Foro / Salud

Como curar una fisura anal sin operacion?

Última respuesta: 21 de marzo de 2018 a las 1:52
A
an0N_966671299z
25/3/04 a las 20:59

Hola tengo una fisura anal hace 2 años y no se me va y cada vez que voy al baño lo paso muy mal.
Como verduras,fruta.etc...
Alguien sabe alguna solucion sin operacion?
Alguien me puede ayudar?
Gracias

Ver también

La respuesta más útil

K
kana_5744500
30/3/04 a las 2:34

Me tengo k hacer un rectoscopia
me tnego que hacer una rectoscopia y estoy aterrada! lo tengo k hacer por que tengo un sagrado anal, tengo 15 años necesito saber si alguien sabe si duele mucho

N
ninfa_9031098
26/3/04 a las 17:33

Fisura anal
Hola, no quiero desanimarte, pero la verdad es que el tratamiento de las fisuras anales es la operación. Yo te aconsejaría que lo consultases con tu médico. Yo conozco personas que han pasado por ello durante varios años y al final se han operado y te juro que les ha cambiado la cara y el humor. Ahora mismo están contentísimos y se arrepienten de no haberlo hecho antes y haber padecido ese sufrimiento durante tanto tiempo.

A
an0N_966671399z
26/3/04 a las 20:33

Muchas gracias
Muchas gracias a los dos hare caso de vuestros consejos.
Un beso

K
kana_5744500
30/3/04 a las 2:34
Mejor respuesta

Me tengo k hacer un rectoscopia
me tnego que hacer una rectoscopia y estoy aterrada! lo tengo k hacer por que tengo un sagrado anal, tengo 15 años necesito saber si alguien sabe si duele mucho

R
rada_8689895
12/6/07 a las 18:23

Fisura anal
hola,soy nueva en el foro y realmente no se como manejar el mismo, antes de seguir me gustaria saber si envio mi msj correctamente necesito asesotarme de lo k leo x aki espero tener noticias saludos.

S
sanela_7018721
18/6/07 a las 19:30

Fisura anal superada!!
HOla!!!
Te cuneto lo que a mi me ha dio bien. Mi fisura existe hace diez años , y estuvo cicatrizada practicamente todo este tiempo hasta este Septiembre que se volvió a abrir.
Coindició con un cambio en mi alimentación, dejé de cuidarme tanto y sobre todo volví a comer lácteos.
Fuí dos veces al médico de cabecera una vez me rectó una pomada y la segunda nitroglicerina, pero no sirvió de nada.
Me decidí a ir a un iridiólogo, este simplemente me recordó lo conveniebte de una ditea variada y rica en fibras y además debía tomar antes del desayuno y de la cena , una cucharada sopera de lino molido, mezclada en agua. Esto garantizada ir todos los dias al baño y que las heces salgan a modo de "churrillo", y además "blanditas".
Además me tenía que aplicar en la zona, pomada BLASTOESTIMULINA y GEL DE RATHANIA tres veces al día (de venta en herboristerias, al igual que le lino. No tiene ningún efecto secundario).
El hecho es que después de estar todos estos meses sufriendo cada vez que he ido al baño, ahora estoy perfecta, la fisura de momento está cicatrizada y estuve con este tratamiento un mes. Hoy por hoy ya no me aplaico ninguna pomada, pero el lino lo sigo tomando y los lçácteos por supuesto olvidados.
Desde luego os lo aconsejo ciegamente, después de probar mil cosas, he tenido suerte y he dado con algo que al menos, a mi me sivre.
Suerte, no os desesperéis!!!

A
amadeu_6123296
18/8/07 a las 9:08

Como curar una fisura anal sin cirugia
TRATAMIENTO ESTANDARIZADO Y MULTIMODAL
1) EVITAR FACTORES DE AGRESION:
A) ESTREÑIMIENTO
b) REFRESCOS CAFE CHOCOLATE THE NEGRO CUALQUIER BEBIDA CON ALCOHOL
c) STRESS
D) IRRITANTES PICANTES CHILES CONDIMENTOS SALSAS VINAGRES EMBUTIDOS CARNE DE CERDO Y GRASAS ENTRE OTROS
2) mejorar factores de beneficio:
a) AGUA 4 litros al dia
b) FIBRA por lo menos 50 gramos al dia
c) baños de asiento con agua tibia por 15 min minimo
3) RETIRAR EL DOLOR
A) analgesico-antinflamatorio CONVENCIONAL
4) TRATAMIENTO MEDICAMENTOSOS ESPECIFICO
A) pomadas relajantes
b) pomadas protectoras y cicatrizantes
5 evitar el ESTREÑIMIENTO

ESTRE OTROS MULTIPLES FACTORES QUE DEBERAN SER MANEJADOS

A
amadeu_6123296
18/8/07 a las 9:19
En respuesta a sanela_7018721

Fisura anal superada!!
HOla!!!
Te cuneto lo que a mi me ha dio bien. Mi fisura existe hace diez años , y estuvo cicatrizada practicamente todo este tiempo hasta este Septiembre que se volvió a abrir.
Coindició con un cambio en mi alimentación, dejé de cuidarme tanto y sobre todo volví a comer lácteos.
Fuí dos veces al médico de cabecera una vez me rectó una pomada y la segunda nitroglicerina, pero no sirvió de nada.
Me decidí a ir a un iridiólogo, este simplemente me recordó lo conveniebte de una ditea variada y rica en fibras y además debía tomar antes del desayuno y de la cena , una cucharada sopera de lino molido, mezclada en agua. Esto garantizada ir todos los dias al baño y que las heces salgan a modo de "churrillo", y además "blanditas".
Además me tenía que aplicar en la zona, pomada BLASTOESTIMULINA y GEL DE RATHANIA tres veces al día (de venta en herboristerias, al igual que le lino. No tiene ningún efecto secundario).
El hecho es que después de estar todos estos meses sufriendo cada vez que he ido al baño, ahora estoy perfecta, la fisura de momento está cicatrizada y estuve con este tratamiento un mes. Hoy por hoy ya no me aplaico ninguna pomada, pero el lino lo sigo tomando y los lçácteos por supuesto olvidados.
Desde luego os lo aconsejo ciegamente, después de probar mil cosas, he tenido suerte y he dado con algo que al menos, a mi me sivre.
Suerte, no os desesperéis!!!

Intencionalidad de los tratamientos medicos actuales no quirurgicos en el tratamie to de la fisura a
lo que se menciona en el parrafo previo tiene como mensaje final:
EVITAR EL ESTREÑIMIENTO
evitar el traumatismo anal
MANEJAR EL EFECTO PALCEBO para curar al paciente

A
amadeu_6123296
18/8/07 a las 9:21
En respuesta a kana_5744500

Me tengo k hacer un rectoscopia
me tnego que hacer una rectoscopia y estoy aterrada! lo tengo k hacer por que tengo un sagrado anal, tengo 15 años necesito saber si alguien sabe si duele mucho

Duele o no la rectosigmoidoscopia
DEFINITIVAMENTE ES UN PROCEDIMIENTO BASTANTE INCOMODO Y DESAGRADABLE
sin embargo con la tecnologia moderna y las grandes ayudas ANESTESIOLOGICAS d ela actualidad este procedimiento se convierte en practicamente INDOLORO

A
amadeu_6123296
18/8/07 a las 9:24
En respuesta a ninfa_9031098

Fisura anal
Hola, no quiero desanimarte, pero la verdad es que el tratamiento de las fisuras anales es la operación. Yo te aconsejaría que lo consultases con tu médico. Yo conozco personas que han pasado por ello durante varios años y al final se han operado y te juro que les ha cambiado la cara y el humor. Ahora mismo están contentísimos y se arrepienten de no haberlo hecho antes y haber padecido ese sufrimiento durante tanto tiempo.

Cuando operar cuando no una fisura anal
ETAPA AGUDA nunca se opera una fisura
ETAPA CRONICA se intesnta tratamiento medico por TIEMPO MEDICO RAZONABLE estandarizado en 6 meses SI NO HAY RESPUESDTA SE OPERA
si existe recaida frecuente despues de la curacion SE OPERA

A
amadeu_6123296
18/8/07 a las 9:27

Correcciones sobre la marcha
todos y DIGO TODOS los objetos o cuerpos extraños estan completamente PROSCRITOS DESDE EL PUNTO DE VISTA COLOPROCTOLOGICO
no se debera introducir N A D A a el ano NADA
los luricantes anales NO SE HA DEMOSTRADO TENGAN ALGUN efecto benefico en el ano EN NINGUN ESTUDIO MULTICENTRICO ESTANDARIZADO INTERNACIONAL

S
safah_5390445
17/10/07 a las 15:24
En respuesta a amadeu_6123296

Duele o no la rectosigmoidoscopia
DEFINITIVAMENTE ES UN PROCEDIMIENTO BASTANTE INCOMODO Y DESAGRADABLE
sin embargo con la tecnologia moderna y las grandes ayudas ANESTESIOLOGICAS d ela actualidad este procedimiento se convierte en practicamente INDOLORO

No es para tanto
Estimada amiga no hace ni un mes que e pasado por esa esperiencia la verda es que vas llena de miedos y no es para tanto eso si entre comillas,,,,,es una prueba incomoda muy incomoda,,,pero en el fondo no muy dolorosa puesto que se trata de llenarte los intestinos almenos la parte baja de aire asi que no te preocupes que se pasa ensaguida y no es mucho tiempo.eso si es dia estar llena de aires imaginate como estarasssss.....procura estar solo para desahofarte agusto.Un saludo Naya.

A
aloha_5647674
11/4/08 a las 15:55

Fisura anal dos meses
Hola!!! siento no poder ayudarte yo también llevo con una fisura anal dos meses. Me estoy aplicando ruscus llorens y gel aloe vera, pero no he notado mejoría (llevo tres días) sabe alguien cuando comienza hacer efecto estos tratamientos si es que lo hacen?
Sabe alquien si el aceite de rosa de mosqueta se podría aplicar para estos casos? he oido que es bastante bueno como cicatrizante.
Gracias!!!!

F
francy_9555834
7/8/08 a las 10:05

Curación fisura anal
He estado tratándome una fisura anal que padecía desde hace un año, durante estos últimos 6 meses con varias pomadas y tratamientos. Gracias a Dios al final se me ha curado con antibiótico (cloxacilina, ORBENIN) durante 30 días, porque estaba infectada, y en los últimos 10 días junto con la pomada CICATRAL.

M
milady_8419554
8/8/08 a las 22:04

Curar fisura anal
Hola, yo tambien tuve una fisura anal que me empezo con un extreñimieto despues de una intervencion quirurgica, y despues de 2 años probando con todas las pomadas que me receto el medico, y sin ninguna mejoria, fui al cirujano decidida a operarla, mientras espere por la colonoscopia y demas pruebas, lei en algun sitio que podia producirse la fisura por atrofia muscular anal y se me ocurrio probar con una crema vaginal que es regeneradora y se llama: COLPOTROFIN (crema vaginal); a la semana ya estaba mucho mejor, de eso hace 10 meses y solo note algo de molestia 2 veces por las hemorroides pero nada que ver. Cuando volvi al cirujano por los resultados de las pruebas ya estaba curada y no me opere.
Deseo que ossirva tambien a los que tengais ese problema.
Chao

I
ilana_8420802
28/8/08 a las 13:36

Un metodo facil de tratar la fisura anal
La mejor manera de tratarte es hacerte unos supositorios de sabila (aloe vera) comprate una hoja y cortalos primero al costado y cuando veas la gelatina trata de quitarle toda la cascara y dejar solamente la gelatina y cortarlo en forma de papita frita y guardarlos en el freezer envueltos en papel aluminio e introducirtelo 2 veces al dia o como quieras, toma por la noche ciruelax 2 pastillas antes de dormir y trata de hacerte unos banos calientes por unos 10 minutos o menos toda la veces que puedas es muy recomendable, tomando ciruelax no es necesario que comas fibras y veras que con eso te aliviara un monton, espero te mejores

D
danele_6318586
15/10/08 a las 12:30
En respuesta a aloha_5647674

Fisura anal dos meses
Hola!!! siento no poder ayudarte yo también llevo con una fisura anal dos meses. Me estoy aplicando ruscus llorens y gel aloe vera, pero no he notado mejoría (llevo tres días) sabe alguien cuando comienza hacer efecto estos tratamientos si es que lo hacen?
Sabe alquien si el aceite de rosa de mosqueta se podría aplicar para estos casos? he oido que es bastante bueno como cicatrizante.
Gracias!!!!

Rosa mosqueta para cicatrizar?
Yo también estoy con eso, y me gustaría saber si puede funcionar en la piel anal en lugar de la blastoestimulina.
Gracias
Yisbell

Z
zeneb_8510155
22/10/08 a las :34

Fisura desde que tuve a mi hijo
HOLA DESDE QUE TUVE A MI HIJO EMPEZARON LAS HEMORROIDES Y ESTO ME LLEVO A UN ESTREÑIMIENTO Y DESPUES UNA FISURA ME COSTABA MUCHO IR AL BAÑO PERO DECIDI IR AL MEDICO Y ESTE ME DIJO QUE LA SOLUCION ERA CIRUJIA Y ESTO ME HIZO TEMBLAR, DESDE ENTONCES HE ESTADO TOMANDO UNA PATILLAS DE ALOE VERA Y ME HAN IDO MUY BIEN Y TAMBIEN ANTES DE IR A DORMIR DOS CUCHARADAS DE AGIOLAX Y ESTO ME HA IDO MUCHO MEJOR INCLUSO LLEVO UNA SEMANA QUE NO TOMO NADA Y VOY AL BAÑO UNA VEZ AL DIA Y SIN PROBLEMA ME PODRIAS DECIR SI SERA QUE LA FISURA ESTARA CURADA OJALAAAAA, PORQUE ESTA MISMA TARDE ME LLAMARO PARA OPERARME EL PROXIMO JUEVES Y ME LO ESTOY PENSANDO PORQUE TENGO MUCHO MIEDO PORFAVOR CONTESTAME MUCHAS GRACIAS

E
edilma_6474906
11/12/08 a las 17:22
En respuesta a aloha_5647674

Fisura anal dos meses
Hola!!! siento no poder ayudarte yo también llevo con una fisura anal dos meses. Me estoy aplicando ruscus llorens y gel aloe vera, pero no he notado mejoría (llevo tres días) sabe alguien cuando comienza hacer efecto estos tratamientos si es que lo hacen?
Sabe alquien si el aceite de rosa de mosqueta se podría aplicar para estos casos? he oido que es bastante bueno como cicatrizante.
Gracias!!!!

Jugo de tamarindo
hola, yo tambien tengo una fisura y es a causa del estreñimiento, lo unico que te puedo recomendar para que no sientas tanto dolor para ir al baño es tomando jugo de tamarindo, es muy bueno porque es un estimulador del intestino grueso. la preparacion es sencilla:
remojas el tamarindo pelado en agua por unas 3 horas y luego lo licuas y si deseas le echas azucar porque es acido, y lo tomas
tiene un sabor muy agradable, de esa manera evitaras el dolor para ir al baño. en todo caso tambien consulta a tu medico

I
ibis_744234
8/1/09 a las 1:58
En respuesta a sanela_7018721

Fisura anal superada!!
HOla!!!
Te cuneto lo que a mi me ha dio bien. Mi fisura existe hace diez años , y estuvo cicatrizada practicamente todo este tiempo hasta este Septiembre que se volvió a abrir.
Coindició con un cambio en mi alimentación, dejé de cuidarme tanto y sobre todo volví a comer lácteos.
Fuí dos veces al médico de cabecera una vez me rectó una pomada y la segunda nitroglicerina, pero no sirvió de nada.
Me decidí a ir a un iridiólogo, este simplemente me recordó lo conveniebte de una ditea variada y rica en fibras y además debía tomar antes del desayuno y de la cena , una cucharada sopera de lino molido, mezclada en agua. Esto garantizada ir todos los dias al baño y que las heces salgan a modo de "churrillo", y además "blanditas".
Además me tenía que aplicar en la zona, pomada BLASTOESTIMULINA y GEL DE RATHANIA tres veces al día (de venta en herboristerias, al igual que le lino. No tiene ningún efecto secundario).
El hecho es que después de estar todos estos meses sufriendo cada vez que he ido al baño, ahora estoy perfecta, la fisura de momento está cicatrizada y estuve con este tratamiento un mes. Hoy por hoy ya no me aplaico ninguna pomada, pero el lino lo sigo tomando y los lçácteos por supuesto olvidados.
Desde luego os lo aconsejo ciegamente, después de probar mil cosas, he tenido suerte y he dado con algo que al menos, a mi me sivre.
Suerte, no os desesperéis!!!

Buscare en mi pais si hay estos remedios
Hace 4 meses estoy con una fisura anal, nunca imagine que durara tanto
por eso entre y me encuentro con tanata gente con el mismo problema y mucho mas tiempo que yo.
El medico no me quizo operar porque dice que no es para operar, y me mando una pomada NITROGLICERINA, Y hasta ahora no me termina de curar, voy a provar con las pomada que aqui dicen a ver como me va, espero poder encotrar en mi pais
despues les cuento Gracias

N
nieva_6406920
7/3/09 a las 14:55
En respuesta a ninfa_9031098

Fisura anal
Hola, no quiero desanimarte, pero la verdad es que el tratamiento de las fisuras anales es la operación. Yo te aconsejaría que lo consultases con tu médico. Yo conozco personas que han pasado por ello durante varios años y al final se han operado y te juro que les ha cambiado la cara y el humor. Ahora mismo están contentísimos y se arrepienten de no haberlo hecho antes y haber padecido ese sufrimiento durante tanto tiempo.

Solo dietaaaaa
MIRA YO FUI OPERADA POR UN COMERCIANTE QUE NO TENIA NI IDEA DE LO QUE HACIA .... UN DOCTOR DICE EL TITULO ... ME BAJO EL NIVEL DE VIDA..... AHORA PARA TRABAJAR SOY APTA B Y EL PROBLEMA SIGUE ......
LO UNICO QUE SIRVE ES HACER DIETA Y COLOCARTE UN CICATRIZANTE QUE SE VENDEN EN FARMACIAS.
HACETE BAÑOS DE ACIENTO PARA QUE BAJE LA INFLAMACIÓN . ESTUDIA TU INTESTINO COMO RESPONDE... ESCUCHALO ATENTAMENTE Y FIJATE Y EVITA LA OPERACIÓN, POR TODOS LOS MEDIOS.... SOLO SI VOS TE DAS CUENTA QUE REALMENTE NECESITAS .
PORQUE SI EMPEZAS TEMPRANO VAS A TENER COMO 8 A 10 OPERACIONES EN TU VIDA Y POR LO QUE SE DESPUES SE PIERDE LA CAPACIDAD DE RETENER .... FEO

V
vega_8082429
16/3/09 a las 18:28

Desesperada
Hola a todos/as!
Me ha ayudado encontrar este foro,pues he cogido algunos consejos que creo me pueden ayudar en este tema tan incomodo y doloroso como es la fisura anal.Llevo un tiempo padeciendola y la verdad es que es desesperante,pero no debemos peder la calma y tener confianza, pues es un proceso lento que debemos respetar si queremos curarnos.Un remedio que me ha ido muy bien para adormecer el dolor es el uso de la pulpa del nabo,se cuece como una patata y cuando está blandito sacas la pulpa la envuelves en un trocito de gasa y la colocas en el ano,no importa que la fisura sea interna,también me ha aliviado el uso de la aloe vera colocando un trocito en el ano o incluso inyectando con una jeringuilla sin aguja la aloe triturada.Bueno,espero que os sea leve y que vayamos encontrando remedio a esto.No debemos olvidar que los mimos de los que nos rodean pueden contribuir a la sanación.Un besito y buena suerte.

Y
yogesh_10031206
3/4/09 a las 6:16
En respuesta a aloha_5647674

Fisura anal dos meses
Hola!!! siento no poder ayudarte yo también llevo con una fisura anal dos meses. Me estoy aplicando ruscus llorens y gel aloe vera, pero no he notado mejoría (llevo tres días) sabe alguien cuando comienza hacer efecto estos tratamientos si es que lo hacen?
Sabe alquien si el aceite de rosa de mosqueta se podría aplicar para estos casos? he oido que es bastante bueno como cicatrizante.
Gracias!!!!

Dilatar para descansar
hola!! fijate que yopadezco de fisuras anales y ha como he sufrido por este padeciemiento. ami se me inicia siempre despues de una diarrea. pero estoy muy mejorado de la siguiente manera. para empezar despues del desayuno y la cena una cucharada sopera de metamucil esto es indispensable para facilitar la evacuaciony darle chance al ano de sanar. la segunda pastillas de diclofenaco de 100 mg. en casos de door severo yo me tomo 2 y santo remedio. y lo mas importante es dilatar el esfinter anal y para esto hay que sufrirle un poco y hacerlo. sin hacer esto no habra cura sin cirugia. el esfinter se cierra y nada lo abrira si no es una diltacion y si te la hace un medico agarrate bien. yo mismo me hago la diltacion cuando se requiere. y no creas que lo tienes que hacer con mucha frecuencia 2 - 3 veces son suficientes para estar bien. para esto ponte un guante de latex. bien lubricado en xyloproct. llenate los dedos e introduce lentamente el meñique y trata de empujar las paredes hacia los lados duele muy poco, cambia de de dedo y metelo y haces lo mismo hasta que logres introducir 2 dedos juntos. Medio y anular. te dolera y en realidad debe de doler un poco pero de ahi en adelante mejoraras de manera increible. no hay otra solucion si cirugia. espero y les sirva y terminen su suplicio. yo ya voy de salida gracias a dios. saludos.

N
nuta_7835078
14/4/09 a las 17:36

Mejorate
claro¡ yo tengo dos hijos alba e israel , este ultimo israel es muy extreñido y hace unos dias lo lleve al medico porque cuando iva al baño sangraba,fuimos al medico y lo recostaron sobre una camilla le hicieron una exploracion anal y le detectaron la fisura la enfermera me dio una crema para que se la aplicara por via rectal todas las noches , tambien me dijo que durante el baño tubiera un cuidado especial y que con el dedo enjabonado lo introduciera en su zona anal para un labado mejor . Llevo haciendo esto dos semanas y ya mi hijo casi no sangra estoy mu contenta de los resultados , antes que nada deberias ir a un medico que te inspeccionara y te dijera el tipo de fisura q tienes asi te daria el tipo de crema que te conviene y ya esta cuidate besos

Y
yanely_9150448
21/4/09 a las 12:40

Cura natural de la fisura anal
hola, yo tb padezco de fisura anal hace años. Cuando son crónicas siempre que vayas estreñida al baño te se puede volver a abrir, por eso lo mejor es operarse, pero bueno te doy el tratamiento a seguir para cuando la tengas abierta. Soy naturopata y homeopata.

Come mucha fruta y verdura. (fibra)
Bebe 2 litros de agua al dia
Anda si puedes un rato cada dia.

Lo que has de tomar es

- En homeopatía: Nitricum Acidum a la 9 ch. 5 bolas por la mañana y 5 por la noche
- En crema homeopatíca: crema de Rathania o de Paedonia, y ponertela con el dedo, no con cánula en la fisura.
- Puedes tomar también Arnica Montaña a la 9 ch como antiinflamatorio. 5 bolitas al dia.

Y sobre todo lavate el pompis con agua calentita, la f isura no quiere agua fría, y no te limpies con papel, limpiate con toallitas húmedas y con cuidado.

Espero que te vaya bien. Un saludo desde Barcelona (España)

Laura.

M
mareme_6205575
9/5/09 a las 10:59
En respuesta a yanely_9150448

Cura natural de la fisura anal
hola, yo tb padezco de fisura anal hace años. Cuando son crónicas siempre que vayas estreñida al baño te se puede volver a abrir, por eso lo mejor es operarse, pero bueno te doy el tratamiento a seguir para cuando la tengas abierta. Soy naturopata y homeopata.

Come mucha fruta y verdura. (fibra)
Bebe 2 litros de agua al dia
Anda si puedes un rato cada dia.

Lo que has de tomar es

- En homeopatía: Nitricum Acidum a la 9 ch. 5 bolas por la mañana y 5 por la noche
- En crema homeopatíca: crema de Rathania o de Paedonia, y ponertela con el dedo, no con cánula en la fisura.
- Puedes tomar también Arnica Montaña a la 9 ch como antiinflamatorio. 5 bolitas al dia.

Y sobre todo lavate el pompis con agua calentita, la f isura no quiere agua fría, y no te limpies con papel, limpiate con toallitas húmedas y con cuidado.

Espero que te vaya bien. Un saludo desde Barcelona (España)

Laura.

Aloe vera
Aloe Vera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!! Coge una hoja directamente de la maceta.Pelalá como si se tratase de un pepino,dejando la parte gelatinosa libre de verde.cortala en pequeñas tiritas y lilalas en film transparente de cocina,dandole forma de supositorios.Metelos en el congelador y ponte uno cada noche,al dia siguiente te acordarás de haber leido mi mensaje.Llevo un año con sobres,pastillas y cremas de nitroglicerina que no me han dado resultado alguno.....Gracias Madre Naturaleza!!!!!!!Besos

A
an0N_724499199z
9/5/09 a las 16:36

¡¡¡¡¡¡¡todo todo consejo perfecto!!!!!!!
EL PROBLEMA BASICO NO ES EL DE UNTAR, SI NO DE PONERLE REMEDIO TOTAL AL ASUNTO, CLARO LO ELEMENTAL ES LA NUTRICION PARA MEJORAR Y ERRADICAR EL PROBLEMA POR COMPLETO, YO EN LO PERSONAL PADECI DE UNA EMORROIDE SANGRANTE DESPUES DE MIS PARTOS, TOME FIBERN,PLUS Y ALOE BETA DE OMNILIFE Y SANTO REMEDIO Y DE ESO QUE LES CUENTO TIENE 17 AÑOS QUE NO HE TENIDO MAS ESE PROBLEMA SI GUSTAN LES PUEDO COMPARTIR ,

N
natia_8779708
15/6/09 a las 5:06
En respuesta a rada_8689895

Fisura anal
hola,soy nueva en el foro y realmente no se como manejar el mismo, antes de seguir me gustaria saber si envio mi msj correctamente necesito asesotarme de lo k leo x aki espero tener noticias saludos.

Yo voto por la operación en un caso como este.
Hola a todos, Yo tambien soy nueva, ya me habia metido aqui, porque queria saber que hacer pues tenía una fisura , y tenia mucho miedo de operarme y más aun del post operatorio..., queria curarme con lo que me dijeran,... no lo logré y el dolor y molestia cada diá empeoraba, tomaba Ibuprofeno y cada día mas , dure dos meses así, compré todas las cremas que se usan para esto... ya casí no quería salir de casa y me ponia de malas, ...El caso y por lo que escribo es: para decirles "ya no sufran más" operense ...Uno no sabe que tiene realmente,... cuando me operarón hace 15 dias me dijo el doctor que tenía una fisura de 6 centimetros para adentro, tres hemorroides, un absceso y mi esfinter era muy pequeño y me lo operó para hacerlo más grande. ...El caso es que de ese tiempo a ahora mi vida ha cambiado, Claro que cuido el estreñimiento y ya como todo menos irritantes,... La operación no duró mucho ,un poco de molestia los primeros dias , pero con medicina eso se supera,... siento que fui una tonta aguantando ese horrible dolor que me daba por no operarme y creer que me hiba a componer ..que va! cada día estaba peor y con riesgo a una infección...Creanme que los comprendo pues como decimos acá,..... "somos hijos del mismo dolor" y es por eso que estoy escribiendo esto, .... tambien creo que hay de fisuras a fisuras y posiblemente algunas no sean tan dolorosas, pero si ya duraste más de un mes con esto , mejor operate que va a ser peor no hacerlo, .... Este es mi testimonio que quiero compartirles para que ya no sufran , cuiden su salud que con ella no se juega...Ojala sirva a alguien, y si tiene alguna pregunta con gusto les respondere ¡ Viva la vida Feliz y Saludable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!.

D
duaa_5782947
29/6/09 a las 23:45
En respuesta a yanely_9150448

Cura natural de la fisura anal
hola, yo tb padezco de fisura anal hace años. Cuando son crónicas siempre que vayas estreñida al baño te se puede volver a abrir, por eso lo mejor es operarse, pero bueno te doy el tratamiento a seguir para cuando la tengas abierta. Soy naturopata y homeopata.

Come mucha fruta y verdura. (fibra)
Bebe 2 litros de agua al dia
Anda si puedes un rato cada dia.

Lo que has de tomar es

- En homeopatía: Nitricum Acidum a la 9 ch. 5 bolas por la mañana y 5 por la noche
- En crema homeopatíca: crema de Rathania o de Paedonia, y ponertela con el dedo, no con cánula en la fisura.
- Puedes tomar también Arnica Montaña a la 9 ch como antiinflamatorio. 5 bolitas al dia.

Y sobre todo lavate el pompis con agua calentita, la f isura no quiere agua fría, y no te limpies con papel, limpiate con toallitas húmedas y con cuidado.

Espero que te vaya bien. Un saludo desde Barcelona (España)

Laura.

Fisura anal
Gracias por tus consejos. en mi caso , estoy en manos de oncologos ya que la fisura me aparecio despues de la radioterapia ya que sufri un cancer anal., y actualmente estoy con algunos medicamentos. El oncologo me ha dicho que me durará de 2 a 3 meses desdes que estoy tomando la ultima medicacion ya que la sufro desde primeros de este año.
tambien me lavo el pompis cada vez que voy al lavabo con Rosalgip, que son unos sobres con agua tibia y tambien uso las toallitas.
Gracias Carmen Torres

Y
yujin_7960453
3/9/09 a las :24

Tratamiento
Mi coloproctólogo me recetó comer muchos vegetales y frutas (especialmente ciruela y papaya) tomar cuando menos 15 vasos con agua al día, una cucharada de fibra (Psillium) en un vaso con agua en la mañana y en la tarde, y un medicamento de crema y pastillas que se llama ESFINTO que está indicado para tratar fusura anal, además de realizar baños de asiento (de 10 minutos) con DOMEBORO.... Lamentablemente este tratamiento no funcionó en mi ya que padecía de Fisura Anal Crónica, y me intervinieron quirúrgicamente para eliminar las ulceras ya que las tenía interna y externamente. Te puedo decir que es doloroso en postoperatorio pero después de dos o tres días, se siente mucho la diferencia. Te deberías animar a hacerte la cirugía si como a mi, no te funciona la dieta y demás. Te lo digo por experiencia propia: probé de todo y nada me funciono hasta que Gracias a Dios me operaron y ahora no tengo problemas. Suerte!

A
an0N_561031399z
19/9/09 a las 19:27
En respuesta a kana_5744500

Me tengo k hacer un rectoscopia
me tnego que hacer una rectoscopia y estoy aterrada! lo tengo k hacer por que tengo un sagrado anal, tengo 15 años necesito saber si alguien sabe si duele mucho

Yo si lo he echo
hola!yo si he echo y quiero decir que no molesta mucho porque te hacen como una anestesia para que no moleste mucho y ademas no dura mucho,solo unos minutitos.Hay que confiar en los medicos y dejarte sus manos.Asi que animo y mucha suerte

E
ero_8471137
14/12/09 a las 12:35

Centro clinico illanes madrid
Buenas,

El lunes pasado me operé con el Dr Illanes, en el centro clinico illanes.
Me quitó 2 hemorroides internas, una de ellas de grado 4, una externa y una fisura. También tenía un problema de estrechamiento y me lo ha solucionado.
El primer día estaba molesto porque no me tomé los analgesicos. Pero para el segundo día ya estaba andando por Madrid. Para el tercer día estaba conduciendo de vuelta a pamplona.

Hace 4 años me operé por la seguridad social y estuve un año sufriendo las consecuencias. Este paso que he dado me ha supuesto un cambio importante en mi vida, ya que antes no podía hacer agusto deporte porque la hemorroide de grado 4 se me salía al exterior con el riesgo de trombosis, y además la fisura me dolía bastante.

Escribo todo esto porque cuendo estuve buscando una solución no encontré muchas referencias y creo que es algo que tengo que compartir, una solución para algo que antes no creía posible.

A
anaiss_6977147
22/4/10 a las :18
En respuesta a an0N_724499199z

¡¡¡¡¡¡¡todo todo consejo perfecto!!!!!!!
EL PROBLEMA BASICO NO ES EL DE UNTAR, SI NO DE PONERLE REMEDIO TOTAL AL ASUNTO, CLARO LO ELEMENTAL ES LA NUTRICION PARA MEJORAR Y ERRADICAR EL PROBLEMA POR COMPLETO, YO EN LO PERSONAL PADECI DE UNA EMORROIDE SANGRANTE DESPUES DE MIS PARTOS, TOME FIBERN,PLUS Y ALOE BETA DE OMNILIFE Y SANTO REMEDIO Y DE ESO QUE LES CUENTO TIENE 17 AÑOS QUE NO HE TENIDO MAS ESE PROBLEMA SI GUSTAN LES PUEDO COMPARTIR ,

Hola
yo no tengo hemorroides slo una fisura hace masomenos unos meses atras se me cura pero depsues se me vuelve a abrir el problema es que yo soy muy adicta ami limpieza y yo misma me lo ocacione por refregarme el popo en fin me puedes decir q tomaste para erradicar el problema te lo agradecere

N
nelda_8670934
8/4/11 a las 22:58

Operensee yaa..
NO AY MEJOR REMEDIO QUE LA OPERACION ANIMENSE DE VERDAD VALE LA PENA.

yo la verdad tambien opto por la cirugia ami me an operado de una ase dos semanas ya casi se cumplen 3 el lunes y deveras que es algo espantoso o al menos para mi lo fue es orrible vives con miedo de ir al baño se siente pesimo aparte de que te sientes mal fisicamente tambien te daña psicologicamente o por lo menos ami me paso asi. solo me la llevava pensando en kuando desaparecera el dolor deveras que lo intente de todo gaste mushishimoo dinero comprando unguentos medicamentos y simplemente nada me resultaba buscaba informacion en la red me metia a foros llorando de la desesperacion buskando algo que me alentara pero nada funcionaba asta que decidi buskar un doctor que tratara este tipo de problemas y pues fui me dijo que tenia un desgarro osea una fisura me dio tratamiento pero pues no respondi me dio la opcion de operarme me dijo que era un procedimiento muy facil que en 15 min ya lo iba a acer pero en realidad yo tenia mucho miedo porque mushos comentarios decian que podia quedar incontinente le comente al doc que si se podia presentar ese problema? me dijo que como en toda operacion ai riesgos me dijo que si pero que si puede pasar pero que no me preocupara que el iba aser todo lo posible para que no quedaran ese tipo de secuelas y sinceramente en mi deesesperacion asepte le dije que si que me apartara el quirofano y el hospital por supuesto en uno privado serka de mi ciudad y pues fui me operaron rapido me pusieron anestecia en la espalda solo me durmieron de las piernas para abajo y ya despues de 15 minutos ya estaba en mi cuarto cuando se me paso la anestecia si sentia dolor pero pues lo que es nomas era obvio que me iba a doler y ya an pasado casi tres semanas ya la verdad me e sentido musho mejor solo me duele un poco cuando boi al baño por que aun no se me caen los puntos ase unos cuantos dias fui a revision me dijo quie la cicatrizacion ba perfectamente que sigiera comiendo sano y que solo iba a sanar y los puntos se caerian cuando esta cicatrizara yo senti un gran alivio por que deverdad si me sentia mejor sinceramente io les recomendaria mas que se OPERARAN DE VERDAD QUE ES UN PROCEDIMIENTO ANGUSTIOSO Y ME PONGO EN LUGAR DE TODOS LOS QUE AN PASADO POR MI PROBLEMA Y LOS ENTIENDO DE CORAZON ya no compren mas pomadas ni sigan perdiendo el tiempo con unguentos o cremas que no ban a funcionar solo kitan los malestares por horas pero al rato todo esta igual mejor busquense un buen coloproctologo con buenas referencias para que se agan la operacion por que si vale la pena de verdad ablen con el planteenle su problema diganle bien como se sienten la angustia por lo que estan pasando seguro sabra entenderles coman sano tomen bastante agua pues ojala y les sirva de algo mi testimonio y tomen las mejores decisiones y bayan con las personas correctas ya que tambien podemos toparnos con mushos charlatanes cuiden su salud y su seguridad social,vivir sanos es lo mejor del mundo me quedo claro con esta vivencia que tengo todabia no mejoro del todo pero espero en dios sea pronto ya ansio por tener mi vida normal sin limitaciones las quiero chicas y recuperense pronto si tienen alguna duda prefuntenme aka aaabajo stare al pendiente besoss,

D
daouia_6475216
23/7/11 a las :07
En respuesta a nelda_8670934

Operensee yaa..
NO AY MEJOR REMEDIO QUE LA OPERACION ANIMENSE DE VERDAD VALE LA PENA.

yo la verdad tambien opto por la cirugia ami me an operado de una ase dos semanas ya casi se cumplen 3 el lunes y deveras que es algo espantoso o al menos para mi lo fue es orrible vives con miedo de ir al baño se siente pesimo aparte de que te sientes mal fisicamente tambien te daña psicologicamente o por lo menos ami me paso asi. solo me la llevava pensando en kuando desaparecera el dolor deveras que lo intente de todo gaste mushishimoo dinero comprando unguentos medicamentos y simplemente nada me resultaba buscaba informacion en la red me metia a foros llorando de la desesperacion buskando algo que me alentara pero nada funcionaba asta que decidi buskar un doctor que tratara este tipo de problemas y pues fui me dijo que tenia un desgarro osea una fisura me dio tratamiento pero pues no respondi me dio la opcion de operarme me dijo que era un procedimiento muy facil que en 15 min ya lo iba a acer pero en realidad yo tenia mucho miedo porque mushos comentarios decian que podia quedar incontinente le comente al doc que si se podia presentar ese problema? me dijo que como en toda operacion ai riesgos me dijo que si pero que si puede pasar pero que no me preocupara que el iba aser todo lo posible para que no quedaran ese tipo de secuelas y sinceramente en mi deesesperacion asepte le dije que si que me apartara el quirofano y el hospital por supuesto en uno privado serka de mi ciudad y pues fui me operaron rapido me pusieron anestecia en la espalda solo me durmieron de las piernas para abajo y ya despues de 15 minutos ya estaba en mi cuarto cuando se me paso la anestecia si sentia dolor pero pues lo que es nomas era obvio que me iba a doler y ya an pasado casi tres semanas ya la verdad me e sentido musho mejor solo me duele un poco cuando boi al baño por que aun no se me caen los puntos ase unos cuantos dias fui a revision me dijo quie la cicatrizacion ba perfectamente que sigiera comiendo sano y que solo iba a sanar y los puntos se caerian cuando esta cicatrizara yo senti un gran alivio por que deverdad si me sentia mejor sinceramente io les recomendaria mas que se OPERARAN DE VERDAD QUE ES UN PROCEDIMIENTO ANGUSTIOSO Y ME PONGO EN LUGAR DE TODOS LOS QUE AN PASADO POR MI PROBLEMA Y LOS ENTIENDO DE CORAZON ya no compren mas pomadas ni sigan perdiendo el tiempo con unguentos o cremas que no ban a funcionar solo kitan los malestares por horas pero al rato todo esta igual mejor busquense un buen coloproctologo con buenas referencias para que se agan la operacion por que si vale la pena de verdad ablen con el planteenle su problema diganle bien como se sienten la angustia por lo que estan pasando seguro sabra entenderles coman sano tomen bastante agua pues ojala y les sirva de algo mi testimonio y tomen las mejores decisiones y bayan con las personas correctas ya que tambien podemos toparnos con mushos charlatanes cuiden su salud y su seguridad social,vivir sanos es lo mejor del mundo me quedo claro con esta vivencia que tengo todabia no mejoro del todo pero espero en dios sea pronto ya ansio por tener mi vida normal sin limitaciones las quiero chicas y recuperense pronto si tienen alguna duda prefuntenme aka aaabajo stare al pendiente besoss,

Que bueno leer tu comentario
DE VERDAD ME DECIDI A LA OPERACION, TANTO DE LA FISURA ANAL COMO LAS HEMORROIDES, TENGOS MUCHOS AÑOS SUFRIENDO ESTE DOLOR TAN GDE, QUE EL DIA 25 DEJULIO DE ESTE AÑO ME OPERAN SOLO LE PIDO A DIOS Q ME DE MUCHA `FORTALEZA PARA AGUANTAR EL DOLOR DEL POST-OPERATORIO Q EL MISMO MEDICO DICE Q ES FUERTE.- LUEGO LES DIRE MIS VIVENCIAS.-

S
sally_9552569
12/9/11 a las 14:33
En respuesta a mareme_6205575

Aloe vera
Aloe Vera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!! Coge una hoja directamente de la maceta.Pelalá como si se tratase de un pepino,dejando la parte gelatinosa libre de verde.cortala en pequeñas tiritas y lilalas en film transparente de cocina,dandole forma de supositorios.Metelos en el congelador y ponte uno cada noche,al dia siguiente te acordarás de haber leido mi mensaje.Llevo un año con sobres,pastillas y cremas de nitroglicerina que no me han dado resultado alguno.....Gracias Madre Naturaleza!!!!!!!Besos

Pregunta
hola me llamo stella tengo mi hija que tiene una fisura anal quisiera saber que aloe vera es la que usas la de hoja ancha o la de hoja fina?pues ella ya a probado todas las cremas sin resultado si lees mi mensaje te agradeceria respuesta

M
mendia_8057044
18/9/11 a las 5:47
En respuesta a daouia_6475216

Que bueno leer tu comentario
DE VERDAD ME DECIDI A LA OPERACION, TANTO DE LA FISURA ANAL COMO LAS HEMORROIDES, TENGOS MUCHOS AÑOS SUFRIENDO ESTE DOLOR TAN GDE, QUE EL DIA 25 DEJULIO DE ESTE AÑO ME OPERAN SOLO LE PIDO A DIOS Q ME DE MUCHA `FORTALEZA PARA AGUANTAR EL DOLOR DEL POST-OPERATORIO Q EL MISMO MEDICO DICE Q ES FUERTE.- LUEGO LES DIRE MIS VIVENCIAS.-

Fisura anal
me podrias informar como te fue con tu peracion de fisura anal porque estoy decidiendo si boy yo tambien.

A
an0N_609568899z
24/9/11 a las 18:19

Hola que tal
Hola buenas tardes, respondiendo a tu consulta, debo preguntarte lo obvio, si fuiste al médico ? no es normal tener una fisura 2 años, es mucho tiempo, tienen que darte algo para que cicatrice y si no lo hace saber por que es, ten en cuenta que es una zona donde hay muchas bacterias y es contadictorio para una herida, vete al médico yá !!!!

N
nare_5838600
8/11/11 a las :21

Fisura anal
Lo 1 ir al médico (2 años sin ir es contraproducente)
Lo 2 visitar sin falta la página http://www.almorranas.eu que te dan un monton de información: alimentos, ejercicios, higiene, etc.
De verdad, lee http://www.almorranas.eu te ayudará.

A
an0N_728354399z
8/11/11 a las 1:04

Bueno
Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..............
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

H
hamady_8610138
23/11/11 a las 22:12

Como curar una fisura anal sin operacion?
Buenas tardes,
te recomiendo sin duda visitar el doctor y seguir sus recomendaciones,por que de otra manera tiene consecuencias.
En mi caso como cosa milagrosa me ayudo la arnica,es una llerva que puedes encotrar en cualquier farmacias natural o botanica.
Tomas con los cuatros dedos y hierves por unos 20 a 25 minutos,lo cuelas y lo tomas como bebida normal, un baso de medida normal dos o tres veces al dia.
En un par de semanas sentiras el beneficio,tambien ayuda a curar cualquier tipo de ulcera estomacal.
Suerte!!!

J
jay_7094967
8/3/12 a las 15:37

No hay otra forma mas segura para quitar una fistula mas que la operacion,
yo tenia una fistula, la encontre desde hace 6 meses pero nunca imagine que era, y apenas hace menos de un mes fui con el doc y me explico, a mi no me dolia ni me daba problemas solo que se habia abierto como un abceso normal, y cada semana abria y cerraba, bueno pues me explico que era la fistula perianal, y que no hay de otra que operar, pues se tiene que retirar todo el conducto de la fistula asi como la entrada y salida de la misma, de lo contrario puede que crezca otra si no se quita, o empieza a buscar caminos por dentro y se hacen varias, o se da otra enfermedad etc, apenas hace 4 dias me operaron, mi fistula era de 15cm y me habia salido debajo del escroto, me abrieron desde ahi hasta el ano, suena espantoso y lo es, pero es necesario, no tengo problemas para ir al baño ahorita, pero claro se tiene el miedo, debo de estar 2 semanas en reposo y con mucha limpieza, de repente arde y duele pero es tolerante, no eh presentado algun mayor problema hasta ahorita, siento bn todos mis musculos de alrededor, etc. y pues ya que me recupere claro a seguir una dieta muy sana. suerte, y se los recomiendo operence, es lo mejor para ahora y para toda la vida, si optan por otro tratamiento te lo quitara de mientras, pero mientras crece el problema en realidad.
jpatchen@hotmail.com

J
judiht_5650994
15/4/12 a las 7:41

La mejor alternativa
Yo fui operada por una fisura hace unos diez años, pero no fue la solución, porque vuelven a formarse. El post operatorio es muy doloroso. En mi caso, fue imprescindible, porque esperé seis meses (confiada en que el cambio de dieta serviría, y no sirvió) y en ese tiempo la herida se ulceró, lo que obligó a retirar el tejido.
Cuando volví a tener, me dijeron que tenía que volver a operarme, y me negué. Entonces consulté un médico nuevo que estaba experimentando con productos que producen dilatación del esfínter, permitiendo la cicatrización de la herida. ¡Fue una maravilla! En una semana, estaba curada.
he tenido fisuras nuevamente, y al aplicar la crema, sanan con gran rapidez. Esto es importante, porque las cremas cicatrizantes no funcionan lo suficiente por el roce de la zona. Entonces, al estar la zona menos tensa, no hay roce y la cicatrización se produce. Los productos que se usan son la nitroglicerina (la misma que se usa para el corazón) y el nifedipino (uno o el otro); el médico encarga la preparación a una farmacia y se aplica en forma de pomada dos veces al día y después de ir al baño. Coméntenselo a su médico, porque él tendrá que hacerles la receta para que la farmacia les prepare la pomada.

N
nare_5838600
15/4/12 a las 18:44

Fisura anal
Lee la página http://www.almorranas.eu.
El tratamiento para las hemorroides y la fisura anal, es semejante, léela.
Cambiando algún hábito, ni te enterarás de tu fisura.

X
xuzhen_7092922
28/5/12 a las 20:34

Fisura anal
tengo una fisura anal, llevo con ella 25 días. La verdad el dolor es muy fuerte no se lo deseo a nadie todo empezó cuando un día esta estreñido para mi era algo nuevo nunca había estado estreñido, primer error hice fuerza entonces sangre ese día y el siguiente era como tratar de sacar una pelota lógicamente me fisure y el segundo que creo que era lo que tenia que haber hecho era tomar un laxante.tenia un dolor el %&%$ fui a un protologo y me mando por diez días baños de asiento con calendula y sulfato de magnecio pero un conocido que trabaja en pediatria me dijo que ellos utilizaban el Domeboro en polvo para cicatrizar las heridas de colostomia de los niños
ese Domeboro desinfecta y cicatriza entonces lo utilizo en los baños de asiento las veces que puedas hacerlas y también me envió unos supositorios (Xyloprocto) por diez días uno por dia en las noches es para desinflamar. también un laxante no me acuerdo el nombre pero el que estoy utilizando es un ciruelax que es natural una cucharada antes de dormir es super importante para que las heces salgan blandas y no te sigan lastimando y para darle oportunidad a que la fisura se sane. tambien utilizo el aloe vera ante de cada comida y despues de cada comida me tomo una pastilla de inmuno o colostron que sirve para ayudar a citatrizar y ayuda al sistema inmunologico a que trabaje mejor tambien tomo fib-out(fibra) natural eso si no te gustan las frutas, ademas la unica fruta que debes comer es la papaya. despues de los diez dias segui con el mismo tratamiento con la diferencia de que despues de los supositorios me estoy colocando la crema fitoestimulin. Les cuento que los primeros 15 dias es tenaz el dolor de insoportable que no quieres ni ir al baño pero depues de eso ya no tengo dolor pero todavia sigo hasta que se cierre. pero lo más importante es saber comer nada de pepas de firjoles, ni yuca ni platano ni lacteos. bueno estoy contento hasta ahora espero seguir asi. ademas cambien la forma de comer en un mes y he bajado 6 kilos bueno espero que les vaya igual o mejor que yo. MUCHA PACIENCIA.

T
traian_6150249
28/5/12 a las 22:00

Este problema es de tipo digestivo
Hola El problema de estreñimiento ocasiona este tipo de problema en el recto, por eso es importante tener una buena nutricion La OMS recomienda que debemos aportarle a nuestra alimentacion 114 nutrientes si no queremos tener problemas como este, y de los cuales son 25 g de fibra (1 de los 114 nutrientes ) de los cuales 12.5 g deben ser de fibra soluble y 12.5g de fibra insoluble. Yo mejore mi alimentacion con una comida que contiene esos 114 nutrientes y elimine mi problema de estreñimiento y ademas complementé la fibra que necesita mi cuerpo cada dia.

Asesor de Nutricion
Edgar Culajay

para dudas, chistes o comentarios
messenger: edemflores@hotmail.com

H
hiscio_5739559
13/6/12 a las 18:41

Fisura anal
Mi consejo de experta en este tema por padecer de la misma dolencia es hacer una dieta rica en fibras, verduras, frutas (kiwi),compota de ciruelas. La dieta debe ser estricta. Yo tomo por prescripción médica Konsyl que es un laxante con efecto de masa, es absolutamente natural y hay que acompañarlo con 2 a 3 litros de agua por día.Por la noche tomo Lactulon.
Proctyl crema ,3 veces por día y supositorios anusol con hidrocortisona por la noche.
Esto me aconsejó el colonoproctólogo y me da resultado, mientras no descuide la dieta.
Es muy doloroso y de lenta curación.
Consulte al médico para descartar que no se trate de otra cosa.
Espero que les sirva

K
kleber_8870548
10/8/12 a las 22:34

Remedio natural para fisura anal
Hola tuve el mismo problema por 1 año, fui a un doctor especialista, quien me receto unas pomadas y baños de asiento, que no me hicieron nada, luego sugirió operarme pero yo no quise, a pesar que andaba con un dolor punzante todo el día y ni decir cuando iba al baño. Entonces una amiga me recomendó un remedio casero y me sane eso hace ya dos años y no he vuelto a tener problemas. Consiste en tomar infusiones (hojas secas o frescas) de Matico y Llantén, veras tanto el matico como el llantén tiene propiedades cicatrizante ante diversos tipos de heridas. Hay que ser perseverante y tomarlo todos los días, yo me cure en unos 3 meses aproximadamente. Quise compartir mi experiencia, pues se bien lo desesperante que es esa situacion. Ojala les ayude.

F
foad_8269048
18/10/12 a las 6:21
En respuesta a xuzhen_7092922

Fisura anal
tengo una fisura anal, llevo con ella 25 días. La verdad el dolor es muy fuerte no se lo deseo a nadie todo empezó cuando un día esta estreñido para mi era algo nuevo nunca había estado estreñido, primer error hice fuerza entonces sangre ese día y el siguiente era como tratar de sacar una pelota lógicamente me fisure y el segundo que creo que era lo que tenia que haber hecho era tomar un laxante.tenia un dolor el %&%$ fui a un protologo y me mando por diez días baños de asiento con calendula y sulfato de magnecio pero un conocido que trabaja en pediatria me dijo que ellos utilizaban el Domeboro en polvo para cicatrizar las heridas de colostomia de los niños
ese Domeboro desinfecta y cicatriza entonces lo utilizo en los baños de asiento las veces que puedas hacerlas y también me envió unos supositorios (Xyloprocto) por diez días uno por dia en las noches es para desinflamar. también un laxante no me acuerdo el nombre pero el que estoy utilizando es un ciruelax que es natural una cucharada antes de dormir es super importante para que las heces salgan blandas y no te sigan lastimando y para darle oportunidad a que la fisura se sane. tambien utilizo el aloe vera ante de cada comida y despues de cada comida me tomo una pastilla de inmuno o colostron que sirve para ayudar a citatrizar y ayuda al sistema inmunologico a que trabaje mejor tambien tomo fib-out(fibra) natural eso si no te gustan las frutas, ademas la unica fruta que debes comer es la papaya. despues de los diez dias segui con el mismo tratamiento con la diferencia de que despues de los supositorios me estoy colocando la crema fitoestimulin. Les cuento que los primeros 15 dias es tenaz el dolor de insoportable que no quieres ni ir al baño pero depues de eso ya no tengo dolor pero todavia sigo hasta que se cierre. pero lo más importante es saber comer nada de pepas de firjoles, ni yuca ni platano ni lacteos. bueno estoy contento hasta ahora espero seguir asi. ademas cambien la forma de comer en un mes y he bajado 6 kilos bueno espero que les vaya igual o mejor que yo. MUCHA PACIENCIA.

Muy buen consejo
hola quiero decirte que mi esposo tenia una fisura anal. y aun con varios tratamientos no obtuvo resultados, ya desesperados busque en internet y encontré tu comentario y en ese rato compramos los polvos de domeboro y los supositorios de xyloproct aparte que el dr le dijo que se inyectara ketorolaco de 30mg para ayudar con el dolor y a desinflamar y el laxante plataben (plantago ovata) que es especial para problemas de fisuras anales y la recuperacion fue inmediata despues de 2 meses con ese sufrimiento. muchas gracias. y a las personas que tengan ese problema les recomiendo que sigan estas recomendaciones y se sentiran mejor muy rapido. saludos

E
emre_6339797
21/10/12 a las 21:11

Fisura anal
Hay un producto natural que lo hacen con plantas medicinales.
Se llama Naturfal y lo comercializan por internet.
A mi personalmente me ha dado muy buenos resultados.
Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram