Foro / Salud

Todo sobre roacutan

Última respuesta: 2 de abril de 2016 a las 20:14
Y
yili_8075694
9/6/04 a las 17:18

Sigo teniendo
hola,yo me trate con roacutan hace muchos años y la verdad es que fue espectacular.
pero por desgracia me han vuelto, no en la misma proporción que cuando era joven (ahora tengo 35) pero me salen granos gordos y se me enquistan, he empezado otra vez mi lucha contra el acne, no juvenil , sino madurito. Empece por cremas, sigo con antibioticos y nada de nada. Creo que volvere a roacutan o tal vez ire a una clínica a hacerme algo con laser no se si funcionara.

Ver también

E
eliene_8246024
13/6/04 a las 22:11

Necesito consejo!!
hola a tod@s!!llevo 5 meses de tratamiento y me gustaria ir a la playa,eso si intentate echarme crema protectora continuamente.lo q keria saber es si es muy peligroso ya q estoy preocupada porq he oido q te pueden salir manchas,tambien me gustaria saber q crema protectora es mejor para nuestro tipo de piel tomando roacutan y cuanto tiempo hay q esperar una vez acabado el tratamiento para tomar el sol sin crema protectora.
besos!!!

D
delia_8250064
18/6/04 a las 13:21
En respuesta a delia_8250064

Estaba equivocada, menos mal
Estoy más tranquila respecto a las molestias de ano que tenía.

El dolor se debía a un esfuerzo que hice al obrar porque soy muy estreñida y la aparición de sangre a la aparición de mi menstruación.

Eso sí, el grano de la frente sigue ahí y bien grande. Es uno de los más exagerados que me han salido desde que comencé el tratamiento.

También me han salido dos más en el cuello, por la parte derecha.

Sigo con la cara muy mal.

Besos

Décimo cuarta semana de tratamiento
Hola a tod@s. La semana pasada no os pude escribir. Durante entonces tuve la cara muy bien y durante esta también. ¡Me mantengo!

No tengo granos en las mejillas, ni en la frente, aunque quedan algunas ronchas de los que ya tuve.

Me encuentro bien, vamos a ver que pasa, pronto visitaré de nuevo al médico y os contaré

Ciao

D
delia_8250064
24/6/04 a las 14:49
En respuesta a delia_8250064

Décimo cuarta semana de tratamiento
Hola a tod@s. La semana pasada no os pude escribir. Durante entonces tuve la cara muy bien y durante esta también. ¡Me mantengo!

No tengo granos en las mejillas, ni en la frente, aunque quedan algunas ronchas de los que ya tuve.

Me encuentro bien, vamos a ver que pasa, pronto visitaré de nuevo al médico y os contaré

Ciao

Décimo quinta semana de tratamiento
Continúo con las manchas rosáceas. No mejoran. Si no lo hacen durante el tratamiento, pienso pedirle al dermatólogo alguna crema que las pueda eliminar o disimular.

Esta semana me han salido un par de granos y han continuado curándose los que ya estaban.

La piel seca y los labios también.

El jueves de la próxima semana visitaré al dermatólogo y supongo que me volverá a recetar una o dos cajas más de Roacután.

Por cierto chic@s, ¿por dónde andáis?, ¿estáis todos muy ocupados?, se os echa de menos!!, espero que estéis bien.

Será que cómo ya estáis perfecto, os habéis olvidado de este foro??, jejejejeje

De todas formas, suerte y besos

D
delia_8250064
24/6/04 a las 14:53

Hola a tod@s
¿por dónde andáis?, ¿estáis todos muy ocupados?, se os echa de menos!!, espero que estéis bien.

Será que cómo ya estáis perfectos, os habéis olvidado de este foro??, jejejejeje

De todas formas, suerte y besos, y, por favor, si tenéis algún tiempo libre, contarme cómo os va el tema de los granos

Yo continúo, pero pongo mis mensajes más abajo para que todos estén a continuación de los anteriores y mi evolución se vea de una forma ordenada.

Hasta pronto

D
delia_8250064
2/7/04 a las 11:19
En respuesta a delia_8250064

Décimo quinta semana de tratamiento
Continúo con las manchas rosáceas. No mejoran. Si no lo hacen durante el tratamiento, pienso pedirle al dermatólogo alguna crema que las pueda eliminar o disimular.

Esta semana me han salido un par de granos y han continuado curándose los que ya estaban.

La piel seca y los labios también.

El jueves de la próxima semana visitaré al dermatólogo y supongo que me volverá a recetar una o dos cajas más de Roacután.

Por cierto chic@s, ¿por dónde andáis?, ¿estáis todos muy ocupados?, se os echa de menos!!, espero que estéis bien.

Será que cómo ya estáis perfecto, os habéis olvidado de este foro??, jejejejeje

De todas formas, suerte y besos

Décimo sexta semana de tratamiento y visita al médico
Hola a tod@s

Ayer visité al dermatólogo, me reconoció, y me dijo que estaba mejor, pero que aún no tenía la cara del todo limpia de granos, cosa que ya sé.

Me ha recetado una nueva caja de Roacután para este mes de Julio. El próximo mes, suspenderé por completo el tratamiento, para utilizar tres veces por semana Acnisdín. Dice que esto hará bastante a la hora de quitar las manchas rosáceas que tengo, ya que este medicamento hace un efecto peeling.

En Septiembre otra revisión, otros análisis, y posiblemente, vuelta a Roacután.

Hasta pronto

D
delia_8250064
7/7/04 a las 22:36
En respuesta a delia_8250064

Décimo sexta semana de tratamiento y visita al médico
Hola a tod@s

Ayer visité al dermatólogo, me reconoció, y me dijo que estaba mejor, pero que aún no tenía la cara del todo limpia de granos, cosa que ya sé.

Me ha recetado una nueva caja de Roacután para este mes de Julio. El próximo mes, suspenderé por completo el tratamiento, para utilizar tres veces por semana Acnisdín. Dice que esto hará bastante a la hora de quitar las manchas rosáceas que tengo, ya que este medicamento hace un efecto peeling.

En Septiembre otra revisión, otros análisis, y posiblemente, vuelta a Roacután.

Hasta pronto

Décimo séptima semana de tratamiento
Hola a tod@s de nuevo. Poca novedad, excepto que tengo pellejitos por la nariz, creo que del sol, y dos granos en la frente, uno a cada lado, y otro en la mejilla derecha.

Tengo un acné poco peculiar. Muy duradero, muy fuerte, virulento.

¿Acabará por desaparecer?.

Sigo pensando que no del todo

Besos

D
dharma_5817222
14/7/04 a las 14:49
En respuesta a delia_8250064

Hola hydra
Yo llevo algo más de dos meses de tratamiento, cerca de tres y coincido con mariangeles. Es decir, mi estado anímico no ha estado afectado más de lo normal.

Si una comiences el tratamiento, te sale un grano o varios, pues te desmoralizaras un poco, la verdad, pero cuando veas que sanan pronto y no dejan cicatriz, te sentirás muy agusto contigo misma.

Te aseguro, por mi experiencia, que si tomas Roacutan, tu rostro no estará peor de lo que está, sino mejor y cada vez con mejor aspecto.

Ahora bien, si nos dices que anteriormente has sufrido depresiones, creo que se lo deberías comentar a tu médico, por preocupación.

A pesar de todo, de veras, no creo que te ocurra nada. Los efectos secundarios son mínimos, excepto la secadez de los labios que sí es constante.

Comprendo cuales son tus miedos, porque todos hemos pasado por ello antes de tomar Roacutan.

Si necesitas algún tipo de ayuda antes o después de comenzar el tratamiento, cuenta con nosotr@s, que siempre estaremos por aquí.

Besos

Hola gente soy nereyda..
Puesto que soy muy despistada me he cambiado de apodo y demás, soy la antigua nereyda ( nose si os acordareis alguien..) y nada hace mucho que no escribía y quería contaros mi evolución como pide que lo hagamos bytes.
Llevo apenas un mes de tratamiento, mi acne es quístico y estoy con una dosis muy baja (de 10) debido a que lo he empezado en el verano y no me puede dar el sol y tal. Lo que noto en este mes es que los pocos granitos que me brotan se secan antes y que me brotan menos. Me han dicho que si sigo con esta dosis tan baja tendré que estar con el tratamiento dos años pero obviamente en invierno pediré que me suban.
Una duda que tengo es si el roacutan lo que hace es brotar tdos los granos de golpe ( en funcion de la dosis que tengas) o también absorve esa grasa.
Bueno simplemente era para eso, y para animar a la gente que duda sobre empezarlo o no porque merece la pena, y más si no encuentras otro remedio como yo, que las cremas no me hacian nada. Los efectos secundarios mas comunes, pues ya se han dixo mucho por aqui,labios resecos y sequedaz en la piel para lo que recomiendo "Boréade" de Noviderm antigrasa, eso muy importante.
Bueno gente, mucho animo a todos!!!

D
dharma_5817222
14/7/04 a las 14:49
En respuesta a delia_8250064

Hola hydra
Yo llevo algo más de dos meses de tratamiento, cerca de tres y coincido con mariangeles. Es decir, mi estado anímico no ha estado afectado más de lo normal.

Si una comiences el tratamiento, te sale un grano o varios, pues te desmoralizaras un poco, la verdad, pero cuando veas que sanan pronto y no dejan cicatriz, te sentirás muy agusto contigo misma.

Te aseguro, por mi experiencia, que si tomas Roacutan, tu rostro no estará peor de lo que está, sino mejor y cada vez con mejor aspecto.

Ahora bien, si nos dices que anteriormente has sufrido depresiones, creo que se lo deberías comentar a tu médico, por preocupación.

A pesar de todo, de veras, no creo que te ocurra nada. Los efectos secundarios son mínimos, excepto la secadez de los labios que sí es constante.

Comprendo cuales son tus miedos, porque todos hemos pasado por ello antes de tomar Roacutan.

Si necesitas algún tipo de ayuda antes o después de comenzar el tratamiento, cuenta con nosotr@s, que siempre estaremos por aquí.

Besos

Hola gente soy nereyda..
Puesto que soy muy despistada me he cambiado de apodo y demás, soy la antigua nereyda ( nose si os acordareis alguien..) y nada hace mucho que no escribía y quería contaros mi evolución como pide que lo hagamos bytes.
Llevo apenas un mes de tratamiento, mi acne es quístico y estoy con una dosis muy baja (de 10) debido a que lo he empezado en el verano y no me puede dar el sol y tal. Lo que noto en este mes es que los pocos granitos que me brotan se secan antes y que me brotan menos. Me han dicho que si sigo con esta dosis tan baja tendré que estar con el tratamiento dos años pero obviamente en invierno pediré que me suban.
Una duda que tengo es si el roacutan lo que hace es brotar tdos los granos de golpe ( en funcion de la dosis que tengas) o también absorve esa grasa.
Bueno simplemente era para eso, y para animar a la gente que duda sobre empezarlo o no porque merece la pena, y más si no encuentras otro remedio como yo, que las cremas no me hacian nada. Los efectos secundarios mas comunes, pues ya se han dixo mucho por aqui,labios resecos y sequedaz en la piel para lo que recomiendo "Boréade" de Noviderm antigrasa, eso muy importante.
Bueno gente, mucho animo a todos!!!

D
dharma_5817222
14/7/04 a las 14:50
En respuesta a delia_8250064

Hola hydra
Yo llevo algo más de dos meses de tratamiento, cerca de tres y coincido con mariangeles. Es decir, mi estado anímico no ha estado afectado más de lo normal.

Si una comiences el tratamiento, te sale un grano o varios, pues te desmoralizaras un poco, la verdad, pero cuando veas que sanan pronto y no dejan cicatriz, te sentirás muy agusto contigo misma.

Te aseguro, por mi experiencia, que si tomas Roacutan, tu rostro no estará peor de lo que está, sino mejor y cada vez con mejor aspecto.

Ahora bien, si nos dices que anteriormente has sufrido depresiones, creo que se lo deberías comentar a tu médico, por preocupación.

A pesar de todo, de veras, no creo que te ocurra nada. Los efectos secundarios son mínimos, excepto la secadez de los labios que sí es constante.

Comprendo cuales son tus miedos, porque todos hemos pasado por ello antes de tomar Roacutan.

Si necesitas algún tipo de ayuda antes o después de comenzar el tratamiento, cuenta con nosotr@s, que siempre estaremos por aquí.

Besos

Hola gente soy nereyda..
Puesto que soy muy despistada me he cambiado de apodo y demás, soy la antigua nereyda ( nose si os acordareis alguien..) y nada hace mucho que no escribía y quería contaros mi evolución como pide que lo hagamos bytes.
Llevo apenas un mes de tratamiento, mi acne es quístico y estoy con una dosis muy baja (de 10) debido a que lo he empezado en el verano y no me puede dar el sol y tal. Lo que noto en este mes es que los pocos granitos que me brotan se secan antes y que me brotan menos. Me han dicho que si sigo con esta dosis tan baja tendré que estar con el tratamiento dos años pero obviamente en invierno pediré que me suban.
Una duda que tengo es si el roacutan lo que hace es brotar tdos los granos de golpe ( en funcion de la dosis que tengas) o también absorve esa grasa.
Bueno simplemente era para eso, y para animar a la gente que duda sobre empezarlo o no porque merece la pena, y más si no encuentras otro remedio como yo, que las cremas no me hacian nada. Los efectos secundarios mas comunes, pues ya se han dixo mucho por aqui,labios resecos y sequedaz en la piel para lo que recomiendo

D
dharma_5817222
2/8/04 a las 11:44
En respuesta a delia_8250064

Hola a tod@s
¿por dónde andáis?, ¿estáis todos muy ocupados?, se os echa de menos!!, espero que estéis bien.

Será que cómo ya estáis perfectos, os habéis olvidado de este foro??, jejejejeje

De todas formas, suerte y besos, y, por favor, si tenéis algún tiempo libre, contarme cómo os va el tema de los granos

Yo continúo, pero pongo mis mensajes más abajo para que todos estén a continuación de los anteriores y mi evolución se vea de una forma ordenada.

Hasta pronto

Hola gente, soy nereyda...
Puesto que soy muy despistada me he cambiado de apodo y demás, soy la antigua nereyda ( nose si os acordareis alguien..) y nada hace mucho que no escribía y quería contaros mi evolución como pide que lo hagamos bytes.
Llevo apenas dos meses de tratamiento, mi acne es quístico y estoy con una dosis muy baja (de 10) debido a que lo he empezado en el verano y no me puede dar el sol y tal. Lo que noto en este mes es que los pocos granitos que me brotan se secan antes y que me brotan menos. Me han dicho que si sigo con esta dosis tan baja tendré que estar con el tratamiento dos años pero obviamente en invierno pediré que me suban.
Una duda que tengo es si el roacutan lo que hace es brotar tdos los granos de golpe ( en funcion de la dosis que tengas) o también absorve esa grasa.
Bueno simplemente era para eso, y para animar a la gente que duda sobre empezarlo o no porque merece la pena, y más si no encuentras otro remedio como yo, que las cremas no me hacian nada. Los efectos secundarios mas comunes, pues ya se han dixo mucho por aqui,labios resecos y sequedaz en la piel para lo que recomiendo

D
dharma_5817222
2/8/04 a las 11:46
En respuesta a delia_8250064

Hola a tod@s
¿por dónde andáis?, ¿estáis todos muy ocupados?, se os echa de menos!!, espero que estéis bien.

Será que cómo ya estáis perfectos, os habéis olvidado de este foro??, jejejejeje

De todas formas, suerte y besos, y, por favor, si tenéis algún tiempo libre, contarme cómo os va el tema de los granos

Yo continúo, pero pongo mis mensajes más abajo para que todos estén a continuación de los anteriores y mi evolución se vea de una forma ordenada.

Hasta pronto

Hola gente, soy nereyda
Puesto que soy muy despistada me he cambiado de apodo y demás, soy la antigua nereyda ( nose si os acordareis alguien..) y nada hace mucho que no escribía y quería contaros mi evolución como pide que lo hagamos bytes.
Llevo apenas un mes de tratamiento, mi acne es quístico y estoy con una dosis muy baja (de 10) debido a que lo he empezado en el verano y no me puede dar el sol y tal. Lo que noto en este mes es que los pocos granitos que me brotan se secan antes y que me brotan menos. Me han dicho que si sigo con esta dosis tan baja tendré que estar con el tratamiento dos años pero obviamente en invierno pediré que me suban.
Una duda que tengo es si el roacutan lo que hace es brotar tdos los granos de golpe ( en funcion de la dosis que tengas) o también absorve esa grasa.
Bueno simplemente era para eso, y para animar a la gente que duda sobre empezarlo o no porque merece la pena, y más si no encuentras otro remedio como yo, que las cremas no me hacian nada. Los efectos secundarios mas comunes, pues ya se han dixo mucho por aqui,labios resecos y sequedaz en la piel para lo que recomiendo "Boréade" de Noviderm antigrasa, eso muy importante.
Bueno gente, mucho animo a todos!!!

A
anita_8628051
3/8/04 a las 10:21
En respuesta a dharma_5817222

Hola gente, soy nereyda
Puesto que soy muy despistada me he cambiado de apodo y demás, soy la antigua nereyda ( nose si os acordareis alguien..) y nada hace mucho que no escribía y quería contaros mi evolución como pide que lo hagamos bytes.
Llevo apenas un mes de tratamiento, mi acne es quístico y estoy con una dosis muy baja (de 10) debido a que lo he empezado en el verano y no me puede dar el sol y tal. Lo que noto en este mes es que los pocos granitos que me brotan se secan antes y que me brotan menos. Me han dicho que si sigo con esta dosis tan baja tendré que estar con el tratamiento dos años pero obviamente en invierno pediré que me suban.
Una duda que tengo es si el roacutan lo que hace es brotar tdos los granos de golpe ( en funcion de la dosis que tengas) o también absorve esa grasa.
Bueno simplemente era para eso, y para animar a la gente que duda sobre empezarlo o no porque merece la pena, y más si no encuentras otro remedio como yo, que las cremas no me hacian nada. Los efectos secundarios mas comunes, pues ya se han dixo mucho por aqui,labios resecos y sequedaz en la piel para lo que recomiendo "Boréade" de Noviderm antigrasa, eso muy importante.
Bueno gente, mucho animo a todos!!!

Hola a todos,
Hace mucho que escribí la última vez, y no lo he hecho hasta ahora, pq no tenía mucho que contar; es decir, que todavía no he comenzado el tratamiento. Lo empiezo en octubre, si todo va bien y la analítica es normal.


Me preocupa que aunque los granos se vayan (q espero que sí, no pienso en otra cosa), las manchas no desaparezcan. Tengo algunas marquitas (pequeños agujeritos de lo que fueron granos importantes), esas ya se que no se irán, pero las manchas oscuras???? La dermatologo me dijo que eso no son manchas, que es acné activo, pero las tengo hace mucho, no se. Tal vez cuando acabe el tratamiento debería quitarlas con laser o alguna otra cosa???

Espero que podais aconsejarme. Un beso a tod@s, que supongo estareis de vacaciones la mayoría.

A partir de octubre os contaré mi evolución que espero sea positiva.Chao.

M
manola_8584795
16/8/04 a las 21:33
En respuesta a nabiha_8455531

A mí me fue muy bien
Yo tenía también el problema del acné severo y había provado cantidad de productos, pero ninguna terminaba por funciomar. Si lo dejaba o se me olvidaba algun día, mi acné empeoraba.
Al final mi dermatóloga me recomendó Roacután y ha sido la elección más acertada.
Sí que es cierto que lo más aburrido son los análisis continuos para controlar. La sequedad se nota, pero no excesivamente; lo que sí que te recomiendo es que lleves siempre un protector labial y una buena hidratante sin grasa (en las farmacias)
La evolución se nota día a día desde que empiezas la primera toma. A los pocos meses me rebajaron la dosis, hasta que a los seis meses de empezar con el tratamiento, acabé con el maldito acné.
Han pasado ya 7 años desde que hice el tratamiento y estoy encantada. Hombre, si eres de tendencia de piel grasa, como es mi caso, siguen saliendo dos o tres sobre todo antes de la menstruación, pero vamos apenas nada.
Es una gozada ver la cara libre de acné.
Por cierto, respecto a lo de si tuve que firmar algún papel para lo del embarazo, en mi caso sí que lo firmé y mis padres tuvieron que firmar otro. Son puros trámites.
Espero que tengas tanta suerte como yo y el tratamiento te vaya estupendamente.
Ánimo!!
Muchos besitos.

Consejo
hola,

vi tu comentario sobre roacutan, yo estoy por empezar un tratamiento así, me están recetando ya sea roacutan u oratane, la verdad estoy preocupada por los efectos secundarios, estuve investigando en internet. así que me serviría de mucho me platicaras más sobre tu tratamiento.

saludos.

D
delia_8250064
28/8/04 a las 14:38

Tras cinco meses de tratamiento...
...continúo con marcas de antiguos granos, siempre son las mismas, y algún nuevo grano de vez en cuando, casi siempre cuando se aproximan los días de menstruación.

Por lo demás, bien. Este mes no tomo Roacután, hasta el próximo mes. Estoy de descanso, aplicándome Acnisdín tres veces por semana, por las noches.

En Septiembre, toca analítica y nuevas tomas de Roacután.

Estoy venciendo al acné, aunque muuuuyyy lentamente. Pasos de tortuga estoy dando, pero pasos, al fin y al cabo.

Un fuerte abrazo y disfrutad del resto de vacaciones, si aún podéis.

Hasta pronto

L
leslie_5073286
30/8/04 a las 19:22

Salen granos????
cuando empiezas a tomarlo te salen granos????mas de los que tengo???yo lo he intentado con todo, cremas, geles, diane 35 lo estoy tomando ahora y se ve que los granos mios no son por hormonas y me siguen saliendo. estoy desesperada y en septiembre empiezo pero voy a ir a a un colegio nuevo y justo cuando empiezas a conocer a gente voy a tener granos y eso me corta para hacer nuevas amistades. Pero son muy grandes? cuanto duran y cuando se empieza a tener la cara sin ningun grano???por favor bytes y los demas,resolvedme esta duda
gracias

Y
yakira_9038592
3/9/04 a las 16:59

Mi experiencia
hello, bueno este mensaje va para todos los del foro. Yo tengo 20 años y tome el tratamiento hace ya dos años y medio en esa ocacion me fue bastante bien, pero al pasar casi los dos años me volvio a salir asi que lo esoty volviendo a tomar, no se cual haya sido el motivo de que me volvio el problema, siendo que se supone que no volveria a aparecer, yo le heche la culpa a que en ocaciones tomaba alcohol y me han dicho diversos doctores que al tomar alcohol el medicamento no hace efecto, y aparte daña muy fuerte el Higado, asi que como el Roacutan es un medicamento que tiene que ser muy estricto y diario, al tomar alcohol interrumpes el tratamiento y no es lo mismo. Asi que lo estoy volviendo a tomar, y si es horrible la partida de los labios, tienes que estarlos lubircando constantemente.

En esta ocacion no en la anterior sequedad en la nariz, en los ojos, en esta ocacion me han estado molestando mucho, sequedad vaginal, en fin todo todo seco!!

Pero lo que si es que comienzo a ver mejorias en mi problema, ahora tengo unas dos o tres erupciones de acne, pero ya es mucho menos y se ve como se van secando rapidamente.

Saludos a todos y pues animo a luchar con todo esto de la sequedad!!

N
nare_8532588
5/10/04 a las :59
En respuesta a zosima_6072764

Hola otra vez
Ten paciencia, no sé hasta qué punto será de severo, pero el mio fue el más dificil de quitar del hospital, el caso más difícil... eso puede animarte?

Verás, los primeros meses salen muchos granos porque todo lo que hay dentro de nuestro organismo tiene que salir, ten paciencia, cada cuanto tiempo vas a revisión?

Cuidado
Tengan mucho cuidado. Los efectos secundarios del Roacutan son peligrosos y tiene que ver con la pérdida de pelo, incluso mucho después de terminar el tratamiento. Pero no se trata de perder solo un poco, se trata de pérdida considerable.

A
ada_8655954
5/10/04 a las 14:08
En respuesta a leslie_5073286

Salen granos????
cuando empiezas a tomarlo te salen granos????mas de los que tengo???yo lo he intentado con todo, cremas, geles, diane 35 lo estoy tomando ahora y se ve que los granos mios no son por hormonas y me siguen saliendo. estoy desesperada y en septiembre empiezo pero voy a ir a a un colegio nuevo y justo cuando empiezas a conocer a gente voy a tener granos y eso me corta para hacer nuevas amistades. Pero son muy grandes? cuanto duran y cuando se empieza a tener la cara sin ningun grano???por favor bytes y los demas,resolvedme esta duda
gracias

Hola peli, perdona mi tardanza
No sé si sabes, que he ido poniendo mi evolución con Roacutan desde la primera semana de tratamiento. Te recomiendo, que si tienes tiempo, le eches un vistazo, para que hagas una idea, pero voy a intentar resumírtelo, de todas formas.

Espero que no sea tarde, y puedas leer esto si te pasas por el foro.

Yo tenía la cara fatal. Con granos grandes e internos, abultados y colorados, tanto, que parecía tener sangre en la cara, así que imagínate lo mal que estaba. Ahora, después de seis meses, soy otra, la que era antes del brote acneico, aunque posea todavía alguna marcas de aquellos granos que me salieron.

Lo cierto es que durante los primeros meses, noté secadez en mi rostro y en mis labios, en ninguna otra zona de mi cuerpo. Esa secadez, en tu rostro, a veces, te hace inquietarte, porque van saliendo pequeños pellejos, mudas la piel en cierto modo, y no puedes hidratártela. Los labios en cambio sí. Si pruebas Roacután, debes hidratártelos con un buen cacao constantemente.

Digamos que a los tres meses o así son cuando ves claramente los resultados. Al comenzar, no te salen más granos de los que te salían antes, ni de un tamaño mayor, no tiene por qué, sólo te salen los que te tienen que salir para expulsar la grasa que tu rostro tiene por dentro.

Esos tres meses son los peores, porque sientes que estas probando algo, que tampoco da resultados, pero cuando los superas, ves que estabas equivocada y recuperas las fuerzas de seguir con el tratamiento.

Ahora, después de seis meses, a mí no me aparecen granos. Sólo, por ejemplo, cuando se aproxima la regla, a veces, uno, de pequeño tamaño y que sana pronto.

Tengo perfectamente sanados los que me estuvieron saliendo, a excepción de algunas ronchas, pero porque como te dije al principio, mi cara estaba con unas ronchas coloradas que parecían sangre. A quien no le pasara eso, pues supongo que tendrá el rostro casi perfecto.

Si has ido al médico, o vas a hacerlo, y te sugieren probar con Roacutan, mi consejo es que no dudes en hacerlo. Te resulta dífícil, durante los primeros meses por no ver resultados y porque no puedes tomar alcohol y eso, pero vale la pena sacrificarte por un tiempo para mejorar definitivamente.

Si tienes alguna duda, pregúntame, no tardaré tanto en darte respuesta.

Un fuerte abrazo

A
ada_8655954
5/10/04 a las 14:11
En respuesta a yakira_9038592

Mi experiencia
hello, bueno este mensaje va para todos los del foro. Yo tengo 20 años y tome el tratamiento hace ya dos años y medio en esa ocacion me fue bastante bien, pero al pasar casi los dos años me volvio a salir asi que lo esoty volviendo a tomar, no se cual haya sido el motivo de que me volvio el problema, siendo que se supone que no volveria a aparecer, yo le heche la culpa a que en ocaciones tomaba alcohol y me han dicho diversos doctores que al tomar alcohol el medicamento no hace efecto, y aparte daña muy fuerte el Higado, asi que como el Roacutan es un medicamento que tiene que ser muy estricto y diario, al tomar alcohol interrumpes el tratamiento y no es lo mismo. Asi que lo estoy volviendo a tomar, y si es horrible la partida de los labios, tienes que estarlos lubircando constantemente.

En esta ocacion no en la anterior sequedad en la nariz, en los ojos, en esta ocacion me han estado molestando mucho, sequedad vaginal, en fin todo todo seco!!

Pero lo que si es que comienzo a ver mejorias en mi problema, ahora tengo unas dos o tres erupciones de acne, pero ya es mucho menos y se ve como se van secando rapidamente.

Saludos a todos y pues animo a luchar con todo esto de la sequedad!!

Ten cuidado...
...y haz el tratamiento estricamente, aunque te cueste.

Piensa en tu hígado.

Respecto a la vuelta de granos, tras dos años de finalizar el tratamiento, le pasa a alguna gente, pero no sé realmente por qué.

Quizás tu llevas razón en eso de que durante el tratamiento, si bebes alcohol, digamos que como que no te hace tanto efecto, tal vez, tampoco hayas tomado la dosis adecuada y necesites más.

Mucha suerte

A
ada_8655954
5/10/04 a las 14:16
En respuesta a nare_8532588

Cuidado
Tengan mucho cuidado. Los efectos secundarios del Roacutan son peligrosos y tiene que ver con la pérdida de pelo, incluso mucho después de terminar el tratamiento. Pero no se trata de perder solo un poco, se trata de pérdida considerable.

Tras seis meses...
... yo no he perdido ni un solo pelo a causa de Roacután. ¿A quién le ha pasado?

Permíteme decirte que creo que lo que dices forma parte de los falsos bulos sobre Roacután.

¡CUIDADO!, pero con lo que se dice sobre los medicamentos y sus efectos secundarios, que aunque vengan en prospecto, no tienen por qué ocurrir.

Todas las medicinas tienen efectos secundarios, pero casi siempre no tienen lugar, y acaban sanando.

Tenédlo en cuenta y no asustar a la gente con noticias contadas sólo a medias

A
ada_8655954
5/10/04 a las 14:33

Para que no haya dudas...
..., deciros ante todo, que tanto "arcos" como "bytes", son la misma persona. Os lo digo, porque para responderos he ido utilizando ambos nicks, sin advertiróslo.

Bueno, inicio mi séptimo mes de tratamiento. Durante agosto y septiembre descansé de tomas de Roacután, para que no me perjudicara el sol en el rostro, que se supone más sensible, por su secadez.

No me salen granos, pero debo seguir tomando Roacután porque la dosis debe continuarse durante seis meses, de lo contrario, el medicamento, no hará un efecto duradero.

A pesar de no tener granos, no se puede decir que mi piel esté perfecta. He mejorado mucho, muchísimo, tanto, que la gente se sorprende al verme y recordar como estaba antes, pero aún así, se nota que es una piel que ha sufrido de acné y que todavía tiene algunas secuelas de las manchas rojizas que tenía al principio.

El dermatólogo, me ha asegurado que la piel continuará mejorando, volviéndose más fina y desapareciendo las marcas, casi por completo, aunque para ello, tenga que seguir padeciendo la descamación de la piel de mi rostro por ahora.

¡Qué se le va a hacer!, él me asegura que acabaré monísima!!, jjjj, y tod@s sabemos que para presumir...

Tened confianza en vuestros médicos y en vosotr@s mismos. También paciencia para soportar la continua secadez en rostro y labios, las analíticas periódicas, revisiones a vuestro médico, protección del sol, no bebidas de alcohol, tomas de anticonceptivos, y demás medidas de precaución.

Os aseguro que Roacutan es lo único efectivo contra los granos, cuando ya se ha probado todo y los granos pasan de lo normal, en cuanto a su aspecto, aunque en algunos casos, no sea del todo efectivo, y los granos vuelvan a aparecer tras un par de años. Algo que sólo ocurre en algunos casos.

Tras tanto tiempo sin aparecer por aquí, vuelvo a ponerme a vuestra disposición cuando lo deseéis.

Mi próxima revisión será a mediados de Noviembre.

Dicen que con el frío los granos empeoran y, por tanto, surgen con mayor facilidad.

Ya os iré contanto.

Saludos, ánimo y suerte

T
tomasa_8722725
5/10/04 a las 22:01

Yo tomo roaccutan desde marzo 2004
Hola, leí tu mensaje y me cayó como anillo al dedo porque yo estaba buscando información sobre si el roaccutan podría interferir en la efectividad de Diane35 y ya veo que no porq a ti también te lo mandó tu médico así. Te puedo decir q hace como 2 años yo tomé por 5 meses Roaccutan 10mg, y después para diciembre de 2003 me empeoré, em trataron con antibióticos, me hicieron mil examenes, hasta de ovarios poliquisticos y no era eso. Me tuve q ver con una ginecóloga (para evr si era lo de los ovarios) y con un endrocrino quien me dijo q tomara roaccutan 20mg por 6 meses junto a aldactone 100mg y diane 35. El endocrino me dijo q sufro de hirsutismo leve, q por eso es mi acné y los vellitos que tengo en el cuerpo. Bueno ya llevo 7 meses tomando Roacutan y bueno ya no tengo brotes pero sí mil manchas, etc...que se quitaran, pero solo hay q tener paciencia..Los labios si se resecan, tienes q tomar bastante agua por la resequedad, de resto todo bien. Me imagin q los sintomas los sentiras más tú que yo porq estas tomando 40mg o quizás no. Yo peso 49 kilos. Mi email es paauly@hotmail.com... SUERTE Y PACIENCIA

D
delia_8250064
6/10/04 a las 19:28
En respuesta a tomasa_8722725

Yo tomo roaccutan desde marzo 2004
Hola, leí tu mensaje y me cayó como anillo al dedo porque yo estaba buscando información sobre si el roaccutan podría interferir en la efectividad de Diane35 y ya veo que no porq a ti también te lo mandó tu médico así. Te puedo decir q hace como 2 años yo tomé por 5 meses Roaccutan 10mg, y después para diciembre de 2003 me empeoré, em trataron con antibióticos, me hicieron mil examenes, hasta de ovarios poliquisticos y no era eso. Me tuve q ver con una ginecóloga (para evr si era lo de los ovarios) y con un endrocrino quien me dijo q tomara roaccutan 20mg por 6 meses junto a aldactone 100mg y diane 35. El endocrino me dijo q sufro de hirsutismo leve, q por eso es mi acné y los vellitos que tengo en el cuerpo. Bueno ya llevo 7 meses tomando Roacutan y bueno ya no tengo brotes pero sí mil manchas, etc...que se quitaran, pero solo hay q tener paciencia..Los labios si se resecan, tienes q tomar bastante agua por la resequedad, de resto todo bien. Me imagin q los sintomas los sentiras más tú que yo porq estas tomando 40mg o quizás no. Yo peso 49 kilos. Mi email es paauly@hotmail.com... SUERTE Y PACIENCIA

Entonces hemos comenzado juntas...
... sólo que yo descansé durante agosto y septiembre.

Actualmente tomo 40mg/día, y llegado a tomar 60mg/día, en algunos meses anteriores, y de verdad, que los efectos secundarios se resumen en secadez del rostro y de los labios, sólo eso.

Dicen que la dosis está relacionada con el peso. No lo sé, tal vez la dosis recomendada por el doctor, dependa de cada caso, del tipo de acné, por ejemplo, etc.

Yo peso 53 kg.

Me alegro de que te vaya bien, a mí también. Para cualquier duda, cuenta conmigo y si quieres contarme tu evolución, también te escucharé.

Respecto a lo del hirsutismo leve, dime en qué consiste y cómo lo diagnostican y qué es el Aldactone.

Mis reglas siempre han sido regulares, así que el problema de quistes en los ovarios lo descartaron desde el principio, sin hacerme ningún tipo de prueba.

Lo que no sé es si padezco hirsutismo como tú. No tengo un vello exagerado en brazos y rostro, como dicen tener las chicas que sufren esta enfermedad, pero sí soy una chica morena y algo velluda. Tengo "pelusa", un vello fino, por ejemplo en el vientre, en la espalda.

¿Es lo que te pasa a ti?

Por cierto, el Diane 35 lo recetan para evitar embarazos durante el tratamiento con Roacutan. Además, como sabrás, muchas veces suelen recetarlo, incluso sólo, sin la compañía de algún otro medicamento, para combatir brotes acneicos.

Bueno, pues me despido deseándote mucha suerte y diciéndote que hasta pronto.

Un abrazo

A
anita_8628051
13/10/04 a las 16:08
En respuesta a ada_8655954

Para que no haya dudas...
..., deciros ante todo, que tanto "arcos" como "bytes", son la misma persona. Os lo digo, porque para responderos he ido utilizando ambos nicks, sin advertiróslo.

Bueno, inicio mi séptimo mes de tratamiento. Durante agosto y septiembre descansé de tomas de Roacután, para que no me perjudicara el sol en el rostro, que se supone más sensible, por su secadez.

No me salen granos, pero debo seguir tomando Roacután porque la dosis debe continuarse durante seis meses, de lo contrario, el medicamento, no hará un efecto duradero.

A pesar de no tener granos, no se puede decir que mi piel esté perfecta. He mejorado mucho, muchísimo, tanto, que la gente se sorprende al verme y recordar como estaba antes, pero aún así, se nota que es una piel que ha sufrido de acné y que todavía tiene algunas secuelas de las manchas rojizas que tenía al principio.

El dermatólogo, me ha asegurado que la piel continuará mejorando, volviéndose más fina y desapareciendo las marcas, casi por completo, aunque para ello, tenga que seguir padeciendo la descamación de la piel de mi rostro por ahora.

¡Qué se le va a hacer!, él me asegura que acabaré monísima!!, jjjj, y tod@s sabemos que para presumir...

Tened confianza en vuestros médicos y en vosotr@s mismos. También paciencia para soportar la continua secadez en rostro y labios, las analíticas periódicas, revisiones a vuestro médico, protección del sol, no bebidas de alcohol, tomas de anticonceptivos, y demás medidas de precaución.

Os aseguro que Roacutan es lo único efectivo contra los granos, cuando ya se ha probado todo y los granos pasan de lo normal, en cuanto a su aspecto, aunque en algunos casos, no sea del todo efectivo, y los granos vuelvan a aparecer tras un par de años. Algo que sólo ocurre en algunos casos.

Tras tanto tiempo sin aparecer por aquí, vuelvo a ponerme a vuestra disposición cuando lo deseéis.

Mi próxima revisión será a mediados de Noviembre.

Dicen que con el frío los granos empeoran y, por tanto, surgen con mayor facilidad.

Ya os iré contanto.

Saludos, ánimo y suerte

Comienzo a tomar roacutan la semana que viene
Hola a tod@s, hace tiempo que no escribía, y ya que por fin voy a empezar con el tratamiento de roacutan (bueno dercutane que me han dicho que es lo mismo), pues quería que me aconsejarais un poquito si podeis.

Tengo un poco de miedo de los efectos secundarios, pérdida del cabello, la sequedad de la piel, etc. Es para tanto como dicen????

Por otra parte yo me suelo maquillar, y no se si podriais aconsejarme algún maquillaje no graso que me pudiera dar.


Yo no tengo muchos granos, pero los que tengo son enormes, quistes que tardan en irse muchos días, duelen y se abultan mucho. He estado otra vez con antibiotico, esta semana, pero creo que ya soy inmune. El roacutan será definitivo verdad?????? No vuelven a salir casi nunca no????


Ah, tb quería preguntaros si hay algún tipo de comida que no es aconsejable tomar, no se, lacteos por ejemplo, o cosas así.


Bueno, el lunes empiezo, así que ya iré contando mi evolución.

Un saludo, y gracias.







H
huda_6369667
18/10/04 a las 22:16

No te preocupes
HOLA SOY LIZ Y TAMBIEN ESTOY TOMANDO ROACUTAN, FIJATE QUE YO TENGO COMO TRES MESES CON ACNE; A MI EL DOCTOR ME PREGUNTA SI ALGUIEN DE MI FAMILIA HA TENIDO EL MISMO PROBLEMA, PUES YA TENGO 30 AÑOS.
NO ENCUENTRO UNA RESPUESTA LOGICA DEL CUAL PODRIA SER LA RAZON POR LA CUAL ME DIO ESTO, PERO CONFIO EN QUE NO SUCEDA NADA MALO POSTERIORMENTE. LLEVO UNA SEMANA TOMANDO ROACUTAN Y TODO PARECE SER NORMAL, ES POR ESO QUE TE RECOMIENDO QUE NO TE PREOCUPES, TODO SALDRA BIEN.
ASTA PRONTO

H
huda_6369667
18/10/04 a las 22:36
En respuesta a nabiha_8455531

A mí me fue muy bien
Yo tenía también el problema del acné severo y había provado cantidad de productos, pero ninguna terminaba por funciomar. Si lo dejaba o se me olvidaba algun día, mi acné empeoraba.
Al final mi dermatóloga me recomendó Roacután y ha sido la elección más acertada.
Sí que es cierto que lo más aburrido son los análisis continuos para controlar. La sequedad se nota, pero no excesivamente; lo que sí que te recomiendo es que lleves siempre un protector labial y una buena hidratante sin grasa (en las farmacias)
La evolución se nota día a día desde que empiezas la primera toma. A los pocos meses me rebajaron la dosis, hasta que a los seis meses de empezar con el tratamiento, acabé con el maldito acné.
Han pasado ya 7 años desde que hice el tratamiento y estoy encantada. Hombre, si eres de tendencia de piel grasa, como es mi caso, siguen saliendo dos o tres sobre todo antes de la menstruación, pero vamos apenas nada.
Es una gozada ver la cara libre de acné.
Por cierto, respecto a lo de si tuve que firmar algún papel para lo del embarazo, en mi caso sí que lo firmé y mis padres tuvieron que firmar otro. Son puros trámites.
Espero que tengas tanta suerte como yo y el tratamiento te vaya estupendamente.
Ánimo!!
Muchos besitos.

Pregunta
HOLA MABEL
POR FAVOR DIME CUANTOS AÑOS TIENES, Y SI TIENES PENSADO ENBARAZARTE O YA TUBISTE UN BEBE, ME GUSTARIA SABERLO PORQUE, YO TENGO 30 AÑOS Y HACE UNA SEMANA EMPECE A TOMAR ROACUTAN, NO SOY CASADA, Y ME GUSTARIA EMBARAZARME DESPUES DEL TRATAMIENTO;
Y QUIERO SABER SI TODO SALIO BIEN.
GRACIAS

V
visita_8704458
26/10/04 a las 21:16

Hay esta tu respuesta
hola que mas mira mi nombre real es Juan camilo, y yo estuve tomando roaccutan durante casi ano y medio y los resultados fueron exitosos, no al ano y medio sino como a los 2 quizas tres meses de haber estado consumiendo, si si hay que firmar algunas cosas pero pierde cuidado, siempre y cuando NO FUMES, NO BEBAS TAN SEGUIDO todo esta bien,,,hay y mucho menos estar embarazada . ojo no puedes abonar sangre como a los 5 meses despues de haber dejado de consumir, despues de la primera capsula, es recomendable, seguir hasta el final y no dejar dias y mucho menos semanas sin consumir....asi que adelante, puedes tomar si quieres curarte....bbye...

D
dailo_5671333
30/10/04 a las 19:56


Hola a tod@s, pues les contaré mi caso. Yo soy un chavo de 22 años de México!!!.

Pues bueno mi caso de acné fue evolucionando desde los 17 años +o-. Al principio eran espinillas pequeñas, pero por malos cuidados se agravo consirablemente, aunque no considerado como un caso de acné grave, sí me resultaba molesto. Un día de la nada me empezaron a salir en la espalda y hombros, ahi si que era serio el problema. Por cuestiones económicas nunca lo pude combatir apropiadamente.

Ahora que me he ganado la lotería...no es cierto, ahora que me va mejor economicamente decidí hacer algo. Intente varias cosas, untadas, tomadas, golpeadas y bailadas....en fin nada funcionaba. Con los antibióticos ves resultados pero en cuanto los dejas, vuelve el problema.

Decidí ir con una cosmetóloga, y en verdad que la evolución ha sido increíble, en la cara mas que nada, no tengo brotes y mi piel se ha ido aclarando. En la espalda todo va mejor tambien, aunque aun salen dos o tres brotes.

Los problemas de este tipo de tratamiento son:

1) Tendré que ir eternamente por el resto de mi vida hasta que mis hormonas decidan cambiar su actitud.

2) El costo comienza a mermar mi economía. Lo cual ya me costó una novia ;(.

3) Las inyecciones de vitamina C en la cara y espalda son algo de verdad doloroso. Pero en verdad, muy muuuuuy, doloroso.

Mi hermano que ahora es un médico hecho y derecho , me ha dicho que debería intentar el roacutan. Y bueno haciendo numeritos la verdad el costo del medicamente es mas elevado que las visitas a la cosmetóloga. Pero tengo la super ventaja de que él mismo -mi hermano- me la puede surtir gratis!!. El mismo tambien me llevarìa el control de mis trigliceridos y colesterol en sangre.

¿Cómo ven?. Mi caso es ahora el de un acné controlado en un 90%, y estoy en etapa de eliminar mis manchas en piel. Dice mi hermano que ya que he ganado terreno contra el acné, el roacutan sería el paso para eliminar las posibles recaidas. Un broche de oro que me evitaría tener que seguir pagando una fortuna a la cosmetóloga. Y continuar con ella solo el desmanchamiento de mi piel.

Espero me puedan contestar.

Gracias de antemano .

A
an0N_852529899z
2/11/04 a las 21:37

Yo tomé roacután
hola: solo quiero decirte que yo tomé Roacután, antes ya había intentando con infinidad de medicamentos que no daban resultado o simplemente me quitaban el exceso de barros pero no resolvían el problema, por que los barros volvían a aparecer. Empeze a tomar Roacután a los 14 años, lo estuve tomando por 6 meses, 2 capsulas de 20mm al día. Creeme que si me ayudó bastante pase de tener acné cevero a tener acné Vulgar, que biene siendo el acné común, todavía sigo en tratamiento de exfoliación y con pomada para cicatrizar, pero Roacután me ayudo bastante... El resultado puede variar de persona a persona persona.. pero si va a mejorar mucho tu cutis.

D
delia_8250064
9/11/04 a las 19:35

Nueva visita al dermatólogo...
...y otras dos nuevas cajas de Roacután, esta vez de 10 mg. Tomaré dos cápsulas al día.

En Enero habrá una nueva revisión. Sigo bien, mi rostro sin acné, sólo con viejas rojeces que haber si terminan por desaparecer.

Besos

A
ada_8655954
12/11/04 a las :19

De nuevo más dosis...
...otras dos cajas de Roacután, sólo que esta vez de 10 mg, a tomar dos cápsulas al día.

Mi rostro está bien, con algunas marcas rojizas, pero sin aparición de granos.

L
loly_6193329
13/11/04 a las 17:38

Roacutan y operacion de miopia
Alquien saabe si hay que esperar un tiempo paara operarse con laaser de miopia?si alguien lo sabe por favor es urgente

K
kai_5686434
25/11/04 a las 21:15

esto es acné?
Hola majetes ! Soy nuevita aquí y me alegro mucho de ver que no soy la única a la que la decisión de tomar Roacután le trae más de un quebradero de cabeza.
Ayer estuve en el dermátologo porque hace unos meses que se me ha puesto la cara muy roja y me pica muchísimo ( además del pelo y las manos). Cada vez que me rasco me sale como caspilla , como pielecillas muertas...
Yo siempre he tenido puntos negros que se me ensucian e infectan , creo que es ese todo el acné que tengo y que a lo tonto me está dejando marcas.
Pues bien, he probado muchas jabones y geles con los que empiezo muy bien y termino por no tolerarlos ( exfoliac, zynerit, dalacín...) . Hace dos años tome Minocin y me fue bastante bien pero no remate , está claro, no?
Ahora , ante mis dudas , la dermatologa me mando durante tres meses un jabón de Avene , la crema cleanance , clinwas y Tetraclicina...
Y a ver que pasa , pero me dice que esto del acne es un "bichito" que si no se mata no desaparece y con los medicamentos lo único que haces es retrasarlo...
Total, que vosotros que pensaís debería o no tomar Roacután? Esto es acné?. Muchos besitos y suerte.

D
delia_8250064
27/11/04 a las 14:40
En respuesta a kai_5686434

esto es acné?
Hola majetes ! Soy nuevita aquí y me alegro mucho de ver que no soy la única a la que la decisión de tomar Roacután le trae más de un quebradero de cabeza.
Ayer estuve en el dermátologo porque hace unos meses que se me ha puesto la cara muy roja y me pica muchísimo ( además del pelo y las manos). Cada vez que me rasco me sale como caspilla , como pielecillas muertas...
Yo siempre he tenido puntos negros que se me ensucian e infectan , creo que es ese todo el acné que tengo y que a lo tonto me está dejando marcas.
Pues bien, he probado muchas jabones y geles con los que empiezo muy bien y termino por no tolerarlos ( exfoliac, zynerit, dalacín...) . Hace dos años tome Minocin y me fue bastante bien pero no remate , está claro, no?
Ahora , ante mis dudas , la dermatologa me mando durante tres meses un jabón de Avene , la crema cleanance , clinwas y Tetraclicina...
Y a ver que pasa , pero me dice que esto del acne es un "bichito" que si no se mata no desaparece y con los medicamentos lo único que haces es retrasarlo...
Total, que vosotros que pensaís debería o no tomar Roacután? Esto es acné?. Muchos besitos y suerte.

Hola balcan
Existen muchos tipos de acné, y lo tuyo lo parece, aunque es el dermatólogo quien debe diagnosticarte lo que padeces, después de observarte y reconocerte.

Creo que no deberías utilizar productos sin consejo de un especialista. Me refiero a productos exfoliantes, jabones, etc.

También creo que es cierto eso de que si utilizas frecuentemente medicamentos como antibióticos, no consigues solucionar el problema.

Si tienes acné y la médica te ha comentado esto que dices, lo más normal sería que te hubiera recetado Roacután, que sí se supone es efectivo a muy largo plazo.

Si no estás del todo de acuerdo con lo que te ha dicho tu dermatóloga, piensa en consultar una segunda opinión, háblalo con tu médico de cabecera.

Si estas disgustad@, no del todo content@ con tu situación no pares de insistir hasta dar con una solución, que seguro que la hay.

Yo he sufrido problemas de acné durante mucho tiempo, pero estos últimos tres años, he sufrido brotes, que solucionaban con antibióticos, pero que pasado un tiempo, volvían a aparecer y de una forma más violenta.

Ánimo y suerte

K
kai_5686434
27/11/04 a las 19:14
En respuesta a delia_8250064

Hola balcan
Existen muchos tipos de acné, y lo tuyo lo parece, aunque es el dermatólogo quien debe diagnosticarte lo que padeces, después de observarte y reconocerte.

Creo que no deberías utilizar productos sin consejo de un especialista. Me refiero a productos exfoliantes, jabones, etc.

También creo que es cierto eso de que si utilizas frecuentemente medicamentos como antibióticos, no consigues solucionar el problema.

Si tienes acné y la médica te ha comentado esto que dices, lo más normal sería que te hubiera recetado Roacután, que sí se supone es efectivo a muy largo plazo.

Si no estás del todo de acuerdo con lo que te ha dicho tu dermatóloga, piensa en consultar una segunda opinión, háblalo con tu médico de cabecera.

Si estas disgustad@, no del todo content@ con tu situación no pares de insistir hasta dar con una solución, que seguro que la hay.

Yo he sufrido problemas de acné durante mucho tiempo, pero estos últimos tres años, he sufrido brotes, que solucionaban con antibióticos, pero que pasado un tiempo, volvían a aparecer y de una forma más violenta.

Ánimo y suerte

quita el roacután las marcas?

Hola de nuevo! Muchas gracias por tu contestación Bytes, me siento animada a buascar una solución!
Y bien, he empezado a tomarme la Tetraciclina qu me mandó la dematóloga y, oye, parece que hace algo... Lo malo es que no esté más que dandole tiempo a un nuevo brote. Tengo que volver al dermatólogo en Febrero y ya me dice que hacer si seguir con esto o empezar a tomar el roacután. Lo bueno es que me he informado de que en acne leve se prescribe el roacután sólo por tres meses ,es esto cierto? Y otra cosina ,es cierto que con el Roacután se te quitan las marcas? Muchos besines y a por todas coleguillas!

D
delia_8250064
27/11/04 a las 20:38
En respuesta a kai_5686434

quita el roacután las marcas?

Hola de nuevo! Muchas gracias por tu contestación Bytes, me siento animada a buascar una solución!
Y bien, he empezado a tomarme la Tetraciclina qu me mandó la dematóloga y, oye, parece que hace algo... Lo malo es que no esté más que dandole tiempo a un nuevo brote. Tengo que volver al dermatólogo en Febrero y ya me dice que hacer si seguir con esto o empezar a tomar el roacután. Lo bueno es que me he informado de que en acne leve se prescribe el roacután sólo por tres meses ,es esto cierto? Y otra cosina ,es cierto que con el Roacután se te quitan las marcas? Muchos besines y a por todas coleguillas!

Hola de nuevo balcan
Me alegro haberte servido de ayuda.

Si en febrero tu médico te aconseja tomar Roacután, si no estás recuperada del todo, te aconsejo que hagas el tratamiento. Vale la pena.

Sí es cierto que las marcas se quitan.

Mi acné era severo. consistía en granos internos, abultados y rojizos. Ahora, desde hace tiempo, todos están eliminados y no aparece ninguno nuevo. Mi cara está totalmente lisa. Tocarla para mí es un placer y algo mágico porque llegué a pensar que no habría solución alguna para recuperar mi rostro.

Escuchaba las experiencias de otras personas que afirmaban les pasaba lo mismo que a mí ahora, y yo creía que iba a ser una excepción, no ocurriendome a mí. Estaba equivocada.

Aún tengo algunas rojeces, pero nada que ver con como eran antes, que parecía que tenía la cara ensangrentada. La gente se creía al verme que me había quemado.

Ahora,las que me quedan, son de un tono mucho más palido, y por supuesto, más pequeñas, y el dermatólogo me ha dicho que se acabarán de quitar con la dosis que actualmente estoy tomando.

Por cierto, la dosis la personalizan, según tu peso y según tu tipo de acné. Si tu acné no es muy violento, no te asustes si te indican una dosis baja.

En todos los casos, a los tres meses es cuando se establece la mejora, es decir, cuando encuentras el equilibrio y tu cara está bien. Lo que no significa que nadie te pueda asegurar que serán tres meses lo que estés de tratamiento. Eso es el tiempo mínimo, después a medida que vayas mejorando, ya se verá por cuánto tiempo es necesario continuar.

Lo importante es que no tengas prisa. Esto es una carrera de a fondo. Los resultados son a largo plazo, pero muy duraderos.

Un abrazo

A
anita_8628051
29/11/04 a las 13:31

Mes y medio tomando roacutan
Hola a tod@s,

LLevo mas o menos mes y medio tomando roacutan, y de momento no noto casi nada. Bueno no me salen granos como antes, pero los chiquitines, que son de grasa, esos no se van, parece que fueran a estar para siempre ahí.

Los labios es lo que más noto, pero tampoco excesivo. Sí que creo que el nivel de grasa de la piel me ha bajado, pero vamos, que he llegado a pensar que no me estaba haciendo efecto. Es pronto para ver resultados???? Las manchas rojizas se irán definitivamente?

Un saludo

D
delia_8250064
29/11/04 a las 14:16
En respuesta a anita_8628051

Mes y medio tomando roacutan
Hola a tod@s,

LLevo mas o menos mes y medio tomando roacutan, y de momento no noto casi nada. Bueno no me salen granos como antes, pero los chiquitines, que son de grasa, esos no se van, parece que fueran a estar para siempre ahí.

Los labios es lo que más noto, pero tampoco excesivo. Sí que creo que el nivel de grasa de la piel me ha bajado, pero vamos, que he llegado a pensar que no me estaba haciendo efecto. Es pronto para ver resultados???? Las manchas rojizas se irán definitivamente?

Un saludo

Claro que es poco tiempo nerina
Encontrarás la estabilidad a los tres meses aproximadamente. Es decir, cuando pase este tiempo, no te saldrán granos y tus manchas habrán desaparecido casi por su totalidad.

¡Paciencia! Ya vereás...

A
anita_8628051
1/12/04 a las 12:35
En respuesta a delia_8250064

Claro que es poco tiempo nerina
Encontrarás la estabilidad a los tres meses aproximadamente. Es decir, cuando pase este tiempo, no te saldrán granos y tus manchas habrán desaparecido casi por su totalidad.

¡Paciencia! Ya vereás...

Gracias bytes
Gracias por tu contestación, la verdad es que me quedo más tranquila pq pensaba que a lo mejor no estaba haciendo efecto en mi. Espero que las manchas se vayan algún día y no tener que depender del maquillaje!!!

Y tu? Has terminado con el tratamiento?? Q tal te va??? tuviste muchos efectos secundarios??

Un saludo a tod@s

J
jiaxi_6528025
17/12/04 a las 15:44

No puedo beber...ni una cerveza??
hola!

Ya he oido alguna que otra vez, q no es recomendable beber muy seguido....pero me pregunto, si es malo beber una o dos cerbezas en una noche!?!

Me gustaría que me contestase lo antes posible, ya que me han invitado esta noche a una fiesta, y no se que hacer!

muchas gracias y saludos!!

-Sara

L
lidija_6488406
20/12/04 a las 12:06

Hola
A las que tengáis acné, os remito a la charla de Loren77. Allí cuento cómo logré curarlo, y si alguien quiere el teléfono de la doctora que me trató se lo puedo proporcionar.

R
reme_9596241
20/12/04 a las 19:38

Hola gente!
Estoy por empezar con la isotretinoina dentro de 2 dias, tengo 17 años.. mi primer brote fue a los 15 y nunca mas me brote como aquella vez. tome unos antibioticos y se me fueron solo que despues de unos meses volvieron pero en menor cantidad , tengo muy poko ahora casi nada,solo algunas manchitas por que no me dejan marcas y esas manchitas se van.En este momento tengo solo 2 granitos muy chikititos... ustedes se preguntaran por q voy a hacer el tratamiento si casi ni tengo y es por que se que quizas van a volver por mas que sea en poka cantidad y prefiero terminar con esto de una vez! kisiera que alguien me cuente si me caso no es grave puede que solo me brote pokito y se baya al poko tiempo.. es decir.. puede que a los 2 meses ya tenga la piel barbara?? gracias... saludos a todos

X
xueli_8071826
23/12/04 a las 12:24
En respuesta a delia_8250064

Claro que es poco tiempo nerina
Encontrarás la estabilidad a los tres meses aproximadamente. Es decir, cuando pase este tiempo, no te saldrán granos y tus manchas habrán desaparecido casi por su totalidad.

¡Paciencia! Ya vereás...

Roacutan y alcohol
Hola! Soy nueva en el foro. LLevo 5 semanas con Roacutan. El dermatólogo m ha dicho que el tratamiento va genial. Me gustaría saber la razón de la incompatibilidad entre el Roacutan y el alcohol: si es por problemas en el hígado o porque realmente afecta al curso del tratamiento. Yo he bebido 2 veces (2 o 3 cubatas)antes de hacerme los análisis que debía entregar al dermatólogo en la consulta y no encontró nada anormal. Por favor necesito una respuesta rápida

X
xueli_8071826
23/12/04 a las 12:28

Roacutan y alcohol
Hola! Soy nueva en el foro. LLevo 5 semanas con Roacutan. El dermatólogo m ha dicho que el tratamiento va genial. Me gustaría saber la razón de la incompatibilidad entre el Roacutan y el alcohol: si es por problemas en el hígado o porque realmente afecta al curso del tratamiento. Yo he bebido 2 veces (2 o 3 cubatas)antes de hacerme los análisis que debía entregar al dermatólogo en la consulta y no encontró nada anormal. Por favor necesito una respuesta rápida

H
haiat_8779703
2/1/05 a las 20:35

Pregunta
hola, yo tengo el mismo problema de acne y la verdad es que me siento demasiado acomplejada por eso, me estreso demasiado y quisiera que las pildoras que estoy tomando me dieran un optimo resultado, fui al dermatologo y me dijeron que era por las hormonas y que por lo tanto debia tomar el medicamento espirinolactona y despues del almuerzo tomar la doxiciclina, pero pense que con eso se iba a mejorar pero no, volvi otra vez donde el dermatologo y me dijo que ahora tenia que hacerme examenes de pruebas de embarazo y del colesterol porque iba a empezar a tomar la isotretinoina y que era mejor que le entregara esos resultados cuanto antes y que si salian buenos empezaria a tomar la pildora, pero ella me dijo que al comienzo del tratamiento me iba a brotar mas, que tocaba comprar lagrimas artificiales y gotas para la nariz por que de vez en cuando sangra, pero quiero que me diga como le ha ido con su tratamiento y en cuanto tiempo se le han venido disminuyendo el acne.

S
stana_9376310
2/1/05 a las 23:32

Tomadlo
porque es la única solución, yo había probado de todo, geles, cremas, pastillas, diane... y nada, y entrando en este foro me convenci, llevo ya tres meses y medio con el tratamiento y tengo la cara...hacia años que no la tenia asi, como chocolate y ni uno me sale, es una suerte.
los dos primeros meses se te reseca la cara, sobre todo si abres la boca, pero yo tomaba mucho agua y asi la tenia menos reseca.
ahora tengo miedo de dejar el tratamiento porque tengo la cara tambien que no quiero que me vuelvan a salir.
tomadlo porque es la unica solucion que veo.besos

A
an0N_606031199z
9/1/05 a las :14
En respuesta a petia_6128076

Marcas y rojeces
Buenas, llevo ya 4 meses tomando roacutan (2 pastillas de 20 al dia) y no me queda un sólo grano. El problema es que aun me quedan bastantes marcas y rojeces y a falta de un mes para terminar el tratamiento su evolución es muy lenta y no sé si se me irán o no.

A ver si alguna que ha terminado ya puede decirme si se suelen ir estas marcas y rojeces o no...

Un saludo.

PD. igual esta duda ya ha sido contestada pero son tantos mensajes que no he podido leerlos todos...

Es normal???
HOLA!!! en primer lugar decir q no contesto a nadie en concreto, solo pido opinión!! pero esq no sabía como escribir si cntestar a alguien necesariamente....

Tomo dercutane desde principios de octubre (si contais se supone q llevo 3 meses). Pero tp son 3 meses como otra persona porq tome durante 15 días 10mg por día, y durante 10 días 20 mg por día. A partir de ahí tomo 30 mga por día q es lo q corresonde a mi peso (47kg)

Al principio (2 semana ó 3) noté q no m salían tantos y q m cara mejoraba, con majillaje estaba bien (no perfecta claro) el día de navidad tb bastante bien. Pero desde hace dos días m han salido un montón!!! dos en cada mejilla de esos grades con pus, en la frente bastantes. Eso si en la barbilla q es dnd más tenía no m salen muxos.... el caso esq si llevo ya 3 meses, q hacen saliendo??? porq al ppio iba bien y ahora no??. Antes de tomar roa, mi cara estaba bien a temporadas, m pasa ahora lo mismo como si no tomara??.

PORFA DECIDME ALGO ESTOY PREOCUPADA POR SI SOY UNA DE ESA PERSONAS Q NO LE FUNCIONA, MI ACNE NO ES MUY EXAGERADO PERO NO SE VA NI A LA DE 3!!!! (TENGO 20 AÑOS YA!!, Q SE VAYA) (ESCRIBID A ARTITA20)

D
dorte_7456346
12/1/05 a las 21:26

Tengo los lipidos por las nubes
hola a todos, llevo dos meses y pico tomando rocutan y aun no noto mejoria, bueno un poco, pero sigo teniendo la cara mal ¿es normal? pero no es eso lo que realmente me preocupa, sino que los lipidos en sangre se me han disparado de forma brutal, tengo 239mg/dl de colesterol y 179mg/dl en trigliceridos. La verdad estoy un poco asustada. ¿bajaran estas cantidades cuando deje de tomarlo? ¿es normal qu suban tanto? Os agradeceria que me contestaseis si sabeis algo, haber si asi me tranquilizo gracias

Z
ziyu_10017913
13/1/05 a las 15:05
En respuesta a stana_9376310

Tomadlo
porque es la única solución, yo había probado de todo, geles, cremas, pastillas, diane... y nada, y entrando en este foro me convenci, llevo ya tres meses y medio con el tratamiento y tengo la cara...hacia años que no la tenia asi, como chocolate y ni uno me sale, es una suerte.
los dos primeros meses se te reseca la cara, sobre todo si abres la boca, pero yo tomaba mucho agua y asi la tenia menos reseca.
ahora tengo miedo de dejar el tratamiento porque tengo la cara tambien que no quiero que me vuelvan a salir.
tomadlo porque es la unica solucion que veo.besos

No se que hacer!!!
Hola!!! soy una chica de 16 años y con problemas hormonales de ovarios poliquisticos, acne.... He estado tomando anticonceptivos para regular mi regla y el acne, pero lo unico que he notado ha sido un incremento de peso notable.
El ginecologo me ha recomendado que tome el raoucutan para solucionar mi problema de acne porque llevo mas de 3 años con el. Tengo un poco de miedo porque dicen que hay bastantes efectos secundarios y puede afectar al hígado. Qué me recomendais??? es muy efectivo???
Por favor que alguien me aconseje!!! Gracias y besikos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir