Foro / Salud

Todo sobre roacutan

Última respuesta: 2 de abril de 2016 a las 20:14
L
leonie_6483861
9/8/05 a las 16:45
En respuesta a delia_8250064

Décimo séptima semana de tratamiento
Hola a tod@s de nuevo. Poca novedad, excepto que tengo pellejitos por la nariz, creo que del sol, y dos granos en la frente, uno a cada lado, y otro en la mejilla derecha.

Tengo un acné poco peculiar. Muy duradero, muy fuerte, virulento.

¿Acabará por desaparecer?.

Sigo pensando que no del todo

Besos

Hola a todos... s.o.s.
Hola... Los he leido a todos(a), de verdad me han orientado, pero todavia tengos muchhhasss dudas. La semana proxima despues de varios intentos comienzo con roa. Por miedo es que no lo he hecho todavia. Quiero saber, si se me va a poner la cara toda roja o solo en los sitios con acné? ..Lo de los labios no me preocupa creo que una cremita de cacao se recupera. Soy de venezuela y aca el clima siempre hay sol. Tengo que estar siempre de manga larga incluso?.. o solo protector en la cara?--- Apenas comienzo con el tratamiento, les informare .... Besos... me pueden escribir a : glorisobrina@hotmail para quitarme las dudas... POR FAVOR.

Ver también

A
akiwi_f7c543z
10/8/05 a las :27
En respuesta a grazia_8598310

Estoy probando con aloe vera
He decidido no hacer el tratamiento con Roacutan por este año por varias razones, una de ellas es que estamos muy a mitad del invierno y otra es que no cuento con el dinero actualmente.
Les cuento que hace 10 días estoy tratando mi cara con Aloe Vera y me di cuenta de que es bastantante efectivo. Eso si, lo combino con una crema humectante porque el aloe seca basatante la piel.

Sabían ustedes que el Aloe Vera...
.Contrarresta la acción de las bacterias dérmicas.
Disuelve los depósitos grasos que obstruyen los poros.
Destruye las células muertas, permitiendo su eliminación, y regula el pH en las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis).
Protege y regenera la dermis, ejerciendo sobre la piel una profunda acción bactericida, humectante y de limpieza.
Es antiséptico y cicatrizante, ya que con sus nutrientes naturales ayuda a la regeneración de las células de todas las capas de la piel.
Anti-inflamatorio, analgésico, antiviral, antitóxico.
Hidrata en profundidad y es muy útil en pieles sensibles y estropeadas.
En el acné juvenil, elimina la infección de los poros.
Contribuye a reducir el tamaño de los poros y es excelente como filtro solar, al proteger de sus efectos nocivos.
Se reducen las manchas oscuras de la piel y soriasis aplicando tres veces al día durante varios meses. Los resultados no son rápidos, pero sí definitivos.
Es un estimulante biogénico que activa y vivifica las células de la piel.
Su uso tonifica los tejidos flojos, las arrugas se suavizan y tienden a desaparecer.

Yo siento que mi piel está mucho mejor, la veo más lisa, más sana y menos manchada.
Se los recomiendo a aquellas personas, que como yo, no se animen, o no puedan por la razón que sea, realizar u tratamiento con Roacután.

Besos y mucha Suerte

Muy efectivo!!!
Hola!! La verdad es q me siento muy identificada con tu caso. Veras, lo mio es algo parecido, me salio acne en el invierno pasado y en febrero estuve en el dermatologo q me dijo q hiciera roacutan, pero tampoco es un acne exagerado, pero ya sabes los medicos q te ven un simple grano y parece q tienes todo marcas!! La cosa es q no estaba muy animada, de cara a verano, y sobre todo porque me dijo q no podria tolerar las lentillas, algo q me echo para atras, sinceramente y ademas de tener la cara escamada todo el dia. Asi q me mando antibioticos hasta despues del verano, pero la verdad es q probe igualmente con un gel de aloe vera y solo llevo quince dias usandolo, pero ya noto la cara mejor y mas lisa, porqu lo q me receto la medico (isotrex y zineryt) apenas notaba el efecto. Estoy contenta de momento y no creo q me someta a semejante tratamiento, reconozco q tengo una marca en la cara, pero cada vez es mas suave, es solo cuestion de paciencia, porque no me han vuelto a salir mas granos, q eso es un gran paso, sobre todo, teniendo en cuenta q en verano me suelen salir tambien! Asi q eso, ya me diras como te va a ti, vale??
Besos

S
salua_10017903
11/8/05 a las 22:42
En respuesta a toni_8032543

Yo ya probe roacutan
Hola! Me gustaria platicarte acerca de mi experiencia con ese medicamento, mi nombre es Luisa y tengo 30 años,al igual que tu, desde mi adolescencia empece con brotes espantosos de acne y estaras de acuerdo que a los 26 años, esos brotes ya no son por pubertad; pues bien un compañero de trabajo ,me recomendo a su dermatologa jurandome que ella me curaria y despues de tanto insistirme, accedi a verla. Al verme, la Dra. me dijo que mi problema era severo y me pregunto que si lo que queria era controlarlo o erradicarlo, por supuesto, mi finalidad era deshacerme de esas molestias, entonces me sugirio Roacutan, no sin antes preguntarme si yo pensaba en tener hijos en los siguientes 2 años pues debido a lo fuerte de este mediacamento, este es capaz de producir malformaciones en un bebe; obviamente yo no pensaba en tener familia, para no extenderme tanto en la platica, tome esa medicina durante 3 meses y creeme que vi los resultados como nunca pues los molestos granos fueron desapareciendo y tanto mi cara como mi espalda se fueron limpiando, eso si, mi piel se reseco mucho y mis labios me sangraron pero no me importaba con tal de ir erradicando el acne; sin embargo, por cuestiones economicas tuve que suspender el tratamiento pues me resultaba muy caro y empece a tener otros gastos pero lo que te puedo decir es que despues de 4 años, volvi a tener brotes, entonces acudi nuevamente con la misma dermatologa y me dijo que eso habia sucedido porque suspendi el tratamiento; en fin, como esta medicina es la unica que me ha servido, decidi reiniciar mi tratamiento y ahora si estoy dispuesta a terminarlo para que los resultados perduren como se debe.
En pocas palabras, te puedo recomendar ese medicamento ampliamente, sientete con la confianza de que pronto, tus problemas de acne iran disminuyendo hasta que solo los recuerdes como una pesadilla, te lo dice alguien que ha sufrido mucho debido a ese problema que nos lleva a la depresion y a no querer relacionarte con los demas, mucha suerte con tu tratamiento, se despide, LUISa de la Ciudad de Mexico.

Yo no lo he probado"
Hola buenas tardes como estas Luisa, te escribo porque nunca he usado ese medicamento, ya que he sufrido de, ahora que tengo 24 años y se me ha desarrollado un acnè demasiado horrible, estoy desesperada quisiera tomar esas pastillas ya que ninguna crema me ha resultado, pero mi pregunta es ¿tengo que esperar tanto tiempo para poder salir embarazada??...
Espero me respondas ...

GRACIAS..

A
an0N_832280099z
23/8/05 a las 2:10
En respuesta a janina_8317182

Yo soy mamá y tome roacutan!!!
Hace dos años tome roacutan durante 6 meses, tomaba 40 mg. diario.
Ahora soy mamá y no tuve NINGUN efecto en mi bebé. Tengo una hija preciosa y super sana.
Mi dermatologo me indico que para embarazarme tan solo debía esperar de 3 a 6 meses despues de terminado el tratamiento.

Yo estoy feliz, tengo piel de bebe igual que mi hija!!!

Me asusta
Me ha alegrado mucho ver tu mensaje porque voy a empezar a tomar roacutan y con todo esto que veo de las malformaciones debido al medicamento me he asustado un poco necesitaba ver a alguien que lo hubiera tomado y que hubiera tenido un hijo. Me gustaria que me explicaras que es lo que te dijo el doctor respecto al embarazo y el roacutan. Machas gracias

M
mia_9491626
2/9/05 a las 2:41

Todo sobre roacutan
Hola yo tome este medicamento hace aproximadamente 3 años te cuento que mi experiencia no si es particular o a otras personas le sucedió, lo tome por aprox 9 meses eso lo calculo mi dermatólogo de acuerdo al mi peso al principio te brotas mas de lo normal pero luego de 3 mes empecé a ver mejoras significativas al punto que llegue a tener el rostro como nunca antes lo había visto pero ahora 3 años después del tratamiento he vuelto a presenta acne no en la misma proporción que antes pero aparece nuevamente y en especial cuando tengo el periodo y se vuelven a presenta alguno granos de acne quistico como el de antes, este es mi caso.

A
auicha_9386054
3/9/05 a las :25

Termine mi tto.con roacutan hace 3 años
hola!ya se que este mensaje es de hace mucho pero yo quisiera contestar.Yo me siento muy identificada con tu caso,porque desde los 15 años he tenido acné moderado,probe de todo, desde tratamientos tópicos como dalacin,isotrex etc,también pasé por los antibióticos(eritromicina es el más recomendado para estos casos)y también probé por métodos naturistas como la aloe vera y el jabon de azufre (sólo es efectivo si tienes acné leve o moderado).ah! y tambien estuve tomando diane 35 ( no se la aconsejo a nadie, a menos que tenga mucho hirsutismo,osease,mucho vello o quistes ováricos).El caso es que aunque con algunos tratamientos me fuese bien,cuando los terminaba,volvia a recaer,y mi acné paso de ser moderado a severo con quistes y nódulos y de todo...aquello parecia una paella valenciana.el dermatólogo me receto el roacutan (ácido 13-cis retinoico o tretinoina),me dijo q era el tratamiento mas efectivo contra el acné pero tb me advirtió sobre los multiples efectos secundarios de este,todos derivados de la hipervitaminosis A ya q el roacutan produce la misma al ser un retinoide.Aun así acepté el reto y no me arrepiento en absoluto.Las reacciones adversas a este medicamento son: Sequedad excesiva de la piel y mucosas (sangrado de nariz)fotosensibilidad,los labios se te secan y la piel de estos se te cae(nada q no se remedie llevando siempre encima una barrita hidratante de labios y una buena crema para la piel y alta proteccion solar),tambien produce acné fulminante,esto quiere decir que te sale de repente un monton de granos y de todo y parece q empeoras y se te pone la cara como un cristo,pero esto es la tormenta que precede a la calma pq despues desaparecen para no volver nunca más).También se te pone la cara como un tomate y las manchas duran muuucho tiempo,pero tranquila q luego se van,el dermatólogo seguramente te recete acido glicólico.Y por supuesto nada de tener niños,pq es altamente teratógeno y te puede salir el niño con 4 brazos y 3 cabezas(jejeje),seguramente te receten diane 35 pq es el unico anticonceptivo oral(la única pildora) q puedes tomar con el roacutan ya q el resto llevan derivados de la 19-nortestosterona q no se recomienda con el roacutan,pero yo no recomiendo la diane 35 pq a mi me retuvo muchos liquidos y tiene alto riesgo de tromboembolismo.Lo mejor sera q utilices el clásico preservastivo de toda la vida durante el tratamiento.Bueno,sé q después de leer todo esto pensarás q es muy peligroso pero q va!todo estos desaparece nada más terminar el tratamiento y lo único con lo q te quedarás es con una piel preciosa y renovada,sin granos ni glándulas sebáceas ya que el roacutan las reduce hasta casi atrofiarlas,y te lo aseguro,después de sufrir todo el calvario antes mencionado y pasar por tantos tratamientos inefectivos dirás ios pq no lo habría descubierto antes???.En cuant a mi experiencia personal puedo decirte q a mi no me ha salido mas acné en la vida,solo un grano ocasional y eso del estrés o de la regla (pq es normal),pero acné nunca más.solo hay un 5% de personas q lo vuelven a tener pero nunca en la intensidad d antes.Asi q yo q tu si tienes el típico acné reblede y persistente y con quistes lo probaría ya!!!(por cierto,lo del higado es cierto,hay cierta toxicidad pero en una persona sana no hay problemas pq te hacen analisis cada 3 meses para controlarlo y luego tu propio organismo lo elimina bien)

V
virgen_6282800
3/9/05 a las 19:50

Aloe vera
Veréis os he leído que habláis del Aloe y me gustaría contaros mi experiencia:
yo también padezco acné y utilizo el Aloe Vera desde hace más de 10 años.
Para el acné y sus marcas el Aloe es excelente pero como el acné es un problema interno (a pesar de que se manifieste externamente) lo más importante es tomar vía oral el gel de Aloe Vera, tanto si lo combinas con otro método como si lo quieres tomar solo, po ejemplo, la gente que toma Diane, Roacután o antibióticos debería tomarlo preventivamente para reducir los efectos secundarios de éstos (repercusiones hepáticas del roacután o sangrado nasal, la retención de líquidos de la píldora o la vulnerabilidad a las infecciones vaginales que dan los antibióticos)
existen muchos productos a base de Aloe Vera (de hecho hasta el mistol dice tenerlo)pero seamos realistas:el Aloe vende y todo lo que lo lleve también, escoged un buen producto o estaréis perdiendo el tiempo. yo os aconsejo el gel de Aloe de Forever living product para tomar y el gelly de la misma casa para la piel (para la sequedad de la fosas nasales va muy bien) estos dos productos son los más ricos en Aloe del mercado si no los encontráis por vuestra zona yo os envío la dirección del chico al que se lo pido: abarthocito@hotmail.com
suerte chicas

K
knarik_5789611
7/9/05 a las 15:38
En respuesta a an0N_612748199z

El jodido acné
Hola me llamo Ricardo, tengo 22 años, siempre e tenido elgo de acne, pero no me preocupaba demasiado, tome proderma, unos antibioticos y parecia que todo iba bien, hasta que haco poco comenzaron a brotarme unos granos muy grandes y muy rojizos, la verdad es que me quede acobardado, pensaba que no habia nadie que tuviese el mismo problema que yo, que yo era un bicho raro, naturalmente acudi al dermatologo y me receto dercutane, no me lo pense 2veces, no estaba dispuesto a soportar eso mas tiempo, pues bin tras casi 2 meses de tratamiento estoy al borde de la depresión, mi cara empeora por momentos,aunque dicen que es normal yo sigo mirandome al espejo y deprimiendome cada dia mas, aparte de esto tambien es muy molesto por que la nariz te sangra mucho debido a la sequedad de la zona, y los labios idem de idem.pido por favor unas palabras de aliento de alguien que alla tenido lo mismo, que sepa lo que es. gracias por ayudarme y buena suerte a tod@s

Hola ricardo
te puedo decir qu ecomprendo tu strees y tu depre a mi me pasa igual, la verdad es que el acne es una maldicion, yo no he tomado el roacutan, pero me recomendaron un depurante que se llama zarzaparrilla, no se si alla lo vendan pero es bueno ya que te limpia la sangre y la piel la regenera, y lo estoy combinando con ejercicios y aplicacion de sabila despues de haberme abierto los poros, la verdad mi cara a mejorado solo tngo una semana y la veo algo mejor, trata de hacerlo antes de tomar esas pastillas,, y me cuentas que tan te va

A
an0N_629257499z
7/9/05 a las 19:46

Me recetaron roacutan
Desde los 16 años me han salido brotes,ahora tengo 19.
Desde los 16 con forme pasó el tiempo el acné fué empeorando hasta volverse quístico,fuí al dermatólogo y me dijo que me iba a recetar roacutan y un jabón para piel grasa. Pero el roacutan me iba a generar mucha resequedad en la cara y labios, por lo tanto debo de ingerir tres litros de agua al día y tener a la mano una crema para labios por eso de la resequedad y eso si dentro de dos meses debo realizarme exámenes sanguineos para checar los triglicéridos y el colésterol, pero me dijeron que no me preocupara porque a mi edad es difícil que estos suban.Pero eso si aquí en méxico no es muy accesoble ese medicamento por el precio, oscila entre los 1000 y 1200 pesos,pero debemos de hacer un esfuerzo para ayudarnos a nosotras mismas y subir nuestra seguridad y autoestima.
El día de hoy comienzo mi tratamiento, ya volveré para comentarles como voy.

Cuidense mucho.

N
nerina_8764229
14/9/05 a las 19:25

El miedo al roacutan
Hola!!!:
En realidad yo también comenzaré a tomarme el roacutan dentro de un mes, y tengo muchísimo miedo por los posibles efectos segundarios que aporta su medicación.

Tengo la suerte de conocer a fondo sobre los efectos del medicamento gracias a una amiga mía.
La verdad, le fueron unos meses bastantes difíciles y le llevó al extremo de quedarse en casa y no querer salir por miedo a que le vean su rostro.
En verdad, nunca tuvo complejo ante el acné, y decidió sin represalia alguna tomarse esta medicación durante unos seis meses.
Poco a poco la cara iba mejorando al mismo ritmo que su misma persona porque "hasta que no te aceptes a ti misma, los demás tampoco lo harán". Esas fueron las palabras que me dijo a finalizar su tratamiento y en verdad, ahora, es la que tiene una cara de ensueño entre todas mis amigas.
Yo cuento ahora con 15 añitos, mi acné no es muy rebelde y apenas me sale por la cara. Mi problema está principalmente en las partes de los brazos, pecho y lumbares que se me acumulan y se me enquistan tremendamente hasta el punto de tener muchísima molestia.
Ahora se que me queda pasarme unos meses difíciles pero que después valdrá la pena porque no me hago a la idea de que mi problema del acné se termine para siempre.

Espero que me contestéis pronto porque me gustaría compartir esta experiencia con mucha más gente, no se, noto como si se haría más fácil, porque en realidad tengo mucho miedo de comenzarlo aunque se que después valdrá la pena.

R
rosely_5986376
15/9/05 a las 12:33

Hola chiquilla!!
hola, soy una chica de 25 años, que como tu tambien paso por todo lo que tu has contado en tu carta.
en primer lugar decirte que tomar darcutane es la mejor decision que he tomado nunca...siempre estaba con el rollo de los efectos secundarios y demas, y sabes que te digo?? pues que en mi caso, casi no me he enterado de que lo estaba tomando (excepto por los labios y la piel mas seca)
asi que animo, y si necesitas respuesta a algo decirte que puedes contar conmigo

D
danuta_8075611
4/10/05 a las 18:33
En respuesta a july_5424217

Quisiera morir

Definitivo es lo peor que he sufrido en la vida.

No puedo contra el acne llevo 2 ciclos de roacutan y nada.Tengo multiples cicatrices horribles que no se quitaran con nada.
Me sigue saliendo acne y tengo 27 años. algún día parará?.

Me estoy volviendo loca.
Ha sido demasiado tiempo con acne 11 años.

Que voy a hacer?.

Si alguien sabe algo aviseme lo necesito.

Hola llorona
NO TE PREOCUPES LO QUE SUCEDE ES QUE DEBES COMER MUY SANO O GRASA PREFERIBLEMENTE CARNES BLANCAS Y MUCHAS VERDURAS Y FRUTAS ADEMAS CONSUME LA LINAZA QUE ES UNA SEMILLA QUE TE SACA LA GRASA MALA Y TE DEJA LA BUENA DEBES TENERCONTROL DEL HIGADO PUES EL ROACUTAN PERJUDICA EL HIGADO ADEMAS TAMA SIEMPRE OMEGA 3,6 Y 9 TAMBIEN DEBESLICUARPEPINO CON LIMON Y TOMAREN AYUNAS ESO EVITA LOS MAREOS Y LO QUE NO SE ES QUE AMI ME HAN SALIDO MANCHAS EN LOS BRAZOS Y LAS PIERNAS NO SE SI SEA POR EL ROACUTAN, ADEMAS ASISTE A ALGUNA IGLESIA CRISTIANA PUES DIOS ES EL MEJOR SICOLOGO Y LA FE EN EL TE AYUDARA.

S
saiba_10030408
5/10/05 a las 19:04

Roacutan: cerebro y en la vida sexual masculina
hola,

Os queria preguntar una cosa a los chicos que habies tomado roacutan. He visto que esta demostrado que reduce la actividad en una parte del cerebro, aunque no se ha demostrado que esa reduccion de actividad cerebral produzca alteraciones del comportamiento (de hecho, los estudios cientificos descartan la vieja conexion entre roacutan y depresion-suicidio). Pero me ha llamado la atencion que algunos dicen encontrar efectos secundarios en la vida sexual del varon. los chicos que habeis tomado roacutan: habeis experimentado una reduccion -por pequena que sea- en vuestro deseo sexual? o teneis algunas molestias o una reduccion leve o moderada del placer sexual?

muchas gracias

I
iago_8040855
7/10/05 a las 4:06
En respuesta a anouk_8683468

Hola,yo tambien estoy tomando roacutan
hola,yo tambien estoy empezando con este tratamiento y me gustaria que hablaramos a ver si a ti te pasa lo mismo que a mi.Yo noto muchas molestias con los ojos y los labios no se me secan pero se me hinchan y me duelen hasta tal punto q no me puedo limpiar con una servilleta al terminar de comer.Bueno encantada de conocerte y espero tener pronto noticias tuyas,besos.

Es el comienzo ....
te comento esto recien empieza asi que tenes muccho , te digo es de lo mejor yo hace 5 messes que lo tomo , ami me pasa lo mismo, pero note mucha eficacia. besoos.

R
rhimou_8412811
12/10/05 a las 13:17
En respuesta a zenab_8593762

Depilación con cera
Hola!
Saludos a tod@s. Yo también soy "adicta" al Roacután desde hace unos meses (desde septiembre). Mucha mejoría aunque me han quedado marcas y algunas rojeces. El dermatólogo me comentó que algo quedaría porque mi piel ya no es adolescente (tengo casi 30!). También me comentó que había tratamientos para mejorar las marcas.
Tengo una duda que os quería consultar a ver si alguien sabe algo. El dermatólogo me aconsejó que no me depilara con cera ninguna parte del cuerpo mientras durara. La única parte del cuerpo que se me ha resecado ( aparte de los labios) han sido los brazos, por lo que en principio no veo problema en poder depilarme las piernas e ingles, no? ¿A alguien os han comentado algo de la depilación? Muchas gracias por vuestras opiniones.

"me depilé el bigotito"
Buenas!
Llevaba 1 semana con el Roacután y me depilé el labio con cera fría de la que venden específicas para esta zona en las droguerías. Bien, me quedé con la piel en la cera cuando me hice el repaso, cuando me di el tirón por 2 vez. Me hizo herida, me eché Nivea del bote azul, Aloe Vera y crema para las quemaduras y en 4 días ya no se notaba la marca.
A las 2 semanas del tratamiento, me hice la silk pill en las piernas y noté más irritación y escozor al habitual. Ahora llevo casi 4 semanas con la medicación y no tengo muy claro cómo depilarme. Alguien sabría dar luz a esta duda? jejeje El dermatólogo me dijo q me hiciera la cera sin problema, pero... va a ser q no! q no me fío.
Gracias!
Mi mail: mbbrida9@hotmail.com

S
shiva_8633448
6/11/05 a las 14:02
En respuesta a ursula_10032054

Fototerapia antiacne
hola, yo quisiera saber si alguien lo ha probado, si se le han kitado los granos y por cuanto le ha salido, gracias

Ni se te ocurra en ...

Hola!! Te aconsejo que si quieres hacerte la fototerapia te vayas a un centro especializado, y no a ... que se gastan millones en anuncios para sacar pasta y luego no hacen NADA. Yo estuve acudiendo durante seis meses y dijeron que en vez de la fototerapia me harían el ácido...aparte de que no tuve NINGUNA mejoría y me clavaron casi 3000 euros, me quemaron la cara varias veces, me mandaron pastillas que no hicieron ningún efecto, y cuando mi madre se quejaba le exponían cualquier excusa para decir que cogiera otro tratamiento. Son unos INCOMPETENTES, y aunque tengan dinero para tapar las denuncias que se les han puesto, la mía ya está en proceso...a mí me dijo la encargada(una comercial, por cierto...allí de dermatóloga que te reciba, nada) que me lo quitarían absolutamente TODO, y pregunté varias veces (porque estaba pasando un mal momento y me parecía una luz en el camino..), asegurándomelo siempre, y cuando terminé el tratamiento ella juró y perjuró que jamás había podido decir eso. También achacaron el que no hubiera funcionado a mis hormonas, pero me hice un análisis y están TOTALMENTE NORMALES. Son unos ESTAFADORES y me parece increíble que jueguen con la economía y los sentimientos de la gente.

Siento haberte soltado ese rollo, pero es que cada vez que leo algo que me recuerde a ellos me da muchísima rabia, porque encima no soy la única y a mí me avisaron antes de ir..pero estaba tan desesperada..

Pues lo dicho: la fototerapia, si te decides a hacerla, en un centro especializado y todo controlado. Pero ten mucho cuidado con el sol!!!! Besos

S
shiva_8633448
6/11/05 a las 14:04
En respuesta a shiva_8633448

Ni se te ocurra en ...

Hola!! Te aconsejo que si quieres hacerte la fototerapia te vayas a un centro especializado, y no a ... que se gastan millones en anuncios para sacar pasta y luego no hacen NADA. Yo estuve acudiendo durante seis meses y dijeron que en vez de la fototerapia me harían el ácido...aparte de que no tuve NINGUNA mejoría y me clavaron casi 3000 euros, me quemaron la cara varias veces, me mandaron pastillas que no hicieron ningún efecto, y cuando mi madre se quejaba le exponían cualquier excusa para decir que cogiera otro tratamiento. Son unos INCOMPETENTES, y aunque tengan dinero para tapar las denuncias que se les han puesto, la mía ya está en proceso...a mí me dijo la encargada(una comercial, por cierto...allí de dermatóloga que te reciba, nada) que me lo quitarían absolutamente TODO, y pregunté varias veces (porque estaba pasando un mal momento y me parecía una luz en el camino..), asegurándomelo siempre, y cuando terminé el tratamiento ella juró y perjuró que jamás había podido decir eso. También achacaron el que no hubiera funcionado a mis hormonas, pero me hice un análisis y están TOTALMENTE NORMALES. Son unos ESTAFADORES y me parece increíble que jueguen con la economía y los sentimientos de la gente.

Siento haberte soltado ese rollo, pero es que cada vez que leo algo que me recuerde a ellos me da muchísima rabia, porque encima no soy la única y a mí me avisaron antes de ir..pero estaba tan desesperada..

Pues lo dicho: la fototerapia, si te decides a hacerla, en un centro especializado y todo controlado. Pero ten mucho cuidado con el sol!!!! Besos

Aclaración
Ese "..." es de C.Drmestetica, que me lo censuran

A
anait_9069983
22/11/05 a las 23:11
En respuesta a virgen_6282800

Aloe vera
Veréis os he leído que habláis del Aloe y me gustaría contaros mi experiencia:
yo también padezco acné y utilizo el Aloe Vera desde hace más de 10 años.
Para el acné y sus marcas el Aloe es excelente pero como el acné es un problema interno (a pesar de que se manifieste externamente) lo más importante es tomar vía oral el gel de Aloe Vera, tanto si lo combinas con otro método como si lo quieres tomar solo, po ejemplo, la gente que toma Diane, Roacután o antibióticos debería tomarlo preventivamente para reducir los efectos secundarios de éstos (repercusiones hepáticas del roacután o sangrado nasal, la retención de líquidos de la píldora o la vulnerabilidad a las infecciones vaginales que dan los antibióticos)
existen muchos productos a base de Aloe Vera (de hecho hasta el mistol dice tenerlo)pero seamos realistas:el Aloe vende y todo lo que lo lleve también, escoged un buen producto o estaréis perdiendo el tiempo. yo os aconsejo el gel de Aloe de Forever living product para tomar y el gelly de la misma casa para la piel (para la sequedad de la fosas nasales va muy bien) estos dos productos son los más ricos en Aloe del mercado si no los encontráis por vuestra zona yo os envío la dirección del chico al que se lo pido: abarthocito@hotmail.com
suerte chicas

Aloe vera, como lo tomo???
Hola que tal? me gustaria saber si no te importa donde compras el aloe vera, y de que marca es, tanto el oral como el de la piel, tengo muchos granos y estoy desesperada, he probado todo y ya no se que hacer, muchas gracias y besos

A
anait_9069983
22/11/05 a las 23:25
En respuesta a an0N_643207799z

El médico me lo prohibió
Hola!
El médico me dijo que el Roacután me destrozaría el hígado. Tomaba Diane 35 y me iba muy bién, pero ahora tengo la presión alta y lo he dejado, por lo que he tenido un rebrote. El aloe vera natural me va fenomenal, aplicado directamente. Al principio te hace más granos, pero es que te quita hasta las cicatrices.
Un saludo.

El aloe vera!! donde lo kompro?
hola que tal? he visto que usas aloe vera, si no te importa me gustaria saber de que marca es y donde lo compras, estoy llena de granos y ya no se que hacer para acabar con ellos!! muchas gracias y besos

S
siyuan_9668574
21/12/05 a las 22:49
En respuesta a shiva_8633448

Ni se te ocurra en ...

Hola!! Te aconsejo que si quieres hacerte la fototerapia te vayas a un centro especializado, y no a ... que se gastan millones en anuncios para sacar pasta y luego no hacen NADA. Yo estuve acudiendo durante seis meses y dijeron que en vez de la fototerapia me harían el ácido...aparte de que no tuve NINGUNA mejoría y me clavaron casi 3000 euros, me quemaron la cara varias veces, me mandaron pastillas que no hicieron ningún efecto, y cuando mi madre se quejaba le exponían cualquier excusa para decir que cogiera otro tratamiento. Son unos INCOMPETENTES, y aunque tengan dinero para tapar las denuncias que se les han puesto, la mía ya está en proceso...a mí me dijo la encargada(una comercial, por cierto...allí de dermatóloga que te reciba, nada) que me lo quitarían absolutamente TODO, y pregunté varias veces (porque estaba pasando un mal momento y me parecía una luz en el camino..), asegurándomelo siempre, y cuando terminé el tratamiento ella juró y perjuró que jamás había podido decir eso. También achacaron el que no hubiera funcionado a mis hormonas, pero me hice un análisis y están TOTALMENTE NORMALES. Son unos ESTAFADORES y me parece increíble que jueguen con la economía y los sentimientos de la gente.

Siento haberte soltado ese rollo, pero es que cada vez que leo algo que me recuerde a ellos me da muchísima rabia, porque encima no soy la única y a mí me avisaron antes de ir..pero estaba tan desesperada..

Pues lo dicho: la fototerapia, si te decides a hacerla, en un centro especializado y todo controlado. Pero ten mucho cuidado con el sol!!!! Besos

Dime como
te escribo para preguntartecuanto cuesta el tratamiento y si sabes de un centro seguro de la fototerapia para poder ir.

bueno despues te escribo con mas calma atte

energetizate .

Y
yixuan_6185274
6/1/06 a las :45
En respuesta a saiba_10030408

Roacutan: cerebro y en la vida sexual masculina
hola,

Os queria preguntar una cosa a los chicos que habies tomado roacutan. He visto que esta demostrado que reduce la actividad en una parte del cerebro, aunque no se ha demostrado que esa reduccion de actividad cerebral produzca alteraciones del comportamiento (de hecho, los estudios cientificos descartan la vieja conexion entre roacutan y depresion-suicidio). Pero me ha llamado la atencion que algunos dicen encontrar efectos secundarios en la vida sexual del varon. los chicos que habeis tomado roacutan: habeis experimentado una reduccion -por pequena que sea- en vuestro deseo sexual? o teneis algunas molestias o una reduccion leve o moderada del placer sexual?

muchas gracias

Estoy tomandolo :s
Wenas no se si alguien seguirá escribiendo por akí pero weno yo llevaré unos 2 meses y medio tomando Roacutan yo tenia la cara de miedo ahora se podria decir que casi no hay al tocar se nota liso pero al mirar sigo fatal con manchas rojas y marcucas me dicen que siguen siendo granos internos pero bueno seguiré teniendo paciencia y tomandolo más tiempo que aunque sea duro espero recompensa.

Saludos!!

Y
yidan_9175174
6/1/06 a las 20:20

... roacutan y diane 35...
Hola a todas, tengo 26 años y también tengo problemas severos del ácne. Hace unos días decidí tomar Roacutan y estoy cuidandome con Diane 35. Igualmente mi doctora me ha dicho que la piel se me resecará, que no debo exponerme al sol y que debo dejar de usar los lentes de contacto.
Quisiera saber de gente que esta en la misma situación y que efectos han tenido hasta el momento.

Saludos a todas

J
josebe_5306994
9/1/06 a las 4:47
En respuesta a nerina_8764229

El miedo al roacutan
Hola!!!:
En realidad yo también comenzaré a tomarme el roacutan dentro de un mes, y tengo muchísimo miedo por los posibles efectos segundarios que aporta su medicación.

Tengo la suerte de conocer a fondo sobre los efectos del medicamento gracias a una amiga mía.
La verdad, le fueron unos meses bastantes difíciles y le llevó al extremo de quedarse en casa y no querer salir por miedo a que le vean su rostro.
En verdad, nunca tuvo complejo ante el acné, y decidió sin represalia alguna tomarse esta medicación durante unos seis meses.
Poco a poco la cara iba mejorando al mismo ritmo que su misma persona porque "hasta que no te aceptes a ti misma, los demás tampoco lo harán". Esas fueron las palabras que me dijo a finalizar su tratamiento y en verdad, ahora, es la que tiene una cara de ensueño entre todas mis amigas.
Yo cuento ahora con 15 añitos, mi acné no es muy rebelde y apenas me sale por la cara. Mi problema está principalmente en las partes de los brazos, pecho y lumbares que se me acumulan y se me enquistan tremendamente hasta el punto de tener muchísima molestia.
Ahora se que me queda pasarme unos meses difíciles pero que después valdrá la pena porque no me hago a la idea de que mi problema del acné se termine para siempre.

Espero que me contestéis pronto porque me gustaría compartir esta experiencia con mucha más gente, no se, noto como si se haría más fácil, porque en realidad tengo mucho miedo de comenzarlo aunque se que después valdrá la pena.

Yo tb lo probe x 6 meses
holaa
quisiera comentar qsoy d argentina y m entere d este foro buscando sobre el ac.13 retinoico (q no sabia q era el roacutan)

bueno lo q paso a tu amiga es grave, pero yo lo probe a principios del año pasado (en febrero) porque no tenia un acne severo, d hecho no tenia casi nada, mas qnada tenia granitos x toda la espalda.
cuando comence el tratamiento tuve esas contradicciones q nombraste, como q la piel se caia y tenia sequedades,pero nada q no fuera remediado con cremas y limpieza correcta.

Yo t digo q no le tengas miedo al ac 13 retinoico xq todo depende la persona,algunas t pueden decir q es muy malo y otros como yo t podemos decir qno pasa nada.
yo en 6 meses (q fue el lapso q m ordeno el dermatologo) deje de tener granitos y la piel m kedo BARBARA,no sufri nada,ni tuve secuelas post tratamiento
durant el tratamiento se m seco la piel y demas,pero muyyy poquito

ASI Q ADELANTEEE
Y MUCHA SUERTE

mi dire d correo es
alebellafronte@hotmail.com
asi q si alguien m kiere escribir para preguntar algo o comentar lo pueden hacer tranquilamente


les dejo un beso
alejandra
buenos aires
argentina

J
josebe_5306994
9/1/06 a las 4:54
En respuesta a grazia_8598310

Dudas
hace unos dias me encontré con una amiga que me miro la cara y me aconsejo que tomara roacutan. Me dijo que a ella le habia cambieado la vida y que no se arrepentia por nada del mundo. Yo siempre he estado muy acomplejada por mi cara, porque aunque nunca tuve acné severo, siempre he sido muy nerviosa y no paro de tocarme. Tengo muchas marquitas y siempre granitos, es un círculo vicioso que no para. Cuando mi amiga me comento pense que era un regalo del cielo, la solucion a todos mi problemas, pero empecé a investigar y me dio mucho miedo los efectos secundarios del tratamiento.
Necesito que me digan la verdad, me conviene realmente hacer ese tratamiento, vale la pena el sacrificio, los granitos desaparecen para siempre, podré tener hijos normalmete?
muchas gracias

Si,es efectivo hacelo con tranquilidad
yo loprobe x 6 meses
y excelentes resultados

los efectos secundarios no m afectaron para nada
y hoy disfruto d una piel muyyyyyyyy sanaa y lisaa y suave

asi q yo tlo recomiendo al 100%

saludos
alejandra

J
josebe_5306994
9/1/06 a las 5:02
En respuesta a ada_9164897

Yo tomé roacutan
¡HOLA!Tengo 26 años y hace cuatro años tomé Roacután. Mi problema no es el acné físico (vamos que no tengo ni he tenido ni un grano en la cara), sino que que tengo Acné Conglobata (el acné lo tengo dentro del cuerpo pero no sale hasta que el "grano" es bastante grande para que salga a la superficie, y nunca en la cara; lo he tengo en la pierna, siempre la izquierda) y cada dos por tres tengo que pasar por quirófano para que me quiten los dichosos granos (ya he pasado por esto seis veces). Me comentó mi dermatólogo que la única posiblidad que tenía de poder curarme sería tomarme el Roacután, pero que nos las tenía todas conmigo, y así ha sido, he pasado otra vez por quirófano y según el cirujano, tendré que pasar todavía varias veces.
Lo pasé, en un principio, bastante mal, con la sequedad de cuerpo, la nariz, la garganta, la caida del pelo,... pero sobre todo los labios. Te aconsejo que te los hidrates mucho y con una buena crema labial.
Lo que estoy contando no quiere decir que realmente so sirva para nada, pero en mi caso, pues no.
Es verdad que el médico que recomendó que tomase Diane 35 para prevenir los posible embarazos ya que tenían que pasar varios años (4-5 años me comentó a mí)para el que feto-bebé no sufriera malformaciones. Te puedo decir que la toma de estos dos medicamentos no te causan ningún mal, ya que siempre, o casi siempre, mandan el mismo anticonceptivo por que es el que mejor va con el tratamiento.
Lo que no me parece lógico, y ahora me doy cuenta (lo único en lo que pensaba era en curarme y ya), es que ellos simplemente informan por encima de los efectos secundarios, pero no te hacen firmar autorización, ni exención de responsabilidades, ni nada de nada,... vamos que se lavan las manos, pero no te explican con suficiente claridad cuales son o podría ser los estragos que te causaría realmente el medicamento. Cuando mi madre vió el otro día "Las Cerezas" por poco le da un patatús, y es que el dermatólogo me comenta que me lo tengo que volver a tomar para ver si así consigo terminar con mi enfermedad.
No es por nada, pero he decidido que no me lo volveré a tomar. Yo lo pasé un poquito mal y no sirvió para mucho (pero es que mi enfermedad es muy muy agresiva)y ya, con mis añitos, estoy pensando que no me quda mucho para tener hijos, por lo que no me plantaré con 32 años para empezar a tenerlos.
Realmente no es que me asuste lo que escuché la otra noche en la televisión, pero....

En fin, yo te aconsejo que si realmente lo que tienes es un problema que te afecta mucho, TÓMALO. El 95% de la gente que conozco que ha tomado Roacután (y es mucha aunque no lo creas) se ha curado totalmente, y el 5% restante, tiene algún pequeño granillo de vez en cuando, pero sin importancia.
ANÍMATE, todas las experiencia no son como la mía y Suerte.





A mi informo muy bien elmedico
sobre los efectos y ademas m hizo firmar una constancia qno podia kedar embarazada y en caso d kedar suspenderlo y ellos se hacian cargo, esto pasa en buenos aires,argentina
no se en otros lados

A
aranza_8646949
12/1/06 a las 21:26

Nila
Hola a tod@s!Yo tengo 17 años, tambien voy a empezar con este tratamiento, y igual que tu estoy un poco preocupada por los efectos secundarios. supongo k tambien sabras que no te puedes depilar ni con cera ni con ningun otro metodo abrasivo,ya k te puedes quitar piel, pero segun una compañera de clase que utilizo este tratamiento le fue bien y no ha tenido ningun problema.

I
irene_7018434
22/1/06 a las 20:22

Urgente niña de mexico
Hola soy jenny nesecito que me ayudes estuve leyendo tu historia acerca de tu problema de acne y tengo un par de dudas yo tengo acne desde los 16 actualmente tengo 20 y para serte sincera siento que esta empeorando tomaba minocin pero no me hizo nada ahora estoy mas que traumada porque aveces con tan de que se desimflame tomo cualquier antibiotico y eso me esta matando estos desesperada ahora ya no quiero n tener hijos porfavor ayudame estoy muy desesperada a los cuantos años lo empezaste a padecer, es que yo cada vez me siento mas farmacodependiente "AYUDAME"

S
sabria_9878919
23/1/06 a las 5:44
En respuesta a grazia_8598310

Dudas
hace unos dias me encontré con una amiga que me miro la cara y me aconsejo que tomara roacutan. Me dijo que a ella le habia cambieado la vida y que no se arrepentia por nada del mundo. Yo siempre he estado muy acomplejada por mi cara, porque aunque nunca tuve acné severo, siempre he sido muy nerviosa y no paro de tocarme. Tengo muchas marquitas y siempre granitos, es un círculo vicioso que no para. Cuando mi amiga me comento pense que era un regalo del cielo, la solucion a todos mi problemas, pero empecé a investigar y me dio mucho miedo los efectos secundarios del tratamiento.
Necesito que me digan la verdad, me conviene realmente hacer ese tratamiento, vale la pena el sacrificio, los granitos desaparecen para siempre, podré tener hijos normalmete?
muchas gracias

Roaccutan noooo
Hola , tengo 24 años y tome roaccutan por 3 periodos de 6 meses ya que me logro controlar el acne pero cuando terminaba mi tratamiento volvia , he estado asi desde los 13 años algunas veces con ganas hasta de morirme ,creo que es exagerado pero ustedes sabes lo que es , y las personas son duras y no entienden que esto no es algo que pedimos , en fin , estuve un tiempo en EUA en donde un doctor me receto otro medicamento, despues del fracaso de roaccutan en mi , bueno , este se llama spirolactne y es para ayudar con la presion arterial , en fin es maravilloso , no se porque fuinciona en mi piel , pero es lo mejor que me ha pasado , es mas barato y no es agresivo , y miren que para haber tomado roaccutan por 3 periodos de 6 meses mi acne era de verdad severo , ok tengo toda la informacion sobre las pastillas , yo vivo en Mexico . Si gustan les puedo dar informacion . chao

V
vida_5499401
27/1/06 a las 19:26

No lo dudes tomalo
Hola veo que tienes dudas sobre los efecto del Roacutan, te cuento mi experiencia, Estoy tomando Roacutan ya por 5 meses, 40mg el tratamiento dura 7, yo tenia acne severo en la cara pero sobre todo en la espalda, ni te imaginas,terrible, ahora estoy que no te lo crees,NI UNA!!!!!! Con respecto a los efectos secundarios son llevaderos, resequedad en los labios, se te rompen si no te pones lip steak, los ojos muy poco casi ni lo notas, yo por ejemplo no uso lagrimas artificiales, tengo un poco reseca la piel, pero la de las piernas, que con un poco de crema listo, es buenisimo no se te ensucia el pelo porque al no tener tanta grasa siempre lo tienes limpio,eso si se te cae un poco mas de lo normal, pero NO LO DUDES no sabes lo feliz que yo estoy sin esos molestos y HORRIBLES granos,
Con respecto al metodo anticonseptivo te diria que uses preservativo a parte de las pastillas, es muy grabe que puedas quedar embarazada,asi que asegurate al maximo.
Otra cosa NADA de alcohol es peligroso porque el higado no lo procesa bien, pero vale la pena el sacrificio.

ANIMATE ES LO MEJOR QUE PUEDES HACER POR TI!!!!!!!!!!!
SUERTE

A
arlen_5544676
29/1/06 a las 1:26

Consejo para el roacutan
hola a todas y todos los que toman roacutan, la verdad ayuda muchisimo a eliminar el acne, es muy bueno, pero deben tomar aprox.3 litros de agua diaria junto con algun lubricante para los labios, asi podra evitar la recequedad de la piel y labios,siguiendo estas indicaciones no sufriran este efecto secundario.

A
an0N_968169999z
29/1/06 a las 15:19

Holaaa!
Hola! Pues a mi me han recetado el roacutan unas cuantas veces ya porque después de un tiempo, los granos me volvían a salir. Sobre todo después del verano, ya que el sol y la playa hacen que vuelvan a aparecer. No salen de la misma forma ni en tanta cantidad, pero, progresivamente, mi cara se iba empeorando. Encima, como no me tomé el tratamiento solo una vez, sino que me lo recetaron varias veces distintos dermatólogos, ahora se me han quedado unos efectos secundarios de por vida. Los efectos que yo noto son que tengo que estar constantemente bebiendo agua. Es una exageración. Nunca puedo estar sin la botellita de agua encima. Esto significa que tengo que estar todo el día yendo al baño y es bastante incómodo, la verdad. Y el otro efecto secundario que noto es que la piel se me ha kedado muy, muy seca, cuando la verdad es que yo tenía una piel más bien grasita. Tanto es así, que si no me estoy poniendo crema hidratante en la cara todos los día mañana y noche, se me empieza a levantar la piel y me salen algunas heridas también de vez en cuando. Así que recomendaría que lo tomaran con cuidado. Yo a día de hoy ya no me tomo más eso ni loca. Ahora estoy con las pastillas anticonceptivas desde hace como un año. También tienen su cosa, pero bueno, a ver qué tal sigue todo. Un dermatólogo me dijo que solo al 10% de la gente que se toma roacután le vuelven a aparecer los granos después, pero considero que eso es totalmente mentira. En cualquier caso, era tal el complejo que yo tenía por ellos, que para tener la cara tan horrible, ya casi que hago cualquier cosa. Un beso

D
deva_6746857
7/2/06 a las 17:38

Hola!!!!!!!!!!!1
Tengo 26 años y desde que desarrollé tengo granos, es muy incomodo y baja tu autoestima de forma increible no quieres ni salir de tu casa y ni digamos con tu novio o esposo.... mi dermatólogo me recetó roacutane por un mes y le tengo miedo a los efectos secundarios sobre todo al acné fulminante, además, me gustaria saber cual es la experiancia que han tenido con las marcas que va dejando el acné y el roacutane, desaparecen las cicatrices????

F
felina_9078947
7/2/06 a las 20:07
En respuesta a arlen_5544676

Consejo para el roacutan
hola a todas y todos los que toman roacutan, la verdad ayuda muchisimo a eliminar el acne, es muy bueno, pero deben tomar aprox.3 litros de agua diaria junto con algun lubricante para los labios, asi podra evitar la recequedad de la piel y labios,siguiendo estas indicaciones no sufriran este efecto secundario.

Quiero borrar las marcas del acne
hola quiero operarme, para borrar las marcas ocacionadas por el acne, me quedaron hoyos en la cara si alguen sabe sobre algun tratamiento o operacion o quisas laser que me pueda borrar estas marcas porfa avisenme a mi correo se los agradeceder mucho.

G
gioia_9580586
10/2/06 a las 17:02

Lo empecé a usar hace 4 días!!
Mi médico me dijo que podía tener un brote muy fuerte en la primer semana, aunque tal vez tenía la suerte de que no. Resulta que tuve la suerte, porque no sólo no empeoré, sino que mejoré bastante mucho. Todavía no lo puedo creer, y eso que lo empecé a tomar hace sólo 4 días!! Es más, los granos nuevos que surgen, a la hora ya los destroza. Es buenísimo! Tal vez me pasa porque nunca acostumbré mal a mi cuerpo. Siempre traté de no tomar medicamentos, ni drogas, ni nada. Por eso mi cuerpo absorve mejor los medicamentos. Mi médico no me lo prohibió, pero no voy a tomar alcohol durante le tratamiento. Quiero estar lo más limpia posible. Efectos de sequedad todavia no tengo. Tengo la piel menos grasosa, lo cual verdaderamente es muy cómodo. Saludos.

M
miah_8511394
12/2/06 a las 2:26

Mi experiencia con rancuotan
hola !! en respuesta a tu pregunta,te diré que yo empecé el tratamiento en noviembre de el año pasado y lo acabé en mayo,tenía el mismo problema que tú,debido a desajustes hormonales padecía acné del mismo tipo que describes,el tratamiento me fué bien aunque te deshidrata mucho,has de beber mucha agua,ponerte cremas hidratantes cacao en los labios constantemente y sobre todo protegerte de el sol,yo no me creía que me viera sin granos en la cara y pasé un verano fenomenal sin tener que esconderme tras maquillajes,pero en septiembre me volvió el brote y ahora estoy controlando con diane35 por que ese tratamiento es demasiado agresivo y no me atrevo a volver a hacerlo,así que mi problema solo lo solucionó unos meses,no sé si vale la pena,queda en tus manos.saludos

S
saloa_8070720
17/2/06 a las 16:18

Hola cielo
Hola, siempre he tenido acné pero nunca fue tan severo como hace cosa de dos meses, pensé que serían nervios ( que también influyen) pero poco me asusté y acudí a un dermatólogo, me recomendó Dercutane, que por lo que sé es igual que el Roacutan... a mi me mandó 1 dosis de 20 mg cada día , supongo que irá en función del acné que tienes, el peso de la persona etc

Por ahora llevo 10 días tomándolo y lo único que noto es que tengo los labios muy secos, y la piel algo descamada, pero son efectos que tiene la pastilla en cuestión , no tienes por qué tener miedo... noto que ha empeorado un poco , pero también me dijeron que es natural que el cambio de la glándula sebácea genera ese tipo de acciones en la piel... en cuando a lo de firmar un papel en el que dicen que si me quedo embarazada el feto tendrá malformaciones, si es cierto yo lo firmé, están en la obligación de comentártelo , pero no te asustes eh?
No eres la única que está pasando por esto, no estás sola te lo aseguro , somos muchos/as las que estamos así y créeme que te entiendo perfectamente... en una página que se llama ww.sangrefria.com hablan mucho de este medicamento, ya sé que el nombre de la página no da mucha confianza pero créeme que a mi me ha dado mucha fuerza para enfretarme a esto...

Un beso enorme , ánimo amiga, si quieres contactar conmigo mi correo es mabel_ng@telefonica.net

J
junjie_6865483
21/2/06 a las 19:41

Easy
si bien al leer las contraindicaciones parece q te expones demasiado no debes preocuparte, es un medicamento muy bueno q de seguro va a ayudarte como a mi, el factor riesgo beneficio creo q en tu caso va a ser muy fructifero, no te persigas pensando en las reacciones adversas q raramente ocurren.(exepto si estas embarazada) asi q dale para adelante y seguio los consejos de tu dermatologo, y consulta si las otros cosas q tomas y te pones en el rostro no estan contraindicadas. saludos y exito

S
sally_6343216
26/2/06 a las 21:18

Amigos no estan solos con los efectos secundarios del roacutan...
TENGO MES Y MEDIO TOMANDO ROACUTAN,Y LOS EFECTOS DE VERDAD HAN SIDO DEBASTADORES ESTOY SUPER BROTADA Y ESTOY DESESPERADA YA QUE CASI TODOS LOS EFECTOS SECUNDARIOS LOS HE TENIDO.LA PICAZON EN LA PIEL, EL BROTE TAN FUERTE Y LA INFLAMACION DE LAS POSTULAS,EXCESIVA RESEQUEDAD EN LAS LABIOS SOBRE TODO Y DOLOR EN LA PIEL. NO SE CUANTO TIEMPO MAS DURARE ASI NO QUIERO NI SALIR A LA CALLE NI MIRARME EN EL ESPEJO.PERO LO QUE ME DA MIEDO ES QUE TENGA QUE VER CON UN PROBLEMA HORMONAL Y NO ME HAGA NADA EL ROACUTAN PORQUE LA VERDD ES QUE PASAN LOS DIAS Y ESTOY PEOR ,LA VERDAD NO ES NORMAL LO QUE VEO EN MI CARA...

S
sally_6343216
26/2/06 a las 23:18
En respuesta a felina_9078947

Quiero borrar las marcas del acne
hola quiero operarme, para borrar las marcas ocacionadas por el acne, me quedaron hoyos en la cara si alguen sabe sobre algun tratamiento o operacion o quisas laser que me pueda borrar estas marcas porfa avisenme a mi correo se los agradeceder mucho.

Hola!!!
quiero decirte que tengo mes y medio tomandome el roacutan estoy super brotada actualmente.yo hace 3años y tuve en la actualidad una recaida lo mejor para las cicatrices es el aloe vera o sabila como tambien se le conoce colocatelo 2 veces al dia y dejatelo en la piel son innumerables las propiedades de esta planta si quieres algo mas fuerte colocate acido glicolico al 15% o al % que tu piel tolere. a mi me ha ido buenisimo con el aloe vera me calma, me desinflama,y me regenera la piel en las heridas que va dejando el roacutan.espero que mi experiencia te sirva de algo...besitos

G
garcia_9445941
3/3/06 a las 23:59

No prove roadcutane pero si isoface
por 4 meses, ahora despues de un año me esta volviendo ha salir acne y estoy preocupado, nose si tomar asepxia , pero pienso que cada cierto tiempo despues de terminada una dosis vuelve a brotar el acne, y pienso aun con mas fuerza,¿sera un circulo vicioso?, segun tu , que me aconsejas...
chao y gracias

G
garcia_9445941
4/3/06 a las :07
En respuesta a sally_6343216

Amigos no estan solos con los efectos secundarios del roacutan...
TENGO MES Y MEDIO TOMANDO ROACUTAN,Y LOS EFECTOS DE VERDAD HAN SIDO DEBASTADORES ESTOY SUPER BROTADA Y ESTOY DESESPERADA YA QUE CASI TODOS LOS EFECTOS SECUNDARIOS LOS HE TENIDO.LA PICAZON EN LA PIEL, EL BROTE TAN FUERTE Y LA INFLAMACION DE LAS POSTULAS,EXCESIVA RESEQUEDAD EN LAS LABIOS SOBRE TODO Y DOLOR EN LA PIEL. NO SE CUANTO TIEMPO MAS DURARE ASI NO QUIERO NI SALIR A LA CALLE NI MIRARME EN EL ESPEJO.PERO LO QUE ME DA MIEDO ES QUE TENGA QUE VER CON UN PROBLEMA HORMONAL Y NO ME HAGA NADA EL ROACUTAN PORQUE LA VERDD ES QUE PASAN LOS DIAS Y ESTOY PEOR ,LA VERDAD NO ES NORMAL LO QUE VEO EN MI CARA...

Toma abundante liquido, sin azucar
a mi me fue bien , con isoface, en las advertencias dice lo que tu describes, debes de tener paciencia para soportar los efectos, al principio parece que empeoras, pero despues tu piel va mejorando de a poco, aunque despues de un año me esta volviendo a brotar , pero no como antes, es cuestion de tiempo
Es normal que te vuelvas MONSTRITA EN UN PRINCIPIO y despues todo cambia para ti, lo importante es que cumplas con la dosis... mas vale estar por 4 o 5 meses llena de acne, pero NO TE LOS REVIENTES POR NADA, SINO TEDESFIGURAS DEJANDOTE HUEQUITOS PARA TODA LA VIDA, TOMA AGUA ASI BAJA EL EXCESIVO BROTE DE ACNE, PREFERENTEMENTE LIMONADA SIN AZUCAR EN LA MAÑANA, SIQUIERA MEDIA HORA ANTES DE DESAYUNAR, LIMPIA TU ESTOMAGO, IGUAL ANTES DE DORMIR MUCHA AGUA,SUERTE, CHAO slubb@hotmail.com

G
garcia_9445941
4/3/06 a las :20

Empeora para luego mejorar, ten paciencia
asi es

A
an0N_595944499z
4/3/06 a las 14:36

Hola!!!!!!!!!
que tal??? mira yo tomé roacutan hace 8 meses........ y te lo recomiendo al 100%.... para mi ha sido la salvación, como tú dices habia provado de todo lo que has comentado.. cremas tópicas, hasta antibióticos orales.... y nada funcionaba........hasta tomé las anticonceptivas esas diane-35... pero cuando las dejaba de tomar volvia a aparecer el acné........ un desastre!!!
Hasta que mi madre me animó a tomar el roacutan, a pesar de que ami me dabba miedo por todo lo que habia leido sobre este medicamento.... ya que todo el mundo me decia que era muy muy fuerte!!!! pero mira, si tienes un buen control médico, te haces todas las análiticas correspondientes cada mes y tu medico observa que todo esta ok... pues no pasa nada......de verdad.... durante el tratamiento te tengo que reconocer que habia momentos que me lo queria dejar, ya que pasas por unas fases que son delicadas, al principio como bien habrás oido, te sale un brote acneico, ya que tu cuerpo tiene que eliminar toda esa grasa, entonces es normal que te asustes.... pero al cabo del 4 mes ya veras como tu cara empezará a notar la diferencia..... y en cuanto no te des cuenta pues ya estará solucionado el problm de los granos!!!!
Ami aveces me causaba cansancio, as como un poco de mal humor, hay que reconocer que es un medicamento muy fuerte , pero vale la pena de verdad!!!
Además si tu higado no fuera fuerte para aguantar la medicación de roacutan, pues el médico lo detectaria con los análisis y listo!!! quiero decir que esats en manos de unmédicoooo......
bno espero que te vaya genial!!! ya me contarás!!! un beso: cris

J
jiamei_8490849
4/3/06 a las 22:30

Acabo de comenzar
Hola a tod@s, tengo 30 años y lo mío más que acné son las manchas o cicatrices. El caso es que sí que tengo algunos granitos cuando me viene la regla y como me los toco pues me dejan unas marcas horribles, y he ido a un dermatólogo muy bueno, y he comenzado un tratamiento de peelings químicos y me han recetado también un tipo de "roacután" o al menos tiene los mismos componentes, se llama Farmacné y sólo tomo 3 a la semana, no sé si es mucho o poco, soy totalmente nueva en esto, y la verdad es que leyendo lo que he leído me estoy asustando por segundos, hay alguien que pueda ayudarme?.

Gracias de antemano y suerte a tod@s!!

Freaak.

J
jiamei_8490849
5/3/06 a las 21:25

Aqui tienes a alguien más...
Hola bytes, he leído tu mensaje y no he podido evitar escribirte para contarte mi caso y para decirte que no estás para nada sola en esto, que aunque no te contozca, sé lo que se siente cuando luchas contra algo que luego vuelve a aparecer, y el hecho de haberme sentido identificada con tu historia pues me ha hecho sentirme "cercana" a ti, así que me gustaría que contaras con mi apoyo incondicional.
Yo tengo 30 años y llevo desde los 23 más o menos también con problemas de acné y de marcas, yo también probé algunos de los tratamientos que dices y la verdad es que noté la mejoría, pero hace un mes que he comenzado con un tratamiento a base de roacután y créeme estoy notando ya mucha diferencia, sí que es cierto que tiene efectos secundarios como la sequedad de la piel, la escamación, y es algo incómodo ya que tienes que hidratarla contínuamente, pero si lo haces con productos buenos, como el Aloe Vera o cualquier otro que te recomienden siempre los médicos lograrás llevarlo mejor.
Respecto al documento del que hablas, a mi también me han hecho firmarlo pero es simplemente una medida de seguridad para el médico pues el roacután no es compatible con un posible embarazo, y tienes que tener muy claro que sería peligroso para el bebé si te quedaras embarazada, por lo que es normal y lógico que los médicos que te lo recenten necesiten un papel con tu compromiso para tomar medidas en las relaciones que mantengas.

Bueno, espero que mis palabras te hayan servido de algo, y te repito, sé la impotencia que se siente y creo que has hecho lo mejor decidiéntote a tomar Roacután, SUERTE Y ÁNIMO!!

Freaak.

L
leana_9112893
9/3/06 a las :50

Roacutan
Hola!
Yo he estado tomando el roacutan desde hace 4 meses y medio.Precisamente lo terminé ayer.
La verdad es que es un medicamento estupendo en cuanto a los resultados. Yo tengo la cara perfecta.
El tratamiento es un rollo: no puedes beber nada de alcohol, ni tomar el sol y los labios se te secan muchisimo. A algunas personas, los dos primeros meses se les pone peor la cara, en mi caso pasó al contrario.
Yo no tuve que firmar ningun papel,aunque si me tuve que tomar una píldora anticonceptiva: yasmin. Yo estuve tomando diane 35 antes del tratamiento. Te recomiendo que te tomes yasmin, es mas suave.Yo con diane engordé mucho.A mi me la recomendó tanto la ginecologa como el dermatologo.
Con el roacutan he tenido algunos efectos secundarios como dolores fuertes de cabeza y mucho mas cansancio del habitual.
Por lo demas es un tratamiento que seguro que te mereze mucho la pena!! Veras lo bonita que se te pone la piel.

Un saludo

H
hong_6382022
18/4/06 a las 3:00

Buenass
hola! tengo 21 años y ya estoy cansada de mi acne!! y me quieren dar
roacutan, mi mayor temor son las secuelas... si qdo embarazada dentro de unos años (obvio q luego de terminar el tratamiento) no corre riesgo el embarazo????, eso es lo unico q me hace dudar, se q durante el tratamiento es riesgoso, pero dp???? bueno nos mantenemos en contacto,,y me "alegra" un poco saber q no soy la unica con esto =( ...besus a todos

D
danira_6103230
8/5/06 a las 22:54

Hola
Tengo 27 años desde hace tiempos sufro de acne he utilizado muchos tratamientos y ninguno me ha ayudado, consulte al Dermatologo y me recomendo Roacutan y unos examenes médico la verdad siento un poco de temor por que yo quiero tener un bebe mas adalante pero no se si despues de dejar el tratamiento el bebe pueda salir con algún problema
Agradezco cualquier información que me puedan brindar.

R
ruixi_8509870
10/5/06 a las 15:58
En respuesta a danira_6103230

Hola
Tengo 27 años desde hace tiempos sufro de acne he utilizado muchos tratamientos y ninguno me ha ayudado, consulte al Dermatologo y me recomendo Roacutan y unos examenes médico la verdad siento un poco de temor por que yo quiero tener un bebe mas adalante pero no se si despues de dejar el tratamiento el bebe pueda salir con algún problema
Agradezco cualquier información que me puedan brindar.

No te preocupes
Hola,

yo tengo 28 y stoy tomando roacutan y me va fenomenal. Llevo 2 meses y la mejoria es enorme.
No tengo niños, pero mi cuñada si, tiene 2 y estuvo tomando roacutan durante casi más de un año, que decirte que mis sobrinos son preciosos y estan sanisimos. Los problemas puedes tenerlos si te quedas embarazada durante el tratamiento, cosa díficil pq sino estas tomando anticonceptivos orales te lo recetan obligatoriamente.
Yo con mi experiencia ánimo a tomarlo!

C
chama_8237020
22/5/06 a las :29

Es duro, tu veras tus preferencias
Hola!!
se que no quieres que te respondan conocidos, pero no he podido evitarlo. Mi hermana lo ha estado tomando y l efue mal. tenia un acen fuerte que le empezo sobre los 20años. estaba harta de granso especialmente los internos que eran mas nmerosos. empezo a tomar racutan. tuvo que firmar un papel sobre lso riesgos de quedarse embarazada. se le pelaba la cara y los labios se le agrietaron. vivia cogada de la farmacioa comprandose cremas para la cara y los labios. llevo pero lo de los labios. el tratamiento se alargo y al final lo dejo. esto fue hace tres meses, desde entonces la regla no le ha sido regular: mancha mucho, muchos dias, cada poco tiempo no respeta los ciclos,... dejo las pastillas porque no podia con los efectos secundarios.ahora tiene la cara mejorque cuando tomaba el racutan, porque las pastllas hacen salir todos los granos afuera. no se arrepiente enormemene pero sus palabras son:"es pero el remedio qeu la enfermedad". Su consejo sería: a cada personale funcionan de una forma, pero es un lio donde te metes. no olvides la sanaliticas ni el contacto con el médico.
espero que te sirva de ayuda

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir