Foro / Salud

Todo sobre roacutan

Última respuesta: 2 de abril de 2016 a las 20:14
J
jun_7301110
11/12/12 a las 14:43
En respuesta a encina_6191457

yo con mayesta
Hola chicas! mirad yo llevo un mes de tratamiento y la verdad es que algo he notado, yo nunca he sido de tener muchos granos la verdad es que me va por temporadas, cuando me baja la regla los típicos que salen super molestos pero nada. mi problema siempre ha sido la piel grasa y los puntos negros que era increíble! la verdad es que todos los dermatologos me decían que no me hacia falta pero yo me he empeñado y al final me lo han dado, mi dosis es de 20 mg dos de 10 mg al día durante 4 meses y la verdad es que e notado como los puntos negros se me resaltan mas y como que salen, al principio me asuste porque me salieron cuatro o cinco granos en la frente gigantes y a mi eso no me había pasado nunca pero a las dos semanas desaparecieron. Ahora tengo los labios sequitos pero muy poco y la piel reseca pero por algunas zonas solo, lo he notado mucho en el pelo; antes me tenia que lavar todos los días el pelo, era insoportable! pero ahora me a cambiado mucho y la verdad es que estoy muy contenta y no me arrepiento nada de habérmelo tomado.. ya estoy ansiosa por que se me vayan todos los puntos negros que tengo en la cara pero bueno hasta enero ya se vera... mucha suerte a todas con el tratamiento!! de verdad que vale la pena

Roacutan
de verdad solo 4 meses??? eso tb es depende de la persona no?? aii me alivia tu comentario la verdad, yo tb lo estoy pasando muy mal, pero lo empiezo en enero ahora estoy tomando doxiclat, un mes y luego el tratamiento ya en serio, los puntos negros (poros) tambien se van ???? por que yo tengo, pero no me los puedo quitar porque por alrededor tengo granos y me duele muchisimo la cara... que cacaos usas para los labios?? contestame porfavor

Ver también

J
jun_7301110
11/12/12 a las 14:47
En respuesta a tirsa_6520167

Roacutan
Lo primero decirle a Casandra que si empiezas a tomar Roacutan (Dercutane) no puedes abandonarlo al mes, es un tratamiento de 5 a 6 meses de duración y si lo abandonas, claro que no va a ser efectivo!
4 amigas mías se lo han tomado y están encantadas, el primer mes se reseca la piel y los labios y puede haber un efecto rebote, que salgan más granos, pero hay que tener pacencia. Pensar que es muy efectivo, ya sabéis para presumir hay que sufrir.
Bytes, hola, decirte que ánimo, yo llevo 1 semana con el tratamiento, estoy ilusionada (aunque claro que tuve mis dudas) porque creo que después de esto voy a tener una piel bonita, Tengo 30 años y en un futuro quiero quedarme embarazada, por eso me he informado tanto, además tener amigas que lo hayan tomado ayuda un montón porque ves losresultados taaaan increíbles.
Yo ya iré contando mi experiencia si a alguien le interesa.
Pero os diré las cosas que haré para que esos efectos secundarios no aparezcan o aparezcan en menor medida.

Lo primero ser constante con el trataminto por supuesto.

Lo segundo, beber mucha agua, mínimo 2 litros al día, es bueno para la piel (hidratación) para el higado y para los riñones.

Tercero: desde el día uno, hidratar muy bien la piel (aunque no la note todavía seca) con cremas y los labios con cacaos...mantecas...lo guste más a casa una, yo uso Biopel, se compra en farmacias, es un tubito largo que se usaba y se usa para los bebés, pero también sirve como protector labial, es buenísimo y no es caro y dura un montón.

Cuarto: cada vez que salga a la calle usar Fotoprotector facial, yo uso de ISDIN, en farmacas también, un bote pequeño de 50 ml, FUSION FLUID, no aporta nada de grasa, esa es mi crema hidratante de dia, aunque no haga mucho sol (esto sólo durante el tratamiento claro)

Quinto: evitar el alcohol, mi dermatóloga dice que se puede beber algo, poco, pero se puede, yo no voy a tomarlo, es m,i decisión, no me va pasar nada por no beber durante 5-6 meses.

Y Sexto:evitar el embarazo, yo no voy a tomar la pildora porque ya la tomé y no quiero volver a tomarla, llevo muchos años con preservativo y de momento me va bien, ahora tendré mucho más cuidado por supuesto, se lo dije a mi dermatóloga y le pareció bien, eso si, firmé un formulario de consentimiento informado para mujeres que van a tomar el tratamiento,
Bytes, deberías pedirselo al dermatólogo, aunque en el fondo, es raro que no te lo hayan dado porque lo pide inspección para poder tomar las pastillas, y para cubrirse las espaldas el médico...a tí en el fondo eso te da igual, si no lo has firmado y no te han puesto ninguna pega a la hora de darte las pastillas, pues ya está, no te preocupes, con que tú sepas que es importantísimo que no te quedes embarazada pues ya esta.

Bueno un saludo a todos y espero ayudar con mis palabras.

Firma
cierto, eso de la firma tambien me lo dijeron, mas que nada es por que puede deformar el feto si te quedas embarazada, y ellos no se hacen responsables, y lo del alcohol me parece muy buena decision, yo tampoco tomare nada... prefiero hacer las cosas correctas que mal y estar el doble de tiempo...

J
jun_7301110
11/12/12 a las 14:59

Roacutan
no te vas a sentir sola, yo tambien pense lo mismo, tengo 18 años y el mes que viene empezare ya con roacutan ahora estoy tomando doxiclat , y ami si me hicieron firmar ese documento es una tonteria la verdad solo es para avisarte que NO puedes quedarte embarazada con el tratamiento por que SI puede salir con mal formaciones, y ellos no se hacen cargo ya que te han avisado... ya me diras como te va el tratamiento, mucha suerte y PACIENCIA

J
jun_7301110
16/12/12 a las 12:48
En respuesta a timea_9032946

Estoy en la misma situacion
bytes: Yo m encuentro en la misma situacion, no estoy segura de si tomar o no, tengo miedo y mi principal temor es q pueda llegar a tener problemas el dia q quiera tener un hijo. Nose si puede afectar la fertilidad o si puede llegar a insidir en un futuro hijo.
Si ya tomaste m gustaria q compartas tu experiencia

No hay prolema de fertilidad
hola, un compañero me dijo que tb hizo ese tratamiento i su novia tambien y no han tenido prolemas con tener hijos ella lo hizo con 16 y a los años tuvo 2 niños preciosos sin prolemas asi que estate tranquila , yo en un mes lo empiezo yaa!!! tengo muchos nervios pero tengo mucha ilusion por que se acabe ya esta pesadilla..

C
chedey_9550330
19/12/12 a las 23:18

Hola!
mi duda es la siguiente, tu tenes idea de que tan fuerte será la pastilla como para que realmente quiete el acné?? yo lo empezaré a tomar en febrero de 2013 pero sinceramente no te voy a negar que le tengo un poquito de miedito al tratamiento!!!!!! gracias!!! por tu tiempo saludos

C
chedey_9550330
19/12/12 a las 23:21
En respuesta a malu_9406022

Racutan
hola me llamo patri. se escribo porque ha mi el dermatologo tambien me ha recetado el racutan y estoy dudando si tomarmelo o no, ya que conozco un caso en el que no le fue bien. pero tambien conozco casos que tambien le fueron bien y nose que hacer. si puedes ayudarme contandome tu caso te lo agradeceria. un saludo

No temas!!!!!
si tu dermatologo/a te lo receta es por algo . . . tengo un millón de personas que lo tamor y solo a una le hizo mal por embarazarse saludos!!!!

C
conchi_7246638
27/12/12 a las 5:59

Consulta - roucutan
¡hola que tal!
yo siempre tuve acne y ha sido detestable, eso si, ahora se me mejoro muchiiiisimo la cara, pero de todos modos me salen bastantes aunque no como antes,
fui al dermatologo y le conte que ya me harte de todo eso y me lo receto (ya la semana que viene si Dios quiere empiezo) me hablo de las consecuencias tambien como la resequedad de los labios y que no puedo quedar embarazada,
la verdad, tengo miedo, y me gustaria conocer de personas tambien que lo haya hecho al tratamiento y comparar, pero de todos modos el dermatologo me dijo que no me hiciera problema,
¡saludos!

D
djamel_8451075
10/1/13 a las 22:49

To tomo roacutan
He leído sobre las personas que quieren informarse previo a tomar roacutan y aquí les contaré mi experiencia. Tengo 25 años y desde hace más de dos años comenzó a salirme acné en mi rostro debido a problemas emocionales y hormonales. En primer momento fui al dermatólogo y me dio antibióticos pero no funcionaron, luego me hice una serie de peelings para eliminar los granos y el tratamiento iba bien pero tuve que salir de viaje y lo dejé, lastimosamente al año de eso volvieron a salirme los fastidiosos granitos otra vez, especialmente cuando iba a la playa, mi cara se ponía horrible y decidí volver a los peelings y aunque en cierta medida me iba bien, lastimosamente el tratamiento fue muy dañino para mi rostro y me manchó la nariz de una forma impresionante. Quería morir!!!!! Entonces decidí ir donde un dermatólogo que en mi país es muy prestigioso y me recetó roacután hace 4 meses y un despigmentante para mi nariz. El tratamiento ha ido fantástico, ya no tengo ni un solo grano en mi cara y mi nariz va mucho mejor. El roacutan lo tomo con anticonceptivos (belara) a mi me han ido muy bien, pero vale decir que todo depende de cada organismo y que no hay que tomar por tomar, sino que debe recetarlo un médico. Me falta solo una caja para terminar el tratamiento y estoy encantada. Se me resecan un poco los labios y es el único fastidio que tengo, pero del resto todo excelente, mi cara está muy limpia y nadie pensaría ahora que sufrí acné y que luego un peeling me manchó la cara, así que estoy feliz. Eso si, mi dermatólogo me indicó que no puedo embarazarme mientras dure el tratamiento y un año después de terminarlo y he tomado todas las medidas del caso, tampoco he tomado alcohol porque prefiero evitar cualquier complicación. Antes me salían muchos granos cuando iba a la playa o en mi periodo, ahora prácticamente es cero. Junto con el roacután tomó cápsulas de heliocare y me pongo mucho protector solar y paños de manzanilla que hacen muy bien a la cara, todo esto recetado por mi médico. Esta es mi experiencia y la verdad no me arrepiento, estoy feliz porque pronto acabo el tratamiento y mi cara está perfecta (:

J
jyoti_7251971
28/1/13 a las 21:43

Kath
y dime q tal te fue con tu tratamiento?

N
nikos_9654617
9/2/13 a las 18:43

Ola yo quiero saber como es el tratamiento
ola yo quiero saber como es el tratamiebto cuantas pastillas debo tomar al dia y si es despues de la comida e leido muxo aca y ya m rendi en mi acne me apena salir a la calle con sol y q todos vean la zombra de mis granos en la cara y qeden mirandote es orrible por favor aydenme envienme en un Mensaje Privado se los agrdecere muxo
gracias

M
miren_7014057
27/2/13 a las 5:06
En respuesta a jean_6381635

No te tomes roacután!!!
Hola bytes, espero que a estas alturas no sea demasiado tarde para avisarte, pero acabo de leer tu mensaje por casualidad. Envíame un privado y te contesto. Yo he tomado roacután, diane 35 y duo-gobens ( tetraciclinas) y me han destrozado la vida. El problema de base es otro, y ningún medicamento te o va a quita, estate segura. Espero tu mensaje. Un abrazo.

Sobre rocuatan
Hola tengo problems scborreico y necesito saber por que dices que no time rocuatan porfavor contesta

Q
queila_7063250
28/2/13 a las 15:41
En respuesta a helvia_8147931

Por que?
Me encantaría que compartas conmigo el por que no tomar roacutan, muchas gracias... mi correo maria_del_pilar@hotmail.com

Roacutan. no
La razon de no tomarlo Es por que tiene muchos efectos secundarios graves para tu salud, cuando se Es joven solo se Piensa en lo exterior pero todo medicamento tiene efectos dañinos Los dermatologos te lo recomiendan

Q
queila_7063250
28/2/13 a las 15:48
En respuesta a queila_7063250

Roacutan. no
La razon de no tomarlo Es por que tiene muchos efectos secundarios graves para tu salud, cuando se Es joven solo se Piensa en lo exterior pero todo medicamento tiene efectos dañinos Los dermatologos te lo recomiendan

Roacutan
Los dermatologos te lo recomiendan pero claro ellos no lo toman. Ni se lo Darian a sus hijos. Tambien trae defectos en bebes y esto Es muy triste Si te embarazas solo te dicen que tienes que abortar. Es cuestion de conciencia ante Dios esto Es un asesinato

A
anxela_6009312
13/6/13 a las 18:10

Yo tomo roacutan (isotretinoina) hace 46 dias
Bueno chicos y chicas, mas que nada decidi hacer algunos comentarios con respecto a mi tratamientyo que hoy 13 de junio de 2013 lleva 46 dias... Tomo 20Mg en la mañana solamente, hay que decir que despues de la primer semana los labios se ponern muuuy secos, pero no es tan molesto si constantemente me aplcio CapsTick Medicado (el azulito) es magnifico para este problema, con respecto a la cara en ocasiones amanezco muyyy pelado, en otras no tanto la clave es la buena hidratacion, yo uso Lubriderm en las noches, y hago 1 o 2 exfoliaciones con crema y azucar de cocina, esto lo hago cuando me ducho en las mañanas, debo decir que si he notado una gran mejoria en el aspecto de mi piel, esta mas suave y que aunque de vez en cuando me siguen saliendo uno que otro grantio pues ya no es como antes, segun medicen perosnas que ya han tomado el tratamiento despues del segundo mes es cuando ya no salen mas (en muchos casos) de igual forma el brillo que se producia en nariz y frente antes del tratamiento pues ya no esta, asi que si veo cambios positivos, NO SE DESMOTIVEN ANIMENSE CADA DIA MAS, LEAN COMENTARIOS Y VIDEOS EN YOUTUBE, se que hay dias en los uqe no se qisiera ni salir a la calle pero tranquilos (as) que todo pasarà animo todos!!!! UN ABRAZO DESDE COLOMBIA """"

N
nayla_9906074
14/6/13 a las 4:49

No te lo recomiendo
La verdad es que el roaccutane es muy bueno y te pondrá a lucir bella pero es demasiado riesgoso y danino para otra parte de tu cuerpo como son los rinones y el hígado. A parte de que tiene muchos efectos adverso como son sequedad vaginal, alopecía, falta de lubricación. Entre otros. Hay otros métodos naturales como
Son tabletas de ácido pantoténico que son completamente naturales. La consigues en interner o cualquier tienda de productos naturales y si bien tienes que tomarte 8 tabletas al día no son daninas y le dirás adiós a tu acné en un mes. Xoxo!

Y
yanire_9178014
28/6/13 a las 6:03
En respuesta a anxela_6009312

Yo tomo roacutan (isotretinoina) hace 46 dias
Bueno chicos y chicas, mas que nada decidi hacer algunos comentarios con respecto a mi tratamientyo que hoy 13 de junio de 2013 lleva 46 dias... Tomo 20Mg en la mañana solamente, hay que decir que despues de la primer semana los labios se ponern muuuy secos, pero no es tan molesto si constantemente me aplcio CapsTick Medicado (el azulito) es magnifico para este problema, con respecto a la cara en ocasiones amanezco muyyy pelado, en otras no tanto la clave es la buena hidratacion, yo uso Lubriderm en las noches, y hago 1 o 2 exfoliaciones con crema y azucar de cocina, esto lo hago cuando me ducho en las mañanas, debo decir que si he notado una gran mejoria en el aspecto de mi piel, esta mas suave y que aunque de vez en cuando me siguen saliendo uno que otro grantio pues ya no es como antes, segun medicen perosnas que ya han tomado el tratamiento despues del segundo mes es cuando ya no salen mas (en muchos casos) de igual forma el brillo que se producia en nariz y frente antes del tratamiento pues ya no esta, asi que si veo cambios positivos, NO SE DESMOTIVEN ANIMENSE CADA DIA MAS, LEAN COMENTARIOS Y VIDEOS EN YOUTUBE, se que hay dias en los uqe no se qisiera ni salir a la calle pero tranquilos (as) que todo pasarà animo todos!!!! UN ABRAZO DESDE COLOMBIA """"

Hola!, tomo roacutan tambien
Hola soy Adriana y pues yo tomo roacutan desde enero pero tengo miedo la verdad porq el doctor primero me dijo 6 meses y ahora me dice 10, por cuestion d epeso y todo eso, queria preguntarte a ti cuantos meses te recetaron roacutan...

A
an0N_600931399z
2/7/13 a las 16:02
En respuesta a yanire_9178014

Hola!, tomo roacutan tambien
Hola soy Adriana y pues yo tomo roacutan desde enero pero tengo miedo la verdad porq el doctor primero me dijo 6 meses y ahora me dice 10, por cuestion d epeso y todo eso, queria preguntarte a ti cuantos meses te recetaron roacutan...

Hola adriana
Bueno mira en mi experiencia personal te cuento lo siguiente, yo tengo un muy buen amigo que es medico y es quien me receto este medicamento... Primero me receto varias cosas como doxiciclina por 1 mes y tetraciclina por 2 meses (sin ningun resultado positivo) mi acne es leve la verdad, no es quistico ni nada de eso pero yo tan aburrido que andaba pues nada habia leido de este medicamento y le comente a el.. asi que el me dijo que me lo tomara por 3 meses 20 mg diarios comencè y pues si me ha dado resultados tengo la piel mucho mejor no perfecta pero si he mejorado, hoy exactamente me tome la 1 pasta de la 3 cajita es decir 61 pastas llevo hasta hoy, sin embargo yo pienso que lo voy a tener que tomar por 3 meses mas es decir 6 en total, mi amigo me dice que dependiendo de los reusltados que lleve a los 4 meses pues me las tomo mas o no, que tan grave es tu acnè?? ya llevas casi 6 meses tomandolo... que mejorias has visto?

S
sophie_6351661
6/10/13 a las 13:54

"lo que no tiene nombre" piedad ... (pág. 48)
Os recomiendo leer la página 48 del libro de Piedad ... "Lo que no tiene nombre" está en las mesas de novedades de las librerías.

E
encina_6191457
25/11/13 a las 3:47

Os lo recomiendo!!
Hola de nuevo, escribí en este hilo cuando me empece a tomar roacutan, mi tratamiento duro 4 meses y ya hace mogollón que lo dejé, no tenia muchos granos, pero si la piel muy grasa y me salían unos 5 o seis en la frente de vez en cuando y se veían muy muy feos. Ahora tengo la piel normal mixta, ni un grano, un cutis perfecto, es que ni siquiera cuando me va a bajar la regla me sale uno! ya no me acuerdo ni lo que es un grano.. jajaja , en fin, os recomiendo totalmente el tratamiento, no me causó ningún efecto secundario mas que sequedad y cansancio, eso si hay que hidratarse mucho la cara y usar maquillajes específicos. Cualquier duda no dudéis en preguntarme porque probé mil potingues para las pielecitas, los labios y se me quedo bastante del tema.. un saludo y suerte!!!

Z
zhixin_5466492
10/12/13 a las :39

Roacutan
Hola chicas!
llevo como una semana y media tomando roacutan y se me ha secado mucho la piel de la cara y de los labios. Aún no me han salido muchos granitos pero tengo mucho picor en la cara y en el cuero cabelludo. A veces es insoportable.. A alguna de vosotras os pasa? gracias!

L
licia_6910443
13/12/13 a las 12:30

Sequedad
Hola!
Me decido a escribir en el foro por primera vez, ya que estoy tomando también roacután. Llevo 15 días solamente, aunque noto los efectos mucho.
Yo soy de piel sensible y tiendo a la sequedad de normal... así que con el tratamiento noto que se me está pelando la nariz, la barbilla y alrededor de la boca... Me echo constantemente crema pero a veces ni por esas, depende del día... Los labios sí se me secan bastante y el pelo hubo un par de días que me picaba muchísimo así que con un champú anticaspa se me pasó en seguida.
En cuanto a granos, me siguen saliendo más o menos como antes aunque en general tengo menos poros y la piel más limpia... sin embargo, lo que peor llevo es la sequedad porque es una condena estar con la crema hidratante para arriba y para abajo.
Puede que tenga una dosis un poco alta ya que solo pero 50kg y me tomo 30mg al día, tengo esperanza en que la sequedad vaya a menos!
En fin, iré contando si a alguien le interesa ver una evolución ! Me gustaría también que intercambiáramos opiniones! Ánimo!!

O
ouarda_9906346
19/6/14 a las 17:35
En respuesta a encina_6191457

Os lo recomiendo!!
Hola de nuevo, escribí en este hilo cuando me empece a tomar roacutan, mi tratamiento duro 4 meses y ya hace mogollón que lo dejé, no tenia muchos granos, pero si la piel muy grasa y me salían unos 5 o seis en la frente de vez en cuando y se veían muy muy feos. Ahora tengo la piel normal mixta, ni un grano, un cutis perfecto, es que ni siquiera cuando me va a bajar la regla me sale uno! ya no me acuerdo ni lo que es un grano.. jajaja , en fin, os recomiendo totalmente el tratamiento, no me causó ningún efecto secundario mas que sequedad y cansancio, eso si hay que hidratarse mucho la cara y usar maquillajes específicos. Cualquier duda no dudéis en preguntarme porque probé mil potingues para las pielecitas, los labios y se me quedo bastante del tema.. un saludo y suerte!!!

Urgente
hola , yo tengo q empezar a tomarlas mañana, quisiera saber cuando es que sale ese brote al principio y cuanto dura? es que me voy en un mes y medio a londres por estudio y soy de argentina, no quisiera estar brotada en un mes y medio en pleno viaje, muchas gracias!!

V
veena_9364194
11/9/14 a las 16:08
En respuesta a encina_6191457

Os lo recomiendo!!
Hola de nuevo, escribí en este hilo cuando me empece a tomar roacutan, mi tratamiento duro 4 meses y ya hace mogollón que lo dejé, no tenia muchos granos, pero si la piel muy grasa y me salían unos 5 o seis en la frente de vez en cuando y se veían muy muy feos. Ahora tengo la piel normal mixta, ni un grano, un cutis perfecto, es que ni siquiera cuando me va a bajar la regla me sale uno! ya no me acuerdo ni lo que es un grano.. jajaja , en fin, os recomiendo totalmente el tratamiento, no me causó ningún efecto secundario mas que sequedad y cansancio, eso si hay que hidratarse mucho la cara y usar maquillajes específicos. Cualquier duda no dudéis en preguntarme porque probé mil potingues para las pielecitas, los labios y se me quedo bastante del tema.. un saludo y suerte!!!

Roacutan
Hola! perdona que te moleste. He leído el mensaje que dejaste en cuanto a Roacutan. Ya se que hace bastante tiempo que está escrito, pero me han recetado roacutan. ya me he echo los analisis y en una semana tengo que acudir al dermatólogo para empezar con el tratamiento. Me gustaría que me contaras tu experiencia ya que tengo bastante miedo por todo lo que he leído y oído sobre el tratamiento. También que me comentaras las cremas que usaste...

M
miryam_6065412
24/9/14 a las 4:28
En respuesta a encina_6191457

Os lo recomiendo!!
Hola de nuevo, escribí en este hilo cuando me empece a tomar roacutan, mi tratamiento duro 4 meses y ya hace mogollón que lo dejé, no tenia muchos granos, pero si la piel muy grasa y me salían unos 5 o seis en la frente de vez en cuando y se veían muy muy feos. Ahora tengo la piel normal mixta, ni un grano, un cutis perfecto, es que ni siquiera cuando me va a bajar la regla me sale uno! ya no me acuerdo ni lo que es un grano.. jajaja , en fin, os recomiendo totalmente el tratamiento, no me causó ningún efecto secundario mas que sequedad y cansancio, eso si hay que hidratarse mucho la cara y usar maquillajes específicos. Cualquier duda no dudéis en preguntarme porque probé mil potingues para las pielecitas, los labios y se me quedo bastante del tema.. un saludo y suerte!!!

Hola
De favor podrías pasarme el nombre de la crema que usaste para el rostro mientras hacías uso de roacutan 20 mg para combatir el acné. gracias

V
veena_9364194
21/10/14 a las 15:59

Isotretinoína
Hola a todos. ya que estoy leyendo muchas cosas sobre este tratamiento voy a contar mi corta experiencia. Tengo 22 años, y llevo desde que tenía 13-14 años con acné, al principio me empezó saliendo por la frente, luego los pómulos y se me fuero quitando y ahora los tengo localizados en la zona de la barbilla y los lados de la cara. Siempre he ido a mi médico de cabecera y me ha mandado la píldora (Diane 35), 1000 cremas, exfoliantes... Luego estuve yendo durante dos años a una clínica de estética donde me hacían otras 1000 cosas y para nada, ya que nada conseguía acabar con mi acné.
Finalmente decidí ir al dermatólogo, el cuál me mando un antibiótico (Proderma) con el que estuve dos meses y tenía que volver cuando acabara. Pues nada.. No sirvió de nada, como sino me hubiera tomado nada.
Volví al dermatólogo y me dijo que la única solución era Isotretinoína, asi que ante la desesperación decidí tomarlo. Como era verano me recomendó que esperara a que pasara ya que no te puede dar el sol.
Volví en el mes de septiembre con la analítica hecha. Me dijo que si que podía tomarla ya que mi nivel de colesterol y glucosa era bueno y el hígado y riñón funcionaban perfectamente.
Pues bien, yo peso 78 kg y tomo 50 mg, repartidos en dos pastillas, ya que no hay una de 50 mg, tomo 30 mg de Dercutane y 20 mg de Acnemin.
Pues con mucho miedo empecé el día 23 de septiembre, en dos días haré el primer mes de tratamiento.
El primer y segundo día no noté nada.
El tercero se me empezaron a secar los labios.
Cada día que iba pasando los labios eran peor!! Actualmente a un mes del tratamiento tengo los labios rajados y en las comisuras también grietas que cuando abro la boca veo las estrellas, todo eso a pesar de que estoy constantemente con el cacao que yo uso Liposan el azul oscuro.
La primera semana lo pasé fatal con los picores de cabeza, me arrascaba constantemente, pero compre el champú anticaspa de H&S y se me quitaron enseguida.
La cara también pasé una semana, la tercera aproximadamente que tenía unos picores terribles y encima no me podía rascar porque me dolía, empecé a hidratármela con una crema de Lutsine, que se llama Bactopur, y genial.
Las encías se me han vuelto muy sensibles y hay veces que tengo muchísimo deshazon y me sangran.
La nariz me echo una cremita que se llama Emolienta, para tenerla hidratada por dentro ya que los primeros días me sangraban las paredes de la nariz.
Los ojos los reseca muchísimo yo usaba lentillas todo el día y ahora tengo que estar con las gafas o echándome lágrima artificial constantemente.
El tema granitos fatal!! Me han salido por todo el cuerpo muy chiquitines, la cara igual me salen constantemente además gordos.
Lo positivo es el pelo, antes cada 2 días super grasiento y ahora una semana sin lavarle y está limpisímo.
Los puntos negros me están saliendo solos sin tocarlos como por arte de magia.
Mañana tengo la primera analítica, estoy con los dedos cruzados para que todo esté bien y pueda seguir con el tratamiento.
Ya que a pesar de todas estas dolencias, bueno dolencias no, molestias, tampoco es para tanto, si en realidad se quitan merecerá la pena seguro.
Pero bueno esto cada cuerpo es un mundo. Tengo un compañero que toma lo mismo que yo y lo único que le sangra la nariz y los labios pero no nota nada más...
Asi que depende de la persona, pero hasta el momento no es nada tan grave como pone en todos sitios ni tan malo.. Al menos a mí me lo parece.

L
luci_6187320
18/3/15 a las 13:14

Pastillas para el acne
Pastillas para el acne - http://bit.ly/1DSQTnf
Es el remedio más eficaz contra el acné que he probado.

R
randy_9585164
12/4/15 a las 1:30

Es
accutane/isotretinoina es peligroso que puede comprar más seguro de medicamentos recetados acné con una consulta en línea (usted no necesita una prescripción previa) en Goodpharmacy.net

X
xuefen_8785124
20/11/15 a las 16:06

Tengo miedo...
Hola!! Llevo ya un mes haciendome el tratamiento con una dosis baja, no tengo el acné muy marcado yo. Me lo empezé a tomar y empezé a sentir efectos secundarios, como la piel seca, cansancio.. pero notava la mejora. Hasta que hace unos días me vino la regla, y vuelvo a tener la cara mal, no como antes pero sí que no es como los otros días.

Es por la regla? Es normal? Por qué? ... Tengo miedo de que no me haga efecto.

N
nadira_9696866
4/12/15 a las 22:05

Dfddf
Esta es una buena farmacia para comprar roacutan (isotrex) Usted no necesita una receta anterior (sólo requiere la aprobación del formulario de consulta médico en línea Fácil)
http://tiny.cc/isotretespan

S
suceso_9883164
5/12/15 a las 9:27

Asi evite yo la sequedad en los labios
A los que estén pasando por el tratamiento (yo ya lo estoy por terminar!!) les quiero compartir mis trucos para no tener los labios tan mal, eso si, la resequedad extrema sobre todo al principio es INEVITABLE, pero se puede hacer mas llevadera y después de los primeros 2 meses yo logre controlarla y tenía los labios normales, por las noches me ponía una buena capa del "ungüento acuapor de eucerin" y durante el dia usaba el bálsamo labial nivea medicinal. Y es "truco" mas importante que lo saque de un blog y me sirvió muchísimo es el de aplicar en los labios una gotita de crema hidratante, puede ser cualquiera pero es mejor si tiene poco perfume y se absorbe rápido, ah y si tiene colágeno les va a ir genial. Mis cremas favoritas para ponerme en los labios son la hidratación exprés de nivea y otra hidratante para manos que contiene colágeno. Siempre antes de ponerme el ungüento o el bálsamo me echaba una gotita de hidratante sobre los labios y asi se mantenían mucho mas hidratados, xq los balsamos por lo general no hidratan sino que solamente mantienen la hidratación, por eso es mejor primero hidratar los labios con algo de crema y luego aplicar el bálsamo, ojala vean esto y les sirva tanto como me sirvió a mi!
Ah pero eso si tengan precaución con la crema que se ponen.. Yo probé varias y ninguna me provoco una mala reacción y elegí las 2 que les mencione solo xq fueron las que mas me resultaron pero si la crema que usan tiene perfume o mucho alcohol y tienen la piel sensible entonces tengan cuidado

M
mames_5317528
2/4/16 a las 20:14
En respuesta a anxela_6009312

Yo tomo roacutan (isotretinoina) hace 46 dias
Bueno chicos y chicas, mas que nada decidi hacer algunos comentarios con respecto a mi tratamientyo que hoy 13 de junio de 2013 lleva 46 dias... Tomo 20Mg en la mañana solamente, hay que decir que despues de la primer semana los labios se ponern muuuy secos, pero no es tan molesto si constantemente me aplcio CapsTick Medicado (el azulito) es magnifico para este problema, con respecto a la cara en ocasiones amanezco muyyy pelado, en otras no tanto la clave es la buena hidratacion, yo uso Lubriderm en las noches, y hago 1 o 2 exfoliaciones con crema y azucar de cocina, esto lo hago cuando me ducho en las mañanas, debo decir que si he notado una gran mejoria en el aspecto de mi piel, esta mas suave y que aunque de vez en cuando me siguen saliendo uno que otro grantio pues ya no es como antes, segun medicen perosnas que ya han tomado el tratamiento despues del segundo mes es cuando ya no salen mas (en muchos casos) de igual forma el brillo que se producia en nariz y frente antes del tratamiento pues ya no esta, asi que si veo cambios positivos, NO SE DESMOTIVEN ANIMENSE CADA DIA MAS, LEAN COMENTARIOS Y VIDEOS EN YOUTUBE, se que hay dias en los uqe no se qisiera ni salir a la calle pero tranquilos (as) que todo pasarà animo todos!!!! UN ABRAZO DESDE COLOMBIA """"

Tratamiento con roacutan
Hola Alejandro, cómo estás?
Te quería hacer una pregunta con respecto a la crema que utilizas para la cara (Lubriderm) esta crema no tiene nada de grasa y es buena para la cara ??
Yo actualmente la uso solo para el cuerpo pero no sabía si se podía para el rostro.
Te estaría infinitamente agradecido sobre tu respuesta.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir