« 

Bultos en las axilas...

 

Hace ya unos meses que me salen unos bultos en las axilas, bastante dolorosos, me cuesta a veces incluso levantar el brazo.Yo creo que son "golondrinos" ya que aparecen y desaparecen...alguna de vosotras los ha tenido?pueden significar algo peor?, fui a mi médico y me miró con cara de pensar...de dónde han sacado a esta?

Dadme vuestra opinion o decirme si os ha pasado...
Gracias.


Vídeo: Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

  • Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina
  • ¿Por qué el yoga adelgaza? Tu práctica ideal para después de las fiestas
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

 

No es para preocuparse en la mayoria de los casos

el por que del título?, Antes.
Hola a todos los que se sientan preocupados por la formación repentina de "bolitas de grasa" en las axilas, cuello, parte trasera de los lóbulos. En la mayoría de los casos, suelen ser ganglios inflamados, ¿ganglios?, si!, ganglios tenemos todos, y debemos tenerlos, porque son una parte fundamental en nuestro sistema inmunitario (inmunologico), ya que son una de las primeras defensas que se activan en nuestro cuerpo para atacar una infección en etapa de gestación, por lo general son palpables al hacer su trabajo tanto en el cuello, nuca, axilas, detrás de los lóbulos. Pero no son solo allí donde los tenemos, a lo largo y ancho de nuestro cuerpo tenemos muchos (decenas) y la mayoria pasan desapercibidas al entrar en batalla contra los cuerpos extraños, pero todos comparten el hecho de inflamarse cuando actúan, no me quiero alargar mucho más, solo contarles también, que, como dice el título, esto es, para la mayoría de los casos, aquellos que se les presentan por tiempos cortos y luego desaparecen, y, al tacto provocan en su mayoría algun tipo de dolor o molestia, si no es el caso, primero consulte con su médico, recuerde que las enfermedades más horribles no presentan manifestaciones tempranas y siempre son tratables al ser tempranamente detectadas, CUIDESE, siempre tiene alguien que lo espera a diario.

José, Arica-Chile.


 

Los míos son ganglios

Me dijo el doctor q eran bultitos q cadí todos tenemos pero q unos los notamos y otros no yo tengo por el cuello y axila izquierda no les dio importancia me dijo q se movían y q o me preocupase. pero ve al medico y q te los vea si son golondrinas abra firma de limpiarlos y a no te vuelvan a salir


 

Respuesta

a mi me pasa, pero no he ido al medico.


 

Se me quitó

Me salió y se puso como un arbanzo rojo y dolia horrores. Decidí poner bactroban crema 3 veces dia, y en 3-4 dias se rompió y durante media hora supuró y se vació por completo.

El bactroban es muy bueno, pero antes de usarlo consultar alergias, que los medicamentos no son un juego, pedídselo al médico.


 

Cefalexina

A mi me salieron dos en la axila izquierda, me dolian mucho y fui al medico y me dijo que era una infeccion de los poros (por mala depilacion, higiene, desodorante, etc, cualquier cosa pudo haber sido) y debo tomar cefalexina 1mg cada 8 hs durante 7 dias y aplicar compresas de calor y si no drena va a cirugia, me dijo la medica que generalmente esto termina en cirugia porque no siempre van a tiempo (a mi me salieron hoy y fui hoy al medico) y que por mas que se haga el tratamiento muchas veces no funciona. Muchos de mis familiares son medicos y han notando que me recetaron una dosis extrañamente excesiva, mañana voy a un chekeo y despues les comento. Por lo pronto voy a reservar turno en otros medicos pues tanto atibiotico terminan por enfermarme por otros lugares. Pero como ya han comentado, al parecer no se van facil y termina en cirugua, pero no pasa nada!!! Es una cirugia menos y yo aprovecho para que mi marido haga todo por mi!!


 

Doctordirecto@yahoo.es

Puedes hacer tus preguntas de salud de forma gratuita y seran contestadas por médicos colegiados españoles. Realiza tu pregunta eb doctordirecto@yahoo.es


 

Ayuda

Hace un par de meses que me parecio un bulto en la axila ... parce ser grasa... quisiera saber si es peligroso ... se que alguna de ustedes ha tenido ... estoy recontra preocupada y quisiera saber si es peligroso ... me empezó a doler la axila ... porfa ayundenme si gracais


 

Infectólogo

Hola amiga, te cuento que por más de un año sufrí de eso. Visité 6 dermatólogos y un internistas.. lo único que hacían era recetarme antibióticos todo el tiempo... Me salió uno super gigante a la altura del coxis, me tomaron una biopsia para un cultivo y salió un estafilocoso aureus pero no sabían en realidad como erradicar el fulano alien puesto que todo era un círculo vicioso : Golondrino - Visita al médico - antibióticos - luego de 2 semanas otro en otro lugar. Me salieron en axila, entre piernas, gluteos etc.. me estaba volviendo loca hasta que bingo! un dermatólogo inteligente se apiadó de mí porque llorando le dije todo el cuento y además le dije que si él me recetaría en antibiótico estaba haciendo lo mismo. En fin me dijo que me viera con un infectólogo.. en mi vida había escuchado esa especialidad pero una vez allí.. me mandó a hacer un cultivo nasal puesto que el alien ese se aloja en las fosas nasales... allí estaba, en el cultivo salió.. luego de esto un tratamiento largo y final de la historia.


 

Recomendar a un infectologo

por: yaizaratoli

Hola!!

He leído tu nota con interés y me he sentido tan identificada...estoy harta dé ver a dermatologos que no me solucionan el problema de los bultos en inglés y axilas...es muy doloroso y los tengo día si y dia también... Si me puedes recomendar al infectologo que te trató te lo agradecería.....o cualquier otro que me pueda solucionar este tema...mi correo es yhana74@yahoo.es

Gracias de antemano!!


 

Yo tambien los tengo

Te comento yo estuve igual de preocupada hace unos dias ya que esto me sale hace un buen tiempo, salen y desaparecen ..... hace unos dias asisti al doctor ya que tenia uno de esos bultos no solo en la axila sino ya te imaginas donde en una parte algo intima , el doctor me pregunto con que me depilaba le comente que lo hacia con una maquina y con jabon, me recomendo que si lo hiciera pues que sea 1 sola vez con esa maquina y lugo la tire o que en todo caso la ponga a remojar o desinfectar la maquina y que no sea con jabon sino con crema de afeitar esa que usan los hombres ya que lo que tenia era una infeccion , tambien me aconsejo una crema para ello y pastillas para la infeccion.

Cuidate y aunque tu problema es algo comun pues nada mejor que veas al doctor y no te automediques.


 

HOLA AMIGA TE CUENTO MI MAMA DESDE NINA TIENE BOLITAS EN LAS AXILAS Y LA GENTE SUELE DECIR KE SON DE GRASA PER KIEN SABE EL CASO ES KE YO TENGO UNA EN LA IZQUIERDA Y ESO NO ES TODO SI NO KE A MI SE ME ABRE LA PIEL COMO UN AGUJERITO Y SALE PUS ES MUY FEO DUELE MUCHO PERO POR DESIDIA Y POR MIEDO NO HE HIDO AL DOCTOR TE ACONSEJO KE VAYAS YA KE YO TENDRE KE AGARRAR VALOR E IR A CHECARME.... ESPERO TODO TE SALGA BIEN SUERTE Y KE DIOS TE BENDIGA.


 

Abscesos de grasa

por: siltyliz

HOLA AMIGA DE ENFEMENINO, MI NOMBRE ES ELIZABETH, SOY DE MEXICO, YO HE PADECIDO MUCHO DE ESOS DOLOROSOS ABSCESOS HACE APROXIMADAMENTE COMO 15 AÑOS ME SALIO UNO EN LA AXILA, FUI AL DOCTOR Y TUVE QUE DRENARLO, YA QUE ME CONTO QUE ESO ES MUY MALO SI NO SALE TODA LA PUS QUE SE VA ALMACENANDO, ES MUY DOLOROSO, PERO MEJOR ASI, ACTUALMENTE ME SALIO OTRO MAS EN LA PARTE BAJA DE LA ESPALDA, Y ME DICE EL DOCTOR QUE ANTES DE QUE REVIENTE HAY QUE TRATARLO CON ANTIBIOTICO, PARA QUE NO VUELVAN A SALIR. SALUDOS


 

Bueno algo que he tomado en otro espacio

Bueno he visto que muy poco se ha hablado de las caracterisitcas de estos problemas, así que pongo este apartado que halle en otro sitio y que si bien no da una "solución mágica o inmediata", al menos nos deha sabien un poco más

- - - - - - - - - -

checa esta informacion sobre los ganglios, espero y te sirva para aclarar tus dudas.


Porqué duelen los ganglios linfáticos?

El sistema linfático filtra el fluido que rodea las células. Son una parte muy importante de nuestro sistema inmunológico. Cuando nos referimos a glándulas inflamadas en el cuello, esto es generalmente un crecimiento de los nódulos linfáticos.

Los lugares donde comúnmente puedes sentirlos fácilmente debido a una inflamación, es en el área del cuello, la ingle o axilas.

El dolor causado por la inflamación de los ganglios, ocurre como resultado de un aumento de número de células (linfocitos) necesarios para combatir una infección. La infección puede ser viral, bacterial, por hongos o por parásitos.

Una infección en la cara, en la boca o garganta, o en el cuero cabelludo puede causar linfadenitis en el cuello. La infección puede deberse a aftas, fuegos labiales, herpes zoster, infecciones en la garganta, mononucleosis, o algún forúnculo.

Para que estés bien

Debes consultar a tú medico si notas alguna inflamación en los ganglios linfáticos, y ésta es persistente, se vuelve más dolorosa, aumenta de tamaño, o interfiere con tu respiración o al momento de comer. Tu médico deberá hacer una evaluación de tu estado de salud.

Algunos tipos de cáncer producen inflamación de los nódulos linfáticos. Pero en estas circunstancias los nódulos inflamados generalmente no causan dolor.

No olvides que la prevención y detección a tiempo pueden ayudarte a vivir mejor.

Los ganglios linfáticos juegan un papel importante en la defensa del organismo contra las infecciones. Estos se pueden inflamar aun cuando la infección sea trivial o poco aparente. La inflamación de los ganglios linfáticos puede ser el resultado de una infección localizada o sistémica, formación de un absceso o de un cáncer. Cualquier otra causa para el agrandamiento de los ganglios linfáticos es muy poco común. De hecho, la causa más común para el agrandamiento de los ganglios linfáticos es una infección.

Como regla general, cuando se presenta una inflamación súbita y dolorosa, la causa suele ser una lesión o una infección, pero si la inflamación es gradual e indolora, puede ser el resultado de un cáncer o tumor.

Causas comunes
Infecciosas
Mononucleosis infecciosa (detrás de las orejas o cuello)
Rubéola también conocida como sarampión alemán (detrás de las orejas)
Tuberculosis (por encima de la clavícula)
Paperas (glándulas salivares inflamadas)
Infecciones del oído o dolor de garganta (ganglios del cuello, algunas veces)
Infección en el cuero cabelludo (detrás de las orejas o en la parte posterior de la cabeza)
Dientes golpeados (encías inflamadas)
Enfermedad por VIH o SIDA

Inmunes o autoinmunes
Artritis reumatoidea juvenil
Enfermedad sérica
Enfermedad por VIH

Malignas
Leucemia
Enfermedad de Hodgkin
Linfoma no Hodgkin

Otras
Aftas dolorosas
Drogas (como la fenitoína)
Vacuna tifoidea
Cálculos en los conductos salivares

Los ganglios linfáticos son glándulas que juegan un papel importante en las defensas del cuerpo contra las infecciones. Estos producen linfa que viaja por todo el cuerpo en el sistema linfático y filtran las impurezas del cuerpo.

Las áreas comunes en donde se pueden palpar los ganglios linfáticos (con los dedos) son, entre otras:

La ingle
La axila
El cuello (hay una cadena de ganglios linfáticos a cada lado de la parte frontal del cuello, en ambos lados del cuello y por debajo de cada lado de la parte posterior del cuello)
Debajo de la mandíbula y barbilla
Detrás de los oídos
Sobre la parte posterior de la cabeza
Los ganglios linfáticos se pueden inflamar a causa de una infección, afecciones inflamatorias, un absceso o cáncer. Otras causas del agrandamiento de los ganglios linfáticos son raras. La infección es de lejos la causa más común de este problema.

Cuando se presenta una inflamación súbita y dolorosa, usualmente la causa suele ser una lesión o una infección, pero si el agrandamiento es gradual e indoloro, puede ser el resultado de cáncer o tumor.

Causas comunes

Las infecciones que comúnmente causan la inflamación de los ganglios linfáticos abarcan la mononucleosis, el sarampión alemán (rubéola), la tuberculosis, las paperas, las infecciones del oído, la amigdalitis, los abscesos dentales o los dientes impactados, la gingivitis (inflamación de las encías), las úlceras bucales y las enfermedades de transmisión sexual.

Los trastornos inmunitarios o autoinmunitarios que pueden causar inflamación de los ganglios linfáticos son, entre otros: artritis reumatoidea y VIH. Asimismo, esta inflamación puede ser causada por cánceres, como leucemia, enfermedad de Hodgkin o linfoma no Hodgkin.

Cuáles ganglios están inflamados depende del tipo de problema y de las partes del cuerpo involucradas e identificar su localización puede ayudar a determinar la posible causa.

La inflamación de los ganglios linfáticos también puede ser causada por algunos medicamentos (como la fenitoína para las convulsiones) o ciertas vacunas (como la vacuna antitifoidea).

Cuidados en el hogar

El dolor en los ganglios linfáticos generalmente desaparece en un par de días sin tratamiento, pero es posible que los ganglios no retornen a su tamaño normal durante varias semanas después que la infección se haya resuelto. Generalmente, si se presenta dolor en las glándulas, se debe a que éstas se inflaman rápidamente en las primeras etapas de lucha contra la infección.

Publicado por:<< john nash >>
- - - - - - - - - - - -
De lo destabale para mí en este rollo (porque recien se me ha presentado una de estas "bolitas"), es el hecho de que si duele puede ser "benigno" por decirlo de algún modo, nos dolerá pero estaremos en pie de lucha.

De otro modo al parecer si las bolitas crecen pero no duelen entonces el texto anterior hace hincapié en que posiblemente la causa sea un tumor o hasta cancer (palabra que al rededor de este tema se ha sobreentnedido pero se ha omitido su nombre cual tabú).

No significa que nos abandonemos, pero creo que la explicación es harto enriquecedora, espero te mejores (y todos nos mejoresmos)

Saludos a tod@s


 

¡tengo una bolita en la axila !!!

hola -- te recomiendo que no dejes de insistir con el medico -- ellos te tienen que dar alguna respuesta o decir que pueden hacer para eliminarte esa molestia -- insiste -- yo tengo una bolita abajo de mi axila de un centimetro, muy dura, hoy tengo un ultrasonido -- espero cualquier cosa -- pero lo mas importante es la salud.

visita de nuevo al doctor -- no te rindas -- gracias


 

Re.bultos en las axilas

Hola, yo tengo varios meses con estre problema comenzo con una bolita y en una axila, comenzo a crecer y se me paso a la otra axila. Acudi al medico y me comento que son bolas de grasa y salen por lo siguiente:
- Desodorante
- Cambios hormonales
- Stress
- Grasa acumulada
- Depilación
- Obstrucción de los poros

Recomendaciones, tallar fuerte con mucha agua y jabon 2 veces al día, no poner desodorante por 10 días y cambiar de marca (si funciona) mi médico me dijo que si crecian y era mucha la incomodidad me recomendaba hacer una pequeña cirugia para quitarlos pero que no me lo recomendaba por que era doloroso.

Saludos.


 

Hola

a mi me paso lo mismo y hoy de la nada me desaparecieron.. yo creo q es la depilacion q tienes q ser mas cuidadosa..
suerte!


 

Bultos en las axilas

Yo tengo un bulto en cada axila .. A mi me ha dicho el medico que son ganglios inflamados y algo de grasa acumulada o si lo prefereis llamarlo golondrinos .. A parte de eso el del lado izquierdo me duele y el unico cambio de tamaño que hacen es para aumentar .. Tras 4 años quejandome he conseguido una cita en cirugia plastica para que me los quiten


 

Bultitos e infeccion...

por: ele19823

Leo los mensajes del foro y me siento muy identificada... Hace dos días siento dolor en ambas axilas y como unos pequeños bultitos. Me asustan mucho la verdad porque me hace pensar que hay algo malo. Y es que justo estoy pasando por un proceso complicado de infeccion en vias urinarias.. entonces siento que todo como cadena se va atando y siento cosas diferentes e incomodas en el cuerpo, y como digo, me asusta. Espero que lo de los bultitos sean ganglios inflamados...De todos modos lo consultare al especialista este viernes, ya les contare que me dice, quiza pueda servir a otros.
Ele.


 

Tengo el remedio!!!!!!

a mi me paso lo mismo y en menos de 2 semanas adios bultitos en axilas..esto es un remedio casero dominicano,les recomiendo k lo hagan a mi me funciono en menos de 2 semanas..es increible..puede k suene absurdo pero lo primero k de deben hacer por par de dias o hasta k se le balla bajando la inchazon es poner una plancha de planchar en el cereno de un dia para otro,y despues temprano por la mañana colocarsela por un minuto debajo de las axilar haciendole un poco de presion,,eso hara k pasme el golondrino..otra cosa k no debe faltar..vallan a la farmacia o a una botanica y compren lo siguiente..pomada de belladona..pomada de arnica salve,,y sebo de flande..primero poner a calentar una pequeña porcion de esta pomana sebo de flande la colocas en el area afectada,,y despues te colocas las otras dos pomadas y te sobas en el area afectada..te garantizo k en menos de una semana vas a ver el cambio,,es increible si puedes te pones las cremas 2 veces al dia,y no se olviden de la plancha en el cereno todas las mañanas..suerte..bye att..veronica..


 

Bultitos en las axilas

A MI TB ME VIENE PASANDO ESO DE LOS BULTITOS EN LAS AXILAS DESDE HACE UN TIEMPO, PERO SIEMPRE HAN DESAPARECIDO SOLOS. AHORA LLEVO DESDE CERCA DE UNA SEMANA CON UNO EN LA AXILA DERECHA, Y ANOCHE ME NOTE OTRO EN LA IZQUIERDA. YO ME SUELO DEPILAR CON LA CUCHILLA, NO SE SI TENDRA ALGO Q VER. DE TODAS FORMAS EL JUEVES TENGO Q IR AL MEDICO Y SE LO VOY A COMENTAR.


« 
Otras páginas de respuestas: 12345
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Libro gratis "100 libros de salud en 1"
por: mary54891
18
  Candidiasis crónica no puedo más
por: nevera85
108
  Coagulos de sangre negro
por: sana1533
1
  Diu cual seria mejor
por: bey2510
1
  Flujo vaginal blanco y amarillento
por: gogow12
3
  Pezon invertido
por: maria19192
1
  Inyecciones enquistadas en la barriga
por: jenny60651
1
  Sera grave?
por: 1200aly
1
  ¿porque mancho marrón 2 semanas antes de mi menstruacion?
por: sandra230809
1
  Axila hinchada con dolor
por: mafev3
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Puesta a punto para el verano: 10 consejos para adelgazar sin sufrirEl genial vídeo contra el cáncer de mama que ha logrado sortear la censura en las redes sociales
¡No sin mi bici! Los beneficios para la mujer de este saludable deporteECOPE: cómo multiplicar los efectos de un entrenamiento