en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
El resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!Los riesgos del veranoLos riesgos del veranoChocolate, beneficios del chocolate para la saludEl chocolate ¡Es bueno para la salud!

Mensaje que originó la charla:

Retención de liquidos

Hola soy nueva en este foro y me gusta lo que estoy leyendo. A ver si me puede ayudar o bien orientar alguien. Tras entrar en una menopausia no natural después de la extripación de la matriz y ovarios. Tengo muchos problemas para perder kilos, pues a raiz de esto retengo muchos liquidos y quiero solucionarlo con productos naturales. Si alguién me pudiera ayudar estaría muy contenta.
Muchas gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola gades

Una pregunta: ¿Estas tomando hormonas, verdad? Si es así la solución que tienes es relativa, ya que son los estrógenos los que te hacen retener líquidos y por la menopausia quirúrgica que te han provocado tienes que tomarlos, si no lo hicieras sería peor el remedio que la enfermedad.

Lo de tomar cola de caballo es buena idea, siempre que no te pases tomándolo, también es bueno tomar alimentos que tengan mucho potasio. Supongo que sabes que el sodio (sal de cocina) retiene líquidos, mientras que el potasio los elimina y además es bueno para el corazón. Otra cosa que estaría bien es que te hagas un análisis de orina, para comprobar que tus riñones estén trabajando bien.

Puedes hacer todo esto pero sin olvidarte del ejercicio, andar varios kilómetros cada día es muy saludable y ayuda a mantener la línea.

Gracias rebeca

Sie que es un desarreglo hormonal, ya que la operación se hizo hace tan solo unos meses. No había caído en el potasio y lo voy a incluir más en la alimentación. A principios de este mes tengo que hacerme unos análisis y pedire también uno de orina.

Por lo demás hoy que los días son mas largos después del trabajo he empezado a andar.

Un beso

Pues yo..

... creo que tomando mucho agua y ayudandote con Cola de Caballo ( en gotas , en pastillas o en infusion) te puede ir bien.
Ademas las frutas y verduras frescas, limitar un poco el cafe ...
En fin espero que te sirva de algo.
Un beso

Lo del café

es muy buena idea, ya que tomo muchísimo a lo largo del día, y no he caido que puede retener liquidos, a partir de hoy voy a limitar el consumo. Lo demás ya lo estoy practicando o sea bebo bastante agua, pero voy a intentarlo con la Cola de Caballo.
Gracias raquelix y un beso

Hola

escribeme a penamustafa@yahoo.es y intentare ayudarte, un beso

◀  Arriba de la página

????anticoncepitvos????Semana de descanso en anticoncept.oralesAntibióticos y regla??¿¿¿¿¿¿¿¿¿que tengo?????Interpretación análisis de orinaQuiero saber todo sobre los hongos!Me sale liquido por los pechosRelacion estomago-parpados hinchadosSabe alguien qué me pasa?Sofoco menopausiaBlankymarrr!!!!!!!!!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en en forma
¡Todas a correr!
Calcula tu peso ideal
Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo...
Operación Navidad: pierde 2 kg...
Una solución para nuestros momentos...
Fichas prácticas en forma
Algunas técnicas de masaje
Consejos para un vientre plano
Reducir muslos
Consejos para un vientre plano
Cómo perder calorías
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Megan Fox
David Boréanaz
Nirvana
Josh Duhamel
Foros en forma
Contracepción
Regímenes y dietética
Salud
Pareja - Psicología de la pareja...
Cirugía estética
Ver también: Forme & Bien être - Wellness Fitness - Diete - Health & Diet

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam