Foro / Salud

Todo sobre roacutan

Última respuesta: 2 de abril de 2016 a las 20:14
S
sophia_9945516
13/1/05 a las 18:51

Pos ya veremos como acabo...
Hola,

Empezé hará 3 meses el tratamiento de isotretinoina (Acnemín o Roacutan, es lo mismo). Lo bueno es q fuí al dermatólogo pq siempre me salian 2 o 3 granos(no más) y me dijo q hiciera el tratamiento. Puffff!!! ahora tengo la cara hecha un mapa... Qando me miro a 1 espejo me entra un no se qué...(x cierto, nunk m había fijado que hay spejos por todos lados, es una obsesión...). Y es q la tengo 5 veces peor q antes d mpezar. También tengo que decir q el médico me dijo q no probara alcohol y yo si q he bebido, aunq no sé si será por eso q tengo la cara peor...
Weno... Todavía espero que esto vaya mejorando pq me kedan unos 3 meses más d tratamiento.
Los efectos secundarios los he notado bastante... sobretodo sequedad en la cara y lábios. (xo weno... si alguien me dice algo digo q he ido a esquiar.. :P xa no tner q dar tantas explicaciones... jaja ). Tb me han salido granitos en la zona d las mejillas y nunk n la vida me han salido ahí...
Y la última cosita: a partir de qando os ha mpezado a hacer efecto¿? y las manchas rojas se os han quitado?¿

Ver también

F
felix_6041291
13/1/05 a las 23:54

Hola a tod@s!!
Holaaa, bueno hace tiempo escribi aqui para saber algo mas de roacutan y bueno, hace tiempo que no entraba en el foro. Aunque sea un chico espero que no os moleste ehh jejej. Y bueno, he probado muchos remedios, y nada, ninguna me ha ido bien, y ya he dicho...Año nuevo, vida nueva no? y me decidi a comenzar con el roacutan, la semana pasada fui a mi dermatologo y me receto Roacutan, y el martes tengo que ir a recoger la receta porque tarda unos dias. Y bueno, asi que la semana que viene ya empiezo, a ver como va, espero que bien, ojala me sirva de ayuda.

Y queria preguntar algunas cosas a ver si me podeis ayudar, el dermatologo me dijo que, en cuanto a comidas, no comiera nada con muchas grasas, y bueno no pasa nada porque eso lo llevo haciendo desde hace mucho, y me dijo que se me secarian mucho los labios y demas.

Que precauciones tengo que tomar?, he oido que no se puede beber alcohol, aunque yo solo bebo de vez en cuando y solo los fines de semana, y me gustaria saber, para llevar el tratamiento lo mejor posible, y si tengo que tener cuidado con alguna cosa mas, con alguna comida o algo, no se, espero que me podais ayudar.

Y nada, ya os ire contando como va todo estoo..a tocar maderaa como decimos akii

Muchas graciass

Z
ziyu_10017913
14/1/05 a las 18:59
En respuesta a ziyu_10017913

No se que hacer!!!
Hola!!! soy una chica de 16 años y con problemas hormonales de ovarios poliquisticos, acne.... He estado tomando anticonceptivos para regular mi regla y el acne, pero lo unico que he notado ha sido un incremento de peso notable.
El ginecologo me ha recomendado que tome el raoucutan para solucionar mi problema de acne porque llevo mas de 3 años con el. Tengo un poco de miedo porque dicen que hay bastantes efectos secundarios y puede afectar al hígado. Qué me recomendais??? es muy efectivo???
Por favor que alguien me aconseje!!! Gracias y besikos

Me autocontesto,aconsejarme xfa!!!
olaaa soy la misma xica de 16 años. Dentro de 1 semana tengo k ir al endocrino y m gustaria saber mas cosas sobre el raocutan antes de que me lo receten. Me gustaria k alguien m dijese si los lipidos suben muxo o si en los primeros meses de tomarlo te salen muchos grano. Necesito informacion porque llevo ya mas de 3 años con esto y estoy aborrecida!!!!!! xfavoooor contestar
100000graciasy muxs bsiiitos

J
jiale_8606043
14/1/05 a las 19:37

Mi experiencia con el acné
En mi familia lo de los granos es por desgracia una tradición.. Mi madrecuando era joven, mi hemana, yo..Concretamente te voy hablar de mi caso. Tengo 24 años y empecé con acné a los 17, al principio los dermatólogos me preescribieron tratamientos de uso tópico del tipo peróxido de benzodio, eritromocina (pues al principio solo me salian puntos blancos y puntos negros y pequeñas papulas y pútulas), pero los brotes volvían al tiempo. Me recetaron entonces antibioticos por vía oral, del tipo de tetraciclinas(Minocín, Dalacín). Estuve asi hasta los 20, pero el problema no acababa a solucionarse, lejos de eso las bacterias que producen el acné se volvieron resistentes y los granos pasaron a ser mas visibles ylos brotes mas continuados (cada tres días aprox.). Hasta que alguien me hablo del Roacutan; despues de cuatro meses por la consulta y tener que pasar mis recetas por inspección sanitaria pude comprarme el medicamento en la Farmacia (unos 100 E /mes aprox). El tratamiento duró 5 meses con una toma de 40mg diarios; durante ese periodo hay 1-2 meses de lo que se llama

J
jiale_8606043
14/1/05 a las 19:44

Mi experiencia con el roacutan...
En mi familia lo de los granos es por desgracia una tradición.. Mi madrecuando era joven, mi hemana, yo..Concretamente te voy hablar de mi caso. Tengo 24 años y empecé con acné a los 17, al principio los dermatólogos me preescribieron tratamientos de uso tópico del tipo peróxido de benzodio, eritromocina (pues al principio solo me salian puntos blancos y puntos negros y pequeñas papulas y pútulas), pero los brotes volvían al tiempo. Me recetaron entonces antibioticos por vía oral, del tipo de tetraciclinas(Minocín, Dalacín). Estuve asi hasta los 20, pero el problema no acababa a solucionarse, lejos de eso las bacterias que producen el acné se volvieron resistentes y los granos pasaron a ser mas visibles ylos brotes mas continuados (cada tres días aprox.). Hasta que alguien me hablo del Roacutan; despues de cuatro meses por la consulta y tener que pasar mis recetas por inspección sanitaria pude comprarme el medicamento en la Farmacia (unos 100 E /mes aprox). El tratamiento duró 5 meses con una toma de 40mg diarios; durante ese periodo hay 1-2 meses de lo que se llama "crisis de curación" en la que mi cara se llenóde quistes (granos internos y dolorosos), los labios y la piel se me secaron hasta que se agrietaron(situaíón muy dolorosa recuerdo), no pude depilarme, la piel se adheríaa la cera junto con el vello), los ojos me lloraban con la luz del día (el medicamento es fotosensible) y al tratamiento se le suma la toma de la píldora (el Roacutan es terracóteno,afecta al feto), analisis de sangre obligatorios antes, durante(cada 2 meses) y despues del tratamiento, para conrolar el nivel de trigliceridos y colesterol).

Al finalizar el tratamiento me quedaron cicatrices donde antes estaban los quistes, colesterol y triglicéridos elevados (que afecta al Hígado,el q metaboliza las grasas). Y lo mas tortuoso para mi fué tener que volver a tomarme el Roacutan pues a los 6 meses los brotes reincidieron.

MORALEJA: Al Roacutan le debo indirectamente unas cuantas cosas; Despues de pasarlo tan mal en este tema, Pues para quitarme las marcas de la piel tuveque pasar por peeligs (AC. Glicólico, Salicílico...) e incluso me abrasaron la cara con un laser para que se me regenerera la piel( mas de 7 meses tardó en regenerarse).. La necesidad de superar este problema me ha llevado al mundo de lo natural.Hoy soy herbodietista despues de investigar y experimentar he aprendido que el acné como cualquier otro desequilibrio de la piel es un sintoma de que algo en el interior de nuesto cuerpo no va bien (factor psicológico/emocional/físico), el origen del problema suele ser otro(sangre intoxicada, extreñimiento prolongado..) si se soluciona la raiz del problema se solucionan los sintomas que producen(acné, caspa, dermatítis,etc).

LA PIEL ES NUESTO SEGUNDO PULMÓN(también respiramos por sus poros) NUESTRO SEGUNDO RIÑON (eliminamos las toxinas en forma de sudor)...

Si quieres preguntarme algo más que creas que pueda serte útil estaré encantada de ahorrarle a a otra persona,pasar por el sufrimiento que yo pasé. naturalatina@yahoo.com

Un saludo

Noe

J
jiale_8606043
14/1/05 a las 19:46

El medicamento roacutan
En mi familia lo de los granos es por desgracia una tradición.. Mi madrecuando era joven, mi hemana, yo..Concretamente te voy hablar de mi caso. Tengo 24 años y empecé con acné a los 17, al principio los dermatólogos me preescribieron tratamientos de uso tópico del tipo peróxido de benzodio, eritromocina (pues al principio solo me salian puntos blancos y puntos negros y pequeñas papulas y pútulas), pero los brotes volvían al tiempo. Me recetaron entonces antibioticos por vía oral, del tipo de tetraciclinas(Minocín, Dalacín). Estuve asi hasta los 20, pero el problema no acababa a solucionarse, lejos de eso las bacterias que producen el acné se volvieron resistentes y los granos pasaron a ser mas visibles ylos brotes mas continuados (cada tres días aprox.). Hasta que alguien me hablo del Roacutan; despues de cuatro meses por la consulta y tener que pasar mis recetas por inspección sanitaria pude comprarme el medicamento en la Farmacia (unos 100 E /mes aprox). El tratamiento duró 5 meses con una toma de 40mg diarios; durante ese periodo hay 1-2 meses de lo que se llama

J
jiale_8606043
14/1/05 a las 19:50
En respuesta a ziyu_10017913

No se que hacer!!!
Hola!!! soy una chica de 16 años y con problemas hormonales de ovarios poliquisticos, acne.... He estado tomando anticonceptivos para regular mi regla y el acne, pero lo unico que he notado ha sido un incremento de peso notable.
El ginecologo me ha recomendado que tome el raoucutan para solucionar mi problema de acne porque llevo mas de 3 años con el. Tengo un poco de miedo porque dicen que hay bastantes efectos secundarios y puede afectar al hígado. Qué me recomendais??? es muy efectivo???
Por favor que alguien me aconseje!!! Gracias y besikos

Mi
En mi familia lo de los granos es por desgracia una tradición.. Mi madrecuando era joven, mi hemana, yo..Concretamente te voy hablar de mi caso. Tengo 24 años y empecé con acné a los 17, al principio los dermatólogos me preescribieron tratamientos de uso tópico del tipo peróxido de benzodio, eritromocina (pues al principio solo me salian puntos blancos y puntos negros y pequeñas papulas y pútulas), pero los brotes volvían al tiempo. Me recetaron entonces antibioticos por vía oral, del tipo de tetraciclinas(Minocín, Dalacín). Estuve asi hasta los 20, pero el problema no acababa a solucionarse, lejos de eso las bacterias que producen el acné se volvieron resistentes y los granos pasaron a ser mas visibles ylos brotes mas continuados (cada tres días aprox.). Hasta que alguien me hablo del Roacutan; despues de cuatro meses por la consulta y tener que pasar mis recetas por inspección sanitaria pude comprarme el medicamento en la Farmacia (unos 100 E /mes aprox). El tratamiento duró 5 meses con una toma de 40mg diarios; durante ese periodo hay 1-2 meses de lo que se llama

J
jiale_8606043
14/1/05 a las 19:51
En respuesta a ziyu_10017913

No se que hacer!!!
Hola!!! soy una chica de 16 años y con problemas hormonales de ovarios poliquisticos, acne.... He estado tomando anticonceptivos para regular mi regla y el acne, pero lo unico que he notado ha sido un incremento de peso notable.
El ginecologo me ha recomendado que tome el raoucutan para solucionar mi problema de acne porque llevo mas de 3 años con el. Tengo un poco de miedo porque dicen que hay bastantes efectos secundarios y puede afectar al hígado. Qué me recomendais??? es muy efectivo???
Por favor que alguien me aconseje!!! Gracias y besikos

Roacutan si o no?
En mi familia lo de los granos es por desgracia una tradición.. Mi madrecuando era joven, mi hemana, yo..Concretamente te voy hablar de mi caso. Tengo 24 años y empecé con acné a los 17, al principio los dermatólogos me preescribieron tratamientos de uso tópico del tipo peróxido de benzodio, eritromocina (pues al principio solo me salian puntos blancos y puntos negros y pequeñas papulas y pútulas), pero los brotes volvían al tiempo. Me recetaron entonces antibioticos por vía oral, del tipo de tetraciclinas(Minocín, Dalacín). Estuve asi hasta los 20, pero el problema no acababa a solucionarse, lejos de eso las bacterias que producen el acné se volvieron resistentes y los granos pasaron a ser mas visibles ylos brotes mas continuados (cada tres días aprox.). Hasta que alguien me hablo del Roacutan; despues de cuatro meses por la consulta y tener que pasar mis recetas por inspección sanitaria pude comprarme el medicamento en la Farmacia (unos 100 E /mes aprox). El tratamiento duró 5 meses con una toma de 40mg diarios; durante ese periodo hay 1-2 meses de lo que se llama

S
sayaka_6004623
16/1/05 a las 14:05

Roacután y sus efectos secundarios
Hola chica,

Yo tengo 28 años y hace una semana que tomo roacután, tambíén tengo acné, pero la razón por la que me lo han mandado a mi es por hidrosadenitis, conocidos tambien como golondrinos, que me salen en las ingles. Me han operado 3 veces, es un tipo de acné pero hacia adentro, y muy doloroso.
Comprendo que estés asustada, yo también me asusté cuando leí los efectos secundarios, pero es la única opción que tenemos. Yo en principio no he notado aún grandes cambios, empiezo a tener los labios secos, y me he comprado un cacao de farmacia, indicado especialmente para este tipo de medicamento, se llama: mandelip. Si quieres a medida que vaya notando algo, nos vamos mandando e-mails y a ver como nos va

Un abrazo y Suerte

A
an0N_961638999z
16/1/05 a las 21:15
En respuesta a sayaka_6004623

Roacután y sus efectos secundarios
Hola chica,

Yo tengo 28 años y hace una semana que tomo roacután, tambíén tengo acné, pero la razón por la que me lo han mandado a mi es por hidrosadenitis, conocidos tambien como golondrinos, que me salen en las ingles. Me han operado 3 veces, es un tipo de acné pero hacia adentro, y muy doloroso.
Comprendo que estés asustada, yo también me asusté cuando leí los efectos secundarios, pero es la única opción que tenemos. Yo en principio no he notado aún grandes cambios, empiezo a tener los labios secos, y me he comprado un cacao de farmacia, indicado especialmente para este tipo de medicamento, se llama: mandelip. Si quieres a medida que vaya notando algo, nos vamos mandando e-mails y a ver como nos va

Un abrazo y Suerte

Acne y aloe vera
Hola a todas,

He visto que el tema del acne suscita mucha preocupacion y por eso me atrevo a comentaros si alguna de las que padece o ha padecido acne ha probado con gel de aloe vera, lo digo pq yo tengo psoriasis y despues de mil tratamientos a base de cortisona, al final he visto la solucion gracias al aloe vera que es totalmente natural y sin efectos secundarios. Hay muchas paginas web donde os pueden informar de los beneficios del aloe vera.
Suerte a todas y animos
Mayte

F
felix_6041291
18/1/05 a las 14:30

Alguien me puede ayudar?
Holaaa, bueno hace tiempo escribi aqui para saber algo mas de roacutan y bueno, hace tiempo que no entraba en el foro. Aunque sea un chico espero que no os moleste ehh jejej. Y bueno, he probado muchos remedios, y nada, ninguna me ha ido bien, y ya he dicho...Año nuevo, vida nueva no? y me decidi a comenzar con el roacutan, la semana pasada fui a mi dermatologo y me receto Roacutan, y el martes tengo que ir a recoger la receta porque tarda unos dias. Y bueno, asi que la semana que viene ya empiezo, a ver como va, espero que bien, ojala me sirva de ayuda.

Y queria preguntar algunas cosas a ver si me podeis ayudar, el dermatologo me dijo que, en cuanto a comidas, no comiera nada con muchas grasas, y bueno no pasa nada porque eso lo llevo haciendo desde hace mucho, y me dijo que se me secarian mucho los labios y demas.

Que precauciones tengo que tomar?, he oido que no se puede beber alcohol, aunque yo solo bebo de vez en cuando y solo los fines de semana, y me gustaria saber, para llevar el tratamiento lo mejor posible, y si tengo que tener cuidado con alguna cosa mas, con alguna comida o algo, no se, espero que me podais ayudar.

Y nada, ya os ire contando como va todo estoo..a tocar maderaa como decimos akii

Muchas graciass

S
sinai_6191337
25/1/05 a las 11:00
En respuesta a ziyu_10017913

No se que hacer!!!
Hola!!! soy una chica de 16 años y con problemas hormonales de ovarios poliquisticos, acne.... He estado tomando anticonceptivos para regular mi regla y el acne, pero lo unico que he notado ha sido un incremento de peso notable.
El ginecologo me ha recomendado que tome el raoucutan para solucionar mi problema de acne porque llevo mas de 3 años con el. Tengo un poco de miedo porque dicen que hay bastantes efectos secundarios y puede afectar al hígado. Qué me recomendais??? es muy efectivo???
Por favor que alguien me aconseje!!! Gracias y besikos

Yo no lo dudaria
hoña!! hola tengo 31 años y a los 19 empece a tomar roacutan (fui un poco conejillo de indias), pero tenia un complejo terrible q apenas salia de casa. despues de casi 13 años de haberlo tomado estoy perfectamente y sin un grano, es la mejor decision q tome y q me hizo salir de aquel complejo. podia ver mi cara sin granos, lisita y brillante. Durante los 6 meses q duro el tratamiento se pasa un poco mal, por la sequedad de la piel, dolor de cabeza, sagre x la nariz, pero merece la pena. los analisis mensuales te controlan si te esta dañando el higado y si es asi te bajan la dosis o bien te lo suspenden. animo, y atrevete, merece la pena

I
inko_5161991
26/1/05 a las 15:55

H
g

A
an0N_724472199z
26/1/05 a las 21:48
En respuesta a felix_6041291

Alguien me puede ayudar?
Holaaa, bueno hace tiempo escribi aqui para saber algo mas de roacutan y bueno, hace tiempo que no entraba en el foro. Aunque sea un chico espero que no os moleste ehh jejej. Y bueno, he probado muchos remedios, y nada, ninguna me ha ido bien, y ya he dicho...Año nuevo, vida nueva no? y me decidi a comenzar con el roacutan, la semana pasada fui a mi dermatologo y me receto Roacutan, y el martes tengo que ir a recoger la receta porque tarda unos dias. Y bueno, asi que la semana que viene ya empiezo, a ver como va, espero que bien, ojala me sirva de ayuda.

Y queria preguntar algunas cosas a ver si me podeis ayudar, el dermatologo me dijo que, en cuanto a comidas, no comiera nada con muchas grasas, y bueno no pasa nada porque eso lo llevo haciendo desde hace mucho, y me dijo que se me secarian mucho los labios y demas.

Que precauciones tengo que tomar?, he oido que no se puede beber alcohol, aunque yo solo bebo de vez en cuando y solo los fines de semana, y me gustaria saber, para llevar el tratamiento lo mejor posible, y si tengo que tener cuidado con alguna cosa mas, con alguna comida o algo, no se, espero que me podais ayudar.

Y nada, ya os ire contando como va todo estoo..a tocar maderaa como decimos akii

Muchas graciass

Yo tambien estoy con roacutan
hola soy belen, de toledo, y tambien estoy siguiendo el tratamiento. a mi la dermatologa me dijo, en cuanto al tema del alcohol que lo podia tomar pero sin excesos,vamos que si te tomas una copa el finde no pasa nada. tambien es conveniente que no te expongas mucho al sol pues te pueden salir algunas manchas blancas, date proteccion. sobre comidas no me comento nada, aunque claro lo de grasas es logico que cuantas menos, mejor. ten siempre a mano una hidratante para la cara, pues se te puede secar mucho y usa mucho balsamo labial o vaselina. a mi me han salido unas manchas en los brazos de color blanco, pero la dermatologa me comento que no me preocupara y que me hidratara mucho todos los dias despues de la ducha.
animo y suerte.

O
otilia_7883298
27/1/05 a las 23:20

Hola amiga
Bueno ante todo decirte que si has decidido esto, con paciencia y fe se consigue todo pero lo que si quería era darte mi opinión personal. Yo tuve la cara como un mapa y lo pasa FATAL y comprendo como nadie este problema porque lo he sufrido y se de la inseguridad que trae consigo además de la obsesión por las luces en la cara, la playa quedarse a dormir con una amiga o cu8ando conoces a alguién, siempre pensando que te miran a los granos etc.. estuve a punto de tomar el roacutan pero primero probe la diane 35 y te aseguro que FUNCIONA. Asi que te aconsejaría que primero probaras con esta (eso si hay que esperar unos 6 meses, por lo menos mi caso fue asi) tiene efectos secundarios pero no tanto como el roacutan. Una amiga lo tomo y tuvo que dejarlo lo paso muy mal. Las mucosas se resecaban y etc... de todas maneras mi otrsa amiga del alma tenía la car mucho peor que yo, no tenía un cm sin granos y tomo roacutan y le funciono. Lo paso mal pero la mereció la pena asi que si estas decidida animo y sobre todo fe.

Z
ziyu_10017913
29/1/05 a las 12:10
En respuesta a sinai_6191337

Yo no lo dudaria
hoña!! hola tengo 31 años y a los 19 empece a tomar roacutan (fui un poco conejillo de indias), pero tenia un complejo terrible q apenas salia de casa. despues de casi 13 años de haberlo tomado estoy perfectamente y sin un grano, es la mejor decision q tome y q me hizo salir de aquel complejo. podia ver mi cara sin granos, lisita y brillante. Durante los 6 meses q duro el tratamiento se pasa un poco mal, por la sequedad de la piel, dolor de cabeza, sagre x la nariz, pero merece la pena. los analisis mensuales te controlan si te esta dañando el higado y si es asi te bajan la dosis o bien te lo suspenden. animo, y atrevete, merece la pena

Muchas gracias pero otra pregunta!!!
hola de nuevo!!soy la chica a la que respondiste y me he alegrado mucho de ver tu respuesta. Veras, al final fui al endocrino porque tengo problemas menstruales y he aumentado de peso considerablemente.El medico me ha mandado unos analisis que hasta dentro de un mes no los tendre, pero me ha dicho k de momento no tome roacutan porque mis granos pueden ser producidos por una hormona ovárica y de ser asi me recetaran hormonas y seguramente se regulara.
De todas formas espero conseguir la piel que tu dices!!jeje Ahora estoy con un regimen que de momento lo llevo bastante bien para mis 16 años y voy perdiendo peso( poco a poco) pero para mi eso es un alivio porque he hecho regimenes anteriormente y como estaba con anticonceptivos no adelgazaba nada.
Bueno trufa7 espero que me contestes para darme algo de apoyo o alguna experiencia tuya o que conozcas.
Muchas gracias

A
anouk_8683468
6/2/05 a las 2:06

Hola,yo tambien estoy tomando roacutan
hola,yo tambien estoy empezando con este tratamiento y me gustaria que hablaramos a ver si a ti te pasa lo mismo que a mi.Yo noto muchas molestias con los ojos y los labios no se me secan pero se me hinchan y me duelen hasta tal punto q no me puedo limpiar con una servilleta al terminar de comer.Bueno encantada de conocerte y espero tener pronto noticias tuyas,besos.

D
daisy_7951680
7/2/05 a las 13:36

A mi me fue muy bien...
yo tomé roacutan hace más de dos años y los granos me han desaparecido,me ha quedado alguna cicatriz que ya tenía pero por suerte ya no tg granos,yo noté que se me secaban muchísimo los labios y la barbilla ,además notaba que me sonrojaba con más facilidad es decir que la cara se me ponía roja sin venir a cuento ,pero todo esto se fue quitando a los pocos meses de terminar el tratamiento.
un saludo y espero que los que esteis en tratamiento os vaya también bien.

O
oceane_5786270
9/2/05 a las 19:05
En respuesta a jiale_8606043

Mi experiencia con el roacutan...
En mi familia lo de los granos es por desgracia una tradición.. Mi madrecuando era joven, mi hemana, yo..Concretamente te voy hablar de mi caso. Tengo 24 años y empecé con acné a los 17, al principio los dermatólogos me preescribieron tratamientos de uso tópico del tipo peróxido de benzodio, eritromocina (pues al principio solo me salian puntos blancos y puntos negros y pequeñas papulas y pútulas), pero los brotes volvían al tiempo. Me recetaron entonces antibioticos por vía oral, del tipo de tetraciclinas(Minocín, Dalacín). Estuve asi hasta los 20, pero el problema no acababa a solucionarse, lejos de eso las bacterias que producen el acné se volvieron resistentes y los granos pasaron a ser mas visibles ylos brotes mas continuados (cada tres días aprox.). Hasta que alguien me hablo del Roacutan; despues de cuatro meses por la consulta y tener que pasar mis recetas por inspección sanitaria pude comprarme el medicamento en la Farmacia (unos 100 E /mes aprox). El tratamiento duró 5 meses con una toma de 40mg diarios; durante ese periodo hay 1-2 meses de lo que se llama "crisis de curación" en la que mi cara se llenóde quistes (granos internos y dolorosos), los labios y la piel se me secaron hasta que se agrietaron(situaíón muy dolorosa recuerdo), no pude depilarme, la piel se adheríaa la cera junto con el vello), los ojos me lloraban con la luz del día (el medicamento es fotosensible) y al tratamiento se le suma la toma de la píldora (el Roacutan es terracóteno,afecta al feto), analisis de sangre obligatorios antes, durante(cada 2 meses) y despues del tratamiento, para conrolar el nivel de trigliceridos y colesterol).

Al finalizar el tratamiento me quedaron cicatrices donde antes estaban los quistes, colesterol y triglicéridos elevados (que afecta al Hígado,el q metaboliza las grasas). Y lo mas tortuoso para mi fué tener que volver a tomarme el Roacutan pues a los 6 meses los brotes reincidieron.

MORALEJA: Al Roacutan le debo indirectamente unas cuantas cosas; Despues de pasarlo tan mal en este tema, Pues para quitarme las marcas de la piel tuveque pasar por peeligs (AC. Glicólico, Salicílico...) e incluso me abrasaron la cara con un laser para que se me regenerera la piel( mas de 7 meses tardó en regenerarse).. La necesidad de superar este problema me ha llevado al mundo de lo natural.Hoy soy herbodietista despues de investigar y experimentar he aprendido que el acné como cualquier otro desequilibrio de la piel es un sintoma de que algo en el interior de nuesto cuerpo no va bien (factor psicológico/emocional/físico), el origen del problema suele ser otro(sangre intoxicada, extreñimiento prolongado..) si se soluciona la raiz del problema se solucionan los sintomas que producen(acné, caspa, dermatítis,etc).

LA PIEL ES NUESTO SEGUNDO PULMÓN(también respiramos por sus poros) NUESTRO SEGUNDO RIÑON (eliminamos las toxinas en forma de sudor)...

Si quieres preguntarme algo más que creas que pueda serte útil estaré encantada de ahorrarle a a otra persona,pasar por el sufrimiento que yo pasé. naturalatina@yahoo.com

Un saludo

Noe

Roacutan,cicatrices y mejores métodos....

Hola, este mensaje en especial para naturalitina@yahoo.com o cualquiera que quiera responderme

Tengo casi 24 años y llevo como 11 con el problema del acne, anque nunca ha sido acne severo,

Te tome la palabra para preguntarte sobre este medicamento y otras cosas que comentas. Se me hizo muy curioso que fuiste la única, o de las únicas que no recomiendan el medicamento.
Te comento brevemente, como te decia, el acne que tengo no es severo con quistes y que cause deformación de la piel, pero si me salen y siguen saliendo muchos unas veces mas o otras menos y lo peor de todo siempre me los he pellizcado, lo que por su puesto me ha dejado marcada la cara con pequñas cicartices manchas y hoyos, esto es lo que mas preocupada me tiene.
Asi que :
primero: No se supone que el final del tratamiento con roacutan, inclusive disminuyen las cicatrices y manchas por que va despellejando poco a poco la piel como un peeling y dejandola mas lisa al final del tratameinto?
segundo: Ya que tu has tenido experiencia con peelings, abrasiones, lassers, y todos esos metodos para eliminar pequeñas manchas, cicatrices y hoyos, ¿que me puedes decir al respecto?, por que yo estaba pensando utilizar estos metodos.
tercero: Tu recomiendas métodos mas naturales para combatir el acne, yo se que buenos cuidados en la limpieza, evitar comidas muy grasosas, y no pellizcarse son buenas herramientas, pero, ¿cuando eso no es suficiente?

Que recomientas? que es mas natural y benéfico para la piel si no eligiera tomar el roacutan.


muchos saludos
y gracias por sus respuestas

L
lily_9153222
13/2/05 a las 5:30

Roacutan
hola amiga bueno lo que yo te puedo decir es q llevo 8 meses tomando roacutan y me ha ido de maravilla tenia 5 años padeciendo de acne severo y gracias a mi doctor y al roacutan puedo decir q estoy bien.
Mi consejo es q sigas el tratamiento al pies de la letra y no inventes y veras lo bella q es la vida y lo bella q tu puedes ser sin acne.

K
kaotar_10043760
15/2/05 a las 21:33

Alcohol y analisis
hola, dentro de un mes acabo el tratamiento con roacutan y me tienen que hacer analisis despues de 15 dias sin tomarlo, y quisiera saber si en esos dias antes de los analisis puedo tomar algo de alcohol, si va a influir mucho, sería beber solo un sabado sin pasarme claro. muchas gracias

H
hallar_5930971
20/2/05 a las 3:25

No te preocupes
hola soy conformidad y voy a empezar a tomar roacutan te contesto por tus dudas sobre los granos que te estan saliendo,no te preocupes porque es lo mas normal llevando 3 meses de tratamiento es mas si no te saliesen seria lo raro me imagino que tu dermatologo te habra habisado que en los primeros meses la cara se te pone como nunca la as tenido y te sale todo para fuera y te forman comedones asi q tranquila respecto al maquillaje puedes usar pero un maquillaje para pieles grasas e hidratandota la cara ves a la farmacia y mira el compacto de avene oill free o el de vichy dermablend estos puedes usarlos sin problemas bueno yo te digo todo esto porque trabajo en una farmacia y se como va todo.

H
hallar_5930971
20/2/05 a las 3:40
En respuesta a felix_6041291

Alguien me puede ayudar?
Holaaa, bueno hace tiempo escribi aqui para saber algo mas de roacutan y bueno, hace tiempo que no entraba en el foro. Aunque sea un chico espero que no os moleste ehh jejej. Y bueno, he probado muchos remedios, y nada, ninguna me ha ido bien, y ya he dicho...Año nuevo, vida nueva no? y me decidi a comenzar con el roacutan, la semana pasada fui a mi dermatologo y me receto Roacutan, y el martes tengo que ir a recoger la receta porque tarda unos dias. Y bueno, asi que la semana que viene ya empiezo, a ver como va, espero que bien, ojala me sirva de ayuda.

Y queria preguntar algunas cosas a ver si me podeis ayudar, el dermatologo me dijo que, en cuanto a comidas, no comiera nada con muchas grasas, y bueno no pasa nada porque eso lo llevo haciendo desde hace mucho, y me dijo que se me secarian mucho los labios y demas.

Que precauciones tengo que tomar?, he oido que no se puede beber alcohol, aunque yo solo bebo de vez en cuando y solo los fines de semana, y me gustaria saber, para llevar el tratamiento lo mejor posible, y si tengo que tener cuidado con alguna cosa mas, con alguna comida o algo, no se, espero que me podais ayudar.

Y nada, ya os ire contando como va todo estoo..a tocar maderaa como decimos akii

Muchas graciass

Yo no beberia alcohol
hola yo voy a empezar a tomarlo el mes que viene porque aun estoy con analisis pero tengo la ventaja de que trabajo en una farmacia y se de que va todo esto.yo te recomiendo que no bebas alcohol puesto que el roacutan solo es vitamina A y esta ataca al higado y el alcohol tambien ,yo no lo voy a probar son 4 meses a lo mucho 7 meses. Mas precauciones que debes tomar es el sol muy importante yo me pondria una crema de proteccion solar en la cara para salir a la calle y si en verano sigues con el tratamiento no te expongas ademas al llevar proteccion solar las manchas y cicatrices las vas eliminando y te proteges de las que se te puedan ir quedando yo la proteccion solar la uso todo el año en la cara asi las cicatrices no se me quedan marca,otra cosa hidratate muy bien y despigmentate (pregunta a tu dermatologo cual debes usar),los labios siempre muy hidratados y protegidos es posible tambien que te cause algo de conjuntivitis o te sangre la nariz al secarse tanto las mucosas esto no pasa siempre pero puede ser y te pasase nadie mejor que tu dermatologo te puede ayudar dentro de un tiempo ya no seras la misma, suerte

E
eire_7291688
20/2/05 a las 15:12

Q tiempo xa notar cmbios?
hola a tods, yo he empezado con roacutan hace dos semanas y me gustaria saber cuando empiezan a notarse los cambios, yo aun no noto nada, simplemente mi piel muy reseca.

un bso

Z
zenab_8593762
22/2/05 a las 12:42

Depilación con cera
Hola!
Saludos a tod@s. Yo también soy "adicta" al Roacután desde hace unos meses (desde septiembre). Mucha mejoría aunque me han quedado marcas y algunas rojeces. El dermatólogo me comentó que algo quedaría porque mi piel ya no es adolescente (tengo casi 30!). También me comentó que había tratamientos para mejorar las marcas.
Tengo una duda que os quería consultar a ver si alguien sabe algo. El dermatólogo me aconsejó que no me depilara con cera ninguna parte del cuerpo mientras durara. La única parte del cuerpo que se me ha resecado ( aparte de los labios) han sido los brazos, por lo que en principio no veo problema en poder depilarme las piernas e ingles, no? ¿A alguien os han comentado algo de la depilación? Muchas gracias por vuestras opiniones.

O
oumy_8550893
22/2/05 a las 14:13

Sobre el acne
Yo para acabar con los brotes de esa especie de nueces que me salian en la cara sobre todo cuando me iva a venir la regla empece a tomar Diane 35 con receta de mi ginecologa y la verdad he notado mucha diferencia, no se si sera de ayuda para lo que tu tienes, ya que mi acne todavia es juvenil, pero la verdad que antes era muy molesto, esos enormes granos ocultos eran muy dolorosos ademas de feos, parecia que tuviese cuernos. En fin, por el lado del Diane que es lo unico que he probado yo te digo que es muy bueno con el acne.

Que tengas suerte.

Y
yuxi_8048014
24/2/05 a las 16:55

Tratamiento posterior a roacután
Hola,

Yo hace unos 2 años que hice el tratamiento de Roacután.
Me fue muy bien, aunque debo decir que no tenía un acné exagerado, sino que estaba más bien en las capas interiores de la piel, osea, como escondido.

Ahora, después de más de 2 años sigo lavándome la cara con SATO DETERGENTE (mañana y noche) y hasta ahora aplicaba la crema de LUTSINE-bactostop, todo ello recomendado por mi dermatólogo.
El tratamiento posterior es más bien para mantenimiento ya que aunque no podamos evitarlo, algunos granitos y puntos negros vuelven a salir. (todo ello sin demasiada importancia pero para cuidárselo igualmente)

Ahora, parece que han dejado de distribuir BACTOSTOP en España y el farmacéutico me ha recomendado la nueva crema de Lutsine, FACTOR 4.
La he comprado pero no utilizado aún.

¿Alguien podría decirme si es correcto que siga usando esos productos después de haber tomado Roacután? Sobre todo porque algunos granitos y puntos negros reaparecen.
¿Qué me recomendáis?

Y
yuxi_8048014
24/2/05 a las 16:56

Tratamiento posterior a roacután
Hola,

Tengo 26 años y hace unos 2 años que hice el tratamiento de Roacután.
Me fue muy bien, aunque debo decir que no tenía un acné exagerado, sino que estaba más bien en las capas interiores de la piel, osea, como escondido.

Ahora, después de más de 2 años sigo lavándome la cara con SATO DETERGENTE (mañana y noche) y hasta ahora aplicaba la crema de LUTSINE-bactostop, todo ello recomendado por mi dermatólogo.
El tratamiento posterior es más bien para mantenimiento ya que aunque no podamos evitarlo, algunos granitos y puntos negros vuelven a salir. (todo ello sin demasiada importancia pero para cuidárselo igualmente)

Ahora, parece que han dejado de distribuir BACTOSTOP en España y el farmacéutico me ha recomendado la nueva crema de Lutsine, FACTOR 4.
La he comprado pero no utilizado aún.

¿Alguien podría decirme si es correcto que siga usando esos productos después de haber tomado Roacután? Sobre todo porque algunos granitos y puntos negros reaparecen.
¿Qué me recomendáis?


Gracias!!!!

Luna

M
miledy_9729011
28/2/05 a las 16:58

40 dias con roacutan
HOLA CHICAS ACABO DE INCORPORARME A ESTE FORO XQ AL IGUAL QUE VOSOTRAS NECESITABA INFORMACION SOBRE ESTE TEMA, YO TENGO 28 AÑOS Y LLEVO TODA LA VIDA CON EL ACNE DICHOSO, AUNQUE EL MIO NO ES MUY EXAGERADO, LO LLEVABA FATAL. ASI QUE COMENCE A TOMAR ROA Y QUERIA COMENTAROS UN POQUITO COMO ME VA A MI.....A LAS 2 SEMANAS YA TUVE UN BROTE QUE ME DEJO MUCHAS MARQUITAS, DESPUES COMENCE CON LOS LABIOS MUY MUY SECOS ES MUY MOLESTO PERO YA SABEIS, CON UN BUEN CACAO SE PUEDE LLEVAR UN POCO MEJOR Y UNA BUENA CREMA HIDRATANTE PARA LA CARA YO USO LA DE LUTSINE QUE VA GENIAL, LAS MANOS SE EMPEORARON A LA TERCERA SEMANA, ME DOLIAN HORROR, SE ME PUSIERON ROJAS LLENAS DE BULTITOS QUE PICABAN Y ESCOCIAN MUCHO, ESTO LO LLEVO A TEMPORADAS, SEGUN EL FRIO QUE HACE CON LUTSINE DE LA CARA TE LA DAS TB EN LAS MANOS Y TE ALIBIA, ME SALIO OTRO BROTE A LA CUARTA SEMANA Y YO QUE YA ME VEIA BIEN, Y SE ME DESPELLEJO TODA LA CARA PERO HIDRATANDOLA PASA, Y AHORA LA LLEVO MUCHO MEJOR, LO QUE MAS QUEDAN SON LAS MARQUITAS Y ALGUN OTRO GRANITO QUE SALE DE VEZ EN CUANDO, PERO LA NOTO LISITA Y CON UN BUEN MAQUILLAJE OIL-FREE, APENAS SE ME NOTA NADA, ASI QUE ESPERO QUE MEJORE TODAVIA MAS YA QUE LLEVO 40 DIAS
ASI QUE ESTOY ANIMADA Y SOLO SE PASA MAL AL PRINCIPIO LUEGO TENER FE QUE LOS MESES PASAN VOLANDO Y LUEGO SE SUPONE QUE ESTO ES DE POR VIDA. SALUDOS Y ANIMOS, YA SEGUIRE CONTANDOOS.

R
robina_5776684
4/3/05 a las 8:34

Mi primera semana
Hola!, en verdad me ha servido mucho este foro antes de empezar a tomar roacnetam. Llevo recien 3 dias tomandolo, y la dosis que me dio mi medico fue de 2 capsulas de 10 mg, una en la mañana y otra en la noche. Por lo que he leído acá, la mayoria ha tomado dosis mas fuertes. ¿Estara bien que tome tan poco? ¿me mejoraré en mas tiempo que lo normal?
Ojala me respondan pronto.
Cariños
Florencia

R
robina_5776684
4/3/05 a las 8:47
En respuesta a robina_5776684

Mi primera semana
Hola!, en verdad me ha servido mucho este foro antes de empezar a tomar roacnetam. Llevo recien 3 dias tomandolo, y la dosis que me dio mi medico fue de 2 capsulas de 10 mg, una en la mañana y otra en la noche. Por lo que he leído acá, la mayoria ha tomado dosis mas fuertes. ¿Estara bien que tome tan poco? ¿me mejoraré en mas tiempo que lo normal?
Ojala me respondan pronto.
Cariños
Florencia

Otra pregunta
Tengo otra duda, despues del tratamiento con roacnetan ¿me puedo hacer un peeling? (o dermosabrasion que es un tratamiento para eliminar las marcas que te quedan despues de tantos años con acné). He escuchado que la piel queda muy sensible despues del roacnetan, y que no es aconsejable realizar esos tratamientos. ¿Es verdad? y si es así ¿cuanto tiempo deberé esperar para hacerlos?
Muchas gracias!!
Saludos
Florencia

M
miledy_9729011
7/3/05 a las 9:24
En respuesta a robina_5776684

Mi primera semana
Hola!, en verdad me ha servido mucho este foro antes de empezar a tomar roacnetam. Llevo recien 3 dias tomandolo, y la dosis que me dio mi medico fue de 2 capsulas de 10 mg, una en la mañana y otra en la noche. Por lo que he leído acá, la mayoria ha tomado dosis mas fuertes. ¿Estara bien que tome tan poco? ¿me mejoraré en mas tiempo que lo normal?
Ojala me respondan pronto.
Cariños
Florencia

Mi primera semana
HOLA,
MIRA LA DOSIS QUE TE DAN NO DEPENDE DE SI ES MUCHA O POCA, SOLAMENTE TIENE QUE VER CON EL PESO, YO PESO 48 Y ME HAN DADO 30 MG, Y ME HA DICHO LA DERMATOLOGA QUE SI DENTRO DE UN MES ME VE MEJOR ME LA BAJARA A 20, LAS DOSIS EXCESIVAS NO TE AGRAVAN EL ACNE ANTES, ADEMAS PIENSA QUE ASI LOS EFECTOS ADVERSOS SERAN MENORES, XQ YO HE ESTADO UN MES BASTANTE MAL Y ESTUVIERON POR BAJARMELA UN POCO ASI QUE NO TE PREOCUPES QUE NO POR ESO VAS A TARDAR MAS EN SANAR, NO SE CUAL SERA TU PESO PERO SI TE HAN DADO ESA DOSIS ES XQ NO TIENES UN ACNE ESCESIVO Y NO NECESITARAS MAS, DE TODAS FORMAS PREGUNTA A TU DERMA SI VES QUE PESAS MAS O MENOS LO MISMO QUE YO XQ TE HA PUESTO ESA DOSIS.
SALUDOS.

R
robina_5776684
8/3/05 a las 4:59

Otra duda
¿Cuando dejan de aparecer aproximadamente los brotes del roacnetan?
Ojala no se demore mucho, porque la verdad es que estoy aburrida ya...
Muchas gracias!

T
teona_9031851
15/3/05 a las 17:51
En respuesta a aidas_6928120

Todo sobre roacutan lab roche

Primeramente chicas quiero decirles que yo he tomado roacutan , fue recetado por mi medico (especialista dermatologo ) y verdaderamente que hace milagros , el medico me diagnostico acne quistico y me dijo que lostratamientos convencionales no me iban a hecer ni cosquillas estuve con un cirujano plastico pero solo me daban cremitas (muy caras por cierto que no me sirvieron nada ) .

Primeramente con este tratamiento se debe seguir bien , pues solo fortalecemos a las bacterias si lo tomamos de vez en cuando .

Para las chicas si es muy importante que no se embaracen durante y un poco despues del tratamiento , se ha estimado una relacion fuerte del medicamento con la malformacion en el feto .
De todas maneras esta es lainformacion que da el laboratorio de su medicamento hay que leerla con cuidado y muy importante no es bueno automedicarse pues es fuerte el medicamento .

P.D. Tomar mucha aguas SIMPLE durante el tratamiento pues como todas las medicinas afecta al higado .



NOMBRE DEL MEDICAMENTO
ROACUTAN cápsulas

COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
Cada cápsula contiene 10 ó 20 mg de isotretinoína (DCI) o ácido 13-cis retinoico, que es el ácido (2Z, 4E, 6E, 8E)-3,7-dimetil-9-(2, 6,6-trimetil-1-ciclohexen-1-il)-2, 4, 6, 8-nonatetraenoico.

FORMA FARMACÉUTICA
Cápsulas de gelatina blanda.

DATOS CLÍNICOS

Indicaciones terapéuticas
Tratamiento sistémico de formas graves de acné (acné nodulo-quístico) y acné resistente a otros tratamientos.

Posología y forma de administración
La respuesta terapéutica a Roacutan y los efectos secundarios asociados están relacionados con la dosis y varían de unos pacientes a otros. Esto requiere un ajuste individual de la dosis durante el tratamiento. El tratamiento con Roacutan debe iniciarse con una dosis de 0,5 mg/kg/día, siendo para la mayor parte de los pacientes entre 0,5-1,0 mg /kg/ día. Los pacientes con enfermedad muy grave o con acné a nivel del tronco, pueden precisar dosis diarias mayores, de hasta 2,0 mg /kg. Se sabe que dosis acumuladas de 120 mg/kg por tratamiento aumentan la tasa de remisión y previenen las recaídas. La remisión completa del acné se alcanza con frecuencia después de un tratamiento de 16-24 semanas. Aquellos pacientes que muestran una intolerancia grave a la dosis normal, pueden continuar con dosis menores con una duración mayor del tratamiento.
En la mayoría de los pacientes (>60%) se obtiene la desaparición completa del acné con un tratamiento único. Al evaluar los resultados de la terapia, deberá tenerse en cuenta que normalmente continua la mejoría tras la interrupción del tratamiento. Por tanto, en caso de recaída se dejará un intervalo de al menos 8 semanas antes de restablecer el tratamiento, el cual se administrará siguiendo la pauta de dosificación indicada anteriormente.

Forma de administración
Las cápsulas se deben tomar con las comidas, en una única toma, si las dosis son pequeñas y, en una o varias tomas repartidas a lo largo del día, si se trata de dosis elevadas.

Contraindicaciones
Roacutan está contraindicado en:
embarazo (ver sección 4.6 Embarazo y lactancia)
insuficiencia renal o hepática
hipervitaminosis A
pacientes cuya cifra de lípidos en sangre esté excesivamente aumentada
sensibilidad conocida al fármaco o a cualquiera de sus componentes .

Advertencias y precauciones especiales de empleo
Roacutan debería prescribirse solo por médicos que tengan experiencia en el uso de retinoides sistémicos, preferentemente dermatólogos, y comprendan el riesgo de teratogenicidad, si el Roacutan se usa durante el embarazo.
La donación de sangre por pacientes que estén siendo tratados con Roacutan o lo hayan sido recientemente (1-2 semanas antes), a mujeres en edad de procrear está contraindicada. Se recomienda controlar la función hepática antes y un mes después de comenzar el tratamiento y, posteriormente, a intervalos trimestrales. También se deben controlar los niveles en ayunas de lípidos séricos (antes y un mes después de comenzado el tratamiento, así como al cabo de 3 a 4 meses de su administración).
Se han comunicado casos de depresión, síntomas psicóticos y, rara vez, intentos de suicidio y suicidio, entre los pacientes tratados con Roacutan. Aunque no se ha establecido una relación causal con el fármaco, es preciso tener especial cuidado en pacientes con antecedentes de depresión así como controlar la aparición de síntomas de depresión en todos los pacientes, remitiéndoles a la terapia adecuada si fuera necesario. Debido a la posible aparición de alteraciones óseas, debe realizarse una evaluación exhaustiva del balance riesgo/beneficio en todos los pacientes y la administración de Roacutan se restringirá a los casos graves.
Por tratarse el acné de una patología andrógeno-dependiente, deberá evitarse el uso de los anticonceptivos que lleven andrógenos, como los derivados del 19-nortestosterona (noresteroide), especialmente cuando existan problemas gineco-endocrinológicos. No se recomienda la dermabrasión en pacientes tratados con Roacutan durante un periodo de 5-6 meses después del tratamiento por el riesgo de cicatrización hipertrófica en áreas atípicas. Así mismo, debe evitarse la depilación a la cera durante el mismo periodo por el riesgo de que se produzca una dermatitis.
Precauciones en pacientes especiales
En pacientes de alto riesgo (con diabetes, obesidad, alcoholismo o con alteraciones del metabolismo lipídico) que estén tratándose con Roacutan, puede ser necesario realizar controles más frecuentes. En los confirmados o posibles diabéticos se recomienda también realizar los controles de glucemia con más frecuencia; aunque no se ha establecido relación causal han sido comunicados casos de aumento del azúcar en sangre en ayunas, y se han diagnosticado nuevos casos de diabetes durante tratamientos con Roacutan.

Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción
Debe evitarse la terapia concomitante de Roacutan y vitamina A ya que se podrían intensificar los síntomas de hipervitaminosis A.
Se ha detectado casos aislados de hipertensión benigna intracraneal (pseudotumor cerebri) después del tratamiento con Roacutan y con tetraciclinas. Por tanto debe evitarse el tratamiento complementario con tetraciclinas.
El efecto de preparados de progesterona microdosificada puede verse disminuido por interaccionar con la isotretinoína. Por tanto, no deben utilizarse preparados de progesterona microdosificada o minipildoras.

Embarazo y lactancia
Roacutan es altamente teratógeno. Su administración está, pues, contraindicada no solo en mujeres embarazadas o que puedan estarlo durante el tratamiento, sino también en todas las mujeres en edad de procrear. Si ocurriese un embarazo durante la terapia con Roacutan dado en cualquier cantidad, incluso durante cortos períodos, existe un muy alto riesgo de deformidad en el futuro neonato. Potencialmente todos los fetos expuestos pueden verse afectados.

Por ello, el Roacutan está contraindicado en mujeres en edad de procrear, a menos que la enferma cumpla todas estas condiciones:

Tener acné quístico grave y desfigurativo, resistente a las terapias habituales.
Dar seguridad de que entiende y obedecerá las instrucciones.
Ser capaz de cumplir las obligadas medidas de contracepción.
Estar informada por el médico de los riesgos si quedara embarazada durante el tratamiento con Roacutan y un mes después de concluido el mismo y ser consciente de la posibilidad de fallos en la contracepción.
Confirmar que ha comprendido todas las advertencias.
Dar resultado negativo en un test de embarazo realizado dentro de las dos semanas previas al comienzo de la terapia. Se recomienda la repetición mensual de ese test.
Usar una efectiva contracepción sin interrumpirla, desde por lo menos un mes antes de empezar la terapia con Roacutan y durante todo el tratamiento, así como durante un mes después de cesar la medicación.
Comenzar el uso del Roacutan solamente el segundo o tercer día del siguiente período menstrual normal.
En la eventualidad de reiniciar la terapia, usar las mismas medidas de contracepción efectiva e ininterrumpida, un mes antes, durante y un mes después del nuevo tratamiento. Incluso a las mujeres que normalmente no emplean procedimientos de contracepción a causa de una historia de infertilidad se les deberá aconsejar que, mientras tomen Roacutan, sigan también las normas arriba indicadas.
Si a pesar de todas estas precauciones, sobreviniese un embarazo durante la terapia con Roacutan o en el mes siguiente a su terminación, hay un gran riesgo de muy graves malformaciones del feto (afectando, en especial, al sistema nervioso central, corazón y grandes vasos sanguíneos). Las principales anormalidades fetales humanas relacionadas con la administración de isotretinoína, que se han documentado incluyen hidrocefalia, microcefalia, anomalías del oído externo (micropinna, ausencia o disminución de conducto externo), microftalmia, anomalías cardiovasculares, dismorfia facial, anormalidades del timo, deficiencia de parathormona y malformación cerebelosa. También hay un elevado riesgo de aborto espontáneo.
Como la isotretinoína es altamente lipofilica, es muy posible que pase a la leche materna. Debido al potencial para producir efectos adversos, debe evitarse el uso de Roacutan en madres lactantes.

Efectos sobre la capacidad para conducir vehículos y utilizar maquinaria
No se han descrito.

Reacciones adversas
La mayor parte de los efectos secundarios de Roacutan están relacionados con la dosificación. Si ésta es correcta, la tolerancia del fármaco es, en general, aceptable para el paciente, dada la gravedad de la enfermedad que padece.

Síntomas asociados a hipervitaminosis A
Los síntomas que se señalan a continuación son los observados con mayor frecuencia con Roacutan: sequedad de piel y mucosas, p. ej. sequedad de los labios, de la mucosa nasal (epistaxis), de la mucosa faríngea (ronquera), de los ojos (conjuntivitis, opacidades de la córnea reversibles e intolerancia a las lentes de contacto (que puede obligar al paciente a usar gafas durante el tratamiento).
Se han dado casos aislados de fotofobia, trastornos de la adaptación a la oscuridad (disminución de la visión nocturna) y catarata lenticular

Alteración de Piel y anejos
Exantema, prurito, dermatitis facial, sudoresis, granuloma piogénico, paroniquia , distrofia ungueal, aumento de la formación de tejido de granulación, fragilidad persistente del cabello, alopecia reversible, acné fulminante, hirsutismo, hiperpigmentación , fotosensibilidad.

Alteración del sistema musculo-esquelético
Dolor muscular, dolor de articulaciones, hiperostosis y otras alteraciones óseas, tendinitis.
Trastornos psiquiátricos y del Sistema Nervioso Central
Alteraciones de la conducta, dolor de cabeza, hipertensión intracraneal, crisis comiciales. En el período de post-comercialización se han notificado casos de pacientes en tratamiento con Roacutan (isotretinoína) que han presentado episodios de depresión, psicosis y, raramente, intentos de suicidio y suicidios (ver 4.4 Advertencias y precauciones especiales de uso).

Trastornos sensitivos
Casos aislados de alteración en la visión, trastornos de la audición para ciertas frecuencias, fotofobia, dificultad para adaptarse a la oscuridad (disminución de la visión nocturna), catarata lenticular, queratitits.

Alteraciones gastrointestinales
Se ha informado de la aparición de nauseas, enfermedad intestinal inflamatoria como colitis, ileitis y hemorragia.

Trastornos hepáticos y biliares
Aumento transitorio y reversible de las transaminasas, algunos casos de hepatitis. En muchos de estos casos los cambios se han producido dentro del rango normal y los valores han vuelto a los niveles basales durante el tratamiento. No obstante, en otros casos, ha sido necesario reducir la dosis o interrumpir el tratamiento.

Trastornos respiratorios
Broncoespasmo

Alteraciones hematológicas
Disminución de glóbulos blancos y glóbulos rojos, aumento o disminución de plaquetas, velocidad de sedimentación aumentada.

Analítica
Aumento de los niveles séricos de triglicéridos y colesterol, hiperuricemia.

Alteración de las defensas
Infecciones locales o sistémicas por gérmenes gram-positivos (Staphylococcus aureus)

Otras alteraciones
Linfadenopatía, hematuria y proteinuria, pancreatitis (especialmente los pacientes con niveles altos de triglicéridos séricos, >800 mg %, tratados con isotretinoína presentan riesgo de desarrollar una pancreatitis), vasculitis (p. ej. granulomatosis de Wegner).

Sobredosificación
A pesar de la escasa toxicidad aguda de Roacutan, en casos de sobredosificación accidental podrían aparecer síntomas de hipervitaminosis A. Estos síntomas son reversibles. Sin embargo, puede estar indicado un lavado de estómago durante las primeras horas tras la ingestión de la dosis excesiva. En caso de sobredosis ó ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, Teléfono 91 562.04.20.


DATOS FARMACÉUTICOS
Naturaleza y contenido del recipiente
Cápsulas de 10 mg. Envase de 50 unidades P.V.P.IVA: 7.359 ptas.
Cápsulas de 20 mg. Envase de 50 unidades P.V.P.IVA: 12.345 ptas.

Instrucciones de uso/manipulación
Véase: Posología y forma de administración.
Nombre o razón social y domicilio permanente o sede social del titular de la autorización de comercialización

ROCHE FRAMA, S.A.
Josefa Valcárcel, 42
28027 Madrid

FECHA DE APROBACION DE LA FICHA TECNICA
30 de octubre, 1998
Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de los niños.Con receta médica.Financiado por la Seguridad Social con aportación normal. Especialidad farmacéutica sujeta a especial control médico

Voy a tomar roacutan por segunda vez
Hola, tengo 23 años y hace unos 6 años que tomé Roacutan por primera vez durante 6 meses. Me fue de maravilla, y estuve mucho tiempo sin que me saliera ningún grano, ya ni me acordaba de ellos, un lujo vivir así. Me curé completamente, pero hace un año que me han ido saliendo otra vez esporádicamente. He intentado evitar que me lo recetaran de nuevo con antibióticos y píldoras, pero hoy la dermatóloga me ha mandado los análisis para mañana, para volver a tomar Roacutan el lunes ya. Me preocupan bastante los efectos secundarios porque son un rollo, y realmente no recuerdo mucho como me afectaron la primera vez, porque fue hace bastante. Me ha dicho que me lo tiene que dar durante 6 meses porque así se completa la dosis recomendada para que sea definitivo, pero claro, eso significa tomarlo hasta Septiembre, durante la primavera y el verano.. precisamente, cuando mejor tiempo hace y más cosas se pueden hacer y más tiempo se está en la calle. No voy a poder disfrutar, me preocupa porque el sol comienza a ser más fuerte y con las pastillas mi piel estará sensible al sol, por mucha crema solar que me ponga. Y no puedo estar evitándolo tampoco, porque aunque no me exponga directamente, si saco al perro, o voy a comprar, o me voy a hacer algún deporte me va a dar, y tampoco me apetece estar encerrada en casa todo el verano esperando a que se haga de noche para salir. He leído que también suelen recetar Androcur con Diane 35 (la cual estoy tomando ya), y había pensado en decirle a la dermatóloga el próximo día si puedo llevar este tratamiento aunque sea hasta que pase el verano, y ya después ponerme con Roacutan. Alguna puede decirme si puede ser buena idea?? Como lo veis? Alguien ha probado Androcur?
Gracias, espero que alguna me pueda responder!
Muchos besosssssssssss

T
teona_9031851
15/3/05 a las 17:56

Roacutan por segunda vez
Hola, tengo 23 años y hace unos 6 años que tomé Roacutan por primera vez durante 6 meses. Me fue de maravilla, y estuve mucho tiempo sin que me saliera ningún grano, ya ni me acordaba de ellos, un lujo vivir así. Me curé completamente, pero hace un año que me han ido saliendo otra vez esporádicamente. He intentado evitar que me lo recetaran de nuevo con antibióticos y píldoras, pero hoy la dermatóloga me ha mandado los análisis para mañana, para volver a tomar Roacutan el lunes ya. Me preocupan bastante los efectos secundarios porque son un rollo, y realmente no recuerdo mucho como me afectaron la primera vez, porque fue hace bastante. Me ha dicho que me lo tiene que dar durante 6 meses porque así se completa la dosis recomendada para que sea definitivo, pero claro, eso significa tomarlo hasta Septiembre, durante la primavera y el verano.. precisamente, cuando mejor tiempo hace y más cosas se pueden hacer y más tiempo se está en la calle. No voy a poder disfrutar, me preocupa porque el sol comienza a ser más fuerte y con las pastillas mi piel estará sensible al sol, por mucha crema solar que me ponga. Y no puedo estar evitándolo tampoco, porque aunque no me exponga directamente, si saco al perro, o voy a comprar, o me voy a hacer algún deporte me va a dar, y tampoco me apetece estar encerrada en casa todo el verano esperando a que se haga de noche para salir. He leído que también suelen recetar Androcur con Diane 35 (la cual estoy tomando ya), y había pensado en decirle a la dermatóloga el próximo día si puedo llevar este tratamiento aunque sea hasta que pase el verano, y ya después ponerme con Roacutan. Alguna puede decirme si puede ser buena idea?? Como lo veis? Alguien ha probado Androcur?
Gracias, espero que alguna me pueda responder!
Muchos besosssssssssss

A
anita_8628051
16/3/05 a las 8:22
En respuesta a teona_9031851

Roacutan por segunda vez
Hola, tengo 23 años y hace unos 6 años que tomé Roacutan por primera vez durante 6 meses. Me fue de maravilla, y estuve mucho tiempo sin que me saliera ningún grano, ya ni me acordaba de ellos, un lujo vivir así. Me curé completamente, pero hace un año que me han ido saliendo otra vez esporádicamente. He intentado evitar que me lo recetaran de nuevo con antibióticos y píldoras, pero hoy la dermatóloga me ha mandado los análisis para mañana, para volver a tomar Roacutan el lunes ya. Me preocupan bastante los efectos secundarios porque son un rollo, y realmente no recuerdo mucho como me afectaron la primera vez, porque fue hace bastante. Me ha dicho que me lo tiene que dar durante 6 meses porque así se completa la dosis recomendada para que sea definitivo, pero claro, eso significa tomarlo hasta Septiembre, durante la primavera y el verano.. precisamente, cuando mejor tiempo hace y más cosas se pueden hacer y más tiempo se está en la calle. No voy a poder disfrutar, me preocupa porque el sol comienza a ser más fuerte y con las pastillas mi piel estará sensible al sol, por mucha crema solar que me ponga. Y no puedo estar evitándolo tampoco, porque aunque no me exponga directamente, si saco al perro, o voy a comprar, o me voy a hacer algún deporte me va a dar, y tampoco me apetece estar encerrada en casa todo el verano esperando a que se haga de noche para salir. He leído que también suelen recetar Androcur con Diane 35 (la cual estoy tomando ya), y había pensado en decirle a la dermatóloga el próximo día si puedo llevar este tratamiento aunque sea hasta que pase el verano, y ya después ponerme con Roacutan. Alguna puede decirme si puede ser buena idea?? Como lo veis? Alguien ha probado Androcur?
Gracias, espero que alguna me pueda responder!
Muchos besosssssssssss

Hola leless
q tal???

yo estoy tomando roacutan, llevo desde mediados de octubre, y me queda menos de un mes para acabar. En la cara ya no me salen, pero en la espalda como me enrede en alguno por muy chiquitito que sea, se hace grande y se infecta.

Tengo 31 años y es la primera vez que me decido a tomar el roacutan. Espero que no me haga falta una segunda dosis porque se vive muy bien asi!!


El año pasado por estas fechas me decidí a tomarlo, fui al dermatologo y me lo recetó, pero entre por primera vez en este foro y lei muchos mensajes que no me recomendaban empezar en verano, incluso que algunos dermatologos ni lo recetaban en estas fechas.

Yo lo que hice el año pasado fue pasar el verano con la diane 35 y me mejoró pero ya en octubre tome roacutan pq en la espalda me seguian saliendo muy grandes y estaba harta ya.

Yo te aconsejaría esperar durante el verano por mucho que el dermatologo te diga que no pasa nada, para unos meses de sol y calor que tenemos al año!!!! Hay que disfrutarlos!! Ir a la playa ...


Esppero haberte ayudado.
Un beso.

A
alize_8558871
17/3/05 a las :42
En respuesta a robina_5776684

Otra duda
¿Cuando dejan de aparecer aproximadamente los brotes del roacnetan?
Ojala no se demore mucho, porque la verdad es que estoy aburrida ya...
Muchas gracias!

"no te p`reocupes..."
mira,mi dermatologa que me receto tomar roacutan y me dijo que no me hiciera problema q todo hiba a llevar tiempo, me pidio que tuviera pasiencia que me hiba a quedar piel de porcelana (y ni te imaginas lo que era mi cara!!!.
SUETE, Y NO TE DESESPERES!!!!!

M
molly_8533436
17/3/05 a las 15:36

Yo tome roacutan
Bien, empecemos por el principio. Yo como tu penía más de 10 años granos. Como es logico esto me hacia suponer que ya no era la pubertad y lo había probado todo. El dermatologo me recomendó roacutan, y como ya conocia los resultados decidí tomarlo. Con respecto al documento sobre el embarazo, a mi no me lo presentaron, pero me advirtiron muchisimas veces de sus cosecuencias.
Como a ti, el acne estaba evolucionando y ya no eran siquiera granos, sino como bolas de quiste que no tenian cabeza, provocaban un dolor espantoso y manchaban mi piel de un color azulado o morado, aunque desaparecían con los meses.
Cuando empecé a tomarlo todo cambió. En muy poco tiempo, en el primer mes, si no recuerdo mal ya habáin desaparecido todo, la cara parecía la de una muñeca de porcelana,todo estupendo, pero los analisis eran cada 21 dias y si había alguna contraindicación se anulaba el tratamiento. Asi durante 6 meses más dos de observación, los resultados muy buenos.
En cuanto a los efectos secundarios ya no tanto, la verdad es que sufrí tal cantidad que ya casi ni los recuerdo. Pero por decirte que una vez se me olvidó el cacao de labios y estuve 6 horas sin el, comenzaron a agrietarse los labios y a sangrar de una forma increible, tuve calenturas en la nariz, ozuelos, un herpes, pero como los resultados eran muy positivos todo eso se olvida. Otra cosa es la imposibilidad de tomar el sol, yo hice el tratamiento durante el verano, empezaría por estas fechas, y durante todo el tiempo me encontraba en la sombra con factor de portección pantalla total y con sombreros y sombrillas en la playa en eras poco soleadas por el riesgo de quemaduras. Pero si estas concieada se pasa bien.
Lo unico que te digo es que pienses bien tu decisión porque despues del tratamiento tambien hay consecuencias, creo que con el tiempo y a traves de este shok que sufrieron mis celulas he desarrollado una hipersensibilidad en la piel, y de igual forma sigo utilizando cremas libres de aceites y jabones antiacné. Sopesa en la balanza que te compensa, a mi me mereció la pena a pesar de todo.

M
molly_8533436
17/3/05 a las 15:48
En respuesta a zenab_8593762

Depilación con cera
Hola!
Saludos a tod@s. Yo también soy "adicta" al Roacután desde hace unos meses (desde septiembre). Mucha mejoría aunque me han quedado marcas y algunas rojeces. El dermatólogo me comentó que algo quedaría porque mi piel ya no es adolescente (tengo casi 30!). También me comentó que había tratamientos para mejorar las marcas.
Tengo una duda que os quería consultar a ver si alguien sabe algo. El dermatólogo me aconsejó que no me depilara con cera ninguna parte del cuerpo mientras durara. La única parte del cuerpo que se me ha resecado ( aparte de los labios) han sido los brazos, por lo que en principio no veo problema en poder depilarme las piernas e ingles, no? ¿A alguien os han comentado algo de la depilación? Muchas gracias por vuestras opiniones.

Te aconsejo que no lo hagas
Te lo digo porque yo me la hice y como la piel de todo el cuerpo es hipersensible, se fue con la cera el trozo de epidermis mas externo, tuve una gran herida, pero se me curó bien y no tuve consecuancias al final, asi que te acosejo en serio que utilices otra forma de depilación, tampoco crema depilatoria, la cuchilla tal vez sea lo mejor.

E
eire_7291688
21/3/05 a las 21:13

Llevo mes y medio de tratamiento
hola a todas/os, yo empece con roacutan hace un mes y medio y x ahora estoy bastante contenta con los resultados.El dermatologo me mando dos pastillas de 10mg al dia el primer mes y ahora el sgundo mes me stoy tomando solo una pastilla de 10mg x la noche, yo peso unos 55kg. Veo q la dosis suele ser mas fuerte en vuestros casos...sera poco para q se me kiten todos los granos??tngo muchas markitas rojas en los carrillos y veo q no desaparecen. mis granos han desaparecido poco a poco xo aun siguen sliendo algun q otro bastante grande..desapareceran las marcas de mis carrillos??gracias a todos xq me ayudan mucho vuestros consejos!
un bso

O
omaima_8127340
23/3/05 a las 22:01

Roacutan
Hola, tengo 22 años y hace cinco tomé Roacutan porque mi problema con los granos no se solucionaba, tuve muchas duadas a la hora de tomarlo, pero animada por mi madre lo hice y ojalá lo hubiera hecho antes pues conseguí un cutis perfecto y no he vuelto a tener problemas con los dichosos granitos. Mi hermano también lo tomó hace cuatro años y le fue muy bien al igual que mis primos y muchos amigos y amigas, en mi circulo social es muy normal tomarlo (quien tenga granos porsupuesto). Por éllo animo a todo el que tenga ese problema a que ni se lo piense, verán la pronta y definitiva mejoría y además para siempre. Saludos Mara

C
corpus_5479587
26/3/05 a las 22:52

Llevo casi seis meses
Hola a tod@s.. levo casi seis meses con el tratamiento pero no he visto los resultados que esperaba.. se ve una leve mejoria pero no como la esperaba todavia tengo brotes de granos, mas en un lado de la cara q en el otro.. por ahora estoy tomando 50 mgs de roacutan diarios y peso 50kgs, he seguido todas las medidas q te dan no he bebido ni una gota en estos seis meses.. etc etc. Tambien me he empezado a deprimir mucho por esto de el acne y me remitieron a la psiquiatra q por los momentos me tiene con ansioliticos pues tu es estado de animo tambien tiene mucho q ver con el acne especialmente el stress.. pero ademas de stress me deprimo constantemente, me veo al espjo y me dan ganas de llorar.. la verdad pense q iba a hacer efecto mas rapido pero como cada cuerpo funciona diferente nunca se sabe...ademas tengo una pregunta.. el fumar cigarrillos es malo con el roacuttan pues eso si lo he disminuido pero no lo he dejado del todo.. me gustaria si alguien responde mi pregunta.. gracias

I
israa_5149549
31/3/05 a las 9:27
En respuesta a eire_7291688

Llevo mes y medio de tratamiento
hola a todas/os, yo empece con roacutan hace un mes y medio y x ahora estoy bastante contenta con los resultados.El dermatologo me mando dos pastillas de 10mg al dia el primer mes y ahora el sgundo mes me stoy tomando solo una pastilla de 10mg x la noche, yo peso unos 55kg. Veo q la dosis suele ser mas fuerte en vuestros casos...sera poco para q se me kiten todos los granos??tngo muchas markitas rojas en los carrillos y veo q no desaparecen. mis granos han desaparecido poco a poco xo aun siguen sliendo algun q otro bastante grande..desapareceran las marcas de mis carrillos??gracias a todos xq me ayudan mucho vuestros consejos!
un bso

Las marcas no se iran totalmente
chica las marcas no se t iran totalmente, d todas maneras cuando termines el tratamiento dile a tu dermatologo que te recete algo q reduzca las marcas. besos

S
susana_5887956
1/4/05 a las 23:05

Mi experiencia con roacuttan
hola me llamo claudia castaño tengo 32 años y vivo en medellin colombia desde muy temprano empeze a sufrir de un acné muy severo, no te imaginas la cantidad de dermatologos que visite la cantidad de medicamentos, que tome y nada... gracias a Dios me recomendaron a la doctora Angela Garcia de la Clinica Medellín en mi ciudad y si no es por ella te lo juro, me devolvió el autoestima esa droga para mi fue mi salvación la tome por 2 años y medio,desde el 2001 hasta junio del 2004,en cuanto a los efectos secundarios a mi me afecto en realidad muchisimo los labios era horrible la resequedad y me sangraban muchisimo pero manten cremita humectante eso si todo el día te la hechas, lo mas importante es no quedar embarazada sabes que el riesgo de que el bebe nazca con malformaciones yo creo que en un 98%, siempre tome también las anticonceptivas diane 35 y ya por criterio de la doctora después de un tiempo me cambio las pastillas anticonceptivas por Belara, cuidate del sol con antisolares, no vayas a tomar la capsula y luego hagas ejercicio pues no estarias haciendo nada, cuando yo compraba la droga siempre me hacian firmar una constancia de que estaba enterada de todos los riesgos de la droga, fuera de eso la droga te rejuvenece muchisimo para mi fue mi salvación y se la recomendaría a todo el mundo. chao escribeme. clauya72@hotmail.com

Y
yaqin_9112357
2/4/05 a las 11:28
En respuesta a susana_5887956

Mi experiencia con roacuttan
hola me llamo claudia castaño tengo 32 años y vivo en medellin colombia desde muy temprano empeze a sufrir de un acné muy severo, no te imaginas la cantidad de dermatologos que visite la cantidad de medicamentos, que tome y nada... gracias a Dios me recomendaron a la doctora Angela Garcia de la Clinica Medellín en mi ciudad y si no es por ella te lo juro, me devolvió el autoestima esa droga para mi fue mi salvación la tome por 2 años y medio,desde el 2001 hasta junio del 2004,en cuanto a los efectos secundarios a mi me afecto en realidad muchisimo los labios era horrible la resequedad y me sangraban muchisimo pero manten cremita humectante eso si todo el día te la hechas, lo mas importante es no quedar embarazada sabes que el riesgo de que el bebe nazca con malformaciones yo creo que en un 98%, siempre tome también las anticonceptivas diane 35 y ya por criterio de la doctora después de un tiempo me cambio las pastillas anticonceptivas por Belara, cuidate del sol con antisolares, no vayas a tomar la capsula y luego hagas ejercicio pues no estarias haciendo nada, cuando yo compraba la droga siempre me hacian firmar una constancia de que estaba enterada de todos los riesgos de la droga, fuera de eso la droga te rejuvenece muchisimo para mi fue mi salvación y se la recomendaría a todo el mundo. chao escribeme. clauya72@hotmail.com

Dercutane
Hola, tengo 27 años, y hace un año y medio estuve con Roacután,pero al dejar de tomarlo y pasar el verano otra vez los malditos granos.
Ahora estoy con androcur y diane, que ya lo tomé durante dos años, pero nada sigo fatal.
El dermátologo me ha mandado 20mg de Dercutane durante 3 meses y me ha dicho q no hay problema por el sol, q lo unico que use bien de proteccion solar.
Os quería preguntar si sabéis si el Dercutane ayuda a cicatrizar mejor, hace poco me he operado y tengo recientes las heridas, y no me gustaría q por el Dercutane me quedaran peor.

M
miley_8577439
11/4/05 a las 4:27

Estamos n las mismas!!!
hola...bueno la verdad yo staba igual q tu antes d iniciar l tratamiento con roacutan...tenia las mismas interrogantes y los mismo temores...pero m atrevi y aqui stoy...ya llevo un mes d tratamiento...n realidad stoy un poco trist porq no he visto buenos resultados por ahora =(...m han dicho q no m debo desesperar porq lleva su tiempo...los labios c m resecan un monton pero lo ideal para eso s l cacao...m sirve un monton!!! t lo recomiendo..con respecto a lo del documento del embarazo a mi si m lo dieron a firmar!!..bueno espero q t vaya bien con el tratamiento...t deseo suert

H
hanaa_5945641
11/4/05 a las 22:54

Voy a tomar roacutan
Buenas a todas ¡¡
la verdad es q no tengo muxa idea d esto , nunka habia entrado en paginas d estas y eso ; bueno cuento un poko ... yo yevo como 5 años o asi con un acné bastante fuerte, en ocasiones se me mejoraba la cara bastante ( solo en la cara y casi nada en la espalda), estuve con mi dermatologo cmo 2 años y al finalizar lo q me estaba poniendo me informo sobre roacutan xro no kise ponermelo y deje d ir,... aora, ace un año cosa asi e vuelto xq e tenido un gran brote y no soporto mas tiempo con la cara asi , asi q decidi volver al mediko abr q me decia y me volvio a comentar lo d roacutan y ya creo q e decidido ponermelo xro pienso q puede ser lo mejor , yo estuve tomando diane 35 ( no me icieron nada. al contrario , me empeoraron muxisimo) aora , el mediko me a mandado yasmin y roacutan q lo empezare en septiembre y espero q sea el principio del fin d mi acné ...
bueno pues espero q me contesteis y asi comparitmos opinioones

N
nohora_7951925
16/4/05 a las 2:27
En respuesta a alize_8558871

"no te p`reocupes..."
mira,mi dermatologa que me receto tomar roacutan y me dijo que no me hiciera problema q todo hiba a llevar tiempo, me pidio que tuviera pasiencia que me hiba a quedar piel de porcelana (y ni te imaginas lo que era mi cara!!!.
SUETE, Y NO TE DESESPERES!!!!!

Roacutan
Hola sol, me gustaria saver en cuanto tiempo viste resultados tu con tu tratamiento. Yo voy por el segundo mes y aun tengo la cara muy brotada en unos sitios, a pesar de estar llevando todas las indicaciones de mi dermatolgo. yo se que no debo desdesperame pero me veo la cara al espejo y la verdad no quiero ni salir de mi cuarto. Lis....

nota:

1- Es normal esto de la cara brotada al 2do mes de tratamiento?

2-De verdad la cara al final queda muy bien?

3-Las manchas horribles que quedan se quitan?

N
nasly_6515955
18/4/05 a las 16:10
En respuesta a an0N_606031199z

Es normal???
HOLA!!! en primer lugar decir q no contesto a nadie en concreto, solo pido opinión!! pero esq no sabía como escribir si cntestar a alguien necesariamente....

Tomo dercutane desde principios de octubre (si contais se supone q llevo 3 meses). Pero tp son 3 meses como otra persona porq tome durante 15 días 10mg por día, y durante 10 días 20 mg por día. A partir de ahí tomo 30 mga por día q es lo q corresonde a mi peso (47kg)

Al principio (2 semana ó 3) noté q no m salían tantos y q m cara mejoraba, con majillaje estaba bien (no perfecta claro) el día de navidad tb bastante bien. Pero desde hace dos días m han salido un montón!!! dos en cada mejilla de esos grades con pus, en la frente bastantes. Eso si en la barbilla q es dnd más tenía no m salen muxos.... el caso esq si llevo ya 3 meses, q hacen saliendo??? porq al ppio iba bien y ahora no??. Antes de tomar roa, mi cara estaba bien a temporadas, m pasa ahora lo mismo como si no tomara??.

PORFA DECIDME ALGO ESTOY PREOCUPADA POR SI SOY UNA DE ESA PERSONAS Q NO LE FUNCIONA, MI ACNE NO ES MUY EXAGERADO PERO NO SE VA NI A LA DE 3!!!! (TENGO 20 AÑOS YA!!, Q SE VAYA) (ESCRIBID A ARTITA20)

Hola
Alguien con dermatitis seborreica ha tomado dercutane o roacutane? le ha ido bien??

saludos

L
louhou_5881662
20/4/05 a las 21:31

Hola
HACE 5 MESES TERMINE MI TRATAMIENTO (14 MESES) EN LOS CUALES LOS RESULTADOS FUERON INCREIBLES, MIENTRAS ESTUVE TOMANDO EL MEDICAMENTO. AHORA ME HAN VUELTO APARECER ACNE. ENTONCES NO ES TAN BUENO COMO SE CREE. SERA ENTONCES QUE DEBO COMENZAR OTRO TRATAMIENTO

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir