Foro / Salud

Todo sobre roacutan

Última respuesta: 2 de abril de 2016 a las 20:14
R
rekia_9481034
23/5/06 a las 17:38

Sabeis si?
afecta al embarazo si lo toma el hombre?

Ver también

A
agne_5141148
27/5/06 a las :30

Experiencia con farmacné
hola,
tengo 32 años y he estado tomando farmacné (igual que el roacután) desde el mes de octubre, hace solo una semana que he terminado.
la piel me ha quedado muy bien, aunque aún perduran algunos síntomas.
creo que los he padecido todos: descamación en la cara, sequedad de piel y de labios, sangrado de nariz, conjuntivitis, dolores musculares, fotosensibilidad. (creo que no olvido nada).
se pasa bastante mal, pero espero que merezca la pena y que el acné no vuelva a aparecer.
esta última semana he tenido un problema por confiarme demasiado. he salido a la calle sin protector y se me han llenado los brazos de puntitos rojos. no he ido al médico todabía, me gustaría que alguien me dijera si es debido al tratamiento.

gracias y suerte a tod@s.

A
anette_6904645
1/7/06 a las 2:27

Ya somos dos
Hola me llamo Lourdes y te escribo desde Perú, la verdad que hace 4 semanas que he empezado el tratamiento, he notado sequedad en mis labios y ronquera,consulte con mi dermatologa y me ha dicho que eso es temporal, ahora cuando se me entrego la cartilla sobre este tratamiento, ahi menciona que este tratamiento es acumulativo, es decir no actua rapidamente, la verdad es que noto que me han aumentado y la doctora dice que es normal que es la reaccion al tratamiento y que debo ser paciente, eso trato.
sobre lo que dices que firmar un documento, y si lo hice y bajo todos los riesgos.
tambien tomo diane 35,la verdad que he notado que mi cabello a perdido grasitud, y ahora me puedo lavar el cabello solo interdiario, cosa que antes no podia.
te hire contando como me va, porque la verdad que tambien tengo un poco de temor por todos los efectos que tienen.

Y
yunxia_7286798
11/8/06 a las 1:25
En respuesta a delia_8250064

Hola hydra
Yo llevo algo más de dos meses de tratamiento, cerca de tres y coincido con mariangeles. Es decir, mi estado anímico no ha estado afectado más de lo normal.

Si una comiences el tratamiento, te sale un grano o varios, pues te desmoralizaras un poco, la verdad, pero cuando veas que sanan pronto y no dejan cicatriz, te sentirás muy agusto contigo misma.

Te aseguro, por mi experiencia, que si tomas Roacutan, tu rostro no estará peor de lo que está, sino mejor y cada vez con mejor aspecto.

Ahora bien, si nos dices que anteriormente has sufrido depresiones, creo que se lo deberías comentar a tu médico, por preocupación.

A pesar de todo, de veras, no creo que te ocurra nada. Los efectos secundarios son mínimos, excepto la secadez de los labios que sí es constante.

Comprendo cuales son tus miedos, porque todos hemos pasado por ello antes de tomar Roacutan.

Si necesitas algún tipo de ayuda antes o después de comenzar el tratamiento, cuenta con nosotr@s, que siempre estaremos por aquí.

Besos

Me resetaron roacnetam
Creo que es lo mismo de lo hablan... tiene los mismos componentes. Kisiera saber de sus efectos segundarios. Sobre las contraindicaciones. yo hagi bastante derte me gusta ir al gym. Solarium. Salgo a tomarme un happy de vez en cuando con mis amigos. Al leer me doy cuenta de que no podre hacer mi vida normal...Me pueden aclaras mis dudas se los agradecere. Que pastilla anticonseptivas puedo tomar. No me importa si aumentan el peso, ya que soy bastante delgada. Solo voy al gym, para apretar la guatita que me quedo por el embarazo...!!!
Chao UN bESO...

Y
yunyan_7839862
16/8/06 a las 17:31

Hola bytes!!
Pues tengo 26 años, y a los 14 me empezaron a salir granos o incluso con 13, ya no recuerdo la edad!!! La verdad esk lo pase bastante mal, siempre he sido muy presumida y no soportaba tener granos en la cara, al igual que tu prove todo tipo de productos k me mandaba el ginecologo y bueno algo te hacian pero te volvian ha salir los dichosos granos! Con 18 años me dijo si queria provar el ROACUTAN, me advirtio que era bastante fuerte y todo lo que conlleva, la sequedad en la piel, la escamacion... todo...
Bueno pues yo SI que tuve que firmar un papel en el k decia que en un año no podia kedarme embarazada porque podia salir mal y yo me hacia responsable!
La verdad esk ni me lo pensé, acepte enseguida porque era un horror, se pasa mal cuando tienes granos!!!

Bueno pues hice el tratamiento que duró 6 meses, cada mes tenia que ir a hacerme analisis de sangre, (me dan panico las agujas), no podia beber alcohol, los labios secos secos, estaba todo el dia poniendome baselina para tenerlos bien hidratados, la cara parecia una serpiente pk se me caia la piel, el pelo super seco, en fin ya sabes como va! Pero la verdad que si tuviera que hacermelo otra vez, lo haria! Me fue super bien! Ya han pasado 8 años, tengo la cara estupenda, no me ha vuelto a salir ni un grano, bueno el tipico granito de cada mes! Pero ya esta, la tengo suave y muy bien, lo pase un poco mal, bueno mal, pero me valio la pena!!

Espero haberte ayudado!
Laura.

A
arelys_8495815
16/9/06 a las 14:31

Hola
hola,tengo 22 años dedse los 15 tengo acne.he provado de todo cramas y pastillas.hace 1 año me dijo mi dermatologa que provara con roacutan y a pesar d elos efectos secundarios me decidi a tomarlos porque escuche que era lo uniko que en realidad hacia efecto.la verdad k estube 6 meses pasandolo mal por los efectos secundarios y cuando acabe estube muy bien 3 meses sin un solo grano.pero ahora me han vuelto a aparecer y la tengo igual que antes ,asi k a mi no me ha servido de mucho.ya nos e que probar pork llevo 7 años con la cara mal y estoy depresiva.bss

A
arelys_8495815
16/9/06 a las 14:52
En respuesta a miah_8511394

Mi experiencia con rancuotan
hola !! en respuesta a tu pregunta,te diré que yo empecé el tratamiento en noviembre de el año pasado y lo acabé en mayo,tenía el mismo problema que tú,debido a desajustes hormonales padecía acné del mismo tipo que describes,el tratamiento me fué bien aunque te deshidrata mucho,has de beber mucha agua,ponerte cremas hidratantes cacao en los labios constantemente y sobre todo protegerte de el sol,yo no me creía que me viera sin granos en la cara y pasé un verano fenomenal sin tener que esconderme tras maquillajes,pero en septiembre me volvió el brote y ahora estoy controlando con diane35 por que ese tratamiento es demasiado agresivo y no me atrevo a volver a hacerlo,así que mi problema solo lo solucionó unos meses,no sé si vale la pena,queda en tus manos.saludos

Hola mistica92
hola,tu historia es igual que la mia.estube unos meses bien,3 para ser exatos y ahora tengo la cara casi igual de mal qu e antes de enpezar con roacutan.
yo tanpoko kiero arriesgrame de nuevo con riacutan.¿sabes sin tomando las anticonceptivas solo hara algo?besos

A
arelys_8495815
16/9/06 a las 15:28
En respuesta a sabria_9878919

Roaccutan noooo
Hola , tengo 24 años y tome roaccutan por 3 periodos de 6 meses ya que me logro controlar el acne pero cuando terminaba mi tratamiento volvia , he estado asi desde los 13 años algunas veces con ganas hasta de morirme ,creo que es exagerado pero ustedes sabes lo que es , y las personas son duras y no entienden que esto no es algo que pedimos , en fin , estuve un tiempo en EUA en donde un doctor me receto otro medicamento, despues del fracaso de roaccutan en mi , bueno , este se llama spirolactne y es para ayudar con la presion arterial , en fin es maravilloso , no se porque fuinciona en mi piel , pero es lo mejor que me ha pasado , es mas barato y no es agresivo , y miren que para haber tomado roaccutan por 3 periodos de 6 meses mi acne era de verdad severo , ok tengo toda la informacion sobre las pastillas , yo vivo en Mexico . Si gustan les puedo dar informacion . chao

Hola
hola,espero que me puedas ayudar ya que te entiendo perfectamnente ya veces dan ganas de morirse de verdad y siempre maquillada a todos los lados.a mi roacutan tanpoko m e funciono,asi que agradeceria que me explicaras un poko lo de las pastillas que tomastes tu.gracias y saludos

Y
yiting_8674212
30/9/06 a las 12:02

Te lo digo por experiencia
TOEM EL ROACUTAN POR 9 MESES, Y LO TUVE QUE DEJAR PORQUE VIVIA TODO EL DIA DURMIENDOME Y ME CORTO LOS LABIOS, TE RECOMIENDO QUE BUSQUES ALTERNATIVAS NATURALES, PLANTAS, ETC.-
EL ROACUTAN ES UNA DROGA MUY FUERTE, YO SI FUERA VOS LO PENSARIA DOS VECES, RECUERDA QUE TU SALUD ESTA ANTE TODO

Y
yossra_8780269
14/10/06 a las 15:57

Bueno..
nose muy bien como va esto, si el mensaje te lo envio solo a ti o se pone en comun como todos los demas. el caso es que solo tengo quince años, y tengo acne desde los 12. al principio no era nada, los tipicos granitos. pero este verano me ha empeorado bastante. he ido a la farmaceutica porque me dijeron q esa esataba muy informada y q me ayudaria sin necesidad de ningunas pastillas arriesgadas, pero ha sido ella la q me ha dicho q el tratamiento q ncesito es roacutan. mi primo lo uso y le fue super bien, tnia un acne bastante severo y ahora lo tiene perfecto, pero me da miedo porque estoy buscando en internet informacion y todo el mundo habla de lo malo q son los efectos secundarios y todos tienen mas de 23 años. la ultima vez q fui al dermatologo me dijo q todavia era muy pequeña para ese tratamiento, y haber q me dice esta vez. ME NIEGO ROTUNDAMENTE a seguir teniendo acne a los 20 años, sinceramente... por eso quiero quitarmelo del medio cuanto antes. dice la farmaceutca que la piel se me quedara perfecta, y que solo tendre que seguir un tratamiento topico despues para que no vuelva a aparecer, porque dice q en las mujeres es lo mas común. yo quiero saber si alguien de mas o menos mi edad lo ha hecho, y si le ha ido bien. no qiero fiarme de mi primo, porque es un chico y en ellos es muy diferente a las chicas... y como todos sois mayores de 20 años... yo llevo un tratamiento topico + minocin, no como NADA de grasas (soy super radical y quiero q se me quiten ya los granos) bebo minimo 2 litros al dia, sigo el tratamiento y la higiene al pie de la letra.. por eso necesito una solucion ya.. estoy harta.

S
senia_8278032
15/10/06 a las 13:26

Roacutan
Hola, ya se que hace mucho tiempo de este mensaje, pero el dermatólogo me ha propuesto la posibilidad de tomar roacutan y la verdad no lo tengo nada claro.He leido tu mensaje y me he sentido identificada, ahora que ha pasado el tiempo, y que supongo que ya habrás acabado el tratamiento me gustaría tu opinión. ¿realmente vale la pena?,¿los efectos secundarios son tan graves como dicen?. Yo tampoco conozco a nadie que lo haya usado, bueno de hecho todos mis amigos tienen una piel fantástica por lo que cuando les cuento que voy a empezar un tratamiento bastante fuerte, más que nada para que cuando empiezen los brotes de los primeros meses no me pregunten constantemente, me desalientan diciéndome que no estoy "tan" mal.

Me siento un poco sola en mi lucha, aunque mi pareja me apoya, no sé si conseguiré llegar al final del tratamiento.

Espero tu respuesta. Muchas gracias por escucharme.

Un abrazo.

J
jiayao_9725870
15/10/06 a las 18:51

Toma roacutan
hola
yo ahora tengo 21 años y en mi adolesencia he tenido un grave problema con el acne,tenia acne ccomodogenigo, y la cara la tenia hecha un cristo.
mi dermatologo me puso el tratamiento con roacutan, y me hablo de los efectos secundarios, perdida de cabello, sequedad...
yo estaba asustada pero lo decidi tomary..¡BENDITA LA HORA QUE LO TOME! DE MARAVILLA!, ME HIZO UN MILAGRO EN LA CARA!
ni un grano, ni los comedones que me salian, piel lisita...y de efectos secundarios nada, la piel algo mas seca y los labios mas agrietados por el tratamiento, pero nada que no se pueda aliviar con una buena hidratante(especial para este tipo de pieles claro), y un buen balsamo hidratante.
esto me ocurrio con 16 17 años mas o menos, ahora tengo 21 y no me ha vuelto a suceder nada de esto, un granito de vez en cuando, pero algo normal, ¿quien no le tiene?
tomalo sin miedo, que lo vas a agradecer toda tu vida, a mi me cambio muchisimo la vida, de ser una chica timida insegura de si misma y de todos a una persona que no le importa ir con la cara bien arriba ....
espero que mi experiencia te ayude a convencerte un poco mas en tu decision
besos y suerte!

D
dilma_6924670
17/10/06 a las 19:52
En respuesta a senia_8278032

Roacutan
Hola, ya se que hace mucho tiempo de este mensaje, pero el dermatólogo me ha propuesto la posibilidad de tomar roacutan y la verdad no lo tengo nada claro.He leido tu mensaje y me he sentido identificada, ahora que ha pasado el tiempo, y que supongo que ya habrás acabado el tratamiento me gustaría tu opinión. ¿realmente vale la pena?,¿los efectos secundarios son tan graves como dicen?. Yo tampoco conozco a nadie que lo haya usado, bueno de hecho todos mis amigos tienen una piel fantástica por lo que cuando les cuento que voy a empezar un tratamiento bastante fuerte, más que nada para que cuando empiezen los brotes de los primeros meses no me pregunten constantemente, me desalientan diciéndome que no estoy "tan" mal.

Me siento un poco sola en mi lucha, aunque mi pareja me apoya, no sé si conseguiré llegar al final del tratamiento.

Espero tu respuesta. Muchas gracias por escucharme.

Un abrazo.

Yo tome roacutan
hola a todos!, tengo 28 años y simpre he tenido problemas con el acne, he probado de todo lo que hay en el mercado de cremas, antibioticos, etc. Mejoraba, pero cuando dejaba de tomarlos volvia a recaer, asi que hace 4 años tome roacutan, al principio me dio un poco de miedo pues me cogio en mi epoca final de carrera y estaba completamente hundida . Puedo decir que fueron 6 meses duros por que al princicio toda sale hacia fuera, asi q imaginaos la cara, pero pasado el tiempo y viendo como resultó animo a todo el mundo a tomarlo, se que asusta pero merece la pena. Si os asconsejo que os asegureis que tomais la cantidad adecuada para vuestro peso, pues si no se toma la cantidad adecuada es posible que con el tiempo tengais que repetir el tratamiento. Sin mas darios animos y que el problema del acne para que se cure necesita su tiempo y el tartamiento adecuado para cada persona.

K
kirsty_6866794
28/10/06 a las 5:46

Roacután sólo efectivo durante tratamiento
¡ Hola ! Tengo 31 años y hace 3 años hice el tratamiento con Roacután, los efectos secundarios fuerón muy importantes, cuendo llevaba la mitad del tratamiento comenzarón a notarse los efectos beneficiosos y duraron más o menos 2 meses después de terminarlo.Y continuo teniendo un acné más o menos moderado, siempore tengo granos.
Se de gente que les a funcionado y ya no tienen granos, no es mi caso.Mucho cuidado con quedarse embarazada durante e inmediatamenteal acabar el tratamiento, firmar el consentimiento informado. Ánimo quizas a vosotras os funcione. Un salido

S
sevda_9858593
4/11/06 a las 5:35

Yo me traté con roacután!!
Bueno, yo hace únos cuatro años fuí donde la dermatóloga por que tengo serios problemas de acné. Ella me recomendó el Roacután, diciéndome de antemano los riesgos que se corren al consumir éste producto, pues sé que si mientras uno se hace el tratamiento con Roacuntán, queda en embarazo, el bebe puede salir con serias deformaciones, incluso puede haber múltiple nacimiento, pero todos presentando serias deformidades. De ahí que antes de uno poder conseguir el medicamento debe firmar una especie de contrato donde se deja ver que uno tenía pleno conocimiento de los riesgos corridos con esta droga, y que si por cosas queda embarazada no es responsabilidad alguna de el dermatólogo(a). Cada que uno va a conseguir la droga debe llevar un contrato, ya que lo exigen en la farmacia, de no llevarlo no lo venden. Este, aunque es un tratamiento algo costoso, y que en realidad reseca un poco la piel, es lo meor que uno pueda hacer para eliminar el acné, pues de esa manera yo eliminé mi problema de acné en esa época. El problema fué que me faltaron tres meses por terminar el tratamiento, y aunque debí seguir tomando el DIANE 35, después de algún tiempo lo dejé de consumir. Sé que tras terminar el tratamiento se debe cuidar de no quedar embarazada aproximadamente por un año, mientras el cuerpo elimina la totalidad del Roacutan del cuerpo. Sin embargo reitero, éste es el mejor tratamiento que existe para el acné severo, solo cuídese de no quedar embarazada y siga las recomendaciones del médico!!!..

K
kaja_7198247
24/11/06 a las 23:38

Roacutan
hola observando tu comentario acerca de los efectos secundarios y la eficiencia del producto, te comento que llevo aproximadamente 2 meses de consumir roacutan y pues no se observa un cambio al 100% pero si una muy lenta pero segura mejora en cuanto a la aparicion de granitos en la cara y el resto del cuerpo, por otro lado referente a los efectos ... si es considerable la resequedad no solo de tus labios en mi caso la resequedad se esta dando en manos, espalda y labios (y muy fuerte), por otro lado si firme acerca de no quedar embarazada y si tu medico no tomo o considero el hecho de informarte dejame decirte que es grave pues un medicamento como roacutan necesita ser bien explicado-.

T
tsveta_5311814
25/11/06 a las 4:26

Hola!!!
Hola!! tengo exactamente el mismo problema que tu. Tengo 14 años y eh tenido problemas con el acné desde hace más o menos 2 años atras. Eh probado con productos como solugel o differin. Puedo decir que me han ayudado un poco pero no tanto. Mi acné no es muy severa pero sí me molesta mucho ya q me considero una persona u poco superficial. La dermatóloga me recomendó roacután pero mi papá no está de acuerda por todos los efectos secundarios que esta droga puede tener.
Como veo que tu mensaje tienes vastante tiempo me gustaría saber como te fue con el tratamiento y cotnarme un poco más de él.
Me gustaría saber si me lo recomiendas o no.
Gracias
Alejandra

X
xueyu_9076002
7/12/06 a las 19:50

Recomedado
Experiencia con el Roacutan, es buena, no se si ya lo usaste pero si no es asi y quieres intentarlo solo toma en cuenta las siguientes recomendaciones ponerte todos los dias un protector solar para la cara este el sol o nublado, no importa de preferencia tiene que ser de 50 fps y en cuanto a la resequedad de la piel en la noche siempre ponte crema hidratante antes de dormir y en los labios desde que empieces a usar el roacutan tienes que traer en tu bolsillo un lapiz labial protector con fps 15, no tiene que ser de una marca especifica y no son caros y cada que sientas resecos los labios lo aplicas no esperes a que se te resequen demasiado para usarlo sino desde un principio para que este bien hidratados cuando empieces el tratamiento igual para el cabello utiliza tratamientos si funcionan y para los ojos solo compra unas gotas como lubricante ocular para cuando los sientas resecos, una gotita diaria o cuando lo requieras, para el cuerpo solo utiliza crema hidratante no importa cual sea y ten mucha limpieza en las manos si andas sucia no te toques la cara y nunca se te ocurra ir a depilarte el bozo o la cara porque la piel se pone muy sensible, la cara te la debes de lavar en la noche antes de acostarte y al levantarte aunque no vayas a salir, el jabon solo tu usalo para tu cara.
Yo lo tome por tres meses no termine el tratamiento es algo costoso, pero si me ayudo mucho y por lo menos en dos años que llevo sin tomarlo me ha estado controlando mi problema, pero retomare otra vez el tratamiento para que no me vaya a salir otra vez acne.

A
aynhoa_5783970
9/12/06 a las 15:51
En respuesta a yunyan_7839862

Hola bytes!!
Pues tengo 26 años, y a los 14 me empezaron a salir granos o incluso con 13, ya no recuerdo la edad!!! La verdad esk lo pase bastante mal, siempre he sido muy presumida y no soportaba tener granos en la cara, al igual que tu prove todo tipo de productos k me mandaba el ginecologo y bueno algo te hacian pero te volvian ha salir los dichosos granos! Con 18 años me dijo si queria provar el ROACUTAN, me advirtio que era bastante fuerte y todo lo que conlleva, la sequedad en la piel, la escamacion... todo...
Bueno pues yo SI que tuve que firmar un papel en el k decia que en un año no podia kedarme embarazada porque podia salir mal y yo me hacia responsable!
La verdad esk ni me lo pensé, acepte enseguida porque era un horror, se pasa mal cuando tienes granos!!!

Bueno pues hice el tratamiento que duró 6 meses, cada mes tenia que ir a hacerme analisis de sangre, (me dan panico las agujas), no podia beber alcohol, los labios secos secos, estaba todo el dia poniendome baselina para tenerlos bien hidratados, la cara parecia una serpiente pk se me caia la piel, el pelo super seco, en fin ya sabes como va! Pero la verdad que si tuviera que hacermelo otra vez, lo haria! Me fue super bien! Ya han pasado 8 años, tengo la cara estupenda, no me ha vuelto a salir ni un grano, bueno el tipico granito de cada mes! Pero ya esta, la tengo suave y muy bien, lo pase un poco mal, bueno mal, pero me valio la pena!!

Espero haberte ayudado!
Laura.

He empezado a tomar roacutan
Hola a todos!! hoy hace un mes q empece a tomar el roacutan, y os kiero dar las gracias a tods pq leer vuestros mensajes me ha ayudado muxo, tanto a tomarlo como a ver k no soy la unika k tiene este problema.En este mes yo ya noto diferencias, me noto la cara mas desinflamada y suave, aunke me da miedo k todavia me tnga k venir el brote ese q dicen. otro d los sintomas k tb tngo son los labios muy cortados y los ojos muy secos, no puedo ponerme lentillas, pero weno... todo sea por acabar con estos granos... si kereis hablar conmigo sobre este tema, teneis alguna duda o algo, no dudeis en hacerlo k estare encantada d poderos ayudar.

Besikos a tod@s! y "al grano colega"

Carmina, Zaragoza

H
hanna_6196001
14/12/06 a las 6:02

Hola yo tambien utilice roacutan
hola , soy de mexico, y hace aproximadamente 1 año estuve bajo tratamiento con roacutan, si note mejoria, pero despues comenzo la resequedad en los labios , al principio era tolerable, pero despues ya no, el cabello comenzo a hacerse muy delgadito , en fin hasta que el doctor me dejo de dar el roacutan , y apto por prescribirme solo un medicamento para el control hormonal llamado aldactone, esto despues de haberme prescribido anticonseptivos , que la verdad no tolere, pero en fin todavia sigo teniendo muchisimos problemas de acne y la supuesta " dada de alta " que me dio el doctor duro aprox, 3 meses y despues volvio a surgir peor el acne.

mi hermano tambien utilizo roacutan pero en su caso fue peor , su flora intestinal quedo totalmente destrozada y ahora no puede comer bien, ya a ido con muchismos doctores , pero parece no mejorar , ademas de que su cabello quedo super delgadito , sin exagerar.

bueno esta es mi experiencia con el roacutan y bueno la de mi hermano tambien :
hasta luego

CHUYA P.D . NO FIRME NADA Y ADEMAS NO ME HICIERON EXAMENES .

E
eithan_9012357
24/12/06 a las 6:59

Rocutan
hola
yo tome roacutan los efectos secundarios casi no existen lo unico feo es que se te secan mucho los labios si o si a donde vas tenes que llevar una pomada (ceralip)para tus labios porque cada 15 minutos se te secan y tampoco podes tomar bebidas alcoholicas durante el tratamiento , otro efecto puede ser que se te seque la uña , pero eso a mi no me paso . pero el roacutan te elimina 95 porciento si cumplis adecuadamente el tratamiento . pero lo que no elimina son los puntitos negros .
Lo Bueno es que te levanta el autoestima . Pero despues de terminar te vuelve a salir un granito cada 15 dias pero muy chiquito pero muy aveces luego seis meses despues (de finalizar el tratamiento) ta no te sale nada .
esto es lo que a mi (que tome roacutan)me paso
suerte

E
eithan_9012357
24/12/06 a las 7:52
En respuesta a xueyu_9076002

Recomedado
Experiencia con el Roacutan, es buena, no se si ya lo usaste pero si no es asi y quieres intentarlo solo toma en cuenta las siguientes recomendaciones ponerte todos los dias un protector solar para la cara este el sol o nublado, no importa de preferencia tiene que ser de 50 fps y en cuanto a la resequedad de la piel en la noche siempre ponte crema hidratante antes de dormir y en los labios desde que empieces a usar el roacutan tienes que traer en tu bolsillo un lapiz labial protector con fps 15, no tiene que ser de una marca especifica y no son caros y cada que sientas resecos los labios lo aplicas no esperes a que se te resequen demasiado para usarlo sino desde un principio para que este bien hidratados cuando empieces el tratamiento igual para el cabello utiliza tratamientos si funcionan y para los ojos solo compra unas gotas como lubricante ocular para cuando los sientas resecos, una gotita diaria o cuando lo requieras, para el cuerpo solo utiliza crema hidratante no importa cual sea y ten mucha limpieza en las manos si andas sucia no te toques la cara y nunca se te ocurra ir a depilarte el bozo o la cara porque la piel se pone muy sensible, la cara te la debes de lavar en la noche antes de acostarte y al levantarte aunque no vayas a salir, el jabon solo tu usalo para tu cara.
Yo lo tome por tres meses no termine el tratamiento es algo costoso, pero si me ayudo mucho y por lo menos en dos años que llevo sin tomarlo me ha estado controlando mi problema, pero retomare otra vez el tratamiento para que no me vaya a salir otra vez acne.

Lee porque te va ayudar
escribo desde de paraguay
Mira yo vivo en ciudad del este es una frontera entre paraguay y brasil (no se si conoses)aca en paraguay no existe ese tratamiento y eso que vivo en la segunda Ciudad mas importante de paraguay ( mi pais es muy pobre en todo y principalmente en la medicina) entonces como ya habia probado de todo me recomendaron cruzar la frontera , que habia un dermatologo que curo a una conocida de mi mama .
Bueno mi papa hizo todo el esfuerzo para poder pagar el tratamiento ademas sufria mucho mi papa al verme sufrir mi.
Cada mes iba al brasil , ademas tenia que cruzar un puente (ovio en auto ) y esperaba mucho tiempo era un sufrimiento tras otro pero no tenia nada que perder porque peor ya no hiba a estar debido a que :las chicas que antes se acercaban a mi ya no se acercaban, mis tias me hablaban solamente de eso cuando iba a sus casas , mi compañeros me jodian , Entonces decidi no salir mas de mi casa , cuando venian mis familiares de visita me encerraba y ademas tenia que aguantar que me llamen ingrato(por no salir a compartir con ellos), ya no iba a las fiestas de 15 , ya no practicaba ningun deporte , iba muy poco al colegio y eso que me tenia que pelear cada mañana con mi mama para no irme .
Bueno esa era mi historia antes de tomar roacutan despues de sufrir cada mes que fueron seis, eliminaron el 95 porciento de mi acne y mis amigos, compañeros,familiares me veian con otra cara (Los unicos que sabian que yo hice un tratamiento era mi papa , mi mama , mi hermano y el dermatologo ;eso por que yo lo decidi; despues para poder impresionar)Todos me preguntaban que me habia hecho y yo con el autoetima para arriba le contestaba que nada , que ya habia madurado y que era eso nomas.
Bueno con eso les digo que vale la pena , no tiene preci0 , dejen lo que tengan que dejar , hagan el esfuerzo , hagan lo imposible como yo (DEje mi escuela de futbol , mi natacion) para pagar el tratamiento y bueno resulto. respecto al tratamiento a partir del mes 4 recien se ve los resultados
adios y suerte que todo tiene solucion menos la muerte

Y
yossra_8780269
26/12/06 a las 23:39

Llevo 1 mes y medio tomandolo!
holaa, ya he empezado a tomarlo! yo creo q estoy tan contenta xq al mnos ahora estoy haciendo algo xq se me mjore el acne, y algo q me da esperanzas, q es muy importante y creo q ayuda a q el acne se qite de vdd. para mi no es tan incomodo, xq siempre me ha gustado echarme cremitas y tal mi tratamiento es: por la mñn me lavo cn un jabon hecho x la farmaceutica muy suave q no reseca, una crema hidratante de factor 90, unas gotas para los ojos (q se me gastaron y no me las estoy echando y no noto seqedad) y una baselina; al mediodia me lavo la cara solo cn agua y me seco siempre cn una toallita aparte, no cn la q usa el resto de mi familia; x la noche hago lo mismo q x la mñn. siempre llevo encima un cacao, y siempre q no me noto los labios hidratados (no tienen xq llegar a estar secos) me lo echo. el dermatologo me djo q ibamos a empezar cn una caja de una dosis menor para q el brote no fuese tan gordo y dspues subiriamos, y tb me dio la posibilidad de tomar anticonceptivos xq suele recidivar en las mujeres (volver a salir acne). pasado mñn me hago el control (analisis de sangre) para ver si sigue todo normal, y espero q si para poder seguir cn el tratamiento. ya me he enterado q beber alcohol no se puede, pero se puede fumar tabaco?? solo un cigarro los fines de semana, y ahora q llega fin de año...?¿? q alguien q sepa me cnteste, y si hay alguien de mi edad q lo este o lo haya tomado q me cuente, x favor... gracias besos!

D
danuta_6205675
30/12/06 a las 23:24
En respuesta a rai_7096506

Talidomida y roacutan: peligros, riesgos ¿beneficios?
TALIDOMIDA Y ROACUTAN: 1) Sobre el Roacutan, existe una gran manipulación Y MUCHOS INTERES ECONOMICOS DETRÁS; y además, hay mucha gente que no está lo suficientemente informada, de los riesgos y peligros que conlleva tomar un medicamento tan peligroso y teratogenico como ese. 2) Muchos de los pacientes, ni siquiera saben lo que significa la palabra teratogenico. 3) Conocemos al menos 3 casos de malformaciones congénitas producidas en bebes tras la ingestión de Roacutan, por hombres y mujeres. 4) Está Asociación seguirá denunciando, pese a quien pese, cualquier medicamento que tengamos conocimiento que es teratogenico, y que pueda producir graves malformaciones en el feto. 5) Con ello, exigiremos a farmacéuticos, laboratorios y científicos, que se inicien otras vías de investigación que no sean teratogenicas. 6) Y por ultimo, recalcar que, la Talidomida ni se ha rehabilitado ni se va a rehabilitar legalmente en Europa en las farmacias, por ser altamente teratogenico y producir NEURITIS PERIFERICA y en cambio el Roacutan, que produce los mismos efectos secundarios, desde hace años está legalmente en las farmacias. Sintomático. AVITE

Pregunta neuritis
HOLA, HE ESTADO BUSCANDO INFORMACION SOBRE ALGUNA RELACION ENTRE EL ROA Y LA PARALISIS FACIAL. YO LLEVABA DOS MESES TOMANDO ORATANE (SIMILAR AL ROA) Y ME DIO PARALISIS FACIAL.
LOS MEDICOS ME HAN DICHO QUE NO ESTA RELACIONADO CON ESTE MEDICAMENTE PERO YO TENGO MIS DUDAS PORQ MIS EFECTOS SECUNDARIOS APARTE DE PIEL Y LABIOS SECOS TAMBIEN INCLUIAN DOLORES DE CABEZA MUY FUERTES Y SENTIA LA NARIZ COMO "DORMIDA"

SI ALGUIEN TIENE O ENCUENTRA MAS INFORMACION SE LA AGRADECERIA MUCHO.... NO SE SI CUANDO ME RECUPERE DE LA PARALISIS VOY A SEGUIR EL TRATAMIENTO CON ORATANE , MI DERMATOLOGA DICE QUE NO HAY NINGUN RIESGO...

PERO TENGO MIEDO. UNA PARALISIS ES MAS PELIGROSA QUE UNOS CUANTOS BARRITOS.

GRACIAS , LES AGRADECERIA INFORMACION

A
an0N_901251699z
23/1/07 a las 4:37

Hola a todos
Hola tengo 22 años y despues de tomar pastillas anticonseptivas como belara yazmin y diane desarrole un acne espantoso quecasi arruina mi vida en mi caso me dio una depresion muy fuerte pq mi cara se transformo y es muy dificil ser mujer con acne el maquillage no tetapa los granos te sientes fea hagas lo hagas teves al espejo y te sientes fea ... empece a tomar rocutan y si firme un papel donde me comprometia a no salir embarazo eso no me molesto para nada pq por el momento no deseo tener hijos ... empece a tomar roacutan y deverdad que los resuktados han sido maravillosos si e tenido que tomar mucha agua pero el agua es maravillosa para el cuerpo ayudaa limpiarte y ayidaa evitar la celulitis asi que mejor, se me reseco mucho la piel de la cara pero uso la crema beducen que es una maravilla puedes echarla en todas partes de tu cuerpo (incluso en los senos para que no salgan estrias), mi boca se me partio un poco pero nada que un buen chapstick no pueda solucionar ... en fin por mi caso se los recomiendo infinitamente tu cara es otra cosa ... animense

T
tirma_9401980
6/3/07 a las 17:13

Hola
Hola, stoy en tratamiento con dercutane 20mg. cad dos dias debido a mi peso, mi duda es la siguiente, nada mas q me e tomado una caja, o sea 50 capsulas, me gustaria saber si con eso es suficiente o por el contrario tendria q repetir; la verda es que la cara me a mejorado muchisimo, ya no me salen los granos dolorosos, tengo alguno q otro, pero pekeñitos, y normalmente cuadno me va a venir la regla, en caso de que si tenga q repetir caja del farmaco, le puedo decir al dermatologo de retrasralo para despues del verano?, es que ya los dias estan bastante buenos, y vams, algo q me esta costando muchisismo es no poder tomar sol.
Muchisismas gracias
mi correo es: sexsimbol10@hotmail.com

M
misbah_8731932
11/3/07 a las 17:19

Respuesta a roacutan
Antes que nada me gustaría plantearte mi situación personal ya que esta ligada a mi baja autoestima que en gran parte es provocada por los granos, soy una chica de 16 años que tiene un hermano con un trastono bipolar,no se si sabras como incide este tipo de enfermedad pero creeme una enfermedad mental sea del tipo que sea siempre afecta, mi hermano tubo una crisis el año pasado por estas fechas, durante ese periodo mi ansiedad y me angustia crecio estoy en tratamiento psicologico,debido a lo debil que me encuentro psicologicamente ,fisicamente me encuentro peor(en los ultimos 6 meses he engorddado 9 kg)sumado a mis problemas físicos se le añaden unos dolores menstruales llegados a tal punto de cólicos de ovarios, por lo que empeze a tomar la píldora hace dos meses, por otro lado empeze en septiembre un tratamiento de acné llamado lederpax, el cual solo empeoro mi acné o simplemente no lo mejoro y empeoro el solito.
debido a la toma de la pildora(Yasmin diario) empeze con el tratamiento del roacutan hace 20 días, me advirtieron que durante un período tendria una época de rebote no especificaron cuanto tiempo, pero ya he empezado a notarlo la sequedad en los cara en general y en los labios en particular es realmente escalofriante pero con un buen cacao y mucha crema hidratante se soluciona, en cuanto al documento que mencionas tan solo habla del altisimo riesgo en malformaciones del feto durante el embarazo a mi eso no me incunbio mucho debido a que soy menor de edad, lo leyo mi madre lo firmo y san se acabo , pero el riesgo de suicidio y aumento de pensamientos de suicidio puede aumentar, desde que tomo roacutan no se si es debido a la toma o mi estado animico tengo pánico nocturno imagino cosas que no son y veo gente en mi habitacion en fin un trauma por ello estoy tomando una pastilla para dormir que ademas me puede crear adiccion ,tambien me gustaria explicarte como funciona el roacutan, ya que a mi no me lo explico nadie mas que mi farmaceutica de confianza,roacutan contiene muchisima vitamina A me parece que es de tal modo que internamente esto hace que salga toda la grasa acumulada y tengas granos,(de ahi el brote principal) una vez que ya han salido todos es importante que no te los toques por uqe el riesgo de que queden marcas es mas alto que normalmente y una vez pasado este brote la crema hidratante que te mandaran y las vitaminas desde el interior haran el resto.en cualquier caso tambien comentarte que yo conozco dos personas mas que han estado tomando el roacutan,una de ellas estubo tomandolo durante seis meses y me animo a tomarlo pues a ella no la supuso ningun riesgo, y en el otro caso un conocido mio que tubo que dejar de tomarlo no se por que causa tambien comentarte que desde hace unos dias tengo dermatitis leve en las manos y me ha aumentado el vello en los brazos , pero eso tambien puede estar debido a la pildora.no me gustaria revelar mi identidad por eso he creado un messenger donde si tu quieres puedo darte mas detalles esteticaayuda@hotmail.com
Espero haberte ayudado un beso xao

D
dalma_5501213
31/3/07 a las 1:03

Efectos secundario
Hace una semana que omo roacutan y queria saber cuales son los efectos secundarios ademas de que se reseque la boca y la nariz, me puedo sentir afiebrada o cansada por el efecto de la pastilla?

W
wiaam_8673505
3/4/07 a las 18:34
En respuesta a yidan_9175174

... roacutan y diane 35...
Hola a todas, tengo 26 años y también tengo problemas severos del ácne. Hace unos días decidí tomar Roacutan y estoy cuidandome con Diane 35. Igualmente mi doctora me ha dicho que la piel se me resecará, que no debo exponerme al sol y que debo dejar de usar los lentes de contacto.
Quisiera saber de gente que esta en la misma situación y que efectos han tenido hasta el momento.

Saludos a todas

Ojalá te sirva de algo
Hola a todos, tengo 25 años y desde los 13 años tengo problemas de acné al igual que muchas personas probé de todo y nada me funcionó. Una amiga me recomendó un dermatólogo el cuál me dió mucha confianza y me explicó todos los efectos y que tenía que hacerme exámenes de sangre cada mes para que no hubiera ningún problema. Ahorita tengo 1 mes en tratamiento con Roacutan y he tenido mucho cambio ya no tengo brotes, me siento bien; claro que se han presentado algunos efectos secundarios como resequedad en la piel, labios muy resecos pero nada grave, también me ha sangrado la nariz pero no es frecuente y muy poco, el cabello si se te cae un poco pero nada del otro mundo. Hasta ahorita no he tenido ningún problema espero continuar así porque estoy muy contenta con los resultados que he tenido. De todas formas tienen que tomar en cuenta que todos tenemos distinta forma de reaccionar a un tratamiento debido al organismo de cada uno. Piensen bien e informence y hay que poner en una balanza los pros y los contras y ojalá que tomen la decisión correcta.

Saludos, bye

I
ilisca_7894211
23/4/07 a las 19:55
En respuesta a janina_8317182

Yo soy mamá y tome roacutan!!!
Hace dos años tome roacutan durante 6 meses, tomaba 40 mg. diario.
Ahora soy mamá y no tuve NINGUN efecto en mi bebé. Tengo una hija preciosa y super sana.
Mi dermatologo me indico que para embarazarme tan solo debía esperar de 3 a 6 meses despues de terminado el tratamiento.

Yo estoy feliz, tengo piel de bebe igual que mi hija!!!

Quiero ser mamá y estot tomando roaccutane
llevo tomando roacutan por seis meses pero al principio empezé por cuatro meses tomando una dosis diaria,al quinto mes tomando una capsula pasando un día y ahora estoy tomando dos capsulas a la semana, llevo casada casi cuatro años y queremos tener un niño.
Ahora me encuentro en un dilema porque según mi dermatólogo me falta año y medio para terminar el tratamiento, entonces no se si dejar el tratamiento y esperar a quedar embarazada y cuando tenga al niño volver al tratamiento.

QUE ME ACONSEJAN???

Y
yiting_5738299
24/4/07 a las :17

Estoy tomando roaccutan
Hola hace 12 días comence el tratamiento, no tuve que firmar ningún documento, tengo 27 años, pero eso sí, antes de empezar me hicieron miles de exámenes de sangre y el que no puede faltar el de embarazo, los cuáles se repetiré mes a mes hasta que termine el tratamiento en 7 meses, estos nos ayudan a determinar si mi cuerpo esta apto para tolerarlo es preferibles estar seguros y saber si nuestro cuerpo está asimilandolo bién.

Hasta el día de hoy (Día 12) lo único diferente que siento es una pequeña resequedad en los labios por lo cual utilizo un protector labial medicado (cada vez que los siento secos) y a la par tomo mucha agua para hidratarme.

El día de ayer (Día 11) la piel estaba un poco tirante y con un leve color rosa (casi imperceptible) así que decidi comenzar aplicarme el hidratante que también me reseto la derma - Gel con liposomas y para no exponerme directamente a los rayos del sol el - Protector Solar SPF30. Es este momento la piel ya no la siento seca.

Antes de los primeros (10 Días) la verdad no sentí nada diferente, estaba como si nada.

Con respecto a la aparición de más granos, no han aparecido, más bién los que tenía (que eran pocos) se fueron colocando grandes, rojos, con punta blanca y han ido desapareciendo lentamente; pero no han aparecido nuevos. Por el contrario siento que las espinillas se endurecen y van callendo con tan sólo un suave roce involuntario...Espero más adelante no empeorar...pués tengo un matri el 20 de mayo y soy madrina...(estoy cruzando los dedos ;>...

Me gustaría también estar en contacto con personas que cuenten sus casos. Yo por mi parte les seguire contando semana a semana lo que pasa con el mio, pero recuerden todos los cuerpos reaccionamos diferente...

Abrazos y mucha suerte...

R
ritaj_9858049
2/5/07 a las 19:01

Hola! consulta
Hola a todos!! A mi me indicaron tomar Roaccutan y además anticonceptivos (Yasminelle. Lo que necesito saber es si ambas pastillas las debo empezar a tomar el mismo día en que me viene el período o el roaccutan se inicia luego de unos días.
Espero me puedan contestar.
Gracias.

J
jerson_9121595
9/5/07 a las 5:23
En respuesta a eithan_9012357

Lee porque te va ayudar
escribo desde de paraguay
Mira yo vivo en ciudad del este es una frontera entre paraguay y brasil (no se si conoses)aca en paraguay no existe ese tratamiento y eso que vivo en la segunda Ciudad mas importante de paraguay ( mi pais es muy pobre en todo y principalmente en la medicina) entonces como ya habia probado de todo me recomendaron cruzar la frontera , que habia un dermatologo que curo a una conocida de mi mama .
Bueno mi papa hizo todo el esfuerzo para poder pagar el tratamiento ademas sufria mucho mi papa al verme sufrir mi.
Cada mes iba al brasil , ademas tenia que cruzar un puente (ovio en auto ) y esperaba mucho tiempo era un sufrimiento tras otro pero no tenia nada que perder porque peor ya no hiba a estar debido a que :las chicas que antes se acercaban a mi ya no se acercaban, mis tias me hablaban solamente de eso cuando iba a sus casas , mi compañeros me jodian , Entonces decidi no salir mas de mi casa , cuando venian mis familiares de visita me encerraba y ademas tenia que aguantar que me llamen ingrato(por no salir a compartir con ellos), ya no iba a las fiestas de 15 , ya no practicaba ningun deporte , iba muy poco al colegio y eso que me tenia que pelear cada mañana con mi mama para no irme .
Bueno esa era mi historia antes de tomar roacutan despues de sufrir cada mes que fueron seis, eliminaron el 95 porciento de mi acne y mis amigos, compañeros,familiares me veian con otra cara (Los unicos que sabian que yo hice un tratamiento era mi papa , mi mama , mi hermano y el dermatologo ;eso por que yo lo decidi; despues para poder impresionar)Todos me preguntaban que me habia hecho y yo con el autoetima para arriba le contestaba que nada , que ya habia madurado y que era eso nomas.
Bueno con eso les digo que vale la pena , no tiene preci0 , dejen lo que tengan que dejar , hagan el esfuerzo , hagan lo imposible como yo (DEje mi escuela de futbol , mi natacion) para pagar el tratamiento y bueno resulto. respecto al tratamiento a partir del mes 4 recien se ve los resultados
adios y suerte que todo tiene solucion menos la muerte

"me alegra mucho tu mejoria"
Que bueno que te ayudo roaccutane y te admiro por el esfuerzo que hiciste para lograr lo que querias, yo tambien utilice el tratamiento pero por 3 meses y la vuelta de 18 meses el acne regreso aunque te digo que no como antes, ahora lo volvere a empezar a tomar otra vez creo que por 3 meses segun lo que diga el medico, y a ver como me va, yo te cuento despues.... Ah y para lo que pusiste al final de tu mail acerca de que todo tiene solucion menos la muerte... te cuento que si hay solucion para la muerte.. la solucion es CRISTO JESUS que derroto a la muerte en La Cruz del Calvario, y ahora tenemos vida en abundancia, y claro el regalo unico LA VIDA ETERNA.... sino has encontrado esa unica solucion en la Vida, te invito a que la busques porque es completamente GRATIS.. que Dios te bendiga siempre.....

H
hafiz_5323482
14/7/07 a las 19:40

Hola linda!!
No les parezca extraño que un hombre este hablando de estos temas..

Pero te cuento lo siguiente: Fue tratado con roacutan durante 1 año y dos meses, sabras que este medicamento actua por acumulacion de isotretinoina en el cuerpo, esto de acuerdo a tu peso corporal.

En mi adolesencia, jamas tuve acne..y raro que sobre los 23 años me empezara a brotar de una manera incontrolable, Creeme que es angustioso verte en un espejo.. y sentirse tan impotente para solucionar totalmente el problema.

Sin embargo inicie mi tratamiento con roacuttan, y ohh!! que maravilla!! despues de haber gastado muchisimo dinero y tiempo es tratamientos que no me sirvieron de nada ( geles, cremas, antibioticos...) el roacuttan fue la solucion. Es complicado.. este medicamento te reseca todas las mucosas extremadamente, sientes continuamente depresion, y ten encuenta que inicialmente de brotaras muchisimo mas que lo que esta ahora!!! NO TEMAS!! TRANQUILA... por que un dia amaneceras y podras tocar tu rostro limpio y sano...

Creeme! te lo digo de corazon.. fue mi experiencia.
ABRAZOS.. Y ANIMO!!

A
an0N_577356499z
16/7/07 a las 18:18

Roacutan
hola, yo he tomado roacutan y esto y encantada por los resultados, aunque es muy lento, hay que tener paciencia, no se ven los resultados de hoy para mañana.
yo tengo una pregunta sobre este medicamento, está contraindicado para el embarazo, pero... si despues de 1 mes de haberlo dejado de tomar te quedas embarzada ¿puede tener el feto algun riesgo??
estoy muy interesada en saberlo. gracias

A
an0N_577356499z
18/7/07 a las 13:20

Embarazo
quiero que sepan que despues de haber tomado roacutan durante 6 meses LAS MUJERES NO SE PUEDEN QUEDAR EMBARAZADAS DURANTE UN AÑO.

A
an0N_577356499z
21/7/07 a las 13:22
En respuesta a pura_6139849

¿cuanto tiempo tarda en eliminarse roacutan?
Hola. Antes de nada un saludo a todos.
Me gustaria saber una vez que se termina de tomar Roacutan cuanto tiempo tarda el cuerpo en eliminar el medicamento que se ha estado tomando. Respecto a la protección anticonceptiva me ha comentado el dermatólogo que este tres meses más tomando la pildora, pero me gustaria saber sobre todo cuando tiempo tengo que seguir usando protección total, para que fecha podre tomar el sol de una forma normal.
Muchas gracias de antemano

Eliminacion de roacutan
yo te digo lo que me han comentado:
segun el dermatologo: 1 mes
segun medico de cabecera : 3 meses
segun ginecologo: de 6 a 1 año
tu sabes algo mas???

I
ivonne_6423613
7/8/07 a las 19:38
En respuesta a an0N_577356499z

Embarazo
quiero que sepan que despues de haber tomado roacutan durante 6 meses LAS MUJERES NO SE PUEDEN QUEDAR EMBARAZADAS DURANTE UN AÑO.

Embarazo con roacutan
Hola,

Necesito por favor que alguien me ayude. Tomé el Roacutan durante 6 meses. Y 5 meses después de haber finalizado el tratamiento quedé embarazada... ESTOY MUY ASUSTADA, ME DA MIEDO QUE EL BEBE VENGA CON PROBLEMAS! Por favor alguien que haya pasado por esto que me escriba con su experiencia.

El médico me recomendó esperar un año, pero lamentablemente no pude seguir esta indicación.

Gracias

C
clio_8018341
23/8/07 a las 20:45

Estoy tomando roacutan
Hola a todos! A mi me receto Roa mi dermatologo. Hace un mes y 1 semana, y note cambios positivos a la semana de tomarlo. Enseguida dejo de engrasarse mi piel y mi pelo, que siempre parece limpio. No me brote, tal vez salen algunos granitos al comienzo, pero son los que ya estaban, no nuevos. Ademas se secan con rapidez. Dicen igual que a los dos meses se ve el verdadero cambio, pero yo ya estoy feliz con los resultados hasta aqui.
Como efectos negativos, yo experimente sequedad en la piel que se descama un poco, mas que nada muy secos los labios.
Yo recomiendo el tratamiento siempre y cuando este monitoreado por su dermatologo (hay que ir haciendo analisis de sangre para ver que todo marcha bien) y tambien con su ginecologa, ya que hay que tener especial precaucion con los metodos anticonceptivos, yo ademas de preservativo estoy tomando Diane 35 que tambien ayuda mucho a eliminar el acne.
suerte a todos!

S
soadia_6055250
29/8/07 a las 17:37
En respuesta a sevda_9858593

Yo me traté con roacután!!
Bueno, yo hace únos cuatro años fuí donde la dermatóloga por que tengo serios problemas de acné. Ella me recomendó el Roacután, diciéndome de antemano los riesgos que se corren al consumir éste producto, pues sé que si mientras uno se hace el tratamiento con Roacuntán, queda en embarazo, el bebe puede salir con serias deformaciones, incluso puede haber múltiple nacimiento, pero todos presentando serias deformidades. De ahí que antes de uno poder conseguir el medicamento debe firmar una especie de contrato donde se deja ver que uno tenía pleno conocimiento de los riesgos corridos con esta droga, y que si por cosas queda embarazada no es responsabilidad alguna de el dermatólogo(a). Cada que uno va a conseguir la droga debe llevar un contrato, ya que lo exigen en la farmacia, de no llevarlo no lo venden. Este, aunque es un tratamiento algo costoso, y que en realidad reseca un poco la piel, es lo meor que uno pueda hacer para eliminar el acné, pues de esa manera yo eliminé mi problema de acné en esa época. El problema fué que me faltaron tres meses por terminar el tratamiento, y aunque debí seguir tomando el DIANE 35, después de algún tiempo lo dejé de consumir. Sé que tras terminar el tratamiento se debe cuidar de no quedar embarazada aproximadamente por un año, mientras el cuerpo elimina la totalidad del Roacutan del cuerpo. Sin embargo reitero, éste es el mejor tratamiento que existe para el acné severo, solo cuídese de no quedar embarazada y siga las recomendaciones del médico!!!..

Comenza tratamiento roacutan
Hola,
Tengo 30 años y llevo desde los 18 con acne, como os podeis imaginar he probado de todo y nada me lo quita definitivamente. Siempre me he negado a tomar Roacutan por los efectos secundarios pero ya estoy desesperada y estoy pensando en tomarlo. La verdad es que me da miedo ¿creis que debo tomarlo?
Muchas gracias

S
soadia_6055250
29/8/07 a las 17:44
En respuesta a delia_8250064

Hola de nuevo balcan
Me alegro haberte servido de ayuda.

Si en febrero tu médico te aconseja tomar Roacután, si no estás recuperada del todo, te aconsejo que hagas el tratamiento. Vale la pena.

Sí es cierto que las marcas se quitan.

Mi acné era severo. consistía en granos internos, abultados y rojizos. Ahora, desde hace tiempo, todos están eliminados y no aparece ninguno nuevo. Mi cara está totalmente lisa. Tocarla para mí es un placer y algo mágico porque llegué a pensar que no habría solución alguna para recuperar mi rostro.

Escuchaba las experiencias de otras personas que afirmaban les pasaba lo mismo que a mí ahora, y yo creía que iba a ser una excepción, no ocurriendome a mí. Estaba equivocada.

Aún tengo algunas rojeces, pero nada que ver con como eran antes, que parecía que tenía la cara ensangrentada. La gente se creía al verme que me había quemado.

Ahora,las que me quedan, son de un tono mucho más palido, y por supuesto, más pequeñas, y el dermatólogo me ha dicho que se acabarán de quitar con la dosis que actualmente estoy tomando.

Por cierto, la dosis la personalizan, según tu peso y según tu tipo de acné. Si tu acné no es muy violento, no te asustes si te indican una dosis baja.

En todos los casos, a los tres meses es cuando se establece la mejora, es decir, cuando encuentras el equilibrio y tu cara está bien. Lo que no significa que nadie te pueda asegurar que serán tres meses lo que estés de tratamiento. Eso es el tiempo mínimo, después a medida que vayas mejorando, ya se verá por cuánto tiempo es necesario continuar.

Lo importante es que no tengas prisa. Esto es una carrera de a fondo. Los resultados son a largo plazo, pero muy duraderos.

Un abrazo

Otros metodos anticonceptivos
He oido que hay que tomar algun anticonceptivo mientras se toma Roacutan, alguien sabe si en vez de por via oral se puede utilizar el DIU?
Muchas gracias

L
lizara_720695
25/9/07 a las 19:06
En respuesta a zosima_6072764

Yo también estuve 9 meses tomando roacutan
y se me quedó la cara increiblemente bonita, como el culito de un bebé. También estuve tomando diane35 y la dosis máxima estipulada que se puede tomar de roacutan... lo pasé muy mal con la sequedad de la piel y las fosas nasales, porque a la mínima me agachaba y me salía sangre, siempre tenía sed y se me secaban los ojos...pero me echaba colirio, bebía mucha agua y procuraba no agitarme casi nada, ni tan siquiera agacharme... porque así me sangraba la nariz....

Lo tomé a los 17 durante nueve meses, casi diez... ahora tengo 29 y tengo acné comedogénico, espinillas y algunos brotes de acné seborréico-enquistado.... tengo que volver al médico...

Saludos

Roacutan nuevamente
Yo igual tome roacutan a los 17, y me funciono de maravilla, el prmer mes recuerdo que si me salieron muchos brotes y hasta te desilusiona un poco, pero despues todo empezo a mejorar y al tercer mes era increible ver el cambio en el rostro sin ningun grano y con la cara ocmo bebe. Ahora tengo 26 años y han empezado a salirme nuevamente brotes, no como antes pero si son inflamatorios, por lo que la dermatologa me recomendo tomar roacutan nuevamente por 4 meses. Empeze a tomar diane con 2 meses de anticipacion, y aunque no me hace muy feliz tomar el tratamiento nuevamente, tendre que hacerlo ya que no quiero volver a empeorar.

saludos, y me gustaria que me dijeran si hay mas casos asi en que despues de varios años vuelvan a tener brotes de acvne inflamatorios

N
nadjia_6279331
3/10/07 a las 7:57
En respuesta a ivonne_6423613

Embarazo con roacutan
Hola,

Necesito por favor que alguien me ayude. Tomé el Roacutan durante 6 meses. Y 5 meses después de haber finalizado el tratamiento quedé embarazada... ESTOY MUY ASUSTADA, ME DA MIEDO QUE EL BEBE VENGA CON PROBLEMAS! Por favor alguien que haya pasado por esto que me escriba con su experiencia.

El médico me recomendó esperar un año, pero lamentablemente no pude seguir esta indicación.

Gracias

No te preocupes tu bebe esta sano
Hola Gaby, quiero que te tranquilices pues aunque muchas veces aqui en el foro logran asustarlo a uno demasiado con eso de que tienes que esperar dos años y eso no es verdad, yo tomé roaccutan 6 meses antes de embarazarme (no por mucho tiempo pero lo tome) antes ya lo habia tomado también, el doctor me dijo que esperara dos meses por seguridad para embarazarme (pero que con uno es suficiente), otro me dijo que de 2 a 3 meses, ahorita tengo mas de 6 meses de embarazo y mi bebe esta perfecto y super sano no he tenido ninguna complicación, ya le hicieron el ultrasonido 4d y todo esta perfecto, asi que disfruta tu embarazo y tranquilizate! Saludos

R
regina_9747652
10/10/07 a las :43

Tratamiento con roacutan
hola me llamo veronica, si queres podemos charlar por msn, mi direccion es veronicabonutti@hotmail.com, yo estoy bajo el tratamiento de Roaccutan, y si queres podemos intercambiar ideas.
Saludos

R
regina_9747652
10/10/07 a las :55
En respuesta a yiting_5738299

Estoy tomando roaccutan
Hola hace 12 días comence el tratamiento, no tuve que firmar ningún documento, tengo 27 años, pero eso sí, antes de empezar me hicieron miles de exámenes de sangre y el que no puede faltar el de embarazo, los cuáles se repetiré mes a mes hasta que termine el tratamiento en 7 meses, estos nos ayudan a determinar si mi cuerpo esta apto para tolerarlo es preferibles estar seguros y saber si nuestro cuerpo está asimilandolo bién.

Hasta el día de hoy (Día 12) lo único diferente que siento es una pequeña resequedad en los labios por lo cual utilizo un protector labial medicado (cada vez que los siento secos) y a la par tomo mucha agua para hidratarme.

El día de ayer (Día 11) la piel estaba un poco tirante y con un leve color rosa (casi imperceptible) así que decidi comenzar aplicarme el hidratante que también me reseto la derma - Gel con liposomas y para no exponerme directamente a los rayos del sol el - Protector Solar SPF30. Es este momento la piel ya no la siento seca.

Antes de los primeros (10 Días) la verdad no sentí nada diferente, estaba como si nada.

Con respecto a la aparición de más granos, no han aparecido, más bién los que tenía (que eran pocos) se fueron colocando grandes, rojos, con punta blanca y han ido desapareciendo lentamente; pero no han aparecido nuevos. Por el contrario siento que las espinillas se endurecen y van callendo con tan sólo un suave roce involuntario...Espero más adelante no empeorar...pués tengo un matri el 20 de mayo y soy madrina...(estoy cruzando los dedos ;>...

Me gustaría también estar en contacto con personas que cuenten sus casos. Yo por mi parte les seguire contando semana a semana lo que pasa con el mio, pero recuerden todos los cuerpos reaccionamos diferente...

Abrazos y mucha suerte...

Tratamiento con roacutan
hola como estas, soy de ctes argentina, estoy bajo el tratamiento de ROACCUTAN hace 20 dias, en realidad no tengo tan fea la cara, solo que a veces me brotan y muy feo. tengo 23 años, cuando me fui a la farmacia me hicieron firmar un documento, al principio estaba un poco nerviosapero despues de me paso.
Ahora estoy interesada en saber sobre los embarazos, no tengo pensado tener hijos pero el saber nunca esta demas.
Saludos

Z
zhixin_9008722
11/10/07 a las 3:22

Yo tambien tomo roacutan
Hola como estas, yo tomo roacutan hace varios meses por la misma razon.. el maldito acne.. jaja
y bueno te cuento que en verdad no te hacen firmar ningun documento, solo te habkan y te explican todos los problemas secundarios.. bueno te cuento que a mi mi dermatologa me dijo que el roacutan le quita un poco el efecto anticonceptivo a las diane, pastillas que yo tambien tomaba, asi que si vas a tener relaciones sexuales mejor utiliza un metodo de barrera tambien.
para mi el efecto secundario mas fregado por asi decirlo es la sequedad de labios, para eso uso siempre humectantes labiales como labello, blistix, etc.. te recomiendo que te compres alguno d esos y lo uses siempre que tu creas convenientes, llevalo siempre contigo, porque la sensacion de labios secos es horrible.
lo que a mi me paso tambien, fue sequedad de ojos, pero mas que nada al principio, para eso utilice lagrimas naturales y cuado sentia los ojos secos o me ardian me podia una gota en cada ojo y me pasaba.
* en relacion a tu pregunta de si la sequedad llega a ser exagerada.. en mi no lo fue, porque desde el comienzo use labello, no espere a que se me seque, pero hace tiempo tuve un enamorado que tomaba roacutan y en verdad sus labios se despellejaban, asi que en serio usa los humectantes, te vas a sentir mucho mas comoda y mantendras tus labios en buen estado.
bueno espero haberte ayudado, cualquier cosa puedes volver a preguntar, hasta luego suerte

A
atenea_8663650
18/10/07 a las 14:07

Opinion personal
Hola!!
Llevo tomando Roacutan dede hace 2 meses y la verdad q e notado un brote exagerao
el dermatologo me dijo q podia darse el caso de q los dos primeros meses me pasara, asi q nada me lo tomo con filosofia, tambien e notado sequedad en los labios pero me receto una pomada q me hacen en la farmacia y no tengo ningun problema.
Yo tambien he probado de todo mil cremas pomadas locales, pastillas.....y nada, en el momento una leve mejoria pero vuelven ,tengo dos amigos q an echo el tratamiento y tenian la cara bastante peor q yo y ahora la tienen increiblemete bien,ni un grano!!
Asi q nada ahora solo toca esperar para cuando termine el tratamiento me kede la piel de cine ya q ahora soo vermela me deprime jeje
1besito

A
atenea_8663650
18/10/07 a las 15:37
En respuesta a sally_6343216

Amigos no estan solos con los efectos secundarios del roacutan...
TENGO MES Y MEDIO TOMANDO ROACUTAN,Y LOS EFECTOS DE VERDAD HAN SIDO DEBASTADORES ESTOY SUPER BROTADA Y ESTOY DESESPERADA YA QUE CASI TODOS LOS EFECTOS SECUNDARIOS LOS HE TENIDO.LA PICAZON EN LA PIEL, EL BROTE TAN FUERTE Y LA INFLAMACION DE LAS POSTULAS,EXCESIVA RESEQUEDAD EN LAS LABIOS SOBRE TODO Y DOLOR EN LA PIEL. NO SE CUANTO TIEMPO MAS DURARE ASI NO QUIERO NI SALIR A LA CALLE NI MIRARME EN EL ESPEJO.PERO LO QUE ME DA MIEDO ES QUE TENGA QUE VER CON UN PROBLEMA HORMONAL Y NO ME HAGA NADA EL ROACUTAN PORQUE LA VERDD ES QUE PASAN LOS DIAS Y ESTOY PEOR ,LA VERDAD NO ES NORMAL LO QUE VEO EN MI CARA...

Yo toy igual!!
yo llevo casi dos meses y stoy igal la cara la tengo invadida por el acne me han salido asta algunos en el escote y la espalda cuando nuncu antes y en la cara por todo, la verdad q me mio en el espejo y me pongo de mal humor pero bueno q le vamos a hacer esperar a ver si hay suerte.Esto va por procesos stamos en el peor pero bueno hay q pensar q lo bueno sta por llegar jeje
Un besito

Y
yeney_6254268
12/11/07 a las 13:25

Roacutan
hola! yo tome el roacutan hace unos 9 años, cuando no se sabia muy bien lo ke era, tb tengo ke deciros ke era mas fuerte ke ahora, con el tiempo las medicinas se mejoran y se intenta ke tengan menos repercusion en el cuerpo. yo padeci casi todos los sintomas, tenia ke hacerme analisis cada semana, firmar papeles para tener yo la responsabilidad d lo ke me ocurriese, sangraba por las manos, los labios, la nariz....... fue horrible. perdia el conocimiento, habia veces ke las piernas me fallaban, xq los musculos se debilitan, cada vez ke comia vomitaba............. fue un año y medio terrible, de verdad, nunca lo pase tan mal. pero ahora los efectos secundarios son menores,el medicamento esta mejorado y es mas suave, intentan hacer tratamientos de 6 meses, el mio due de 18 y despues d un mes d descanso otros 6 por si acaso.... pero despues d tanto sufrimiento valio la pena. conozco gente ke lo esta haciendo y vaya nada ke ver. si es cierto ke la piel se te reseca, xo eso es normal xa el roacutan kema toda las glandulas de tu piel. es como una kimioterapia. pero de verdad si lo haces sera la mejor decision de tu vida. y haciendo caso a todo lo ke te diga tu dermatologo no t pasara nada. usa crema continuamente, xo la ke el t diga !! y ke no t toke el sol. hay gente ke dice ke es x las marcas, la verdad esk al pelarte la piel la deja indefensa y el riesgo d cancer es mayor.
yo ahora mismo a causa de una medicacion ke me volvio a descontrolar el tema lo tengo ke volver a tomar, y t aseguro ke no pienso dudarlo, el dia ke mi derma me diga k comienzo lo hare con los ojos cerrados. si kieres ponerte en contacto conmigo xa aclararte alguna duda, mi mail es: emesedos@msn.com. no dudes en preguntar lo ke kieras, aki estamos xa eso, un saludo y animo.

M
malica_9070024
15/11/07 a las 20:14

Solución milagrosa...
hola a tod@s!!

yo tuve hace como año y medio un brote agudo de acné severo, debido en gran medida al stress, creo yo. Probé de todo, el dermatólogo me mandó cremas, antibióticos con los que no podía ni ponerme al sol, etc. y no veía solución ni resultados, cada vez estaba peor. Tenía los papeles para autorizar al dermatólogo a que me recetara el Roacuttan, con todo los efectos secundarios. Me lo estuve pensando pero en ese lapso de tiempo un señor que me veía a diario en mi trabajo me dió un consejo, un remedio casero que me salvó la vida...y la cara. Me dijo que exfoliarami cara a diario con 1 aspirina diluída en un poquito de agua caliente, y que me tomara además 2 aspirinas a la semana. Yo lo hice y además todas las noches abría un pedazo de 1 hoja de Aloe natural y lo untaba por la cara después de exfoliarla y aclararla bien. Dormía con la esencia de aloe en la cara (cuando se seca no huele ni se nota) y por la mañana me lavaba con agua tibia y me ponía una hidratante reguladora normal...A LOS 10 DIAS NO QUEDABA RASTRO DEL ACNÉ!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir