« 

Todo sobre roacutan

 

¡Hola a todas! Tengo veintitres años y siempre he tenido problemas de acné que han ido solucionándose con medicamentos como Leder Pax, Acnisdín, Dalacín Tópico, etc, aunque nunca definitivamente, ya que, tras un tiempo, dichos problemas han vuelto a surgir. Siempre ha sido algo llevadero, nada fuera de lo normal, pero hace más o menos dos años, los brotes acneicos han sido más fuertes, tantos que actualmente tengo acné severo, que comenzó en diciembre y va avanzando, poco a poco. Por ahora sin solución.

Desde el mes de diciembre, no he notado ninguna mejoría a pesar de los antibióticos tomados y las cremas aplicadas(Minocín, Augmentine, Acnisdín, Dalacín Tópico y Differine Gel). Es cierto que mis granos, que son internos en su mayoría, grandes y rojizos, se han secado y ahora son menos rojos, pero sé que en cuanto deje de tomar los antibióticos empeoraré. Lo sé, porque si un día me salto una toma, ya noto el empeoramiento (y os prometo que no es algo psicológico, sino que bien aparece uno nuevo o empeora otro que ya estaba). Por ello, la última vez que visité al dermatólogo, hace un par de semanas, éste optó por aconsejarme que tomara Roacutan. Me lo he pensado y creo que es la única opción que me queda por probar así que, aunque todavía no me creo que vaya a hacerlo debido al miedo por los efectos secundarios, finalmente tomaré esta medicina dentro de cuatro días.

En principio, durante cincuenta días, cuarenta miligramos al día(es decir, dos cápsulas de veinte). Después tendré que volver a consulta a realizarme los análisis pertinentes.

Con este foro, no quiero saber cómo le ha ido a alguien conocido, pretendo saber cómo les ha ido a verdaderos pacientes que se hayan medicado con Roacutan.

Me gustaría saber si habéis firmado algún tipo de documento respecto al embarazo y las malformaciones que en él se pueden producir al tomar Roacután, ya que yo no he firmado nada, es más, ni siquiera he visto el documento, sólo en folletos. Eso sí, tomaré Diane 35, junto con Roacutan.

Me gustaría conocer a personas que hayan hecho este tratamiento para intercambiar opiniones y experiencias.

Os iré contando cómo me va una vez comience a tomar Roacutan. Espero así ayudar a la gente interesada o que todavía esté en duda.

Sé que, en principio, la sequedad de la piel y la de los labios es segura. Pero, ¿llega a ser exagerada?. Yo ya he notado mucha sequedad con Acnisdín, por ejemplo, pero una vez que me lavaba el rostro con Pherformance 5(jabón que seguiré utilizando), notaba mejoría.

Espero que esta carrera de fondo sea beneficiosa y espero que me ayudéis a no sentirme sola en esta decisión. No conozco a nadie que esté pasando por esto.

Un abrazo fuerte y hasta pronto


Vídeo: Homeopatía y las patologías de la mujer... ¿Cómo nos ayuda?

  • Homeopatía y las patologías de la mujer... ¿Cómo nos ayuda?
  • Cómo tratar a un niño con homeopatía
  • UVA largos: los nuevos enemigos de nuestra piel

 

Hola nezarty

por: bytes

Gracias por contarme tu experiencia.

Yo tampoco estoy sintiendo muchos efectos secundarios. Tan sólo sequedad en los labios y en la cara, que es la parte que tengo afectada por el acné.

Ya llevo dos meses. En este tiempo sí que no han dejado de aparecerme granos, aunque, a diferencia de los anteriores, son de menor tamaño y sanan más pronto.

El tratamiento sí que lo llevo a rajatabla, como tú dices.

A mí no me han hecho firmar ningún documento, aunque sí que me informaron sobre las consecuencias de un posible embarazo.

No dices nada, pero supongo que todo te fue bien por lo que dices, no?

Gracias por todo y no te preocupes si no puedes leer todos los mensajes del foro.

Un fuerte abrazo







 

Como os va?

por: nenuka10

Que tal gente? yo estoy fenomenal, aunque mi cara todavía tiene granos y bastantes rojeces, la tengo muy fina y sin esos bultos que me hacían tanto daño...
Mira, va a ser verdad lo que me han dicho, que el segundo tratamiento de Roacután normalmente es mas corto,por que yo solo llevo 2 meses y la mejoría es extraordinaria lo malo es que cuando me tiene que venir la regla me brotan algunos mas y me desquicio, supongo que eso es normal, jejeje; Pero bueno, tengo que mirar el lado positivo y pensar que esto acabará algun dia...
Por último deciros que me alegro por todas, que ya veo que os va generalmente bien, así que ánimo y muchos besos a tod@s!!!


 

Hola nenuka

por: bytes

A mi todo me va como a ti. Coincido contigo en todo lo que dices.

Suerte!


 

Contentisima , bytes!!

por: nezarty

Estoy contentisima, tengo la piel supersuavecita y sin granos.
Es verdad q a veces vuelven a salir los granos y q el roacutan no ha servido de mucho, mentiria si no hay casos asi, pero hay otros q no vuelve a salir en la vida.
Yo llevo algo mas de año y medio y tengo la piel muy muy bien, espero seguir asi.
Muaksssssssssss animooooooooooooo ya te queda poquito!!


 

Sobre roacutan

hola,el dermatologo me acaba de diagnosticar folicilitis decalvante en el cuero cabelludo,y me ha recetado roacutan.Quisiera saber si a alguien se lo han recetado para este problema y si le le ha solucionado.A mi me da un poco de miedo este tratamiento por sus efectos secundarios,y porque segun entendi al dermatologo no es seguro que la foliculitis vaya a desaparecer,osea que vamos a probar.Me ha dicho que no debo tomar el sol bajo ningun concepto.He leido que no es aconsejable tomarlo si tienes depresion y es mi caso asi que con todo esto no se que hacer. Yo he firmado el consentimiento informado en el que te explica los riesgos de malformaciones del feto en caso de quedarte embarazada, espero que no no tenga efectos en un futuro(esto me da bastante miedo).Me gstaria conocer a alguien que tenga el mismo problema o que tenga informacion sobre este medicamento y sobre la foliculitis decalvante que segun el dermatologo es bastante raro.Me ha dicho que no es hereditaria pero mi madre la tiene y le han mandado el mismo tratamiento que aun no hemos empezado a tomar ).Espero recibir alguna noticia vuestra ,un abrazo y gracias .


 

Duda sobre roacutan

por: nereyda9


Hola, soy una chica de 17 años y por así decirlo estoy en la edad propia del acné. Llevo bastantes años intentando solucionar un acné que por lo visto es quístico y imposible de solucionar si no es con este tratamiento.
Al principio dudaba sobre tomarlo puesto que prefería meterme lo menos posible para estómago en relacion con medicamentos, pero he decidido empezar a tomarlo porque mi autoestima esta bajando cada vez mas al punto de no estar tan sociable con la gente, evitar la claridad y que me vean. No es un acné extravagante ni muchisimo menos pero sí complicado y que me está afectando psicológicamente.
Pues bien, el dermatólogo me ha recomendado no empezar en verano por motivos del sol y demas y en vista de cmo me afecta este problema, me ha dicho que es preferible que empiece con dosis pequeñas para que no me salgan los granos de golpe y no salir de casa.
Mi problema es que no sé si verdaderamente el tomar pocas dosis supondrá mejoría sin abundancia de granos..
Necesito quitarme esto cuanto antes.. si alguien puede ayudarme se lo agradeceria mucho. Un abrazo y gracias


 

Hola nereyda

por: bytes

Te comprendo porque me he visto en tu situación.

Prácticamente tenía la cara destrozada por granos abultados, inflamados, y sin solución ninguna, a excepción de Roacutan.

Primero debo decirte que si optas por comenzar el tratamiento, te lo tomes con tranquilidad. Es decir, no sé si lo sabrás, el tratamiento dura de cuatro a seis meses, así que no esperes resultados inmediatos.

Yo tenía la cara muy mal y desde el principio, poco a poco, día a día, notaba mejoría, aunque los granos aún no han dejado de salir, después de casi tres meses. Eso sí, son menores y cicatrizan más pronto.

A pesar de todo, tomes la dosis que tomes, a la larga, hay mejoría, te lo garantizo.

Respecto a los comentarios que se hacen sobre posibles brotes, decirte que yo no he padecido ninguno en todo este tiempo, ni creo que lo haya a estas alturas del tratamiento.

La mayoría de la gente, no lo padece.
La dosis que te sugiera tu médico estará en función de tu peso y de tu tipo de acné. Lo más normal es tomar 40 mg(dos cápsulas al día), aunque hay gente que toma 20.

Respecto al sol, hay muchos médicos que no recomiendan hacer el tratamiento en verano, pero otros no. Yo, por ejemplo, lo seguiré haciendo durante los meses que se aproximan.

Eso sí, tomando Roacután no puedes estar expuesta al sol mucho tiempo, y si lo estás, deberás ponerte mucha protección.

No sé si te habrá quedado claro todo, más o menos. Espero haberte ayudado en algo.

De todas formas no dudes en consultarnos lo que queráis.

Un fuerte abrazo.


 

Hola cata

por: bytes

No sé en qué consiste tu enfermedad exactamente, pero sí sé que además de por el acné, que es el motivo por el que todos los de este foro tomamos Roacutan, dicha medicina la aconsejan en casos de soliasis. Tal vez, tu enfermedad se asemeje bastante a ella y por ello te lo han mandado.

Yo llevo dos meses tomando Roacutan y lo único que noto es secadez en mi rostro, que es la zona que tengo afectada por los granos, y en los labios, que tienen que estar continúamente hidratados con vaselina o cacao.

Es cierto que puede haber posibles malformaciones en embarazos de personas que toman Roacutan, por lo que si optas a tomar el medicamento, también deberás tomar anticonceptivos(desde el inicio del tratamiento hasta tres meses aproximadamente después de que lo acabes).

También es cierto que no podrás estar expuesta al sol porque es desaconsejables.

Respecto a la depresión, no sé nada.

Es el médico quien debería aclarte todas esas dudas. No tengas miedo en preguntar que será él quien mejor te pueda aclarar.

Nosotr@s sólo podemos contarte nuestra experiencia. La mía hasta ahora no es mala. Noto mejoría, aunque muy lenta, y pocos efectos secundarios.

Un saludo y suerte!


 

Gracias por contestarme

por: cata107

te agradezco que me hayas contestado.Aun no me he decidido a hacer este tratamiento,porque no me aseguran que mi problema de foliculitis vaya a desaparecer. Me gustaria saber cómo de peligroso es lo de que te de el sol,si es cierto que no te puede dar ni por la calle.si es asi seria mejor hacerlo por el invierno¿no?.Si me decidó ya te contare.

Un abrazo


 

No hay de qué, cata

por: bytes

Es cierto que desaconsejan tomar el sol, pero no te preocupes, no hace falta que salgas a la calle con sombrilla, ni con sombrero, ni nada parecido!!! jejeje

Al menos, en mi caso, yo te cuento mi experiencia. Ojalá te contesten otros para que así te puedas hacer una idea, aunque es tu médico el que te puede contar lo que ocurre realmente.

Hay que evitar estar expuesta al sol durante un largo tiempo. En verano, creo que es necesario protegerte del sol, mediante cremas solares.

La piel está más sensible, ya que el medicamento hace un efecto peeling en la piel, y ésta se va descamando. Por lo tanto, digamos que "crías" nueva piel que al ser nueva, está algo más sensible de lo normal.

A pesar de todo, mi farmaceútica, cuando me pregunta qué tal voy, también me cuenta la experiencia de su hermano que hizo el tratamiento y ahora está muy bien de aspecto.

Ella me ha dicho que su hermano incluso fue a la playa. No tomo el sol, se protegió de él. Utilizó la crema solar de mayor protección y no se quedó para nada.

En resumen, que debes tener la precaución de no estar mucho tiempo tomando el sol, pero tampoco huir de él. Yo voy por la calle, sin ningún tipo de protección, y si me toca esperar el semáforo, por ejemplo, a pleno sol, pues lo espero y ya esta.

Mi piel es muy blanca, aunque no demasiado sensible, supongo que el estado de tu piel tiene mucho que ver.

Sigue preguntando tus dudas, haber si así te ayudamos en algo.

Si me permites un consejo, si tu médico te lo ha propuesto como tratamiento, hazlo. Pero ya sabes, la decisión la tomas tú.

Tienes que meditarlo, sin prisas, tómate tu tiempo.

Un beso


 

Hola cata107!

por: avt

No tengas miedo. Si lees con atencion todas las respuestas de este foro obtendras mucha informacion sobre este medicamento, aunque siento decirte que creo que nadie lo toma por el mismo problema que tu; todos lo tomamos por el acne.

Yo ya he dicho que a mi pelo le va muy bien, ya no tengo que lavarlo todos los días y la piel en general mejora mucho.

Espero que te vaya bien y que nosotros lo sepamos, animo!


 

Hola bytes

hola hermosa!

he leido lo que cuentas sobre tu tratamiento y me alegro mucho por ti. Para las grietas de los labios, lo que mejor me va es la vaselina de farmacia, que no es la misma que te venden en otros sitios con nombre como "vaselina perfumada". La de farmacia a mi me iba de perlas cuando se me secaban los labios en plan guapo. Me untaba y en pocas horas ya estaba la piel bien... (Yo es que siempre he tenido una piel muy delicadeta)...

Sobre mis granos, pues decir que por ahora sigo sin intención de pasarme al Roacutan. Me salen granitos, muchos más cuando me tiene que venir la regla, pero, aun los internos, son de diferente tipo de antes del tratamiento con Diane-35 y se me curan relativamente rápido y sin productos externos! Me han vuelto a salir granos en la espalda, pero tengo poquitos en comparación con lo que tenía... Vamos, que mi espalda sigue fina y mi cara también...

Así que, sí, tengo granitos, pero los considero totalmente llevaderos... Jejeje... Eso si, cada vez que se acerca la regla, creo que se trata del temido brote... Pero no...

Si el dermatólogo te dice que en dos meses podrás acabar el tratamiento con Roacután, mejor... Mi experiencia con el Diane 35 no fue precisamente muy buena y a partir del sexto mes, empecé a notar efectos secundarios que no me gustaron. Así que este tipo de tratamientos hormonales y demás, cuando menos tiempo mejor...

Suerte y espero seguir leyendo tu favorable evolución...

un saludo

-illusion-


 

Hola bytes

por: cata107

el mensaje anterior era en primer lugar para agradecerte que me contestaras.


saludos cata


 

Hola illusion

por: bytes

¡Qué alegría saber de ti!Me alegro de que sigamos en contacto y me alegro también de tu mejoría.

Como dices, cuanto menos tiempo lleves tomando Diane, pues mejor y si te funciona este tratamiento y no tienes que pasarte a Roacutan, eso que te ahorras.

Como te dije, el año pasado probé con Diane y, de verdad, que a mí me fue muy bien. Nada de efectos secundarios ni de efecto rebote, sino sólo una mejoría constante.

¡Haber si tenemos suerte y olvidamos el acné para siempre!.

Un beso y suerte


 

Respuesta

Ante todo , te dire q llevo 4 mese tomando el Roacutan y merece la pena, pq si estoy viendo los efectos deseados, aunq tb he de decirte q es algo duro.
Respecto a la pregunta q haces de q si he firmado el documento respecto al embarazo y las malformaciones que en él se pueden producir al tomar Roacután, si lo he hecho, es mas, me dieron los folletos, me informaron por escrito y oral, a parte de tomar el Diane 35, junto con Roacutan.
Los efectos secundarios mas notables son la sequedad labial y de la fosas nasales, pero con paciencia se puede llevar. Hidratarte bien la cara y con cremas labiales y... adelante pq en dos meses notas la mejoria. Pregunta a tu dermatologa por el documento y q te informe!!


 

Hola maria

por: bytes

Gracias por tu mensaje y perdona por la tardanza en contestarte.

Yo no he firmado ningún documento pero sí que me han informado sobre las posibles malformaciones durante el embarazo. Como no lo he hecho hasta ahora, supongo que ya no lo haré.

Me alegro mucho porque lleves cuatro meses y todo te haya ido, más bien, de forma positiva.

Un fuerte abrazo y suerte en la recta final


 

Mis ojos!!

por: dan445

Holas.
Me gustaria si a alguien le han ardido mucho los ojos durante el tratamiento, puesto q llevo 2 meses tomando roacutan y no los soporto, siento mucha resequeda (como si no hubieran lagrimas).
Les agradeceria que me escribieran.
Tyny68@hotmail.com
daniel_aha1@yahoo.com


 

No os lo penseis¡¡¡ el roacutan funciona

Hola soy una chica de 26 años y hace 1 mes que estoy con el tratamiento con roacutan. Y es un milagro, en un mes he pasado de no poder mirarme en el espejo a no tener ni un granito.


 

Hola syj

por: bytes

Me alegro que el Roacutan te haya ido tan bien en tan poco tiempo. Mi acné es muy virulento y, aunque llevo dos meses de tratamiento, todavía me aparecen algunos granos y aún tengo las señales de otros que entonces ya estaban.

Mucha suerte! Espero que sigas así! Gracias por los ánimos!!


 

Ya me quedan 5 meses de tratamiento

por: syj


La verdad que da miedo cuando te lees el prospecto y te pone todos los inconvenientes que puedes tener, pero yo espero que esto funcione, aún no quiero hacerme muchas ilusiones ya que no veo el momento en poder ir a la playa o a la piscina sin tener que ponerme maquillaje, ya que soy incapaz de salir a la calle sin el puesto, pq se me ven todas las marcas y los granitos,pero es cierto en 1 mes que llevo tomando el tratamiento me encuentro muchisima mejoria, aun me van apareciendo algun que otro granito pero nada que ver a lo anterior. ESPERO QUE SEA CIERTO Y DE AQUI A 6 MESES TODO HAYA ACABADO. Gracia por escucharme. Y CHICAS DE VERDAD NO DUDEIS TOMAD ROACUTAN PQ FUNCIONA.


« 
Otras páginas de respuestas: Precedentes21222324252627282930
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: betty11974
0
 
por: rxckbell
0
 
por: carpediem2017
0
 
por: leticiamg
0
 
por: katheles
0
 
por: maikeljimenez
0
  Dolor de espalda estando acostada
por: octubre32
17
 
por: martitchuss
0
  Un ruido al tragar
por: usuario86
2
 
por: brzmiri
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
10 increíbles beneficios del aguacate que hacen del mundo un lugar mejorFácil de usar y muy efectiva: 5 beneficios de un entrenamiento con elíptica
45 alimentos quemagrasas que te ayudarán a perder pesoBeneficios de los cereales; ¿puedo comer pan si estoy a dieta?