Foro / Salud

Todo sobre roacutan

Última respuesta: 2 de abril de 2016 a las 20:14
L
luna_7299972
26/4/05 a las 22:13
En respuesta a sayaka_6004623

Roacután y sus efectos secundarios
Hola chica,

Yo tengo 28 años y hace una semana que tomo roacután, tambíén tengo acné, pero la razón por la que me lo han mandado a mi es por hidrosadenitis, conocidos tambien como golondrinos, que me salen en las ingles. Me han operado 3 veces, es un tipo de acné pero hacia adentro, y muy doloroso.
Comprendo que estés asustada, yo también me asusté cuando leí los efectos secundarios, pero es la única opción que tenemos. Yo en principio no he notado aún grandes cambios, empiezo a tener los labios secos, y me he comprado un cacao de farmacia, indicado especialmente para este tipo de medicamento, se llama: mandelip. Si quieres a medida que vaya notando algo, nos vamos mandando e-mails y a ver como nos va

Un abrazo y Suerte

Tomar el sol y depilarse
hola me llamo laura, y ya llevo tomando roacutan un mes y medio. Ya he notado alguno de los efectos secundarios, como la sequedad de los labios, de la cara, los labios se me pelan enteros,dolor de espalda, y no se si tiene que ver, pero me ha salido un sarpullido en las manos hace unos dias.

Respecto a los resultados, todavia no he notado mejoria, pero se que es normal, sino que es todo lo contrario.

En cuanto al sol, me han dicho que puedo ir a la playa, pero con protección y debajo de una sombrilla, y que sobre todo no me de en la cara.¿Pero puedo bañarme en eñ mar aunque sea un rato este verano?, contarme si sabeis algo al respecto.

Y lo más importante, !DEPILARSE!, porque claro te dicen que no te depiles, pero, ¿como lo haces?, las piernas vale, con la cuchilla, pero ¿el vello de encima del labio? con cuchilla, no puedes, ¿puedes hacerlo con pinza? y claro con mucha paciencia.

un beso a todas, y animo que lo conseguiremos.

Ver también

L
liqun_6425167
27/4/05 a las 18:02

Roacutan, lo tomé hace 10 años.
Hola, hace 10 años que tomé roacutan porque estaba como tu, mi dire es gadeskas@yahoo.es, se todo lo que quieras saber, lo bueno, lo malo y lo regular... yo fuí de las primeras en tomarlo cuando aun estaba " recien salido" de alguna forma fuí conejillos de indias...ahora tengo 34 años.

A
an0N_612748199z
1/5/05 a las 1:44

El jodido acné
Hola me llamo Ricardo, tengo 22 años, siempre e tenido elgo de acne, pero no me preocupaba demasiado, tome proderma, unos antibioticos y parecia que todo iba bien, hasta que haco poco comenzaron a brotarme unos granos muy grandes y muy rojizos, la verdad es que me quede acobardado, pensaba que no habia nadie que tuviese el mismo problema que yo, que yo era un bicho raro, naturalmente acudi al dermatologo y me receto dercutane, no me lo pense 2veces, no estaba dispuesto a soportar eso mas tiempo, pues bin tras casi 2 meses de tratamiento estoy al borde de la depresión, mi cara empeora por momentos,aunque dicen que es normal yo sigo mirandome al espejo y deprimiendome cada dia mas, aparte de esto tambien es muy molesto por que la nariz te sangra mucho debido a la sequedad de la zona, y los labios idem de idem.pido por favor unas palabras de aliento de alguien que alla tenido lo mismo, que sepa lo que es. gracias por ayudarme y buena suerte a tod@s

I
inger_6406009
1/5/05 a las 23:32

Que hay con el roaccuttan!
HOLA, en cuanto ha problemas de infertilidad que te dijo tu dermatologo, por ami solo me dijo no embarazarme por el producto es TERATOGENO, pero tengo amigos que me dijeron solo es para acnes en etapa SUPER AVANZADA. no se que que hacer.......... por el acne ya me fastidia.

E
elina_9940777
4/5/05 a las 1:28
En respuesta a liqun_6425167

Roacutan, lo tomé hace 10 años.
Hola, hace 10 años que tomé roacutan porque estaba como tu, mi dire es gadeskas@yahoo.es, se todo lo que quieras saber, lo bueno, lo malo y lo regular... yo fuí de las primeras en tomarlo cuando aun estaba " recien salido" de alguna forma fuí conejillos de indias...ahora tengo 34 años.

Hablame del roacutan
Hola, me llamo Yohenny Estaba. Me encuentro en una situación muy parecida a la que tuviste. Tengo mucho acné y mi dermatologo me recomendó usar el roacutan pero tengo un miedo terrible por los efectos secundarios. Tengo 24 años, no tengo hijos pero quiero tenerlos en no más de 2 años. Por favor, cuentame cómo te fue, si tienes hijos, cuánto tiempo lo tomaste, si te embarasaste, cuánto tiempo esperaste para que tus bebes salieran sanos. Por favor me urge la respuesta.Te agradezco cuelquier otra cosa que consideres de interès que deba saber como mujer.

O
oresta_8446751
5/5/05 a las 16:06

A ver si os sirve
Hola chic@s. Yo tengo 23 años y tome roacutan a los 18. Mi tratamiento duró 7 meses. También tomé Diane 35. Tenía granos por toda la cara, pero increible de verdad. Gordos, rojos, con pus, que hasta me dolían. Me daba verguenza salir de casa.
Pero después de este tratamiento no tengo ni uno. Me sale alguno de vez en cuando(sobre todo en primavera), pero os aseguro que puede que en un año me hayan salido 6. Para mí ha sido la salvación.
Con respecto a los efectos secundarios, si es cierto que la piel se te irrita, muchísimo, los labios, la mucosa de la nariz, incluso la boca se me quedaba seca. Y claro el cuerpo fatal. Pero después de 5 años estoy feliz de haber acudido al Dr. que me lo recetó, pues ha sido la solución perfecta.
Yo por mi parte, lo recomiendo, eso sí, cuidaos mucho mientras, nada de sol y muchas cremitas, de las wenas eh?Adelante y mucha suerte.

O
oresta_8446751
5/5/05 a las 16:15
En respuesta a oresta_8446751

A ver si os sirve
Hola chic@s. Yo tengo 23 años y tome roacutan a los 18. Mi tratamiento duró 7 meses. También tomé Diane 35. Tenía granos por toda la cara, pero increible de verdad. Gordos, rojos, con pus, que hasta me dolían. Me daba verguenza salir de casa.
Pero después de este tratamiento no tengo ni uno. Me sale alguno de vez en cuando(sobre todo en primavera), pero os aseguro que puede que en un año me hayan salido 6. Para mí ha sido la salvación.
Con respecto a los efectos secundarios, si es cierto que la piel se te irrita, muchísimo, los labios, la mucosa de la nariz, incluso la boca se me quedaba seca. Y claro el cuerpo fatal. Pero después de 5 años estoy feliz de haber acudido al Dr. que me lo recetó, pues ha sido la solución perfecta.
Yo por mi parte, lo recomiendo, eso sí, cuidaos mucho mientras, nada de sol y muchas cremitas, de las wenas eh?Adelante y mucha suerte.

Ah!
Con respecto a lo de firmar papeles, yo sí lo hice, pero no me acuerdo si por lo del posible embarazo o solo por el roacutan. También las recetas tenía que ir a pedírselas al dermatólogo directamente, no me las hacía el de cabezera, y me hacía análisis de sangre cada mes, porque sube el colesterol. Un coñazo, pero yo encantada!!

T
tsira_8052190
7/5/05 a las 23:16

Una duda que me preocupa...
Hola, yo estoy ya al final del tratamiento del roacutan, llevo 7 meses y ya casi acabo, y me bebi medio calimotxo.. creeis que me puede pasar algo..o puede repercutir en algo?, espero que me podais resolver esta duda ke me preocupa bastante, un saludo a todos

D
daily_7072039
9/5/05 a las 17:26
En respuesta a oresta_8446751

Ah!
Con respecto a lo de firmar papeles, yo sí lo hice, pero no me acuerdo si por lo del posible embarazo o solo por el roacutan. También las recetas tenía que ir a pedírselas al dermatólogo directamente, no me las hacía el de cabezera, y me hacía análisis de sangre cada mes, porque sube el colesterol. Un coñazo, pero yo encantada!!

Merxu una duda
yo voy a empezar el tratamiento con roacutan, y mi dermato me aconsejo q cambiara mis anticonceptivos (gynovin) a diane 35. Vos en un momento nombraste q tomabas diane..era al mismo tiempo q el roaccutan? porq yo tengo miedo q sea demasiado tomar las dos cosas (mi acne no es severo), bueno desde ya gracias.

D
daily_7072039
9/5/05 a las 19:12

Y con diane 35?
hola!en unos dias empiezo el tratamiento con roacutan y mi dermato me aconsejo q ademas cambiara mis anticonceptivos(gynovin) por diane 35.yo queria saber si alguna tomo las dos cosas en conjunto porq yo tengo miedo q sea muy fuerte la combinacion de las dos cosas, teniendo en cuanta q mi acne no es severo.De todas maneras anticonceptivo tengo q tomar porq el roa es teratogenico. bueno a la q me pueda responder ..se lo agredezxo!! besos para todas y animo q vamos a derrotar a los fuckin`granos, jaj .
jor de argentina

B
bouzid_8724200
11/5/05 a las 1:33

Sobre roacután
Buenas. Me llamo Pablo Alarcón y sólo escribo para darte a conocer mi experiencia cn este fármaco y por desahogarme algo tras ver en tv el programa "Las Cerezas" q trataba sobre la "talidomida", y hablando d esta droga q produce en los fetos deformaciones congénitas nombraron el "Roacután" q incluso sobre los varones tiene efectos, ya q a través del semen pueden "ayudar" a transmitir tales malformaciones, al menos así lo dijeron las 2 personas q representaban a 1 asociación d afectados por la "talidomida". En la dirección q t menciono más abajo se dice q no hay efectos sobre la descendencia en hombres tratados cn Roacután... vete tú a saber...
No sabes lo q se m pasó por la cabeza al oír esto y pensar q yo m sometí a un tratamiento anti-acné cn Roacután; de eso hace ya 11 años más o menos. Después d probar todo tipo d medicamentos y fórmulas (presentaba un cuadro de acné severo, con granos enquistados...) mi dermatólogo sugiríó probar cn otro producto q tenía la pega de los efectos secundarios: sequedad en la piel, los labios... nada se m dijo d otros efectos.
La verdad es q m fue muy bien, y salvo lo de la sequedad de la piel y labios, no aprecié nada más; eso sí, fue algo lento y d mucha paciencia. Al cabo d 2-3 meses si no recuerdo mal, no tenía nada d acné y mi cara experimentó 1 gran cambio.
Hasta ahora 11 años después, todo bien y salvo algún granillo aislado, estoy contento y satisfecho, aunque ahora m inquiete algo por lo q he escuchado hoy.
La verdad q los efectos en mujeres es muchísimo peor y habría q concienciar a base de bien y los médicos en esto no pueden despistarse nada porque es algo terrible lo de los efectos en el embarazo. Hay mucha ignorancia creo y hay q informar sin alarmar, ¿no crees?
Me metí en internet y en google poniendo "composición roacutan" aparece un apartado en formato pdf "información farmacológica" y en éste viene recogida información detallada sobre la composicíon y efectos del fármaco.
Ya nada más; espero t sirva de algo lo q te he contado y q tengas mucha suerte cn el tratamiento, pero sobre todo ( y sé q es fácil hablar xo no hacer) NO T VENGAS ABAJO Y SÚBETE LA AUTOESTIMA, Q TODO SE ARREGLARÁ Y VENDRÁN TIEMPOS MEJORES, T LO DIGO YO Q TAMBIÉN LO PASÉ FATAL CN EL DICHOSO ACNÉ.
UN BESO Y PALANTE!!!!!!

G
gilda_5813518
11/5/05 a las 18:22

Roacutan
hola a todos (a)

J
jayne_6305174
11/5/05 a las 21:18
En respuesta a daily_7072039

Y con diane 35?
hola!en unos dias empiezo el tratamiento con roacutan y mi dermato me aconsejo q ademas cambiara mis anticonceptivos(gynovin) por diane 35.yo queria saber si alguna tomo las dos cosas en conjunto porq yo tengo miedo q sea muy fuerte la combinacion de las dos cosas, teniendo en cuanta q mi acne no es severo.De todas maneras anticonceptivo tengo q tomar porq el roa es teratogenico. bueno a la q me pueda responder ..se lo agredezxo!! besos para todas y animo q vamos a derrotar a los fuckin`granos, jaj .
jor de argentina

Roacutan y diane 35
Hola!!Soy una chica de 24 años, a la que le quedan 15 dias para acabar el tratamiento(que está seguido por un dermatólogo),por lo menos hasta despues del verano. Cuando empezé el tratamiento con roacutan, yo como anticonceptivos ya tomaba el diane 35(q no es nada fuerte). Y la mezcla de ambos medicamentos no ha tenido ninguna repercusión. Asi que por esa parte, puedes estar tranquila.
Comentarte,que a mi,el tratamiento me ha ido muy bien.Efectos secundarios?:la piel se me ha secado muchísimo, pero nada que una buena crema hidratante no pueda arreglar, y sobre todo en los labios.Por lo demás todo perfecto.
Una cosa más, si al principio no notas mejoria, no te preocupes, porque eso suele pasar,tienes que tener paciencia.
Besitos y chao!! ya nos comentaras

A
aza_9673024
12/5/05 a las :51

Tomalo es efectivo
hola amiga yo tb tome roacutan y es cierto que tiene efectos secundarios muy fuertes sobretodo al principio(labios rotos, dolor en las articulaciones...)es fuerte pero efectivo en un apr de dias notas el efecto el minimo granito que tengas se te seca pero las marcas internas parece que van a peor y hasta que no termines el tratamiento seguiran igual pero una vez terminado este se iran poco a poco muy pero k muy lentamente yo termine hace 2 meses y aun tengo marcas pero van a menos.
animo compañera vale la pena sufrir un poquillo

A
ada_9164897
12/5/05 a las 9:45

Yo tomé roacutan
¡HOLA!Tengo 26 años y hace cuatro años tomé Roacután. Mi problema no es el acné físico (vamos que no tengo ni he tenido ni un grano en la cara), sino que que tengo Acné Conglobata (el acné lo tengo dentro del cuerpo pero no sale hasta que el "grano" es bastante grande para que salga a la superficie, y nunca en la cara; lo he tengo en la pierna, siempre la izquierda) y cada dos por tres tengo que pasar por quirófano para que me quiten los dichosos granos (ya he pasado por esto seis veces). Me comentó mi dermatólogo que la única posiblidad que tenía de poder curarme sería tomarme el Roacután, pero que nos las tenía todas conmigo, y así ha sido, he pasado otra vez por quirófano y según el cirujano, tendré que pasar todavía varias veces.
Lo pasé, en un principio, bastante mal, con la sequedad de cuerpo, la nariz, la garganta, la caida del pelo,... pero sobre todo los labios. Te aconsejo que te los hidrates mucho y con una buena crema labial.
Lo que estoy contando no quiere decir que realmente so sirva para nada, pero en mi caso, pues no.
Es verdad que el médico que recomendó que tomase Diane 35 para prevenir los posible embarazos ya que tenían que pasar varios años (4-5 años me comentó a mí)para el que feto-bebé no sufriera malformaciones. Te puedo decir que la toma de estos dos medicamentos no te causan ningún mal, ya que siempre, o casi siempre, mandan el mismo anticonceptivo por que es el que mejor va con el tratamiento.
Lo que no me parece lógico, y ahora me doy cuenta (lo único en lo que pensaba era en curarme y ya), es que ellos simplemente informan por encima de los efectos secundarios, pero no te hacen firmar autorización, ni exención de responsabilidades, ni nada de nada,... vamos que se lavan las manos, pero no te explican con suficiente claridad cuales son o podría ser los estragos que te causaría realmente el medicamento. Cuando mi madre vió el otro día "Las Cerezas" por poco le da un patatús, y es que el dermatólogo me comenta que me lo tengo que volver a tomar para ver si así consigo terminar con mi enfermedad.
No es por nada, pero he decidido que no me lo volveré a tomar. Yo lo pasé un poquito mal y no sirvió para mucho (pero es que mi enfermedad es muy muy agresiva)y ya, con mis añitos, estoy pensando que no me quda mucho para tener hijos, por lo que no me plantaré con 32 años para empezar a tenerlos.
Realmente no es que me asuste lo que escuché la otra noche en la televisión, pero....

En fin, yo te aconsejo que si realmente lo que tienes es un problema que te afecta mucho, TÓMALO. El 95% de la gente que conozco que ha tomado Roacután (y es mucha aunque no lo creas) se ha curado totalmente, y el 5% restante, tiene algún pequeño granillo de vez en cuando, pero sin importancia.
ANÍMATE, todas las experiencia no son como la mía y Suerte.





A
ada_9164897
12/5/05 a las 9:51
En respuesta a daily_7072039

Y con diane 35?
hola!en unos dias empiezo el tratamiento con roacutan y mi dermato me aconsejo q ademas cambiara mis anticonceptivos(gynovin) por diane 35.yo queria saber si alguna tomo las dos cosas en conjunto porq yo tengo miedo q sea muy fuerte la combinacion de las dos cosas, teniendo en cuanta q mi acne no es severo.De todas maneras anticonceptivo tengo q tomar porq el roa es teratogenico. bueno a la q me pueda responder ..se lo agredezxo!! besos para todas y animo q vamos a derrotar a los fuckin`granos, jaj .
jor de argentina

Diane 35 sin miedo
HOLA!!!!
Sobre tu pregunta te comento que el médico me recomendó que tomase Diane 35 para prevenir los posible embarazos ya que tenían que pasar varios años (4-5 años me comentó a mí)para el que feto-bebé no sufriera malformaciones. Te puedo decir que la toma de estos dos medicamentos no te causan ningún mal, ya que siempre, o casi siempre, mandan el mismo anticonceptivo por que es el que mejor va con el tratamiento.
Ánimo.

A
ada_9164897
12/5/05 a las 9:56
En respuesta a tsira_8052190

Una duda que me preocupa...
Hola, yo estoy ya al final del tratamiento del roacutan, llevo 7 meses y ya casi acabo, y me bebi medio calimotxo.. creeis que me puede pasar algo..o puede repercutir en algo?, espero que me podais resolver esta duda ke me preocupa bastante, un saludo a todos

No pasa nada
HOLA
Sobre tu pregunta comentarte que no pasa nada por que te tomes medio calimotxo o una copa de vez en cuando, siempre y cuando en los análisis periódicos que te hace tu médico, las transaminasas (están en el hígado)no sean elevadas. A mí no me lo prohibieron radicalmente, me comentó mi médico que no abusase pero que podía tomar una par de copas al mes, que tampoco pasaba nada.
Mira bien, controla los análisis pero no sólo lo que bebes, sino también lo que comes pues con este medicamento se te dispara todo colesterol, transaminasas,....
Suerte y ánimo

A
alai_6427325
12/5/05 a las 15:41

Roacutan y maternidad
Hola a todos.

Yo he tomado roacutan 2 veces: la primera hace unos 9 años y la segunda (después de un rebrote) hace un año y medio (terminé el tratamiento en marzo del año pasado).
Tanto mi dermatóloga como mi ginecóloga me dicen que no existen problemas para el feto a partir del tercer mes después de haber dejado el tratamiento.
Sin embargo, después de ver Las Cerezas me han entrado muchas dudas, ya que me gustaría quedarme embarazada de aquí a unos meses.
En algunos foros he leido que hay expertos que dicen que hay que esperar 5 años!!!!
Voy a consultar a distintos médicos para tener una opinión generalizada, pero me gustaría saber si entre vosotras hay alguna que haya tomado roacután y sea madre hoy en día.
Gracias y un beso.

N
nelcy_8993961
13/5/05 a las 19:42
En respuesta a bouzid_8724200

Sobre roacután
Buenas. Me llamo Pablo Alarcón y sólo escribo para darte a conocer mi experiencia cn este fármaco y por desahogarme algo tras ver en tv el programa "Las Cerezas" q trataba sobre la "talidomida", y hablando d esta droga q produce en los fetos deformaciones congénitas nombraron el "Roacután" q incluso sobre los varones tiene efectos, ya q a través del semen pueden "ayudar" a transmitir tales malformaciones, al menos así lo dijeron las 2 personas q representaban a 1 asociación d afectados por la "talidomida". En la dirección q t menciono más abajo se dice q no hay efectos sobre la descendencia en hombres tratados cn Roacután... vete tú a saber...
No sabes lo q se m pasó por la cabeza al oír esto y pensar q yo m sometí a un tratamiento anti-acné cn Roacután; de eso hace ya 11 años más o menos. Después d probar todo tipo d medicamentos y fórmulas (presentaba un cuadro de acné severo, con granos enquistados...) mi dermatólogo sugiríó probar cn otro producto q tenía la pega de los efectos secundarios: sequedad en la piel, los labios... nada se m dijo d otros efectos.
La verdad es q m fue muy bien, y salvo lo de la sequedad de la piel y labios, no aprecié nada más; eso sí, fue algo lento y d mucha paciencia. Al cabo d 2-3 meses si no recuerdo mal, no tenía nada d acné y mi cara experimentó 1 gran cambio.
Hasta ahora 11 años después, todo bien y salvo algún granillo aislado, estoy contento y satisfecho, aunque ahora m inquiete algo por lo q he escuchado hoy.
La verdad q los efectos en mujeres es muchísimo peor y habría q concienciar a base de bien y los médicos en esto no pueden despistarse nada porque es algo terrible lo de los efectos en el embarazo. Hay mucha ignorancia creo y hay q informar sin alarmar, ¿no crees?
Me metí en internet y en google poniendo "composición roacutan" aparece un apartado en formato pdf "información farmacológica" y en éste viene recogida información detallada sobre la composicíon y efectos del fármaco.
Ya nada más; espero t sirva de algo lo q te he contado y q tengas mucha suerte cn el tratamiento, pero sobre todo ( y sé q es fácil hablar xo no hacer) NO T VENGAS ABAJO Y SÚBETE LA AUTOESTIMA, Q TODO SE ARREGLARÁ Y VENDRÁN TIEMPOS MEJORES, T LO DIGO YO Q TAMBIÉN LO PASÉ FATAL CN EL DICHOSO ACNÉ.
UN BESO Y PALANTE!!!!!!

Programa las cerezas
Hola!! No pude ver el programa pero me gustaría que me informas, si lo vistes.
Yo pensaba que los efectos de malformación era mientras la tomas, pero luego ya no.
Mi dermatologa no me ha informado.
Gracias

N
nelcy_8993961
13/5/05 a las 19:45
En respuesta a oresta_8446751

A ver si os sirve
Hola chic@s. Yo tengo 23 años y tome roacutan a los 18. Mi tratamiento duró 7 meses. También tomé Diane 35. Tenía granos por toda la cara, pero increible de verdad. Gordos, rojos, con pus, que hasta me dolían. Me daba verguenza salir de casa.
Pero después de este tratamiento no tengo ni uno. Me sale alguno de vez en cuando(sobre todo en primavera), pero os aseguro que puede que en un año me hayan salido 6. Para mí ha sido la salvación.
Con respecto a los efectos secundarios, si es cierto que la piel se te irrita, muchísimo, los labios, la mucosa de la nariz, incluso la boca se me quedaba seca. Y claro el cuerpo fatal. Pero después de 5 años estoy feliz de haber acudido al Dr. que me lo recetó, pues ha sido la solución perfecta.
Yo por mi parte, lo recomiendo, eso sí, cuidaos mucho mientras, nada de sol y muchas cremitas, de las wenas eh?Adelante y mucha suerte.

Cremas
Hola!! Hace dos días que he acabado con el tto. Ya puedo tomar el sol? pero con protección por supuesto.
Me gustaría que me informaras

J
july_5424217
13/5/05 a las 23:30
En respuesta a corpus_5479587

Llevo casi seis meses
Hola a tod@s.. levo casi seis meses con el tratamiento pero no he visto los resultados que esperaba.. se ve una leve mejoria pero no como la esperaba todavia tengo brotes de granos, mas en un lado de la cara q en el otro.. por ahora estoy tomando 50 mgs de roacutan diarios y peso 50kgs, he seguido todas las medidas q te dan no he bebido ni una gota en estos seis meses.. etc etc. Tambien me he empezado a deprimir mucho por esto de el acne y me remitieron a la psiquiatra q por los momentos me tiene con ansioliticos pues tu es estado de animo tambien tiene mucho q ver con el acne especialmente el stress.. pero ademas de stress me deprimo constantemente, me veo al espjo y me dan ganas de llorar.. la verdad pense q iba a hacer efecto mas rapido pero como cada cuerpo funciona diferente nunca se sabe...ademas tengo una pregunta.. el fumar cigarrillos es malo con el roacuttan pues eso si lo he disminuido pero no lo he dejado del todo.. me gustaria si alguien responde mi pregunta.. gracias

Es lo ms dificil enfrentarlo, pero no estas sola
se que lo más fuerte q puede haber es no poder controlar el acne.
A mi el roacutan me sirvió para disminuir notablemente mi problema sin embargo me siguen saliendo pocos granos pero grandes. voy a volver a tomarme un tercer ciclo.


De todas formas te ve a hacer más bien que mal.
Espero tengas más suerte que yo.
Cuidate y saludos


J
july_5424217
13/5/05 a las 23:57
En respuesta a corpus_5479587

Llevo casi seis meses
Hola a tod@s.. levo casi seis meses con el tratamiento pero no he visto los resultados que esperaba.. se ve una leve mejoria pero no como la esperaba todavia tengo brotes de granos, mas en un lado de la cara q en el otro.. por ahora estoy tomando 50 mgs de roacutan diarios y peso 50kgs, he seguido todas las medidas q te dan no he bebido ni una gota en estos seis meses.. etc etc. Tambien me he empezado a deprimir mucho por esto de el acne y me remitieron a la psiquiatra q por los momentos me tiene con ansioliticos pues tu es estado de animo tambien tiene mucho q ver con el acne especialmente el stress.. pero ademas de stress me deprimo constantemente, me veo al espjo y me dan ganas de llorar.. la verdad pense q iba a hacer efecto mas rapido pero como cada cuerpo funciona diferente nunca se sabe...ademas tengo una pregunta.. el fumar cigarrillos es malo con el roacuttan pues eso si lo he disminuido pero no lo he dejado del todo.. me gustaria si alguien responde mi pregunta.. gracias

Quisiera morir

Definitivo es lo peor que he sufrido en la vida.

No puedo contra el acne llevo 2 ciclos de roacutan y nada.Tengo multiples cicatrices horribles que no se quitaran con nada.
Me sigue saliendo acne y tengo 27 años. algún día parará?.

Me estoy volviendo loca.
Ha sido demasiado tiempo con acne 11 años.

Que voy a hacer?.

Si alguien sabe algo aviseme lo necesito.

L
lijiao_9439143
15/5/05 a las 17:04

No se exactamente el nombre pero....
HOla mi novio tenia un grave problema de acné y al final decidio ir al dermatologo que ademas de sacarle 60euros por consulta le recetó no se que medicamento que era bastante fuerte, le dijo que su problema estaba en la sangre y que el tratamiento era una especie de depuracion de la misma. se que eran fuertes porque le pregunto si tenia noiva ya qu yo tuve que tomar pildoras anticonceptivas porque si po algun caso me quedaba embarazada el feto podia tener malformaciones, no recuerdo muy bien el nombre del medicamtento pero me suena, y le fue muy bien, El tambien lo porbo todo y al final fue eso lo que quito los granitos, aunuqe ahora tras 2años parece que le esten empezando a salir otra vez, no sabemos si sera igual o no.ya contare algo,esperohaberte sido de alguna ayuda,xao!

A
anita_8628051
16/5/05 a las 9:56
En respuesta a alai_6427325

Roacutan y maternidad
Hola a todos.

Yo he tomado roacutan 2 veces: la primera hace unos 9 años y la segunda (después de un rebrote) hace un año y medio (terminé el tratamiento en marzo del año pasado).
Tanto mi dermatóloga como mi ginecóloga me dicen que no existen problemas para el feto a partir del tercer mes después de haber dejado el tratamiento.
Sin embargo, después de ver Las Cerezas me han entrado muchas dudas, ya que me gustaría quedarme embarazada de aquí a unos meses.
En algunos foros he leido que hay expertos que dicen que hay que esperar 5 años!!!!
Voy a consultar a distintos médicos para tener una opinión generalizada, pero me gustaría saber si entre vosotras hay alguna que haya tomado roacután y sea madre hoy en día.
Gracias y un beso.

Roacutan y maternidad
Hola, yo también estoy preocupada por el tema de quedarse embarazada al tiempo de haber tomado ROACUTAN. Yo he acabado hace un mes mas o menos, y aunque de momento no pretendo quedarme embarazada, sí pudiera darse el caso en dos o tres años. No vi ese programa de Las Cerezas, pero lo que he leido acerca del mismo en este foto me ha preocupado mucho. Alguna de vosotras ha sido madre despues de haber tomado roacutan?? Tuvo algun problema??? De que se habló concretamente en ese programa, de Las Cerezas?

Por favor si alguien sabe que me conteste.

Un beso para tod@s

A
an0N_608887999z
20/5/05 a las 1:43

A mi me sirvio
hola, mira yo tome el roacutan durante 8 meses dos patillas diarias, y la piel quedo superlimpia, esos si los tres primeros tres meses fuerosn duros, debido a que el acne se alborota mas, pero fue bajando despues.

Tambien me hicieron firmar el papel aquel de que si me embarazo era mi responsabilidad, buesque información de los efectos del roacutan en el embarazo y verdaderamente son nefastos par el bebe, loq ue le genera malformaciones de oden iterno y externo que lo hacen sufrir bastante, ten mucho cuidado con eso.

De resto todo super....

F
flavio_6254547
20/5/05 a las 21:42

Yo tome roacutan
Bueno,como pedias opiniones hacerca del roacutan,,yo te contare mi experiencia
tengo 17 años y llevo 2 con acne..Cuando fuy por primera vez al dermatologo,,tenia un acne bastante severo,,y mi dermatologo considero q me tomase dicho medicamento.,..
estuve al rededor de 3 meses o 2 tomando el roacutan,,y la verdad se me fue todo,,tenia la piel como un bebe,,y despues de 4 meses sin tomarla aun seguia teniendo la cara super limpita,,,pero empezo el problema de nuevo,,eso si,,con mucha menos intensidad,,me salen granillos pero no tantos como antes,,,,aun asi tb fuy al dermatologo y me mando proderma,,pues = se me kitaron y ahora tengo algun granillo,,,pero mucho menos..
Mi consejo es que si de verdad quieres acabar con el problema q lo tome,,es bastante fuerte,,,se te secan los labios muchisimo ,,,pero es muy bueno,,por lo menos a mi me fue genial,,,Si quieres agreguame a mi correo y te explico mejor,,besos

A
an0N_690201899z
23/5/05 a las 15:27

Sobre dercutane
hola ya se que hace mucho de este mensaje pero acabo de leerlo y me gustaria me contases como te va ahora, yo llevo tomandolo 4 meses y me encuentro fatal por que aparte del acne mi problema es que las puntillas que se van secando se me forman en forma de quiste y el dermatologo tiene que ir uno por uno quitandolos así que lo estoy pasando fatal. yo tambien tengo 23 años y empezo a tener acne hace 10 meses, espero que todo esto acabe pronto por que ahora estoy muy baja de moral, contesta a este mesaje y cuentame como te ha ido por favor.

A
an0N_643207799z
24/5/05 a las 1:18

El médico me lo prohibió
Hola!
El médico me dijo que el Roacután me destrozaría el hígado. Tomaba Diane 35 y me iba muy bién, pero ahora tengo la presión alta y lo he dejado, por lo que he tenido un rebrote. El aloe vera natural me va fenomenal, aplicado directamente. Al principio te hace más granos, pero es que te quita hasta las cicatrices.
Un saludo.

E
eryka_7836474
26/5/05 a las :44
En respuesta a oresta_8446751

Ah!
Con respecto a lo de firmar papeles, yo sí lo hice, pero no me acuerdo si por lo del posible embarazo o solo por el roacutan. También las recetas tenía que ir a pedírselas al dermatólogo directamente, no me las hacía el de cabezera, y me hacía análisis de sangre cada mes, porque sube el colesterol. Un coñazo, pero yo encantada!!

Aloe vera y aceite de onagra
Hola, tengo 23 años, y sufro acne y algo de foliculitis en las piernas, he probado varios tratamientos, - nunca el racutan - porque mis medicos no creen que mi acne sea severo. El año pasado estuve tomando Diane y la cara me mejoro muchisimo pero me hinche un monton, gane una talla y las piernas se me cargaban muchisimo. Las deje de tomar y la verdad es que no he vuelto a tener tanto acne , tengo algun granito que otro, pero a mejorado. Tambien sufro de brotes de ezcema atopico desde este año y para ambas cosas tanto en las pierna como para la cara utilizo Aloe vera, es un remedio mas natural y en casos de un acne no muy severo ayuda a mejorarlo sin tratamientos tan drasticos como el racutan. Tambien tomo aceite de Onagra en casulas que regulan el periodo hormonal que en muchos casos es responsable tanto de acne como de foliculitis y otros problemas en la piel. Dejo este mensaje ya que a mi no me recetan el racutan y el diane me dio algun contradicción para que sepais algun otro remedio natural.

H
hadjar_6960791
6/6/05 a las 20:18

Tambien tomo roaccutan
Hola, tengo 22 años, voy en el quinto mes tomando el medicamento, los primeros tres meses tomaba 20mg, luego el doctor me mando tomar los 40mg.

Te platicare mi historia, al principio el unico efecto secundario era la resequedad en los labios, pero de una manera moderada. Al segundo mes tuve una recaida, por que tenia gastritis, no cuide mi alimentacion y empeore, el dermatologo no me dijo nada al respecto y continue con el medicamento, mi Dr. que me atendio la gastritis casi se muere cuando le dije que estaba tomando roaccutan, me regaño que es un medicamento muy fuerte y que me cuide mucho, que si volvia a recaer lo dejara, es fecha que no he mejorado un 100%, he dejado de comer todo lo relacionado con grasas, condimentos e irritantes. Pero me cuido y es lo importante, no quiero volver a tener granos en mi cara.

Que por cierto, sufri lo que he leido de muchos, esos brotes de los primeros meses, me salieron unos cuantos, a comparacion de como estaba, pero en particular recuerdo uno que parecia que tenia otro pomulo, por todos los cielos que no sabia que hacer con el, hasta el dermatologo me dijo, ¡vas muy bien, excepto por ese grano que te salio ahi!.

Tercer mes, empezo a empeorar la resequedad en mi cuerpo, parecia que se me caia la piel en pedacitos. Y los labios, igual una resequedas desesperante. El doctor me receto un buen labial y es el que me ha echo mejorar, en cuanto a la piel tambien me receto una crema hidratante, que por el momento no recuerdo su nombre. En cuanto a los brotes, no ha pasado nada en mi cara.

En el Cuarto mes mi espalda me mata en las noches, cuando manejo, y en la oficina, que es donde estoy la mayor parte del tiempo. Trato de estar lo mejor sentada posible, pero ni asi. Y comenze con un pequeño sangrado en mis fosas nasales y mucha resequedad. En cuanto a mi cara, esta de LUJO, no he tenido brotes ni resequedad, todos mis amigos, notan el cambio y en mi casa estan asombrados.

Estoy en mi quinto mes, sigo con los 40mg, mi estomago esta muy sensible, y por mas que he tratado de buscar informacion sobre algun efecto secundario sobre mi caso, aun no encuentro nada, y cuido mucho de como me siento y acuesto para evitarme el dolor de espalda. Mi nariz ha mejorado, pero los labios siguen igual y no puedo estar ni 10 min sin el protector de labios sin sentir ke se me van a partir en pedazos.

Mi punto de vista es:

1.- La belleza cuesta como todos lo sabemos, se que mi salud es importante por eso me cuido, en cuando a los resultados, SON EXTRAORDINARIOS, en mi caso recomiendo el medicamento, solo y si estas dispuesta al 100% a no padecer mas de brotes en la cara.

2.- Los precios, aqui en Mexico, son altos, no cualquiera puede llevar un tratamiento de este tipo. He tenido problemas financieros pero aun asi no he dejado de comprame nada referente al tratamiento.

3.- si alguien lee esta publicacion y padece algun problema gastrointestinal, mandamene un mensaje PORFA.

Saludos.

R
rai_7096506
8/6/05 a las 10:30

Talidomida y roacutan: peligros, riesgos ¿beneficios?
TALIDOMIDA Y ROACUTAN: 1) Sobre el Roacutan, existe una gran manipulación Y MUCHOS INTERES ECONOMICOS DETRÁS; y además, hay mucha gente que no está lo suficientemente informada, de los riesgos y peligros que conlleva tomar un medicamento tan peligroso y teratogenico como ese. 2) Muchos de los pacientes, ni siquiera saben lo que significa la palabra teratogenico. 3) Conocemos al menos 3 casos de malformaciones congénitas producidas en bebes tras la ingestión de Roacutan, por hombres y mujeres. 4) Está Asociación seguirá denunciando, pese a quien pese, cualquier medicamento que tengamos conocimiento que es teratogenico, y que pueda producir graves malformaciones en el feto. 5) Con ello, exigiremos a farmacéuticos, laboratorios y científicos, que se inicien otras vías de investigación que no sean teratogenicas. 6) Y por ultimo, recalcar que, la Talidomida ni se ha rehabilitado ni se va a rehabilitar legalmente en Europa en las farmacias, por ser altamente teratogenico y producir NEURITIS PERIFERICA y en cambio el Roacutan, que produce los mismos efectos secundarios, desde hace años está legalmente en las farmacias. Sintomático. AVITE

J
janina_8317182
24/6/05 a las 21:22
En respuesta a alai_6427325

Roacutan y maternidad
Hola a todos.

Yo he tomado roacutan 2 veces: la primera hace unos 9 años y la segunda (después de un rebrote) hace un año y medio (terminé el tratamiento en marzo del año pasado).
Tanto mi dermatóloga como mi ginecóloga me dicen que no existen problemas para el feto a partir del tercer mes después de haber dejado el tratamiento.
Sin embargo, después de ver Las Cerezas me han entrado muchas dudas, ya que me gustaría quedarme embarazada de aquí a unos meses.
En algunos foros he leido que hay expertos que dicen que hay que esperar 5 años!!!!
Voy a consultar a distintos médicos para tener una opinión generalizada, pero me gustaría saber si entre vosotras hay alguna que haya tomado roacután y sea madre hoy en día.
Gracias y un beso.

Yo soy mamá y tome roacutan!!!
Hace dos años tome roacutan durante 6 meses, tomaba 40 mg. diario.
Ahora soy mamá y no tuve NINGUN efecto en mi bebé. Tengo una hija preciosa y super sana.
Mi dermatologo me indico que para embarazarme tan solo debía esperar de 3 a 6 meses despues de terminado el tratamiento.

Yo estoy feliz, tengo piel de bebe igual que mi hija!!!

N
niara_6193574
2/7/05 a las 13:35

Acabo de terminar el tratamiento
Yo empecé en diciembre con esas pastillas, aunque no eran exactamente roacutan, pero tenían la misma composición. El viernes pasado terminé el tratamiento (24 junio), por lo que e estado 6 meses!!!la verdad es q se me ha hecho un poco largo, sobre todo al principio porque hasta que no pasaron 5 meses no note mucha mejoría. Al principio me empeoró muxo la cara, me salieron más granos de los que ya tenia, pero a partir de los 3 meses dejaron de salirme tantos y se estabilizó, y poco a poco me han ido desapareciendo hasta hoy. Aún asi no tengo la piel perfecta, porque aunque mi acné no dejara cicatrices tengo la piel manchada, y asta que no pasen unos meses no se me irá. Pero la verdad es que ha merecido la pena, porque aunque al principio tenia muxas dudas de tomarlo por los efectos secundarios no es para tanto. Eso sí, tendrás la piel muy muy seca, la nariz te dolerá por dentro, y los labios puede que hasta te sangren un poquito, por eso tenia que tener siempre a la mano vaselina o algo asi. A mi tambien se me secó mucho el pelo, asi que si lo tienes graso te va a venir muy bien roacutan!Lo que yo hacía para no tener la piel tan seca y con tantas pieles era echarme un protector solar (isdin 15, en gel) que no es nada graso, y asi por lo menos se me aliviaba un poco.Y en cuanto a los analisis yo no tuve ningun porblema con el colesterol ni los trigliceridos, pk dicen que con las pastillas te sube un poco, pero en mi caso no me subió nada. Algunos dicen que después de un primer tratamiento puede aber una recaida, y necesites tomar roacutan otra vez, pero espero que en mi caso no sea asi, porque la verdad es que llevo ya muxos años luchando contra el acné y llega un momento en que ya no puedes más. Pero bueno, por lo menos te puedo asegurar que con esas pastillas se te quedará la piel muy limpia, suave, y aunque al principio sea duro, luego cuando veas los resultados verás que todo merece la pena!!!Ah!! y en cuanto a lo de firmar un documento comprometiendote a no quedarte embarazada yo sí lo tuve que firmar, pero no tiene mucha importancia. Y otra cosa, nada de sol, ni de bebida, ni se te ocurra, porque el sol puede hacer que te empeore el acné, y si bebes te vas a hacer polvo el hígado. El médico me dijo que dentró de una semana tengo que empezar con otro tratamiento, pero este es sólo "físico", no tendré que tomar nada oral, y que si soy constante no me volverá a salir acné.Bueno, espero que te haya servido de ayuda, y ya sabes, paciencia y verás los resultados. Quizá no te quedes perfecta, pero despues de varios meses notarás mucha mejoría. Suerte!!!

H
horiya_5482567
3/7/05 a las 23:58
En respuesta a delia_8250064

Hola de nuevo balcan
Me alegro haberte servido de ayuda.

Si en febrero tu médico te aconseja tomar Roacután, si no estás recuperada del todo, te aconsejo que hagas el tratamiento. Vale la pena.

Sí es cierto que las marcas se quitan.

Mi acné era severo. consistía en granos internos, abultados y rojizos. Ahora, desde hace tiempo, todos están eliminados y no aparece ninguno nuevo. Mi cara está totalmente lisa. Tocarla para mí es un placer y algo mágico porque llegué a pensar que no habría solución alguna para recuperar mi rostro.

Escuchaba las experiencias de otras personas que afirmaban les pasaba lo mismo que a mí ahora, y yo creía que iba a ser una excepción, no ocurriendome a mí. Estaba equivocada.

Aún tengo algunas rojeces, pero nada que ver con como eran antes, que parecía que tenía la cara ensangrentada. La gente se creía al verme que me había quemado.

Ahora,las que me quedan, son de un tono mucho más palido, y por supuesto, más pequeñas, y el dermatólogo me ha dicho que se acabarán de quitar con la dosis que actualmente estoy tomando.

Por cierto, la dosis la personalizan, según tu peso y según tu tipo de acné. Si tu acné no es muy violento, no te asustes si te indican una dosis baja.

En todos los casos, a los tres meses es cuando se establece la mejora, es decir, cuando encuentras el equilibrio y tu cara está bien. Lo que no significa que nadie te pueda asegurar que serán tres meses lo que estés de tratamiento. Eso es el tiempo mínimo, después a medida que vayas mejorando, ya se verá por cuánto tiempo es necesario continuar.

Lo importante es que no tengas prisa. Esto es una carrera de a fondo. Los resultados son a largo plazo, pero muy duraderos.

Un abrazo

Roacutan
Yo también tengo 23 años y tengo granos desde los 6, ya estoy desesperada, he tomado diane 35, androcur, toallitas leder pax, cremas hechas por farmacias, todo tipo de cosméticos, antibióticos, llevo 2 tratamientos de roacutan y aun me siguen saliendo, volveré al dermatólogo y probablemente me mande el tercer tratamiento aunque no estoy segura de que hacer ya que me han dicho que el medicamento no se retira del todo de la piel por lo que pueden provocar malformaciones en los futuros hijos, pero de todas formas aconsejo roacutan porque es lo más seguro para eliminarlo,os deseo lo mejor a todas las que tengais este problema

H
horiya_5482567
4/7/05 a las :03
En respuesta a anita_8628051

Roacutan y maternidad
Hola, yo también estoy preocupada por el tema de quedarse embarazada al tiempo de haber tomado ROACUTAN. Yo he acabado hace un mes mas o menos, y aunque de momento no pretendo quedarme embarazada, sí pudiera darse el caso en dos o tres años. No vi ese programa de Las Cerezas, pero lo que he leido acerca del mismo en este foto me ha preocupado mucho. Alguna de vosotras ha sido madre despues de haber tomado roacutan?? Tuvo algun problema??? De que se habló concretamente en ese programa, de Las Cerezas?

Por favor si alguien sabe que me conteste.

Un beso para tod@s

Roacutan y maternidad
soy mujer y he tomado 2 tratamientos de roacutan. algunas personas me comentaron que queda resto en la sangre.en el programa de las cerezas se habló de ello y es que roacután, junto con otros fármacos que contienen isotretinoina quedan en la sangre y por lo tanto malformaciones en los futuros hijos, yo prefiero no pensarlo.un beso para todas las personas con este problema

H
horiya_5482567
4/7/05 a las :17
En respuesta a anita_8628051

He probado de todo para mi acne
Hola, hace poco decidí prebar con ROACUTAN, pq he probado de todo y nada me hace efecto. Cremas de todo tipo, aloe vera, Diane 35....en fin.

Con el Diane 35 mi cara mejoró, pero fue dejarla y otra vez.

Mi acné es un poco peculiar, no me salen granitos normales como al resto de la gente q conozco, si no quistes super abultados que me crean unas depresiones que incluso me hacen quedarme en casa. Pero claro, trabajo y eso de quedarme en casa, es un poco dificil. En estos momentos tengo uno en la frente que me ha hecho por fin inscribirme en el foro, a ver si así contándolo, me libero un poco.

Tampoco es que tenga muchos granos, solo alguno de vez en cuando, pero gigantes.

Me han dado cita para el dermatólogo en Octubre, ya que me dijeron que debido al sol, en verano no es aconsejable hacer el tratamiento con ROACUTAN. Pero cuando llegue esta fecha estoy decidida a intentarlo, y solo queria que me dijerais si es tan fuerte como dicen, y si mi cara va a estar tan despellejada durante el tratamiento como me dijo un medico el otro dia.

Estoy desesperada de verdad, necesito algun mensaje de ánimo.

Gracias, un saludo a todos. Que sepais que este foro me ha ayudado mucho.

Desesperación por el acné
yo también tengo cita para octubre(por el sol) para el dermatólogo, porque es muy probable que empiece tratamiento con roacután pero por tercera vez,mi problema son los rebrotes. yo ya estoy desesperada, creo que más que el dermatólogo me hace falta un psicólogo. Lo que quiero es pediros ayuda, ya que tengo acné desde muy pequeña y la gran marca que tengo es la de la gente recordándote algo que tu misma ves. Yo sé que este mensaje no da mucho ánimo, pero empieza el tratamiento con roacután, ya que es lo único que trata en condiciones el acné, los efectos secundarios no tienen comparación con el resultado final.un saludo a todos

H
horiya_5482567
4/7/05 a las :23
En respuesta a teona_9031851

Roacutan por segunda vez
Hola, tengo 23 años y hace unos 6 años que tomé Roacutan por primera vez durante 6 meses. Me fue de maravilla, y estuve mucho tiempo sin que me saliera ningún grano, ya ni me acordaba de ellos, un lujo vivir así. Me curé completamente, pero hace un año que me han ido saliendo otra vez esporádicamente. He intentado evitar que me lo recetaran de nuevo con antibióticos y píldoras, pero hoy la dermatóloga me ha mandado los análisis para mañana, para volver a tomar Roacutan el lunes ya. Me preocupan bastante los efectos secundarios porque son un rollo, y realmente no recuerdo mucho como me afectaron la primera vez, porque fue hace bastante. Me ha dicho que me lo tiene que dar durante 6 meses porque así se completa la dosis recomendada para que sea definitivo, pero claro, eso significa tomarlo hasta Septiembre, durante la primavera y el verano.. precisamente, cuando mejor tiempo hace y más cosas se pueden hacer y más tiempo se está en la calle. No voy a poder disfrutar, me preocupa porque el sol comienza a ser más fuerte y con las pastillas mi piel estará sensible al sol, por mucha crema solar que me ponga. Y no puedo estar evitándolo tampoco, porque aunque no me exponga directamente, si saco al perro, o voy a comprar, o me voy a hacer algún deporte me va a dar, y tampoco me apetece estar encerrada en casa todo el verano esperando a que se haga de noche para salir. He leído que también suelen recetar Androcur con Diane 35 (la cual estoy tomando ya), y había pensado en decirle a la dermatóloga el próximo día si puedo llevar este tratamiento aunque sea hasta que pase el verano, y ya después ponerme con Roacutan. Alguna puede decirme si puede ser buena idea?? Como lo veis? Alguien ha probado Androcur?
Gracias, espero que alguna me pueda responder!
Muchos besosssssssssss

Androcur
yo he hecho 2 tratamientos con roacután también, estoy desesperadíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima-, porque aún me salen,estoy todo el día en el espejo y me veo más, así es que decidí ir al dermatólogo otra vez, me mandó androcur, junto con diane35, lo tuve que dejar porque tenía tal subidón de hormonas que no me bajó siquiera la regla en los días de descanso, pero mi cara durante los días de las tomas, estaba muy bien, hasta el punto de que me quería y todo. Ahora voy otra vez al dermatólogo en octubre y supongo que me mandará roacután, por tercera vez, pero no sé si tomarmela. la gente dice que tengo la cara muy bien, pero me siguen saliendo y me da miedo el rebrote por favor decidme algo.besos a todos

H
horiya_5482567
4/7/05 a las :34

Tercer tratamiento con roacután?
Hola a todos, por fin hablo con alguien que me comprende. Estoy desesperada, no sé que hacer, he probado de todo, leder paz, peróxido de benzoilo, cremas hechas, todo tipo de cosméticos, roacután, minocín, diane35, androcur, y muy bien gracias a mis dos tratamientos con roacután y creo que el dermatólogo me va a mandar el tercero pero no sé que hacer, estoy pensando en la fototerapia antiacné de ... alguien lo ha probado??muchas gracias a todos/as.

H
horiya_5482567
4/7/05 a las :36
En respuesta a an0N_643207799z

El médico me lo prohibió
Hola!
El médico me dijo que el Roacután me destrozaría el hígado. Tomaba Diane 35 y me iba muy bién, pero ahora tengo la presión alta y lo he dejado, por lo que he tenido un rebrote. El aloe vera natural me va fenomenal, aplicado directamente. Al principio te hace más granos, pero es que te quita hasta las cicatrices.
Un saludo.

Conseguir aloe vera natural
he leido en varios sitios lo del aloe vera natural, me puedes decir donde puedo conseguirlo? Un saludo, muchas gracias.

A
an0N_593245999z
5/7/05 a las 21:01
En respuesta a horiya_5482567

Tercer tratamiento con roacután?
Hola a todos, por fin hablo con alguien que me comprende. Estoy desesperada, no sé que hacer, he probado de todo, leder paz, peróxido de benzoilo, cremas hechas, todo tipo de cosméticos, roacután, minocín, diane35, androcur, y muy bien gracias a mis dos tratamientos con roacután y creo que el dermatólogo me va a mandar el tercero pero no sé que hacer, estoy pensando en la fototerapia antiacné de ... alguien lo ha probado??muchas gracias a todos/as.

Hola yo también quiero probar la fototerapia
yo he seguido el tratamiento con roacutan durante dos años y aun me siguen saliendo pequeños granitos, esto es el cuento de nunca acabar y estoy harta, pero creo que la fototerapia sí podría ser algo definitivo

A
an0N_593245999z
5/7/05 a las 21:07
En respuesta a an0N_643207799z

El médico me lo prohibió
Hola!
El médico me dijo que el Roacután me destrozaría el hígado. Tomaba Diane 35 y me iba muy bién, pero ahora tengo la presión alta y lo he dejado, por lo que he tenido un rebrote. El aloe vera natural me va fenomenal, aplicado directamente. Al principio te hace más granos, pero es que te quita hasta las cicatrices.
Un saludo.

Aloe vera
hola yo también use aloe vera pero de repente me salieron un montón de granos, no paraban de salir, yo usé uno que compre en un herbolario cual usase tu?

G
grazia_8598310
14/7/05 a las :53

Dudas
hace unos dias me encontré con una amiga que me miro la cara y me aconsejo que tomara roacutan. Me dijo que a ella le habia cambieado la vida y que no se arrepentia por nada del mundo. Yo siempre he estado muy acomplejada por mi cara, porque aunque nunca tuve acné severo, siempre he sido muy nerviosa y no paro de tocarme. Tengo muchas marquitas y siempre granitos, es un círculo vicioso que no para. Cuando mi amiga me comento pense que era un regalo del cielo, la solucion a todos mi problemas, pero empecé a investigar y me dio mucho miedo los efectos secundarios del tratamiento.
Necesito que me digan la verdad, me conviene realmente hacer ese tratamiento, vale la pena el sacrificio, los granitos desaparecen para siempre, podré tener hijos normalmete?
muchas gracias

A
anaisa_9381092
17/7/05 a las 20:47

Roacutan y diane 35
Hola como estan ? Mi duda es si diane 35 es un contraceptivo eficaz durante el tratamiento con roacutan, estoy preocupadisima ya que no quisiera quedar embarazada por todas las malformaciones que pueden darse. Empeze el tratamiento de roacutan junto con diane 35, debo preocuparme?

Z
zion_9694767
18/7/05 a las 9:15
En respuesta a an0N_606031199z

Es normal???
HOLA!!! en primer lugar decir q no contesto a nadie en concreto, solo pido opinión!! pero esq no sabía como escribir si cntestar a alguien necesariamente....

Tomo dercutane desde principios de octubre (si contais se supone q llevo 3 meses). Pero tp son 3 meses como otra persona porq tome durante 15 días 10mg por día, y durante 10 días 20 mg por día. A partir de ahí tomo 30 mga por día q es lo q corresonde a mi peso (47kg)

Al principio (2 semana ó 3) noté q no m salían tantos y q m cara mejoraba, con majillaje estaba bien (no perfecta claro) el día de navidad tb bastante bien. Pero desde hace dos días m han salido un montón!!! dos en cada mejilla de esos grades con pus, en la frente bastantes. Eso si en la barbilla q es dnd más tenía no m salen muxos.... el caso esq si llevo ya 3 meses, q hacen saliendo??? porq al ppio iba bien y ahora no??. Antes de tomar roa, mi cara estaba bien a temporadas, m pasa ahora lo mismo como si no tomara??.

PORFA DECIDME ALGO ESTOY PREOCUPADA POR SI SOY UNA DE ESA PERSONAS Q NO LE FUNCIONA, MI ACNE NO ES MUY EXAGERADO PERO NO SE VA NI A LA DE 3!!!! (TENGO 20 AÑOS YA!!, Q SE VAYA) (ESCRIBID A ARTITA20)

Roacutan..preguntas
Holas
Les esscribo desde Medellin-Colombia, estoy tomando roacutan hace un mes y tengo algunas inquietudes.
1. me tome uno tragos de whisky con unos amigos dos dias antes de completar el mes, mi pregunta es:
¿que efectos o consecuancias puede tener esto?.
2.Se puede fumar?
3.Les pusieron alguna dieta en particular o algunos alimentos que no puedan comer?

Gracias.bye

U
ursula_10032054
18/7/05 a las 12:11
En respuesta a horiya_5482567

Conseguir aloe vera natural
he leido en varios sitios lo del aloe vera natural, me puedes decir donde puedo conseguirlo? Un saludo, muchas gracias.

Aloe vera
el aloe vera es bueno para la piel, pero no hace milagros, asi q si tu piel es acneica va a seguir siendolo no te lo va a quitar, lo puedes comprar en gel que no es graso en cualquier herbolario, tambien puedes comprarte la planta.

U
ursula_10032054
18/7/05 a las 12:15
En respuesta a an0N_593245999z

Hola yo también quiero probar la fototerapia
yo he seguido el tratamiento con roacutan durante dos años y aun me siguen saliendo pequeños granitos, esto es el cuento de nunca acabar y estoy harta, pero creo que la fototerapia sí podría ser algo definitivo

Fototerapia antiacne
hola, yo quisiera saber si alguien lo ha probado, si se le han kitado los granos y por cuanto le ha salido, gracias

T
toni_8032543
23/7/05 a las 2:32

Yo ya probe roacutan
Hola! Me gustaria platicarte acerca de mi experiencia con ese medicamento, mi nombre es Luisa y tengo 30 años,al igual que tu, desde mi adolescencia empece con brotes espantosos de acne y estaras de acuerdo que a los 26 años, esos brotes ya no son por pubertad; pues bien un compañero de trabajo ,me recomendo a su dermatologa jurandome que ella me curaria y despues de tanto insistirme, accedi a verla. Al verme, la Dra. me dijo que mi problema era severo y me pregunto que si lo que queria era controlarlo o erradicarlo, por supuesto, mi finalidad era deshacerme de esas molestias, entonces me sugirio Roacutan, no sin antes preguntarme si yo pensaba en tener hijos en los siguientes 2 años pues debido a lo fuerte de este mediacamento, este es capaz de producir malformaciones en un bebe; obviamente yo no pensaba en tener familia, para no extenderme tanto en la platica, tome esa medicina durante 3 meses y creeme que vi los resultados como nunca pues los molestos granos fueron desapareciendo y tanto mi cara como mi espalda se fueron limpiando, eso si, mi piel se reseco mucho y mis labios me sangraron pero no me importaba con tal de ir erradicando el acne; sin embargo, por cuestiones economicas tuve que suspender el tratamiento pues me resultaba muy caro y empece a tener otros gastos pero lo que te puedo decir es que despues de 4 años, volvi a tener brotes, entonces acudi nuevamente con la misma dermatologa y me dijo que eso habia sucedido porque suspendi el tratamiento; en fin, como esta medicina es la unica que me ha servido, decidi reiniciar mi tratamiento y ahora si estoy dispuesta a terminarlo para que los resultados perduren como se debe.
En pocas palabras, te puedo recomendar ese medicamento ampliamente, sientete con la confianza de que pronto, tus problemas de acne iran disminuyendo hasta que solo los recuerdes como una pesadilla, te lo dice alguien que ha sufrido mucho debido a ese problema que nos lleva a la depresion y a no querer relacionarte con los demas, mucha suerte con tu tratamiento, se despide, LUISa de la Ciudad de Mexico.

A
afifa_8140033
24/7/05 a las 2:21

Ten paciencia
¡Hola! yo como mujer te entiendo lo que estas pasando porque es horrible sentirse fea o marcada que te impide salir o relacionarse con parsonas de nuestra edad, hay veces hasta la familia te aburre porque te dice que tienes, que te pasó, mira como estas, ya que a mi me paso lo unico que te puedo decir animate a usarlo el medico me dijo que veria resultados en 2 meses y que el 1 mes la cara se me empeoraria pero mira tuve suerte y todo lo contrario ya que en 15 dias vi resultados estoy con 3 meses de tratamiento y me veo mejor hasta mi familia ya no me molesta y ahora me dicen que bien tu cara a mejorado. Pero encuanto al resecamiento de la piel si es fuerte yo lo vi los 2 primeros meses que me senti como si me hubiera ido a la playa y me estiviera pelando del bronceado que me di ahora yano solo quedaron los labios resecados y los pongo aceite de bebe y si puedo pasar la bien claro que ando con el aceite en el bolso todo el dia y me lo pongo a cada momento no uso lapiz labial porque lo reseca mas. Espero haberte ayudado en algo pero te repito amimate total lo unico que pierde es que se te reseque la piel, cuidate y escribeme cuando quieras este es mi correo chaooooooooooooooooo

margalujancevero@hotmail.com

G
grazia_8598310
26/7/05 a las 6:15

Estoy probando con aloe vera
He decidido no hacer el tratamiento con Roacutan por este año por varias razones, una de ellas es que estamos muy a mitad del invierno y otra es que no cuento con el dinero actualmente.
Les cuento que hace 10 días estoy tratando mi cara con Aloe Vera y me di cuenta de que es bastantante efectivo. Eso si, lo combino con una crema humectante porque el aloe seca basatante la piel.

Sabían ustedes que el Aloe Vera...
.Contrarresta la acción de las bacterias dérmicas.
Disuelve los depósitos grasos que obstruyen los poros.
Destruye las células muertas, permitiendo su eliminación, y regula el pH en las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis).
Protege y regenera la dermis, ejerciendo sobre la piel una profunda acción bactericida, humectante y de limpieza.
Es antiséptico y cicatrizante, ya que con sus nutrientes naturales ayuda a la regeneración de las células de todas las capas de la piel.
Anti-inflamatorio, analgésico, antiviral, antitóxico.
Hidrata en profundidad y es muy útil en pieles sensibles y estropeadas.
En el acné juvenil, elimina la infección de los poros.
Contribuye a reducir el tamaño de los poros y es excelente como filtro solar, al proteger de sus efectos nocivos.
Se reducen las manchas oscuras de la piel y soriasis aplicando tres veces al día durante varios meses. Los resultados no son rápidos, pero sí definitivos.
Es un estimulante biogénico que activa y vivifica las células de la piel.
Su uso tonifica los tejidos flojos, las arrugas se suavizan y tienden a desaparecer.

Yo siento que mi piel está mucho mejor, la veo más lisa, más sana y menos manchada.
Se los recomiendo a aquellas personas, que como yo, no se animen, o no puedan por la razón que sea, realizar u tratamiento con Roacután.

Besos y mucha Suerte

Z
zion_9694767
30/7/05 a las 9:11
En respuesta a delia_8250064

Hola maria
Gracias por tu mensaje y perdona por la tardanza en contestarte.

Yo no he firmado ningún documento pero sí que me han informado sobre las posibles malformaciones durante el embarazo. Como no lo he hecho hasta ahora, supongo que ya no lo haré.

Me alegro mucho porque lleves cuatro meses y todo te haya ido, más bien, de forma positiva.

Un fuerte abrazo y suerte en la recta final

Mis ojos!!
Holas.
Me gustaria si a alguien le han ardido mucho los ojos durante el tratamiento, puesto q llevo 2 meses tomando roacutan y no los soporto, siento mucha resequeda (como si no hubieran lagrimas).
Les agradeceria que me escribieran.
Tyny68@hotmail.com
daniel_aha1@yahoo.com

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir