Foro / Salud

Todo sobre roacutan

Última respuesta: 2 de abril de 2016 a las 20:14
A
an0N_694983699z
17/5/04 a las 21:59
En respuesta a delia_8250064

Hola nezarty
Gracias por contarme tu experiencia.

Yo tampoco estoy sintiendo muchos efectos secundarios. Tan sólo sequedad en los labios y en la cara, que es la parte que tengo afectada por el acné.

Ya llevo dos meses. En este tiempo sí que no han dejado de aparecerme granos, aunque, a diferencia de los anteriores, son de menor tamaño y sanan más pronto.

El tratamiento sí que lo llevo a rajatabla, como tú dices.

A mí no me han hecho firmar ningún documento, aunque sí que me informaron sobre las consecuencias de un posible embarazo.

No dices nada, pero supongo que todo te fue bien por lo que dices, no?

Gracias por todo y no te preocupes si no puedes leer todos los mensajes del foro.

Un fuerte abrazo






Como os va?
Que tal gente? yo estoy fenomenal, aunque mi cara todavía tiene granos y bastantes rojeces, la tengo muy fina y sin esos bultos que me hacían tanto daño...
Mira, va a ser verdad lo que me han dicho, que el segundo tratamiento de Roacután normalmente es mas corto,por que yo solo llevo 2 meses y la mejoría es extraordinaria lo malo es que cuando me tiene que venir la regla me brotan algunos mas y me desquicio, supongo que eso es normal, jejeje; Pero bueno, tengo que mirar el lado positivo y pensar que esto acabará algun dia...
Por último deciros que me alegro por todas, que ya veo que os va generalmente bien, así que ánimo y muchos besos a tod@s!!!

Ver también

J
june_8554367
18/5/04 a las 18:31

Termine mi tratamiento
Por fin he terminado mi tratamiento, he estado tomando roacutan desde el dia 4 de enero hasta hoy dia 18 de mayo (en total 4 meses y medio). Tenia acné nódulo-quístico y me ha desaparecido totalmente. Me quedan unas manchas rojas donde antes estaban los granos, pero me dijo mi dermatólogo que se quitan con el tiempo. Bueno espero que a todo el mundo le resulte efectivo el tratamiento.
Un saludo.

D
delia_8250064
18/5/04 a las 20:11
En respuesta a an0N_694983699z

Como os va?
Que tal gente? yo estoy fenomenal, aunque mi cara todavía tiene granos y bastantes rojeces, la tengo muy fina y sin esos bultos que me hacían tanto daño...
Mira, va a ser verdad lo que me han dicho, que el segundo tratamiento de Roacután normalmente es mas corto,por que yo solo llevo 2 meses y la mejoría es extraordinaria lo malo es que cuando me tiene que venir la regla me brotan algunos mas y me desquicio, supongo que eso es normal, jejeje; Pero bueno, tengo que mirar el lado positivo y pensar que esto acabará algun dia...
Por último deciros que me alegro por todas, que ya veo que os va generalmente bien, así que ánimo y muchos besos a tod@s!!!

Hola nenuka
A mi todo me va como a ti. Coincido contigo en todo lo que dices.

Suerte!

D
delia_8250064
18/5/04 a las 20:15
En respuesta a june_8554367

Termine mi tratamiento
Por fin he terminado mi tratamiento, he estado tomando roacutan desde el dia 4 de enero hasta hoy dia 18 de mayo (en total 4 meses y medio). Tenia acné nódulo-quístico y me ha desaparecido totalmente. Me quedan unas manchas rojas donde antes estaban los granos, pero me dijo mi dermatólogo que se quitan con el tiempo. Bueno espero que a todo el mundo le resulte efectivo el tratamiento.
Un saludo.

Hola hadestar
¡Me alegro mucho por ti!, ¡Felicidades!

Mi tratamiento creo que también durará cuatro o cinco meses, seguramente no llegue a seis.

A mí me dijeron lo mismo de las manchas coloradas que todavía tengo. Aunque sean pequeñas, mejor sin ellas. jejejejeje

¡Disfruta y suerte!

F
felix_6041291
19/5/04 a las 13:14

Holaa de nuevo a tod@s
holaa, bueno hace tiempo que no escribo, solo escribo para deciros que al final me decidi a tomar el tratamiento de roacután, esta mañana he ido al dermatologo y lo ha recetado, ahora lo que queda es esperar al lunes para que vea la analitica, que seguro que estara todo bien, y que ya me recete las pastillas...¿cuantos dias tarda entre que te las receta y cuando ya las puedes recoger en la farmacia?, bueno, a ver si va bien ya me consto lo mas grande decidirme por el tratamiento, pero weno, palaaante y ojala que salga todo bieen os mantendre informaooosss..jejeej..chaoooo

saludos a tod@s!

D
delia_8250064
19/5/04 a las 20:53
En respuesta a felix_6041291

Holaa de nuevo a tod@s
holaa, bueno hace tiempo que no escribo, solo escribo para deciros que al final me decidi a tomar el tratamiento de roacután, esta mañana he ido al dermatologo y lo ha recetado, ahora lo que queda es esperar al lunes para que vea la analitica, que seguro que estara todo bien, y que ya me recete las pastillas...¿cuantos dias tarda entre que te las receta y cuando ya las puedes recoger en la farmacia?, bueno, a ver si va bien ya me consto lo mas grande decidirme por el tratamiento, pero weno, palaaante y ojala que salga todo bieen os mantendre informaooosss..jejeej..chaoooo

saludos a tod@s!

Hola canario
Ya que te has decidido ha comenzar el tratamiento, te mucha la suerte!. Espero que nos cuentes tu evolución, que seguro es similar a la nuestra.

Si el lunes tienes los resultados de los análisis y éstos reflejan que te encuentras bien, te darán las recetas de inmediato y una vez las tengas, podrás ir a la farmacia para recoger el medicamento.

A veces puede haber problemas porque el medicamento es muy caro y al tomarlo poca gente, pues pueden no tenerlo pero lo solicitan y pronto llega.

Un fuerte abrazo y cuenta con nosotras para lo que quieras.

Hasta pronto!

H
housna_8054741
19/5/04 a las 23:50
En respuesta a delia_8250064

Hola luzmaria
Veo que coincidimos en muchas cosas. Te escribo para darte las gracias por haberme contado tu experiencia. Me alegro que, por ahora, sea buena.

Yo llevo dos meses. Estas semanas atrás me han salido algunos granos, primero en la frente, y después, cuando éstos sanaron, en las sienes. Ahora éstos también se están secando.

Por ello, espero que ya dejen de salirme más para continuar el tratamiento con más ánimos.

Es cierto que mejoría se nota. La cara se te afina y los granos que aparecen ya no son tan graves como los de antes, además cicatrizan.

En lo que no noto mucha mejoría es en las rojeces. ¿Podrían desaparecer ya del todo, no?.

Tal vez sea cuestión de tiempo. ¡Es que deseo ver mi cara sin granos y sin marcas!, ¡normal!, ... jejeje

Bueno lo dicho, gracias de nuevo y mucha suerte, de veras

Un beso

"hola bytes"
No te preocupes por las rojeces, supongo que será por la sequedad de la piel...

A mi lo que me preocupa son las marcas que se me van a quedar luego...¡que haremos con ellas! ¿se quitarán? Aunque por supuesto prefiero las marcas antes que los granos!!

¡¡Que ganas tengo de acabar!!

Bueno, más o menos terminaremos a la vez así que ya nos contaremos,

un besito

G
galina_6169069
20/5/04 a las 12:11
En respuesta a delia_8250064

Hola cata
No sé en qué consiste tu enfermedad exactamente, pero sí sé que además de por el acné, que es el motivo por el que todos los de este foro tomamos Roacutan, dicha medicina la aconsejan en casos de soliasis. Tal vez, tu enfermedad se asemeje bastante a ella y por ello te lo han mandado.

Yo llevo dos meses tomando Roacutan y lo único que noto es secadez en mi rostro, que es la zona que tengo afectada por los granos, y en los labios, que tienen que estar continúamente hidratados con vaselina o cacao.

Es cierto que puede haber posibles malformaciones en embarazos de personas que toman Roacutan, por lo que si optas a tomar el medicamento, también deberás tomar anticonceptivos(desde el inicio del tratamiento hasta tres meses aproximadamente después de que lo acabes).

También es cierto que no podrás estar expuesta al sol porque es desaconsejables.

Respecto a la depresión, no sé nada.

Es el médico quien debería aclarte todas esas dudas. No tengas miedo en preguntar que será él quien mejor te pueda aclarar.

Nosotr@s sólo podemos contarte nuestra experiencia. La mía hasta ahora no es mala. Noto mejoría, aunque muy lenta, y pocos efectos secundarios.

Un saludo y suerte!

Gracias por contestarme
te agradezco que me hayas contestado.Aun no me he decidido a hacer este tratamiento,porque no me aseguran que mi problema de foliculitis vaya a desaparecer. Me gustaria saber cómo de peligroso es lo de que te de el sol,si es cierto que no te puede dar ni por la calle.si es asi seria mejor hacerlo por el invierno¿no?.Si me decidó ya te contare.

Un abrazo

G
galina_6169069
20/5/04 a las 12:16

Hola bytes
el mensaje anterior era en primer lugar para agradecerte que me contestaras.


saludos cata

D
delia_8250064
20/5/04 a las 14:45
En respuesta a galina_6169069

Gracias por contestarme
te agradezco que me hayas contestado.Aun no me he decidido a hacer este tratamiento,porque no me aseguran que mi problema de foliculitis vaya a desaparecer. Me gustaria saber cómo de peligroso es lo de que te de el sol,si es cierto que no te puede dar ni por la calle.si es asi seria mejor hacerlo por el invierno¿no?.Si me decidó ya te contare.

Un abrazo

No hay de qué, cata
Es cierto que desaconsejan tomar el sol, pero no te preocupes, no hace falta que salgas a la calle con sombrilla, ni con sombrero, ni nada parecido!!! jejeje

Al menos, en mi caso, yo te cuento mi experiencia. Ojalá te contesten otros para que así te puedas hacer una idea, aunque es tu médico el que te puede contar lo que ocurre realmente.

Hay que evitar estar expuesta al sol durante un largo tiempo. En verano, creo que es necesario protegerte del sol, mediante cremas solares.

La piel está más sensible, ya que el medicamento hace un efecto peeling en la piel, y ésta se va descamando. Por lo tanto, digamos que "crías" nueva piel que al ser nueva, está algo más sensible de lo normal.

A pesar de todo, mi farmaceútica, cuando me pregunta qué tal voy, también me cuenta la experiencia de su hermano que hizo el tratamiento y ahora está muy bien de aspecto.

Ella me ha dicho que su hermano incluso fue a la playa. No tomo el sol, se protegió de él. Utilizó la crema solar de mayor protección y no se quedó para nada.

En resumen, que debes tener la precaución de no estar mucho tiempo tomando el sol, pero tampoco huir de él. Yo voy por la calle, sin ningún tipo de protección, y si me toca esperar el semáforo, por ejemplo, a pleno sol, pues lo espero y ya esta.

Mi piel es muy blanca, aunque no demasiado sensible, supongo que el estado de tu piel tiene mucho que ver.

Sigue preguntando tus dudas, haber si así te ayudamos en algo.

Si me permites un consejo, si tu médico te lo ha propuesto como tratamiento, hazlo. Pero ya sabes, la decisión la tomas tú.

Tienes que meditarlo, sin prisas, tómate tu tiempo.

Un beso

D
delia_8250064
22/5/04 a las 11:56
En respuesta a delia_8250064

Novena semana de tratamiento
¡Hay que ver!, ¡No me habéis contado nada!,... jejejeje

Supongo que seguiréis igual, más o menos. En una semana, ¿se varía poco, no?.

Mi cara va a mejor, pero poco a poco.

La frente ya está sin granos, pero ahora me han salido por las sienes. También pequeños y rojizos. Me salieron durante la semana pasada y todavía siguen ahí.

Lo que me fastidia es que sanen los granos y aparezcan otros. ¡No es justo!, jejejejeje

Pero bueno, llevo algo más de un mes, y la verdad es que es poco tiempo aún.

La verdad es que si en un mes notas mejoría, no me extraña que después de cinco o seis, estés divin@.

Hasta pronto y suerte!!

Décima semana de tratamiento
Hola, la verdad es que esta semana han vuelto a aparecer granos. Algunos en las sienes y dos en la frente. También uno en cada lado del rostro.

Me gustaría que me dijieráis si a vosotr@s os pasa lo mismo, es decir, os ha dejado de salir granos en lo que llevais de tratamiento.

A mí me falta poco para cumplir tres meses, y los granos no paran. Siguen siendo pequeños y sanan en dos semanas aproximadamente. Son rosáceos.

Ya terminé la toma de 60 mg/día y he vueto a la de 40 mg/día.

Seguiré contadoos mi evolución. Espero poderos decir algún día en esta semana no me ha aparecido ni un sólo grano, pero por ahora, la verdad, no puedo.

Llega a desesperarme verme siempre con alguno de ellos y ver cómo las marcas de los anteriores, siguen sin desaparecer del todo.

Seguiré intentando ser positiva, vamos a ver qué ocurre.

Un abrazo fuerte a todos.

F
felix_6041291
22/5/04 a las 21:39
En respuesta a delia_8250064

Hola canario
Ya que te has decidido ha comenzar el tratamiento, te mucha la suerte!. Espero que nos cuentes tu evolución, que seguro es similar a la nuestra.

Si el lunes tienes los resultados de los análisis y éstos reflejan que te encuentras bien, te darán las recetas de inmediato y una vez las tengas, podrás ir a la farmacia para recoger el medicamento.

A veces puede haber problemas porque el medicamento es muy caro y al tomarlo poca gente, pues pueden no tenerlo pero lo solicitan y pronto llega.

Un fuerte abrazo y cuenta con nosotras para lo que quieras.

Hasta pronto!

Muchas gracias!
Muchas gracias bytes!!..bueno el lunes tengo cita con el dermatologo para llevarle el analisis, ojala que este todo bien y que esta semana pueda empezar con el tratamiento!..es que vi a mi primo el otro dia que empezo hace como 3 meses y le va genial..tiene la cara muy limpia y ha vuelto a tener su color de piel normal, no ese rojizo que se te queda..bueno muchas gracias y os mantedre informadass..chaoooooo

D
delia_8250064
23/5/04 a las 2:24
En respuesta a housna_8054741

"hola bytes"
No te preocupes por las rojeces, supongo que será por la sequedad de la piel...

A mi lo que me preocupa son las marcas que se me van a quedar luego...¡que haremos con ellas! ¿se quitarán? Aunque por supuesto prefiero las marcas antes que los granos!!

¡¡Que ganas tengo de acabar!!

Bueno, más o menos terminaremos a la vez así que ya nos contaremos,

un besito

Hola luzmaria
Perdona pero no he entendido algo, ¿a qué marcas te refieres?. Yo las únicas marcas que tengo son las rojeces que no se me van.

Los granos que me salen ahora, a diferencia de los que me salían antes de tomar Roacutan, sanan y no me dejan cicatriz alguna, ni rojez.

Haber si sabes explicarme a que te has referido. Supongo que a alguna cicatriz más profunda que te haya dejado un tipo de "hoyo" en la piel.

Un beso y hasta pronto

Suerte!

K
karyna_9808254
24/5/04 a las 8:21

Estoy un poquito preocupada
Hola a tod@s!! El pasado jueves fui a la primera revision con el dermatologo. Me dijo que no sabia cuanto iba a durar mi tratamiento, que dependeria de mi evolucion.
Tengo el colesterol alto, aunque ella no de dio importancia.
Me preocupa.
Ire al medico con la analitica y se la llevaré porque ni siquiera me ha mandado ella analisis.
¿Como teneis vosotros el colesterol?
Un saludo.

D
delia_8250064
24/5/04 a las 20:30
En respuesta a karyna_9808254

Estoy un poquito preocupada
Hola a tod@s!! El pasado jueves fui a la primera revision con el dermatologo. Me dijo que no sabia cuanto iba a durar mi tratamiento, que dependeria de mi evolucion.
Tengo el colesterol alto, aunque ella no de dio importancia.
Me preocupa.
Ire al medico con la analitica y se la llevaré porque ni siquiera me ha mandado ella analisis.
¿Como teneis vosotros el colesterol?
Un saludo.

Hola avt
Yo me hice una analítica al mes y medio de comenzar la toma de Roacutan, aunque mi dermatólogo dijera que era demasiado pronto.

En ella, todo estaba bien, dentro de los límites establecidos.

Mi médico, en principio, me dijo que el tratamiento sería de cuatro meses, pero no lo creo porque aunque mi cara esta mejor, no dejan de salir algunos granos.

Tal vez tu dermatólogo tenga razón respecto a tu nivel de colesterol. Esté más alto o más bajo de la cuenta, a lo mejor es sólo en una cantica pequeña y sin importancia.

Si por seguridad se lo quieres comentar a tu médico de cabecera, me parece perfecto. Así estarás más tranquila.

Besos

E
eliene_8246024
24/5/04 a las 21:09
En respuesta a karyna_9808254

Estoy un poquito preocupada
Hola a tod@s!! El pasado jueves fui a la primera revision con el dermatologo. Me dijo que no sabia cuanto iba a durar mi tratamiento, que dependeria de mi evolucion.
Tengo el colesterol alto, aunque ella no de dio importancia.
Me preocupa.
Ire al medico con la analitica y se la llevaré porque ni siquiera me ha mandado ella analisis.
¿Como teneis vosotros el colesterol?
Un saludo.

Hola avt!!
mira yo voy acer dentro de poco los 5 meses de tratamiento y en la tercera analitica q me ize tenia el colesterol un pokito elevado pero tan solo algo mas de lo normal y el dermatologo no le dio importancia!!por lo tanto no te preocupes si tu dermatologo no le da importancia no se la des tu!!tambien keria añadir q me va fenomenal el tratamiento es realmente algo magico lo q me a pasado,tengo la cara y espalda sin un grano!!el unico temor q tengo es dejar las pastillas por si vuelven los granos,solo espero q eso no ocurra!!ANIMO A TOD@S!!BESOS!!!!

K
klara_8072987
24/5/04 a las 22:42

Decidete a tomarlo
deja de castigarte la piel con productos externos que lo unico q hacen es estropearte el cutis.yo he tomado roacutan, hace una semana que termine al tratamiento y me alegro tanto de haberlo hecho, llevo meses sin ver una espinilla ni rojez en mi cara y mi piel es como la del "culito de un bebe"
me hicieron firmar un papel de q no me iba a quedar embarazada, es peligroso quredarse embarazada con este tratamiento por eso te lo hacen firmar.
mi dermatologa me hizo q me esperara hasta entrar en invierno para empezarlo. El sol es muy peligroso, asi q puede q sea mejor q esperes.
yo confio plenamente en mi dermatóloga, es lo mas importante, asi q si tu crees q con tu dermatologo no estas segura busca uno mejor. a veces gastarte un poco mas de dinero merece la pena. mi correo es macape_k@hotmail.com por si tienes alguna vez alguna pregunta, te lo doy pq apenas entro en la web, un saludo y animo es lo mejor decidete.

G
gisell_5674247
25/5/04 a las 16:26

Hola bytes
Yo tengo 27 años y llevaba 2 años con tratamientos para el acne,la verdad es que no tenia muchos granos, pero el problema era que los que tenía eran quistes y me dolían mucho, sobre todo los de el cuello.

La dermatóloga me comentó que lo mejor sería empezar con el Roacutan.

Así lo hice, y despúes de dos meses de acabar el tratamiento, creo que es lo mejor que he hecho.

No tengo un solo grano,y estoy encantada.

Lo único si que lo pasé mal el último mes porque se me hizo largisimo y encima los labios los tenía totalmente secos.

Dos semanas después del tratamiento, no te queda ni huella.

Los labios se te hidratan otra vez con un poco de cacao y listo.

Eso sí, ahora tienes que darte todo de Oil - free, pero hay muchos productos y cada vez mas.

Acnoil free
Sunlaude Cover
Clinique oil free como maquillaje

Acnoil free
Promo
Clinique como polvos

y avene oil free como protección

La verdad que estoy encantada, y lo que hecho mas de menos sabes lo que es? el pelo

Antes me duraba limpio toda una semana, y ahora en dos dias ya lo tengo sucio.

Bueno, espero haberte ayudado un poquito y animo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

M
mai_5815884
25/5/04 a las 22:43
En respuesta a galina_6169069

Sobre roacutan
hola,el dermatologo me acaba de diagnosticar folicilitis decalvante en el cuero cabelludo,y me ha recetado roacutan.Quisiera saber si a alguien se lo han recetado para este problema y si le le ha solucionado.A mi me da un poco de miedo este tratamiento por sus efectos secundarios,y porque segun entendi al dermatologo no es seguro que la foliculitis vaya a desaparecer,osea que vamos a probar.Me ha dicho que no debo tomar el sol bajo ningun concepto.He leido que no es aconsejable tomarlo si tienes depresion y es mi caso asi que con todo esto no se que hacer. Yo he firmado el consentimiento informado en el que te explica los riesgos de malformaciones del feto en caso de quedarte embarazada, espero que no no tenga efectos en un futuro(esto me da bastante miedo).Me gstaria conocer a alguien que tenga el mismo problema o que tenga informacion sobre este medicamento y sobre la foliculitis decalvante que segun el dermatologo es bastante raro.Me ha dicho que no es hereditaria pero mi madre la tiene y le han mandado el mismo tratamiento que aun no hemos empezado a tomar ).Espero recibir alguna noticia vuestra ,un abrazo y gracias .

Duda sobre roacutan

Hola, soy una chica de 17 años y por así decirlo estoy en la edad propia del acné. Llevo bastantes años intentando solucionar un acné que por lo visto es quístico y imposible de solucionar si no es con este tratamiento.
Al principio dudaba sobre tomarlo puesto que prefería meterme lo menos posible para estómago en relacion con medicamentos, pero he decidido empezar a tomarlo porque mi autoestima esta bajando cada vez mas al punto de no estar tan sociable con la gente, evitar la claridad y que me vean. No es un acné extravagante ni muchisimo menos pero sí complicado y que me está afectando psicológicamente.
Pues bien, el dermatólogo me ha recomendado no empezar en verano por motivos del sol y demas y en vista de cmo me afecta este problema, me ha dicho que es preferible que empiece con dosis pequeñas para que no me salgan los granos de golpe y no salir de casa.
Mi problema es que no sé si verdaderamente el tomar pocas dosis supondrá mejoría sin abundancia de granos..
Necesito quitarme esto cuanto antes.. si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho. Un abrazo y gracias

M
mai_5815884
25/5/04 a las 22:55
En respuesta a shama_5287331

Hola
yo tome roa por 8 meses ya llevo cuatro casi sin tomarlos y hasta ahora todo ok. Durante el tratamiento lo mas pesado fue que se me resecaron los labios y las fosas nasales , pero me acostumbre a eso. Mi cabello si se puso genial, como si me lo hubiese lavado cada mañana y muy lustroso. Y la piel, bueno, se fue secando. Tuve brotes horribles un par de veces, pero ya ni los recuerdo. No tuve dolores de cabeza ni nada interno que me moleste. Eso si, nada de alcohol y trata de no fumar. Si no tu higado se resiente. Ahora mi piel parece de bebe. Todo el mundo anda impresionado. Solo quedan algunas marquitas que se iran con el tiempo. Suerte y para los labios mucha mantequilla de cacao. Si salen boqueras clorelace es muy bueno, las cierra de inmediato. Bye.

Duda sobre roacutan
Hola, soy una chica de 17 años y por así decirlo estoy en la edad propia del acné. Llevo bastantes años intentando solucionar un acné que por lo visto es quístico e imposible de solucionar si no es con este tratamiento.
Al principio dudaba sobre tomarlo puesto que prefería meterme lo menos posible para estómago en relacion con medicamentos, pero he decidido empezar a porque mi autoestima esta bajando cada vez mas al punto de no estar tan sociable con la gente, evitar la claridad y que me vean. No es un acné extravagante ni muchisimo menos pero sí complicado y que me está afectando psicológicamente.
Pues bien, el dermatólogo me ha recomendado no empezar en verano por motivos del sol y demas y en vista de cmo me afecta este problema, me ha dicho que es preferible que empiece con dosis pequeñas para que no me salgan los granos de golpe y no salir de casa.
Mi problema es que no sé si verdaderamente el tomar pocas dosis supondrá mejoría sin abundancia de granos..
Necesito quitarme esto cuanto antes.. si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho. Un abrazo y gracias

L
lia_6865350
26/5/04 a las 19:17

Necesito consejo urgente
Hola,

hoy he ido al dermatologo y me ha dado un folleto q me tengo q leer y firmar si estoy de acuerdo antes de recetarme roacutan.

Uffff, q miedo me ha entrado. Si es q te puede pasar de todo. Mi mayor miedo es caer en una depresion, porque hasta hace poco he estado en una y lo q menos me apetece es recaer. Estoy un poco asustada sobretodo por las tendencias suicidas de las que habla el folleto.

Por lo que he leido en el foro, no hay ningun problema con este medicamento, pero ¿alguien ha notado el animo mas bajo de lo normal?

Me interesa muchisimo saber vuestras opiniones. Muchas gracias a todos por adelantado.

E
eliene_8246024
26/5/04 a las 20:45
En respuesta a lia_6865350

Necesito consejo urgente
Hola,

hoy he ido al dermatologo y me ha dado un folleto q me tengo q leer y firmar si estoy de acuerdo antes de recetarme roacutan.

Uffff, q miedo me ha entrado. Si es q te puede pasar de todo. Mi mayor miedo es caer en una depresion, porque hasta hace poco he estado en una y lo q menos me apetece es recaer. Estoy un poco asustada sobretodo por las tendencias suicidas de las que habla el folleto.

Por lo que he leido en el foro, no hay ningun problema con este medicamento, pero ¿alguien ha notado el animo mas bajo de lo normal?

Me interesa muchisimo saber vuestras opiniones. Muchas gracias a todos por adelantado.

Hola hidra0!!!
yo estoy cn el tratamiento y voy hacer ya los 5 meses dentro de poco!! y no he notado nada en el estado de animo y muxo menos algo parecido a la depresion ademas te puedo decir q yo me he sentido muxo mejor ya q he visto como me desaparecian los granos y como la gente me decia lo guapa q estaba cn la cara tan limpia!! a mi me ha exo sentirme mejor!!
un saludo!! besos!!

D
delia_8250064
26/5/04 a las 23:08
En respuesta a lia_6865350

Necesito consejo urgente
Hola,

hoy he ido al dermatologo y me ha dado un folleto q me tengo q leer y firmar si estoy de acuerdo antes de recetarme roacutan.

Uffff, q miedo me ha entrado. Si es q te puede pasar de todo. Mi mayor miedo es caer en una depresion, porque hasta hace poco he estado en una y lo q menos me apetece es recaer. Estoy un poco asustada sobretodo por las tendencias suicidas de las que habla el folleto.

Por lo que he leido en el foro, no hay ningun problema con este medicamento, pero ¿alguien ha notado el animo mas bajo de lo normal?

Me interesa muchisimo saber vuestras opiniones. Muchas gracias a todos por adelantado.

Hola hydra
Yo llevo algo más de dos meses de tratamiento, cerca de tres y coincido con mariangeles. Es decir, mi estado anímico no ha estado afectado más de lo normal.

Si una comiences el tratamiento, te sale un grano o varios, pues te desmoralizaras un poco, la verdad, pero cuando veas que sanan pronto y no dejan cicatriz, te sentirás muy agusto contigo misma.

Te aseguro, por mi experiencia, que si tomas Roacutan, tu rostro no estará peor de lo que está, sino mejor y cada vez con mejor aspecto.

Ahora bien, si nos dices que anteriormente has sufrido depresiones, creo que se lo deberías comentar a tu médico, por preocupación.

A pesar de todo, de veras, no creo que te ocurra nada. Los efectos secundarios son mínimos, excepto la secadez de los labios que sí es constante.

Comprendo cuales son tus miedos, porque todos hemos pasado por ello antes de tomar Roacutan.

Si necesitas algún tipo de ayuda antes o después de comenzar el tratamiento, cuenta con nosotr@s, que siempre estaremos por aquí.

Besos

D
delia_8250064
26/5/04 a las 23:15
En respuesta a gisell_5674247

Hola bytes
Yo tengo 27 años y llevaba 2 años con tratamientos para el acne,la verdad es que no tenia muchos granos, pero el problema era que los que tenía eran quistes y me dolían mucho, sobre todo los de el cuello.

La dermatóloga me comentó que lo mejor sería empezar con el Roacutan.

Así lo hice, y despúes de dos meses de acabar el tratamiento, creo que es lo mejor que he hecho.

No tengo un solo grano,y estoy encantada.

Lo único si que lo pasé mal el último mes porque se me hizo largisimo y encima los labios los tenía totalmente secos.

Dos semanas después del tratamiento, no te queda ni huella.

Los labios se te hidratan otra vez con un poco de cacao y listo.

Eso sí, ahora tienes que darte todo de Oil - free, pero hay muchos productos y cada vez mas.

Acnoil free
Sunlaude Cover
Clinique oil free como maquillaje

Acnoil free
Promo
Clinique como polvos

y avene oil free como protección

La verdad que estoy encantada, y lo que hecho mas de menos sabes lo que es? el pelo

Antes me duraba limpio toda una semana, y ahora en dos dias ya lo tengo sucio.

Bueno, espero haberte ayudado un poquito y animo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola beatriz
Gracias por contarme tu experiencia y darme pequeños consejos. Te agradezco sobretodo, que me hayas orientado en el tipo de maquillaje.

Me alegro que Roacutan te haya funcionado y tengas un rostro que da gusto ver.

Yo llevo cerca de tres meses y todavía continúan apareciendo algunos granos, aunque no tan graves como los que tenía antes de comenzar el tratamiento.

Son menores y cicatrizan pronto.

Poco a poco, haber si mejoro del todo, dejando de salir más granos y eliminándo las rojeces que aún tengo.

¿Tú has tenido rojeces?, ¿se te han quitado durante el tratamiento?. Mis manchas más que rojeces, tienen un color rosáceo.

Mi médico me ha dicho que se irán con el tiempo, aunque no sé si al final del tratamiento me recomendará alguna crema específica para ello.

Bueno, pues lo dicho, gracias por todos.

Hasta pronto y un beso

D
delia_8250064
26/5/04 a las 23:40
En respuesta a mai_5815884

Duda sobre roacutan

Hola, soy una chica de 17 años y por así decirlo estoy en la edad propia del acné. Llevo bastantes años intentando solucionar un acné que por lo visto es quístico y imposible de solucionar si no es con este tratamiento.
Al principio dudaba sobre tomarlo puesto que prefería meterme lo menos posible para estómago en relacion con medicamentos, pero he decidido empezar a tomarlo porque mi autoestima esta bajando cada vez mas al punto de no estar tan sociable con la gente, evitar la claridad y que me vean. No es un acné extravagante ni muchisimo menos pero sí complicado y que me está afectando psicológicamente.
Pues bien, el dermatólogo me ha recomendado no empezar en verano por motivos del sol y demas y en vista de cmo me afecta este problema, me ha dicho que es preferible que empiece con dosis pequeñas para que no me salgan los granos de golpe y no salir de casa.
Mi problema es que no sé si verdaderamente el tomar pocas dosis supondrá mejoría sin abundancia de granos..
Necesito quitarme esto cuanto antes.. si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho. Un abrazo y gracias

Hola nereyda
Te comprendo porque me he visto en tu situación.

Prácticamente tenía la cara destrozada por granos abultados, inflamados, y sin solución ninguna, a excepción de Roacutan.

Primero debo decirte que si optas por comenzar el tratamiento, te lo tomes con tranquilidad. Es decir, no sé si lo sabrás, el tratamiento dura de cuatro a seis meses, así que no esperes resultados inmediatos.

Yo tenía la cara muy mal y desde el principio, poco a poco, día a día, notaba mejoría, aunque los granos aún no han dejado de salir, después de casi tres meses. Eso sí, son menores y cicatrizan más pronto.

A pesar de todo, tomes la dosis que tomes, a la larga, hay mejoría, te lo garantizo.

Respecto a los comentarios que se hacen sobre posibles brotes, decirte que yo no he padecido ninguno en todo este tiempo, ni creo que lo haya a estas alturas del tratamiento.

La mayoría de la gente, no lo padece.
La dosis que te sugiera tu médico estará en función de tu peso y de tu tipo de acné. Lo más normal es tomar 40 mg(dos cápsulas al día), aunque hay gente que toma 20.

Respecto al sol, hay muchos médicos que no recomiendan hacer el tratamiento en verano, pero otros no. Yo, por ejemplo, lo seguiré haciendo durante los meses que se aproximan.

Eso sí, tomando Roacután no puedes estar expuesta al sol mucho tiempo, y si lo estás, deberás ponerte mucha protección.

No sé si te habrá quedado claro todo, más o menos. Espero haberte ayudado en algo.

De todas formas no dudes en consultarnos lo que queráis.

Un fuerte abrazo.

D
delia_8250064
26/5/04 a las 23:43

Para nereyda
Hola Nereyda! Ya te contesté más abajo, pero por si acaso, por si no lo lees, pongo mi mensaje también por aquí arriba.

Ciao

Te comprendo porque me he visto en tu situación.

Prácticamente tenía la cara destrozada por granos abultados, inflamados, y sin solución ninguna, a excepción de Roacutan.

Primero debo decirte que si optas por comenzar el tratamiento, te lo tomes con tranquilidad. Es decir, no sé si lo sabrás, el tratamiento dura de cuatro a seis meses, así que no esperes resultados inmediatos.

Yo tenía la cara muy mal y desde el principio, poco a poco, día a día, notaba mejoría, aunque los granos aún no han dejado de salir, después de casi tres meses. Eso sí, son menores y cicatrizan más pronto.

A pesar de todo, tomes la dosis que tomes, a la larga, hay mejoría, te lo garantizo.

Respecto a los comentarios que se hacen sobre posibles brotes, decirte que yo no he padecido ninguno en todo este tiempo, ni creo que lo haya a estas alturas del tratamiento.

La mayoría de la gente, no lo padece.
La dosis que te sugiera tu médico estará en función de tu peso y de tu tipo de acné. Lo más normal es tomar 40 mg(dos cápsulas al día), aunque hay gente que toma 20.

Respecto al sol, hay muchos médicos que no recomiendan hacer el tratamiento en verano, pero otros no. Yo, por ejemplo, lo seguiré haciendo durante los meses que se aproximan.

Eso sí, tomando Roacután no puedes estar expuesta al sol mucho tiempo, y si lo estás, deberás ponerte mucha protección.

No sé si te habrá quedado claro todo, más o menos. Espero haberte ayudado en algo.

De todas formas no dudes en consultarnos lo que queráis.

Un fuerte abrazo.

G
gisell_5674247
27/5/04 a las 17:53
En respuesta a delia_8250064

Hola beatriz
Gracias por contarme tu experiencia y darme pequeños consejos. Te agradezco sobretodo, que me hayas orientado en el tipo de maquillaje.

Me alegro que Roacutan te haya funcionado y tengas un rostro que da gusto ver.

Yo llevo cerca de tres meses y todavía continúan apareciendo algunos granos, aunque no tan graves como los que tenía antes de comenzar el tratamiento.

Son menores y cicatrizan pronto.

Poco a poco, haber si mejoro del todo, dejando de salir más granos y eliminándo las rojeces que aún tengo.

¿Tú has tenido rojeces?, ¿se te han quitado durante el tratamiento?. Mis manchas más que rojeces, tienen un color rosáceo.

Mi médico me ha dicho que se irán con el tiempo, aunque no sé si al final del tratamiento me recomendará alguna crema específica para ello.

Bueno, pues lo dicho, gracias por todos.

Hasta pronto y un beso

Yo otra vez!!!!!!!!
Hola Bytes!

Rojeces?????????Una pasada!!!!!!!!!!

Yo me arrascaba la cara un poco o el cuello y me ponía rojisima, tambien te voy a aclarar una cosa, yo soy una persona con la piel muy muy sensible y se me pone roja al minimo toque.

Pero no te preocupes, porque cada persona es un mundo,y eso sí, despues de dos semanas o tres de terminar el tratamiento todos los sintomas que te estan surgiendo por el Roacután, desaparecen.

Lo más importante es que los análisis te den bien y no bebas nada de alcohol, porque el indice de Roacutan en el higado mezclado con alcohol puede ser una bomba.

Yo tengo que comentarte que me lo hice en una epoca muy buena, porque empeze en octubre con una dosis alta y estuve 5 meses.

Yo te aconsejaría una cosa, que estés tranquila, que apenas te queda nada.

Que leas los consejos que te enviamos,pero eso no quiere decir que porque alguien tenga un sintoma distinto lo vas a llegar a tener tú.

Mira,yo lo que peor llevaba era la sequedad del cuerpo;Los labios eran lo peor,las relaciones con mi novio eran horribles porque me tenía que dar un lubricante cuando nunca he necesitado nada de eso,darme gotas en los ojos, y también me recomendaron la crema Hydrafnia de Lutsine que es una maravilla!Casi todos estos sintomas los noté apartir del 3 mes.YO,eso no quiere decir que te vaya a pasar a tí. Tú igual no notas ningún sintoma de estos.

Solo quería decirte, que simplemente soy una persona que he tomado Roacután, y que cada cuerpo tiene una reacción distinta al cuerpo.

Mira, yo con los anticonceptivos que empecé a tomar con el Roacután me han salido muchas manchas en la cara y el Ginecólogo me ha comentado que muchas mujeres son propensas a las manchas con los anticonceptivos y sin embargo hay otras muchas que toman lo mismo y no les sale ninguna

Dejo mi email por si me quieres consultar algo, vale?

betiga9@hotmail.com


Un besito

D
delia_8250064
27/5/04 a las 20:16
En respuesta a gisell_5674247

Yo otra vez!!!!!!!!
Hola Bytes!

Rojeces?????????Una pasada!!!!!!!!!!

Yo me arrascaba la cara un poco o el cuello y me ponía rojisima, tambien te voy a aclarar una cosa, yo soy una persona con la piel muy muy sensible y se me pone roja al minimo toque.

Pero no te preocupes, porque cada persona es un mundo,y eso sí, despues de dos semanas o tres de terminar el tratamiento todos los sintomas que te estan surgiendo por el Roacután, desaparecen.

Lo más importante es que los análisis te den bien y no bebas nada de alcohol, porque el indice de Roacutan en el higado mezclado con alcohol puede ser una bomba.

Yo tengo que comentarte que me lo hice en una epoca muy buena, porque empeze en octubre con una dosis alta y estuve 5 meses.

Yo te aconsejaría una cosa, que estés tranquila, que apenas te queda nada.

Que leas los consejos que te enviamos,pero eso no quiere decir que porque alguien tenga un sintoma distinto lo vas a llegar a tener tú.

Mira,yo lo que peor llevaba era la sequedad del cuerpo;Los labios eran lo peor,las relaciones con mi novio eran horribles porque me tenía que dar un lubricante cuando nunca he necesitado nada de eso,darme gotas en los ojos, y también me recomendaron la crema Hydrafnia de Lutsine que es una maravilla!Casi todos estos sintomas los noté apartir del 3 mes.YO,eso no quiere decir que te vaya a pasar a tí. Tú igual no notas ningún sintoma de estos.

Solo quería decirte, que simplemente soy una persona que he tomado Roacután, y que cada cuerpo tiene una reacción distinta al cuerpo.

Mira, yo con los anticonceptivos que empecé a tomar con el Roacután me han salido muchas manchas en la cara y el Ginecólogo me ha comentado que muchas mujeres son propensas a las manchas con los anticonceptivos y sin embargo hay otras muchas que toman lo mismo y no les sale ninguna

Dejo mi email por si me quieres consultar algo, vale?

betiga9@hotmail.com


Un besito

Hola beatriz
Gracias de nuevo por contestarme, aunque yo no me refería al tipo de rojeces al que te refieres tú.

Yo tengo algunas rojeces en mi rostro pero provocadas por antiguos granos. Yo tuve barros antes de comenzar el tratamiento, y aún tengo algunas señales.

Soy una persona de piel muy pálida y supongo que será por eso y que con el tiempo desaparecerán.

El único efecto secundario que tengo es la secadez continua en los labios, así que llevo bien el tratamiento.

Estoy tranquila y algo esperanzada porque sé que esto funciona, aunque sea a largo plazo.

Un beso

P
petia_6128076
28/5/04 a las 1:15
En respuesta a mai_5815884

Duda sobre roacutan
Hola, soy una chica de 17 años y por así decirlo estoy en la edad propia del acné. Llevo bastantes años intentando solucionar un acné que por lo visto es quístico e imposible de solucionar si no es con este tratamiento.
Al principio dudaba sobre tomarlo puesto que prefería meterme lo menos posible para estómago en relacion con medicamentos, pero he decidido empezar a porque mi autoestima esta bajando cada vez mas al punto de no estar tan sociable con la gente, evitar la claridad y que me vean. No es un acné extravagante ni muchisimo menos pero sí complicado y que me está afectando psicológicamente.
Pues bien, el dermatólogo me ha recomendado no empezar en verano por motivos del sol y demas y en vista de cmo me afecta este problema, me ha dicho que es preferible que empiece con dosis pequeñas para que no me salgan los granos de golpe y no salir de casa.
Mi problema es que no sé si verdaderamente el tomar pocas dosis supondrá mejoría sin abundancia de granos..
Necesito quitarme esto cuanto antes.. si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho. Un abrazo y gracias

Marcas y rojeces
Buenas, llevo ya 4 meses tomando roacutan (2 pastillas de 20 al dia) y no me queda un sólo grano. El problema es que aun me quedan bastantes marcas y rojeces y a falta de un mes para terminar el tratamiento su evolución es muy lenta y no sé si se me irán o no.

A ver si alguna que ha terminado ya puede decirme si se suelen ir estas marcas y rojeces o no...

Un saludo.

PD. igual esta duda ya ha sido contestada pero son tantos mensajes que no he podido leerlos todos...

A
aisatu_9852308
28/5/04 a las 11:10

Fui una verdadera paciente de roacutan,
EMPECE A TOMAR ROACUTAN CUANDO MIS GRANITOS DE ACNE TIPICOS DELOS 16-17 AÑOS SE CONVIRTIERON EN VERDADEROS VOLCANES EN ERUPCION EN MIS MEJILLAS Y DEMAS.
LO TOME (AUNQUE CON ALGO DE MIEDO POR LOS EFECTOS SECUNDARIOS) Y ME ACIA ANALISIS CADA 2 MESES. SUBE UN POCO EL COLESTEROL Y CONVIENE CUIDAR LA COMIDA, LIMITAR GRASAS, EMBUTIDOS ...
PERO DESPUES DE 9 MESES EL RESULTADO FUE ESPECTACULAR EN SERIO, NI UNA MARCA Y LA PIEL PERFECTA. PORQUE FUI CONSTANTE Y PORQUE MUCHA GENTE DEJA DE TOMARLO A LOS 5 MESES VIENDOSE YA BIEN Y LUEGO LES VUELVE A APARECER. AMI NO, EN NOVIEMBRE ARA 2 AÑOS QUE LO DEJE Y KITANDO ALGUN GRANILLO POR LA REGLA QUE SE VA AL DIA SIGUIENTE, SIN CUIDADOS ESPECIALES ME CONSERVO GENIAL. ANIMATE PORQUE NI LA SEKEDAD DE LA PIEL NI LA DE LOS LABIOS ES EXAGERADA TE LO ASEGURO. EL DIA QUE ME RECETARON EL TRATAMIENTO TUVE Q FIRMAR UN DOCUMENTO COMO COMPROMETIENDOME A NO KEDARM EMBARAZADA, SI.SI KIERES T PASO MI CORREO Y ME VAS CONTANDO TODAS LAS DUDAS QUE TE SURJAN Y ENCANTADA ESTARE DE RESOLVERTELAS: virgy0072@hotmail.com

A
aisatu_9852308
28/5/04 a las 11:13
En respuesta a karyna_9808254

Estoy un poquito preocupada
Hola a tod@s!! El pasado jueves fui a la primera revision con el dermatologo. Me dijo que no sabia cuanto iba a durar mi tratamiento, que dependeria de mi evolucion.
Tengo el colesterol alto, aunque ella no de dio importancia.
Me preocupa.
Ire al medico con la analitica y se la llevaré porque ni siquiera me ha mandado ella analisis.
¿Como teneis vosotros el colesterol?
Un saludo.

A mi me subio el colesterol no pasa nada
NO TE PREOCUPES, EL COLESTEROL SUBE PERO ES NORMAL, SOLO PREOCUPATE DE CUIDAR TU ALIMENTACION LO MAS POSIBLE, HUIR DE GRASAS Y ALCOHOL ... Y A! YO ESTUVE 9 MESES CON EL TRATAMIENTO, TE RECOMIENDO Q LO SIGAS HASTA EL FINAL, AZLE CASO, ES LA UNICA GARANTIA DE EXITO QUE VAS A TENER, T LO DIGO YO QUE LLEVO 2 AÑOS SIN GRANOS

D
delia_8250064
29/5/04 a las 14:20
En respuesta a delia_8250064

Décima semana de tratamiento
Hola, la verdad es que esta semana han vuelto a aparecer granos. Algunos en las sienes y dos en la frente. También uno en cada lado del rostro.

Me gustaría que me dijieráis si a vosotr@s os pasa lo mismo, es decir, os ha dejado de salir granos en lo que llevais de tratamiento.

A mí me falta poco para cumplir tres meses, y los granos no paran. Siguen siendo pequeños y sanan en dos semanas aproximadamente. Son rosáceos.

Ya terminé la toma de 60 mg/día y he vueto a la de 40 mg/día.

Seguiré contadoos mi evolución. Espero poderos decir algún día en esta semana no me ha aparecido ni un sólo grano, pero por ahora, la verdad, no puedo.

Llega a desesperarme verme siempre con alguno de ellos y ver cómo las marcas de los anteriores, siguen sin desaparecer del todo.

Seguiré intentando ser positiva, vamos a ver qué ocurre.

Un abrazo fuerte a todos.

Décima primera semana de tratamiento
Hola a tod@s!!

Parece que mi evolución se podría resumir en una de cal y otra de arena, porque lo cierto es que esta semana he vuelto a estar mucho mejor.

Los granos aparecidos en la frente, sienes y mejillas, se han secado, aunque todavía tengo su rojez como pequeña señal.

Por otro lado, no me ha aparecido ninguno otro.

Besos

L
lily_7174119
1/6/04 a las 22:46
En respuesta a aisatu_9852308

Fui una verdadera paciente de roacutan,
EMPECE A TOMAR ROACUTAN CUANDO MIS GRANITOS DE ACNE TIPICOS DELOS 16-17 AÑOS SE CONVIRTIERON EN VERDADEROS VOLCANES EN ERUPCION EN MIS MEJILLAS Y DEMAS.
LO TOME (AUNQUE CON ALGO DE MIEDO POR LOS EFECTOS SECUNDARIOS) Y ME ACIA ANALISIS CADA 2 MESES. SUBE UN POCO EL COLESTEROL Y CONVIENE CUIDAR LA COMIDA, LIMITAR GRASAS, EMBUTIDOS ...
PERO DESPUES DE 9 MESES EL RESULTADO FUE ESPECTACULAR EN SERIO, NI UNA MARCA Y LA PIEL PERFECTA. PORQUE FUI CONSTANTE Y PORQUE MUCHA GENTE DEJA DE TOMARLO A LOS 5 MESES VIENDOSE YA BIEN Y LUEGO LES VUELVE A APARECER. AMI NO, EN NOVIEMBRE ARA 2 AÑOS QUE LO DEJE Y KITANDO ALGUN GRANILLO POR LA REGLA QUE SE VA AL DIA SIGUIENTE, SIN CUIDADOS ESPECIALES ME CONSERVO GENIAL. ANIMATE PORQUE NI LA SEKEDAD DE LA PIEL NI LA DE LOS LABIOS ES EXAGERADA TE LO ASEGURO. EL DIA QUE ME RECETARON EL TRATAMIENTO TUVE Q FIRMAR UN DOCUMENTO COMO COMPROMETIENDOME A NO KEDARM EMBARAZADA, SI.SI KIERES T PASO MI CORREO Y ME VAS CONTANDO TODAS LAS DUDAS QUE TE SURJAN Y ENCANTADA ESTARE DE RESOLVERTELAS: virgy0072@hotmail.com

Pildora?
Hola

Yo voy a empezar el tratamiento ahora y me han dicho que tengo que tomar la pildora. mi pregunta es ¿puedo utilizar otro tipo de anticonceptivo o tiene que ser la pildora?

Además, se tiene que empezar un dia concreto? Me refiero a que si tiene que ser antes de la regla o después o durante

Muchas gracias, u

Lauris44

D
delia_8250064
2/6/04 a las :19
En respuesta a lily_7174119

Pildora?
Hola

Yo voy a empezar el tratamiento ahora y me han dicho que tengo que tomar la pildora. mi pregunta es ¿puedo utilizar otro tipo de anticonceptivo o tiene que ser la pildora?

Además, se tiene que empezar un dia concreto? Me refiero a que si tiene que ser antes de la regla o después o durante

Muchas gracias, u

Lauris44

Hola lauris
el anticonceptivo que te aconsejan es Roacutan. Es el más efectivo, nunca falla y además, será una protección constante, que te dure 24 h al día.

recetan los anticonceptivos hasta a chicas que no mantengan relaciones sexuales. esto se debe a una precaucion máxima, por ejemplo, ante posibles violaciones.

de todas formas, pregunta a tu médico. a ver el que te dice. es quien mejor te puede acosejar.

respecto al dia para empezar a tomarla, no te puedo ayudar. yo tomo diane 35, pero comencé a tomarlo con anterioridad a Roacutan. por lo tanto, cuando comencé a tomar Roacutan, ya tomaba el anticonceptivo.

si nunca has tomado anticonceptivos y tienes algo de temor por sus posibles efectos secundarios, decirte que no temas. pasa como con roacuta, todo lo que se comentan son leyendas urbanas, la experiencia de cada una, que no tiene por que ser como la tuya propia.

si tomas diane, lo normal es que al principio notes algo de dolor en los pechos. el dolor es similar al que se puede notar cuando nos toca la menstruación.

despues de un tiempo, unos dias, desaparece.

te aseguro que no noto ningun efecto secundario(dolores de cabeza, kilos de más, crecimiento del vello, etc), ni con diane, ni con Roacutan. eso sí, con éste lo que sí padezco es una sequedad extrema en labios, pero bueno, me unto cacao y solucionado.

si tienes alguna duda, vuelve a preguntar

besos

L
lily_7174119
2/6/04 a las 19:35
En respuesta a delia_8250064

Hola lauris
el anticonceptivo que te aconsejan es Roacutan. Es el más efectivo, nunca falla y además, será una protección constante, que te dure 24 h al día.

recetan los anticonceptivos hasta a chicas que no mantengan relaciones sexuales. esto se debe a una precaucion máxima, por ejemplo, ante posibles violaciones.

de todas formas, pregunta a tu médico. a ver el que te dice. es quien mejor te puede acosejar.

respecto al dia para empezar a tomarla, no te puedo ayudar. yo tomo diane 35, pero comencé a tomarlo con anterioridad a Roacutan. por lo tanto, cuando comencé a tomar Roacutan, ya tomaba el anticonceptivo.

si nunca has tomado anticonceptivos y tienes algo de temor por sus posibles efectos secundarios, decirte que no temas. pasa como con roacuta, todo lo que se comentan son leyendas urbanas, la experiencia de cada una, que no tiene por que ser como la tuya propia.

si tomas diane, lo normal es que al principio notes algo de dolor en los pechos. el dolor es similar al que se puede notar cuando nos toca la menstruación.

despues de un tiempo, unos dias, desaparece.

te aseguro que no noto ningun efecto secundario(dolores de cabeza, kilos de más, crecimiento del vello, etc), ni con diane, ni con Roacutan. eso sí, con éste lo que sí padezco es una sequedad extrema en labios, pero bueno, me unto cacao y solucionado.

si tienes alguna duda, vuelve a preguntar

besos

Gracias!
Hola

Muchisimas gracias. La verdad es q estoy dudando en si tomarme roacutan antes de tomarme la pildora. Es que ya no quiero esperar más y la pildora todavía me la tiene que aconsejar el ginecologo.

Para el roacután puedes empezar cualquier día? O tienes que empezar antes, despues de la regla, durante?

Existe riesgo por empezar durante el verano? Mi dmatologo al ppio me dijo que no me la daba y luego me dijo que me la recetaba xe que tuviera cuidado con el sol.

Muchas gracias,

Laura

P
pura_6139849
3/6/04 a las 13:25

¿cuanto tiempo tarda en eliminarse roacutan?
Hola. Antes de nada un saludo a todos.
Me gustaria saber una vez que se termina de tomar Roacutan cuanto tiempo tarda el cuerpo en eliminar el medicamento que se ha estado tomando. Respecto a la protección anticonceptiva me ha comentado el dermatólogo que este tres meses más tomando la pildora, pero me gustaria saber sobre todo cuando tiempo tengo que seguir usando protección total, para que fecha podre tomar el sol de una forma normal.
Muchas gracias de antemano

D
delia_8250064
3/6/04 a las 14:23
En respuesta a pura_6139849

¿cuanto tiempo tarda en eliminarse roacutan?
Hola. Antes de nada un saludo a todos.
Me gustaria saber una vez que se termina de tomar Roacutan cuanto tiempo tarda el cuerpo en eliminar el medicamento que se ha estado tomando. Respecto a la protección anticonceptiva me ha comentado el dermatólogo que este tres meses más tomando la pildora, pero me gustaria saber sobre todo cuando tiempo tengo que seguir usando protección total, para que fecha podre tomar el sol de una forma normal.
Muchas gracias de antemano

Hola eca
Lo siento pero creo que no te puedo ayudar de mucho.

No sé cuánto tiempo se tarda en eliminar del cuerpo Roacutan, una vez finalizado el tratamiento, ni cuánto tiempo debes estar utilizando protección.

Yo llevo tres meses y, en la época que estamos, todavía no he utilizado ninguna crema protectora del sol.

Al fin y al cabo, mejor que tus cuestiones te las responda tu médico, no?. Será él quien me mejor te saque de dudas!

Un beso

M
mai_5815884
3/6/04 a las 16:17
En respuesta a felix_6041291

Holaa de nuevo a tod@s
holaa, bueno hace tiempo que no escribo, solo escribo para deciros que al final me decidi a tomar el tratamiento de roacután, esta mañana he ido al dermatologo y lo ha recetado, ahora lo que queda es esperar al lunes para que vea la analitica, que seguro que estara todo bien, y que ya me recete las pastillas...¿cuantos dias tarda entre que te las receta y cuando ya las puedes recoger en la farmacia?, bueno, a ver si va bien ya me consto lo mas grande decidirme por el tratamiento, pero weno, palaaante y ojala que salga todo bieen os mantendre informaooosss..jejeej..chaoooo

saludos a tod@s!

Gracias bytes
Finalmente voy a empezar el tratamiento ahra puesto que tengo ganas de hacerlo aunque eso implica sacrificarse en verano. Me lo ha aconsejado el dermatologo ya que me ve bastante preocupada. Voy de campamento asique em ha dicho que cada hora me de una proteccion del 60!y que no me preocupe de manchas en la piel ni brotes rapidos de granitos puesto que empiezo con una dosis baja..
Lo unico que no se, es sobre la depilación. Me ha dicho que tiene que ser con cera fria pero nose si empleando cera caliente en las ingles pasaria algo porque con cera fria esa zona no me atrevo..
Muchas gracias bytes por contestarme y mucho animo a todos.

D
delia_8250064
3/6/04 a las 21:06
En respuesta a mai_5815884

Gracias bytes
Finalmente voy a empezar el tratamiento ahra puesto que tengo ganas de hacerlo aunque eso implica sacrificarse en verano. Me lo ha aconsejado el dermatologo ya que me ve bastante preocupada. Voy de campamento asique em ha dicho que cada hora me de una proteccion del 60!y que no me preocupe de manchas en la piel ni brotes rapidos de granitos puesto que empiezo con una dosis baja..
Lo unico que no se, es sobre la depilación. Me ha dicho que tiene que ser con cera fria pero nose si empleando cera caliente en las ingles pasaria algo porque con cera fria esa zona no me atrevo..
Muchas gracias bytes por contestarme y mucho animo a todos.

De nada nereyda
Sobre la cera no te preocupes, tampoco pasa nada. Yo no tengo la piel seca, a excepción de la cara.

Te podrás depilar como siempre.

No te preocupes por nada, que podrás comprobar por ti misma como todo es bastante llevadero.

Besos y que te diviertas en el campamento!

Ciao

D
delia_8250064
3/6/04 a las 21:12
En respuesta a delia_8250064

Décima primera semana de tratamiento
Hola a tod@s!!

Parece que mi evolución se podría resumir en una de cal y otra de arena, porque lo cierto es que esta semana he vuelto a estar mucho mejor.

Los granos aparecidos en la frente, sienes y mejillas, se han secado, aunque todavía tengo su rojez como pequeña señal.

Por otro lado, no me ha aparecido ninguno otro.

Besos

Décima segunda semana de tratamiento
Bueno, pues si la semana anterior tocaba cal, está toca algo de arena. ¿Será que se acerca el verano?,...¿arena=playa?,........,jajajaja, no, por ahora no.

La frente sigue limpia de granos y las sienes también, pero me han salido tres granos. Uno en cada mejilla y otro en la barbilla.

Todos me habían salido anteriormente ya. Es como si se hubiesen "reproducido".

Confío en que pronto se sequen. Lo cierto es que han coincidido con la menstruación.

Por todo lo demás, sigo igual. La piel seca y los labios también. Con mejoría, aunque no tanta como la que yo querría.

Un beso y suerte a tod@s!

Z
zosima_6072764
5/6/04 a las :35
En respuesta a aisatu_9852308

Fui una verdadera paciente de roacutan,
EMPECE A TOMAR ROACUTAN CUANDO MIS GRANITOS DE ACNE TIPICOS DELOS 16-17 AÑOS SE CONVIRTIERON EN VERDADEROS VOLCANES EN ERUPCION EN MIS MEJILLAS Y DEMAS.
LO TOME (AUNQUE CON ALGO DE MIEDO POR LOS EFECTOS SECUNDARIOS) Y ME ACIA ANALISIS CADA 2 MESES. SUBE UN POCO EL COLESTEROL Y CONVIENE CUIDAR LA COMIDA, LIMITAR GRASAS, EMBUTIDOS ...
PERO DESPUES DE 9 MESES EL RESULTADO FUE ESPECTACULAR EN SERIO, NI UNA MARCA Y LA PIEL PERFECTA. PORQUE FUI CONSTANTE Y PORQUE MUCHA GENTE DEJA DE TOMARLO A LOS 5 MESES VIENDOSE YA BIEN Y LUEGO LES VUELVE A APARECER. AMI NO, EN NOVIEMBRE ARA 2 AÑOS QUE LO DEJE Y KITANDO ALGUN GRANILLO POR LA REGLA QUE SE VA AL DIA SIGUIENTE, SIN CUIDADOS ESPECIALES ME CONSERVO GENIAL. ANIMATE PORQUE NI LA SEKEDAD DE LA PIEL NI LA DE LOS LABIOS ES EXAGERADA TE LO ASEGURO. EL DIA QUE ME RECETARON EL TRATAMIENTO TUVE Q FIRMAR UN DOCUMENTO COMO COMPROMETIENDOME A NO KEDARM EMBARAZADA, SI.SI KIERES T PASO MI CORREO Y ME VAS CONTANDO TODAS LAS DUDAS QUE TE SURJAN Y ENCANTADA ESTARE DE RESOLVERTELAS: virgy0072@hotmail.com

Yo también estuve 9 meses tomando roacutan
y se me quedó la cara increiblemente bonita, como el culito de un bebé. También estuve tomando diane35 y la dosis máxima estipulada que se puede tomar de roacutan... lo pasé muy mal con la sequedad de la piel y las fosas nasales, porque a la mínima me agachaba y me salía sangre, siempre tenía sed y se me secaban los ojos...pero me echaba colirio, bebía mucha agua y procuraba no agitarme casi nada, ni tan siquiera agacharme... porque así me sangraba la nariz....

Lo tomé a los 17 durante nueve meses, casi diez... ahora tengo 29 y tengo acné comedogénico, espinillas y algunos brotes de acné seborréico-enquistado.... tengo que volver al médico...

Saludos

D
delia_8250064
5/6/04 a las 12:22
En respuesta a zosima_6072764

Yo también estuve 9 meses tomando roacutan
y se me quedó la cara increiblemente bonita, como el culito de un bebé. También estuve tomando diane35 y la dosis máxima estipulada que se puede tomar de roacutan... lo pasé muy mal con la sequedad de la piel y las fosas nasales, porque a la mínima me agachaba y me salía sangre, siempre tenía sed y se me secaban los ojos...pero me echaba colirio, bebía mucha agua y procuraba no agitarme casi nada, ni tan siquiera agacharme... porque así me sangraba la nariz....

Lo tomé a los 17 durante nueve meses, casi diez... ahora tengo 29 y tengo acné comedogénico, espinillas y algunos brotes de acné seborréico-enquistado.... tengo que volver al médico...

Saludos

Hola desconocida
Te agradezco que me hayas contado tu experiencia.

Siento mucho que, después de diez años, estés pasando por lo mismo.

No entiendo aún como el problema de acné se les escapa de las manos a los médicos.

¿Por qué no conocen sus causas y sus soluciones concretas?.

Es desesperante.

Yo llevo tomando Roacutan hace ya tres meses y no he notado muchos efectos secundarios. Sequedad en la cara tengo, por supuesto.

Por otro lado, mi cara ha mejorado algo, pero sigue estando mal.

Es un descontrol. Un día te ves la cara bien y al siguiente mal y te desmoralizas.

Pienso que a veces debería optar por tirar la toalla, dejar de luchar contra los granos y concienciarme de que me a tocado a mí.

Los granos, para mí, son una enfermedad. Por ahora, no veo cura.

Estoy muy negativa hoy, es cierto, pero es que no tengo razones para opinar lo contrario.

Mi acné es como el tuyo y lo he pasado muy mal durante los meses de diciembre hasta marzo. Estoy mejor y si de nuevo empeorara, no sabría que hacer.

Me gustaría que hubiera más investigaciones acerca del acné, porque aunque parezca una tontería para la mayoría, no lo es y afecta mucho psicológica y moralmente, además del físico.

Siento una gran impotencia.

Espero que nos cuentes cómo te ha ido con esa visita al médico y cuál será su explicación sobre la aparición de otros brotes. También tu tratamiento.

A pesar de todo lo dicho, mucho ánimo. Aunque soy de las que a veces dice, tiro la toalla, nunca lo hago.

¿No perdemos nada si lo seguimos intentando, no?. De todas formas, si tomando Roacutan no se soluciona el problema nos sentiremos mal, pero un poco menos mal que si no lo hacemos.

Cuenta con nosotros para lo que desees.

Un fuerte abrazo

D
delia_8250064
5/6/04 a las 12:31
En respuesta a delia_8250064

Décima segunda semana de tratamiento
Bueno, pues si la semana anterior tocaba cal, está toca algo de arena. ¿Será que se acerca el verano?,...¿arena=playa?,........,jajajaja, no, por ahora no.

La frente sigue limpia de granos y las sienes también, pero me han salido tres granos. Uno en cada mejilla y otro en la barbilla.

Todos me habían salido anteriormente ya. Es como si se hubiesen "reproducido".

Confío en que pronto se sequen. Lo cierto es que han coincidido con la menstruación.

Por todo lo demás, sigo igual. La piel seca y los labios también. Con mejoría, aunque no tanta como la que yo querría.

Un beso y suerte a tod@s!

Inciso
Hoy me he levantado con un nuevo grano que se está formando. Se sitúa en la frente y como os comenté en el anterior post, es uno que ya me ha salido varias veces.

Salió, se curó, pasó un tiempo, volvió a salir, y así sucesivamente, como un ciclo.

Ahora tengo la cara mal. No como en el pasado, siempre me gusta dejároslo claro, pero tengo varios granos rojizos.

Por otro lado, noto molestias en el ano cuando voy al baño y he obrado heces con sangre, así que, la próxima vez me fijaré haber si vuelve a suceder lo mismo. De todas formas, será algo que tendré que comentar con mi médico.

No sé si tal vez esté relacionado con los efectos secundarios del Roacutan o el problema proceda de algún órganod de mi cuerpo. Por ahora, he dejado de tomar las cápsulas por propia decisión personal, hasta ver si esto vuelve a repetirse y escuchar la opinión del médico.

¿Os ha sucedido algo parecido?.

Espero que sea algo sin importancia, aunque no estoy muy tranquila que digamos.

Saludos

K
karyna_9808254
7/6/04 a las 8:23
En respuesta a felix_6041291

Hola de nuevo!
Hola de nuevo a todas, muchas gracias por haberme contestado, la verdad es que sienta bien hablar con gente que sabe lo que me esta pasando por la cabeza, aunque el dia dia es peor, el soportar las miaradas de la gente y sabiendo que estan pensando, quieras o no duele.

Bueno la verdad es que yo siempre he sido reacio a tratamientos medicos, y seguire asi, he decidido no tomar roacutan, por sus efectos secundarios y porque he leido muchos testimonios que cuentan que durante el tratamiento todo va bien, pero al tiempo vuelve de nuevo, ROACUTAN NO ACABA CON LA BACTERIA, esta demostrado, asi que lo unico que podemos hacer, al menos lo que pienso hacer yo es buscar el equilibrio y tratar mi piel grasa con cuidados, por eso me gustaria que visitarais esta pagina...

http://www.cosmeticanatural.com/index.php

..por favor, entrad en esta pagina, yo di con ella por casualidad y la verdad que tiene muy buena pinta el tratamiento que ofrecen, y si podeis leer los testimonios de la gente.

Bueno, muchas gracias por escucharme..o leerme..jejej..y animo de verdad aunque no soy la persona mas indicada para darlo pero bueno. Hasta pronto.

Sin novedades
Hola a tod@s!Ya he superado la barrera de los dos meses. De momento tengo la cara estupenda, me sale algun granito de vez en cuando pero ya sabeis que se van en seguida asi que genial. Lo unico es que el sol me pone roja muy rapido y me quemo, pero siempre llevo puesta la proteccion solar total.
Un saludo.

D
delia_8250064
7/6/04 a las 12:57

Resumen de casos
Hola a tod@s. Me gustaría que me dijérais, los que escribíis siempre y estáis en tratamiento, qué tipo de acné teníais, qué cantidad de Roacutan tomáis al día, durante cuánto tiempo lleváis haciendo dicho tratamiento y si os sigue apareciendo o no granos.

Como os digo en mis mensajes. Yo llevo ya tres meses y siguen saliendome bastantes granos a razón de una semana sí y otra no. Es decir, en una semana me aparecen, durante la siguiente sanan y a la tercera surgen otros nuevos y así sucesivamente.

Creo que soy la única que se encuentra en esta situación y que todos vosotros estáis ya, más o menos, con la cara limpia.

Se lo comentaré a mi médico ya que tendré que visitarlo dentro de diez días aproximadamente.

Mi acné es muy virulento y no sé si tendré que dedicarle más tiempo de lo normal.

Besos

N
nabiha_8455531
7/6/04 a las 17:03

A mí me fue muy bien
Yo tenía también el problema del acné severo y había provado cantidad de productos, pero ninguna terminaba por funciomar. Si lo dejaba o se me olvidaba algun día, mi acné empeoraba.
Al final mi dermatóloga me recomendó Roacután y ha sido la elección más acertada.
Sí que es cierto que lo más aburrido son los análisis continuos para controlar. La sequedad se nota, pero no excesivamente; lo que sí que te recomiendo es que lleves siempre un protector labial y una buena hidratante sin grasa (en las farmacias)
La evolución se nota día a día desde que empiezas la primera toma. A los pocos meses me rebajaron la dosis, hasta que a los seis meses de empezar con el tratamiento, acabé con el maldito acné.
Han pasado ya 7 años desde que hice el tratamiento y estoy encantada. Hombre, si eres de tendencia de piel grasa, como es mi caso, siguen saliendo dos o tres sobre todo antes de la menstruación, pero vamos apenas nada.
Es una gozada ver la cara libre de acné.
Por cierto, respecto a lo de si tuve que firmar algún papel para lo del embarazo, en mi caso sí que lo firmé y mis padres tuvieron que firmar otro. Son puros trámites.
Espero que tengas tanta suerte como yo y el tratamiento te vaya estupendamente.
Ánimo!!
Muchos besitos.

D
delia_8250064
7/6/04 a las 18:29
En respuesta a delia_8250064

Inciso
Hoy me he levantado con un nuevo grano que se está formando. Se sitúa en la frente y como os comenté en el anterior post, es uno que ya me ha salido varias veces.

Salió, se curó, pasó un tiempo, volvió a salir, y así sucesivamente, como un ciclo.

Ahora tengo la cara mal. No como en el pasado, siempre me gusta dejároslo claro, pero tengo varios granos rojizos.

Por otro lado, noto molestias en el ano cuando voy al baño y he obrado heces con sangre, así que, la próxima vez me fijaré haber si vuelve a suceder lo mismo. De todas formas, será algo que tendré que comentar con mi médico.

No sé si tal vez esté relacionado con los efectos secundarios del Roacutan o el problema proceda de algún órganod de mi cuerpo. Por ahora, he dejado de tomar las cápsulas por propia decisión personal, hasta ver si esto vuelve a repetirse y escuchar la opinión del médico.

¿Os ha sucedido algo parecido?.

Espero que sea algo sin importancia, aunque no estoy muy tranquila que digamos.

Saludos

Estaba equivocada, menos mal
Estoy más tranquila respecto a las molestias de ano que tenía.

El dolor se debía a un esfuerzo que hice al obrar porque soy muy estreñida y la aparición de sangre a la aparición de mi menstruación.

Eso sí, el grano de la frente sigue ahí y bien grande. Es uno de los más exagerados que me han salido desde que comencé el tratamiento.

También me han salido dos más en el cuello, por la parte derecha.

Sigo con la cara muy mal.

Besos

E
eliene_8246024
7/6/04 a las 21:47
En respuesta a delia_8250064

Resumen de casos
Hola a tod@s. Me gustaría que me dijérais, los que escribíis siempre y estáis en tratamiento, qué tipo de acné teníais, qué cantidad de Roacutan tomáis al día, durante cuánto tiempo lleváis haciendo dicho tratamiento y si os sigue apareciendo o no granos.

Como os digo en mis mensajes. Yo llevo ya tres meses y siguen saliendome bastantes granos a razón de una semana sí y otra no. Es decir, en una semana me aparecen, durante la siguiente sanan y a la tercera surgen otros nuevos y así sucesivamente.

Creo que soy la única que se encuentra en esta situación y que todos vosotros estáis ya, más o menos, con la cara limpia.

Se lo comentaré a mi médico ya que tendré que visitarlo dentro de diez días aproximadamente.

Mi acné es muy virulento y no sé si tendré que dedicarle más tiempo de lo normal.

Besos

Hola bytes!!!
mira yo voy hacer dentro de nada los 5 meses y tomo 30g diarios,20 en la comida y 10 a la noche,pero eso es cuestion de peso no de q tengas mas o menos acne.la verdad esq a mi me costo mucho decidirme porq no tenia mucho acne para tomar roacutan pero como el medico me lo recomendo pues me decide a tomarlo y ya en la segunda semana se me fueron todos los granos y ahora durante el tratamiento solo me salen alguno q otro cuando me va a bajar la regla,pero vamos q al dia siguiente ya no estan.
la verdad esq es la mejor decision q he tomado y estoy muy contenta con los resultados solo espero q me dure mucho y q no me pase como a gente q le vuelven a salir cn los años.
un saludo a tod@s!!besos y animo!!

Z
zosima_6072764
7/6/04 a las 22:10
En respuesta a delia_8250064

Hola desconocida
Te agradezco que me hayas contado tu experiencia.

Siento mucho que, después de diez años, estés pasando por lo mismo.

No entiendo aún como el problema de acné se les escapa de las manos a los médicos.

¿Por qué no conocen sus causas y sus soluciones concretas?.

Es desesperante.

Yo llevo tomando Roacutan hace ya tres meses y no he notado muchos efectos secundarios. Sequedad en la cara tengo, por supuesto.

Por otro lado, mi cara ha mejorado algo, pero sigue estando mal.

Es un descontrol. Un día te ves la cara bien y al siguiente mal y te desmoralizas.

Pienso que a veces debería optar por tirar la toalla, dejar de luchar contra los granos y concienciarme de que me a tocado a mí.

Los granos, para mí, son una enfermedad. Por ahora, no veo cura.

Estoy muy negativa hoy, es cierto, pero es que no tengo razones para opinar lo contrario.

Mi acné es como el tuyo y lo he pasado muy mal durante los meses de diciembre hasta marzo. Estoy mejor y si de nuevo empeorara, no sabría que hacer.

Me gustaría que hubiera más investigaciones acerca del acné, porque aunque parezca una tontería para la mayoría, no lo es y afecta mucho psicológica y moralmente, además del físico.

Siento una gran impotencia.

Espero que nos cuentes cómo te ha ido con esa visita al médico y cuál será su explicación sobre la aparición de otros brotes. También tu tratamiento.

A pesar de todo lo dicho, mucho ánimo. Aunque soy de las que a veces dice, tiro la toalla, nunca lo hago.

¿No perdemos nada si lo seguimos intentando, no?. De todas formas, si tomando Roacutan no se soluciona el problema nos sentiremos mal, pero un poco menos mal que si no lo hacemos.

Cuenta con nosotros para lo que desees.

Un fuerte abrazo

Hola otra vez
Ten paciencia, no sé hasta qué punto será de severo, pero el mio fue el más dificil de quitar del hospital, el caso más difícil... eso puede animarte?

Verás, los primeros meses salen muchos granos porque todo lo que hay dentro de nuestro organismo tiene que salir, ten paciencia, cada cuanto tiempo vas a revisión?

D
delia_8250064
7/6/04 a las 23:41
En respuesta a zosima_6072764

Hola otra vez
Ten paciencia, no sé hasta qué punto será de severo, pero el mio fue el más dificil de quitar del hospital, el caso más difícil... eso puede animarte?

Verás, los primeros meses salen muchos granos porque todo lo que hay dentro de nuestro organismo tiene que salir, ten paciencia, cada cuanto tiempo vas a revisión?

Gracias desconocida por los ánimos
Voy al dermatólogo cada mes y medio aproximadamente. Como llevo tres, sólo he ido una vez a revisión y la póxima será dentro de poco.

La vez que fui, el médico se quedó sorprendido porque pensaba que estaría mejor de lo que estaba. Así me lo hizo saber y por ello, me subió la dosis de 40 mg al día a 60, aunque sólo lo que durara la toma de una caja. Durante la segunda ya volví a la dosis inicial.

Supongo que esta vez, cuando vaya, también se quedará sorprendido. He mejorado pero supongo que podría estar mejor.

Ya veremos y ya os lo contaré...

Mi acné se basaba en infinitos granos internos de color rosado. Eran bultos que me ocupaban la mayoría del rostro y me causaban mucho dolor.

Mi rostro estaba desfigurado y parecía quemado.

Ahora está mucho mejor. Esos "barros" han desaparecido, pero siempre padezco de algún grano.

Como te he dicho anteriormente, ya os contaré mi experiencia cuando visite de nuevo al dermatólogo.

Un beso y gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram