tengo hipertiroidismo y estoy con tratamiento de carbimazol desde julio de 2006, me ha comentado mi endocrino que el tratamiento debe durar de 12 a 18 meses ( todavía no llevo ni 12 y ya estoy cansada ), despues de los 18 si no se me corrige tendrán que darme yodo radioactivo, y si tampoco funciona me operarán. Antes de todo este rollo mi pareja y yo llevábamos 1 año intentando tener familia pero nada, ¿sería por el hipertiro..?, quisiera saber si me operan tengo que esperar mucho tiempo para quedarme embarazada o puede ser inmediato ya que tengo 28 años y no quisiera tener los hijos muy tarde. Y otra pregunta podré llevar una vida normal? o no. Gracias amigos.


 

Operada hipertiroidismo enf. de graves basedow

Me operaron en 2002 y tengo un tratamiento de 100 mg de tirosina diários.

Por lo de engordar no te preocupes, yo pesaba 68 Kg despues de haber estado tomando corticoides por tratamiento para el hexostalmo. Después de la operación bajé 5Kg, el postoperatorio fue lento y ahora mismo peso 54 Kg. Engordas si sigues comiendo la misma cantidad que anteriormente, ya que ahora no quemas tantas calorías como antes, pero con una dieta equilibrada puedes seguir una vida totalmente normal, sin olvidarte nunca de las pastillas.


 

Otro hipo

Hola chicas, yo ya he escrito en varios post.
Soy de Madrid y 33 años recien cumplidos...después de una larga temporada 1 año hasta junio del 2006...engordé 10 kilos de golpe en 3 meses y sin contar la depresión, la caida del pelo, de las uñas, la piel, los sangrados, el extreñimiento, ...el sueño comatoso, el cansancio, el dolor de cuerpo siempre...el desanimo...EL TODO...en junio comencé el tratamiento con Eutirox y tomo ahora 125 y 100....estoy a dieta desde entonces y engordé 4 kilos más...ahora parece que se ha estabilizado y solo me queda poder bajar.
Estoy de acuerdo contigo en que no es lo mismo tomar la pastilla que la produzca nuestro cuerpo...no es lo mismo...de lo contrario bajaríamos de peso de nuevo como antes, no tendríamos esos cambios de humor, etc etc etc.
Bueno te deseo lo mejor y si me necesitas para hablar solo tienes que decírmelo.
Por cierto estoy en el foro de dietas perder peso entre 5-10 kilos y el post 10 kilos antes 31 de marzo...por si te quieres pasar.
MUACK


 

Hola a todos

HOLA ESTUBE LEYENDO SOBRE TIROIDES YO TENGO 28 ANOS Y SOLO TOMO UNA PASTILLITA DE 100 GRAMOS VIVO EN EL ESTADO DE CALIFORNIA ME LO DECTARON EN EL ANO 2005 TENGO UNA CITA PERO EL DOCTOR NO ME A DICHO SI TENGO QUE OPERARME AHORA DESAFORTUNADAMENTE CUANDO LLAME A MI FAMILIA DE MEXICO ME ENTERE QUE MI HERMANA DE 23 ANOS SU DOCTOR LE DIJO QUE SE TIENE QUE OPERAR PORQUE TAMBIEN TIENE TIROIDES LA VERDAD YO LE DIJE QUE NO LO HICIERA Y LEI TODO SOBRE TIROIDES Y CREO QUE ES LO MEJOR QUE PUEDE HACER LA LLAMARE DESPUES PARA DECIRLE QUE LE PREGUNTE A SU DOCTOR QUE ES LO MEJOR YO TENGO MUCHA COMEZON EN MIS OIDOS Y AVECES ME SALE COMO UN TIPO DE AGUA Y LA VERDAD NO SE SI ES MALO SIENTO LO MISMO QUE USTEDES CANSANCIO, ANSIEDAD,ME AGITO FRECUENTEMENTE Y AVECES NO PUEDO DORMIR, EN ABRIL DEL ANO 2006 ME DIO DERMATITIS Y ME DIJERON QUE POR ESTRES LA VERDAD NO SE SI LA TIROIDES ME HALLA DESARROLLADO ESA ALERGIA POR TANTA ANSIEDAD Y NERVIOS CUIDENSE MUCHO NO SE SI ESTAN DE ACUERDO QUE ALGUN ESPECIALISTA EN ESTA ENFERMEDAD RESPONDIERA A TODAS NUESTRAS PREGUNTAS Y DUDAS CUIDENSE MUCHO Y DIOS LAS BENDIGA.


« 
Otras páginas de respuestas: 12345
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: ivonnec13
0
 
por: marieta5587
0
 
por: beadaniela
0
 
por: kissadc
0
  Vaginosis bacteriana
por: gritosmili912
5
  Mancha o lunar en el labio inferior de la boca
por: jenniferc19
6
  Tengo un granito en el labio de mi vagina...es normal????
por: sorprendida81
3
 
por: vakibalu
0
  Problema del riñón derecho
por: fredg25
3
 
por: mycylulu
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Las mejores dietas para adelgazar. ¿Cuál es la tuya?¡Precaución! Las 10 dietas más extremas
8 adicciones raras que tal vez no conocíasSimone Biles y otras 6 deportistas revelación de los Juegos Olímpicos