« 

Todo sobre roacutan

 

¡Hola a todas! Tengo veintitres años y siempre he tenido problemas de acné que han ido solucionándose con medicamentos como Leder Pax, Acnisdín, Dalacín Tópico, etc, aunque nunca definitivamente, ya que, tras un tiempo, dichos problemas han vuelto a surgir. Siempre ha sido algo llevadero, nada fuera de lo normal, pero hace más o menos dos años, los brotes acneicos han sido más fuertes, tantos que actualmente tengo acné severo, que comenzó en diciembre y va avanzando, poco a poco. Por ahora sin solución.

Desde el mes de diciembre, no he notado ninguna mejoría a pesar de los antibióticos tomados y las cremas aplicadas(Minocín, Augmentine, Acnisdín, Dalacín Tópico y Differine Gel). Es cierto que mis granos, que son internos en su mayoría, grandes y rojizos, se han secado y ahora son menos rojos, pero sé que en cuanto deje de tomar los antibióticos empeoraré. Lo sé, porque si un día me salto una toma, ya noto el empeoramiento (y os prometo que no es algo psicológico, sino que bien aparece uno nuevo o empeora otro que ya estaba). Por ello, la última vez que visité al dermatólogo, hace un par de semanas, éste optó por aconsejarme que tomara Roacutan. Me lo he pensado y creo que es la única opción que me queda por probar así que, aunque todavía no me creo que vaya a hacerlo debido al miedo por los efectos secundarios, finalmente tomaré esta medicina dentro de cuatro días.

En principio, durante cincuenta días, cuarenta miligramos al día(es decir, dos cápsulas de veinte). Después tendré que volver a consulta a realizarme los análisis pertinentes.

Con este foro, no quiero saber cómo le ha ido a alguien conocido, pretendo saber cómo les ha ido a verdaderos pacientes que se hayan medicado con Roacutan.

Me gustaría saber si habéis firmado algún tipo de documento respecto al embarazo y las malformaciones que en él se pueden producir al tomar Roacután, ya que yo no he firmado nada, es más, ni siquiera he visto el documento, sólo en folletos. Eso sí, tomaré Diane 35, junto con Roacutan.

Me gustaría conocer a personas que hayan hecho este tratamiento para intercambiar opiniones y experiencias.

Os iré contando cómo me va una vez comience a tomar Roacutan. Espero así ayudar a la gente interesada o que todavía esté en duda.

Sé que, en principio, la sequedad de la piel y la de los labios es segura. Pero, ¿llega a ser exagerada?. Yo ya he notado mucha sequedad con Acnisdín, por ejemplo, pero una vez que me lavaba el rostro con Pherformance 5(jabón que seguiré utilizando), notaba mejoría.

Espero que esta carrera de fondo sea beneficiosa y espero que me ayudéis a no sentirme sola en esta decisión. No conozco a nadie que esté pasando por esto.

Un abrazo fuerte y hasta pronto


Vídeo: Homeopatía y las patologías de la mujer... ¿Cómo nos ayuda?

  • Homeopatía y las patologías de la mujer... ¿Cómo nos ayuda?
  • Cómo tratar a un niño con homeopatía
  • UVA largos: los nuevos enemigos de nuestra piel
 

Gracias por contestarme

por: cata107

te agradezco que me hayas contestado.Aun no me he decidido a hacer este tratamiento,porque no me aseguran que mi problema de foliculitis vaya a desaparecer. Me gustaria saber cómo de peligroso es lo de que te de el sol,si es cierto que no te puede dar ni por la calle.si es asi seria mejor hacerlo por el invierno¿no?.Si me decidó ya te contare.

Un abrazo


 

No hay de qué, cata

por: bytes

Es cierto que desaconsejan tomar el sol, pero no te preocupes, no hace falta que salgas a la calle con sombrilla, ni con sombrero, ni nada parecido!!! jejeje

Al menos, en mi caso, yo te cuento mi experiencia. Ojalá te contesten otros para que así te puedas hacer una idea, aunque es tu médico el que te puede contar lo que ocurre realmente.

Hay que evitar estar expuesta al sol durante un largo tiempo. En verano, creo que es necesario protegerte del sol, mediante cremas solares.

La piel está más sensible, ya que el medicamento hace un efecto peeling en la piel, y ésta se va descamando. Por lo tanto, digamos que "crías" nueva piel que al ser nueva, está algo más sensible de lo normal.

A pesar de todo, mi farmaceútica, cuando me pregunta qué tal voy, también me cuenta la experiencia de su hermano que hizo el tratamiento y ahora está muy bien de aspecto.

Ella me ha dicho que su hermano incluso fue a la playa. No tomo el sol, se protegió de él. Utilizó la crema solar de mayor protección y no se quedó para nada.

En resumen, que debes tener la precaución de no estar mucho tiempo tomando el sol, pero tampoco huir de él. Yo voy por la calle, sin ningún tipo de protección, y si me toca esperar el semáforo, por ejemplo, a pleno sol, pues lo espero y ya esta.

Mi piel es muy blanca, aunque no demasiado sensible, supongo que el estado de tu piel tiene mucho que ver.

Sigue preguntando tus dudas, haber si así te ayudamos en algo.

Si me permites un consejo, si tu médico te lo ha propuesto como tratamiento, hazlo. Pero ya sabes, la decisión la tomas tú.

Tienes que meditarlo, sin prisas, tómate tu tiempo.

Un beso


 

Hola cata107!

por: avt

No tengas miedo. Si lees con atencion todas las respuestas de este foro obtendras mucha informacion sobre este medicamento, aunque siento decirte que creo que nadie lo toma por el mismo problema que tu; todos lo tomamos por el acne.

Yo ya he dicho que a mi pelo le va muy bien, ya no tengo que lavarlo todos los días y la piel en general mejora mucho.

Espero que te vaya bien y que nosotros lo sepamos, animo!


 

Hola bytes

hola hermosa!

he leido lo que cuentas sobre tu tratamiento y me alegro mucho por ti. Para las grietas de los labios, lo que mejor me va es la vaselina de farmacia, que no es la misma que te venden en otros sitios con nombre como "vaselina perfumada". La de farmacia a mi me iba de perlas cuando se me secaban los labios en plan guapo. Me untaba y en pocas horas ya estaba la piel bien... (Yo es que siempre he tenido una piel muy delicadeta)...

Sobre mis granos, pues decir que por ahora sigo sin intención de pasarme al Roacutan. Me salen granitos, muchos más cuando me tiene que venir la regla, pero, aun los internos, son de diferente tipo de antes del tratamiento con Diane-35 y se me curan relativamente rápido y sin productos externos! Me han vuelto a salir granos en la espalda, pero tengo poquitos en comparación con lo que tenía... Vamos, que mi espalda sigue fina y mi cara también...

Así que, sí, tengo granitos, pero los considero totalmente llevaderos... Jejeje... Eso si, cada vez que se acerca la regla, creo que se trata del temido brote... Pero no...

Si el dermatólogo te dice que en dos meses podrás acabar el tratamiento con Roacután, mejor... Mi experiencia con el Diane 35 no fue precisamente muy buena y a partir del sexto mes, empecé a notar efectos secundarios que no me gustaron. Así que este tipo de tratamientos hormonales y demás, cuando menos tiempo mejor...

Suerte y espero seguir leyendo tu favorable evolución...

un saludo

-illusion-


 

Hola bytes

por: cata107

el mensaje anterior era en primer lugar para agradecerte que me contestaras.


saludos cata


 

Hola illusion

por: bytes

¡Qué alegría saber de ti!Me alegro de que sigamos en contacto y me alegro también de tu mejoría.

Como dices, cuanto menos tiempo lleves tomando Diane, pues mejor y si te funciona este tratamiento y no tienes que pasarte a Roacutan, eso que te ahorras.

Como te dije, el año pasado probé con Diane y, de verdad, que a mí me fue muy bien. Nada de efectos secundarios ni de efecto rebote, sino sólo una mejoría constante.

¡Haber si tenemos suerte y olvidamos el acné para siempre!.

Un beso y suerte


 

Respuesta

Ante todo , te dire q llevo 4 mese tomando el Roacutan y merece la pena, pq si estoy viendo los efectos deseados, aunq tb he de decirte q es algo duro.
Respecto a la pregunta q haces de q si he firmado el documento respecto al embarazo y las malformaciones que en él se pueden producir al tomar Roacután, si lo he hecho, es mas, me dieron los folletos, me informaron por escrito y oral, a parte de tomar el Diane 35, junto con Roacutan.
Los efectos secundarios mas notables son la sequedad labial y de la fosas nasales, pero con paciencia se puede llevar. Hidratarte bien la cara y con cremas labiales y... adelante pq en dos meses notas la mejoria. Pregunta a tu dermatologa por el documento y q te informe!!


 

Hola maria

por: bytes

Gracias por tu mensaje y perdona por la tardanza en contestarte.

Yo no he firmado ningún documento pero sí que me han informado sobre las posibles malformaciones durante el embarazo. Como no lo he hecho hasta ahora, supongo que ya no lo haré.

Me alegro mucho porque lleves cuatro meses y todo te haya ido, más bien, de forma positiva.

Un fuerte abrazo y suerte en la recta final


 

Mis ojos!!

por: dan445

Holas.
Me gustaria si a alguien le han ardido mucho los ojos durante el tratamiento, puesto q llevo 2 meses tomando roacutan y no los soporto, siento mucha resequeda (como si no hubieran lagrimas).
Les agradeceria que me escribieran.
Tyny68@hotmail.com
daniel_aha1@yahoo.com


 

No os lo penseis¡¡¡ el roacutan funciona

Hola soy una chica de 26 años y hace 1 mes que estoy con el tratamiento con roacutan. Y es un milagro, en un mes he pasado de no poder mirarme en el espejo a no tener ni un granito.


 

Hola syj

por: bytes

Me alegro que el Roacutan te haya ido tan bien en tan poco tiempo. Mi acné es muy virulento y, aunque llevo dos meses de tratamiento, todavía me aparecen algunos granos y aún tengo las señales de otros que entonces ya estaban.

Mucha suerte! Espero que sigas así! Gracias por los ánimos!!


 

Ya me quedan 5 meses de tratamiento

por: syj


La verdad que da miedo cuando te lees el prospecto y te pone todos los inconvenientes que puedes tener, pero yo espero que esto funcione, aún no quiero hacerme muchas ilusiones ya que no veo el momento en poder ir a la playa o a la piscina sin tener que ponerme maquillaje, ya que soy incapaz de salir a la calle sin el puesto, pq se me ven todas las marcas y los granitos,pero es cierto en 1 mes que llevo tomando el tratamiento me encuentro muchisima mejoria, aun me van apareciendo algun que otro granito pero nada que ver a lo anterior. ESPERO QUE SEA CIERTO Y DE AQUI A 6 MESES TODO HAYA ACABADO. Gracia por escucharme. Y CHICAS DE VERDAD NO DUDEIS TOMAD ROACUTAN PQ FUNCIONA.


 

Animo cn el roacutan!!!!!

olaaa!!yo voy acer ya 4 meses de tratamiento!!y todo va genial,la verdad esq no me puedo kejar ya q an desaparecido los granos,las analiticas estan bien y el unico efecto q tengo son los labios y manos resecas!!la verdad esq yo no creia en esto,pero es cierto,no tengo ni un solo grano y tengo la cara super suave al igual q la espalda y pecho!!os animo a todos a tomarlo ya q creo q es lo unico definitivo para el acne y si para algunas personas no a sido del todo definitivo estoy segura q al menos cn el roacutan abran tenido menos granos q antes!!
lo q me gustaria preguntar es si alguien sabe si se pierde vista o oido cn el tratamiento?
un besito a todas!!! y animo q 6 meses se pasan volaos!!!chaoooo!!


 

Roacutan...

por: Dave

Holaaa!!!
Yo tomé roacutan hace unos cuantos años y no me quedé nada contenta... los efectos secundarios, bueno, no fueron muy fuerte pero algunos, como sangrado en la nariz, las menstruaciones más abundantes... los cambios de humor sí que tienen que ver con el tratamiento porque sé de mucha gente que le ha pasado... y ahora no me acuerdo de que cosillas más... pero lo que más me "jodió" (lo siento) fue que mis granos no desaparecieron... me sentó fatal porque lo pasé muy mal con la piel tan sensible, los labios muy cortados y me dolían mucho, la piel de la cara también súper cortada... y luego no se me van...
A mi si que me hicieron firmar papeles, por lod el embarazo, las mal formaciones... bueno, la verdad es que mi experiencia no fue buena... ahh!! yo hice el tratamiento en invierno, porque mi dermatologa no deja hacerlo los meses de verano, porque la piel está demasiado sensible...

Bueno, con eso no quiero desanimaros.. la verdad es que yo no me lo pensé dos veces para tomarlo, pero ya te digo que no me quedé contenta...
Animo a todos y todas...


 

Hola dave!

por: nenuka10

Yo voy por el segundo tratamiento de Roacutan, a mi me ha vuelto a salir a los 21 años por un desajuste hormonal, pero mi primer tratamiento fue a los 15 años y los resultados fureon muy buenos, lo que pasa es que yo no sabia que esto podía volver a salir....
Por todo lo que explicas estoy de acuerdo, en verano voy a dejar de tomarlo por que es muy malo y por supuesto la piel siempre hidratada y los labios ya ni te digo...
A mi tambien me hicieron firmar unos papeles, rollo contrato, para no tener que quedarme embarazada. Por todo lo demás lo llevo bastante bién, mas que nada por la esperanza que tengo de que esta sea la definitiva.
Pues lo dicho, me da pena que tus resultados no hayan sido los esperados, pero ánimo y fuerza. Ciao!


 

Hola mariangeles

por: bytes

Me alegro de que lleves tanto con el tratamiento, sobretodo, porque así estará próximo su fin y quedarás libre, sin alguna toma de cápsulas.

Enhorabuena también por tu notable mejoría.

Jamás he escuchado que alguien perdiera vista u oído por tomar Roacutan. En cambio, sí se que ciertas personas notan sequedad en los ojos y entonces, sienten algo parecido a cansancio en la vista. Para ello hay gotas que solucinan este problema.

Yo no he notado nada parecido.

En lo que coincido contigo es en la secadez de los labios.

Gracias por contarnos tu experiencia.

Un beso y suerte


 

Hola de nuevo!

Hola de nuevo a todas, muchas gracias por haberme contestado, la verdad es que sienta bien hablar con gente que sabe lo que me esta pasando por la cabeza, aunque el dia dia es peor, el soportar las miaradas de la gente y sabiendo que estan pensando, quieras o no duele.

Bueno la verdad es que yo siempre he sido reacio a tratamientos medicos, y seguire asi, he decidido no tomar roacutan, por sus efectos secundarios y porque he leido muchos testimonios que cuentan que durante el tratamiento todo va bien, pero al tiempo vuelve de nuevo, ROACUTAN NO ACABA CON LA BACTERIA, esta demostrado, asi que lo unico que podemos hacer, al menos lo que pienso hacer yo es buscar el equilibrio y tratar mi piel grasa con cuidados, por eso me gustaria que visitarais esta pagina...

http://www.cosmeticanatural.com/index.php

..por favor, entrad en esta pagina, yo di con ella por casualidad y la verdad que tiene muy buena pinta el tratamiento que ofrecen, y si podeis leer los testimonios de la gente.

Bueno, muchas gracias por escucharme..o leerme..jejej..y animo de verdad aunque no soy la persona mas indicada para darlo pero bueno. Hasta pronto.


 

Sin novedades

por: avt

Hola a tod@s!Ya he superado la barrera de los dos meses. De momento tengo la cara estupenda, me sale algun granito de vez en cuando pero ya sabeis que se van en seguida asi que genial. Lo unico es que el sol me pone roja muy rapido y me quemo, pero siempre llevo puesta la proteccion solar total.
Un saludo.


 

Estoy de acuerdo con bytes!

por: nenuka10

El aloe vera es una buena planta medicinal, que cura muchas cosas pero no el acné desfigurativo como el nuestro, lo puedes usar como yo lo hago como hidratante, para atenuar los efectos del Roacután, osea, aliviar la sequedad; yo me unto una parte de sus hojas casi todos los días y la piel la deja super fina...!pruébalo! y ya me dirás. No le temas al Roacután que hay muchos bulos por ahí sueltos, es cierto que es fuerte y que puede que vuelvas a tener una recaida como yo la he tenido, pero los resultados son excelentes ¡de verdad!
Yo tb he visitado la página y no me parece mala idea, pero no me fío, por que como dice Bytes, la aloe vera puede solucionar acnés pero solo leves...pero bueno eso solo lo puedes decidir tu. Si quieres mi consejo yo tomaría el Roacután y me aplicaría el aloe vera en la cara todos los días.
Ánimo y mucha suerte.


 

Me parece....

por: avt

Hola canario. Me parece que no te han informado muy bien de este tratamiento. Los efectos secundarios del roacutan no son nada comparado con los granos internos que me salen.
La sequedad de mucosas en general es bastante llevadera, tanto como lo va a ser tratar tu piel grasa, hay que cuidarse, como todo. Ademas tu eres chico y el unico efecto secundario "gordo" que puedes tener es que te afecte al higado, pero eso es dificil, ya que supongo que te harian analiticas (a mi si).

Un saludo, y espero que "tus cuidados naturales" te vayan bien.


« 
Otras páginas de respuestas: Precedentes212223242526272829
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Roacutan
por: porsisa
6
  Encontrar una respuesta
por: polilla956
1
  Padezco pagofobia(obsesion por comer hielo)
por: caharo
35
  Ovarios poliquisticos
por: sofina18
181
  Candidiasis recurrente... un infierno sin fin
por: parejavigo
103
  Como curar una fisura anal sin operacion?
por: amandakkas
123
  Dolor en un pecho
por: marinaarbona
1
  Obsecion miedosa
por: cocosin2324
3
 
por: venezolana1231
0
 
por: moniiqaa1
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección